Millas Smiles desde cero: inscribirse, comprar millas, buscar vuelos y emitirlos

Smiles, el programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, viene dando mucho que hablar entre los viajeros argentinos y en este blog se ha tratado reiteradamente.

Para quienes se conectan por primera vez con el programa o para quienes quieren ordenar información dispersa acerca del mismo, hemos preparado este post que pretende explicar paso a paso todo el proceso: desde inscribirse en el programa hasta lograr emitir un vuelo.

A esta altura resulta necesaria una aclaración: si querés buscar un vuelo, emitirlo y listo, tenés que dejar de leer este post e ingresar aquí.

En cambio, si tenés la disposición para buscar opciones, soportar cambios inesperados y otra serie de vicisitudes a cambio de quizás lograr conseguir vuelos en condiciones súper ventajosas, seguí leyendo que intentaremos darte un buen pantallazo acerca de cómo es la cosa con Smiles:

Bandera_Brasil_Icono Primer punto a considerar: el sitio está en Portugués, no te preocupes por eso, poniéndole onda se entiende.

⚠ Segundo punto a considerar: Smiles es un programa muy variable, ha generado muchas broncas y muchísimas alegrías a la vez; algunas veces permitió emitir vuelos por menos de la mitad de su valor y otras veces canceló vuelos emitidos con millas. Sugerimos que leas nuestros post sobre el programa y los comentarios de los usuarios. No es un programa de pasajero frecuente normal. Por otra parte, debemos comentar que en nuestro caso particular ha funcionado muy bien, volamos a muchos destinos por varias aerolíneas y nunca tuvimos ningún problema.

Inscribirse en Smiles

Primer paso, asociarte al programa Smiles de manera gratuita. Tenemos un post específico que te explica cómo hacerlo: Programa Smiles (Aerolíneas Gol): Cómo Inscribirse.

Comprar millas Smiles

Esto ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y mucho. Hoy mismo volvió a ser posible para los socios no brasileños comprar millas Smiles.

Básicamente tenés que ingresar a tu cuenta y seleccionar la opción «Comprar milhas» como se muestra a continuación:

Smiles_Comprar_Millas_Menu

Allí aparecerá la siguiente pantalla:

Smiles_Comprar_Millas_Paso_1

En este punto:

  • Seleccionás la cantidad de millas a comprar
  • Si disponés de un cupón promocional, lo ingresás en el campo correspondiente
  • Ves el importe total que deberás abonar
    • Destacamos que lo informa en U$S pero en la compra que hicimos hoy nos cobró el mismo importe nominal pero en R$ (reales brasileños) que cuestan un cuarto de lo que vale el dólar
  • A la derecha verás cuál es tu límite anual de compra y cuántas millas llevás compradas

Luego te aparece una pantalla en la que te presenta las opciones para realizar el pago. En las pruebas que realizamos sólo pudimos concretar la compra en un solo pago, cuando seleccionamos la opción de pagar en cuotas obtuvimos un error en el gateway de pagos.

Te dejamos aquí un post sobre que relata una compra de millas reciente: Notición: Se pueden comprar millas Smiles nuevamente.

También hay otras maneras de conseguir millas Smiles como te relatamos en este post que publicamos hace unas semanas cuando no se podían comprar: ¿Cómo conseguir millas Smiles ahora que no nos venden?.

Buscar opciones para canjear las millas Smiles y emitir vuelos

La versión corta: ingresás a www.smiles.com.br, ponés origen y destino, seleccionás las fechas y vas buscando los vuelos que te interesa emitir.

Un poco más en detalle, es bueno que sepas que podés emitir vuelos de la propia aerolínea GOL o vuelos de sus compañías asociadas, por ejemplo Aerolíneas Argentinas, Delta, Alitalia, KLM, Qatar, Etihad, etc.

BuenosAires_NuevaYork

En el caso de los vuelos de GOL podés emitir ya sea canjeando millas o utilizando la tarifa Smiles & Money, esto último queda fuera del alcance de este post.

Buscar vuelos suele ser tedioso, hay un desarrollador brasileño que publicó una extensión para Chrome que ayuda con la tarea: https://chrome.google.com/webstore/detail/passagens-a%C3%A9reas-genghis/eibkppkjgpngoddnomoladcocbenooij.

☎ Nos ha pasado más de una vez encontrar vuelos llamando al call center que no estaban disponibles al buscarlos por la web.

Si querés tener una idea de las oportunidades que se consiguen canjeando millas Smiles, consultá este post: ¿Qué oportunidades se consiguen canjeando millas Smiles?

Emitiendo el vuelo con millas Smiles

KLM_Chequeo_Reserva_Smiles

Aquí tenemos experiencias de todo tipo y color, compartimos relatos de emisiones recientes a distintos destinos:

Datos de contacto de Smiles
¿Preguntas?

Si tenés dudas, consultas o algún aporte que realizar, dejá tu comentario al pie de este post 🙂

 

503 Respuestas

  1. Ivanna dice:

    Perdón si ya explicaron esto en otra respuesta…
    Pero en la extensión de chrome me figuran valores por 120000 con dos paradas y 150000 con una parada… como puedo identificar si son los que busco? y de la aerolinea que busco?
    Gracias!

  2. viajera1234 dice:

    Hola jlcota. Te pregunto por si sabes. Allá por el mes de marzo mencionaste en uno de tus blogs el sitio https://matrix.itasoftware.com/ que verdaderamente es súper ágil y práctico. La pregunta es la siguiente: las tarifas que salen al final, impecablemente discriminadas en impuestos tasas etc etc… son solo estimativas???? O se pueden ir a discutir -con fundamentos- en las agencias???? Pregunto porque ya en dos oportunidades encontré unas tarifas maravillosas en destinos que quería, pero al dirigirme a la agencia y a la empresa aérea poco faltó para que me mandaran a lavar los platos.
    A alguien le respetaron las tarifas????

    • Pablo Quilis dice:

      A veces las tarifas que muestra, las agencias por el sistema que utilizan (amadeus) no lo pueden reservar. Sobre todo con las compañías que usa Sabre para reservar. Te recomiendo que busques esas tarifas en otros sitios como Despegar o alguno del exterior si la agencia no lo puede resolver. Saludos

      • viajera1234 dice:

        Si. También Intenté hacerlo por diferentes sitios (Orbitz, Kayak, Expedia…) Pero nada… No intenté por Despegar!!!
        Gracias Pablo!!!!!

        • Pablo Quilis dice:

          de nada

        • Pablo Quilis dice:

          Cuando buscas por Google Flight, te genera el link para que puedas reservar.

        • xervix dice:

          Viajera yo nunca emiti asi pero mi socio tuvo 2 experiencias . En una llamo a la compania (creo que era TAM) y le paso los codigos de los vuelos que figuran en el informe de Matrix, ellos los ubicaron, le armaron el viaje y pago telefonicamente. En otro caso imprimio el informe se lo llevo a un agenciero amigo y este le armo el vuelo , en este caso casi igual ya que hubo un tramo que no consiguio. Esto fue hace ya unos 2 o 3 años pero deberia seguir funcionando igual. Suerte y si lo haces comenta como te fue

          • viajera1234 dice:

            UHHHH! Qué suerte!!!! En mi caso, fue en el mes de Abril. Se trataba de un precio que era casi imposible!!! (Córdoba/Saint Barth ida y vuelta $ 6200 final). Intuyo que era un error…
            Pero ya sabiendo esta experiencia, INSISTIRE!
            Si me sale alguna lo comento
            Gracias por el dato!!!!

  3. Denisa dice:

    gente, ayer pude a traves del link que dejaron en el post, generar pasajes por alitalia vuelo Bs-Roma directo por 35.000 millas y la vuelta con escala en San Pablo! Lo hice todo por la web, sin problemas (por telefono no pude comunicarme). Tema tasas+impuestos me aceptaron la amx en un solo pago.

    Saludos!

  4. Sebastián dice:

    Consulta!
    Anoche realice la compra de 1000 millas para probar y al parecer me cobro en reales.
    Todavía no veo el gasto en el home banking pero las millas las tengo en mi cuenta de smile.
    Compre con Mastercard del Frances en 1 cuota! (probe en más y mostro error de gateway)

    ¿La promoción de las 25000 por 9.90R ya termino? ¿Hay alguna otra vigente?

    Muchas gracias!
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Sebastián,

      La promo del cupón terminó.

      No hay otra vigente para compra de millas en este momento.

      Saludos

  5. sara dice:

    Muy buenos dias, les comento mi situación, saque ida para el 14 de julio por 50 mil millas. Quedandome 42.500 millas para la vuelta, cuando busco vueltas ya no figuran pasajes de 35 mil y no me permite comprar ya que dice que supere mi limite anual, de esta forma no llego a sacar la vuelta y tampoco me permite la transferencia desde una cuenta amiga. Si tienen algun consejo para darme sera bien recibido.
    Muchas gracias por toda la información que publican.

    Saludos Cordiales

    • jlcota dice:

      Hola Sara,

      Buscá pasajes de 35.000 con la extensión para Chrome o con el link alternativo que aportó nuestro lector Gabriel y publicamos en este mismo post. Si encontrás llamá al call center, a nosotros nos ofrecieron emitirlos telefónicamente.

      Saludos

      • indiana dice:

        hola
        El link que dejó Gabriel solo funciona para fechas cercanas a las que aparece cuando lo abris, agosto, Le cambié las fechas a junio y ni siquiera parece Alitalia

        • Pablo Quilis dice:

          puede que no haya para esa fecha. Buscá con la extensión de Chrome y si aparecen con el link

        • FernandoN dice:

          Los canjes por vuelos de Alitalia desaparecían muy rápido hasta hace un par de meses, mucha gente debe haber canjeado sus millas compradas con las promos 3×1 y se agotaban al toque.
          Despues no sé si pusieron más asientos en Alitalia para los canjes o si la gente se quedó sin millas, la cosa es que en agosto y septiembre hay un monton de destinos servidos por Alitalia para elegir, ojalá los puedas aprovechar.

      • Almendra dice:

        Hola JL, intenté hacer eso, y por sistema a la gente de Smiles no les figuraba el vuelo que a mi si con el link. Los que emitieron, estan seguros que el vuelo existe y no esta actualmente completo? la del centro de atencion no veia ninguno de los vuelos que yo queria. Si escuche de gente que se animó y emitio…pero pueden ver su vuelo en tripcase?

  6. sara dice:

    pude entrar al link pero no puedo solo buscar vueltas? hay alguna forma de filtrarlo?

    nuevamente saludos

  7. glandal dice:

    Gente aporto algo que quiza le sirva a principiantes como yo, es un detalle muy estupido.

    Lo ideal es generar dos cuentas por cada pasajero:
    para poder comprar 40.000 y 40.000 millas.
    De esa manera por U$400 aprox.(+35% RG) Tenes un ida/vuelta a europa con lo q comentaron de alitalia, por tirar una opcion.

    Un lastima no haberlo sabido el finde, hubieran sido 65.000 y 65.000, cpn el cupon de 25.000

    Ahora, en caso de problemas de reclamo ante algun ente de consumo desde una cuenta q no tiene tu nombre me parece q se complica y es otro tema, en el maravilloso mundo de Smiles
    jajajaja
    Excelente BLOG!!!
    abrazooo

    • jlcota dice:

      Hola Glandal,

      No hay problema con emitir desde una cuenta Smiles un pasaje a nombre de otra persona, lo hemos hecho varias veces y además es perfectamente legal.

      Saludos

      • glandal dice:

        Si si, lei que lo hicieron, solo se me hace que al momento de reclamar cualquiera de las 200 cosas q te pueden pasar con smiles, se te pongan finitos con las titularidades, y tenga q reclamar el supuesto titular de la cuenta acreditando identitdad.

  8. Julio dice:

    Una consulta, aproveché la promo del fin de semana y estoy viendo el tema de la emisión:
    Encontré 2 pasajes EZE-GRU por Qatar en ejecutiva (25.000 millas cada uno) y me tira tasas de BRL 250 por pasaje… me parece aceptable pero como no tengo referencias, les consulto a ustedes si les parece que está bien o no.
    Siguiente paso, recomiendan que canjee / emita por web o por call center ?
    Sé por los comentarios que no siendo vuelo de Gol no puedo reservar y pagar personalmente en Cerrito verdad ?
    Y la última… voy a emitir un pasaje con cada cuenta, es posible una vez emitidos hacer asignación de asientos, como para que queden juntos ? Saben si esto sería por web de Qatar, de Gol, call center o cómo (si es que se puede) ?
    Gracias por toda la data y la asistencia, felicitaciones a todo el equipo 🙂

    • jlcota dice:

      Hola Julio,

      ¿Los BRL 250 son el total de tasas por ida y vuelta?

      Es más rápido y cómodo emitir online, pero se han obtenido resultados diversos e inesperados en cuanto al cobro de tasas (algunos en AR$, otros en BRL)

      No sabemos cómo es la asignación de asientos por vuelos de QATAR canjeados con millas, veremos si algún lector comenta.

      Gracias por tus comentarios 🙂

      • Alan J dice:

        Tengo vuelos canjeados para Enero y Febrero por Qatar con millas Smiles, y en la página de Qatar te deja seleccionar asientos para los tramos a partir de Doha. Es decir, el tramo BUE-DOH no te deja elegir.

        Lo que podés hacer es mandar un mail al servicio de atención al cliente internacional de Qatar y ellos pueden asignarte.

        Abz.

      • Agustin dice:

        Yo hice el canje de un vuelo BUE-GRU por Qatar e ingresando con la reserva en la pagina de Qatar pude hacer la asignacion de asientos

    • Julio dice:

      Perdón, por la consulta de tasas, hice la búsqueda de nuevo ya logueado y me dió ARS 607 por pasaje. Supongo que está bien, hace un tiempo canjeando por LAN a GRU me cobraron ARS 900.

    • Julio dice:

      Genial, muchas gracias JL y Alan por el dato.
      Voy a emitir web y después ver cómo asigno, son para mis viejos y quisiera sentarlos juntos.
      JL, son sólo los tramos a GRU porque (empalmando promos) les había sacado las de Iberia / British del mes pasado a Europa con salidas desde SAO… nunca pensé que los iba a mandar en ejecutiva de Qatar jaja un golazo !
      Fuera de broma, me solucionó la vida, porque nosotros sumamos kms LANPASS, que no permiten emitir por tramos… me daba pena tirar esos kms de la vuelta que no iban a usar.

  9. José dice:

    Hola ¿Cómo están? ¿Alguien intentó canjear los pasajes desde el teléfono usando varias cuentas? Resulta que compré millas con cuentas de familiares, ¿Será que pedirán hablar con cada uno de ellos? Mi temor es porque quiero sacar unos pasajes por Copa Airlines y las tasas son bastantes altas, me da miedo que me las cobren en reales o peor en dólares por la web.

    Otra pregunta saben si es posible buscar pasajes de Copa (Al estilo del link de Alitalia) que tenga solo una escala. Antes cuando buscaba pasajes desde Córdoba con Copa solo hacía una escala en Panamá. Ahora tanto desde Córdoba como en Buenos Aires solo me salen pasajes haciendo escala en San Pablo o Rio por muchas horas casi 12 horas, y luego otra escala en Panamá. Los únicos que salen con una escala son clase ejecutiva.

    • Pablo Quilis dice:

      Tenés que llamar una vez con cada cuenta. Los precio hablalos con el operador. Los pasajes si aparecen en la extensión de Chrome, seguramente se pueden buscar por el link.

      • José dice:

        Lo del teléfono imposible. Somos 6, y tuvimos que comprar millas en 12 cuentas (6 propias y 6 de familiares), por el límite de las 40.000 millas anuales. Así que me voy a tener que arriesgar con la Web.
        Me voy a fijar con la extensión a ver si figuran. Antes si figuraban. Pensé que era por un tema de disponibilidad pero buscando hasta en fechas lejanas no salen más los económicos de 1 escala. Les aviso cualquier cosa. Muchas gracias.

  10. alejandro dice:

    hola metodo enrique de reservas online sigue funcionando? no me deja hacer reservas online, gracias!

  11. ANA dice:

    Hola chicos, necesito un boleto Guatemala-Montevideo para enero, hasta hace unos días había por 40.000 millas cada tramo, ahora me piden 70.0000 y con 2 escalas lo que hace el viaje larguísimo. qué me sugieren ,esperar o cada vez va a ser peor ? qué es lo de la extensión ? mil gracias

    • jlcota dice:

      Hola Ana,

      No tenemos la info como para aconsejarte 🙁

      La extensión ayuda a buscar vuelos más rápidamente. En este mismo post se la menciona y está el link.

      Saludos

  12. JM dice:

    Alguien pudo encontrar vuelos BUE-FCO con Alitalia??
    Con el link solo me encuentra de FCO-BUE.

    Estuve buscando desde mayo hasta agosto y no encontrré

    Gracias

  13. ANA dice:

    me olvidé de decirles que estoy buscando en Copa…Tengo kms Lan también pero creo que
    no llega a Guatemala

  14. Almendra dice:

    Hola JLcota, intenté buscando por el link, y por sistema a la gente de Smiles no les figuraba el vuelo que a mi si con el link. Los que emitieron, estan seguros que el vuelo existe y no esta actualmente completo? la del centro de atencion no veia ninguno de los vuelos que yo queria y veia en la pagina. Sí escuche de gente que se animó y emitió…pero pueden ver su vuelo en tripcase?

    • jlcota dice:

      Hola Almendra,

      La disponibilidad es muy volátil, ayer por ejemplo encontramos cupos a 35.000 Buenos Aires – Atenas, al querer emitir quedaba sólo un asiento.

      Saludos

      • Almendra dice:

        Pero esos vuelos existen? o son datos viejos del cyberespacio que podemos ver? jajaja. Te pregunto porque yo estaba viendo 2, y la telefonista de Smiles me decia que NO HABIA CUPO. Concretamente, estamos comprando aire? o el vuelo existe y ellos no lo publican actualmente?

  15. carlota dice:

    alguien que haya canjeado un pasaje a europa. Porque por lo que estuve leyendo están cobrando en d+olares. Alguien dijo que le vino 500 uSS de tasas (1900 reales). A mi cuando hago simulación me sale 1200 pesos que luego los pone en reales … cómolos cobrará. no es caro?. Si por favor me tiran data de esto. muchisimas gracias

    • jlcota dice:

      Hola Carlota,

      Quizás te convenga intentar emitir telefónicamente así podés reconfirmar el valro de las tasas. Hay reportes de cobros de tasas altas, aparentemente online están cobrando el importe nominal que figura en AR$ pero en R$.

      Saludos

  16. carlota dice:

    alguien probó con lo que dijo otro lector del blog de cambiar los datos de nacionalidad?. (que dijo que le dijeron los del call center…medio raro no?)

    • jlcota dice:

      No recomendamos falsear ningún dato en tu perfil de Smiles.

      Saludos

      • carlota dice:

        estoy muy de acuerdo.
        Hice llamada telefónica al call para emitir y pagar tasas…Muy mala onda el operador que me atendió (call USA). Mañana intento nuevamente . A ver si me toca mejor operador.

  17. viajera1234 dice:

    Hola chicos. Les pregunto por una cancelación. Talvez sea una pregunta remanida. De hecho, recuerdo haber leído la respuesta pero ahora no la encuentro. Una vez canjeadas las millas, pagadas las tasas etc…y debés cancelar un vuelo, ¿te devuelven las millas? ¿Te devuelven las tasas? ¿Te cobran penalidad?

  18. viajera1234 dice:

    Y las millas te las devuelven de inmediato???? Porque las necesito para otro viaje!!!

  19. enriviajero dice:

    Hola Les cuento que en Trip advisor, encontré un enlace donde figuran en resumen (pero en portugues) los cambios que tendrá Smiles a partir del 20 de noviembre. Les paso los enlaces, y aquellos que entiendan portugues analicen en cuanto nos afectaría.
    Por una parte, dentro de lo que pude leer hay tres categorias smiles Diamante, los vuelos cargan el 100 % de millas viajadas, Ouro, el 50 % y Prata, el 25. Lo mismo que Aerolineas
    pero creo que hay que leerlos tranquilos, y si es perjudicial contratar lo más posible antes del 20 de noviembre.
    Aquí va el enlace : http://www.melhoresdestinos.com.br/novo-regulamento-smiles.html a ver que hacemos. Por ahí hay que hacer un nuevo post.

  20. sara dice:

    probe el link y cuando quiero emitir pasaje de 35 mil millas por alitalia me figura la leyenda que dice que es imposible combinar diferentes aerolíneas en un viaje. Yo saque la ida por la KLM por eso esto me genera duda si sera asi o un error del LINK.
    Quedo atenta a sus comentarios

  21. Seba dice:

    Hola. Yo compre en junio con la promo del 70 de desc en las 40mil millas dos tramos a europa y hace un par de meses dos vuelos internos de roma a barcelona. (Habia hecho 4 usuarios). Esta todo bien, los vuelos estan vigentes sin problema.
    Mi pregunta es: me sobraron 19mil millas y quiero sacar dos pasajes ida y vuelta a rio de janeiro para noviembre. Obvio que no me alcanza pero tengo la opcion se millas + dinero. La pregunta es: me cobran ese dinero y las tasas en reales? Cuando saqie los pasajes q comente arriba no pague las tasas en reales, era en pesos por mas que dijera R$. Solo habia pagado en reales la suscripcion al programa de millas o membresia ( que se me cancelaron porque nunca mas pague) de hecho los vielos internos de europa los saqir con las membresias canceladas por falta de pago, pero supongo qir la memb es para sumar millas
    Alguien puede despejarme esta incognita? Porque tengo miedo de sacarlos y que los factures en reales. Ah tengo qie aclarar que ahora hay un cartel que dice que todas los pagoa realizadoa con tc extranjwras seran pasados a usd y luego a la moneda de origen

  22. Seba dice:

    Perdon por ser tan extenso pero precisaba explicarme bien

  23. glandal dice:

    Gente! tengo una bebe de 3 meses, y para emitir en la web, me tira un cartel q luego de la emision del ticket, me comunique con la aerolinea para la emision del ticket del bebe?
    alguna experiencia para compartir??’

    se agradece desde ya

    abrazoo

    • jlcota dice:

      Hola Glandal,

      Qué bueno que pudiste emitir 🙂

      Recordamos que otros lectores se contactaron con la aerolínea por la que volarían para «agregar» al bebé a la reserva.

      Saludos

  24. glandal dice:

    Ahhh buenisimoo!! hay que buscar bien, y en mi opinion apurarse a emitir, hay tramos por 35000 a muchos lugares inclusive en febrero 38000+plata.
    abrazoo

  25. glandal dice:

    Gente hay alguna informacion unificada en cuanto a las tasas???
    entiendo q por web se dolarizan todos los consumos.
    Es real que por telefono las facturan en pesos???

  26. sara dice:

    probe el link y cuando quiero emitir pasaje de 35 mil millas por alitalia me figura la leyenda que dice que es imposible combinar diferentes aerolíneas en un viaje. Yo saque la ida por la KLM y me falta la vuelta, por eso esto me genera duda si sera asi o un error del LINK.
    Quedo atenta a sus comentarios

    • jlcota dice:

      Hola Sara,

      Es una limitación de Smiles, cuando sacás ida y vuelta debe ser por la misma aerolínea.

      Podrías sacar la ida en un canje y luego realizar otro canje para el tramo de vuelta.

      Saludos

      • sara dice:

        eso lo entiendo pero al buscar en el LINK arriba mencionado no me deja buscar solo vueltas de 35 por alitalia por eso no puedo canjear el tramo de la vuelta. mi pregunta es si no se pueden encontrar los vuelos de ALITALIA solo por las vueltas?

  27. Seba dice:

    Estoy convencido que anteriormente al momento del pago (tasas solamente porque llegaba con las millas) no aparecia un cartel que dice qie todos los pagoa con tarjetas extranjeras primero se pasara el importe a dolar norteamericano y luego blah blah y eso me hace pensar que no cobran mas en pesos y menoa si ea millas + dinero + tasas

    • jlcota dice:

      Seba,

      Si buceás un poco en los comentarios recientes vas a ver que Smiles&Money es todo un capítulo en la historia de Smiles.

      Saludos

  28. Diego dice:

    Estimados, ¿es posible que no me deje comprar millas Smiles con American Express?

  29. Lochi dice:

    Es posible de que le hayan cag…ado la extension al muchacho brasilero?? Porque no encuentro ningun vuelo por 35k, probe en diferentes meses a diferentes destinos del globo.

    • jlcota dice:

      No sería extraño, ya que suponemos que esa extensión estaba buscando en una versión anterior y Smiles cambió en estos días.

      Saludos

      • Lochi dice:

        Hasta ayer habia disponibilidad de 35k a muchisimos destinos y muchisimos vuelos…. pero bueee

        • viajera1234 dice:

          No no!!!! Yo acabo de emitir ida y vuelta a Barcelona en Septiembre 35K por tramo!!!
          Ahora bien, el tema de las tasas ya no las entiendo!!! El viernes pasado, llamé para ver cuánto me salían y me dijeron AR$1150. Hoy concreté el vuelo y me cobraron AR$ 970

          • Lochi dice:

            buenisimo entonces!!

          • Lucianojm dice:

            Por telefono o por la web??

          • viajera1234 dice:

            Fue a través del call center. Pero mirá lo que pasó. Encontré -gracias a «San Gabriel»- un vuelo que ahí nomás quise concretar. Cuando voy a pagar las tasas, la tarjeta me rebota el pago por no haberlo autorizado previamente. Pruebo con otra y de nuevo… Una vez que autoricé, volví a la web y ese vuelo ya no estaba!! (yo no lo había reservado). Llamé al Call Center para ver qué solución me daban y primero el operador me dijo que no podía cobrarme nada, (aunque él veía esa “virtual reserva”). Luego de discutir casi 20 minutos, decidió hablar con su supervisor y me cobraron las tasas. Pero evidentemente todo esto es como jugar a la ruleta…

          • indiana dice:

            hola! con que aerolinea a 35.000? X web? Gracias

        • indiana dice:

          Entro todos los dias en varios horarios y nunca vi uno de 35k, ni tampoco aparece ALitalia x ningun lado, ni siquiera para los mas caros.
          Desde q explorador entraste y a q hora? Gracias!

  30. ayelen dice:

    buenas!!! Estoy mirando por la extension de chrome y me aparecen vuelos para volver de roma el 31/07 pero no me dice ni la cantidad de millas ni me da el link, solo aparece que esta el vuelo pero no puedo ver ningun dato, y obvio que en la pagina de smiles no aparecen.. serán los vuelos de alitalia que andan dando vueltas? el tema es que cuando llamo me dicen que no pueden buscar mas vuelos ellos por telefono. asi que sin link no tengo manera de rastrearlo…
    GABRIEEEEL donde estas??? te necesitamos a vos y a tu link milagroso!!!!!

  31. Julio dice:

    Gente, acabo de llamar al Call Center de ARG (0810) porque quería emitir y pagar tasas telefónicamente… por el temita de que ahora mismo en web te muestra las tasas en ARS pero cuando avanzás queda el mismo monto pero en BRL.
    La persona que me atendió me dijo que están «haciendo cambios en los sistemas en estos días» y que ellos también lo tienen de la misma forma, que justamente los cambios son para evitar este tipo de problemas con la conversión de moneda (entre otras cosas supongo). No me supo dar una fecha de resolución, me dijo que llame en unos días nuevamente.

    1- Es coherente con las experiencias recientes ? O alguno pudo emitir y pagar tasas en ARS por el call center ? (del fin de semana para acá).
    2- Espero que no se estire el temita hasta después del cambio de reglamento… muy pillos.
    3- Y mi emisióooooon ??? Quiero hacerla ya pero no quiero pagar el triple ! Hay alguna alternativa ? Si voy personalmente a las oficinas de Cerrito se puede hacer ? Tendrán que ir los titulares de las cuentas ? Alguien sabe ?

    • Leo dice:

      Hola Julio, yo tuve el mismo problema, ya veo los consumos cobrados en reales cuando deberían ser en pesos, y viendo como se manejan veo que la devolución no va a ser rápida. Me recomendaron cambiar en los datos de la cuenta el país, poner Brasil para que ya muestre de entrada los valores en reales y no tenga que hacer la conversión.

      • Julio dice:

        Gracias por el dato Leo, ahora que decís creo que lo había leído pero estas cadenas de comentarios son una enciclopedia jaja nunca me acuerdo dónde lo ví.
        Voy a hacer eso para asegurar los pasajes.

    • viajera1234 dice:

      Yo hoy pude a través del call center. Mirá más arriba que lo comenté. Me cobraron menos que lo que salía en la web. Llamé porque la tarjeta no me había autorizado el pago. Una vez que autoricé, ya no encontraba el vuelo (no lo había reservado). Llamé para ver qué solucion me daban y ellos encontraron esa «virtual reserva» y me cobraron las tasas.
      Esto es una gran timba!!!!

  32. ayelen dice:

    chicos,consulta.. si cancelo un pasaje, me devuelven las millas y las tasas???

  33. glandal dice:

    NO PUEDO INGRESAR A LA CUENTA!!!!
    A ALGUIEN LE PASO ESTO???

    ¨Não foi possível acessar sua conta. Para maiores informações, entre em contato com a central de atendimento Smiles.¨

    En el call no me atienden encima los HDP!!!

    • jlcota dice:

      Hola Glandal,

      Probamos y pudimos ingresar normalmente.

      Probá llamar por Skype al call center de USA.

      Saludos

  34. Mariano dice:

    Emm soy yo,o cuando entran a la pagina,tiene un formato SUPER raro respecto del dia de hoy a la mañana y el resto de los dias anteriores?
    Siempre presento un formato concreto,pero a partir de las 15-16hs el formato de la pagina «main» cambio.
    Alguien sabe porque?
    Gracias,saludo

  35. Mariano dice:

    Javier,perdona.No se que pasaba,infoviajera.com me cargaba rarisimo.No me salia la pagina como siempre,con fotos,etc,etc.Parecia mas una especie de «foro»,pero no era el foro.
    Postee un comentario,y pum se arreglo todo.Eso que habia depurado cookies y demas.
    Gracias igual,saludo

  36. glandal dice:

    Perdonen, lei todo lo q pude, pero no encontre ningun caso relacionado a lo que me urge.
    Emiti hoy en Feb-2016, EZE-MCO 35k por tramo.
    Las tasas figuran en $, pero magicamente se pasan nominalmente a R$ y de ese numero a U$d como consumo en la tarjeta. Es decir $1000 te los cobran R$1000 igual a U$d250, tomando un cambio Real/Dolar 3,90aprox, por dar un ejemplo X.
    Alguno tuvo exito reclamando? hace un rato q se cayo la pagina, pero estoy casi seguro q vi el valor $ARS en algun comprobante de la operacion, lo que me da un poco de esperanza para el reclamo.

    Abrazo

  37. natalia dice:

    Hola glandal a mi me paso lo mismo con un canje bs a miami y me terminaron cobrando 250 dolares llame al call center para reclamar y me dijeron que todas las tasas son cobradas en reales y que es un error del sistema al mostrar el signos $ (te aclaro que y tengo una captura donde dice peso) me ofrecienron cancelar el vuelo pero la verdad no lo hice por que las millas me vencen en noviembre y tengo miedo despues de que no pueda conseguir nada. La verda que no me salio ventajose el cajen , pero bueno ya esta

  38. leandro dice:

    Alguien probo de cambiar la nacionalidad en el usuario y poner brasil como pais de residencia? En el call center a mi me dijeron que haga eso para que las tasas te la cobren en reales pero al valor normal.

    • jlcota dice:

      Hola Leandro,

      No recomendamos falsear ningún dato en tu perfil de Smiles.

      Obviamente, cada uno toma sus decisiones …

      Ayer una lectora reportó que telefónicamente, y luego de pedir por un supervisor, le emitieron cobrándole las tasas en AR$.

      Saludos

  39. sara dice:

    les consulto si saben cuando habra otro 3 por 1 con el programa Smiles.

    Gracias

  40. leandro dice:

    Lo logre!!!
    Llame al call center y despues de varias vueltas pude reservar, eso si en reales pero al valor verdadero no al que dice la paguina
    EZE – GRU
    10000 millas
    250 R$s de tasas
    Si calculamos que las 10000 millas me salieron 200 R$s
    el vuelo me que quedo algo asi como $1500 pesos final. Una ganga!!

  41. Eze dice:

    Hola, queria saber cuando se renuevan las 40k millas q se pueden comprar x año, es desde el momento q compraste 1 año o año calendario?

    Gracias!

  42. Caro dice:

    Chicos pregunta: si yo reservo vuelos de AR con Smiles dentro de argentina, las tasas igual me vienen en reales, no? quiero evitar q me facturen fortunas. puedo ir y emitir en cerrito directamente? puedo emitir x telefono? gracias

    • Pablo Quilis dice:

      En Cerrito solo sabemos de Smiles & Money. Algunos indicaron telefónicamente. Lamentablemente Smiles es prueba y error.

  43. José dice:

    Hay una promoción para comprar hasta 20.000 millas al 65% de descuento si te unes al Club Smiles hasta el 21/11/2015. Si le sumas el tema que te cobra en reales lo que debería cobrar en dólares quedan en una ganga. Deberías gastar 35 reales para unirte al Club Smiles, más 140 reales (20 mil millas con 65% de descuento), en total 175 reales que son alrededor de 46 dólares o 590 pesos al dólar tarjeta. Es interesante, pero como siempre el Club Smiles es técnicamente solo para brasileros así que es riesgoso.

  44. eze dice:

    hola, puede ser que la extencion del google chrome para buscar vuelos de smiles, no encuentra mas por ejemplo los pasajes de 10.000 por tramo a brasil, porque desde que cambio la pagina de smiles , la extencion del google chrome solo me muestra los pasajes de gol, no muestra mas los pasajes de las parceiras (a brasil se puede ir a 10.000 millas por tramo usando qatar o aerolineas argentinas) siempre que el primer tramo se haga por qatar o aerolineas argentinas y el resto de los tramos se haga con gol respetan las 10.000 millas , aunque sea 1 o 2 escalas . pero a partir de mas o menos 1 semana que la extencion no me muestra mas los de 10.000 , pero buscandolos manualmente por la pagina de smiles , si los encuentro. que paso?? es re molesto tener que buscar dia por dia , a veces se pierden muchisimas horas buscando manualmente desde la pagina, y la extencion antes funcionaba perfectamente y ahora no.
    saludos

    • jlcota dice:

      Es cierto eze, nosotros también lo extrañamos.

      Habría que contactar al desarrolador de la extensión y avisarle.

      Saludos

      • viajera1234 dice:

        A mí me está pasando que por la extensión chrome veo muchísimos vuelos (de gol y de parceiras) que me resultan muy interesantes -por la cantidad de illas obvio- pero que luego no los veo en la web de Smiles. Te diría la mayoría!!!

  45. María dice:

    Hola jlcota, respecto a este punto:

    «Actualización: Por medio de este link, aparecen los vuelos de ALITALIA. Gracias Gabriel por el dato. No se han verificado emisiones por este link. Hacerlo con atención».

    Ya se han hecho emisiones?
    A nivel de seguridad de la reserva, es lo mismo que en la web actual?

    Muchas gracias
    María

    • jlcota dice:

      Hola María,

      Un lector reportó que había emitido.

      Nosotros no aconsejamos emitir utilizando un link que no es el que prevé el sitio oficial. Nos pareció útil para saber si los vuelos están disponibles o no y luego llamar por teléfono para emitirlos, a pesar de que no todos lo operadores tienen la disposición a emitir telefónicamente.

      Saludos

  46. maristiawp dice:

    Hola infoviajera y lectores! Una pregunta. Les funciona bien la extensión de Chrome? A mi me tira un error, abajo en rojo, que dice «Select at least 1 day to leave». Obviamente están seleccionadas las fechas, pero me sigue tirando ese error y no me deja buscar. A alguien más le pasa?
    Gracias!

  47. Miguel dice:

    Hola, comento mi emision de pasaje de ayer. Saque para Rio en Agosto por Quatar a 20000 millas ida y vuelta. En el momento imprimi el comprobante por las dudas y menos mal que hice asi porque a mi mail nunca entro nada. Ademas en mi cuenta de smiles no me descontaron las millas ni aparece el vuelo. Lo bueno es que en Quatar figura la reserva. Lo malo las tasas, decian que eran $1146 de lo que pense eran pesos y me llego en reales a la tarjeta. Mi canje fue asi, me loguee desde cero y ahí busque el vuelo. Lo increible es que antes busque el vuelo sin loguearme y las tasas eran $R 350 o algo así, lo cual es menos que los $1146 pesos que despues me aparecian cuando compre. La cuestion que hoy sigue apareciendo el mismo vuelo pero cuando busco sin loguearme me aparecen las tasas $R 770 y al loguearme a $2000… O sea que han subido las tasas el doble de un dia a otro. Igual me estafaron porque me cobraron asi y todo mas de lo que actualmente estan las tasas en reales…
    Alguien me podria pasar el post donde figura como hacer el reclamo? Porque el 0810 de Argentina hace 3 dias que no anda (ni siquiera suena) y el de USA me atiende y me corta cuando elijo las opciones

    • jlcota dice:

      Hola Miguel,

      ¡Qué macana!

      Al pie de este mismo post tenés los datos de contacto de Smiles. Nosotros hemos logrado solución a varios problemas contactándonos por Twitter y también por Facebook.

      Otra alternativa es usar el chat online desde tu cuenta Smiles.

      Saludos

  48. Julio dice:

    Confirmo que hay una alteración de las tasas, ayer cerré 2 pasajes EZE-GRU por Qatar… hace 3 días pedía BRL 220, ayer me pidió BRL 440. El doble.
    Lo cerré porque ya lo quería liquidar y sabiendo que esto es un timba, haber pagado $1500 + 35% por pasaje (entre compra de millas y tasas) en ejecutiva de Qatar «me parece» que ya estaba bien el negocio. Y me sobraron 10.000 millas en cada cuenta (25.000 millas sale en ejecutiva).

    • Miguel dice:

      Lisa y llanamente me estafaron… Segun el muchacho siempre se cobran en reales las tasas. Hice una reclamacion y me van a responder de aca a 8 o 10 dias habiles. No se que hacer la verdad porque cancelar a¿todo el pasaje sale 120 dolares. Para colmo las tasas se fueron a las nubes hoy. En el eticket de Quatar me figuran las tasas y son 390, o sea que segun smiles hay otras tasas «ocultas» que equivalen a 755 reales. A esta altura tengo ganas de cerrar la cuenta y pedir la devolucion de la plata de las millas

      • jlcota dice:

        Hola Miguel,

        ¡Qué macana!

        Hoy un lector reportó que emitió telefónicamente y le cobraron en AR$. Quizás podés cancelar y volver a emitir de esta manera.

        Saludos

  49. Julio dice:

    Ah perdón me olvidé, lo que hice para evitar el problema del cambio de moneda erróneo fue alterar los datos personales y poner Brasil como país de residencia. Es lo que sugieren en el Call Center y algunos comentarios acá también. Después del canje y emisión volví a cambiar el dato y listo.

    • viajera1234 dice:

      OJO con ese truco!!!!!! Por favor!!!! Miren lo que me pasó en una de mis cuentas en las que «para pobar» hice la manganeta…: Recibí un mail que decía esto:

      Por medidas de segurança, é necessário o envio de cópias dos seguintes documentos:
      – Documento de Identificação (frente e verso);
      – CPF (frente e verso);
      – Comprovante de Endereço;
      – Certidão de Casamento ou Averbação de Separação (se aplicável).

      Estamos no aguardo de suas providências no prazo de 24 horas.
      Atenciosamente,

      Programa Smiles
      http://www.smiles.com.br/smiles/content/faleconosco/index.htm

      ¿QUE HAGO AHORA????? NO LO SE…. Cuando resuelva este temita les cuento.

      • jlcota dice:

        Hola Viajera,

        Sin pretender quitarle relevancia a este correo que recibiste, te comentamos que en el pasado otros lectores reportaron lo mismo hace meses. A ellos les habían suspendido las cuentas, enviaron esta info y se las rehabilitaron.

        Contanos como cierra la cosa.

        Saludos

        • Miguel dice:

          Claro, el problema es que me dicen que cuesta 120 dolares la cancelacion, si a eso le sumo las tasas que me van a cobrar es lo mismo…

    • Julieta dice:

      Cómo hiciste no me deja cambiarlo?

  50. viajera1234 dice:

    Graciassssssss!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *