¿Qué oportunidades se consiguen canjeando millas Smiles?

Como les contamos en post anteriores, desde hoy nuevamente se pueden comprar millas del programa de pasajero frecuente Smiles. Además, los precios son muy convenientes; podés leerlo acá: ¿Smiles ultrageneroso? Millas baratísimas y promo que dice que no, pero sí.

Todo bien pero ¿para qué nos sirven estas millas baratas? Hicimos una pequeña búsqueda y estas son algunas de las oportunidades de canje de millas que encontramos al día de la fecha:

Buenos Aires – Nueva York por 35.000 millas cada tramo:BuenosAires_NuevaYork
Buenos Aires – San Carlos de Bariloche por 10.000 millas el tramo:BuenosAires_Bariloche
Buenos Aires – Rio de Janeiro por 16.000 millas el tramo:Smiles_BuenosAires_Rio
Opción «lujo»: Buenos Aires – Doha por 100.000 millas el tramo en cabina ejecutiva:Smiles_BuenosAires_Doha

Aclaración: estas oportunidades fueron halladas el 17/10/2015 a las 21:30 hs. y son sólo algunos ejemplos.

Podés buscar tus vuelos en www.smiles.com.br

¿Encontraste alguna oportunidad interesante? ¡Compartila en los comentarios al pie de este post!

211 Respuestas

  1. Lochi dice:

    JLCota, aporto que para Salvador de Bahia, tenes por medio de Qatar desde Bs As, por 10k en Julio.

  2. Leo dice:

    Hoy estuve buscando vuelos a Rio para marzo para mis viejos, terminé consiguiendo vuelta GIG-EZE por 10k millas con escala en GRU (Gol y Qatar), para la ida nada barato asi que saque AEP-GRU (Aerolineas) por 10k millas luego veo si saco GRU-GIG (vi vuelos por 6k millas por Gol) o terrestre.

  3. Martin dice:

    También se consiguen a Ushuaia a 10k para algunas fechas

  4. xervix dice:

    Acabo de emitir a Mia por 35 mil cada tramo más BRL 896 de tasas. No se porque hace unos días estos vuelos no aparecían y hoy había varios.
    GRACIAS Infoviajera, voy a tener más viajes que Ivan de Pineda!

  5. Darío dice:

    y las tasas en que valores les estan dando?? supongamos un europa, porque a mi me dan arriba de los $ 2200.- por una ida a europa

    • Fernando dice:

      volando por Alitalia BSAS – Barcelona con escala en Roma, las tasas me salieron U$D82, y de Roma – Buenos aires directo $405

  6. Juan Mariano dice:

    80000 el tramo desde bs as a Sydney Australia por ethiad

    • Mariano dice:

      Tal cual Juan.Vi pasajes por primera vez a Sydney desde Buenos Aires.El tema es que son 80mil millas cada pasaje,entonces necesitas 160mil millas.Inalcanzable con las promos que hay hoy.
      Porque,por mas que hagas varias cuentas,en cada una aun con esta promo no podes comprar mas de 65mil millas.Esto,hablando claro del cupon que te mandan para comprar 25mil millas extras.
      Saludo

  7. Lochi dice:

    Para el que queria ir a Miami, (Fort Lauderdale esta muy cerquita), Buenos Aires (EZE) Fort Lauderdale 35k por tramo varios vuelos para el 17 de Abril al 27, tasas R$425… Hay muchisimos vuelos, hay que jugar con las fechas nada mas.

  8. Louis Palmer dice:

    para los tramos entre argentina las tasass en que moneda vienen ? y en que valor esta por ejemplo el de bs as bariloche que pusieron ustedes?

  9. Martin dice:

    Hola, sé que ya se preguntó mil veces, pero alguno se copa y me dice si todavía hay posibilidad de asociarse al Club Smiles?
    Mil gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hay un método no tradicional que publicó un lector. Fijate que las condiciones dice que es sólo para brasileros.

  10. Lochi dice:

    Buenos Aires (EZE) Havana (HAV) por 40k por tramo, con Copa, todos tiene dos conexiones pero no tan largas (varias), muchas opciones, ejemplo: desde 14/04 al 27/04, tasas: R$351.
    Por lo menos yo, antes no veía vuelos a Cuba…
    A alguien le puede servir!

  11. Hernan dice:

    Hola Pablo, Vengo siguiendo el foro hace una semana aprox y hoy ingresé en la pagina http://www.smiles.com.br me suscribí a mi, a mi mujer y a mi nena y compré 10000 + la promo de 25000 para cada uno. Siempre puse que eramos Argentinos y que residíamos en Argentina. Voy a poder canjear las millas normalmente o es solo para Brasileños? Muchas Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      No hay reportes de que no puedan canjear. El problema era que no podían comprar, cosa que cambió hoy

  12. B. dice:

    Chicos. Hice una búsqueda sin loguearme y me aparecieron las tasas en dos mil reales para un viaje de tres personas a Miami, el tramo 35k cada uno. La cosa es que cuando me logueo las tasas me aparecieron al mismo valor pero en pesos. No compre porque era de prueba. Llegarán en pesos? En reales? En dólares? Alguien sabe?. #Misterio.

  13. Santiago dice:

    Les dejo una extension para chrome que facilita la busqueda de vuelos en smiles:

    https://chrome.google.com/webstore/detail/passagens-a%C3%A9reas-genghis/eibkppkjgpngoddnomoladcocbenooij?utm_source=chrome-app-launcher-info-dialog

    Espero que les sirva y por favor sigan poniendo las alternativas encontradas.
    Saludos!

  14. nicolas dice:

    me sale 600 reales de tasas un vuelo a san pablo por tramos + 10.000 millas smiles por aerolineas…no es mucho de tasas?…como 2400 pesos?

  15. Catalina dice:

    hola!
    Me interesan los vuelos a Mia, el tema es que no llego a 70.000! Como hacen uds?

    • Pablo Quilis dice:

      Podés hacer dos cuentas, una para la ida y otra para la vuelta

      • Mariano dice:

        Pablo como estas?Pero si haces eso,como haces para crear 2 cuentas,y comprar millas y luego emitir desde 2 cuentas para la misma persona?
        Porque,cuando vos das de alta con tus datos,no son esos los datos que toma Smiles para emitir el pasaje a la hora de «emitir pasajes»?
        No entiendo…Saludo

  16. caro dice:

    Chicos, asi como smiles tiene errores «buenos» , también tiene errores «malos». Con las tasas descubrí lo siguiente; al buscar un vuelo sin estar loggeado figura ejemplo 84$R la tasa, cuando me loggeo figura ese valor convertido a pesos argentinos; 250$
    Luego al pagar se convierte x error del sistema en reales la moneda ni el valor entonces terminan quedando las tasas infladas, Ojo!

  17. PabloAl dice:

    Chicos, ando buscando oportunidades para fin de marzo 2016 new york, los angeles, san francisco, san diego, hawai… si alguno buscó y se acuerda de algunas fechas me avisa??

    mil gracias!

  18. silvi dice:

    hay vuelos a miami desde cordoba por 35000 por delta , vi para julio, agosto y septiembre

  19. Julieta dice:

    HOLA, alguien podría ayudarme con mi pregunta! 🙂 puedo canjear mis millas smile por hotele. Viajo a San Andrés en febrero y pensé que con las millas smiles que tengo abarataría algo ¿Cómo puedo hacer? ¿Existe algún canje? toda ayuda es bienvenida!

  20. FRANCISCO dice:

    Desde una cuenta, se puede emitir un pasaje a nombre de otra persona?

  21. ro dice:

    Hola! Tengo una consulta. Tengo que hacer el canje por unos tramos de vuelta, la fecha para la que necesito aparece esta semana. Desde que cambiaron la página el otro día, veo que piden sí o sí el número de pasaporte al momento de emitir el pasaje. El tema es que yo estoy esperando a que me lleguen los pasaportes y la fecha en la que van a llegar es a fines de la semana que viene.

    Por un lado me da miedo no emitir y que la página empiece a fallar de nuevo y que desaparezcan todos los vuelos de vuelta. Pondría el número de DNI en lugar del del pasaporte, el tema es que piden también la fecha de vencimiento y ya me da cosa meter cualquier fecha.

    Saben de algún caso en el que se haya podido cambiar esto?

    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Ro,

      ¿Consultaste a Smiles a ver qué te aconsejan para este caso?

      Al pie de este post tenés sus datos de contacto: https://www.infoviajera.com/2015/10/millas-smiles-desde-cero-inscribirse-comprar-millas-buscar-vuelos-y-emitirlos/

      Saludos

      • ro dice:

        Hola!

        Sí, consulte. Al principio no querían saber nada, insistiendo logré que me emitieran poniendo el número de DNI diciendo que en cuanto tuviese el número de pasaporte me comunicaba para pasarlos, otros pasajes los emití por web sin problema sin poner número. Como acá los pasaportes antes tenían el mismo número que el DNI no me dio cosa, pero ahora poner una fecha cualqueira me parece como más «arriesgado», porque la vedad que ni idea para qué quieren el número y si lo usan para hacer algún tipo de control..

        • jlcota dice:

          Estimamos que no Ro,

          De hecho en el chekin es cuando te controlan la documentación de viaje.

          ¿A qué destino viajás?

          Saludos

          • ro dice:

            A Estados Unidos con pasaporte Español. Yo las últimas veces que viaje puse el número de pasaporte cuando hice el check-in pero siempre emití sin poner ningún número.. La cosa es que sabemos como es smiles y te dicen una cosa distinta cada 3 minutos..

            Saludos

            • jlcota dice:

              Te entendemos…

              También podrías consultar en la compañía por la que vas a volar.

              Estimamos que no habría problema, pero siendo USA el destino está bueno que te asegures bien para no encontrarte con ninguna sorpresa.

              Saludos

          • Maria Viajera dice:

            Consulto JL, en que momento piden los pasaportes? porque al hacer la reserva smiles & money no lo pide.
            No se si sera al llamar por telefono para pagar (por sis. Enrique) alli te piden los pasaportes?
            Tengo el mismo problema que ro, pero como la reserva no lo pide…no me preocupé

            Dicho sea de paso, smiles&money desde ayer no me aparece el boton Aceptar para reservar. Vi que a otros ya les paso, pero no puedo solucionar: Ya probe firefox

            • jlcota dice:

              Si bien todavía no utilizamos el «método Enrique», sí compramos tickets Smiles&Money, intentando recordar (hemos realizado muchos vuelos en estos meses) te diría que el pasaporte recién lo ingresás al hacer el checkin online.

              Pero ojo, no hicimos vuelos a USA con Smiles & Money.

              Saludos

          • ro dice:

            Llamé a Delta, al principio la chica me dijo que creía que se podía cambiar y que ellos los controles los hacían al momento del check in y que de hecho no pedían pasaporte para emitir pero que me iba a averiguar.. Me terminó diciendo que no sabría decirme, que le dijeron que el sistema puede que no te permita cambiar los datos ya enviados.. Que recomendaba esperar a tener el pasaporte en mano a la hora de emitir. Me parece muy raro esto, porque los vuelos los puedo sacar para el año que viene y el pasaporte se me puede vencer en el medio y sé que en el check in uno puede cambiar el número de pasaporte y la última vez que viaje por LAN hasta me dejaba cambiar los nombres..

            O sea, en concreto, no tengo respuesta jajaj

          • ro dice:

            Hay una «solución».. Con el link de la página vieja que anda dando vueltas no te pide el pasaporte para emitir.. Hay otra disponibilidad de vuelos, dependiendo del destino hay menos y en otros casos hay más, pero si a alguno le pasa como a mí que todavía no tiene el número de pasaporte esto sirve!

            Saludos!

  22. Ivanna dice:

    Alguien puede realizar búsquedas en este momento?
    Me aparece el error:
    «Erro ao realizar busca de voo. Tente novamente em alguns segundos.»

    • jlcota dice:

      Hace una hora buscamos y funcionó bien Ivanna.

      No obstante el sitio web está inestable, están haciendo cambios. Probá de nuevo en un rato o desde otro navehador (Chrome, Explorer, Firefox, etc.)

      Saludos

  23. Christian dice:

    Por casuliadad, tienen alguna novedad de las tasas? Ayer canjee sin problemas 2 tickets a SAO (por AR) me daba un total de 1900 ARS (y asi dice el recibo de Smiles) por las tasas de ambos vuelos. El tkicket emitido OK, peor ahora entro a VISA Home y me figura como CONSUMO EN DOLARES 505 USD!! una locura! aún no figura el nombre del comercio, eso aparece en unos días.

    • jlcota dice:

      Hola Christian,

      Parece ser otro de los errores de Smiles, seguramente te cobraron en R$ 1.900 que al cambio actual representaron U$S 505.

      Son valores de tasas desproporcionados, te sugerimos o bien hacer un reclamo o solicitar la cancelación de la operación.

      Saludos

  24. juana dice:

    Como me hago socia de smile? la pag solo es en portugues? gs

  25. daniela dice:

    Hola! Hace unos meses sacamos un vuelo con Qatar (mediante Smiles). El vuelo tiene una conexion… hace unos dias nos fijamos nuevamente en los horarios del vuelo y nos cambiaron una de las conexiones. El problema es que uno sale a 1 de la tarde y el que tendria que tomar deapues sale eso.mismo dia a las 7 de la mañana!!!!!! Llame a Qatar y me dicen q es problema de Smiles y en Smiles dicen q es problema de Qatar!!!! Alguien sabe que puedo hacer?????

    • jlcota dice:

      ¿Cuánto falta para tu vuelo Daniela?

      • daniela dice:

        Salimos el 6 de diciembre… los vuelos de ida estan bien, el problema es la vuelta!

        • jlcota dice:

          Por suerte falta un tiempo todavía ¿el vuelo que cambió es de qué aerolínea?

          Saludos

          • daniela dice:

            Qatar… tenemos 4 vuelos (2 de ida y 2 de vuelta). Hacemos bs as- doha, doha – el cairo a la vuelta y el cairo -doha y doha-bs as. todos con la misma aerolinea. En este ultimo tenemos el problema. Salimos del cairo a las 13 hs y el vuelo a bs as desde doha sale a las 7 de la mañna de ese dia. Encima nadie se quiere hacer cargo!!!

  26. daniela dice:

    En smiles me dice que Qatar se tiene que hacer responsable porque ellos.son los que cambiaron el vuelo.
    En Qatar me dicen que la reserva la hizo smiles y que son ellos los que tienen que cambiarla. Algun consejo???? No se que hacer!

    • jlcota dice:

      Hola Daniela,

      Si todos los tramos son de QATAR estimamos que ellos son los que deberían reubicarte.

      ¿Qatar no te quiso brindar asistencia telefónicamente o por otro medio?

      Saludos

      • daniela dice:

        Hable por telefono y le mande varios mails pero me dicen diciendo lo mismo…. que ellos no pueden hacer nada.

        • jlcota dice:

          Uff ¡Qué mal!

          ¿Los dos vuelos de regreso están en una única reserva, en un mismo ticket electrónico? ¿O son dos tickets separados?

  27. daniela dice:

    Dicen q no pueden hacer nada porque smiles hizo la reserva… pero no se que pasa. No entiendo!! Voy a seguir insistiendo. Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Con Smiles uno nunca se aburre 🙁

      Contanos como cierra la cosa y ¡Mucha suerte!

      • hedevils dice:

        Daniela intenta abrir un caso en Support Center de Qatar. http://support.qatarairways.com/,
        1) te registras
        2) haces click en tu usuario (arriba a la derecha) y vas a «My Activities».
        3) Submit a request

        Tenes que escribirles en ingles. Tenes atencion mas directa porque seguramente te atiendan en un centro de Qatar.
        Si te siguen informando lo mismo decile que se hagan owner ellos de la reserva, porque la agencia que emite no da respuestas a tus reclamos

        Espero que sirva.
        Saludos.

        • jlcota dice:

          ¡Muy bueno tu aporte hedevils! 🙂

        • Daniela dice:

          Muchas gracias!! Voy a probar! Saludos

          • MANGUERA FEDERICO dice:

            Es ilógico que en el mismo ticket el horario de salida del segundo tramo sea anterior al horario de salida del primer tramo por la misma compañía aérea… siendo que ademas tenes que hacer la conexion propueta por ellos mismos….. les hiciste ver este DETALLE daniela? ?? A mi modo de ver es un error grosero del sistema de Qatar. …

  28. Jonathan dice:

    Una consulta a todos, estoy queriendo emitir unos vuelos con millas smiles por teléfono y me dicen que ellos no emiten vuelos por ese medio. Hay algún teléfono donde me permitan hacer esto? Siempre leo que es mejor hablar por telefono porque encontras mejores vuelos y te dicen los que menos millas salen. Saludos y gracias!

  29. Julieta dice:

    Hola una consulta!! qué debo colocar donde dice país emisor cuando estoy cargando los datos para canjear las millas? otra consulta! me cobran 50.000 millas en un vuelo ida y vuelta de BS AS a Sao, y 960 reales. ¿no es mucho 960 por las tasas?

    • jlcota dice:

      ¿País emisor del documento te pide? Si es así, ponele Argentina.

      Es mucho R$ 960 de tasas.

      Probá por teléfono.

      Saludos

    • Julieta dice:

      Muchas gracias! no aclara solo dice país emisor (opcional), pero esta puesto Brasil de antemano. Probé de pasarlo a Argentina pensando que las tasa de volverían pesos, pero no. En el buscador solo aparece clase ejecutiva en el caso que coloque la opción «Voos de Cias aéreas parceiras». Pensé en un momento que tenía preseleccionada esa opción pero no ¿No habrá disponibilidad?

    • ro dice:

      Lo de las tasas fijate buscando el vuelo sin estar loggeada en la cuenta. Lo seleccionas y después te conectas.. Cuando emití hace un tiempo si buscaba estando dentro de la cuenta las tasas eran re altas y en reales y cuando las buscaba desde afuera, una vez que me conectaba aparecía a mucho menos.. Fijate si así las tasas son más bajas

      • hedevils dice:

        Por lo menos hasta recien funcionaba asi,

        Por ej.
        Busqueda como no logueado, vuelo BUE-PARIS me mostro aprox 257 Reales. Cuando seleccione, me pide loguearme y me arroja mensaje del estilo index1 y mensaje de error alfanumerico

        Busqueda logueado, mismo vuelo anterior me muestra las tasas en como si fueran pesos argentinos $606. Cuando selecciono y avanzo al pago, me muestra ese mismo importe pero con el signo real. Pase la tarjeta y me lo facturo en reales efectivamente y la tarjeta figura en Dolares.
        En el e-ticket figura pagados los 257 Reales.
        Claramente una falla al estilo Smiles, asi y todo conviene en algunos casos.

        Ahora una pregunta, hubo casos que sin cancelar y volver a emitir le hayan devuelto la diferencia?

        Por telefono me permiten cancelar, pero me dicen que vuelva a emitir por Web. Obviamente me va a pasar lo mismo.

        • ernesto dice:

          el domingo a la noche compre ezeiza – paris y no entendia nada porque al momento de seleccionar el vuelo mostraba las tasas en dolares , en el checkout eran 606 reales pero facturo 606 pesos. :S como lei por ahi: smiles el primer programa bipolar de viajero frecuente

  30. Flecha dice:

    Aporto algo que me sucedió con Delta, me modificaron un vuelo y llegaba 4hs mas tarde, llame a Delta y me dijeron llama a Smiles porque no podemos previamente llamaron al supervisor y tampoco pudo porque daba error en le sistema.
    Llame a Smiles, hable con el famoso Eduardo y me responde » si Delta te modifico el vuelo original Delta puede modificar lo que sea con esa reserva, me pareció una respuesta muy coherente, lo único que podía hacer era cancelar el vuelo y darme otro pero en sistema no le figuraba disponibilidad
    Llamo a Delta nuevamente y el operador que me atendio sabia mas que todos los otros juntos, en 5 minutos me modifico el vuelo, me dio asientos preferenciales marcados y fui feliz porque era un viaje de Honolulu a Miami con escala en Atlanta, aproximadamente 10 horas de vuelo, mejor que el vuelo que tenia
    Hay que insistir, si te reproograman un vuelo tenes todo el derecho a que lo arreglen a tu favor

    • hedevils dice:

      Flecha, no es la primera vez que escucho esto, pero para mi las aerolineas se hacen las boludas si pueden.
      Por experiencia propia una aerolinea se puede adueniar de la reserva cuyo owner es una agencia de turismo.

      El anio pasado tenia un vuelo a miami con LAN que fue sacado por una agencia de turismo. La maniana del vuelo veo que estaba demorado 24hs porque el avion se rompio. Obviamente al ser fin de semana la agencia al cual compre estaba cerrada y anda a ubicar a alguien.
      Llamo a LAN y sin preguntar me reubicaron en un Vuelo pero con escala en Santiago.

      Es logico, la gran mayoria de las agencias no tienen atencion 24hsx7x365, si te llega a pasar un feriado o un domingo y no te pueden dejar a gamba.

  31. cristian dice:

    Hola les hago la siguiente consulta, precisaría emitir un boleto desde mi cuenta a nombre de una amiga, pero ella no tiene tarjeta de credito y por lo tanto deberia usar una tarjeta de credito a nombre mio para el pago de las mismas. Yo no viajo con ella, saben si existe algun impedimento con este tema? en que le pidan el plastico al momento de abordar con el cual se pagaron las tasas? es decir es necesario que el destinatario del boleto coincida con el titular de la T.C. que pago las tasas?

    • Cintia C. dice:

      Cristian, podés emitir para otra persona. No hemos escuchado que pidan el plástico en ningún momento. Éxitos.

      • cristian dice:

        hola Cintia gracias por tu respuesta, por si no fui del todo claro me refiero a la tarjeta de credito que se uso solo para el pago de las tasas. Por ejemplo Iberia pide la tarjeta de credito al momento del abordaje cuando son vuelos por canje de millas

        • jlcota dice:

          Hola Cristian,

          Nosotros emitimos pasajes a através de Smiles para familiares y amigos pagando con tarjetas nuestras y volaron sin ningún problema. No les pidieron la tarjeta al momento de embarcar.

          Saludos

  32. esteban dice:

    Consulta,,, estaba buscando vuelos para rio y el tema es así, los mas baratos que aparecen son de qatar. Son todos de 10.000 millas con una parada. Cuando abro el itinerario el vuelo es con una parada en san pablo. Desde san pablo a Rio y viceversa volás por gol.

    Consulta. Si llega a demorarse el vuelo de qatar en la ida o el de Gol en la vuelta, me reacomodan en el siguiente vuelo?? o simplemente mala suerte y pierdo el vuelo?

  33. romina dice:

    Buenas tardes!!! quiero emitir unos aereos EZE PUJ EZE, con GOL y aun no tengo el pasaporte, pero cuando ingreso no me pide el numero de pasaporte tampoco.
    Alguno de ustedes emitio pasaje con gol sin el PASAPORTE???

  34. natalia dice:

    hola jlcoa e consulto si tenes idea yo emite un ticket bs mia y me decian 1700 pesos de tasa y me vino casi docientos dolares lo que decia peso me lo cobraron como reales, eso es asi, puedo hacer algo

  35. Federico dice:

    Hola, buenas noches… Hasta la semana pasada que no cambiaran el buscador varios vuelos con Alitalia a Europa por 35000 millas el tramo de ida como el de vuelta… Hoy busque y no hay nada…. de nada..Solo busque los meses de Junio, Julio, Agosto y los dias que tienen abierto del 2016 y no observo nada ni a destinos como Barcelona o Roma con salidas desde Cba, Rosario y Buenos Aires…

    Alguien me puede ayudar? Necesito conseguir ida y vuelta para el viejo continente por 70000 millas finales….

    Gracias ante todo…

  36. daniela dice:

    Hola a todos! Sigo renegando con Qatar y Smiles. Ahora como si fuera poco me dieron de baja a la reserva. Alguien tiene la direccion legal de Smiles en Argentina?

  37. Mariano dice:

    Daniela como estas?Como es eso de que,te dieron de baja la reserva con Qatar?
    Sos la primera persona,que leo le pasa eso.Nadie de de los que saco con Qatar ida y vuelta,tuvo cancelaciones de ningun tipo.
    De hecho,muchas personas ya viajaron o estan en sus viajes en estos momentos.
    A donde sacaste con Qatar?
    Como sabes que te dieron de baja todo?
    Te mandaron mail de Smiles?
    Porque te dieron de baja,dice?
    Gracias y suerte!

    • daniela dice:

      Hola Mariano! La verdad no entiendo bien que fue lo que paso. Hice un monton de viajes con otras aerolineas y nunca tuve un problema. Este viaje lo sacamos mediante Smiles con Qatar, hacemos bs as-el cairo con una escala en doha y la vuelta igual. La semana pasada vimos por check my trip que saliamos desde el cairo a las 13hs y el avion desde doha salia a las 7 de la mañana (es decir, perdiamos el vuelo). Hablamos a Qatar y smiles y nadie se hace cargo. Hoy cuando busco el vuelo… no estaba mas! Cuando llamamos.a Qatar nos dice q smiles le dio d baja (nunca recibi un mail.o la devolucion de millas) y en smiles me dicen q fueron los de Qatar.
      La verdad no se que pensar!

  38. Julieta dice:

    Hola! Quiero contarles que me siento estafada. Cuando busco mis pasajes desde BS AS a Sao me toma las millas por el ticket aéreo, pero me cobra las tasas en reales. Por las tasas me indica que debo pagar 900 pesos supuestamente, pero cuando los intento pagar, se convierten en 900 reales. Llamé a Gol y me dijeron que esto, es algo que arreglaron con AFIP, y que las tasas se cobrarían en reales y no pesos.
    A alguien le pasó lo mismo? Lo puedo solucionar?

    • jlcota dice:

      Hola Julieta,

      Desde hacer dos días los lectores están reportando este problema ¿probaste emitir telefónicamente? Una lectora reportó hoy que de esa manera, luego de discutir y pedir por un supervisor, le cobraron en AR$.

      Saludos

      • Julieta dice:

        Intentaré llamar nuevamente al número 08102666765 e insistiré. Gracias! Si se enteran de otra alternativa me mantengo atenta!

    • hedevils dice:

      En el perfil de tu cuenta Smiles, en done tenes la informacion de tu direccion, cambia Argentina por Brasil y te van a cobrar las tasas en Reales. 1/3 de lo que te figura ahora.
      Saludos.

      • jlcota dice:

        No recomendamos falsear ningún dato en tu perfil de Smiles.

        Obviamente, cada uno toma sus decisiones …

  39. Federico dice:

    Gracias por publicar mi comentario de la jornada de ayer¿?

  40. Mariano dice:

    Como dice Javier,proba de emitir via telefonica Julieta y te sacas la duda.Insisti en que el pago de tasas tiene que ser en pesos,pero hablando con alguna autoridad del lugar,no por los del call center.
    Contanos como te fue,suerte.
    Saludo

  41. Flecha dice:

    Aporto algo para volver a la temática y sugerencia armar un post SMILES preguntas y respuestas del programa mas indescifrable del mundo!!

    Encontré para vacaciones de Julio desde EZE ida dias 17/7,20/7 y 23/7 por Delta a Cancun (CUN) y a Bahamas (NAS) 35000 millas por tramo, vuelta dias 27/7 y 30/7, buscarla en forma separada la ida y la vuelta. Hay que tener visa porque hacen escala en EEUU, son un poco largos los vuelos pero al que le sirva que lo aproveche

  42. Mariano dice:

    Gracias por el dato!No sabia que habia vuelos a Nassau

  43. Pedro dice:

    gente…. tengo un vuelo para el sabado bs as – londres por KLM con conexion en amsterdam. La conexion es muy corta, por lo que me gustaria saber si Migraciones se hace en el Aeropuerto de Amsterdam o bien cuando llego a londres? Alguno tiene esa data ?? Llame a KLM y me dijeron que se hace migraciones en Londres, pero no me lo dijeron con mucha conviccion. Agradezco sus respuestas…

    • jlcota dice:

      Hola Pedro,

      Podés consultar al soporte de KLM por Twitter, es excelente y rápido, te lo recomendamos: https://twitter.com/klm

      Saludos

    • Giuliano dice:

      Pedro, cuando viajé en el 2013 a Barcelona por KLM via Amsterdam migraciones lo hice en Amsterdam. Recuerdo que fue super rápido (pero tengo nacionalidad europea)
      Saludos

    • Juan dice:

      Hola Pedro, te recomiendo consultar en Ezeiza al despachar el equipaje si hay que hacer migraciones en destino o en la escala, lo mismo para aduana. Si haces migraciones al llegar a Amsterdam, cuando ingreses a Londres no vas a tener que hacer nada. Si no lo haces en Amsterdam te conviene seguir los carteles de: Pasajeros en tránsito/Conexiones/Connections/ Transit passengers/Transit área. Esos carteles te guiarán al control de seguridad para ingresar a las salas de embarque en condición de pasajero en tránsito.

    • FernandoN dice:

      Yo también entiendo que harías migraciones en Londres. Tanto Argentina como Reino Unido no forman parte del espacio Schengen, por lo que en Amsterdam formalmente estarías en tránsito.
      Distinto fue el caso de Giuliano que cuenta que fue a Barcelona. España sí forma parte del espacio Schengen, al igual que Países Bajos, por eso pasó por migraciones ahí.
      Yo hice conexión en Amsterdam viniendo desde Asia con KLM y nunca hice hice migraciones en Amsterdam, siempre fue tránsito.

  44. Gaby dice:

    Hola! Ante la duda de las tasas en pesos o en reales para el canje de millas llamé a smiles USA x skype y consulté, y me respondieron que si hubiese avanzado con el canje, me cobraban las tasas en reales porque es un problema del sitio web que están tratando de solucionar a la brevedad, quien me atendió comentó que no sabía cuánto podían demorar en solucionarlo, podía ser mañana como en una semana. Pero por teléfono no están canjeando pasajes. Me dijo que cuando hagan el cambio estará claro en que moneda te cobrarán las tasas. Asi que por mi parte, voy a esperar unos días antes de arriesgarme a pagar el triple. Espero q les sirva! Muy buena la pag! gracias por los consejos! 🙂 Saludos!!!

  45. carlot dice:

    Hola .perdón que vuelva a preguntar lo mismo . pero voy a reformularla. había preguntado cómo reservarun pasaje. Alguien me respondió que solo con Gol.Ya ví que gol permite la reserva. Pero leyendo varios post veo el caso de gente que buscando pasajes a europa dice que luego les aparece (sin quererlo una reserva en Trip case). Y que sólo resta pagar tasas ó dejarlas caer.
    Cómo hago para poder tener una reserva en trip case para luego poder pagar tranquila las tasas de manera teléfonica (xk cuando quiero emitir pasaje por el call 0800 ellos no encuentran, o no pueden etc. Online encuentro fechas pero las tasas las cobran carísimas por tener algún error de sistema-supongo).
    mil gracias por toda la ayuda

    • jlcota dice:

      Hola Carlot,

      Para eso tenés que simular el canje hasta el final, hasta que llega el momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito para pagar las tasas. Antes create una cuenta en Tripcase usando la misma dirección de correo asociada a tu cuenta Smiles.

      Saludos

      • Juan dice:

        Alguna vez hicieron la reserva de esta manera y luego llamaron para pagar las tasas?
        Segui los pasos como mencionas en el comentario anterior, y veo en la pagina de Alitalia la reserva no confirmada como es esperado porque no pague nada, ni me debitaron las millas.
        RESERVA NO CONFIRMADA. CONFIRME LA RESERVA ANTES DE 05 NOVIEMBRE

        Hoy hable con 3 operadores distintos y ninguno me quiso hacer la reserva por telefono.

      • carlot dice:

        Graciaaas jlcota, Hoy intento. Soy bastante dura con estos temas cibernéticos. Espero salir airosa.
        desde ya gracias por la siempre buena disposición para responder las inquietudes de todos

      • carlot dice:

        Mil mil graciaaaas!. veremos si me sale. Soy tan desastre con las compus!!. .
        Espero no volver a molestar con este tema

  46. Juan dice:

    Acabo de emitir por telefono informando el numero de reserva que me figuraba en TripCase EZE – LHR con Alitalia. 325 reales, y en la tarjeta figuran 790 ARS + 35%. Perfecto.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bueno Juan! 🙂

    • MANGUERA FEDERICO dice:

      Juan.. me queda la duda cuando decís 790 ARS + 35 %…. el importe lo viste en home banking de la tarjeta seccion autorizaciones?? En caso afirmativo…. te mostró el importe en pesos o dólares (alrededor de U$S 80 oficial) porque si figura en pesos.. no va a venir el 35 %… en cambio en dolares te va a venir el 35 %. Saludos!!

    • Julieta dice:

      Hola! ¿Cómo hiciste para gestionar la reserva vía la página de smilles? porque yo llego hasta el final donde ingreso la tarjeta y no me aparece ningún código de reserva. Alguien sabe?

  47. hedevils dice:

    Gente estoy viendo que el sistema esta mostrando tasas muy caras. Si en los campos donde uno pone direccion de la cuenta esta configurada como Argentina muestra entre $2500 a $3000 de tasas. Ahora si la configuro como Brasil muestra entre R$800 y R$1200. Entiendo que la 2da opcion es la mas segura, ya que si me toma los pesos como reales se acaba el negocio en canjear el pasaje.
    Alguno pudo emitir asi? Saben si hago la reserva y llamo a Smiles me van a cobrar en pesos?
    Gracias.
    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola hedevils,

      Hoy un lector reportó que emitió telefónicamente y le cobraron en AR$.

      Saludos

      • Juan dice:

        Yo tengo configurado el perfil correctamente ( Pais = Argentina) y las tasas me las muestra en reales y por telefono me las cobraron en reales al mismo valor que decia en la pagina.
        Si por ejemplo simulan comprar un vuelo de EZE – LHR con LAN en lan.com por ejemplo, pueden comparar el valor de las tasas y son exactamente iguales a las que me cobro smiles. Recuerden poner IDA en la pagina de LAN tambien.

    • ste dice:

      yo soy de las tantas que emitieron en $ por telefono y me cobraron las tasas en 6 cuotas. Insisti e insisti, hacete el dobo*** pero llama con los vuelos elegidos y anotados.

  48. Julieta dice:

    Consulta de principiante: ¿se puede comprar con millas smiles desde otra página?

  49. miguel dice:

    Hola, el valor de las tasas subio descomunalmente, el 30/09 hice el canje de pasaje a roma hacia bs as con allitalia por 35.000 millas y me cobraron R 169,39 (reales) de tasas, y por lo general las tasas estaban mas o menos en esos importes para esos destinos, ahora ninguna baja de $ 3000 pesos, no entiendo como pueden variar las tasas, esta funcionando mal? o a partir de ahora es asi?? si fuese asi quiza ya no es negocio esto de smiles…

    • jlcota dice:

      Estimamos que se trata de otro de los errores de Smiles ¿probaste emitir por teléfono?

      Saludos

      • Eugenia dice:

        Hola! Es lo que me pasa a mi .. R2500 un tramo bs as/Roma y cuando llamo me dicen el mismo monto de tazas y aparte no quieren vender por ese medio . Lo q hice fue borrar el historial de chrome y Cdo volví a entrar las tazas me aparecían R1000 más o menos para el mismo tramo!
        Igual no sé si emitir, me parece muchísimo!

        • Pablo Quilis dice:

          Me parece mucho

        • FernandoN dice:

          Recién chequee las tasas que piden ahora para un vuelo que canjee el 15/10. El sistema cotiza exactamente el doble de lo que me cobraron, y eso que pagué bastante (R$662 por Londres-Buenos Aires). Evidentemente hay un error, es una locura pagar eso. Otra sorpresa de Smiles!!!

  50. Julieta dice:

    Hola! alguien sabe como se gestiona la reserva vía la página de smilles? porque yo llego hasta el final donde ingreso la tarjeta y no me aparece ningún código de reserva para poder gestionar el pago por Tripcase. Alguien sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *