Atención: Cerró HOTELING.COM las reservas que tengas no te sirven.

DIVULGAR PARA QUE OTROS VIAJEROS ESTÉN ATENTOS.

Chisme de buena fuente

 

hoteling-logo-web-384x164

El sitio web muestra la siguiente información, la cual transcribimos.

«Lamentamos profundamente anunciar que lowcosttravelgroup (“LCTG”) ha cesado sus operaciones con fecha de 15 de julio de 2016. Siguiendo exhaustivos intentos por parte de la Dirección del Grupo de rescatarlo estos se han visto obstaculizados por los recientes acontecimientos y el actual entorno financiero.

Este comunicado afecta a las siguientes compañías y marcas:

  1. LowcosttravelgroupLtd
  2. lowcostholidaysSpain S.L.
  3. Hoteling.com parte de LowcostholidaysSpain S.L.
  4. Lowcostbeds.com A.G.

Smith & Williamson LLP, conjuntamente con CMB Partners UK Ltd., han sido nombrados como administradores de todas las entidades del Grupo en el Reino Unido con efecto desde 15 de julio de 2016.

En nombre de LCTG los Directores desean disculparse profundamente por los inconvenientes que puedan ser causados a nuestros clientes.

La siguiente información es proporcionada para asistir a nuestros clientes, agentes, proveedores y acreedores.

Hoteling.com

Usted podría ser requerido por el Hotel a pagar en destino por lo que tendrá que pagar y reclamar contra:

  1. Su compañía aseguradora de viaje (si ha contratado este servicio)
  2. El emisor de su tarjeta de Crédito por los servicios pagados y no recibidos.

Sería recomendable que conservara todos los justificantes de los gastos incurridos con el fin de reclamar el reembolso y compensación.

Debería además registrar su reclamación en [email protected]

O sea, volvé a garpar y tratá de cobrarle a otros. A Hoteling no le sacás un mango.

Seguiremos actualizando el post a medida que consigamos información.

Link de la Web http://www.hoteling.com/es-index.html

Logo-Assist-CardActualización: Consultamos a la gente de Assist Card para ver si el seguro de viajes que ellos brindan ofrecía alguna cobertura para estas situaciones y su respuesta fue la siguiente:

– Assist Card: Lamento informarle que no hay ningún tipo de compensación económica por este incidente. Mi recomendación es reportar la situación ante la entidad de controlaría turística de su país

– Infoviajera: ¿Del país del que hice la reserva o del país del alojamiento?

– Assist Card: Del país a donde pertenezca la agencia de viajes
– Assist Card: ¿Como se llama la agencia?

– Infoviajera: Hotelling.com, es subsidiaria de http://www.lowcostbeds.com/

– Assist Card:Bien, mi recomendación es contactar por los medios que ofrece ese link que me ha enviado, porque estoy buscando en la web y no hay gran información acerca de esa agencia.
– Assist Card:Lamentablemente por lo que he leído no es muy confiable…

– Infoviajera: Sí, en su web avisan que quebraron y sugieren consultar si el seguro de viajes cubre esa eventualidad, por eso consultaba con ustedes

– Assist Card: Es una vergüenza, En mi experiencia, pocas compañías de asistencia cuentan con cobertura por estos incidentes… Generalmente un seguro de compra es lo que podría ser efectivo en este caso…

Algunas notas publicadas en medios de España

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/07/20/quiebra-low-cost-holidays-genera/1135540.html#

Actualización del 20/07/2016

Hoy hicimos consulta con un reconocido Banco de la Argentina y nos comentó, de manera no oficial,  que el procedimiento es el reclamo a la tarjeta. El banco no puede hacer nada.
Sin embargo, nos comentaron que, en el caso de Visa, te van a tomar el reclamo, es posible que te reintegren el dinero a la tarjeta, se tomarán un tiempo de análisis y te volverán a hacer el cargo, ya que como en otras veces que pasó, la tarjeta es sólo un medio de pago y tiene que ver con la prestación no brindada.

Aclaramos que esto no está confirmado, hasta que realmente alguien reclame y la tarjeta lo deniegue.

 

Actualización del 24/07/2016

Hoteling actualizó su web site con información de contacto.

Muestra que está en proceso «Administrativo» (Quiebra).

Se designó a Finbarr O’Connell, Henry Shinners and Colin Hardman de Smith & Williamson LLP y Lane Bednash de CMB Partners UK Ltd como administradores de lowcostholidays a fecha de 21 de julio de 2016 por orden del High Court de Londres. El enlace a una copia de la orden judicial es aquí.

Con respecto a Hoteles, aclara que «en la mayoría de casos, su hotel no habrá sido pagado y su reserva no estará asegurada. Si usted puede contactar al hotel directamente, ellos podrán confirmar si podrá realizar una nueva reserva. En ese caso deberá pagar al hotel directamente. En caso contrario, usted podrá reservar su hotel a través de otra Agencia de Viajes o intermediario». (Son graciosos)

Con respecto a Reclamaciones, ponen que «es importante que guarde todos los recibos de los gastos en los que incurra para así poder tramitar una reclamación de devolución o compensación»

Hay varias maneras por las cuales usted puede tramitar una reclamación y así recuperar los gastos adicionales de los componentes de su reserva hecha a través de lowcostholidays.com. De todos modos, los administradores, no pueden recomendar ni confirmar la mejor manera para pedir esta reclamación así cómo garantizar que su reclamación prospere. Las opciones de reclamación son las siguientes:

  1. A través de su proveedor de tarjeta de crédito/debito. Clientes de Reino Unido deben visitar http://www.theukcardsassociation.org.uk/news/LCTGadvice.asp para obtener más información al respecto.
  2. Govern de les Illes Balears (http://www.caib.es / http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2657363&coduo=165) al ser el regulador de la Agencia de Viajes en España.
  3. Otros métodos de pago (por ejemplo, si pagó su reserva a través de PayPal, usted podría procesar su reclamación a través del servicio de protección al comprador de PayPal).
  4. Póliza de Seguro de Viaje. Por favor revise las condiciones con su proveedor de seguro de viaje. Por favor tenga en cuenta que la póliza de seguro adquirida con Cover More a través de lowcostholidays.com no cubre casos de insolvencia.
  5. Para clientes de la República de Irlanda, la Comisión Reguladora de Aviación posee un bono para la repatriación y devoluciones a clientes que hayan pagado futuras reservas con lowcostholidays (incluyendo ‘solo vuelo’ así como paquetes vacacionales originados desde la República de Irlanda). Se recomienda a tales clientes que visiten la página web de la Comisión en http://www.aviationreg.ie para así obtener más detalles sobre cómo proceder con su reclamación.

Los administradores han recibido los detalles de su reclamación hecha a lowcostholidays con lo cual no es necesario que en estos momentos nos notifique separadamente su reclamación.

Hemos puesto a su disposición una línea de atención al cliente donde podrán confirmar la información aquí proporcionada.

UK: 03301 595 283
Extranjero: +44 20 3282 8152

Actualización del 26/07/2016

Recibimos email con la misma información publicada en la web. Aparentemente no nos sirve de mucho. Seguimos Atentos.

385 Respuestas

  1. CHARO dice:

    Hola, soy otra estafada más de hoteling y trivago, me gustaría saber si es lícito que se cobren la reserva 3 meses antes de la fecha si tenemos la opción a cancelar( sin gasto alguno) con una semana de antelación a la fecha reservada. Me enteré de la anulación porque me dio por llamar al hotel para suplicarle que me estimaran la petición que hice de «habitación silenciosa» 5 días antes de la salida…¡QUÉ ILUSA Y QUÉ IMPOTENCIA!

    Pienso que Trivago tiene parte de responsabilidad por permitir agencias de dudosa credibilidad, son ellos los expertos y los que deben asegurarse con quien trabajan. He confiado en Trivago y me han fallado.

    Por favor si alguien sabe algo diferente de lo expuesto en el foro , ruego lo escriban. Mi hijo se acercó a la oficina de hoteling que se encontraba en Mallorca y allí no hay nadie ni nada que pueda ayudarnos.

  2. Silvia dice:

    Alguien pudo averiguar si las tarjetas que han tomado el pago por anticipado tienen alguna responsabilidad al no poder uno dar uso al servicio abonado ?? Por favor alguien sabe algo nuevo sobre cómo debemos proceder ? Pague toda mi estadía por adelantado en marzo y mi viaje es en unos días !

    • Pablo Quilis dice:

      no hay ninguna novedad

    • Carlos Oscar dice:

      Silvia, lamento informarte que la tarjeta no se hace cargo de lo abonado, a mi me paso lo mismo, contrate la estadía en Febrero, la pague con tarjeta de crédito con el resumen de Marzo y viaje hace unos días. La reserva no estaba echa, así que tuve que abonar en el hotel nuevamente, al llegar acá fui al banco hice el reclamo respectivo, pero me dijeron que no había chances de que me lo reconozcan. Así de sencillo NOS CAGARON!!!

  3. Bea dice:

    Soy una estafada más de España. Yo reservé un hotel el 13 de junio mediente hoteling. Inmediatamente después llamé al hotel para comprobar si todo estaba correcto y me lo confirmaron. El martes 26 de julio, recibo un e-mail de lowcostholidays redactado en inglés, después de leerlo, llamo al hotel y me confirman lo sucedido: mi reserva estaba cancelada y sin pagar. Puse una denuncia en la policía contra hoteling, pero como es una empresa fuera de España dicen que no les llegará.
    Esta mañana he ido a mi banco y de momento me han devuelto el dinero a mi tarjeta visa de débito al instante. Pero dicen que ahora lo tienen que investigar y tienen un plazo de 90 días.
    Para ello tuve que presentar la siguiente documentación:
    – La denuncia
    – El e-mail de mi reserva
    – El e-mail de lowcostholidays anunciando la cancelación
    – El e-mail que les llegó al hotel para informarles de lo sucedido.

    También he ido a la oficina del consumidor de mi cuidad y voy a poner una reclamación al hotel porque la cancelación se hizo el 18 de junio y no han avisado a nadie. El director del hotel me dijo por teléfono cuando llamé, que están esperando a que la gente llegue con las maletas en la puerta y que vuelvan a pagar los clientes!!! Vergonzoso!!!

    Espero haber podido ayudaros. Si tengo más novedades, las voy comentando. A ver si entre unos y otros nos ayudamos y se hace justicia.

  4. Diego M. dice:

    Mandaron este mail, pero no pude ingresar, así que aún no se el estado de mi reserva para Setiembre. Llame el Viernes por TE al Hotel y me dijeron que todo esta bien, pero no me fio.
    PLEASE NOTE that following the cessation of trading and the lowcosttravel Group entering administration, the ‘manage my booking’ facility via https://mmb.lowcostholidays.com will be disabled with effect from 5PM FRIDAY 19 AUGUST 2016.

    • leon dice:

      recibì ese mismo mail hace instantes y recièn acabo de entrar ; me aparece la reserva tal cual la habìa realizado 3 meses atràs….no entiendo el sentido de este mail….serà para quiènes no saben que reservas tienen por hoteling?

      • agustin dice:

        Buenas noches, yo puse mi numero de localizar de reserva de hoteling y no me encontro la reserva. Saludos

  5. Carlos R. dice:

    Hola, hace unos minutos recibi un mail:
    This email has been sent to all lowcostholiday customers that have an existing booking.

    PLEASE NOTE that following the cessation of trading and the lowcosttravel Group entering administration, the ‘manage my booking’ facility via https://mmb.lowcostholidays.com will be disabled with effect from 5PM FRIDAY 19 AUGUST 2016.

    If you have not already accessed the online system to obtain information relating to your booking, please do so before the deadline above and make sure you download copies of all documents relating to your booking. This information will not be available after 19 August 2016.

    Ingrese, Vi el estado de mi reserva, pero no entiendo si es que la reserva se activo nuevamente, si ellos ya hicieron el pago, si tengo que enviar alguna documentacion, o YA SOLUCIONARON EL PROBLEMA, (QUE SERIA LO JUSTO)
    Voy a comunicarme con los hoteles para ver que me dicen. porque al lado de los montos pagados dice (Full paid)
    Alguien mas recibio el mail?, comenten, GRACIAS.

    • Pablo Quilis dice:

      Estate atento. creo que no se solucionó nada

    • leon dice:

      recibì ese mismo mail hace instantes y recièn acabo de entrar ; me aparece la reserva tal cual la habìa realizado 3 meses atràs….no entiendo el sentido de este mail….serà para quiènes no saben que reservas tienen por hoteling?

      • VERONICA dice:

        ES SOLO POR SI NO HABIA SIMPRESO NADA , PARA QUE TENGAS CON QUE RECLAMAR , PORQ VA A DESAPARECER TODO A PARTIR DE AGOSTO , YO TASMBIEN LO RECIBI

  6. Alejandro Sánchez dice:

    Por favor escríbanle a TRIVAGO sobre ese e-mail

  7. Pablo dice:

    El mail que llegó recién solo avisa que hasta el 19/08 pueden bajar el voucher de la reserva por si alguno de los damnificados no lo tiene, va a «servir» para hacer posteriores reclamos.

  8. agiai dice:

    Alguien sabe como tramitar ante visa el reclamo, o sea si se puede hacer por visa home? Ademas la pagina que me mando a Hoteling, fue TIRVAGO. y tampoco se responabiliza?

  9. Bruno R dice:

    Creo que TRIVAGO en este caso no tiene nada que ver.. no es más que un buscador que junta ofertas de diferentes páginas y las pública para los usuarios… sería como pedirle a google que se responsabilice por tener publicada una web donde nos estafaron.

    El tema de Hotelling es que no va a poder cubrir con su seguro todas las reservas que cancelaron… En Argentina (no se si en otras partes del mundo sera igual) las agencias registradas pagan un seguro de caución todo el año para justamente en casos extremos de cerrar los pasajeros que tenian contratados sus servicios no se queden a pata como paso con Hotelling.

    • Patricia dice:

      Hola me gustaría saber si obtuviste alguna respuesta o pudiste averiguar algo, mi nombre es patricía y soy otra estafada de argentina

  10. Mariano dice:

    Tal cual dice Bruno,claramente Trivago no tiene ninguna responsabilidad en este tema.Es simplemente un buscador que uno ELIGE usar,donde salen cotizaciones de multiples agencias.Hoteling era una mas.En todo caso,quiza podriamos decir,porque ellos tenian a hoteling en la busqueda,pero con ese criterio podemos decir y porque tienen a booking,y porque a esta,y porque a la otra.
    Es simplemtente un buscador que reune multiples precios,no veo donde tiene responsabilidad trivago.

  11. javier dice:

    Hola les escribo a los residentes en Argentina.
    No deberiamos agruparnos y hacer una presentacion en la justicia? creo que si avanzamos todos juntos con un reclamo formar a Visa talvez podamos lograr algo mas que cada uno por separado

    • VERONICA dice:

      SI POR FAVOR !! YO LLAME A VISA Y NO ME DIERON BOLA , MANDE MAIL Y MENOS …. ESTABA PENSANDO EN IR AL CONSULADO DE ESPAÑA

    • Renata dice:

      Hola, Santiago. Yo tb llamé a Visa y lo único que responder es «llenar un formulario en línea y esperar la resolución que tarda 30 días». No hay otra rpta que esa… indignante. Esta semana voy a ir a la Defensa del Consumidor. Individualmente, haré lo que esté a mi alcance, pero no creo obtener buenos resultados dado el panorama oscuro. Y sí, quizás, si nos juntásemos todos en un mismo reclamo, obtendríamos alguna respuesta. No sé cómo juntar a todos… haciendo una lista / grupo en Facebook? Yo no tengo tantos conocimientos legales (soy Traductora), pero sí puedo divulgar e investigar.

    • Javier dice:

      Nosotros teníamos pago la estadía en Punta Cana desde febrero. La misma era desde el 23/8 al 5/8. Una semana antes, o sea el 15/7, envié un mail directamente al Hotel Tropical Princess, y me contestaron que «estaba todo en orden que nos esperaban pronto». Al llegar al hotel nos dicen que la empresa por la cual habíamos hecho la reserva (Hoteling) no iba a abonar nuestra estadía y por lo tanto si no pagabamos no nos podíamos hospedar… Estuvimos 4 horas hablando con el subgerente (ya que hacíamos hincapié en que porque no nos avisaron lo sucedido, al nosotros haber tenido contacto vía mail personalmente con el hotel, el día anterior a la quiebra de la Empresa en cuestión) y no nos quedó otra que pagar nuevamente (nos dejaron la tarifa mínima, que igualmente era muy superior a la que habíamos pagado en Hoteling). Somos 2 parejas amigas de Argentina, laburantes, lo que significa para nosotros un esfuerzo enorme para poder pagar nuevamente y gracias a la tarjeta (si no hubiera sido imposible). Estamos disponibles a juntarnos a hacer un reclamo.

    • Patricia dice:

      Hola me gustaría saber si obtuviste alguna respuesta o pudiste averiguar algo, mi nombre es patricía y soy otra estafada de argentina

    • Dolores dice:

      Hola Javier . A mi tambien me estafaron. Use el buscador de Trivago y utilice Hoteling para reservar el hotel. Cuando lleguè la reserva habia sido cancelada. Paguè todo nuevamente. No tengo mucha esperanza en recuperar la plata pero me gustaria saber como debo proceder para que nos den una respuesta,
      En mi opiniòn Trivago tiene algo de responsabilidad, nos deberia haber avisado .No se pueden desligar asi del problema cuando uno confia en su pagina.

  12. Sole dice:

    Hola,somos otra familia estafada x estos indeseables que no solo le han echado a perder las vacaciones a personas adultas sino tb a niños que no tienen ni idea de x q pasan estas cosas y es lo q más m duele…:'( Contrate mis vacaciones en la isla de Gran Canaria y nos hemos tenido q gastar más del doble,ya q al llegar al hotel fue cuando nos enteramos. NUNCA recibí email de cancelación alguna es más,tenía los mail de la reserva guardados y al escribir a el correo q dan para registrar lo sucedido se me han borrado misteriosamente,estoy asombrada del entramado q estan montado para salir impunes d todo esto y dejarnos a todos colgados sin ver ni un duro. Hice el pago con Visa en Junio,alguien sabría q debo hacer? Y sabe alguien si es posible q le borren a uno los email para no tener como justificar todo esto? Estoy más q cabreada,es injusto q salgan impunes estos sinvergüenzas…:-(

  13. VERONICA dice:

    LOS ARGENTINOS QUE TENGAN TARJETA VISA PLATINUN BANCO FRANCES , VEAN QUE HAY UN SEGURO DE COMPRA DE HASTA 5000 USS ,DE LA MERIDIONAL . VERIFICAR POR ESE LADO , TALVEZ LAS DORADAS TAMBIEN LO TENGAN , NO LOSE , MIRAR BIEN LA LETRA CHICA Y VER CADA BANCO EN PARTICULAR , EN INTERNET ESTA TODO

  14. Lagarto dice:

    No defiendan lo indefendible….hoteling siempre tuvo la peor de las intencionalidades….mantuvo las reservas y las cancelo sin avisar para mantener cautivo al ultimo eslabon …el pobre y desprotegido consumidor….con la unica finalidad que pague el cliente x q se comio la guita..y los grandes hoteles como boca de tiburon dijeron que vengan pero q paguen otra vez y [email protected] visa dice a quien demando? A un servidor q ya no existe?….y encima algunos aqui dicen q Trivago no tiene nada q ver!!! Solo aporto su parte en vendernos un buzon de un servidor q se lo trago ls tierra!…defensa consumidor…se aferra a la jurisdiccion…internet q es Mallorca. Es Cancun. Es Orlando…el cuento de la buena pipa…y la mayoria q no fue estafado..
    Dice q se jodan x comprar en internet [email protected] todo esto es vomitivo!!!

  15. Bruno R dice:

    Creo que nadie defiende a hotelling. Lo que hizo fue estafar a miles y miles de personas, y como vos decís se guardaron todo hasta el final, el que paga es el pasajero y los que recaudan mas dinero (aparte de hotelling) son los hotelescon estas reservas.

    Lo de Trivago sigo sosteniendo lo mismo, Trivago reúne las ofertas de internet en cuanto a hoteles y te las publica… ellos no te están vendiendo. Sería imposible estar atrás de todas empresas como hotelling, hoteles.com, booking, expedia para saber si van a quebrar en 1 mes 3 meses o 1 año.

    Yo no creo esto de que se jodan los que compraron por internet… somos muchos los que utilizamos estos servicios pero si a veces uno esta más desprotegido por no conocer la ley. Por eso también contaba de las agencias locales que pagan seguro todo el año para poder afrontar estos problemas.

    y para que quede claro creo que fueron ESTAFADOS y hay que agotar todos los recursos de reclamo.
    Hoy voy a hablar al ministerio de turismo para ver si me informan algún otro procedimiento que puedan iniciar para los reclamos.
    Saludos!!

    PD: dejo algunos lugares de reclamo
    http://www.consumoprotegido.gob.ar/
    (11) 4316-1600 MINTUR

    En esta página les dejo el formulario de denuncia contra una agencia del ministerio de turismo de la nacion http://www.turismo.gov.ar/content/denuncia-contra-una-agencia

  16. Lagarto dice:

    ..gracias x la informaciön..recorri todos los organismos posibles y solo tengo un saldo de tarjeta con dos consumos diferentes.y la desidia de cada lugar q visite por esto.por un mismo servicio pague casi el triple…use cupones en vacaciones desde siempre nunca paso esto…una quiebra donde los grandes grupos hoteleros trasladan el quebranto a los clientes…en lugar de esperar el listado de prioridad de concurso de acreedores como grupo hotelero..lo q temen es q si quedan afuera el quebranto es de ellos…como debe ser!! Me gustaria preguntarte….q ocurre si cualquier persona se habilita un mes un servidor vendiendo hoteles y luego lo da de baja y se come la plata? Los grandes buscadores…solo me venderian el sombrero de un buzon? …de todo se aprende ..el analisis de confiabilidad previo debe existir! Google solo busca no publicita servicios de Venta en todos los medios…cuando pasan estas cosas fallan varias variables no solo una…y cuando las papas queman nadie se hace cargo…mi enojo es con la complicidad cupon convenios hoteleros tarjetas defensa del consumidor….ninguno soluciona nada

  17. agustin dice:

    Buenas noches, acabo de crear un grupo de FACEBOOK para que nos vayamos sumando y agrupando con todos los damnificados. El grupo lo pueden buscar como » Hoteling estafa», dejo el link. https://www.facebook.com/groups/814947971940013/
    Saludos

  18. Renata dice:

    Genial Agustin. Ya me sumo. Gracias!

  19. Leo dice:

    Hola, soy uno mas de los estafados por Hoteling, tenia pago alojamiento en NY para octubre (la compra la realice en febrero y pagué por completo en Marzo). Cuando me enteré el día que enviaron el correo, lo primero que hice es llamar a MasterCard para preguntar si podía realizar un reclamo, me dijeron que no.
    Inmediatamente llame al Hotel a ver que pasó con mi reserva, me confirmaron que estaba cancelada y que si quería hacer una nueva sería con el precio que manejaban ahora (el doble de lo que abone), en ese momento casi me infarto, porque aparte de perder lo que pague debía abonar 2 veces mas porque el precio había aumentado.
    También llamé al numero que proporcionaron en la página de hoteling… que es como la liquidadora de la empresa o eso es lo que me pareció. Le conté mi situación y me dijeron que reclame a la tarjeta, cuando le dije que ya lo había hecho y me dijeron que no podían hacer nada, me proporcionó otro número para que llame. Llamé inmediatamente y nuevamente le expliqué todo, me dijo que le mande el detalle con los comprobantes por correo, que me contestarían… Algo que nunca ocurrió.
    No me quedé con eso, volví llamar a MasterCard y hable con otro operador, me dijo que si perfectamente podía reclamar, pero tendría que hacerlo en el banco porque habían pasado mas de 3 meses desde el pago. Voy a mi sucursal del Banco (el francés) y le cuento todo a mi oficial, que no era un desconocimiento en si. Ellos me dijeron que no veían muy viable el reclamo, que me lo tomaban, pero que no tenga muchas esperanzas en que tenga una resolución favorable. Perdido por perdido, le digo que la quería hacer siempre aclarando que no desconozco la operación. Me dijeron que escriba todo y presente la documentación que crea conveniente. Ellos pusieron que era fraude, y con la nota, la orden judicial, la copia de mi reserva y lo que decía la comunicación de la página presento el reclamo.

    Pasó una semana y no tuve novedad alguna de ninguno de los lugares, y haciendo los pagos de mis servicios mensuales entro a Masterconsultas y veo que tengo un ítem que dice «tansac a Investigar» por el monto de mi reserva. Es UN GRAN AVANCE, pero por la hora recién mañana me voy a comunicar con master y el banco para ver que significa, si mientras tanto resuelven me lo devuelven y después caso de no prosperar me lo saquen, o descorcho un champagne porque ya daba por perdido todo (incluido mi viaje porque no tengo el dinero para costear 3 veces el hotel).

    Espero que para los que están en la misma, les sirva, y mañana les digo que me dicen… pero para mi es un paso que no me lo esperaba.

  20. Renata dice:

    Hola, gente. Recuerden que se ha creado un grupo en Facebook para estar al tanto de esta situación. La creó Agustín y este es el link: https://www.facebook.com/groups/814947971940013/
    Slds.

  21. Micky dice:

    Hola gente yo sigo mandándome mails con tourico y con el hotel de Nueva York El hotel dice que para mantenerme la reserva y tarifa y yo volvería a pagar, debo hacerlo vía tourico y los de tourico me dicen que debo dirigirme al hotel . Un círculo cerrado . Ya les puse un mail que si no dan una solución hago la denuncia en la bbb.org en el gobernantUSA y el FTC .’quenson las instituciones que encontré de defensa del consumidores USA . Si bien estas instituciones aún no me han dado solución me contestan los mail en 24 hrs explicándome los pasos a seguir para denunciar.. Le iré contando . Por lo menos me contestan y no me han bloqueado …

    • Walter dice:

      Vos lo compraste atraves de Hoteling?

      • Micky dice:

        Si .’pero si ves el
        Voucher en mi caso hoteling dice que contrató a través De tourico . Y el hotel también dice que el Third party era a través de tourico …pero sin solución aún se van pasando la pelota …

  22. Carlos dice:

    Hola JL , estas circunstancias de estafas y miles de sorprendidos y perjudicados viajeros,nos hacen mucho mal, primero, la posibilidad de no encontrar lugar en el mismo lugar , segundo tener en algunos casos que pagar tarifa mostrador y tercero el dolor de Pago Doble.

    Los portales de venta por internet o las autoridades de los paises donde efectuan sus ventas , deberian implementar el envio obligatorio a los compradores todas reciben , de un recibo de pago enviado por el hotel o rentadora de autos , donde fue efectuada la reserva para tranquilidad del comprador .Esta claro que nadie se hace responsable despues y los unicos perjudicados son los confiados compradores , me ha pasado un par de veces.

    Caso contrario ,pedir la confirmacion de recepcion del pago al establecimiento hotelero echo por el portal ,el hotel tiene obligacion de responder ,para que despues no lo puedan negar , en este caso despues de saber la noticia , cuantos hoteles pueden negar haber recibido el pago y cobrar 2 veces , donde se verifica esto? ,nadie sabe o no responden.

    De no recibir esta confirmacion ,el comprador cancela de inmediato y hace una nueva reserva , es un poco mas demorado pero se tiene la seguridad que no nos van a estafar, ya que no todos son igual en internet.
    Lo mismo para la empresa de Kakinoff , Al mundo y otras, cuando no envian las reservas confirmadas por las lineas aereas asociadas y uno tiene que estar llamando a estas para ver si fueron aceptadas, caso alitalia y otros mas.

    Repito ,pedir confirmacion de recepcion de pago al Hotel donde se reservo o Rento el auto, el pago de dicha RESERVA ,tendria que ser obligatorio, si no cancelar la misma de inmediato.

    Gracias por ayudarnos, a los que necesitamos viajar!!!

    • jlcota dice:

      Buenas reflexiones Carlos.

      Justamente esta semana tenemos previsto tratar este tema en particular.

      Saludos

  23. Isma dice:

    En mi caso reservé con hoteling (en mayo para entrar en septiembre) y estos a su vez tramitaron la reserva a través de hotels4u (Medhotels).

    El 26 de julio tengo email del hotel donde me dice que ellos habían recibido el pago (de hotels4u). Unos días después (3 de agosto) Hoteling me envió el email diciendo que ellos NO iban a pagar a Hotels4u.

    Al momento llamé a Medhotels y solo me dijeron que habían cancelado la reserva y que es lo que había. No me dieron opcion a más.

    La siguiente llamada fue al hotel quien me confirmó que él touroperador había cancelado la reserva. «Al menos» el hotel me dio la opción de volver a reservar por un precio parecido al de la oferta.

    Así que si quiero ir de vacaciones me toca como a todos volver a pagar. Y hemos reclamado desde mi Banco a Visa a ver qué pasa… Aunque no espero recuperar nada, es así de triste.

  24. agustin dice:

    Buenas tardes, les recuerdo para lo que se quieren sumar al grupo de FACEBOOK .Lo pueden buscar como ” Hoteling estafa”, dejo el link. https://www.facebook.com/groups/814947971940013/
    Saludos

  25. Anonimo dice:

    Gente, por motivos de donde trabajo no puedo poner datos de contacto pero les hago algunas comentarios que tal vez les puedan ser útiles, cada uno evalúe según su mejor entender

    En lo que hace a compras con tarjetas de crédito, existe un comprobante que todos firmamos («el cupón») que es lo que avala que estamos dando nuestro OK para que dicho monto se incluya como consumo en nuestro resumen. Si nosotros compramos en un comercio y decimos que no lo compramos, el comercio presentará el cupón firmado y se termina la discusión

    Que pasa cuando compramos por internet donde no hay cupón que firmamos ? si desconocemos una compra, de la misma manera el comercio (ya sea local o del exterior) debe «probar» y es su responsabilidad hacerlo, que nos brindo un producto o servicio. Si el comercio no puede probarlo, se produce un «chargeback» (https://en.wikipedia.org/wiki/Chargeback) y le debitan los fondos de su cuenta bancaria …. pero que pasa si el cliente no tiene fondos en su cuenta, como seguramente pase en las cuentas de hotelling ? el Banco pagador, en este caso un banco español o inglés, puede tener que responder hasta determinado límite

    Que pasa si tampoco alcanza ? existe un fondo en todos los países para solventar casos de fraudes donde claramente el consumidor fue estafado (ej, le robaron la tarjeta y alguien compra algo). En Argentina este fondo lo manejan VISA y MASTER y los bancos, que lo van «compartiendo» para bancar los fraudes de todo el sistema

    Si ustedes desconocen la operación, trasladan la carga de la prueba a Hostelling, que tendrá que demostrar que les dió una reserva válida…. algo imposible que suceda ya que la empresa las canceló masivamente. Tienen que insistir en que les muestren el comprobante de la compra que Uds. realizaron, eso nunca va a llegar…. es en definitiva lo que sugieren en la propia página de hostelling, que reclamen a su tarjeta de crédito

    Igual no digo que sea fácil, van a intentar convencerlos que esta todo OK y que la compra existió, pero se tienen que mantener firmes en que no hicieron la compra y exigen el comprobante, caso contrario se llevará el caso a «Defensa del Consumidor»

  26. Anonimo dice:

    Les paso como funciona el comercio electrónico de VISA para las compras en Argentina….

    5.12. Presentaciones. La presentación al cobro de las transacciones realizadas por medio de Comercio Electrónico podrá realizarse con anterioridad a la efectiva entrega de los bienes o prestación de los servicios comprometidos. No obstante ello, si el Establecimiento no entregara los bienes y/o prestara los servicios en el plazo máximo indicado en el inciso (II) del punto 5.9., deberá, al día siguiente de vencido el mismo, procesar el crédito correspondiente a esa transacción a favor del Usuario, computándose tal circunstancia a los efectos del punto 5.5 de estos TC

    http://www.visa.com.ar/downloads/pdfs/establecimientos/alta_inmediata/TerminosyCondiciones102013.pdf (Ver página 19)

    Con esto queda claro que el comercio debe reintegrar los fondos a las 24 hs, si no cumple el día de prestación de los servicios….

    • Juan Pablo dice:

      Claro, el tema es que pasa si el comercio no reintegra los servicios a las 24 Hs de no haber prestado el servicio. (como en este caso)…. ¿Respode visa si no responde el comercio?
      La cosa es cual es el texto que se debería elevar a visa para que una denuncia de este estilo prospere? Yo ya la inicié, aclarando que si bien yo compre el servicio de alojamiento en un hotel, el mismo servicio no fue recibido… y todavia me tienen dando vueltas? vale la pena que haga referencia a estos inicisos de los terminos y condiciones?
      Gracias!

    • soledad dice:

      Hola,
      Por medio de visa home, realice dos veces el desconocimiento de la compra y aun no tengo respuesta de la entidad.
      Hoy llame a visa y desconocí la compra del mes de febrero, donde informe que hoteling cancelo el servicio que habia contratado. Para que visa me reintegre la plata me pide el ticket de cancelacion o nº de devolucion para poder reclamar.
      El hotel arakur de ushuaia, podria brindarme la cancelacion por medio de ellos y asi reclamar a visa,pero argumentan que la cancelación de reservas se genera mediante un sistema hotelero al cual no pueden darme acceso por contener informacion confidencial, yo solo les pedi una copia de la cancelación no ingresar a su sistema.
      consulta:
      -podre solicitar por medio de defensa del cunsumidor que el hotel me brinde esta nota con numero de cancelación?
      – o reclamo nuevamente a visa desconociendo la compra del mes de febrero ?
      Saludos

  27. Mari dice:

    Comparto tu opinión, yo hice el reclamo como no realizado y me acreditaron el consumo, igualmente el Banco nos informó que se abre un periodo de análisis para ver si corresponde el gasto o no. Calculo que como decis vos ahora la carga de la prueba recae en Hoteling que no puede justificar que se prestó el servicio.. vamos a ver como termina esto. sds

    • leon dice:

      Eso mismo pensaba yo….hice el reclamo a Visa y me lo acreditaron como «desconocido». Se abre un perìodo de investigaciòn por 90 dìas. Haciendo un análisis sencillo, si el gasto està «desconocido» Visa va a «llamar» a hoteling para que haga su descargo y presente las pruebas.Obviamente no van a obtener ninguna respuesta ya que no existe màs, entonces yo tendrìa la derecha…..pero eso es un «análisis sencillo y teòrico» que yo hago…en verdad ya me hice la idea que me van a efectuar el cargo nuevamente y esa plata ya està perdida. saludos

      • Juan Pablo dice:

        Hola Leon, en que pais hiciste el reclamo? Por otro lado, en el reclamo directamente dijiste «desconocer» el gasto? o explicaste todo como fue? (o sea que compraste un servicio / quebró la empresa… etc etc)

        Gracias

  28. Cris dice:

    Gente les comento que hice el desconocimiento de compra dentro de los 30 días en visa y me reintegraron provisoriamente el monto y como a todos iban hacer el análisis correspondiente. Bueno a los 15 días me llega el mail de que se resolvió el desconocimiento a favor mío.. Así que a no perder las esperanzas..

    Saludos

    • jlcota dice:

      ¡Buen aporte Cris!

    • leo dice:

      Pregunta Cris, en esos 30 dìas cerrò la tarjeta y pagaste el cargo de hoteling? o hiciste el desconocimiento antes del vencimiento de ese perìodo? gracias!

      • Cris dice:

        si en esos 30 días cerro y pague el cargo. luego hice el desconocimiento. el banco te da 30 día para desconocer el resumen y visa te lo extiende a 90 días.

    • Juan Pablo dice:

      Hola Cris, te consulto. Hiciste el reclamo directo al banco? Que banco es? como fue el reclamo?
      Yo lo estoy haciendo directamente en Visa y la verdad que ya me tienen un poco cansado con las vueltas. Explique todo tal cual sucedio y siguen con las vueltas. Estoy viendo si arranco otro reclamo paralelo con Santander

      • Cris dice:

        A través de visa y visa lo derivó al banco que es el santander. Aclaro que el reclamo fue antes de los 30 días de hecha la compra. Y lo hice como desconocimiento de compra.. Nunca explique cuál fue el problema.. Directamente desconocimiento de compra.. Después visa me bloquoe la tarjeta y me mandaron los plásticos nuevos a mi casa con una numeración nueva.

  29. Alejandro dice:

    Buenas, acabo de enterarme de todo esto. Yo habia sacado con Hotelling en noviembre 15, para ir ahora en Septiembre a un hotel en Clearwater. Llame recien al hotel, me dicen que la reserva esta OK, full PAID, y me dieron el confirmation number y me lo mandaron por mail.
    La verdad que no me quedo del todo tranquilo, pero ya tengo la reserva y el comprobante. No creo que el Hyatt me confirme esto si no fuera asi.
    Sera por que lo saque hace mucho y todavia no estaban haciendo esto?
    Bueno, asi que llamen a los hoteles y prueben, nunca se sabe.

  30. Emilio dice:

    Pues Espero que se devuelva el dinero ya que cuando llege al hotel que habia contratado me dijeron que la pagina habia quebrado hace 3 dias y no tenía derecho a alojarme ,que si quería alojarme debería abonar la cuota de 560€ otra vez … me parece una verguenza y que se haga algo con estos casos ya que los pasajes , el traslado y todo no es gratis tambien cuesta lo suyo , una verguenza llegar y quedarte en la calle tirado y un día entero buscando otro alojamiento gracias . Y si el fondo que cuenta no da para cubrir todos los gastos , pues que se muevan y busquen otro fondo ya que los autonomos en esta vida pagamos todo y cuando se cierra un negocio se paga modulos y todo igualmente hasta el final llegando a embargarte todo gracias ,

  31. Kuki dice:

    Gracias a los comentarios de Anónimo me anime a hacer el reclamo en Visa, donde la semana pasada me habían dicho que allí no me podían tomar el reclamo. Ayer, después de cuatro llamadas, logre que, aunque sea, me tomen el reclamo. Me pidieron que mandara toda la documentación que tenía por mail y me dieron un número de expediente, y me dijeron que llamara a las 96 horas, que tendrían alguna respuesta. Si bien no me hago ilusiones al menos lo intente. Los aliento a llamar a Visa, y si el primer operador que los atiende les dice que no, llamen de vuelta. A mí recién me tomo el reclamo la cuarta operadora que me atendió. Suerte a todos!

  32. Fernanda dice:

    Trivgo es responsable de la estafa que nos hizo hoteling.. Ceferino Puentes de trivago me deseo buen viaje cuando compre mi estadía en febrero… Ahora cuando me vuelvo a comunicar me dice que reclame en mi tarjeta visa. Tampoco me resuelven. Una vergüenza. Soy de Argentina y si alguien puede pasarme dato le agradecería… Banco MACRO

    • Patricia dice:

      Hola Fernanda yo inicie reclamo por desconocimiento en banco macro y esta en análisis, aclaró q la compra la realice en febrero y marzo de los hoteles

  33. Hernan Galassi dice:

    Buenas tardes, me podrian decir donde es que puedo hacer el reclamo por haber comprado por hoteling.com, y haber sido una victima mas de dicha estafa. Gracias

  34. Gente yo rastreando como loca mi ticket de reserva que nunca recibi a traves de Hosteling el 26 de junio ( y Visa me cobro en julio) ahora encuentro esta pagina. Pague tres dias en San Jose de Costa Rica para el 23 al 26 de diciembre, me los cobraron ya, ni ticket de reserva ni mail ni nada tengo para reclamar. Cual seria la sugerencia? que desconozca la compra ante Visa?
    Por otro lado reserve en Tortuguero otros dos dias que no me cobraban pero me tomaban los datos de tarjeta, no entiendo, estoy shockeada todavia al leer toda la info de arriba. Significa que la reserva no existe mas? Me despreocupo y realizo otra? no corro el riesgo que me la cobren igual en diciembre aunque vaya a otro hotel? no se que hacer….
    Por favor sugerencias, gracias.

  35. Anónimo dice:

    Gente, por motivos de donde trabajo no puedo poner datos de contacto pero les hago algunas comentarios que tal vez les puedan ser útiles, cada uno evalúe según su mejor entender

    En lo que hace a compras con tarjetas de crédito, existe un comprobante que todos firmamos (“el cupón”) que es lo que avala que estamos dando nuestro OK para que dicho monto se incluya como consumo en nuestro resumen. Si nosotros compramos en un comercio y decimos que no lo compramos, el comercio presentará el cupón firmado y se termina la discusión

    Que pasa cuando compramos por internet donde no hay cupón que firmamos ? si desconocemos una compra, de la misma manera el comercio (ya sea local o del exterior) debe “probar” y es su responsabilidad hacerlo, que nos brindo un producto o servicio. Si el comercio no puede probarlo, se produce un “chargeback” (https://en.wikipedia.org/wiki/Chargeback) y le debitan los fondos de su cuenta bancaria …. pero que pasa si el cliente no tiene fondos en su cuenta, como seguramente pase en las cuentas de hotelling ? el Banco pagador, en este caso un banco español o inglés, puede tener que responder hasta determinado límite

    Que pasa si tampoco alcanza ? existe un fondo en todos los países para solventar casos de fraudes donde claramente el consumidor fue estafado (ej, le robaron la tarjeta y alguien compra algo). En Argentina este fondo lo manejan VISA y MASTER y los bancos, que lo van “compartiendo” para bancar los fraudes de todo el sistema

    Si ustedes desconocen la operación, trasladan la carga de la prueba a Hostelling, que tendrá que demostrar que les dió una reserva válida…. algo imposible que suceda ya que la empresa las canceló masivamente. Tienen que insistir en que les muestren el comprobante de la compra que Uds. realizaron, eso nunca va a llegar…. es en definitiva lo que sugieren en la propia página de hostelling, que reclamen a su tarjeta de crédito

    Igual no digo que sea fácil, van a intentar convencerlos que esta todo OK y que la compra existió, pero se tienen que mantener firmes en que no hicieron la compra y exigen el comprobante, caso contrario se llevará el caso a “Defensa del Consumidor”

    • Daniel dice:

      Y si pasaron más de 30 días también se puede hacer? Porque yo la compra la hice en febrero y cuando fui al banco no me querían tomar la denuncia, de todas formas insistí para dejarla registrada, pero me dijeron que seguramente la reboten…

  36. viajera1234 dice:

    Hola gente! A esta altura el partido ya estoy totalmente mareada con todo lo que leo… No sé qué debo hacer. Mi caso es que concreté la reserva de un hotel el 16 e Mayo pasado. Mi estadía comenzaba el 09 de Agosto. La tarjeta fue cargada el mismo 16 de Mayo con el débito por el valor total de la estadía. Al llegar a destino hace ya casi una semana me encuentro con que yo también fui una damnificada: el hotel dice no haber tenido siquiera mi nombre en una reserva pendiente… Aclaro que esto sucedió luego de varios infructuosos intentos de comunicarme con el hotel a partir del 15 de Julio) para verificar si todos estaba en orden, sin recibir ningún tipo de respuesta de parte del mismo.
    La pregunta es: ¿Qué conviene hacer en este caso? Desconocer la compra creo que es imposible… El débito se produjo hace 3 meses! Reclamar al hotel? Imposible. No tengo cómo comprobar que ellos son parte del fraude… Reclamar a la tarjeta por incumplimiento??? No lo sé….. Qué estan haciendo ustedes en situaciones similares a la mía????? Agradeceré consejos! Saludos a todos, me hace bien hacer catarsis con ustedes!

    • Daniel dice:

      Hola, yo estoy en tu mismo caso, la reserva fue hecha y cobrada en febrero y los hoteles los tenia a fines de julio. Obvio que tuve que pagar los hoteles de nuevo al llegar… assist card, travel ace y mastercard, respondieron mis mails diciendo que ellos no pueden hacer nada. Mandé tambien un mail a [email protected] que responden medio genérico diciendo que se declaran insolventes, pero aconsejan que la denuncia se registre a ese mail. Luego hice dos cosas que no son seguridad de nada, pero… en fin… las comento:

      1. Fui al banco Nacion, ya que mi tarjeta de crédito era de ese banco y completé un formulario de desconocimiento de gasto. Al principio no me quisieron aceptar la denuncia porque habian pasado mas de 30 dias del cobro de la tarjeta pero yo le insisti que aunque sea me la tomen, ya que es por un servicio no brindado dentro del plazo. No me aseguró nada pero me dijo que si hay resolucion favorable dentro de los 2 meses deberia ver reflejada la devolucion. Encima no te queda ninguna constancia del reclamo, pero yo les hice firmar una nota de recepcion.

      2. Envie una carta «Govern de les Illes Balears» que es la direccion de turismo de España donde estaba radicada la empresa, presentando el formulario de reclamo de la página (http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2657363&coduo=1&lang=ca), pero una actualización del contenido del 11/8 aclara que no se aceptarán reclamos de compras que fueron solo de hotel, así que perdí las esperanzas por esa via:

      «Por favor, tenga presente que el Govern de les Illes Balears ÚNICAMENTE puede aceptar reclamaciones de clientes que habían reservado un paquete de viaje. Si ha reservado solamente hotel o solamente vuelo con Lowcostholidays Spain S.L. no podrá presentar reclamación, debido al mandato legal contemplado en el artículo 163.1 la Ley general para la defensa de Consumidores y Usuarios y en el artículo 58.4 de la Ley 8/2012 de Turismo de las Illes Balears»

      La dirección es:

      Dirección General de Turismo
      C/ de Montenegro, 5
      E-07012 Palma
      Illes Balears España

      Por Correo Argentino, el envío de la carta simple, hasta 150 gr. me salió $150.
      Espero que sigan comentando los caminos que hicieron para los reclamos a ver si podemos lograr algo…

  37. lorena dice:

    Hola yo tambien fui estafada, compre un hotel en Mestre venecia el 4-7 y la semana pasada cuando llegue al hotel habian dado de baja la reserva y tuve que ir a buscar otro hotel, ellos descontaron el pago en forma inmediata y dieron de baja la reserva sin avisame.

    En el hotel me informaron que habian tenido muchos casos asi.

  38. agustin dice:

    Buenas tardes, les recuerdo para lo que se quieren sumar al grupo de FACEBOOK .Lo pueden buscar como ” Hoteling estafa”, dejo el link. https://www.facebook.com/groups/814947971940013/
    Saludos

  39. gabriela dice:

    Hola, mi caso es similar… viajo esta semana y se que la reserva esta cancelada, por lo que tuve que contratar otro hotel, voy a intentar reclamar a visa y veremos. Podré realizar alguna cancelación ?

  40. Fernando dice:

    Aquí otro estafado. Hoy intentaré hacer el reclaro a VISA Argentina.

  41. Carlos R. dice:

    La semana pasada estube de vacaciones en Ibiza, y me fui a la Oficina del Consumidor, comente mi caso, pues habia comprado a traves de Hoteling reservas en Madrid y Barcelona.
    Me hicieron firmar una planilla, me pidieron la planilla que se puede bajar del enlace:

    http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2657363&coduo=1&lang=ca

    Ademas me pidieron fotocopia de mi pasaporte, fotocopia de los bauchers de Hoteling y fotocopia de las facturas de los nuevos pagos a los hoteles. Me dijeron que primero le daran curso a las reservas de paquetes (vuelos, hotel y excursiones), luego a las reservas de solo hospedaje. Van a demorar pero haran todo lo posible para darnos la solucion que no tenemos. Que me quedara tranquilo. Por ahi si les sirve estaria bueno que envien via correo los reclamos en sobre cerrado comentando la situacion a la Oficina del Consumidor para que ellos intervengan. Saludos.

    OFICINA DEL CONSUMIDOR IBIZA
    VIA ROMANA, 81 . DETRAS DE CRUZ ROJA
    07800 – IBIZA (ILLES BALEARS)
    TLF: 971 30 67 00
    FAX: 971 39 20 74

    O bien a:

    Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
    Pl. del Olivar, 4 (07002) Palma de Mallorca, (Illes Balears) Tel. 971 72 46 50 – 971 71 27 48.
    Fax 971 72 02 70.
    http://www.omic.palma.cat

  42. sonia dice:

    HICE LA COMPRA DE HOTEL EN EL MES DE DICIEMBRE Y EL DÍA 17 DE AGOSTO CUANDO ME PRESENTE EN EL HOTEL EN MIAMI, ME INFORMARON QUE LA RESERVA HABÍA CAÍDO Y QUE LA EMPRESA HABÍA PRESENTADO QUIEBRA, NUNCA ME AVISARON, PAGUE EN UNA CUOTA Y NI SIQUIERA FUERON CAPAZ DE AVISARME, LA GENTE DEL HOTEL SE COMUNICO CON LA EMPRESA Y LE DIJERON QUE NO PODÍAN HACER NADA, QUE HAGO, DONDE ME DIRIJO, NO PAGUE 100 PESOS, ES HORRIBLE
    LLEGAR AL LUGAR DONDE VAS DE VACACIONES Y ENCONTRARTE CON ESTO.

  43. Debo dice:

    Soy otra estafada…llego al hotel y mi reserva no estaba ..tube que volver a abonar y gastar lo q no tenia…una verguenza.!!..a mi no me llego ingun mail avisando nada como lei que le sucedio a otros..que bronca…!

  44. Laura dice:

    Hola buen día!
    A los argentinos que nos han estafado con el hotel a través de hoteling les hago la siguiente consulta…. alguno de los que pagó con varios meses de anticipación a través de tarjeta de crédito (Visa más precisamente) la tarjeta les devolvió el dinero o se niegan a hacerlo aduciendo de que ellos brindaron el servicio y transmitieron el dinero a hoteling??
    los leo, gracias!

    • Ignacio dice:

      Laura buen dia!! desde el momento de la compra son 90 días para reclamar, lo mejor es hacer desconocimiento de compra, sino VISA toma como que es un acuerdo unilateral y se desligan. otra opción es ir a defensa del consumidor….. en breve comentare si salio favorable la solución o no…

      • Laura dice:

        Hola Ignacio, gracias por tu respuesta!
        El problema es que yo lo compré en Enero y la cancelación de la reserva se produjo en Julio cuando hoteling quebró, ya se pasaron técnicamente los 90 días, no puedo hacer desconocimiento de compra, porque yo sabía que lo estaba contratando.-
        ahora bien, lo que no sé es si puedo reclamar 90 días después de que me brinden el servicio, o sea, técnicamente todavía no se produjo la situación de «servicio abonado pero no brindado» porque yo tenía que alojarme en el hotel de Brasil del 09/10 al 18/10, yo ya sé que no se va a brindar el servicio porque el hotel me envió un mail cancelándome la reserva e indicándome que debía volver a pagar…
        la verdad es que no sé qué hacer, si ir a Defensa al consumidor, si iniciar una medicación en contra de VISA por considerarlos responsables solidarios (ya que la compra con Hoteling se realizó a traves de ellos…).-
        No sé si esperar a fines de Octubre que efectivamente no me brinden el servicio….
        En fin…
        Si tenés alguna idea de cómo proceder o te dan alguna respuesta en Defensa al consumidor, te ruego me avises.-
        muchísimas gracias!

        • Ignacio dice:

          Hola Laura, tuviste alguna novedad? a mi de VISA me reintegraron la compra por completo ( provisoriamente ) Ya que revisaran la misma y tomaran una resolucion…
          pudiste averiguar algo en defensa del consumidor?
          Saludos.-

  45. Ignacio dice:

    ahh tu situación es distinta entonces!!!! Yo en tu caso Iría directamente a Defensa del consumidor, ahí te van a poder asesorar mejor, yo aun no fui porque primero quiero ver que me responden de VISA. Otra cosa importante es guardar todo los comprobantes que tengas, todo lo que reclames que quede asentado vía mail o algún registro, a mi visa me daba vueltas, hasta que logre que me dieran mail para adjuntarles todas sus respuestas, fue ahí donde me dieron plazos de solución concretas ( aunque nunca se sabe ja), espero tengan suerte, estamos al contacto…. veo que en Argentina dan muhcas vueltas, en españa devuelven sin mayor problema

    • Laura dice:

      Si, es terrible, nadie se quiere hacer cargo aca en Argentina!
      gracias por tu ayuda y tu respuesta, voy a hacer eso, los voy a obligar a que me den un mail para dejar asentado todo por escrito.-
      te mantengo al tanto.-
      saludos.-

  46. carlos dice:

    Hola, en el dia de ayer he recibido un mail titulado, Letter to creditors/customers. en el que se explica que antes de las 12:00 hs. del dia 28/09/2016 se debera enviar una ficha con datos personales, direccion de mail y cuenta bancaria a
    Lowcostholidays Spain, S.L. – (in administration) (the “Company”)
    ¿Alguien mas lo recibio?.

  47. Ivana dice:

    Hola Carlos. Recibiste ese mail porque habias hecho la denuncia a Lowcostholidays Spain, S.L.??? Yo fui otra estafada que pague en febrero y al llegar a colombia me encontre sin 2 alojamientos Visa obvio me dijo que no podian hacer nada xq pasaron los 90 dias y no se que hacer.

  48. Ivana dice:

    En colombia me dieron solo una cancelacion de reserva. La otra no. Viajé la primer quincena de agosto y los hoteles los pague en febrero en una sola cuota. Ya se me paso el tiempo en visa. Alguien me puede ayudar

  49. Carlos R. dice:

    Hola, como estan?.
    Han analizado el mail que nos llego anteriormente??

    Bueno, como ya les comente antes, el mes pasado fui de vacaciones a España y de paso por Ibiza me llegue al Ayuntamiento de la ciudad, comente mi situacion de ser estafado por la gente de Lowcostholidays Spain SL y de alli me mandan a la Direccion General de Consumo.
    Alli presente el esrito de reclamo acompañado de documentacion: fotocopia de pasaporte, bouchers de Hoteling, resumen de cuenta de la Tarjeta VISA con la cual compre las estadias de los hoteles en Madrid y Barcelona y la ficha que se puede bajar del siguiente enlace:
    http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2657363&coduo=1&lang=ca
    Este reclamo les ingresa a ellos el dia 23/08/2016, y hoy 21/09/2016 recibo una carta certificada del Govern de les Illes Balears, Direcció General de Consum, donde me dan el acuse de recibo de reclamacion y comunicacion de apertura de fase de alegaciones y el numero de tramite del mismo.
    Ahora me quedo a la espera de na resolucion.
    Para los que quieran alguna informacion les dejo direccion para consultar o directamente enviar documentacion. Saludos

    OFICINA DEL CONSUMIDOR IBIZA
    VIA ROMANA, 81 . DETRAS DE CRUZ ROJA
    07800 – IBIZA (ILLES BALEARS)
    TLF: 971 30 67 00
    FAX: 971 39 20 74

    O bien a:

    Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
    Pl. del Olivar, 4 (07002) Palma de Mallorca, (Illes Balears) Tel. 971 72 46 50 – 971 71 27 48.
    Fax 971 72 02 70.
    http://www.omic.palma.cat

  50. MatiasRo dice:

    y alguna novedad? alguien recupero su dinero pasados 90 días de hacer el pago ?

Dejá un comentario