Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!

Era carnaval, habíamos conseguido los aéreos a muy buen precio y nos decidimos a visitar Florianópolis, un destino siempre cercano pero que no habíamos conocido todavía (en este post pueden leer el relato del viaje).

Investigando un poco acerca del destino notamos que la isla era bastante grande y que había varios puntos que queríamos conocer que se encontraban distantes el uno del otro, lo cual nos decidió a alquilar un auto para facilitar los traslados.

Inova_Aluguel_Carros_FlorianopolisDespués de algunas búsquedas, nos decidimos por la agencia INOVA que contratamos a través de Almundo.com. Retiraríamos el auto al llegar al aeropuerto y lo devolveríamos unos días después al regresar al mismo aeropuerto para tomar nuestro vuelo de vuelta.

Chocar_Auto_Alquilado

Retirando el auto:

Al llegar a Florianópolis, fuimos en busca del auto. El stand de la compañía está bien a mano ni bien salís de migraciones, atienden muy bien, son cordiales y claros. El auto se retira a la salida misma del aeropuerto, no es preciso desplazarse en una van hasta el local de la rentadora como sucede en otros aeropuertos más grandes.

Como es habitual cuando retirás un auto alquilado, tuvimos que acceder a que la rentadora realice una autorización en la tarjeta de crédito (también llamada «bloqueo») por un importe bastante considerable para cubrir eventuales daños, el cual cancelarían si al devolver el auto no había surgido ningún problema. El importe fue de U$S 427.

En las condiciones del alquiler venía incluido un seguro contra terceros y un seguro con franquicia por robo o daños que pudiera sufrir el auto, no contratamos ningún seguro adicional. Revisamos bien el auto antes de retirarlo y prestamos atención a que anoten en el contrato todos los pequeños daños que vimos en la unidad (rayones, bollitos, etc.).

Devolviendo el auto: ¡Sorpresa!

Utilizamos bastante el auto, recorrimos la isla de norte a sur durante varios días y todo anduvo muy bien.

Y llegó el momento de devolverlo, fuimos al aeropuerto con tiempo, nos recibieron el auto, lo revisaron minuciosamente y ¡sorpresa! había un abolloncito en la puerta del acompañante. El funcionario que lo recibió nos lo mostró con cara de serio, nos hizo firmar el papelito en el que dejaba constancia del mismo y nos dirigimos, preocupados, al mostrador de la agencia en el que se finalizan estos trámites.

Enfrentando al empleado de la agencia luego de que determinaron que había un daño:

Mientras caminábamos hacia el mostrador, íbamos dándonos ánimo entre nosotros para quejarnos, para intentar recuperar nuestro cupón de tarjeta pre-autorizado, para sugerir que ese abollón podría estar desde antes, etc. Cuando llegamos, el funcionario de Inova nos atendió con una sonrisa, nos dijo que iban a cancelar el cupón pre-autorizado que tenían en su poder e iban a revisar en los alquileres previos a ver si ese abollón ya estaba o no y luego nos contactarían para comunicarnos el resultado. ¡Muy buena manera de proceder! 🙂

Yéndonos sin saber lo que iban a determinar y/o facturar:

Así que nos fuimos relativamente tranquilos pero con la inquietud de no saber qué determinarían y, eventualmente, qué valor nos facturarían por ese abollón.

Un par de días después recibimos la determinación: no constaba el abollón en alquileres previos y la factura por el arreglo, afortunadamente, era de R$ 80 (80 reales brasileños). También nos preguntaban gentilmente si queríamos que debiten ese importe de la misma tarjeta de crédito que habíamos utilizado para abonar el alquiler, a lo cual respondimos afirmativamente.

Utilizando la cobertura del seguro de VISA Signature:

Ustedes dirán «¡Por R$ 80 hizo un reclamo al seguro!», pero lo que nos importaba era probar la cobertura y además ¡somos un blog de viajes, nos interesan estas cosas!

Habíamos abonado el alquiler del auto con la tarjeta VISA Signature del BBVA Banco Francés (dentro del paquete llamado BBVA Premium World) que brinda interesantes beneficios para viajeros, uno de ellos es justamente el seguro de vehículos alquilados. De modo tal que llamamos al número habilitado a ese fin, relatamos lo sucedido, nos abrieron un caso y nos enviaron un correo con la documentación que debíamos enviarles. Nos pedían lo siguiente:Chocar_Auto_Alquilado_Seguro_Piden_Info

Nosotros no teníamos ni el reporte policial del accidente ni las fotografías del vehículo dañado, pero enviamos toda la otra documentación.

A los pocos días recibimos un correo en el que nos anunciaban que habían aceptado el reclamo y nos reintegrarían el importe que habíamos abonado:
Chocar_Auto_Alquilado_Seguro_Aceptacion

Y unos pocos días después recibimos el dinero en nuestra cuenta:Chocar_Auto_Alquilado_Seguro_Cobro

Muy buena nota también para este servicio de la tarjetas VISA Signature 🙂

Resulta oportuno aclarar que este seguro de las tarjetas VISA Signature cubre los daños producidos al vehículo, no así los eventuales daños producidos a terceros ni a personas dentro del auto.
Aquí pueden consultar el detalle de la cobertura de automóviles alquilados de VISA Signature.

Pedimos asesoramiento a una rentadora de autos:

Luego de este mini evento y para tener un panorama más completo nos comunicamos con AVIS Argentina (www.avis.com.ar), quien gentilmente nos brindó información adicional sobre accidentes con automóviles alquilados.

Compartimos nuestras preguntas y sus respuestas:

¿Cuáles son los seguros básicos que vienen incluidos en el «paquete estándar» cuando alquilamos un auto?

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio hacia terceros transportados y/o no transportados, daños a cosas y/o a personas hasta importe de acuerdo a legislación vigente.

¿Cuáles son los seguros optativos que podemos contratar directamente con Avis para lograr una mayor protección ante cualquier accidente?

REDUCCION DEL LIMITE MAXIMO (CDW):

Los vehículos Avis incluyen, sin costo adicional, seguro obligatorio de responsabilidad civil hacia terceros, según lo establece la ley. Dicho seguro no incluye cobertura en concepto de daños al vehículo por colisión y robo, vuelco, actos de vandalismo ni robo de objetos personales en el vehículo Avis. Ni tampoco por muerte o daños del cliente u ocupantes que viajen en el vehículo Avis.

El «CDW» no es un seguro. Es una cobertura opcional que exime parcialmente al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo, robo y/o hurto. Si el cliente no acepta el CDW será responsable de los gastos de reparación hasta un importe máximo equivalente al valor de la exención según la categoría del vehículo.

Si el cliente acepta el CDW, reducirá el importe del valor del límite máximo y sólo será responsable del pago de una cantidad no eximible que varía según la categoría del vehículo.

COBERTURA DE ASISTENCIA PERSONAL (PAI):

¿A quiénes cubre el PAI? Al conductor titular, conductor adicional y demás ocupantes del vehículo alquilado en Avis, mientras no sobrepasen el máximo establecido para cada auto.

¿Qué cubre el PAI? Asistencia y atención médica (primeros auxilios, análisis, internación, operaciones, medicamentos, traslados), Asistencia jurídica y Reintegros de gastos.

¿Cómo accede el cliente de Avis a este servicio? En caso de accidente, el cliente que haya adquirido esta cobertura deberá llamar a Avis Asistencia, quienes se encargarán de coordinar la asistencia.

Servicio de Asistencia. PAI. El Servicio de Asistencia Avis cubre la asistencia, gastos médicos y traslados en caso de enfermedad y/o accidente del titular del contrato y por accidente para el resto de los ocupantes del vehículo Avis.

¿Qué es lo primero que debemos hacer si sufrimos un accidente con el auto alquilado? ¿y lo segundo…?

Generalmente con la documentación del vehículo, se encuentra un ficha con la información obligatoria que debemos completar al momento de tener un accidente. La misma incluye datos como:

– Información del tercero involucrado
– Datos de los vehículos involucrados
– Lugar del accidente
– Fecha y hora del accidente

En definitiva, es la información necesaria que exige la compañía de seguros al momento de tomar una denuncia por accidente de tránsito. Es conveniente hacer una denuncia/exposición en la comisaría más cercana, sobre todo en casos donde puedan existir ocupantes del vehículo propio o terceros lesionados.

Lo segundo que debería hacer el conductor, es comunicarse de inmediato con la oficina donde rento el vehículo. Ellos le indicaran los siguientes pasos que se deberán seguir.

En caso de ser un accidente menor seguramente nos indiquen de acercarnos para realizar un cambio de vehículo.

 

¿Cómo dicen? ¿que la foto del post era un poco exagerada? Y bueno, necesitábamos que presten atención. ¡Es un tema importante! 😉


142 Respuestas

  1. JOSEAP dice:

    Hola, que ocurre si al alquilar renuncias a todos los seguros de la empresa que te alquila (lo exigen las tarjetas para darte cobertura) y tomas el que te brinda la tarjeta de credito con la que pagas? Que incluye y que queda fuera?

    • Pablo Quilis dice:

      Depende de la tarjeta que tengas es lo que incluye o queda afuera. Asegurate saber bien, para avitar problemas. Saludos

      • Romin dice:

        Ojo la tarjeta no te incluye el seguro de responsabilidad civil y es el más importante

        • Cintia C. dice:

          Normalmente el seguro de responsabilidad civil viene en el paquete estándar cuando alquilás el auto, muchas veces las rentadoras ofrecen una cobertura por cifras mayores o de reducción o eliminación de franquicias. En este post, estamos hablando del seguro por daños al vehículo. Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola Joseap,

      Fijate que en el post pusimos el link a las condiciones de la cobertura que brinda la tarjeta VISA Signature y ahí lo explica en detalle.

      Saludos

  2. saldunga dice:

    Buen post! Gracias por compartir la info.

  3. Flavia dice:

    Hola! A mi me pasó algo similar en Miami. Rentamos un auto y pasando por la cabina de un peaje nos chocó un camión y nos abollo un poco el baúl. El camión no paro y nosotros no llamamos a la policia en el momento sino que fuimos buscar una comisaria. ERROR! siempre que esten en USA ante cualquier problema llamen a la policia. Ellos labran el acta en el momento y eso es lo que vale.
    Conclusión: por no tener la denuncia hecha en el lugar del choque, aunque tenga seguro y la damnificada fui yo, la empresa six me cobró 2000 usd por el arreglo del auto.

    • Pablo Quilis dice:

      Si tenés todos los seguros como se recomienda no te tienen que cobrar nada, Es como el todo riego sin franquicia, Saludos

  4. jlcota dice:

    ¡Qué garrón Flavia! 🙁

  5. Leo dice:

    Muy buen post chicos! Felicitaciones

  6. Mary B. dice:

    Hola chicos, muy buen post! Nosotros alquilamos un auto para recorrer Irlanda hace poquito. Además de los tres seguros (CDW, protección contra robo y responsabilidad civil) contrate el seguro contra todo riesgo para estar más tranquilos.
    Lo hice directo con Budget porque la reducción que ofrecía rentalcar.com en ese momento no cubría todo. Ahora creo que lo hace y te conviene sacarlo por ahí.

  7. valentina dice:

    Hola! Muy buena publicacion. Les hago una pregunta. Tengo que alquilar un auto por internet para Italia, me aconsejan alguna pagina para hacerlo y por cual seguro optar? Gracias

  8. Soledad dice:

    Hola estuvimos en Brasil, río de Janeiro, alquilamos un vehiculo y en una ruta nos detiene la policía diciendo q el auto era robado, estuvo mi marido detenido por ser el q conducia, por más q explicábamos el contrato de alquilrr, no nos dejaban ir, teníamos los vuelos en 2 horas y estábamos en una comisaria. Por suerte luego de un tiempo nos dejan libres, el auto queda detenido, que debo hacer ahora, la pasamos mal, termine en bs as con una crisis nerviosa internada algunas horas, se puede hacer algo por esto que nos hizo la locadora de alquiler???

  9. Soledad dice:

    Lo contrate por despegar, pero ellos no se hacen responsables de nada ellos sólo lo publican, la cuestión es que estuvimos detenidos en la comisaría más de 2 horas porq la locadora nunca levantó la denuncia de un robo anterior, y no nos dejaban ir al aeropuerto, casi perdemos los vuelos un horror

    • jlcota dice:

      Soledad,

      Si hiciste la contratación con una agencia argentina (por más que sea una agencia online) podés asesorarte acerca de tus derechos con Consumo Protegido.

      Saludos

    • juan dice:

      una consulta que empresa contrataste??

  10. marcela dice:

    muy buena toda la informacion!! gracias

  11. Juan Manuel dice:

    Hola infoviajera! yo se que el post es un poco viejo pero el tema es vigente!!! Segun entiendo, el seguro de Visa Signature seria sin franquicia no? Bollo, optica, vidrio, vuelco? Hoy lo use con un mercedes por suerte no paso nada :p

    • jlcota dice:

      Hola Juan Manuel,

      Así fue en nuestro caso, fijate que eran unos poco reales y nos reintegraron el 100%.

      Saludos

  12. roberto dice:

    Llegue a este post por el comentario que me hiciste Jlcota, y queria dejar mi testimonio , alquile auto en Roma para recorrer la toscana , al llegar a Pisa y dejar la camioneta a 1 cuadra de la torre nos rompieron el vidrio y nos robaron absolutamente todo!……Assist card no tiene cobertura de nada a pesar de haberla contratado ex-profeso , pensaba que podia tener cobertura en algo del equipaje pero solo era dentro del aeropuerto, ni los remedios de enfermedades crónicas NADA….DE NADA, respecto del seguro del auto y a pesar de haber contratado seguro contra todo riesgo empezaron a hablar de «gastos administrativos» y que querían quedarse con el original de la denuncia….supongo que el hecho de convocar a la conversación a mi Sra. por el titulo de abogada alcanzo para disipar dudas… y no tuvimos ningún cargo…… aunque si un buen disgusto por el robo

    • Pablo Quilis dice:

      Lamentablemente no sos el único que le pasó eso que conozco. Siempre uno debe saber bien claro sus seguros y franquicias, sobre todo en Europa.

      • roberto dice:

        Al regreso también corrobore que había una buena cantidad de gente a la que le paso lo mismo y que es bastante común en Italia el robo y que la policia Italiana tiene la eficacia de la Bonaerense con mejores modos …..ni se molestaron en pasar un radio a pesar de la inmediatez ni de tomar la denuncia que luego hicimos en Montecattini atento el robo de documentación ,tarjetas de credito , celulares, etc. Tomar muchos recaudos en Italia !!!!!!

        • JOHNY G dice:

          Hola, nos paso exactamente lo mismo en Milan, nos rompen el vidrio se roban todo, la policía no se encuentra fácil, se hace la denuncia pero no hay ningún tipo de reacción ni ánimo por ayudar a la recuperación de nada. al parecer Italia es un país muy inseguro. para que todos tengan mucho cuidado al dejar un auto estacionado.

  13. Carlos dice:

    Hola, estos comentarios me sirvieron mucho, gracias a todos por contar sus experiencias, acabo de entrar en la pagina de Visa y efectivamente cubren los seguros de alquiler de autos ,acabo de pasar los seguros de alquiler para unos viajes echos con Amex a Visa !!! Falta AYG Europa tel 14109028022

    El Seguro Visa de Automóviles Alquilados exclusivo para socios Visa Signature brinda una cobertura sin cargo contra daños producidos al Automóvil Alquilado por colisión o por robo mientras el vehículo se encuentre en poder del socio.

    La cobertura estará vigente hasta 31 días de corrido cada vez que se alquile un Automóvil, en cualquier lugar del mundo (con excepción de la República Argentina), y que a su vez se abone la totalidad del alquiler con su tarjeta Visa Signature.
    Para consultas o reclamos, contáctese con la Unidad de Servicios de Beneficios de tarjetas Visa, que opera las 24 horas los 365 días del año:

    • Desde Argentina, sin cargo: 0-800-444-0836.
    • Desde EE.UU. y Canadá, sin cargo: 1-800-396-9665.
    • Desde el resto del mundo, por cobro revertido: 1-303-967-1098.

    Descargue el instructivo del servicio haciendo click aquí.

  14. Carlos dice:

    No es necesario tener Visa Signature la Visa Platinun , sirve tambien!!!

  15. luciano dice:

    Una pregunta. Me chocaron el espejo retrovisor izquierdo del auto en buzios estando estacionado. No tengo la menor idea quien fue porque no lo vi y se fue sin dejar ninguna referenxia. Cuando retire el auto, acepte abonar un seguro de 28 reales por dia sin saber que iba a tener que pagar algo mas al momento de alquilar. Me lo cubrira? Es un choque muy boludo.

    • jlcota dice:

      Hola Luciano,

      Hay que ver las condicione del seguro que contrataste. A veces hay una franquicia que estipula que Hasta determinado monto pagás vos y luego de eso cubre el seguro.

      Por ejemplo si la franquicia es de R$ 500 y los daños son por R$ 3.000 vos pagás R$ 500 , si los daños son por R$ 350 vos pagás los R$ 350.

      Saludos

  16. Alan dice:

    Tengo entendido que las condiciones del seguro de visa son las mismas para Gold platinum y signature.
    De todos modos me queda la duda de como es la cobertura, ya que ellos te exigen renunciar a todos los seguros de la compañía de autos y en mi viaje a Europa alquile 5 veces (distintos países y empresas) y ninguna de las empresas me dejo renunciar al seguro básico.

    • jlcota dice:

      Algunas empresas te exigen que presentes una constancia emitida por la tarjeta para permitirte renunciar a la cobertura.

      Otras no te lo permiten si esa tarjeta no está emitida en USA/Canadá.

      Saludos Alan

  17. Romin dice:

    Ayer estuve en dallas X unas horas y antes de salir de hertz algo adentro mío me dijo q baje a mirar el auto y tenia 2 rayones q fueron pintados con esmalte y además estaba rayado atrás. Obviamente avise antes de salir, donde te piden los papeles u el registro y la chica de muy malos modos me da una papel para q yo marque los defectos q tenia el auto. Si yo no hubiera hecho eso tranquilamente me lo podrían haber cobrado a mi. Así q mi consejo es antes de subir al auto recorrerlo todo y avisar cualquier cosa q se encuentre

  18. Una vez alquile en el aeropuerto de Barcelona un coche CON CHAPA DE MADRID (?) Era solo por una noche ya que al dia siguiente regresaba. En fin, yo sabía que era temerario, aun así era mi única opción. Lo aparque en la puerta de mi hotel, y a la mañana siguiente algún energúmeno(s) me había roto los dos espejos retrovisores y me había hecho un rayón de punta a punta con una llave. Precioso para devolverlo! Llegue a el Prat recien por la noche, post horario de oficina e hice un drop-off, simplemente estacione el coche y tire las llaves en un buzon. Pasaron 15 años de esto y aún no tuve noticias de Avis ?

  19. guillermo dice:

    Dato mas que importante, sera que los britanicos son temerosos y no asumen riesgo, desde cualquiera de las paginas de las rentadoras multinacionales con extension .co.uk se encontaran con excelentes precios y ademas cobertura total incluida en el precio con franquisia 0. es regla general, no esta disponible el valor de alquiler sin seguros. y estan todos los habidos y por haber. yo este año alquile un corolla en miami por 14 dias a la suma de 350 dolares. con todos los seguros que se puedan imaginar y sin franquisia. y eso que fue en julio plena alta. donde lo hice? hertz.co.uk. ahora para el año que viene estoy viendo que hertz no tiene buen precio, pero trifthy.co.uk me da a razon de 30 dolares diarios en orlando con todooooos los seguros cdw ldw ali y el que te imagines y sin franquicia. todo es mas barato en uk hasta los parques disney, lo unico que taca taca. nada de cuotas. saludos

  20. eze dice:

    hola Infoviajera voy a comentar un poquito mi caso a ver que me recomiendan

    voy a estar 11 dias , repartidos asi (4 dias cancun, 7 dias playa del carmen)

    voy a viajar de buenos aires a cancun , llego al aeropuerto de cancun el dia viernes 21 de agosto (llegando a el aeropuerto de cancun a las 19:30hs) . voy a estar en cancun hasta el dia 25 de agosto .

    el dia 25 de agosto a la tarde (alrededor de las 14:00hs) voy a emprender hasta playa del carmen que es donde voy a estar los siguientes 7 dias (del 25 de agosto al 1 de noviembre)

    cabe aclarar que el vuelo de vuelta a buenos aires es el dia martes 1 de noviembre (a las 18hs)

    todavia no me decido si alquilar el auto los 11 dias , o si solo alquilarlo 7 dias , osea alquilarlo el dia 25 en cancun antes de irme para playa del carmen , y devolverlo el dia 1 de noviembre el mismo dia que tengo que tomar el vuelo para volver.

    esto se debe a que en cancun no creo que recorra mucho , solamente 1 dia voy a alejarme , ya que voy a ir 1 dia de los que estoy en cancun a isla mujeres , los otros 3 dias no voy a alejarme mucho de la zona hotelera y de las playas de esa zona .
    en cancun voy a estar en (Boulevard Kukulcan Km. 7.5 Zona Hotelera) Condominio 9 , esta apenas cruzando un pequeño puente de pok ta pok , a 2.5 kilometros de Coco Bongo.
    y en playa del carmen en en la avenida 30 , entre las calles 20 y 22 (a unas 5 cuadras de la 5a avenida , y 6 cuadras de la playa)
    bueno te comento que el alquiler del auto quiero gastar lo menos posible (autos economicos como Dodge I10 , Chevrolet Matiz , Chevrolet Spark o nissan March
    tengo tarjetas de credito gold de banco frances y de banco galicia (por lo que lei sirven para los seguros
    vi varias opciones:

    1-alquilar por http://www.despegar.com.ar ( aca me cotiza entre otras , 5 companias ( fyrefly , mex rent a car , europcar , hertz , america rent a car) todas ellas entre 10 y 13 dolares por dia.

    en todas dice lo siguiente: ( Esta tarifa incluye todos los seguros requeridos para circular ) (Cobertura parcial por daños y/o robo y Responsabilidad civil) no dice nada de montos de seguros, cuanto se bloquea de la tarjeta de credito ni nada de detalles especificos.

    2-por www,rentalcars.com

    aqui veo 3 empresas entre las mas baratas (una de ellas dice esto)

    – Firefly a solo 9 dolares por dia , de seguros incluye Protección antirrobo y Cobertura parcial por colisión (CDW) , no dice responsabilidad civil , pero segun dijeron varios que RENTALCARS SIMPRE ESTA INCLUIDA LA RESPNSABILIDAD CIVIL Y ESO LO DICE EN EL FINAL DE LA RESERVA

    en informacion importante dice lo siguiente… Franquicia Este vehículo tiene una franquicia por daños de US$ 905.00 , excluyendo impuestos.

    Este vehículo tiene una franquicia por robo de US$ 905.00 , excluyendo impuestos.

    Depósito de seguridad La compañía de alquiler le pedirá que, al retirar el vehículo, deje un depósito de US$ 500.00 excluyendo impuestos. Le devolverán el depósito una vez finalizado el alquiler, siempre y cuando se hayan cumplido las condiciones acordadas.

    3- por ultimo me recomendaron 2 TULUM RENT A CAR , me cotizo 2100 pesos mexicanos , que serian como U$S110 dolares por los 7 dias , osea a razon de 15 dolares por dia ,
    como incluidas por ese valor dice lo siguiente:
    Seguro por daños de colisión(CDW)
    Daños a Terceros (PLI) (Es la cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o sus bienes materiales, causados por el vehículo rentado. Este seguro tiene una cobertura por $ 750.000.00 pesos Mexicanos)
    Impuestos Federales, Estatales y Locales
    Asistencia Legal
    DEPÓSITOS EN GARANTÍA:

    Tulum Car Rental por seguridad, no acepta depósitos en garantía en efectivo, en ningún tipo de moneda, únicamente tarjetas de crédito en la cual se solicitará una autorización bancaria, de la tarjeta de crédito presentada, como respaldo del contrato de arrendamiento. El monto dependerá de la categoría del vehículo.
    Mini Economy – Economy 400 USD

    ahora si quiero tambien incluido 0% de Deducible por Perdida del Auto (LDW) , me sale 140 pesos mexicanos mas por dia , osea en total por los 7 dias 3080 pesos mexicanos , que pasandolo a dolares me de U$S160 dolares los 7 dias , osea casi 23 dolares por dia .

    la verdad que lei muchisimo . hace 15 dias que leo en todo lados , y estoy frustrado con esto

    me gustaria alquilar por rentalcars por 9 dolares por dia , por firefly o american rent a car o mex rent a car que son la mas economicas , pero si despues tratan de estafarme con los seguros y me meten miedo?.

    RENTALCARS no dice responsabilidad civil en la cotizacion , lo dice luego cuando uno finaliza la reserva???

    GRACIAS DE ANTEMANO , por cualquier ayuda que pueda ayudarme a esclarecer este tema , y terminar de decidr.
    SALUDOS!!!

    • jlcota dice:

      Hola Eze,

      Nosotros fuimos un par de veces a la Riviera Maya y llegamos y partimos desde el aeropuerto de Cancún. En ambas ocasiones alquilamos el auto má económico en Hertz.

      En cuanto al seguro, ya con la cobertura de RC básica par poder circular. Al retirarlo nos ofrecieron seguros extra, cosas que no tomamos porque contábamos con protecciones como la que mencionamos aquí: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!.

      Sobre alquilarlo por los 11 días te sugeriríamos hacerlo ya que de esa manera ahorrás costos de transfer desde y hacia el aeropuerto y contás con movilidad para trasladarte libre de horarios de transporte público. Hay muchas cosas interesantes en la Riviera Maya y cada una está a unos pocos Kms de la otra.

      Saludos

  21. Flecha dice:

    Hola! Lamentablementre en Barcelona nos quisieron robar y rompieron una ventanilla trasera del auto, me había acordado del este post y me viene bien la info porque también pague con la tarjeta del banco francés y en mi caso en Platunium, cuando vuelva voy a llamar a Visa para ver si me cubre los 170 euros que me cobraron en Firefly, después les cuento como me fue

  22. joni dice:

    buenas justo deje comentario en otro post y me encontre con este
    con la visa platinum de cualquier banco se tiene cobertura?? que buenooooo
    http://www.visa-platinum.com/ar/beneficios/seguro-de-alquiler-de-autos_41
    lo que no puedo encontrar son los montos/deducibles/franquicas etc
    alguien los vio? veo que una de las condiciones es renunciar a CDW/LDW, alguien vio alguna compañia que lo permita?

  23. joni dice:

    paso una promo… alguien la uso?
    http://www.visa-platinum.com/ar/ofertas-exclusivas/avis_7523
    es con avis, muy barato

  24. Federico dice:

    Hola! No se que hacer. Alquilo un auto en Holanda, US$93 sin seguro, US$147 total sin franquicia. Tengo Visa Platinum, pero me da cosa que por 50 dolares tenga que hacer mucha movida ante VISA. Que hago? Por otro lado, cuando hablan de renunciar a los seguros es al de choque y robo, y no al de terceros, correcto? Saludos!

  25. Jose dice:

    Hola te hago una consulta. Alquile un auto y tuve un choque con una moto, no hubo heridos ni nada, solamente un abollon en una de las puertas. La empresa a la cual alquile me quiere cobrar la franquicia de $7500 que era lo que estaba acordado por contrato si el auto no lo devolvía en condiciones pero también me quiere cobrar cada día que el auto este en el taller como un día más de alquiler. Pueden cobrarme eso? Porque a mí me parece que no. Espero su respuesta, gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, José,

      Habría que ver qué figuraba en el contrato de alquiler, a nosotros Hertz nos lo mencionó en un alquiler en México.

      ¿Habías contratado algún seguro? ¿Pagaste con una tarjeta Gold, Platinum, Black o Signature?

      Saludos

  26. Juan dice:

    Revisando la letra de la cobertura de Visa, ahora dice que no esta cubierto en Argentina (creo que antes si se cubria). Voy a alquilar en Salta ¿No queda otra que contratar el seguro de la rentadora nomas?

  27. Mariano dice:

    Chicos,contrate un auto con Avis en Australia.El tema,es que en la parte de seguros,no leo nada sobre SLI o ese tipo de seguros que son de daños contra terceros.Eso tienen idea como es?Se contrata al retirar el auto?Rechazo CDW porque,tengo MC black segun me dice en la pagina?Gracias.

    • Pablo Quilis dice:

      La contratación depende de la compañia y el lugar donde lo tomás. Master te cobre el CDW si pagás con ellos. Saludos

  28. Mariano dice:

    Gracias Pablo.Ahi averigue como bien dijiste,si rechazo CDW con la compañia,en este caso Avis,y pago con MC se que me cubre,pero todos me avisaron ayer,que de ninguna manera omita el seguro contra terceros de responsabilidad civil,que afuera algunos me dicen,lo llaman SLI o algo por el estilo.A pesar que,sabemos ellos te amenazan sino sacas todo el paquete con ellos.
    Gracias,saludos.

  29. Carlos Levin dice:

    No sé si estoy equivocado, pero me parece haber leído una nota de Uds. que informaba que la cobertura del seguro de alquiler de autos iba a dejar de existir a partir de una fecha próxima, algo así como el 31 de marzo.
    Es así?

  30. Carlos Levin dice:

    Muchas gracias por la rápida respuesta. Respecto de las tarjetas VISA no hay cambios conocidos a corto plazo?

  31. Ceci dice:

    Hola!! Como estan? Con la flia viajo la semana que viene a Orlando y alquilé una camioneta por al mundo. Pagué con una master premium world del frances y según me dijeron rechacé todos los seguros. Me preocupa no tener cobertura por daños a terceros. Que debo hacer para tener ese seguro? Como se llama? Saludos y los felicito por el excelente blog!
    Cecilia

    • Pablo Quilis dice:

      Ceci, lo vas a tener que contratar en el mostrador. Depende de la compañía el nombre que le da. Saludos

  32. Julia Gratti dice:

    Hola! Estuve leyendo recien las condiciones del seguro de autos de Visa, yo siempre alquilo con la Black Signature, pero en un apartado dice:
    «La Persona Apta deberá renunciar a la opción de Exención de Responsabilidad en Caso de Daños
    por Colisión /Protección contra Robo (CDW/LDW) o cobertura similar que le ofrecen regularmente
    las compañías de alquiler de automóviles.»

    O sea que cuando me ofrezcan los otros seguros no tendria que aceptarlos para que Visa me cubra lo que me pueden llegar a cobrar en el caso de algun daño al vehiculo? Porque, si no entendi mal, en su post cuentan que tenian «un seguro con franquicia por robo o daños que pudiera sufrir el auto», eso no es un seguro adicional? Tenia entendido que el que viene con el alquiler es el obligatorio y legal contra terceros no mas.
    En caso de que sea asi, el seguro de Visa reemplazaría a lo que seria cdw y ldw? Por lo que si yo pago con esa tarjeta me recomendas no pagar esos seguros extras?

    Muchas gracias!!! 😀

    • jlcota dice:

      Hola, Julia,

      El tema de los seguros es muy variable de país en país, de agencia en agencia, en este caso tal como comentamos ya venía incluida un cobertura en el paquete básico del alquiler, eso no fue un impedimento para contar con la obertura que nos brindó Visa.

      Saludos

  33. Luis dice:

    El problema de usar el seguro de la tarjeta es que al renunciar a los que te ofrecen las rentadoras quedas expuesto a que por ejemplo se te rompa el parabrisas o rompas una cubierta y no se hagan cargo de auxiliarte en ruta y lo tengas que hacer en forma particular y pierdas días de estadía estando en otro pais, mi opinión es pagar el todo riesgo

  34. SofiRuiz dice:

    Buenas!! Muy bueno el post. Consultó porque estoy alquilando auto en Italia… en dos tramos. En ambos tengo incluido con La tarifa el CDW. Ademas en uno de los dos tramos, que alquile con Rentalcars tengo TP y TPL.

    No extendí todavía mi cobertura para nada. Es decir, me hablan de franquicias de entre €1000 y €2000.

    Además tengo Visa Platinum y estaría abonando todo con la tarjeta de titular y conductor, tal cual piden.

    Mi consulta es… como me conviene proceder?

    No renuncio a los seguros de la rentadora y compro extensiones de ellos para proteger mi franquicia?
    No hace falta que proteja mi franquicia?
    Renuncio a todos los seguros que tengo y me protejo solo con Visa?
    Si me quedo con lo que tengo, luego Visa me cubre por cualquier cargo adicional que tenga, que la remera dora me cobre por robo o choque?

    Perdón tantas preguntas pero es un tema que me preocupa!

    Muchas gracias!

    Saludos,
    Sofi

    • jlcota dice:

      Hola, Sofi,

      En esto hay básicamente dos posturas personales: la de renunciar al CDW en caso de ser posible y si pasa algo recurrir al seguro de la tarjeta como se relata en este post o si uno quiere estar completamente seguro es contratar todo riesgo sin franquicia, de la segunda manera uno pagará más por seguros, pero estará libre de cargos si hay problemas.

      Dentro de Info Viajera hemos actuado de diferente manera, todo riesgo en USA y renuncia al CDW por cobertura de Visa en Brasil, México, Aruba, etc.

      Saludos

  35. andrea dice:

    hola, consulta que pasa con los que no tenemos tarjeta blak? solo gold como nos cubrimos antes seguros con franquicia agradezco la ayuda debo alquilar en italia vi el post de europcar

    • Pablo dice:

      La mayoría de las rentadoras, da la posibilidad de alquilar con franquicia cero pagando un poco más.

  36. Norberto Saidman dice:

    Siempre alquilé Hertz porque me daba tranquilidad un seguro que llaman Supercover, es un todo riesgo sin franquicia
    No sé estas tentadoras baratas que aparecen ahora,como Rentalcars, con esa cobertura Premium que tienen brindan el mismo tipo de protección

    • Pablo dice:

      Rentalcars no es una rentadora. Vende productos de las rentadoras. Es como un Despegar, pero solo de autos.

  37. Pablo dice:

    Hola chicos! Una consulta: alquile un auto para europa con la visa gold ya que tiene seguro incluido como la signature. El problema es que me robaron la tarjeta y la tuve que dar de baja. Ayer recibi la nueva. Seguira vigente el seguro a pesar que ya no es la misma tarjeta? Muchas gracias!

  38. Franc dice:

    Como se renuncia a la cobertura CDW, para que te cubra el todo riesgo la Tarjeta Visa?
    La cobertura del Todo Riesgo de Visa es solo con Signature u otras?

    • jlcota dice:

      En la práctica es difícil renunciar, las Platinum también brindan cobertura pero con montos menores y las Gold también.

      Saludos

  39. Franc dice:

    Pero si no renuncias no tenes la cobertura de Visa?
    Ante mi falta de experiencia y pensando que el alquiler con Rentalcars era como Booking hice una reserva para Italia y vi que me cobraron el total del alquiler. Cancele y ahora veo que por el tema del cambio perdi unos 12 dolares.
    Asi que mucho cuidado con las cancelaciones GRATUITAS. Solo sirve para los paises que manejen dolares americanos.
    Otra: como saber si una compañia de autos permite circular por determinados paises?

    • jlcota dice:

      En las condiciones dice:

      Esta cobertura constituye una cobertura “principal”. Si el titular de la tarjeta no puede rechazar la cobertura de la compañía de alquiler de
      vehículos, la cobertura de Visa será “secundaria” a la de la compañía de alquiler y será responsable de cualquier vacío que exista entre la
      cobertura de la compañía de alquiler de vehículos y los daños que son responsabilidad del titular de la tarjeta.

      Saludos

  40. Lechu dice:

    Hola, alquile un auto en despegar con la agencia Alamo para Natal a partir del 1 de abril, como lo cargo igual en la pagina sin renunciar ? porque el paquete ya incluye el seguro… es la primera vez que alquilo un auto, realmente no entiendo nada.

    • jlcota dice:

      Hola, Lechu,

      En la práctica es muy difícil eso de «renunciar» a la cobertura.

      Fijate aquí las condiciones: http://www.visa.com.ar/Signature/multimedios/pdfs/Alquiler-de-vehiculos.pdf, allí mencionan:

      Esta cobertura constituye una cobertura “principal”. Si el titular de la tarjeta no puede rechazar la cobertura de la compañía de alquiler de vehículos, la cobertura de Visa será “secundaria” a la de la compañía de alquiler y será responsable de cualquier vacío que exista entre la cobertura de la compañía de alquiler de vehículos y los daños que son responsabilidad del titular de la tarjeta.

      Saludos

  41. NORBERTO dice:

    Sé que mi consulta es extemporánea pero igual la hago. En caso de tener contratados los seguros de la locadora de autos y haber una franquicia, el seguro de la Visa Signature cubre la franquicia? Consulto porque como dicen que hay que renunciar al seguro que ofrece la locadora, no se si uno al no renunciar también pierde el derecho a reclamar a Visa la franquicia

    • jlcota dice:

      De la lectura de las condiciones de la cobertura de Visa entiendo que sí, pero no estaría mal que los llames y lo reconfirmes con ellos.

      Saludos.

  42. NORBERTO dice:

    Gracias JL

  43. Santiago dice:

    Hola Infoviajera!!! Soy fiel seguidor del blog.
    Alquilé un auto en invernalia Bariloche y estando en San Martín de los Andes me chocaron.
    Hice todos los papeles como corresponde. La culpa fue de la otra parte pero Invernalia igualmente me quiere ejecutar el monto establecido en la franquicia (35 mil pesos). Luego supuestamente cuando cobren del seguro me lo transferirían.
    Es correcto este procedimiento?. O deberían cobrarse del seguro sin querer cobrarme primero el total de la franquicia?.
    Por último quieren cobrarme el total de la franquicia, sin determinar el costo real de la reparación.
    Les agradezco si me pueden orientar en cómo debo seguir con esto. Muchísimas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Santiago,

      El seguro de automóviles alquilados de las tarjetas Visa y Mastercard argentinas no nos cubre estando en Argentina, sólo en el exterior.

      Habría que revisar las condiciones del contrato de alquiler que suscribiste con la agencia.

      Desde el sentido común suena medio extraño que te ejecuten toda la franquicia sin haber determinado cuál es el costo de los arreglos a realizar, aunque si te chocaron bastante es posible que llegues fácilmente a ese monto.

      Saludos

      • Santiago dice:

        Gracias Jorge por tu pronta respuesta.
        Si. Es extraño que me quieran cobrar el total de la franquicia siendo que no tuve responsabilidad en el choque.
        Si luego cobran la indemnización del seguro del tercero que me chocó estarían lucrando por el siniestro. Como hago para que me devuelvan lo abonado? No se como proceder..
        Muchas gracias!!

        • jlcota dice:

          Si no se ponen de acuerdo charlando tendrías que contactar a la tarjeta y desconocer ese consumo, pero mejor si se ponen de acuerdo.

  44. Silvio dice:

    Hola Amigos! Una pregunta… estoy alquilando un auto en USA por Despegar y me dice que incluye: Cobertura por daño y robo, con beneficio de franquicia cero; y seguro de responsabilidad civil, con beneficio de garantía extendida. Siendo así, ¿vale la pena renunciar a los beneficios de financiación que me ofrece un banco pero con el cual no tengo tarjetas que incluyan seguro por alquiler de autos?
    Gracias!!

    • Pablo dice:

      No, siempre en USA conviene los paquetes de seguros incluidos.

      • Silvio dice:

        Hola Pablo, no entendí… me conviene agarrar eso como viene de despegar y pagar con la tarjeta del banco X en 12 cuotas sin interés, o pagar en un pago con la Visa Signature, y desoués veo como renuncio a esos seguros una vez que llegue a USA? Muchas gracias

  45. Patricia dice:

    Hola! Tengo una consulta ya que no termino de entender, el seguro de la tarjeta visa gold (q es la q tengo) cualquier gasto extra que tenga q pagar por algun accidente o rayon que tenga.. me lo cubre? es con franquicia? O solo para categorias mayores? Gracias!!

  46. Fernando dice:

    Tengo mis dudas…. al momento de realizar la reservación, a través de rentalcars.com tengo la opción de optar por un alquiler sin seguros (LDW/CDW) ahora bien, el seguro contra terceros viene por default o lo debo contratar en mostrador al llegar?
    Sinceramente estoy en la gran duda porque no vaya a ser cosa que luego al llegar al mostrador me terminan cobrando más caro que alquilarlo con todos los seguros habidos y por haber…..
    Puntualmente ahora quiero alquilarlo en Brasil. Y realmente no se como se maneja Brasil, pero en Europa el seguro contra terceros siempre viene por default…. podes dar de baja todos los demás pero el de terceros siempre lo incluyen…
    Si me puedes responder te lo agradecería.
    Abzo.
    Fernando

    • jlcota dice:

      Las veces que alquilamos en Brasil, el seguro contra terceros vino incluido en el paquete básico.

      • broniusgks dice:

        Buen dato , sera que el texto del voucher quiere decir que ya tengo un seguro minimo decente ??

        Cobertura por daño y robo con franquicia

        • Pablo dice:

          Fíjate de escribirle a la rentadora y preguntarle antes

          • broniusgks dice:

            Ya mande mail hace un rato , espero que contesten , veremos despues los actualizo

          • broniusgks dice:

            Estuve Revizando el contrado del alquiler que hice en Localiza en Mayo 2018 en Rio , y constan 2 seguros un basico de responsabilitad civil y uno de disminucion de la franquicia , pero claro son cosas que maneje en forma verbal en el momento , esperare la respuesta de ellos y vere de ajustarlo en el momento de retirar el auto

        • broniusgks dice:

          Bueno , les cuento lo actuado hasta el momento , me contestaron de Alamo Argentina que el seguro incluido es como dice Cobertura por daño y robo con Franquicia que si quiero responsabilidad civil y no se que mas que lo tengo que pagar en el momento de retirar el auto , 15 Reales el dia , le pregunto si es correcto que me entreguen un auto asi y me dice que perfectamente lo puedo alquilar como lo contrate , no entiendo nada , en todo caso si te mandas una macana problema tuyo y no les importa ? confirmare esta info cuando llegue mañana a la tarde , por lo que veo es la forma que alquila despegar , tengan cuidado

  47. Cori dice:

    Hola, estoy x viajar a Brasil y alquile con Hertz a través de rentalcars. Incluye seguro de robo y choque, pero no dice nada del de responsabilidsd civil. Saben si incluye automáticamente? Por otro lado los seguros tienen una franquicia bastante alta. Llame a visa signature y según tengo entendido, si rechazo los seguros de la rentadora, visa me cubre la franquicia. Si no rechazo los seguros, visa actúa como secundario pero no cubre la franquicia. Es así? Entendí bien? Porque en la página de la tarjeta no me queda claro.

    • Pablo dice:

      Con visa signature no es necesario hacer un rechazo de la cobertura que te den. El seguro visa signature se complementa con el que tengas

  48. broniusgks dice:

    Gente sigo releyendo sus posts sobre autos , este año tome mi peor opcion (por hacer las cosas apuradas ) al alquilar , ya que tome un alquiler por Despegar y lo pague en efectivo. La falta de informacion al alquilar es tremenda , no esta claro que cubren los seguros , y ahi viene mi pregunta , todos los alquileres ( puntualmente en brasil ) incluyen la proteccion basica ( terceros y daños basicos ) ?

    en mi caso el voucher dice Seguros ….. incluido ( punto no dice nada mas y no recuerdo en el momento de alquilar si habia mas aclaracion)

    Esta vuelta fue ALAMO la opcion que ma me cerro , yendo a la pagina de alamo en brasil simule un alquiler similar y ofrece :

    Seguro de responsabilidad civil ante terceros $R 15 diaria
    La protección para pasajeros y terceros (POT) es la cobertura de las lesiones corporales de los ocupantes del vehículo alquilado y la cobertura de daños y lesiones corporales de terceros, e incluye los siguientes tipos de cobertura: 1. Ocupantes del vehículo alquilado. Cobertura de lesiones corporales de los ocupantes del vehículo hasta, como máximo, 20 000 BRL (aprox 6 666,67 USD) por ocupante; 2. Terceros. Cobertura parcial hasta, como máximo, 30 000 BRL (aprox. 10 000,00 USD en el caso de daños materiales y, como máximo, 50 000 BRL (aprox. 16 666,67 USD) en el caso de lesiones corporales.
    La protección para pasajeros y terceros incluye una franquicia de 1000 BRL (aprox. 333,33 USD).

    Exención de responsabilidad por daños $R 28 diaria
    CDW1 cubre el vehículo alquilado en caso de accidente, incendio, hurto o robo con violencia, pérdida total y daños menores. No cubre los daños en el parabrisas, los neumáticos ni los accesorios del vehículo alquilado.

    CDW1 incluye una franquicia que puede oscilar entre 2000 BRL (aprox. 666,66 USD) y 6000 BRL (aprox. 2000 USD), dependiendo de la clase del vehículo.

    Exención total de responsabilidad por daños de colisión $R 59 diaria

    Protección a todo riesgo (SP). Cubre lesiones corporales y daños en el vehículo alquilado y a terceros en caso de accidente, incendio, hurto o robo con violencia, o pérdida total.
    La protección a todo riesgo cubrirá –
    1. A los ocupantes del vehículo alquilado: cobertura de lesiones corporales de los ocupantes del vehículo hasta, como máximo, 20 000 BRL (aprox 6000 USD) por ocupante.
    2. A terceros: cobertura hasta, como máximo, 30 000 BRL o 10 000 USD por daños y, como máximo 50 000 BRL o 16 666,66 USD por lesiones corporales.
    3. Daños en el vehículo alquilado en caso de accidente, incendio, hurto o robo con violencia, o pérdida total. No cubre los daños en el parabrisas, los neumáticos ni los accesorios del vehículo alquilado. Se aplica una franquicia que oscila entre 500 y 1250 BRL (entre 166,66 y 416,66 USD aprox.) dependiendo de la clase del vehículo.

    Despues de leer estas 3 opciones terminas mas confundido que antes porque parecen suporponerse una con otra

    Tienen algun aporte para hacer al respecto ?

    Disculpen el post largo pero me quita el sueño esto

    Saludos

    • Pablo dice:

      Es todo un tema. Los seguros varían dependiendo del país. Yo trata de usar para reservar las tarjetas de crédito que ofrecen algún seguro o los paquetes con todo incluído,

  49. broniusgks dice:

    Agrego , simulando el alquiler en Despegar , nuevamente , pareciera que no tiene incluido seguro de responsabilidad civil pero si uno de daños parcial , es de locos esto

    • broniusgks dice:

      Les copio respuesta de ALAMO

      Buenas tardes XXXX,

      Su reserva incluye cobertura por daños del vehículo con franquicia, puede adicionar a esta en destino Daños a terceros/responsabilidad civil por 15 reales diarios más impuestos locales.

  50. broniusgks dice:

    Les cuento que como vamos a una fiesta familiar a Brasil , somos 3 hermanos los tres alquilamos de la misma forma

    Releyendo el voucher de Despegar , en los 3 casos , con distintas empresas ( cada uno elegio diferente , unidas , hertz y alamos )

    en los 3 dice lo mismo en seguros : Cobertura por daño y robo con franquicia

    Sabra dios que seguro alquilamos , mama mia , ultima vez que hago algo asi , en otras oportunidades , reserve y termine de cerrar
    en la rentadora al retirar , de modo que podes charlar lo que alquilas y muchas veces obtuve muy buenas ofertas al hacerlo asi
    o directamente sin reservar alquilando en el momento , en esos casos tratando de que contrates te ofertan el oro y el moro y cerras una buena opcion.

    En fin , estoy obsesionado jajajaja , disculpen , segurmante armare un post cuando vuelva resumiendo el resultado de las 3 alquiladas

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *