Cancelaciones de vuelos canjeados con millas Smiles

Desde hace algunos días, varios lectores han reportado cancelaciones espontáneas de vuelos canjeados con millas Smiles.

Al momento, pudimos reunir la siguiente información compartida:

1) Todos los vuelos que se cancelaron eran de Aerolíneas Argentinas.

2) Smiles dio como razón de la cancelación el haber emitido pasajes con millas compradas con la promoción 3×1 de junio que era, de acuerdo con sus bases, sólo válida para brasileros (pero que igualmente se aplicó a compras desde Argentina).

Actualización 27/07/2015:

3) Algún lector comentó vuelos cancelados por Air France y Qatar. No tenemos pruebas de ello.

4) A algunos les dijeron que devolvían las millas a la cuenta y que emitieran por otras Aerolíneas. A otros, que les cancelaban hasta la cuenta y devolvían todo el dinero. Otra vez, el mensaje de Smiles no es claro lamentablemente.

5) De momento, nosotros tenemos reservas abiertas con Aerolíeas Argentinas, Air France, Alitalia y Delta y TODAS están en orden.

Actualización 28/07/2015:

6) Para verificar el estado de tu reserva, reenviá el e-mail que te mandó originalmente Smiles a [email protected], previo a darte de alta si no lo estás.

7) Desde ayer, 27/07/2015, ya no se pueden comprar millas de ninguna manera si no sos brasilero.

8) Comunicado de prensa de Smiles recibido por e-mail

9) Comunicado de prensa de Smiles recibido por e-mail 31/07/2015 20:47


Nuestra lectora Ceci nos hizo llegar una conversación telefónica con Smiles que una amiga suya grabó. Transcribimos la información que el representante de Smiles, llamado Juan David Cárdenas, brindó:

  • Cancelan porque la promoción estaba enfocada para personas brasileñas. A las personas que emitieron con estas millas se les está cancelando. Se les va a devolver el dinero que pagaron de tasas de embarque, de las millas y, por último, se les va a cancelar la cuenta.
  • Frente a la pregunta «¿Entonces a todas las personas que compraron millas después del 17/06 se les van a cancelar indefectiblemente los vuelos?», el representante responde «Lastimosamente, sí».

Nuestro lector Leo comparte el e-mail que recibió anunciando la cancelación: ir al comentario. También hay gente que informa que su reserva continúa intacta.

Ante estos hechos, surgen muchas dudas:

– ¿Por qué van a cancelar las cuentas?

– ¿Porqué si sólo es para gente de Brasil la web permite realizar comprar compras desde Argentina y triplica las millas?

– Si se canjea un pasaje con millas compradas en momentos distintos (incluyendo el 3×1), ¿también lo van a cancelar?

– Si la compra la consideran mal hecha, ¿Por qué sólo los vuelos de AR?

Dejamos este post abierto para compartir los casos que vayan apareciendo. Pueden leer las experiencias de los lectores acá.

574 Respuestas

  1. Lore dice:

    Hola, yo me asocié al club pagando la cuota mensual, compre con el cupon del 70%. ya emiti los pasajes por Alitalia,Y todavia siguen en pie. Alguno pudo corroborar, si finalmente la cancelacion de los vuelos se va a extender mas allá de AR ?

    • Pablo Quilis dice:

      Hay un lector que comentó que le cancelaron por Alitalia hoy

      • Sol dice:

        Entendí mal o la lectora confirmó que tenía tramo con AA? si es así seguimos igual, están cancelando AA, y no habría al momentos casos de otra aerolinea. POr otra parte, si dicen que devuelven (no se cuando) las millas, éstas las devuelven triplcadas? porque si es así, no entiendo el motivo por el cual cancelan si las vuelven a otorgar. Si fuera por la famoso promo, deberían devolver plata de tasas y millas sin las bonificadas. De ser así, dejan volver a emitir? Yo tengo emitidos por Alitalia, ruego que no pase nada pero igual, en mi caso sólo compré 5000 el 19 de Junio, y triplicó, pero sería una locura (viable viniendo de Smiles) que por 10000 en falta, me cancelen tramo de dos pasajes por 70000, cuando en mi cuenta ya había millas existentes.

        • Pablo Quilis dice:

          No vi que confirmó si tenía tramo por AR.
          El mensaje de Smiles no es claro que va a pasar con los que se cancelaron.

          • Ju dice:

            Si en la cuenta que me cerraron tenía un tramo por AA y otro por Alitalia, cancelaron todo, me quedaban millas y todo. Ya no puedo acceder a esa cuenta. Por eso me dijeron que me reintegran el 100% mas las tasas.

        • roobia dice:

          sisi, mas arriba esta ( comentario de «ju») dice que le cancelaron alitalia pero que tenia la vuelta con AR , no se si tendra que ver eso

    • Miguel dice:

      Con todo este quilombo te animaste a comprar??? Q fenomena!

  2. Alan dice:

    Compre millas el 19/06, y ese mismo dia emiti pasaje a Madrid por AR , aun no recibi la cancelacion, pero al parecer es solo una cuestion de tiempo. En tanto y cuanto me devuelvan toda la plata no tengo ningun problema. Ahora si , si solo te devuelven la plata de las tasas y te dejan acreditadas en la cuenta las millas sin triplicar ahi entrariamos en un problema, alguien puede confirmar si realmente te devolverian el total?

  3. Angeles dice:

    Buenos dìas!
    En mi caso, emiti billetes por Air France, para mayo del año que viene. La semana pasada llamè a la aerolinea y hasta seleccionè asiento. Estaba todo confirmado.
    Hoy activè mi cuenta tripcase y veo todo confirmado y en orden.
    Debo enviar un mail a [email protected] igualmente?
    Podrìa detallar las experiencias los lectores que le cancelaron Alitalia y Air France?

  4. ximena dice:

    Para mi habria que levantar todo este problemas en los medios, TN TELEFE CRONICA AMERICA 2 CANAL 9 (TV PUBLICA?) y ahi Se soluciona todo. o por lo menos gran parte de todos los problemas a quien le tienen que devolver la plata se la devueven y a quien no seguramente viaja. PERO antes de eso automaticamente que levantan los medios este problema SMILES-GOL DARIA INMEDIATAMENTE UN COMUNICADO OFICIAL que nunca hizo hasta ahora, Suerte a todos

  5. Andres dice:

    Hola yo queria comprar a traves de m.smiles, esta todo ok con eso? Veo que desde el chrome no me deja entrar pero si desde el explorer.
    Saludos y muchas gracias!

  6. Paula dice:

    Les cuento mi situación, compre con el 3×1 de Mayo, y tenía reservados vuelos a Punta Cana para Abril de 2016 por Gol, entró hoy a la cuenta y magicamente han desaparecido… Busque con el localizador y tampoco me aparecen, lo extraño es que nunca me llego el e-mail de cancelación.

  7. Andres dice:

    Muchas gracias, voy a probar desde el explorer y comento

  8. Paula dice:

    No, porque lo acabo de ver, llamo y les cuento, espero q sea un simple error!!! Tengo tmb la vuelta de Alitalia, de 2 pasajes q canjeamos el fin de semana, esos no me aparecen en «Meus Voos» si ingreso desde la página de smiles, pero si los veo buscando el localizador en la Web de Alitalia. Me cree un usuario en la página de Gol y tampoco veo los de Punta Cana

    • Ramiro dice:

      Yo tengo pasajes para Rio por Gol y todo OK, siguen apareciendo.

    • Ana dice:

      Cómo que te cancelaron vuelos canjeados con millas de mayo? Ahí no aplicaba la restricción de compra!
      Por favor ni bien te den una respuesta contanos!!!
      A todos los que les cancelaron les llegó el mail o hubo algún caso en que no?
      En tripcase te figura?

    • Karina dice:

      Paula yo compre con la promo en Mayo (no entraria dentro de las cancelaciones) y uno de los vuelos me habia desaparecido de la pagina de Qatar. Llame a la aerolinea y era que smile habia cambiado el codigo. Me pasaron el nuevo y si puede entrar. El vuelo sigue vigente. Habla con la aerolinea a ver que te dicen.

  9. marisa dice:

    mi vuelo, chequeado en delta, esta todo OK

  10. pepe dice:

    me parece que estan llamando a la desgracia.
    dejen pasar la tormenta y todo va a estar ok

  11. Lore dice:

    Pregunta si el problema son las millas triplicadas cuando decia que era solo para brasileros. o el tema es por ser argentino, y en algun lado decia que pertenecer a Smiles es solo para brasileros.
    Yo igual no creo que cancelen todos los vuelos de todas las cuentas argentinas. Seria demasiadooooo

  12. cristian dice:

    Paula, en mis vuelos en smiles no figuran todos los vuelos, no te preocupes!!! Entra con el localizador principal desde GOL (no hace falte crearse un usuario) y lo vas a ver!! Dejen de hacer tanto lío y que se calmen las cosas!!!!!! que reclamen solo a los que le van cancelando los vuelos!!!!!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Buena idea !

    • Paula dice:

      Gracias, no desespero, pero por ahora no pienso contratar hotel, porque si tengo q salir a comprar de nuevo los pasajes están carísimos! Con el localizador no aparecen…. Sdos!!!

      • Ana dice:

        No hablaste aun a Smiles?

      • Ana dice:

        Paula, por las dudas asegurate el alojamiento, hasta tanto se aclare la cuestión del transporte. En booking.com podés explorar y reservar los hoteles que te parezcan más adecuados a tu proyecto y presupuesto eligiendo la opción «cancelación gratuita», que te va a mostrar un precio un poquito mayor al que pagarías directamente, pero que igual podrás darlo de baja una vez que ya estés bien segura de que viajás, y clickear en el de pago directo.
        Espero haberme explicado bien.
        Suerte.

  13. Leonardo dice:

    Paula consulta vos creaste la cuenta solo para comprar las millas o ya la tenias?

  14. Paula dice:

    Ok Cristián, pero con el Localizador no me aparece!!! Por eso cree el usuario… Es entendible el lío, cuando nos tocan el bolsillo, con gente que ya ha contratado hasta hospedaje y tiene que salir a ver que hace, sdos!!!

  15. lisandro dice:

    Gente, y hacer un pedido de arreglo con smiles via CHANGE.ORG? muchas veces se dan a conocer masivamente los
    reclamos y ademas se dan respuestas!

  16. Paula dice:

    Leonardo, la cree para comprar las milas, en la primer promo 3X1 que salió, sdos!

  17. Ju dice:

    Pablo el vuelo completo canjeado por 70000 millas era: Alitalia Vuelo No. 0673 CBA Roma, vuelta AA vuelo No. 1133 Madrid EZE.

  18. Ju dice:

    Si, el tema es que no tiene lógica. Soy abogada, leí los términos y condiciones y tengo claro la limitación de nacionalidad que estaba escrita y asumo ese riesgo. Pero somos varias personas que sacamos a unos si, a otros no les cancelaron aún, y con vuelos en AA, Alitalia, Qatar…
    Si triplicar no era aplicable, podrían cancelarme las millas bonus y dejar el pasaje en Alitalia que me alcanzaba con las 40000, y no cancelar mi cuenta.
    Es más, tengo un pasaje para este viernes CBA Buenos Aires, en otra cuenta, que lo quiero cancelar para que si me cancelan todos los otros vuelos no me cobren esas 20000 millas que me salio el canje a 4200 pesos, y no pueden cancelarlo porque hay que pagar una tasa de 25 reales de cancelación y no tienen sistema.
    No aplican ni siquiera un criterio de proximidad con vuelos para hacer las cancelaciones… Eso es lo que genera tanto malestar, la falta de criterio.

    Encima por teléfono -que ya hable como 5 veces- te atienden tan amablemente, que no te generan ni sacarte de quicio y descargarte con los operadores.

    • Seba dice:

      son brasileros…nunca olvidar eso….son truchos como nosotros, desprolijos y demas… este quilombo lo generan ellos dentro de su propia empresa. Esta promo se le ocurre a uno de marketing, que llama por telefono a uno de sistemas y le comenta lo que se ocurrio en el momento… a las semanas llama a la agencia que le maneja la web y le comenta de la promo por telefono con lo que recuerda en ese momento, de esta forma se suman desprolijidades que terminan asi….
      es lo que hay….

    • ale dice:

      holaa lo que no comprendo es con que derecho cancela tu pasaje la aerolinea, culalquiera sea, si ya esta emitido el pasaje? si no tiene convenio, o no se puede canjear con smiles pq no soy brasilera, no me lo tendrian que dejar emitir, desde un pincipio. no es asi? pq sinceramente no comprendo la cancelacion del pasaje

  19. cristian dice:

    Ju, el vuelo de ida CBA – ROMA cómo era exactamente? Cba – Rio por GOL o CBA – EZE por AR?

  20. Ju dice:

    Córdoba – Río por Gol y despúes Alitalia a Roma.

  21. JUANR dice:

    un amigo compro en julio y triplico, viaja la semana que viene a fortaleza brasil por gol. no le voy a decir q es todo un caos para no amargarlo, mantengo informados a ver si viajo o lo cagaron

  22. MatiasC dice:

    Creo que un dato interesante sería saber si hay pasajes de AR cancelados en cuentas generadas por clientes brasileros… Para saber si el problema es exclusivamente de AR o de Smiles vs usuarios argentinos.
    Saludos

  23. JUANR dice:

    Le avise q había quilombo con las millas, pero q parecía q el problema era con AR. Le dije hace unos días. Por ahora con las otras aerolíneas no vi ninguna información verídica de q estén cancelando vuelos.

  24. nico las dice:

    Tengo vuelo con Roma para Junio 16, ruta ROS-GIG-FCO (GOL+ ALITALIA), cambie las millas que compre en la ultima promo de Julio y por ahora todo ok, las reservas apaercen bien tanto en la pagina de GOL como la de ALITALIA

    • Nelson dice:

      Nicolas te hago una pregunta, yo también tengo un vuelo GOL + ALITALIA ¿Cómo ves el estado de la reserva desde la página de ALITALIA?
      Gracias.

    • magrimu dice:

      Hola Nico;
      Yo tengo la misma ruta. El de Alitalia lo veo en su web pero el de Gol no. ¿Cómo hay que hacer?

      • nico las dice:

        el del Gol https://compre2.voegol.com.br/RetrieveBooking.aspx de ahi acceder con localizador, agregar el localizador y el apellido, te aparece la reserva total

        • magrimu dice:

          Muchas gracias, Nico! En este link lo pude ver! Yo entraba a otra web…
          Como curiosidad…. En el desglose del detalle, en el cuadro de «pagamento» figura una tal Giuliana Olivera (pareciera de Puerto Madero) que no sé quién es. Será algún numbre legal general? A vos también te aparece?

        • Mariana dice:

          Hola Nico, perdon que em meta, yo tengo tambien ida AEROP Gol+Alitalia, y no puedo ver el vuelo de Gol. como tengo que entrar, a mi me figura un codigo de reserva, y en cada aerolinea un codigo muy corto. Yo compre con 65% y el 70% este vuelo..

      • roobia dice:

        hola magrimu! te registraste en tripcase? yo lo hice y me aparecio todo el itinerario completo sin hacer nada

        • Jose dice:

          A aquellos
          Que
          Emitieron todo junto es decir ida y vuelta juntos no por tramo si uno de los
          Dos era
          Por AR te
          Lo cancelan.. No así si es por tramo

  25. Martin dice:

    Les cuento, en mayo saqué por la version movil un viaje a miami que sale el 28/8 y es todo por gol… hasta el momento no hay ninguna novedad y espero no la haya debido a que no compré las millas en ninguna de las promo con problemas; ahora debido a esto mi hermano se entusiasmó, se registró en smiles, compró millas en la ultima promo y canjeó 2 tramos ida y vuelta a Madrid con AR para octubre, por el momento a mi hermano no le llegó ningun mail (o al menos eso pienso, porque todavia no me llamó desesperado), pero yo estoy entrando a su cuenta y aun veo los vuelos tal cual estaban programados. Asi que bueno, les cuento esto ya que no se si será cuestion de tiempo o que… esperemos zafar….

  26. magrimu dice:

    Roobia: Sí, entré a Tripcase. me aparecen los vuelos pero no veo detalle de nombres de pasajeros. Tal vez es normal, no sé, no lo entiendo mucho! Gracias igual!

    • Pablo Quilis dice:

      Estaban cargados ? mandaste la reserva por email a tripcase?

    • roobia dice:

      a mi me pasa igual, me registre y me aparece todo el itinerario ( aparecio sin hacer nada, no mande ningun mail a tripcase)) aparece sin nombres, solo arriba en el margen derecho aparece mi nombre en la pagina ( nombre de usuario digamos) pero imprimi la reserva y en el itinerario impreso no aparece ningun nombre.

  27. Caro dice:

    asi funciona tripcase.. si ustedes quieren ver los nombres d elos pasajeros deben ingresar dentro del trip a Additional Information, fijense abajo de donde dice la cantidad de dias que faltan para el viaje hay varias opciones con un circulo con la letra I.

  28. roobia dice:

    es verdad! ahi lo vi ambien! al abrirlo aparece el mismo itinerario que me envio por mail smiles en su momento gracias!

  29. mqm dice:

    Acá está la última info disponible, inclusive lo del pasajero al que le cancelaron KLM y también el tramo de AR: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1zfEMQ3FSNwkkG-MpQxpcivb8GsZqEITZqrEXkU1lwMk/edit?pli=1#gid=0

    Sugiero que los que estén en FB o en foros pongan sus suspensiones o vuelos canjeados en esa planilla (sin datos personales si quieren). Es más organizado y fácil de ver qué están haciendo desde Smiles.

  30. Rocío dice:

    Gente, consulta, por casualidad a los que les cancelaron de Alitalia y AirFrance, habían sacado pasajes en AA también??

  31. Almendra dice:

    Hola, una pregunta, alguien ha canjeado millas en medio de toda esta incertidumbre? en mi caso tengo un monto de millas adquiridas con el cupon del 70% (ademas de algunas del 3×1) y queria cambiarlas….pero no lei de nadie que haya canjeado luego del problema. Algun valiente?

    • Miguelito76 dice:

      Acabo de canjear por la web (viernes 31 a las 9:30). ninguna problema. Por Qatar Airways. Todo normal. Suerte

    • Giuliano dice:

      Buenos dias.

      Sugiero que dejen un poco de lado la paraonia, mas que nada a los que aun no les pasó nada.
      En pleno ´´quilombo´´ emití dos pasajes por alitalia de Barcelona a Bs As. para el 2016, tasas en pesos, 35000 millas por pasajero y todo ok!

      Saludos

      • magrimu dice:

        Giulano: ¿Qué tarjeta usaste?

        • Giuliano dice:

          Primero usé mi visa con la que siempre compré millas y la pude usar siempre sin problemas en todos los países a los cuales viajé incluso sin avisar, y me tiró error.
          Luego probé con mi AMEX ambas del Galicia y ahí finalmente pude

      • Almendra dice:

        Giuliano, que tipo de millas tenias? mi temor es que el sistema me haga un mix de millas. Ejemplo. tengo 35 mil de las del cupon y unas 27 mil del 3 x 1. No se cuales usará el sistema para emitir el pasaje…obviamente quisiera que use las del cupon.

        • Giuliano dice:

          Lo hice por web, tenia del 2×1 de mayo. Un compañero tiene por Aerolineas un vuelo interno para octubre y está todo bien (el compró con el último 3×1)

      • lucas dice:

        por web o por TE ?????

  32. Pilar dice:

    CHICOS LES HAGO UNA CONSULTA, VIAJO EL DOMINGO A RIO CON GOL CON LA COMPRA DEL 3X1 QUE HICE EL 16/6, YA HICE EL CHECK IN Y TENGO LOS BOARDING PASS IMPRESOS… NO ME LLEGO UN MAIL, NI NADA, TENGO MIEDO DE LLEGAR AL AEROPUERTO D ROSARIO Y QUE NO PUEDA VIAJAR…SABEN DE ALGUN CASO DE GOL RECIENTE?

  33. Pilar dice:

    acabo de llamar al 0810 266 3131 (gol) me confirmaron los dos vuelos (ida y vuelta) me aclaro que los vuelos y cuentas que tenían que ser canceladas ya se hizo que si la agencia sigue viendo mi vuelo registrado y yo también no tengo de que preocuparme, sinceramente hasta que no me suba no creo nada….

    • Pablo Quilis dice:

      Buenísimo. Avisá cuando llegues 🙂

    • magrimu dice:

      Buen viaje, Pilar! Despúes contanos cómo te fue! Y si se fijaron en los famosos «MR» y «MRS» de los nombres! jaja. A esta altura, ya ni nos acordamos ni preocupamos por eso!!! jaja
      Saludos a la gente de Smiles que «todos los días nos hace sonreir»!!!!!!

  34. Gonxalo dice:

    Estimados,

    Hable con Smiles hoy 31/7, al parecer Aerol. Arg cancelo el convenio que tenia con Smiles, y estan en negociaciones… Seguramente alguna locura de nuestra Cristina o Recalde para cagarnos!
    Yo tengo vuelos por Qatar reservados y no hay problema!! Lo confirme con smile y la aerolinea..
    Así que tranquilos los que no sacaron pasajes o sacaron por otra aerolinea…
    Y lo que creo, es que si te cancelan el vuelo, dudo que smiles te devuelva las millas al 3×1!

    Saludos!!

  35. Marcela dice:

    Gonxalo.me parece que tenes que dejar de hacer comentarios mala onda y no asustar mas a la gente.por suerte algunos viajaron desde el lunes hasta hoy con millas y bonos smiles por AR.no creas lo que te dicen por te porque nunca te vsn a decir lo mismo.hay que dejar tranquila a la gente sobre todo si no tenes ningun comunicado oficial.

    • Gisel Jadur dice:

      Yo compre millas y tengo vuelos confirmados para el dia 20/11 por gol,llame y me dijeron que tengo que aguardar hasta el dia 15 del mes de agosto,sino me cancelan hasta esa fecha va a seguir vigente…alguien que halla comprado para viajar por gol a Brasil,se le cancelo???

  36. Gisel Jadur dice:

    Yo compre millas y tengo vuelos confirmados para el dia 20/11 por gol,llame y me dijeron que tengo que aguardar hasta el dia 15 del mes de agosto,sino me cancelan hasta esa fecha va a seguir vigente…alguien que halla comprado para viajar por gol a Brasil,se le cancelo???

    • Flecha dice:

      Hay que esperar hasta esa fecha lo mismo me respondieron. Por mi cuenta llame a Gol e hice la reprogramacion pero este viernes me contestan si lo pueden hacer, aviso que resolución tomaron

  37. florencia dice:

    Alguna novedad de alguien que tenga nueva info? Yo compre millas en la ultima promo y por ahora las sigo teniendo. Una amiga canjeo pasajes con un tramo con Aerolineas Argentinas y otro con Qatar y se lo cancelaron… tiene otra cuenta con millas que siguen estando vigentes… por ahora espero y ya me guarde los mails y prints de pantalla de la pagina de smile donde dice las millas que tengo acumuladas.. Ya pague la primera cuota asique seguimos en espera.

  38. dani dice:

    alguien compro antes del 18 de junio que fue cuando supuestamente cambiaron las bases y condiciones?, yo compre el 25/5 3×1 y sigo teniendo los pasajes, alguien sabe algo de los que compraron antes?

  39. Marcela dice:

    Yo compre antes del 18 de junio.para octubre por AR a barcelona con vuelta desde Madrid y por ahora todo ok.pero estoy muy preocupada y estresada porque ya compre hoteles.vuelos internos.trenes. no es justo que no haya un comunicado oficial creible…

  40. Marcela dice:

    Si.cuando empezo el despelote y a mi amigo le anunciaron en el aeropuerto que tenia cancelado el vuelo a Madrid por AR enseguida llame a aerolineas arg.y me dio los 2 nros de asientos ida y vuelta .tambien pedi a smiles el e-ticket que me lo envio al toke.esto fue el domingo 26 de julio.gracias por la buena onda..

    • daniel dice:

      Yo compre el 25/5. Para volar con alitalia. Llame a smiles y le di mi numero de socio como asi de las 2 personas que viajan conmigo. Me dicen que la compra sigue en pie y ya no van a cancelar vuelos. Que emitieron un comunicado que enviaron por correo a los clientes (yo no recibi nada…) ustedes?
      Por ahora en mi caso esta todo bien. De hecho llame a alitalia y reservamos los asientos de los 3 pasajes

  41. Luciano dice:

    Estos de Smile son muy cómicos, a los socios del Clube nos están mandando un código de descuento para comprar 20.000 millas al 65% y cuando lo vas a usar te dice que es solo para Brasileños. Nos tendremos que borrar del Clube? Ya no tiene sentido si no podemos comprar más millas. Saludos.

    • jlcota dice:

      Es cierto, es incoherente.

      Podés darte de baja del Clube o bien subir al plan que otorga 5.000 millas mensuales. En Info Viajera algunos hicimos lo primero y otros lo segundo.

      Saludos

  42. Florencia dice:

    Gente, tengo millas para el sudeste asiatico. Claramente tendré que volar con Qatar, si lo saco me cancelaran el vuelo? Mis millas aun siguen intactas, llame dos veces a smiles y en una me dijeron que me iban a cancelar la cuenta y en la otra me dijeron que saque los pasajes sin problemas.
    que recomiendan?
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Según su comunicado de prensa no habrá nuevas cancelaciones. Opinión personal ¡Yo lo sacaría! Si pasa algo el pasaje emitido es un derecho para reclamar.

      Saludos

    • Leonardo dice:

      Yo los sacaría YA! Es más, lo hice en Julio (ida a Jakarta y vuelta de tokio) aunque con millas de mayo.
      Y tambien por AR que acabo de llamar y esta todo FIRME

  43. magrimu dice:

    Hola a todos!

    Yo había comprado millas en la primera promo 3×1 y todavía no las canjeé.
    Recién se me ocurrió entrar a mi Tripcase y me encuentro con 3 vuelos asignados!
    Del susto, entré a mi cuenta Smiles y mis millas siguen allí, todas. Tampoco nunca me llegó ningún mail de notificación.
    No entiendo a qué corresponden esos vuelos, seguramente algunos tramos de prueba que yo fui haciendo para investigar el sistema de Smiles.
    Pero ahora no sé que hacer, si dejar así todo como está o avisar a Smiles. No sé si esos viajes que aparecen en Tripcase son válidos o no.

    ¿A alguien le pasó?

  44. Juan dice:

    Hola a todos. Yo tengo pasajes a Asia x qatar y todo en orden. Pero me quedaron 40000 millas para usar. Alguien canjeo despues de todo el quilombo que se armo? Mi miedo es canjear esas millas y que me bloqueen la cuenta por ser argentino. Es decir avivarlos.

  45. Playa dice:

    Estoy intentando canjear millas compradas en varias promos,para Julio del año próximo.Alguien lo logro con éxito,después del lío?

  46. JuanR dice:

    Confirmo la data, canjee ayer a Orlando en enero vía delta pagando las tasas en reales

  47. Playa dice:

    Jlcota,las tasas en pesos o en reales?

  48. Playa dice:

    Jlcota,se puede realizar una reserva sin costo por 24 hs? Por que el operador que me atendio( Eduardo) me la nego

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *