Post número 1.000 – Buen momento para conversar un poco

Varias veces estuvimos tentados de publicar un post al ir alcanzando algunos números significativos en el blog, pero finalmente no los hicimos porque nos daba cierto pudor, no queríamos que nadie fuera a interpretar esas publicaciones como un alardear de tal o cual cosa, cuando en realidad era simplemente que estábamos contentos y queríamos compartirlo con ustedes.

Así pasó el primer millón de lecturas del blog y festejamos nosotros tres nomás; y ahora, mientras estamos escribiendo estas reflexiones, nos damos cuenta de que pasó también el segundo millón de lecturas 🙂 Tendríamos mucho para hablar acerca de número de seguidores, de likes, de suscriptores, de picos de visitas, etc., pero preferimos hablar de otro número, de este post, del post número 1.000 de InfoViajera.com.

Nos sentimos más cómodos hablando de lo que hicimos que de lo que «logramos».

Juguemos a preguntas y respuestas y, de esta manera, les contamos algunas cosas que sucedieron a lo largo de los 999 post anteriores a este:

¿Por qué empezaron con el blog?

logoinfoPorque nos la pasábamos hablando de viajes, viajando y ayudando a amigos y conocidos a viajar. Además, nos parecía que no le venía mal cyberespacio de los blogs de viajes incorporar otra mirada.

¿Y por qué siguieron con el blog?

Empezamos esto como un hobby, el blog no es nuestro trabajo. Lo hacemos porque nos gusta, nos hace bien, nos nutre, nos hace crecer.

Consideramos que somos mejores viajeros y quizás incluso un poquito mejores personas luego de todo este trabajo e interacción con los lectores, en primer lugar, y también con los prestadores, organismos de promoción turística, profesionales y, por supuesto, con muchos de nuestros colegas.

Aquí vale una aclaración: no tenemos opinión contraria hacia los blog de viajes que además son un trabajo, simplemente les contamos el contexto en el cuál nació y se viene desarrollando el nuestro.

¿Siguieron alguna guía o consejos de los expertos para armar el blog?

Contra todas las reglas y sugerencias de los gurús, no buscamos un «nicho», no nos especializamos en un tema, no estudiamos el mercado y detectamos necesidades y oportunidades. Comenzamos un blog tal como nos parecía que sería disfrutable hacerlo y posiblemente para los lectores leerlo.

Somos tres viajeros distintos el uno del otro (si no nos conocés fijate aquí) y estamos convencidos de que esa heterogeneidad repercute en los contenidos. Aquí hablamos de bancos y tarjetas premium, de dormir en un sofá en la casa de un extraño, de hoteles 5 estrellas, de hostels, de ofertas, de compras, de seguros, les contamos problemas viajeros, en fin, hablamos de todo lo que tenga que ver con los viajes, o mejor dicho, de todo lo que nos interesa a los viajeros.

¿Qué fue pasando cuando lanzaron el blog?

Empezamos un poco jugando y rápidamente nos fuimos sorprendiendo, en realidad no paramos de sorprendernos. La primera sorpresa vino por la inmediata llegada que tuvo el blog: ¡Ustedes nos leían! Como cualquier puesta en escena que uno realiza, teníamos cierta expectativa, ¿a alguien le interesaría lo que escribíríamos? La segunda sorpresa fue la calidad y grado de interacción de nuestros lectores (no estamos siendo demagógicos, es posta). Salvo contadas excepciones, los lectores son educados, positivos, solidarios y además valiosas fuentes de información. ¡Hay más de 25.000 comentarios intercambiados en InfoViajera.com!.

¿Cuánto tiempo les lleva el blog?

¡Un montón de tiempo! Un post sencillo sencillo lleva cerca de una hora y algunos llevan hasta días de trabajo, de maduración.

A los post hay que escribirlos, darles un título, insertarles imágenes que antes hay que adecuar, verificar la información, corregirlos, publicarlos, difundirlos en las redes sociales, etc. Además hay que atender los comentarios ¡Y nosotros respondemos todos y cada uno!

También hay que ocuparse del hosting, de los certificados digitales, los distribuidores de contenido, los amables colaboradores. Hay todo un trabajo de gestión de relaciones con empresas, organismos, colegas, asociaciones. Y no podemos dejar afuera de esta lista a la parte administrativa que se ocupa de controlar los vencimientos, los pagos, etc.

¿Qué mensaje final le dejan a los lectores?

Simplemente decirles que la estamos pasando bien, que seguiremos tal como hasta ahora o un poco mejor cada día si podemos.

También renovamos nuestro compromiso de objetividad y sinceridad. Muchas veces nos invitan aerolíneas, hoteles, prestadores o agencias y realizamos viajes o actividades con ellos. El contenido que generemos siempre es y seguirá siendo auténtico, sin aplicar ningún maquillaje para favorecer a quienes nos invitan.

Les agradecemos su acompañamiento, esperamos seguir sorprendiéndonos en este viaje constante que realiza el blog cuyo destino, polifacético por cierto, son ustedes 🙂

Como siempre, nos gustaría «escucharlos», son muy bienvenidos sus comentarios.

115 Respuestas

  1. Pijachu dice:

    Me conmovió, ojala se recupere

    Salu3

  2. Gabriel dice:

    Los felicito es de mucha utilidad…y gracias, sobretodo con SMILES

  3. Martín dice:

    Que otro comentario se puede dejar, mas que ….. GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!!

  4. juana dice:

    Felicidades! gracias por toda la info! aunque todavia no me animo a arriesgar con SMILES jaja, besos

  5. Gonzalo dice:

    Buenos dias JL y a todos!!! Simplemente gracias por tantos aportes y data, soy nuevo en el blog apenas 3 meses aprox pero comparto con uds la pasión por viajar, conocer y disfrutar y combinar todo para seguir acumulando millas para seguir viajando, y haciendo realidad los sueños de esos lugares donde uno piensa estar, porque al fin y al cabo, es lo que nos llevamos puestos de esta vida, las experiencias vividas, y en ello no me pierdo ninguno de los comentarios, sugerencias, trucos que uds 3 y los demás comparten. Felicitaciones por los primeros 1000, sigan asi !!!!!

  6. Susana dice:

    Nunca dejo de agradecerles toda la informacion que nos brindan dia a dia, y el esfuerzo que ponen en ello. Soy una fanatica viajera, que tambien paso horas y horas hablando de viajes con quien tenga paciencia para escucharme. Ayudo a todo el que me pide, busco, leo, guardo datos aunque no sean para mi….y siempre estoy esperando sus post!!! se han convertido en compañeros de sueños para los que aman ver el mundo como yo. Un saludo de marplatense a marplatenses!!!!!!!!!

  7. Roberto dice:

    Excelente el Blog, muchachos, los leo todos los días, y realmente nos ayudan mucho !! gracias por todo. Saludos

  8. Luciano dice:

    Primero que todo quería felicitarlos por los logros obtenidos, desde el lector se siente esa «onda» que le ponen a las cosas que hacen. Como apasionado de los viajes me aportaron mucho, me hicieron entrar en el mundo «smiles» jajaja y muchas cosas más. Simplemente decirles que sigan adelante, los seguiremos leyendo y recomendando y por otros mil post más. Saludos amigos de infoviajera!!

  9. FELICITACIONES!!!!
    Un placer compartir esa pasión que son los viajes y esa generosidad que es ayudar a quienes planifican uno de los momentos más felices de la vida que son las vacaciones.
    Son muy buena gente, solidaria, comprometida y con mucho conocimiento.
    Abrazos sinceros.
    Ch.

  10. Andrea dice:

    Todos los dias los leemos y comentamos sus descubrimientos con mi marido! Sigan asi!!! Los queremos!! Andrea y Dany Setton

  11. esteban dice:

    Genios!

  12. Irma dice:

    Felicitaciones enormes para este equipo! Es increible lo que crecieron y la inmediatez en que comunican las promociones y lo rapido que contestan. Claro que contagian su espiritu viajero! Gracias por ayudarnos a decidirnos en sacar pasajes y luego en planificarlos. Viajar hace que uno tenga otra perspectiva de la vida! Gracias y por muchos posts mas!!

  13. Gisela dice:

    Creo que lo que nace con un espíritu solidario, funciona bien!!
    En lo personal me sumé al blog buscando una respuesta de las benditas millas 3×1 de Smiles. Me fue de gran ayuda sobretodo en lo emocional!! y finalmente pude concretar el viaje a disney con mi familia a muy bajo costo.
    Muchas graciassss! A seguir!

  14. Alejandro Wiggenhauser dice:

    Felicidades!!! Muchas gracias por todo, a quienes nos gusta viajar toda la información que brindan es super positiva y, en mi caso particular, han dado una gran apertura en el horizonte viajero, han incorporado a mi humilde conocimiento nuevos horizontes y han incorporado a mis amateurs herramientas una de gran importancia… el cyberespacio. Abrazo grande, por miles más!!!

  15. Rafael Príncipi dice:

    Hola!!! Los leo hace un par de meses, no los conocía, y en el post de hoy grande fue mi alegría al descubrir que son marplatenses.
    Felicitaciones!!! y un Abrazo de Viaje de otro marplatense.
    Rafa
    ???✈️✈️✈️7️⃣

  16. juanoflyer dice:

    Felicitaciones!!! hace un mes empecé mi blog y me sirvió mucho leer de sus comienzos. La información que dan es espectacular. Ahh, y ojalá se recupere!!! jajaajajajajajajaja

  17. Emi Steeg dice:

    Es muy bueno lo que hacen, sigan así!

  18. Mariano Andrade dice:

    Felicitaciones! Sinceramente entro casi todos los dias para chequear las promociones y cosas que encuentran. Me hicieron ahorrar mucho en mis ultimos viajes. Aprovecho para hacerte una consulta: Desde hace unos meses uso el plug in para Chrome para buscar los vuelos. Uso como opcion «Viagem» que, a mi criterio, encuentra las mejores ofertas. Ahora, mi duda: Es posible comprar pasajes desde la pagina web de viajem.com.br? ya que me pide CPF. Escribi un correo a la pagina pero nunca me respondieron. Por que en esa web tienen precios buenisimos, que a la hora de ir a buscarlos a la pagina de la aerolinea no estan al mismo precio (generalmente pasa con AA.com). Que otra alternativa conocen para poder comprar los MISMOS vuelos aparecen en Viajem?Muchas gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Mariano,

      Gracias por los comentarios.

      Por favor envianos la consulta sobre la compra de esos vuelos en algún post relacionado y te ayudamos.

      Saludos

  19. Felicitaciones a este excelente equipo!! No se dan una idea lo que ayudan a las personas a planear sus viajes con los posts que publican. Sigan con esa onda que los caracteriza. Gracias!!!

  20. Mariano dice:

    Felicitaciones Javier Cintia y Pabloooo!!La verdad chicos que se pasan de buenos con la informacion que nos brindan y comparten con nosotros sin pedir nada a cambio.
    Felicitaciones por los 1000!!
    Gracias a todos por compartir tantos datos utiles!!

    Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Mariano, creo que nuestra relación llegó a un punto en que que resulta necesario mencionarte que mi nombre es Jorge, no Javier 🙂

      Gracias por los comentarios y el acompañamiento.

  21. Excelente !!! Un aplauso para los asadores ?

    Me siento muy identificado con muchas de las cosas que escribieron…

    Saludos y GRACIAS por dar la Info que dan tan buena para hacer esto que tanto nos gusta cómo es viajar…

    Por muchos miles más !!!

  22. son unos genios! siempre me ayudan.

    la otra vez lo hicieron con smiles que me queria dar de baja la cuenta por no tener CPF cuando ellos me habian invitado, pague con mastercard y se soluciono. hoy me intentaron dar de baja de nuevo, pero le CANCELE LA BAJA y sigo ok.

    estos de smiles son terribles!

    gracias chicos, son lo mas!

  23. Roberto dice:

    Gracias a los tres por tanto trabajo que se toman , la pasion y la paciencia, los leo todos los dias y muchas veces me encuentro buscando algo en los post viejos. Felicitaciones por los 1000 y vamos por 1000 mas !!!

  24. Martin dice:

    FELICITACIONESSSS!!!

    Los sigo desde hace más de un año, y los leo TODOS los días, en el trabajo, en el bondi, en el subte…Sinceramente me encanta el trabajo que hacen, brindando información útil, acercando a la gente, y haciéndonos conocer otras partes del mundo que algunos aún tenemos pendientes de visitar. Mil gracias por el esfuerzo, la dedicación, y fundamentalmente la paciencia! Son unos genios!

    Dato de color: hace poco tuve una reunión con gente que no conocía, y empezamos a hablar de viajes pasados y futuros, y yo comenté que seguía el blog infoviajera.com…Fue una inmensa alegría cuando una chica dijo que también lo conocía y lo leía a diario!!

    Abrazo enorme, y sigan como hasta ahora, que lo hacen super super bien!!! =)

  25. agustinrodb dice:

    Felicitaciones!!!

  26. Negroide dice:

    Primero felicitaciones a los tres por lo que hacen, no se dan una idea a todas las personas que le son útiles sus posts, consejos y opiniones.
    Particularmente los sigo desde hace más de un año, antes del «smilesgate» de mayo pasado jaja. Entro todos los días al blog, siempre expectante por leer que info nueva van a publicar.
    Es para destacar la buena onda y principalmente la educación con la que responden todos los comentarios, entendiendo que NO todos los lectores son viajeros frecuentes o que deberían saber cosas que otro con experiencia dan por sentado.
    Sigan así, cada vez mejor.
    Saludos viajeros

  27. Alejandra Balbastro dice:

    Felicitaciones!! y mil gracias. Adoro cuando avisan de ofertas saliendo desde Asunción, vivo a 300 km de ahí por lo que me queda mucho mejor viajar desde Paraguay. Mil gracias nuevamente y sigan así. Tambien adoro los km latam!!!.

  28. Gonzalo dice:

    Felicitaciones por los 1000 post! Gracias por toda la informacion que comparten con nosotros, sigan asi! Saludos

  29. juan ignacio dice:

    Felicitaciones por los 1000 posts! vamos por muchos mas! gracias a ustedes ya hice varios viajes y muchos de mis amigos y familiares tambien! sigan asi!!!

    • jlcota dice:

      Gracias Juan Ignacio, esperemos que se vengan muchos viajes más para vos, tus amigos y tus familiares 🙂

  30. Santiago dice:

    Felicitaciones por los mil! Muchas gracias por toda la infoviajera que comparten. Me fue de real ayuda este blog en mi último viaje que hice.
    Que se vengan muchos mas post.

    Saludos,

    Santiago.

  31. Elias H. dice:

    Buenas! La verdad me encanta toda la informacion que comparten, yo soy uno de los «lectores» no soy de comentar mucho pero esten seguros que pasan siempre del boca en boca… Tengo el mismo empuje que describen ustedes «hablando de viajes, viajando y ayudando a amigos y conocidos a viajar» me siento muy identificado, con su ayuda y la de todos poder seguir disfrutando de los viajes que empiezan con el solo hecho de decir: a donde vamos? Gracias por todo el tiempo dedicado al Blog!! Como diria un amigo, un abrazo de gol!!

  32. Coccap dice:

    Felicitaciones chicos! Como ya se los he dicho varias veces, son unos genios! ? ? ? Es un placer leerlos, siempre ayudando a que podamos viajar por menos. Un abrazo y Muchas gracias!

  33. Ignacio dice:

    felicidadeeeeeeeeeeees! hasta el millón no paren! 🙂

  34. viviana dice:

    Son unos genios!!!! Por primera vez estoy armando mi viaje a Europa totalmente sola (sin agencia) y es gracias a sus consejos que me animé. Y los aportes de todos hacen de este blog algo especial. Muchas gracias y a seguir por más!!!

    • jlcota dice:

      Gracias Viviana. Qué bueno lo de tu viaje a Europa. No dejes de repasar los post sobre el viejo continente, hay muchos.

  35. Fernando dice:

    Los felicito y les agradezco por ser de gran ayuda en mis últimos 2 viajes
    Nunca había participado comentando pero creo que la situación lo amerita
    Si dios quiere y Smiles no falla en febrero cumplo con mi primer viaje canjeando puntos
    Sigan así, son grosos!!!

  36. SoyAustral dice:

    Chicos, primero, felicitaciones. Segundo no puedo dejar (aunque obviando las distancias) sentirme como ustedes en algún punto, sobre todo en su primer pregunta. Es tan sencillo como eso, yo desde el 2001 que viajé a Inglaterra de intercambio, me partió la cabeza en dos, y desde el primer día que volví del viaje, buscaba como viajar, a donde viajar, hablar de viajes, incentivar a viajar, a felicitar cuando alguien me comentaba que viajaba, empecé a dar consejos, a buscar ofertas a mis amigos, a recomendarles lugares que entendía como imperdibles y llegó el 2016 con ganas, de escribir y plasmar todo esto que me pasaba y vivía en un blog. Este año seré papá, por primera vez, y de mellizas, espero que algún día mis hijas puedan conocerme también a través de las notas que dejé, y que las motive a ellas a orientar su consumo en viajar. En fin, me fui a la mierda. Los leo siempre, a diario, como lanacion, clarin, paginas12 y sólo quería decirles que los felicito por mantenernos al tanto, motivarnos y educando en cuanto a viajes se refiere. Salú.

  37. Gonzalo dice:

    La verdad, muchisimas gracias !!
    Este año, gracias a uds este año viajo a Salvador, Fernando de Noronha y Miami !!!
    Y no puedo seguir viajando x q no tengo dias para juntarme en el trabajo, jajajajaj
    Sigan asi !! Abeazooooos

  38. catalina dice:

    Los conocí pór Smiles y los sigo siempre! Los felicito por su trabajo y gracias por todo lo que nos aportan a diario!

  39. Flecha dice:

    Muchas felicidades vamos por mas!, destaco la participación que tenemos todos y la buena onda del Blog
    Aguante Infoviajera!!!!!

  40. lalesi dice:

    siempre muy muy util es lo primero que consultoo

  41. Lucki dice:

    Felicitaciones chicos!!! La verda el trabajo que hacen es excepcional y de gran utilidad en esto de viajar a buenos precios. Q sigan así gracias a ustedes me embarcaré en este 2do semestre con las millas smiles al viejo continente. Saludos

  42. Jano dice:

    Solo les puedo escribir FELICITACIONES !!! Viajo hace 35 años y sigo aprendiendo a viajar gracias a ustedes.

  43. Damian dice:

    Felicitaciones!!! Es genial que exista gente como ustedes que ayudan para que muchas, muchas, muchas personas puedan cumplir el sueño de viajar, ademas de tooooooda la informacion que brindan a traves del blog. Y como si fuera poco, solo por el simple hecho de ayudar. Son muy grosos. Gracias!

  44. Juan dice:

    Felicitaciones por triplicado!!! O por mil, un millón y hasta el infinito….
    Hacen un gran trabajo, que bien podría considerarse de bien público al menos para todos los que viajamos pagando menos, mucho menos gracias a la información que comparten tan generosamente con todos nosotros.
    Saludos, abrazos y aplausos.

  45. Caro dice:

    Felicitaciones chicos! Gracias a uds varias familias y la mía viajamos con smiles a distintos lugares . Con respecto a smiles , se me vencen algunas millas y ayer quise emitir y probé con amex/ visa y MasterCard y no puede pagar con ninguna !!! Que puedo hacer ?? Llamo a smiles ? Asshuda! Gracias

  46. Raquel dice:

    Felicitaciones! sobre todo por el emprendimiento de canalizar lo que les gusta y convertir esa pasión en una herramienta útil. En mi caso, me encanta planificar mis viajes, leer, investigar, aconsejar, a mis 44 años estoy en 2do año de Lic en Turismo, después seguiré por el titulo de guía….canalizo en ésta carrera. A los viajeros no nos alcanza la vida para poder conocer todo lo que queremos, bienvenidos los «infoviajes», comentarios, consejos y experiencias! Gracias!!!

  47. Emi dice:

    Felicitaciones Cintia, Pablo y Jorge (devenido en Javier para muchos lectores).Como ya les dije comentando en otro post, infoviajera es la web de inicio de mi navegador. Buenísima toda la data que comparten y todos aprovechamos. Abrazo grande y que sea un millón de post más!

  48. Fabián dice:

    Los conocí este verano y ahora soy fanático y me leo todos los posteos (incluso los que sé que no son aprovechables para mi). Excelente trabajo el que hacen. Simplemente gracias por su dedicación y lo atentos que son a intentar ayudar a cada persona.

  49. Fernando dice:

    Es muy adictivo este blog. ..antes de hacer un viaje ya estoy pensando en el próximo! !! Un abrazo y sigan asi

  50. Gustavo dice:

    Mis más sinceras felicitaciones!!! Si bien soy relativamente nuevo en este blog (desde finales del año pasado), debo decir que los contenidos de Infoviajera hacen que cada vez que vea algo en internet sea un paso obligado. Gracias a ustedes me adentré al mundo Smiles y por esa razón les estoy profundamente agradecido, hoy me toca el comentario 100 dentro de este post, seguramente me verán más seguido dando vueltas por su página 😉

    Gracias y nuevamente felicitaciones por todo!

    Saludos
    Gustavo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *