Smiles: Vuelven a aparecer vuelos de Alitalia por 35.000 millas a Europa

Hace algunas semanas desaparecieron los vuelos de ALITALIA de las opciones que ofrecía el programa de pasajero frecuente Smiles para emitir pasajes con millas a 35K a Europa.

Sólo se conseguían ocasionalmente utilizando el «link mágico» descubierto por nuestro lector Gabriel.

Hoy volvimos a encontrar vuelos de Alitalia en clase económica. Se requieren «sólo» 35.000 millas Smiles para obtener un pasaje por un tramo a Europa, es decir 70.000 millas para un pasaje de ida y vuelta.

Esto adquiere mayor importancia al recordar que Smiles cambiará sus condiciones en los próximos días. Consultá nuestro post Smiles cambia las reglas: Ya no sabrás cuántas millas necesitás

Alitalia35K

Esta es sólo una simulación, hay que buscar otras fechas y destinos. Te dejamos algunos ejemplos:


A continuación algunos «extras» para tu viaje a Europa ? :

logo-eurail[1]

? Promo de hostels: 25% de descuento en Generator Hostels. Estuvimos en octubre/2015 en el de París y lo recomendamos ?


? Con esta opción podés pesificar la compra y pagarla en 12 cuotas sin interés: Compras en U$S pesificadas y en 12 cuotas sin interés con Visa Banco Hipotecario + Serviclub


Si querés consultar TODOS nuestros post sobre Europa European Union, ingresá aquí: https://www.infoviajera.com/category/europa/


¿Tenés preguntas o sugerencias acerca de viajar a Europa? Dejá tu comentario más abajo y con gusto te ayudamos.


? Podés buscar hoteles en Europa en 123x38_en_logo[1]

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 20 de crédito para tu reserva.

154 Respuestas

  1. VivirparaViajar dice:

    Estimado Juan Pablo, tuviste alguna novedad?
    Un fuerte abrazo

  2. Juan Pablo dice:

    Hola! No pude ir este lunes. Ahora estoy de viaje. Intentaré ir en febrero a mi vuelta. De todos modos hice el reclamo en smiles y quedo asentado. Estoy esperando respuesta de ellos. Recomiendo q todos los q tienen este problema hagan lo mismo así smiles toma cartas en el asunto.
    Si llegas a ir vos en estos días avisa por favor.
    Saludos

  3. viajera1234 dice:

    Hola gente. Una pregunta: El link de Gabriel ya no funciona o hay alguna trampita que me perdí durante mis vacaciones???

  4. Candela dice:

    Hola, Alguien consiguio pasajes en estos dias a 35 mil millas para europa? En que fecha?

  5. magrimu dice:

    Hola chicos!

    Les hago una consulta, a ver si alguien sabe…
    Estoy ayudando a unos familiares a planificar su viaje. Hace unos meses, mirando las opciones, veía vuelos internos de Alitalia (a 12.500) con horarios razonables. Hoy cuando volví a mirar, veo que esos vuelos ahora tienen duraciones de 21, 34 horas, o sea con escalas de mucha espera. ¿Saben si para esos vuelos con escalas tan largas se permite salir del aeropuerto y hacer noche o deberían pasar todas esas horas en el aeropuerto???? (es importante saberlo porque si no, habrá que cambiar de plan!) ¿Las condiciones dependerán de Alitalia o de Smiles?

    Gracias y saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Magrimu,

      Generalmente no hay restricciones para salir del aeropuerto entre un vuelo y otro. Podrías ver qué ciudades son las que te interesa averiguar y revisar específicamente el caso de ellas.

      Saludos

  6. magrimu dice:

    Hola chicos!

    Otra consulta sobre Alitalia…

    Para vuelos internos dentro de Italia ¿saben qué equipaje permiten los canjes por Smiles? Leyendo las condiciones en Smiles dice «até 1 peça(s)», pero no sé si se refieren al equipaje despachado o al equipaje de cabina.
    Porque mirando en la web de Alitalia, la tarifa «Economy Light» no permite equipaje facturado, para eso habría que salta a «Economy Classic», con valores mucho más altos.

    ¿Alguien usó vuelos dentro de Italia con Smiles Alitalia (los de 12.500 millas :)? ¿Cómo fue el tema?

    Gracias y buen domingo!

    • viajera1234 dice:

      Hola Magrimu. no sé si te servirá mi experiencia. Yo viajé con mi familia hace pocos días e hicimos Milán/Roma y luego un Roma/Atenas/Roma. Nosotros acostumbramos viajar siempre con una mochila y una maleta de cabina cada uno. O sea, cada uno llevaba DOS piezas (pequeñas, pero dos al fin…). Y no pagamos absolutamente nada.

      • magrimu dice:

        Gracias viajera1234!
        Aprovecho para preguntarte si para los vuelos con Alitalia pudiste hacer el checkin online o tuviste que hacerlo por mostrador. Los que van a viajar son mis padres y ellos no entienden nada del mundo Smiles y quiero darles todo lo más claro posible para que no tengan ningún susto! jaja
        Saludos!

        • viajera1234 dice:

          Lo hice online en Milan y Atenas. En Roma se había caido el servicio de internet en el departamento así que nos fuimos con tiempo al aeropuerto e hicimos el check in allí.

    • jlcota dice:

      Hola Magrimu,

      En un canje para volar con Alitalia de Amsterdam a Atenas nos figura 1 pieza de equipaje. Damos por sentado que se refiere a una pieza de equipaje despachado en bodega además del equipaje de mano.

      Saludos

      • magrimu dice:

        Hola Jorge! Gracias!
        Sí, yo también daba (y doy) por sentado eso, pero en la web de Alitalia, para el tramo que necesitan mis viejos (Alghero/Milán) tienen una columna más de tarifas (las más bajas, para los que viajan sólo con equipaje de mano) y me entró la duda de que los vuelos de Smiles los consideren como de la tarifa más baja… Pero bueno, se los canjearé igual, calculo que va a estar todo bien.
        Saludos!

  7. Juan pablo dice:

    Amigos, tema pasajes para bebes menores de dos años tengo unos parientes q sacaron por smiles y alitalia. Hicieron sólo la reserva llamando a alitalia y luego en el Check in pagaron la tasa del bebé para obtener su pasaje. Así q nosotros haremos así tb. Espero q les sirva a todos.
    Saludos

    • magrimu dice:

      Hola Juan Pablo! Gracias por la info!
      Yo no tengo bebés pero la otra vez me surgió la inquietud pensando en emitirle, en algún momento, para una pareja familiar que tienen un bebé de 1 año.
      No entiendo muy bien eso de la reserva en Alitalia. ¿O sea, emitieron por Smiles los adultos (pagando ya las tasas) y para el bebé hicieron reserva por Alitalia y luego pagaron las tasas durante el check in?
      Saludos!

      • Thor122 dice:

        Te conviene usar alguna low cost. Vueling easyjet etc. Salen muy baratos y ademas pagas por la valija que llevas. O pagas flex que sale aprox 100 uss y te incluye una valija.

  8. ariel dice:

    Yo fui esta semana,a las oficina de alitalia y agregue a mi
    preferi pagar las tasas ahora y tener todo pago a encontrarme con sorpresas después!!!!

  9. Juan pablo dice:

    En qué oficinas te hicieron el tramite? Yo fui a todos lados y nunca me lo quieren hacer pq el pasaje esta comprado a través de smiles. ..

  10. Federico dice:

    Disculpen me podrían explicar lo de las tasas, tengo un vuelo por Alitala Buenos Aires Estambul, Estambul Roma y Roma Buenos Aires para Septiembre. Hay k pagar alguna tasa aparte? Gracias

  11. juan dice:

    hola! queria saber si ustedes me pueden decir si se pueden usar millas de AR para volar por gol?
    saludos

  12. magrimu dice:

    Gracias por el consejo, Thor122. El tema es que luego tienen otro trayecto, y los horarios de la low cost tiene horarios demasiado justos…
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *