Millas Smiles desde cero: inscribirse, comprar millas, buscar vuelos y emitirlos

Smiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, viene dando mucho que hablar entre los viajeros argentinos y en este blog se ha tratado reiteradamente.

Para quienes se conectan por primera vez con el programa o para quienes quieren ordenar información dispersa acerca del mismo, hemos preparado este post que pretende explicar paso a paso todo el proceso: desde inscribirse en el programa hasta lograr emitir un vuelo.

A esta altura resulta necesaria una aclaración: si querés buscar un vuelo, emitirlo y listo, tenés que dejar de leer este post e ingresar aquí.

En cambio, si tenés la disposición para buscar opciones, soportar cambios inesperados y otra serie de vicisitudes a cambio de quizás lograr conseguir vuelos en condiciones súper ventajosas, seguí leyendo que intentaremos darte un buen pantallazo acerca de cómo es la cosa con Smiles:

Bandera_Brasil_Icono Primer punto a considerar: el sitio está en Portugués, no te preocupes por eso, poniéndole onda se entiende.

⚠ Segundo punto a considerar: Smiles es un programa muy variable, ha generado muchas broncas y muchísimas alegrías a la vez; algunas veces permitió emitir vuelos por menos de la mitad de su valor y otras veces canceló vuelos emitidos con millas. Sugerimos que leas nuestros post sobre el programa y los comentarios de los usuarios. No es un programa de pasajero frecuente normal. Por otra parte, debemos comentar que en nuestro caso particular ha funcionado muy bien, volamos a muchos destinos por varias aerolíneas y nunca tuvimos ningún problema.

Inscribirse en Smiles

Primer paso, asociarte al programa Smiles de manera gratuita. Tenemos un post específico que te explica cómo hacerlo: Programa Smiles (Aerolíneas Gol): Cómo Inscribirse.

Comprar millas Smiles

Esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y mucho. Hoy mismo volvió a ser posible para los socios no brasileños comprar millas Smiles.

Básicamente tenés que ingresar a tu cuenta y seleccionar la opción «Comprar milhas» como se muestra a continuación:

Smiles_Comprar_Millas_Menu

Allí aparecerá la siguiente pantalla:

Smiles_Comprar_Millas_Paso_1

En este punto:

  • Seleccionás la cantidad de millas a comprar
  • Si disponés de un cupón promocional, lo ingresás en el campo correspondiente
  • Ves el importe total que deberás abonar
    • Destacamos que lo informa en U$S pero en la compra que hicimos hoy nos cobró el mismo importe nominal pero en R$ (reales brasileños) que cuestan un cuarto de lo que vale el dólar
  • A la derecha verás cuál es tu límite anual de compra y cuántas millas llevás compradas

Luego te aparece una pantalla en la que te presenta las opciones para realizar el pago. En las pruebas que realizamos sólo pudimos concretar la compra en un solo pago, cuando seleccionamos la opción de pagar en cuotas obtuvimos un error en el gateway de pagos.

Te dejamos aquí un post sobre que relata una compra de millas reciente: Notición: Se pueden comprar millas Smiles nuevamente.

También hay otras maneras de conseguir millas Smiles como te relatamos en este post que publicamos hace unas semanas cuando no se podían comprar: ¿Cómo conseguir millas Smiles ahora que no nos venden?.

Buscar opciones para canjear las millas Smiles y emitir vuelos

La versión corta: ingresás a www.smiles.com.br, ponés origen y destino, seleccionás las fechas y vas buscando los vuelos que te interesa emitir.

Un poco más en detalle, es bueno que sepas que podés emitir vuelos de la propia aerolínea GOL o vuelos de sus compañías asociadas, por ejemplo Aerolíneas Argentinas, Delta, Alitalia, KLM, Qatar, Etihad, etc.

BuenosAires_NuevaYork

En el caso de los vuelos de GOL podés emitir ya sea canjeando millas o utilizando la tarifa Smiles & Money, esto último queda fuera del alcance de este post.

Buscar vuelos suele ser tedioso, hay un desarrollador brasileño que publicó una extensión para Chrome que ayuda con la tarea: https://chrome.google.com/webstore/detail/passagens-a%C3%A9reas-genghis/eibkppkjgpngoddnomoladcocbenooij.

☎ Nos ha pasado más de una vez encontrar vuelos llamando al call center que no estaban disponibles al buscarlos por la web.

Si querés tener una idea de las oportunidades que se consiguen canjeando millas Smiles, consultá este post: ¿Qué oportunidades se consiguen canjeando millas Smiles?

Emitiendo el vuelo con millas Smiles

KLM_Chequeo_Reserva_Smiles

Aquí tenemos experiencias de todo tipo y color, compartimos relatos de emisiones recientes a distintos destinos:

Datos de contacto de Smiles
¿Preguntas?

Si tenés dudas, consultas o algún aporte que realizar, dejá tu comentario al pie de este post 🙂

 

503 Respuestas

  1. Louis Palmer dice:

    Hola !muy buen informe!..me quedo una duda: las 40 mil por año son por año calendario o x año desde la primera vez que compras???

  2. xervix dice:

    Excelente!

  3. mariela dice:

    Muchas gracias!!!!!!!!

  4. una duda compre as diez mil millas para la promoción el cupón de las 25 mil cuando lo mandan y si es después del 18 tiene valor igual? perdón pero es la primera vez que lo hago y desde y gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Fijate en los cupones disponibles dentro de la web de Smiles. Si se pasa del vencimiento desaparecen

  5. Claudio dice:

    Son unos genios, gracias por toda la info, pude comprar 15000 millas en 3 cuentas diferentes más las 25000 sumé 40000 por cuenta a unos 3000 pesos total finales!! Siempre actualizados, gracias!!!

  6. PabloA dice:

    Muchachos tengo 115000 millas en una cuenta, ya hice todo el tema de las 25000 casi regaladas, puedo comprar 25000 más en mi cuenta pero al valor posta 130 dólares aprox o puedo comprar en la cuenta de mi novia las 10000 + 25000. Obviamente es más barato pero me servira para emitir pasajes para los 2? Las tasas se están cobrando en pesos no? Conviene en el call o web? Mil gracias y saludos a todos

  7. Andrea dice:

    Pablo ,buen dia! No entiendo como buscar los vuelos con ese link , me encanto la idea

  8. Valeria dice:

    Hola,el cupon sigue funcionando. Recien pude comprar perfectamente. Les querìa consultar ya que estoy buscando un vuelo intraeuropeo y cuando lo busco en smile no lo enuentro, pero cuando busco por la extension de chrome si esta. Por que puede pasar eso?. Para la emisiòn convene hacerla desde la pagina o por tel?. Mil gracias por posibilitarnos viajar!!!

    • jlcota dice:

      Nos pasó lo mismo. Llamamos al call center y allí sí les figuraba y ofrecieron emitirlo.

      Saludos

  9. Andrea dice:

    Ah ya entendi! Gracias esta barbaro!

  10. Marcela dice:

    Hola soy Marcela, hoy estaba cerrando un vuelo a Porto seguro u cuando iba a pagar las tasas aeroportuarias me aparecían R$2373 , llame al call y me dijeron que las cobran en pesos es así? No quisiera tener que reclamar en la tarjeta., ya que si fuera reales es una cifra alta.
    Espero respuesta.
    Gracias

  11. Pierre dice:

    ahora mi duda es, cual de todas las lineas que opera smiles recomiendan meterse en el programa de viajeros frecuente? habia pensado en copa

  12. Sol Orlando dice:

    Buenas tardes,antes que nada GRACIAS por toda la info que nos brindan!! no estoy segura de que sea el post apropiado para consultarles ,pero sería importante para mi recibir sus opiniones.Compramos la promo 3x 1,canjeamos sin problemas 2 pasajes a JFK y regreso desde MCO a EZe para el mes de mayo 2016.Ahora bien, por cuestiones de salud no podremos realizar el viaje .Teniendo en cuenta que las millas obtenidas en la promo se nos vencen en enero 2016,nos conviene cancelar y emitir nuevos pasajes antes del vencimiento(aunque no tenga la certeza de poder usarlos) o esperar y «rogar» que salga la oportunidad de reactivar las millas vencidas?Gracias,saludos.Sol.

  13. Mariano dice:

    Buenas! Hice compra de 70.000 millas ( en 2 cuentas)
    Y se me esta dificultando sacar vuelos a nueva york por 35.000 el tramo.
    Si bien la extension del chrome me muestra fechas que los tramos estan 35.000 cuando los abro en smiles me figura como que no estan.
    Estoy buscando entre los meses de Junio-Septiembre.
    Alguno pudo?
    Gracias!

  14. Se puede inscribir un menor de edad y comprar millas? O solo puede acumular con vuelos? Saludos

  15. natalia dice:

    hola jlcota te consulto hoy hice un canje pero no me llego el billette electronico como puedo saber si esta todo ok solo tengo el numero localizador

  16. natalia dice:

    es gol + delta ticket bs-miami

  17. Esteban dice:

    ALguna data de pasajes a Europa por 35mil?

  18. Hola! ante todo gracias, pudimos aprovechar la compra de millas para toda la familia. Tengo millas en la cuenta de mi hijo y necesito transferirlas para canjear su pasaje desde la mia. Pero no tengo CPF para ello, como puedo hacer? es posible canjear sus millas por un pasaje de adulto? nuevamente gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Transferirlas no. Sacar el pasaje probablemente si

      • Gracias Pablo! mi alternativa es canjear para mi hijo un pasaje de adulto y viajaríamos los tres, crees que puede haber inconvenientes luego?

        • Pablo Quilis dice:

          No te lo puedo asegurar, pero creo que no

        • xervix dice:

          Matias si queres sacar pasaje para adulto desde una cuenta de un menor la respuesta es si, yo saque para mi una vuelta desde la cuanta de mi hija el sabado. Si necesitas sacar pasaje para un menor el sistema te pide que te comuniques con ellos , llamas por telefono y te lo emiten ayer lo hizo un amigo que va a viajar conmigo

  19. Andrea dice:

    Hola chicos. Alguien sabe si cancelo un vuelo .. aparece al instante nuevamente en disponiblidad? Xq Necesito cancelar y volverlo a emitir para otra persona y ya no figura el vuelo como disponible.. llame y no me lo quieren hacer x telefono hable con varios. Muy mala onda todos estan.. es la unica aerolinea q no quiere vender!!!

  20. Ana Cervantes dice:

    ¡Hola a todos! No entiendo lo de la extensión de Chrome… Yo siempre busqué vueos en la página https://www.smiles.com.br/home
    ¿Cómo tendría que hacer para usar la extensión?
    ¡Gracias por la ayuda y por la data!

    ¡Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Ana,

      Clickeás en el link que informamos y luego en el botón añadir a Chrome, te va a aparecer un avioncito negro en la parte superior derecha del navegador.

      Saludos

  21. Nahuel dice:

    En septiembre canjee millas x un vuelo Niza-Roma… me llego un cupon de descuento para comprar hasta 100.000 millas con 50% de descuento… cuanto $$ serian y en que momento debo colocar el codigo??

    • jlcota dice:

      Hola Nahuel,

      El importe a abonar te lo va a informar el sitio, en las compras de ayer estaba cobrando R$ 20 cada 1.000 millas.

      En este mismo post hay una imagen que ilustra donde colocar el código para que te apliquen el descuento.

      Saludos

      • Nahuel dice:

        Si no hice mal el calculo me quedarían 100.000 millas x R$ 1000.. en compra de millas te recargan el 35%???
        La ultima duda q tengo es q con la promo 3×1 ya compre las 40.000 anuales (120total).. me dejara comprar 100.000 mas??

        • jlcota dice:

          Hola Nahuel,

          A nosotros la compra nos ingresó en R$ que se convirtieron a U$S, al tratarse de una compra extranjera sí te cargarán el 35% AFIP.

          El cupón tiene su propio cupo, independiente del límite de 40.000 anuales.

          Saludos

          • Nahuel dice:

            Osea que podría comprar sin ningún problema.. estoy intentando entrar a la web como para simular la compra, pero me tira error, ni siquiera me da la opción de ir a comprar millas.

            • jlcota dice:

              Lo de «sin ningún problema» no lo podríamos asegurar. El sitio de Smiles está muy inestable en estos días.

              Saludos

          • Nahuel dice:

            Entiendo… apenas ingreso a mi cuenta me dice que ya compre mis millas anuales.. deberia entonces de usar el cupon con otra cuenta no?

            • jlcota dice:

              No, el cupón es sólo para tu cuenta.

              Probá de ingresarlo igual.

              Sino podés probar de hacer la compra telefónicamente.

              Saludos

          • Nahuel dice:

            Puede ser que el cupón ya no sea valido?
            Me lo mandaron el 26/09. No me deja entrara a mi cuenta para comprar, y voy a opción mis cupones de descuento, y me dice que no tengo ninguno.

            • jlcota dice:

              Pueder ser que haya vencido sí, en el correo que te enviaron ¿no figura la validez?

              Saludos

          • Nahuel dice:

            PROMOÇÃO COMPRA DE MILHAS COM DESCONTO.
            Parabéns!
            Você ganhou um código promocional para comprar milhas com desconto.
            Para aproveitar, é só acessar sua conta, clicando no menu superior direito Entrar > Faça o seu login inserindo seu CPF ou número Smiles e senha > Entre em Minha Conta > Vá até o item Comprar Milhas e informe o código abaixo.

            PASSAGEIRO
            xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

            CÓDIGO PROMOCIONAL
            xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

            QUANTIDADE DE MILHAS DISPONÍVEIS PARA COMPRA* COM DESCONTO
            100000

            PERCENTUAL DE DESCONTO
            50

            PARCEIRO
            GOL LINHAS AEREAS

            Não perca esta oportunidade!
            Compre milhas pagando menos e complete seu saldo para voar com
            nossos parceiros aéreos para mais de 160 países ao redor do mundo
            ou utilize suas milhas no Smiles Shopping, que possui mais de 100 mil
            produtos disponíveis para compra.

            *Quantidade de milhas disponíveis para
            compra com desconto em 26/09/2015 16:30:58.

  22. Esteban dice:

    Hola, como sé qué promo está vigente ahora? sólo encontre una de acumulación de millas pero inscribiendose a club smiles. Dónde aparecen los 3×1?

    gracias, saludos.

  23. Macarena Ale dice:

    Yo tengo cuenta en Smiles y varios pasajes emitidos. Ahora quiero comprar millas y no me deja, me dice CPF Invalido. A alguien le paso? Gracias!

  24. Andres dice:

    Quiero cancelar un vuelo y cuando lo busco en Mis Vuelos y quiero cancelar, la página actualiza pero vuelve al mismo estado y el vuelo sigue vigente. Alguna sugerencia?? Gracias

  25. FRANCISCO dice:

    Alguien sabe de que se trata la nueva promoción que aparece en la página de Smiles en el día de hoy?

    • jlcota dice:

      Se obtiene un cupón promocional si transferís millas de tu programa de fidelidad bancario, está orientado al mercado brasileño.

      Saludos

  26. ayelen dice:

    hola jlcota!!! gracias a la promo de ayer, compramos un pasaje a miami en febrero por $3000 finales ida y vuelta!! asi que buenisimo.
    Volviendo al tema de los vuelos de alitalia, el link de gabriel te trae unas fechas determinadas (agosto y septiembre 2016), sabes si se puede buscar distintas fechas tambien por ahi? Sigue sin aparecerme nada para fines de julio para volver de europa..

    gracias!

  27. Martin L dice:

    Hola, hace un par de horas que intento ingresar a la pagina de smiles y estaba muy lenta. Ahora me aparece una imagen que esta en tareas de mantenimiento.
    Ayer intente emitir y tanto con Master como Visa no me dejo pagar las tasas para un vuelo BUE SAO, en la primer pantalla me aparecian en $, luego se transformaban a R$, pero nunca me dejo pagar. Si llamo al call center me emitiran un pasaje de premio?
    Gracias, Martin

  28. Matias dice:

    Faltaría que Gabriel se gestione un link con los vuelos de la desaparecida Qatar. Desde ya que le traeríamos regalos de Asia.

  29. Tobias dice:

    Hola, este link de Gabriel sólo muestra fechas por Alitalia para BsAs/Roma. Usando la extensión para Chrome del avión también me figura uno para BsAs/Madrid por la misma aerolínea, pero no lo puedo encontrar en la página. Siguiendo la línea de este link, cuando uno quiere «Refazer Busca» cambiando el destino ya no aparecen los de Alitalia. ¿Cómo llegó Gabriel a que aparezcan? Cada dia entiendo menos el sitio de Smiles ja.

  30. denisa dice:

    Chicos como hago para q me vuelvan a aparecer los vuelos por aliitalia a europa por 35000??? Use el desarrollador pero al clickear los vuelos , me dirige a smiles y no aparecen!

    • jlcota dice:

      Fijate en este mismo post que agregamos un link que aportó nuestro lector Gabriel, a través de eses link aparecen los vuelos de Alitalia.

      Saludos

    • Lochi dice:

      Llama a Smiles y pedi reservar esos vuelos que ves en la extension de Chrome.

  31. juana dice:

    cada vez que escribo al block nadie me responde guaaa!!

    • jlcota dice:

      Hola Juana,

      Contanos qué estás necesitando, tratamos de responder todos los comentarios 🙂

      Saludos

  32. German dice:

    Instale la extension de chrome me aparece el avion hago click y no m abre nada esta funcionando???

  33. gabriela dice:

    HOLA, TENGO LA EXTENSION DE CHROME INSTALADA, PERO COMO SE LAS MILLAS QUE REQUIERE PARA HACER EL CANJE?

    • jlcota dice:

      Va encontrando resultados y te los presenta en una lista, tenés que desplazarte hacia abajo para verla.

      Saludos

  34. viajera1234 dice:

    Hola chicos. No puedo encontrar en el post el link de Gabriel. Lo trasncribirían porfa???

    • Pablo Quilis dice:

      Está en este post al final

    • viajera1234 dice:

      Ya está!!!! Ya encontré el link!!!! Saludos

      • Pablo Quilis dice:

        🙂

        • viajera1234 dice:

          ¿Es posible que el link solo permita encontrar los vuelos da Roma???? Intento sobre ese link cambiar a otros destinos (que antes me permitía acceder por Alitalia) y ya nos los encuentro.

        • Valeria dice:

          Hola, al buscar vuelos de alitalia con la extension me aparecen varias fechas. Cuando abro con smile no estan. Llame por tel y el operador me dijo que ya no aparecen los vuelos de alitalia y que no van a aparecer hasta el mes que viene por un cambio de sistema. Ya sabemos como son los operadores, pero alguien pudo emitir?

  35. viajera1234 dice:

    Ahora intento! mil Gracias como siempre!!!!

  36. valeria dice:

    El problema que por el link no puedo sacar ida o vuelta solamente. Cuando vuelvo a buscar se pasa a la pagina normal (sin alitalia)

  37. Rodolfo dice:

    Algún experimentado viajero podría decirme qué compañía tiene mayor límite de equipaje para viajar a Europa (por 1ra vez), ya que por Alitalia, KLM y Air France el costo de millas es más o menos similar.
    Desde ya gracias.
    Saludos desde Rosario.

  38. Almendra dice:

    hola, me pasan el link del chat en español? no puedo cancelar un vuelo por la pagina…no anda.
    PD voy a cancelar un vuelo de roma a rosario para el 8/8/2016…por si alguien quiere estar al pie y tomarlo! es por Alitalia

  39. Almendra dice:

    ya esta! cancelado!!!!!

  40. VivoparaViajar dice:

    Les formulo una consulta: si utilizo el link, encuentro el vuelo y posteriormente me logueo, no corro el riesgo de que la facturacion de las tasas venga en Reales y no en Pesos? Muchas gracias por todo chicos… El aporte que realizan es invaluable…

    • Pablo Quilis dice:

      la verdad no podemos asegurarte nada. El sistema de Smiles hace que pase de todo. Desde cosas «locas» hasta cobrar cualquier cosa. Acá ultimamente es arriesgarse. En la mayoría de los casos sale bien para el pasajero. Saludos

  41. VivoparaViajar dice:

    Muchas gracias por tu rapida respuesta Pablo! Un abrazo

  42. Juan cruz dice:

    Hola! cuando compras un pasaje en la pagina de gol con tarjeta el precio que te tira en pesos arg con tasas y todo es el final? o despues te suman el 35 del afip? HEEEELP

  43. VivoparaViajar dice:

    Me anime, emiti EZE-FCO para mis padres, 35.000 millas cada uno. Las tasas vinieron reales por un total de R$ 489, lo cual entiendo es un precio razonable. Ya tengo los e-ticket. Saludos para todos y espero les sirva mi experiencia

  44. Santiago dice:

    Les comento que quise emitir unos pasajes y me parecieron muy caras las tasas (como habian comentado muchos aca y en otros post). Es por eso que llame al call center y me dijeron que era por un error en la pagina que terminaba cobrando en dolares un monto que en realidad deberia ser en reales. Por eso nos dio una solucion «momentanea», la comento por si les sirve (no la vi en otros comentarios, si ya lo propusieron perdon por duplicar):

    Hay que cambiar el pais de residencia en los datos del usuarios antes de emitir el pasaje (De Argentina a Brasil, el resto de los datos de domicilio dejarlos igual…solo en estado poner «outros»). Asi, nos cobrará el monto real en reales, que si bien va a tener el 35%, no va a ser casi el cuadruple como seria en dolares.

    Ojo con esto, que si dejamos el pais de residencia como brasil y queremos comprar millas, tambien tomará el valor real en reales y no podemos «aprovechar» el error favorable de las monedas (es decir, no va a cobrar en reales el monto que deberia ser en dolares como esta pasando ultimamente).

    Espero haber sido claro y que les sirva. Gracias, Saludos.

    • xervix dice:

      Hola Santiago que raro es todo con Smiles , nosotros sacamos unos 10 pasajes a Mia desde 4 computadoras distintas y a todos nos emitio los pasajes con las tasas en BRL , luego convertidas al cambio en dolares por la tarjeta sin hacer absolutamente nada. Lo ideal seria que en lugar de BRL apareciera ese mismo monto en ARS como reportaron algunos que les sucedio.

  45. allee dice:

    hola, consulta el metodo enrique, de las reservas, sigue funcionando? ya que no me deja hacer reservas online, gracias!

  46. juana dice:

    hice un par de preguntas y nadie me responde, o no llegan mis comentarios o algo estoy haciendo mal…. ayudaaa

  47. carlota dice:

    Hola.Quería reservar vuelo y no encuentro la manera. Yo encontré el vuelo que quería. Pero hasta terminar de resolver unos problemas fliares quería dejarlo reservado. Donde está la opción para reservar (te cuento que soy socia del clube. había leído que te da tres reservas gratis..Aunque la tuviese q pagar no encuentro la opción)

  48. juana dice:

    buen dia!!! primero gracias por contestar! ayer hice la prueba de comprar 20.000 millas en smile pero el precio me lo tira en dolares, 400… quizas ya aclararon este tema… pero es normal q te tire en dolares? no te cobra en reales? gracias!!!

  49. juana dice:

    Gracias Cintia, pero no es seguro eso no? es prueba y error? saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Lamentablemente si

    • xervix dice:

      Juana fijate que en el ultimo paso cuando elegis la tarjeta con la que queres pagar abajo te aparece el monto a abonar en BRL . El fin de semana compre millas en varias cuentas y vino en BRL ( convertidos a dolares por la tarjeta) Es decir que 20.000 millas son U$ 100 (todo lleva el 35% acordate que despues lo cobra la tarjeta aparte) Saludos

      • juana dice:

        Muchas gracias! voy a volver a probar! soy nueva en esto… las millas duran un año contando desde la fecha que los adquiri? y otra cosa, la cantidad de millas me sirve por el total del vuelo o se le puede sumar dinero? gracias y disculpas por mis preguntas pero estoy enloqueciendo con esto jaja

  50. Ivanna dice:

    Buen día! quisiera saber si alguien puede ayudarme con respecto a la utilización del link para encontrar los vuelos de Alitalia. Probé modificando desde la barra del link pero ahí no me encuentra los vuelos. Yo solo cambié las fechas porque me interesa llegar a Roma.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *