Minipost: ¿Smiles terminó de volverse loco?

Desde hoy estamos observando cambios desfavorables en la cantidad de millas que está requiriendo el programa Smiles para canjear vuelos con sus compañías asociadas.

Vimos estos aumentos en QATAR, TAP, etc., luego el sitio estuvo inaccesible y ahora regresó.

Hicimos una prueba y notamos que está solicitando 500.000 millas ¡Sí, medio millón de millas! por un vuelo de Aerolíneas Argentinas con conexión con otro vuelo de la propia GOL en San Pablo.

Muchachos, o Smiles se terminó de volver loco o es uno más de la larga lista de errores de su sitio…

Smiles_AR_BA_RIO_500k

Luego, cuando se estabilice la cosa, informaremos sobre estos cambios tan poco felices para los viajeros…

Así como esto es muy malo, recuerden que hoy posteamos algo muy bueno: Hay vuelos a Europa por 35.000 millas Smiles en Navidad y Año Nuevo.

Consultamos a Smiles y nos enviaron la declaración oficial referida a los ajustes en los valores de los canjes:

«Mantendo o compromisso de transparência com seus clientes, o Smiles informa que desde a implantação do novo regulamento do programa em 21 de novembro de 2015, passou a adotar a precificação flexível e a exclusão da tabela de valores mínimos para emissão de passagens aéreas nacionais e internacionais. Com isso, desde o dia 16 de fevereiro, alguns trechos tiveram seus valores reajustados.»

Traduccción: Manteniendo el compromiso de transparencia con sus clientes, Smiles informa que desde la implantación del nuevo reglamento del programa el 21 de noviembre de 2015, pasó a adoptar una precificación flexible y la exclusión de la tabla de valores mínimos para emisión de pasajes aéreos nacionales e internacionales. Es por eso que, desde el día 16 de febrero, se ajustaron los valores de algunos trechos.

Esta declaración no explica el canje del medio millón de millas, asumimos que se trata de un error.

 

97 Respuestas

  1. Pero te comento octra cosa mas,… nos es posible comprar ningun vuelo de SMiles por AEROLINEAS… desde que volvio los vuelos no se puede comprar nadie…. Ya lo hice varios reclamos y nadie todavia

  2. Ningun vuelo de Aerolineas por Smiles**

  3. MANGUERA FEDERICO dice:

    Claramente al programador del site se le escapo por lo menos 1 cero de ++++…….

  4. Leonardo dice:

    Y hacen otras como 9000 millas el tramo BUE-POA

  5. Luciano dice:

    No se si reirme o llorar con smiles… Por los de 500 lucas esta vez paso jajaja

  6. Si… cuando llega en la pagina para pagar, no deja llegar en esta parte…

    Depues que pone el nombre y sigue para la pagina seguinte, sale la mensagem «ERRO
    Não foi possível completar sua solicitação porque os assentos não estão mais disponíveis. Para uma nova tentativa reinicie o processo de emissão. Pedimos desculpas pelo inconveniente.

    402»

    Pero esto pasa en todos los vuelos de Aerolineas con Smiles

  7. Xervix dice:

    JL con AAR falla despues de poner los datos personales cuando se quiere pasar a la pantalla de pago. Ya lo reportamos varios en el post correspondiente a la vuelta de los vuelos de AAR a Smiles. Siempre aparece un cartel que dice que no ya no hay asientos disponibles. nadie pudo reportar una compra exitosa

    • jlcota dice:

      Hace un par de días probamos y llegábamos a la pantalla de pago, a seleccionar la tarjeta de crédito e ingresar los datos.

      No emitimos porque no teníamos ningún vuelo previsto a ese destino, pero daba la «sensación» de que fucionaría. Aclaramos que antes nos habías pasado lo mismo que reportaron ustedes.

      De todos modos, hoy no parece ser el mejor momento para probar 🙂

      Salduos

  8. damian dice:

    es tan desastroso que es hermoso, gracias smiles por tanto!

  9. Flecha dice:

    Gracias a los errores es posible viajar a cualquier lugar del mundo por pocas millas en cualquier clase

  10. magrimu dice:

    Mientras esos miles sean milles y no reales!!! 😛

    Hice una prueba por Aerolíneas de Buenos Aires a Recife y siguen a 10.000 millas. O ya arreglaron la web o esos millejes especiales son para Río!

  11. magrimu dice:

    jaja, es verdad!
    Aunque por estos días le lengo miedo..

  12. pablonavarro dice:

    A mi me pasó exactamente lo mismo, error 402 al querer usar mis millas para comprar un vuelo a Rio por AA.

  13. Xervix dice:

    Me das alguna esperanza porque yo desde que volvieron pruebo varias veces al dia, incluso de distintos navegadores y siempre me dio el error. Lo que note ayer es que aparecieron mas vuelos por AAR para el mismo dia y destino, pero tampoco pude comprar.
    Tambien encontre vuelos a Rio por Qatar que antes estaban a 25k y ahora aparecen a 10K por ejemplo para el 16/11/2016, se ve que los cambios son para arriba y para abajo.
    saludos

  14. Litio dice:

    Es un error claramente. AR no vuela a SDU y menos ejecutiva.

  15. Javier dice:

    Hay vuelos a fernando de noronha por 10 k con AR y Gol para marzo

  16. Marcelo dice:

    Sigue igual, no se puede emitir.

  17. Mariano dice:

    De todas maneras Javier,si hacemos numeros,al menos para Asia y Oceania,el programa perdio su finalidad.Hoy por hoy,y comprando con promos de por medio,cupones,etc te terminan quedando los pasajes al precio de cualquier aerea comprado a precio razonable.No a precios caros,logico.Asi que con mi novia que en Mayo pensabamos sacar pasajes para Australia veremos que decision tomamos ahi,si sacamos x afuera como cualquier mortal,o seguimos con Smiles y tragamos amargo por ultima vez.
    Lo que si queda claro,es que con estos valores,se acabo la epoca de viajar barato con Smiles.Salvo casos muyyy puntuales.
    Saludo

  18. FLP dice:

    FEN a 10K???…Donde?…Donde?…Saliendo de donde????!!!!

  19. Leo dice:

    Efectivamente no se puede canjear ningun vuelo de AR, hace unos dias vengo reclamando y hoy me blanquearon que hay un error en el sistema que impide reservar vuelos de AR y no se sabe cuando van a solucionarlo.

  20. Tobias dice:

    Será que aumentaron las tarifas a Rio por los Juegos Olímpicos ??

  21. Marcelo dice:

    Este blog se convirtió en mi página de inicio aún antes de leer los diarios y ver el home banking. Veo un mail de actualización e ingreso inmediatamente a verlo. Creo que llegué a Uds. por una búsqueda en Google del tema Smiles y no me fui más. Gracias por el trabajo que hacen. Excelentes post que leo todos cada uno y siempre saco algo para aprender y los comentarios y respuestas que son lo más. Yo comparto lo que dijo alguien en otro post hace unos días, con Smiles tengo un síndrome de Estocolmo, por momentos me da terror pero en el fondo no puedo vivir sin Smiles. Desde fines de Octubre cuando fue la última falla en la venta de millas triplicadas y me animé a abrir dos cuentas y comprar, con promociones y Club he obtenido 329500 millas en cada cuenta (que me costaron U$S 1543 en cada cuenta a U$S 0,0047 promedio cada milla) de las cuales ya emití por 180000 de cada cuenta (Tampa para Marzo y Los Ángeles para Septiembre por Delta/Gol a 35000 el tramo, Salvador por Qatar/Gol y Río también por Qatar/Gol todo a 10000 el tramo). Todavía no he viajado con Smiles, me estrenaré el mes que viene si Dios quiere. Recién cuando vi el tema del aumento de las millas me dije «chau, se terminó el sueño, ¿Qué hago con las millas que tengo?», comencé a ver los comentarios de este post y el post de Alitalia por 35000 el tramo e hice búsquedas en Smiles, es evidente que en algunos casos han aumentos importantes de millas, por ejemplo por Delta hay casi nada por 35000 a USA (algo encontré pero poco y con escalas muy largas aunque hay mucha más oferta que antes obvio con muchas más millas). Igual hay que esperar, buscar y obvio siempre la recomendación de InfoViajera; cuando encontrás: EMITI ya que Smiles cambia todo el tiempo. Gracias por su tiempo. Dios los bendiga.

  22. Lau dice:

    tampoco encuentro mas vuelos de Delta saliendo de Bue ni siquiera para volar dentro de EEUU

  23. Grace dice:

    Hola, necesito ayuda de los expertos del blog… Para emitir desde Smiles, al llenar los nombres de los pasajeros pide primero el nombre, luego apellido. En los pasaportes están primero los apellidos y luego los nombres. Yo, sigo la lógica de los datos que me pide smile para la emisión?. Puede parecer una obviedad, pero con Avianca hicimos a la inversa (por no prestar atención) y mi hija casi se queda sin viajar, porque debía figurar como en el pasaporte y no al reves. Otra pregunta, dice » Ao preencher o último sobrenome, caso tenha um nome que caracteriza seu segmento familiar (Ex: Junior/Filho/Neto) o mesmo deverá ser indicado junto ao sobrenome (Ex:Silvajunior).» quiere decir que cuando ingresamos el apellido de los hijos, debemos aclarar «hijo» a continuación del apellido?.

  24. Matias dice:

    epa! picante el sudeste asiatico, veo solamente tramos a 85k para arriba (los que estaban a 50k) y los de 100k en ejecutiva desde 150k. + 50% de aumento de un saque resulta un poco polemico (no tanto como el medio millon de millas)

  25. Grace dice:

    Jl, gracias por la derivación. Despues de leer el Bolg de Floxie que es una genia (no mas que ustedes, obvio) mas o menos aclare mis dudas, pero tengo una que no despejo. Los que viajan con sus niños, cuando emiten en Smile, le agregan al apellido la palabra «Junior», o a tu apellido Jl le agregas «Mr.»?? parece un chiste, pero no….no lo es, es una duda existencia con Smile.

    • Pablo Quilis dice:

      Te respondo con mi hija. Por Aerolineas Argentinas le pusieron MRS. Por delta MISS el año pasado. y MS para este año. O sea, le ponen lo que quieren y por suerte no hay drama.

  26. Tucán1974 dice:

    Hola amigos, el 3 de Marzo estoy volando a Roma por Alitalia. Canjeado por smile en el mes de julio pasado. Por 35.000 el tramo. Estoy eternamente agradecidos a ustedes por el muy buen trabajo. Gracias

  27. Grace dice:

    Gracias Pablo por la info ?
    Algo pasa con smile, recibi un cupón para comprar 30.000 con 70℅ de descuento. Yo soy del Club pero en esa cuenta del 3000 no del 5000. Es un error? Saludos

  28. xervix dice:

    Dentro de las cosas raras de Smiles hoy encontre 3 que quizas ya conocen pero yo es la primera vez que las veo .
    1) Como no puedo emitir con AAR me puse a probar distintas alternativas. En una busqueda parti el vuelo BUE-SAO y SAO-GIG y me encontre con la sorpresa de que en los vuelos internos con GOL se puede abonar las tasas con millas, en este caso eran $ 550.- o 6000 millas por 4 pasajeros.
    2) Yo estaba probando sacar la ida y la vuelta por separado pero encontraba vuelos con Qatar por 10k a la vuelta pero no a la ida por lo que probe con ida y vuelta juntasara mi sorpresa los vuelos por GOL que salian 39k cada tramo pasaron a 20k cada tramo es decir la misma cantidad de millas para ir que para ir y volver!
    3) Como sabia que habia vuelos para la vuelta por 10k con Qatar al buscar ida y vuelta elegi la ida con GOL por 20K pero no me dejaba elegir una asociada para la vuelta ya que cuando tocaba el boton se me borraba la seleccion de la ida. No se si esto siempre fue asi o es un nuevo error del sistema, por las dudas mañana me voy a comunicar con Smiles a ver que me dicen
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si sabíamos de estas situaciones que planteas. No hay alternativa. No se pueden mezclar reservas de Gol y asociadas. Fíjate si tenes fechas flexibles, con el plugin de Chrome SI hay algo mejor.

  29. Jose Francisco dice:

    Buen dia, alguien me puede ayudar? estoy esperando que Smiles me devuelva la plata de las millas que me cancelo hace 7 meses, siempre llamo y me dicen que esta por efectuarse la devolucion, que la voy a ver en el proximo resumen de cuenta, todos los meses lo mismo y nada. Hay alguna forma de iniciar acciones legales? gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola José Francisco,

      Consultá con Consumo Protegido, nos consta que han logrado compensaciones para usuarios de Smiles afectados por problemas.

      Saludos

  30. Caro dice:

    Hola chicos, queria saber si alguno habia logrado asociarse al club smiles en estos dias, ya que cada vez que hablo con un representante me dice que no tengo cpf y que no es posible asociarme :(.

  31. JUAN CRUZ dice:

    Yo intente hace 5 días, y me rebotaron 4 veces, pero en mi ultimo intento (el quinto) me mandaron el link por mail y pague con amex, ningún drama. Esta mas difícil que antes pero alguno siempre te lo termina pasando.

  32. Bruno R dice:

    Buenas… les cuento que el «Método Enrique» sigue funcionando para los que quieren viajar por GOL. En Enero emití a Fortaleza por $3500 cada aéreo y la semana pasada a Río por $5700 dos adultos y 1 bebe.
    Saludos!!

  33. Matias dice:

    Consulta, hace un tiempo en un post (no recuerdo cual), Pablo comento de un código promocional que suele abrirte la compra de millas cuando están agotadas, ¿lo tienen a mano?

  34. xervix dice:

    Pagaste en Cerrito o por telefono?

  35. magrimu dice:

    jaja, el de Río tiene una pequeña diferencia con las 50.000 que pide Smiles, no? 😛
    Gracias por el dato!!!
    Esperemos que Enrique lo lea así hace de las suyas!! O estará de viaje??????

  36. J. dice:

    Bruno R, pagaste en cerrito o por teléfono? esos precios son en económica o comfort? un saludo.

  37. Caro dice:

    Que buena noticia Bruno. Como hiciste exactamente? reservaste con gol con millas+money? donde pagaste? te descontaron las millas? jaja, muchas preguntas pero necesarias jaja.

  38. FRANCISCO dice:

    Consulta… Si paso a una categoría superior del club Smiles (actualmente soy miembro de la 1000) y decido comprar las millas del cupón de descuento, pierdo todas las millas que tengo acumuladas por promociones anteriores???

  39. Gustavo dice:

    Hola, una vez más quiero felicitarlos porque el blog está buenísimo y sepan que somos muchos los que los seguimos diariamente de manera silenciosa y nos enriquecemos con la valiosa información que comparten.
    Rompo el silencio para hacerles dos consultas: 1) Cuál es el método enrique, creo que me lo perdí… 2) A qué plugin de Chrome te referís Pablo en tu respuesta de hoy a la mañana?

    Muchas gracias!!

  40. Gustavo dice:

    Gracias Pablo!!

  41. FLP dice:

    Ya que estamos de agradecimientos, tambien aprovecho para decir que yo cai en este blog por accidente cuando ocurrio toda la situacion loca de Smiles, alla por Julio. Desde entonces siempre ingreso a este blog y ha sido de enorme ayuda en mis viajes, aunque me manejo bastante bien solo…pero gracias a Uds descubri la locura de Smiles y siempre estoy comprando millas y mirando las ofertas que Uds publican y estar al tanto de todo. Realmente son mucho mejores y mas utiles que una agencia de viajes y cualquier programa de turismo. Jeje. Espero poder volver a mis ciudades favoritas, ahorrando mucho dinero con o sin devaluacion!. Un gran abrazo!

  42. Marcelo dice:

    Me parece que lo que podés hacer es sacar ida y vuelta por separado, en dos reservas distintas.

  43. pablo dice:

    adonde pagaste enrique

  44. Bruno R dice:

    Pague en el local de gol del aeropuerto de Rosario (soy de ahí jeje). Llame con él localizador para que me pasen el precio y ese monto pague directo en gol. Creo que fueron todos en clase comfort. Y las millas como siempre no las descontaron😁

  45. Juan Pablo dice:

    Buenísimo!!
    Bruno R. Pero hay que tener como mínimo la cantidad de millas que se requieren para ese viaje en la cuenta? No? O se puede hacer teniendo menos millas que las que se requieren?? Muchas gracias

  46. Enrique dice:

    Hola Bruno, soy Enrique. Es importante saber cuando es que hiciste el pago! Es en estos ultimos días?

  47. Bruno R dice:

    Chicos el pago de fortaleza fue mediados de enero porque el viaje fue del 30 al 13. El de rio fue el lunes el pago. Siempre en el aeropuerto de Rosario.
    Siempre tuve las millas que me pedían en l cuenta pero no me la descontaron…

  48. FRANCISCO dice:

    Bruno, te hago una consulta que aparentemente es obvia… Vos hiciste la reserva de los vuelos utilizando millas + $. Fuiste al mostrador de Gol en el aeropuerto de Rosario y ahí sólo te cobraron la diferencia en $ más las tasas y no te descontaron las millas?
    Tenés idea de cuál es el horario de atención en el aeropuerto??? Yo también soy de Rosario!!!

  49. Bruno R dice:

    Francisco, primero hice la reserva con smiles and money. Me dieron el localizador y llame a gol diciendo que no podía pagar por la página y si le daba el localizador y podía pagarlo allá, como siempre me dijeron que si, y con el localizador me decían el monto y lo pague en el aeropuerto. Creo que están de 9 a 17… En la página del aeropuerto Rosario figura el teléfono.
    Espero te sirva!

  50. roobia dice:

    En el aeropuerto ya te deben conocer jaja! solo falta saber si en ba tb funciona porque en el «boom enrique» habia leido q era mas complicado.a probar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *