Programa Smiles (Aerolíneas Gol): Cómo Inscribirse

Deben seguirse algunos pasos para registrarse en el programa de pasajero frecuente la aerolínea de Gol, llamado Smiles.

El sitio web del programa Smiles todavía se está renovando y al momento de esta publicación se encuentra solamente disponible en idioma portugués.

El primer paso es ingresar en el sitio web http://www.smiles.com.br y seleccionar, arriba a la derecha, la opción «Cadastrar».

Se abrirá una pantalla para ingresar nuestros datos. Es importante seleccionar Nacionalidade Argentino. Los campos Tipo de Documento y CPF se deben dejar vacíos.

Smiles_Inscribirse_2

Más abajo en el formulario, al ingresar la dirección de correo electrónico, se presenta un problema por el cual no toma el caracter arroba (@). Para poder escribirlo se debe presionar la tecla Alt de la izquierda del teclado y, sin soltarla, ingresar el número 64 en el teclado numérico, luego soltar la tecla Alt y aparecerá la @.

Por último, se debe informar como país de residencia «Argentina» y en el campo CEP ingresar el código postal argentino como se muestra en la siguiente imagen:

Smiles_Inscribirse_3

Luego se debe ingresar un PIN de 4 dígitos y aceptar las condiciones.

El sistema informará cuál es el número de cuenta Smiles que ha asignado, es importante anotarlo pues a veces no llega el correo electrónico de confirmación.

 

369 Respuestas

  1. Victoria dice:

    Hola, buenas, trato de registrarme, completo todos los datos pero de todas maneras me dice que tengo campos incompletos. No me específica cuales. Necesito ayuda. Gracias

  2. LindoPibe dice:

    Pregunta desde el celular no me puedo registrar verdad ?

  3. Chiara dice:

    ¡¡Hola!! Estoy intentando «cadastrarme», pero no me funciona la técnica de alt64 para el @. Probé copy paste y tmp. ¿Qué o cómo puedo hacer para inscribirme?
    ¡Gracias!

  4. lautaro dice:

    Queria saber, para los que ya compraron millas y canjearon, porque compre pero vencen las de regalo en diciembre de este año, las puedo canjear ahora para viajar en febrero por ejemplo??

  5. Santiago dice:

    intento hacer la cuenta y me sale la siguiente leyenda : Campos não preenchidos.
    Lo hice igual a como explica el post. Si alguien tiene alguna respuesta se lo voy agradecer.

    • jlcota dice:

      Hola Santiago,

      Te está diciendo que no completaste algún campo, revisá los números de teléfono con los códigos de área.

      Saludos

  6. Jonatan dice:

    Buenos dias!

    Les escribo para consultarles ya que soy nuevo en el tema de millas, para registrarse y comprar millas en Smiles es de forma gratuita o hay que abonar algo? consulto esto por que estuve leyendo en los comentarios que algunos no podian darse de baja.

    Otra consulto, supongamos que viajo a no se Bariloche por aerolineas argentinas pago el aereo cash, sumo millas para este programa?

    • jlcota dice:

      Hola Jonatan,

      La inscripción en el programa de pasajero frecuente Smiles es gratuita. Lo que lleva el pago de una mensualidad es el Clube Smiles, pero no es imprescindible adherirse.

      Si viajás por Aerolíneas Argentinas y pagás el pasaje podés sumar millas en su programa Aerolíneas Plus o en el programa de alguna de sus aerolíneas asociadas como el programa SMILES de la aerolínea GOL.

      Saludos

  7. Mustafa dice:

    una consulta, quiero cargar unas millas de Aerolineas en Smile pero me pide adjuntar el boarding pass y el ticket electronico, lo adjunto en PDF pero me lo rechaza,sabes como puedo resolverlo? una consulta mas, en identificador de vuelo, pongo AR de Aerolineas? gracias

  8. Jonatan dice:

    Dejo esta info, tal vez a otro usuario le sirva.

    Me registre recien en smiles.

    No podia registrarme, hay que completar tambien los datos de telefono residencial y telefono particular, complete eso y todo bien. Lo que si no hay millas de regalo ni nada por el estilo en un rato voy a probar de comprar 100 millas para ver si mas triplica

  9. Graciela dice:

    HOLA TRATO DE INGRESAR EL MAIL Y ME ES IMPOSIBLE COLOCAR @, lo hice de diferentes maneras y no lo logro inclusive como Uds indican con ALT 64

  10. jeji dice:

    Hola como estan!! Les quiero dejar mi experiencia. Logre registrarme en Smiles gracias a sus indicaciones, despues de varios intentos y dejando en blanco el CPF . Luego llame para comprar las millas y me dijeron lo siguiente, que se hace la compra unicamente a traves de la web y que es solo para brasileros , ya que a la hora de comprar te piden el famoso CPF ya sea por tel o por la web y si ingresas un numero ficticio lo toman como fraude. Conclusion, no pude comprar millas. Snif!!

  11. Pablo dice:

    No anote mi numero smiles y no me llega al mail … como lo recupero ???

    • jlcota dice:

      Hola Pablo,

      En la pantalla para ingresra hay un pequeño link que dice «Esqueceu seu número Smiles?» (¿Olvidaste tu número de Smiles?), fijate de ingresar allí.

      Saludos

  12. Pablo dice:

    Puedo comprar millas para 5 pasajes o es personal ??

    • jlcota dice:

      Hola Pablo,

      Podés comprar millas desde una cuenta y luego emitir pasajes para otras personas.

      Fijate que hay un cupo de compra de 40.000 millas anuales, comprobá si te va a alcanzar para comprar los pasajes para los 5 desde una sola cuenta.

      Saludos

  13. gisela dice:

    Buenos dias! Soy nueva en esto de compra de millas en smiles, y quisiera saber cómo averiguar cuantas millas necesitaría para viajar a Venezuela, pero no se como verlo e la página.

  14. PaulA dice:

    Por favor necesito ayuda. Parece ser que smiles actualizó la pag y para registrarme me pregunta el CPF y no lo tengo. No se como hacer para que no me lo pida… Alguna idea?

  15. Milva dice:

    hola, estuve leyendo sus posty me fueron de gran utilidad, pero hay algo que no logro entender: – solo se pueden canjear las millas para volar por Gol? como es lo de las otras aerolinas asociadas, como A argentinas?
    – a que paises se puede volar ? a que ciudades de EEUU?
    Por otro lado, hay alguna promocion actualmente para la compra de millas?
    muchas gracia

  16. Chuni dice:

    Hola estoy buscando pasajes bs.as roma para agosto pero no puedo envontrar , es posible ?

  17. Lea dice:

    Me pide cpf y rg y no se que poner. Es un campo obligatorio

  18. Hola quiero hacer la cuenta desde el celular y me dice que el CPF es obligatorio que tengo que poner ?

  19. Pero en el celular me lo pide como obligatorio !

  20. Buenas. Siguiendo los pasos mencionados no hay manera que me deje pasar en blanco el documento. Y cuando quiero entrar me pide si o si el CPF. Que hago mal? Muchas gracias y disculpen.

    • jlcota dice:

      Hola Juan Diego,

      Salvo que hayan hecho una modificación de último momento funcionaba dejando en blanco ese campo ¿estás probando desde el celular o desde una PC?

      Saludos

  21. Muchas gracias por responder. Estoy con Firefox en una pc y no hay manera. Saludos.

  22. Mustafa dice:

    Buenas JLCota, sabes si Aerolineas Argentinas dejo de ofrecer pasajes con smiles? Saludos

    • jlcota dice:

      Todavía no sabemos qué es lo que pasa, desde el 10/07 no aparece y no accedimos a ninguna info oficial…

  23. No. Ninguno. Simplemente me marca en rojo ese campo al dejarlo en blanco y no me deja aceptar la inscripcion hasta que lo complete. Me dice «PASAPORTE» o «RNE» y me pide el numero. Ahi se traba. Muchisimas gracias.

    • jlcota dice:

      Pero ¿completaste el número de pasaporte?

      Saludos

      • Jesica dice:

        Hola! Le quería hacer la cuenta a mi novio pero pide número de pasaporte o RNE, el tema es que el no tiene pasaporte.. antes no pedía esto.. no se que hacer.

        • Pablo Quilis dice:

          Dejalo en blanco por ahora

          • Jesica dice:

            Gracias pero no me permite dejar el espacio en blanco.. Me arriesgaría a poner el nº de documento pero no quisiera tener problemas después..

        • Graciela dice:

          Hola Jesica, podes poner el DNI o el pasaporte ya que ahora no permite dejar el espacio en blanco…
          De todas maneras al momento de canjear las millas por pasajes, tenes que dar toda la información de la persona para la cual se canjea las millas, sea para el titular de la cuenta o para una tercera persona…
          Saludos

  24. Si. Le pongo mi numero y demas y ahi si me deja, pero cuando quiero loguearme, me pide el CPF o NUMERO DE MILLAS que no tengo y no me deja ingresar. Tampoco me llega ese dato al mail que informo. Muchas gracias.

  25. juliana dice:

    Hola! Soy nueva en este tema de Smiles, quisiera comprar millas para irme a Madrid el proximo año, que valor tiene cada milla? Por lo que estuve leyendo en este blog, con 50.000 millas podria irme, es tan sencillo como comprar las millas y ya? Estoy impresionada con lo económico que es… Espero su respuesta! Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Juliana,

      Si no hay una promo vigente de compra de millas no te conviene. Te sale más caro.

      Estate atenta a próximas promos que puedan sacar…

      Saludos

  26. jorge omar gonzalez dice:

    Buenas tardes.- Acabo de inscribirme al programa SMILES con la intención de canjear puntos de tarjeta AMERICAN EXPRESS para destino BUENOS AIRES a BRASIL.- Donde puedo encontrar los puntos necesarios para cada pasaje) Muchas gracias. Jorge.

  27. Federico Peyser dice:

    Soy argentino, estoy en Brasil, quiero inscribirme en millas smiles para acumular puntos de este vuelo, y no me aparece la opción de nacionalidad y me pide un par de datos como brasilero que no tengo, como hago?

  28. gonriba dice:

    hola buenas tardes, tengo 2 cuentas con 24000 mil millas , mas un código de promoción con el 65% de descuento para comprar 40 mil millas mas
    lo estoy vendiendo a todo a $8800.
    si alguien le interesa.
    gracias!

    Tu comentario está pendiente de moderación

    • adrian dice:

      24.000 millas en cada cuenta? o 240.000 millas entre las dos?

      • gonriba dice:

        hola, son 24 mil por cada cuenta y con el codigo de promocion podes comprar aparte otros 40 mil a $2800. lo que comprandolo en forma normal estan 8000.

  29. gonriba dice:

    en cada cuenta 24000.

  30. gonriba dice:

    te dejo un lick para que veas las fotos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570998247-48100millas-smiles-cod-promo-40mil-65descuento-_JM

    EDITADO- INFOVIAJERA.COM no se hace responsable de este tipo de ventas.

  31. Sebastian dice:

    Alguien sabe como dar de baja la membresía??

    Saludos

  32. Sebastian dice:

    Sucederá algo si cancelo cuentas con pasajes ya emitidos? Tengo vuelos para el año q viene y no quiero pagar todos los meses las suscripciones de las cuentas. En una no tengo nada así que esa la elimino seguro

  33. martin dice:

    Buenas. Tengo un problema.
    Me cree la cuenta y cuando pongo comprar millas me dice que no puedo por que es solo para residentes brasileros. En otro link para comprar me dice numero de CPF NO VALIDO.

    Como puedo hacer para comprar? Ya tengo la cuenta, puse código postal válido y todo, el problema es el CPF

  34. Chu Camedrio dice:

    Hola Buenas noches no puedo terminar la inscripcion , no se que va aqui CPF* gracias !!!

  35. lucasrava dice:

    Hola, acabo de sacar 2 pasajes con cuentas diferentes ida a Atenas por 35.000 millas para febrero del año que viene sin ningun problema.
    No se si bloquearán todo pero por el momento no sucedió.
    Saludos.

  36. Santiago dice:

    Hola, soy nuevo en esto. Me di de alta un usuario ayer en Smiles, ya tengo cuenta puedo ingresar y todo, pero a la hora de querer comprar millas me dice: «A compra de milhas está disponível somente para brasileiros.» y no me deja comprar…existe alguna forma de solucionarlo? poniendo un domicilio de brasil? muchas gracias!

  37. Gis dice:

    Hola, alguien me puede decir como dar de baja la membresia? ya logre emitir !!!!. Muchas gracias!

  38. pablo dice:

    no se puede ya comprar millas por ser argentino?

  39. Tamara dice:

    No hay ninguna novedad respecto a este problema?.. a mi mepasa lo mismo que pusieron varios respecto a que me pide el CPF y no tengo ningun numero .. alguien pudo comprar en este tiempo??

    • jlcota dice:

      Hola Tamara,

      Por ahora no, sólo podrías obtener millas volando, o suscribiéndote al Clube Smiles o transfiriendo puntos de un programa de recompensas de una tarjeta de crédito como Amex o el Banco Patagonia.

      Saludos

  40. MaK dice:

    buenas, gente que le gusta viajar!! unas preguntitas… 1) es definitivo, temporal, en estudio, que los argentinos no podamos comprar mas Millas??? y 2) todos sabemos, que este es un programa excelente, no hay ninguno similar en argentina o en construccion? digo excelente por que es posible viaja a precios muy buenos… sdos y sigan asi, excelente sitio!

  41. MaK dice:

    muchas gracias Viejo!!!

  42. Pamela dice:

    Buenos dias!! Intente registrarme y no me llego nunca la clave smile al correo y me dice q mi mail ya esta registrado , como puedo hacer para que me llegue al mail!! Gracias

    • jlcota dice:

      Hola Pamela,

      Fijate si no entró como SPAM o Correo no deseado.

      Por otra parte, la clave no te llega, es el PIN que vos informaste cuando te registraste.

      El número de tu cuenta Smiles te lo informó al finalizar la registración ¿tomaste nota del mismo?

      Saludos

  43. Gloria dice:

    Hola ! compré en junio 20000 millas con el programa 3×1, por lo que tengo adjudicadas 60.000, pero hace tiempo que quiero sacar pasaje e intenté fuera y dentro de la Argentina y siempre me dice que no hay vuelo disponible, he llegado a poner hasta junio del 2.016 y me dice lo mismo, no entiendo entonces, estoy pagando millas y nunca puedo viajar porque no hay vuelos disponibles, ayuda por favor ! intento hablar por telefono pero nunca me atendieronnnnnnnn

  44. Gloria dice:

    quiero ir a Bariloche en enero de 2016, muchas gracias por contestar!

    • jlcota dice:

      Hola Gloria,

      Todas las ofertas que en contamos y nos parecen piolas las posteamos en el blog.

      Saludos

      • Gloria dice:

        Gracias por contestarme nuevamente, quiero preguntarte si puedo transferir las millas que compré o que puedo hacer ya que no consigo ningún viaje a donde yo quiero ir ! o si tenés algun telefono donde pueda comunicarme porque tampoco pude hacerlo desde junio, muchas gracias por tomarte el tiempo y la dedicación para responder.

        • Pablo Quilis dice:

          No podés transferirlas. Si podés emitir a nombre de otro. En la página de Smiles, están los teléfonos. Saludos

  45. Paula dice:

    No puedo registrarme!! probe mil veces con el alt+64 y nada, ya me esta sacando de quicio!

  46. no se si llego mi comentario anterior, por las dudas pregunto de nuevo jaja tengo entendido que smiles es una alienza entre aerolineas, de la cuel forma parte air france… yo tengo cuenta de pasajero frecuente en air france , ¿puedo ingresar con ese numero o debo si o si registrarme en smiles?… en caso de registrarme, al momento de viajar, ¿acredito mis millas en mi cuenta air france o en mi cuenta smiles? pregunto porque air france tmb forma parte de otras alianzas de aerolineas

    • jlcota dice:

      Hola Pri,

      Los programas de pasajero frecuente de Air France y GO son independientes y no podés ingresar a uno con tus credenciales del otro.

      Cuando volás con GOL podés elegir si sumar las millas de cada vuelo a Smiles, Flying Blue, AR Plus, etc.

      Saludos

      • te cuento mi caso, compre un vuelo a bangkok con air france y klm a $24.000 aun no cargue mis millas, lo haré cuando haga el chek in, pero no se donde me conviene cargarlas…
        soy nueva en este mundo de las millas, y leyendo muchas paginas vi que air france es socia de smiles pero tmb de sky team, entonces si las cargo en smiles no las voy a poder usar en otras aerolineas socias de sky team, y si las cargo en air france,¿ las puedo usar en smiles? estoy super perdida….

  47. Rocío Romo dice:

    no me deja poner el arroba de ninguna forma, AYUDAAAAAAAAAA !!!

  48. gustavo dice:

    hola soy gustavo yo me registre ,como cargo las millas gracias

    • jlcota dice:

      Hola Gustavo,

      Lamentablemente desde hace unas semanas Smiles sólo está permitiendo comprar millas a los brasileños.

      Queda la posibilidad de adherirse al Clube Smiles, lo cual es claramente ilegal de acuerdo al reglamento del Clube pero varios lo han utilizado. Obviamente, asumiendo el riesgo.

      Otra posibilidad es transferir a Smiles puntos de Membership Rewards de American Express o puntos del Banco Patagonia.

      Saludos

  49. JOSEA dice:

    Hola jl, como puedo transferir las millas a una sola cuenta y que costo tiene? Es de mi esposa a la cuenta mia

  50. Dafne dice:

    Hola! Quiero comprar millas pero me aparece el monto en dolares, pero veo que a todos les aparece en pesos argentinos, alguien sabe porque? Al registrarme puse que era y vivia en Argentina. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *