Comunicado de prensa de Smiles recibido por e-mail 31/07/2015 20:47

En el día de la fecha, la asesoría de prensa de Smiles se contactó con nosotros por e-mail. Citamos aquí el e-mail enviado por Bete Leandro de In Press Porter Novelli Assessoria de Comunicação:

Smiles informa:

Todos los clientes que participaron irregularmente de las promociones Smiles (Motivos 298 y 312) y tuvieron sus cuentas suspendidas, millas devueltas, transacciones canceladas y los cargos revocados han sido comunicados por correo electrónico. No habrá nuevas cancelaciones.

Por favor, ¡divulgar!

Smiles Email 20150731

Links de la web de quien brinda información y su relación con Smiles:

http://www.inpresspni.com.br/clientes-1191-Smiles.html

https://www.smiles.com.br/imprensa

196 Respuestas

  1. Mary B. dice:

    O sea, no cancelan más?

  2. Deborah dice:

    Ojala. Porque tenho todo planeado

  3. Santi47 dice:

    Yo aún tengo mis 72 mil millas, compre en las ultimas 2 promociones. Safé?

  4. Juan Manuel dice:

    Aguante info viajera y sus primicias! blog del año ?

  5. pepe dice:

    uffff pasaron cerca las balas.
    Solidaridad a los caidos en combate

  6. Marcela dice:

    Menos mal! Compré en la promo anterior 289 y con reglas autorizadas para argentinos pero ante el desconcierto que había, no estaba tranquila!

    • Laura dice:

      Si! mi solidaridad con los que tuvieron vuelos cancelados injustamente. Gracias Infoviajera por tener las noticias al instante, lo mas este blog!!

  7. Adriana dice:

    Gracias chicos de infoviajera!

  8. Merce dice:

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 No lo puedo creer°!!! que buena noticia!

  9. Rodrigo dice:

    Decile de mi parte que quiero mi pasaje a Madrid ladrones!!!
    Es discriminacion con quienes eligieron Aerolineas Argentinas esto!!!!

  10. magrimu dice:

    Igualmente es todo muy raro y poco claro… ¿Por qué algunos sí y otros no, siendo que hay más gente que compró y canjeó con esas promos y no les cancelaron nada? ¿A qué se deberá la elección de esos pocos?
    Si hay algo que caracteriza a Smiles es la poca comunicación.

    • Meme dice:

      La cancelación de todos y cada uno de los vuelos (de cualq aerolínea) estuvo relacionada c AR. La cláusula fue solo una excusa legal de Smiles p resolver el problema q les generó AR cancelando los pasajes.

    • Max Man dice:

      YO CREO QUE QUE NO CANCELARON LA 289 porque se meterian en problemas legales , porque fue justo en esta promo que cambiaron la letra chica referente a solo brasileros . Las que vinieron despues la 298 y 312 ya desde el arranque esa clausula estaba presente .

      • Pablo Quilis dice:

        Es probable.

      • magrimu dice:

        Sí, opino lo mismo.
        Pero me refería a que en las promos 298 y 312 mucha más gente compró y canjeó y no hay criterio lógico sobre las cancelaciones que hicieron. Si el argumento que ponen es la cláusula sobre «los no brasileros», deberían haber habido muchas más cancelaciones sin importar la aerolínea o aún no habiendo canjeado (por suerte no las hubo, pero todo confunde).

      • Leonardo dice:

        Es verdad, ese es el peor de los casos. Pero yo tengo tambien de 312 sin canjear y sin cancelar la cuenta

  11. Leonardo dice:

    Groso pablo! Creo que el quilombo que se armó puso un STOP al tema.

    Yo tengo 33.000 millas apócrifas (compré 11.000 en 312 para usar en AR)!
    Si AR no vielve tendre que ver en que usar, BR devaluando hace atractivo noronha!
    Sumo las 120.000 gastadas en otra cuenta, no me puedo quejar

  12. Facundo Rosas dice:

    Y los que compramos en la última promoción y aún no emitimos ningún pasaje? Qué tendría que pasar? muchas gracias por la información!

  13. Pablo V dice:

    Un pequeño paso para el hombre, pero (quizás) un gran viaje para muchos de nosotros. Es una buena noticia, pero no se por qué (o sí) no logro terminar de confiar en cualquier cosa que digan.
    Coincido con magrimu en que no se andan por las ramas con los comunicados y les gusta jugar al misterio, además de no ser muy adeptos a explicar los por qué de las cosas.
    Saludos a todos, y no nos olvidemos de dar una mano a los que fueron damnificados.

  14. Pablitojuan dice:

    ahora no te deja comprar mas millas ni siquiera de manera regular por la pagina, te salta un aviso que dice que si no tenes un documento brasilero valido o una tarjeta de credito brasilera no podes comprar, que la compra de millas esta limitada solamente a la gente de brasil

  15. chuampis dice:

    Entonces yo que compre en la primo del 9 de julio y tengo 120.000 millas en la cuenta ya que nunca había canjeado. Puedo canjear sin problema ahora?

  16. JuanR dice:

    Q poco claro…

  17. Pablitojuan dice:

    igualmente yo me comunique de manera telefonica y me dijeron que es algo momentaneo eso de no poder comprar millas, que no es algo definitivo, aunque se tambien que por telefono dicen muchas cosas diferentes

  18. Martin dice:

    Pero a muchos no le cancelaron a pesar de haber canjeado con aerolíneas argentinas. Es el caso de mi hermano. Así que no se que habrá pasado realmente.

  19. cristian dice:

    No se puede tomar como oficial este comunicado. La única manera que sea oficial es que lo suban a la página de smiles o manden un correo electrónico a todos los usuarios.
    Hasta que no pase eso, nada es oficial.

  20. cristian dice:

    https://www.smiles.com.br/imprensa

    Ahí también figura Leandro Bete, el prensa de Smiles

  21. cristian dice:

    El martes, Smiles presenta su Balance en el mercado de valores de Brasil. Ahí no se puede mentir y están obligados a informar todo, veremos si informan algo con respecto a AR

  22. Hernán dice:

    Ya terminó la promo y sin embargo sigue sin dejar comprar millas, inclusive para la nueva promo que sacaron pusieron lo mismo «para todos os participantes, residentes e domiciliados no Brasil, que sejam inscritos no Programa Smiles, portadores de CPF/MF »

    además agregaron

    2.9. Caso seja identificada, a qualquer tempo pela Smiles, inclusive após o término da Promoção, a inelegibilidade do Participante ou qualquer irregularidade cometida pelo Participante, inclusive fraude comprovada, com relação à Promoção e/ou à compra das Milhas Smiles, a SMILES poderá: (i) suspender ou cancelar a Conta Smiles e excluir da Promoção e/ou do Programa Smiles o Participante, inclusive o Participante inelegível à Promoção, que atuou de maneira irregular ou fraudulenta, em caráter temporário ou definitivo; (ii) estornar da Conta Smiles do Participante, inclusive o Participante inelegível à Promoção, as Milhas Smiles obtidas irregularmente, inclusive obtidas mediante fraude; e/ou (iii) cancelar todas as transações realizadas com Milhas Smiles provenientes desta Promoção, obtidas irregularmente ou mediante fraude, incluindo, mas não se limitando, o cancelamento das transações de resgate de prêmios.

    2.10. Em caso de inelegibilidade do Participante, fraude comprovada ou infração ao presente Regulamento, o Participante será excluído automaticamente da Promoção, podendo ainda responder na esfera cível e criminal pelos danos ocasionados.

    2.11. Caso não se verifique a veracidade, correção ou presença das informações exigidas neste Regulamento, o Participante perderá o direito de participação na Promoção aplicando-se os critérios descritos no item 2.9. acima.

    2.12. Serão desclassificadas as pessoas impedidas de participar, incluindo as relacionadas no item 1 acima; a participação efetuada por meio da obtenção de benefício/vantagem de forma ilícita, incluindo a obtenção irregular do cadastro na Promoção; que utilize mecanismos que criem condições irregulares e/ou desleais ou que atentem contra os objetivos e condições de participação desta Promoção. Considera-se fraude, para efeito desta cláusula, a obtenção de vantagens para si ou para outrem, e/ou benefícios de forma ilícita ou irregular.

    2.13. Caso quaisquer das condições previstas no item acima sejam verificadas somente após o término da Promoção, o Participante será descadastrado, aplicando-se o disposto no item 2.9.

    2.14. Será excluído da Promoção e perderá o direito ao Código Promocional o Participante que tenha prestado informações ou declarações falsas ou incorretas à Smiles.

    La cosa es todos los Argentinos que compramos millas y tenemos saldo sin usar, al no poder comprar mas millas (y no llegamos ni a un pasaje) ni transferirlas, qué hacemos?…….

  23. Hernán dice:

    La verdad no se que hacer, estoy asociado al club Smiles, lo doy de baja? en este momento tengo 31000 millas que no me sirve para hacer ningún viaje desde que sacaron Aerolineas. Además estoy pagando las cuotas de millas que compré en una promo 2×1. Si Smiles decidió que ahora es solo para Brasileros deberían devolver el dinero a todo aquel que tenga saldo de millas sin usar

  24. Mónica dice:

    Yo hable con Smiles había comprado millas en la última promoción nunca las triplicaron y me dijeron que antes de 60 días me iban a devolver el dinero. A esperar

  25. Karina dice:

    Sigo sin poder entrar a mi cuenta. Compré millas el 10 de julio y me las triplicaron aún no canjeé. Tampoco puede ingresar a la cuenta mi hermano que compró el mismo día y canjeó para europa. No recibimos ninguna notificación por mail. Alguien puede ingresar a su cuenta?

  26. QQ dice:

    Puedo entrar a mis dos cuentas. Tengo pasajes emitidos a Bali por Qatar y regreso desde Tokio por Delta. Ambos pasajes están confirmandos en las aerolíneas y recién hice la selección de asientos sin problemas. Solo espero que sigan así hasta la fecha del vuelo…
    Suerte a todos!

  27. Monica dice:

    Hoy ya no puedo entrar a mi cuenta

  28. joseA dice:

    tampoco puedo entrar a mi cuenta desde el día de ayer (31/7).. no me llego ningún mail de cancelación.. y estoy a F5 para ver si llega… tengo otra cuenta creada el mismo dia 10/7 (312) y si puedo ingresar y ver las millas totales

  29. Caro dice:

    Chicos, llame a Smiles y dicen que el comunicado no es verdadero….

  30. Virginia dice:

    El mail que figura en la página es: [email protected]
    El mail desde el que aqui figura el comunicado es [email protected], tiene dos «s». En qué se basan para decir que es verdadero?

    Las millas en mi cuenta y el vuelo de ida están intactas, pero no me deja pagar las TASAS, al parecer me quedo en Europa!

    • Rodrigo dice:

      SMILES
      A In Press é responsável pela Assessoria de Imprensa do Smiles.

      O Smiles é um dos maiores programas de coalizão do Brasil. Com 20 anos de história tem hoje mais de 9,7 milhões de membros. Trata-se de um programa de multifidelização para diversas companhias, incluindo a GOL Linhas Aéreas, sua principal parceira comercial e a companhia aérea com maior número de voos interligando os aeroportos mais movimentados do Brasil. O cliente pode acumular milhas do Programa Smiles através de diversos parceiros aéreos como GOL, Air France, Delta Air Lines, KLM, Qatar Airways, Iberia, Aerolineas Argentinas (em implantação) – e em breve com a TAP – e mais de 200 parceiros não aéreos. O programa vem aumentando a sua amplitude e capilaridade no que diz respeito às parcerias para acúmulo e resgate de milhas. Atualmente, o Smiles tem parcerias com os maiores bancos comerciais do Brasil e da América do Sul, administradoras de cartões de crédito, grande redes de varejo, hotéis, restaurantes, empresas de aluguel de automóveis, postos de combustível, farmácias, editoras, etc, para garantir aos participantes do Programa Smiles uma ampla gama de opções de acúmulo de milhas, não apenas através de viagens realizadas com companhias aéreas parceiras, mas também no dia-a-dia dos clientes. Em abril deste ano o Smiles foi eleito o melhor programa de milhas do Brasil pelos leitores do site especializado Melhores Destinos.
      CLIENTE NA WEBSite oficial: [www.smiles.com.br]EQUIPE DE
      ATENDIMENTOBete Leandro
      (11) 48712067
      [[email protected]] Sandro Pontes
      (11) 33303836
      [[email protected]]

  31. Virginia dice:

    Las TASAS «del vuelo DE VUELTA,» me faltó esa parte, perdón!

  32. Mónica dice:

    Hola a todos como conté mas arriba llamé a Smiles, me dijeron que me iban a devolver el dinero en 60 días y ya me cancelaron la cuenta. Además me llegó un mail con un número de reclamo. Después les cuento si me reintegran

  33. joseA dice:

    llame en dos oportunidades… la primera me dijo que la cuenta estaba bien, solo que la pagina hace una semana viene fallando por nuevos cambios.. y 8 horas después con otro operador me ha dicho que la cuenta estaba suspendida por compra ilegal,.. aun no me llego ningún tipo de mail. ya van 3 días sin poder ingresar

  34. Virginia dice:

    El mail que figura en la página es: [email protected]
    El mail desde el que aqui figura el comunicado es [email protected], tiene dos “s”. En qué se basan para decir que es verdadero?

    • Pablo Quilis dice:

      que en la pagina de smiles está mal escrito. Fijate de poner el dominio sólo en el navegador y verificá cual funciona.

  35. Gabriel dice:

    El en face hay mucha gente que de golpe hace menos de una hora no puede entrar a sus usuarios, parece que era todo verso el comunicado.

  36. cristian dice:

    alguien pudo emitir algun pasaje por smiles en los últimos días ? emití hace una semana dos tramos de ida con Alitalia hacia Roma y cuando quiero emitir la vuelta no me acepta ninguna tarjeta ( probé 3 visa y 3 mastercard, incluso con la que emití los tramos de ida ), llame al 0810 y me dice que no reciben tarjeta visa y mastercard hace dos meses ( lo que es mentira porque yo compre hace una semana con una visa) , que bronca tengo la ida y no puedo emitir la vuelta, smiles cada vez está peor

  37. silvia dice:

    lamentablemente tanta difusion de los trucos para utilizar smiles fue la causante de semejante lio , a veces es bueno que quienes nos consideramos viajeros tengamos en privados ciertas cosas que al difundirse en forma masiva terminan perjudicando a todos. 20 años que viajo con gol y smiles aprovechando todas sus ofertas y soportando todas sus inconvenientes y escalas tortuosas , pero al llegar masivamente a todo tipo de turista estos trucos terminaron perjudicando a quienes smiles era nuestra biblia jaja y quizas nuestra unica forma de viajar tanto y tan lejos, pero bueno ya esta que se le va hacer , es como esas playas paradisiacas por su secreto y pocos visitantes que al conocerlas y ponerse de moda dejan paradojicamente de ser paraisos

    • Facugr dice:

      es asi …

    • FLP dice:

      Es poco creible que desde que existe el programa Smiles nunca se hayan dado cuenta de semejante fallo de seguridad…si es que es un fallo de seguridad y no esta hecho a proposito.

    • hernan dice:

      es un pensamiento bastante egoista ese. personalmente, aplaudo la existencia de blogs como este que permiten a cada vez mas gente llegar a promos copadas para viajar. en este caso particular, salio mal para algunos porque smiles es una porqueria.

    • Patético tu comentario. Denota mucho la persona que sos. Que lástima que no puedas viajar mas como rata. Ahora la tenes que poner. Mala suerte.

      • silvia dice:

        eramos muchisimos quienes viajabamos con las ventajas de gol , lo cual no era un error de la empresa , era una gran estrategia para evitar gastos e impuestos argentinos que a ellos no le redituan en nada , pero si eso se fomenta desde un blog masivo cuanto piensa que tardan en ser presionados y mas con aerolineas argentina como perjudicaddo en el tema ???ahora no solo los del boca a boca no podran viajar si no que todos los que fueron influidos por este blog masivo estan en serios problemas hasta con sus viajes pagos

    • andres dice:

      Gracias por tu comentario. Lo voy a tener en cuenta para e próximo día del amigo.

    • josep dice:

      che el poder viajar es para todos, vos por viajar hace 20 años como decis no tenes mas o menos derecho que alguien que quiere viajar ahora. saludos

  38. Almendra dice:

    alguien probó emitir llamando x skype? para ver si toman otra tarjeta q no sea amex?

  39. FLP dice:

    Es todo tan extraño el caso Smiles…Para mi que llovieron cartas documento y denuncias y tuvieron que parar las cancelaciones injustificadas…no se.

  40. Jorge Nieves dice:

    A alguien le cancelaron vuelos de GOL y ALITALIA? A una amiga le paso y lo corrobore por que pago con mi tarjeta!!! Todavia no me reintegraron el dinero, la cuenta ahora esta habilitada, sin millas y sin el eticket.

    • alejandro dice:

      Jorge, tu amiga ya tenia emitido el pasaje con Alitalia y se lo cancelaron ? cuantas millas tiene ahora ?

      • Jorge dice:

        Si, mi amiga ya tenía emitido el pasaje. Actualmente tiene 0 millas en la cuenta y el pasaje esta cancelado. Todavía no me reintegraron el dinero (ella había pagado con mi tarjeta)

  41. Romina dice:

    Chicos, haciendo un repaso de los días pasados y de los comentarios y reacciones, no quería dejar de agradecerles por la buena onda y por la valiosa información que SIEMPRE transmiten.
    Amo viajar, y amo organizar viajes, los comencé a seguir hace unos meses, y son la mejor fuente que conozco. Muchas gracias!

  42. Cristian dice:

    Jorge, sería el primer caso de vuelos de otras aerolíneas!! Comenzaron con las demás ya??? Tenía algún vuelo por Aerolíneas Argentinas?

  43. FLP dice:

    Puedo ingresar normalmente a mi cuenta de Smiles y todo parece en orden, pero cuando intento ingresar a la misma mediante el portal movil, no se puede.

  44. MN dice:

    en twitter le escribieron a Smiles preguntando si este comunicado es oficial y a 2 usuarios les contestaron desde la cuenta Smiles Oficial que sí es un comunicado de ellos.. (faltarían que lo publiquen ellos mismos aunque sea en un tweet propio, y no como una respuesta puntual a los usuarios que les hacen la pregunta..) .. pero al menos da más esperanza jaja

  45. francisco giron dice:

    Le pregunta es bajo que criterio ya no habrá más cancelaciones? O quieren decir que ya todos los que participaron irregularmente fueron cancelados y quien no recibió el email la libró? Sigue estando confunso…

  46. Gi dice:

    chicos saben cuando abre la emision para julio 2016? calculo que para esa fecha habra opciones para europa por 35 mil, no? si todavia no estan disponible para emitir…
    Muchas gracias, besos

  47. Gabriel dice:

    Gracias

  48. florencia dice:

    Gracias chicoss por la info!!!! sigo cruzando los dedos para poder canjear mis millasss y viajar tranquila!!!!!!! ojala todos podamos hacerlo y que a los que se los cancelaron les devuelvan la plata como corresponde…. exiitos para todos en sus viajess! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *