Confirmado: restricciones para acceder al VIP de Ezeiza con Priority Pass (y otras)

En el aeropuerto internacional de Ezeiza existen varias salas VIP y una de ellas, la de Star Alliance, otorga acceso a los miembros de Priority Pass, Lounge Club y otras membresías para acceso a los lounges de los aeropuertos.

Muchos viajeros solemos obtener estas membresías través de tarjetas de crédito o paquetes bancarios como les contamos en este otro post: Cupos en membresías para Salas VIP en aeropuertos que nos otorgan los bancos (Priority Pass).

Esta sala VIP está ubicada en la Terminal B, después de pasar por migraciones, a la altura de la puerta de embarque Nº 9, subiendo por una escalera o por ascensor. Nosotros solemos utilizarla, nos gusta por varios motivos, los cuales les contaremos detalladamente en otro post específico acerca de la sala.

Aquí les dejamos un reporte sobre una visita reciente: Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires (acepta Priority Pass)

Desde hace alguna semanas estamos recibiendo reportes de lectores enojados a quienes no los dejaron ingresar al salón VIP de Star Alliance de Buenos Aires presentando sus tarjetas Priority Pass. Estos lectores relatan que les informaron de una restricción horaria en la que no brindan acceso a los socios de este tipo de membresías.

Pues bien, hace unos días visitamos el salón VIP de Star Alliance de Buenos Aires y efectivamente nos informaron que están aplicando esta restricción entre las 14:00 y 16:30hs y entre las 19:00 y 23:00hs.

Actualizado: ahora la restricción va desde las 15:00 hasta las 23:00 hs.

En la web de Priority Pass informan:

Horario de atención: de 23:00 a 15:00, todos los días. Fuera de ese horario, no se permitirá el ingreso a la Sala VIP a los Titulares de la tarjeta

Nos tocó presenciar situaciones en que la gente quería ingresar y se enojaba e indignaba con las recepcionistas del salón VIP debido a que no estaban al tanto de esta restricción.

Conversando con la gente de la sala nos contaron que si la sala no está muy ocupada son flexibles con esta restricción horaria. En nuestra visita no fue así, llegamos alrededor de las 12 hs. y para las 14 hs. la sala ya estaba muy concurrida.

En el mismo sitio de Priority Pass sobre esta sala VIP informan de esa restricción:

Aquí las chicas los saludan y les piden que no se enojen con ellas:

Sala_VIP_Star_Alliance_Ezeiza_Recepcionistas_2016.07

Post relacionado: Cupos en membresías para Salas VIP en aeropuertos que nos otorgan los bancos (Priority Pass)

 

220 Respuestas

  1. Kilowoo dice:

    Si la gente va informada, no se puede enojar. Asi que viene bien este post para que la gente baje un cambio y trate bien a las recepcionistas que solo cumplen su trabajo. Sds

    • jlcota dice:

      Tal cual Kilowoo, las chicas le ponen onda, pero al viajero que no está al tanto no le gusta ni medio.

      Saludos

  2. Gise dice:

    Hay alguna otra sala para acceder c PP en ezeiza?

  3. Alan dice:

    Uy, que garrón. Gracias por compartir la info. Tiene casi las mismas restricciones que la Diners. Se puede entrar a ese VIP para abordar un vuelo de cabotaje que sale desde la terminal C? Saludos!

    • jlcota dice:

      Te diríamos que no Alan, esta sala está en la parte de embarques internacionales, accedés después de hacer migraciones.

      Saludos

  4. MONICA DE FEDERICO dice:

    a mi me paso, y me dio mucha bronca, porque no nos habian comunicado las restricciones horarias, es una falla del banco emisor , en este caso AA, y PP tambien tiene que ser claro y enviar un mail indicando los horarios para acceder al salon en Ezeiza, en cambio en Miami podiamos elegir entre el salon de Avianca (muy buena atencion) y el de LAN,SALUDOS

  5. Lucas dice:

    Si se entra antes del horario de restricción y te quedas y llega el horario con restricción te rajan o que onda? Les ganaste de mano? Ejemplo entro a las 18hs y el vuelo sale a las 20hs, pero el horario de restricción arranca a las 19hs y me quedo esa horita y pico me raja o te dejan quedarte?
    Abrazo

    • Pablo Quilis dice:

      No tengo certeza, pero calculo que una vez que entraste no te van a sacar

    • jlcota dice:

      Hola Lucas,

      No lo probamos, pero no imaginamos que te rajen una vez que ingresaste. Hay un límite de permanencia de 3hs.

      Saludos

  6. Lolo dice:

    Debe haber arrancado hace poco, lo use los primeros dias de junio a la noche y no hubo problema (habia gente pero tranqui). Sera por la temporada alta?

    • jlcota dice:

      Puede ser Lolo, fijate que en el post mencionamos que si no hay mucha gente flexibilizan esa restricción.

      Saludos

      • Javier M Rodriguez dice:

        te comento algo, si vos en ese momento ofreces pagar con tu tarjeta los 50 dolares, pasas sin problemas, este o no llena la sala. Entonces es una avivada de estas salas.Saludos. Me paso varias veces.

  7. Realmente me resulto muy ingrato el rechazo, lo senti como una discriminacion , estuve previo a un viaje a Roma por Aerolineas Argentinas , el avion paria 23 hs y alas 20 hs no pude ingresar ,el viaje fue el 09/05/16 , Es evidente que cambiaron para mal porque estuve anteriormente orevio a un viaje a Miami ( agosto/15) y pude entrar libremente en ese horario; por una cuestion de respeto si van a discriminar por lo menos que nos comuniquen antes o suspendan ese falso privilegio de Pryoriti Pass.Gracias – Miguel.

    • Tomas dice:

      Miguel, una lastima que hayas sentido «discriminación», pero la restricción es de acuerdo a capacidad de la sala, para así poder ofrecer un buen servicio para todos los pasajeros que están en la sala.

      • Javier M Rodriguez dice:

        te comento algo, si vos en ese momento ofreces pagar con tu tarjeta los 50 dolares, pasas sin problemas, este o no llena la sala. Entonces es una avivada de estas salas.Saludos. Me paso varias veces.

  8. Mariano dice:

    Chicos,pregunto.Alguien hizo uso del servicio VIP Club en Ezeiza?Tengo entendido,que es un servicio de AA2000.
    Segun me comentan,si bien no es de los mejores salones,tiene migraciones ahi dentro,propio,y ademas una persona del staf te acompaña a la puerta de embarque y pasas primero,antes que todos los de la cola,como si fueses de Business pero sin «serlo» digamos.
    Alguien tuvo la experiencia de ese salon?Me pueden comentar algo?
    Gracias,saludos.

    Mariano.

  9. Mariano dice:

    Gracias Pablo.Al estar en ese salon,no tenes acceso al Freeshop grande de Ezeiza?
    Gracias,saludo

  10. scosentino dice:

    Es una vergüenza el horario de restricción. Si no tienen capacidad de atención que no acepten por ejemplo que AMEX derive a sus clientes directos o a los bancos (Santander, Galicia, etc) a sus clientes PLATINO. Es muy poco serio como están procediendo. No vendan un servicio mentiroso. Por mi lado, voy a hacer la queja formal a defensa del consumidor.

  11. Sonny dice:

    Perdón mi pregunta BOBA (si en mayúsculas) de 14 a 16:30 y de 19 a 23hs son solo los horarios en los que NO se puede acceder con Priority Pass?
    O son los únicos horarios en los que si se puede acceder.

    La lógica me dice q debería ser la primera opción. Que no te dejan entrar de 14 a 16:30 y de 19 a 23 xq debe ser los horarios más concurridos.

  12. caro dice:

    Fuimos rechazados no de muy buen modo de la sala Vip Star Aliance con Priority .si no puede cumplir con el servicio q no lo ofrezcan me parece mal la restriccion.bastante cobran la membresia para no poder usarla si viajas.

  13. seba dice:

    Las nuevas restricciones.

    Opening Hours
    23:00 – 15:00 daily. Cardholders will not be admitted into the lounge outside these hours.

    De terror!!!

  14. seba dice:

    Les cuento que hace un mes realice un reclamo a Priority y recibí esta respuesta:

    —-
    Buenas tardes Sr. Consentido ,

    Gracias por comunicarse con nosotros y compartir su experiencia.
    Lamentamos la inconveniencia que pasó con una nuestras salas participantes. Es de observar que todas las salas participantes pertenecen y son operadas por terceras organizaciones. El titular de la tarjeta y los invitados acompañantes deberán cumplir las normas y políticas de su membresía. El grupo de empresas Priority Pass no tiene control sobre los agentes, servicios ofrecidos, el acceso a las salas, los horarios de apertura/cierre o el personal encargado de las salas.

    Agradecemos la información y le comunicaremos esta información a la sala.

    Si hay algo más en lo cual le podamos asistir, por favor no deje de comunicarse con nosotros.

    Atentamente,

    Jessica
    Membership Services Representative
    —-

  15. Agustin Oliver Gauffin dice:

    Que embole que sea asi, porque los vuelos de las 23hs nos clavan mal sin el vip, yo estoy por viajar en febrero. Ojala cambie la disposición horaria de la sala vip

  16. El Toto dice:

    Hola, buen día. Yo llego a Ezeiza a las 21 por AA y salgo a Santiago (Chile) a las 5 del día siguiente por Latam. Tengo Priority Pass por una Mastercard Black del Banco Macro. Crees que a esa hora tendré problemas para ingresar? Además, voy con mi novia que no tiene Priority, pero vi que se puede ir con un acompañante… podrá entrar ella (sin cargo obvio, jeje)?

    • jlcota dice:

      Hola,

      El nuevo horario permitido es de las 23hs a las 15hs, por lo tanto no tendrías problema. Tu novia puede entrar como acompañante y si tenés cupo de pases libres no abonarás por ello.

      Saludos

    • Alejandro dice:

      Fijate bien lo del acompañante con la Mastercard Black del Macro. La Visa Signature del Macro Selecta tiene muchos mas cupos para acompañantes, la de la Master Black fijate si es gratis o tiene que pagar. De todas maneras el Macro te cobra 130 pesos en caso que tuvieses que pagar (mucho menos que los 27 dolares de Priority) Llama a Mastercard y ahi te dicen. Saludos

  17. Ezequiel dice:

    Buenas, si en ese VIP, en esos horarios, no se puede ingresar, hay otros vips con otros servicios similares a los de PP que se puedan utilizar en Ezeiza?.

    • jlcota dice:

      Sí, hay varios salones más. A un par de ellos puede ingresar con determinados tipos de tarjetas AMEX. A otro con tarjetas Black del BBVA volando con determinadas aerolíneas y por supuesto varias opciones volando en clase superiores. Además hay ingresos con canje de Kms LATAM Pass, en fin, varias opciones, aunque no tan simples como Priority Pass.

  18. Gabriela Mulki dice:

    Mal.. está muy mal porque no es un servicio gratuito, no hacen un favor, estamos pagando por ello. Hay que denunciar. Si no dan a basto que no lo ofrezcan ni lo cobren. Es el único aeropuerto que discrimina. Y si es discriminacion porque dejan entrar a quienes les gusta.

  19. RODRIGO dice:

    CONSULTA URGENTE POR FAVOR, VIAJO MAÑANA. LA TARJETA ESTA A NOMBRE MIO Y VIAJO CON MI ESPOSA E HIJO Y 5 PERSONAS MAS. FAMILIARES PORSUPUESTO. SOLO ACCEDO YO O ELLOS TAMBIEN PUEDEN???

    • Cintia C. dice:

      Hola, Rodrigo. Si tenés cupos para tantas personas, no hay problema. Averigualo, ya que por lo general cada tarjeta tiene cupo para dos. Saludos.

  20. Leandro dice:

    Hola si llego a Ezeiza a las 8:00am y el vuelo sale 15;45 , puedo ingresar al vip sin problemas ?

  21. Buenas tardes, como están ? Descubrí hoy esta página y veo que esta muy buena.
    Voy a viajar el sábado 18 a San Francisco, California, por COPA, que sale de la terminal A.
    Tengo PP via mi banco ICBC por tener la VISA SIGNATURE.
    La membresía es por 3 años y tengo 12 pases libres por año para acompañantes.
    El titular tiene accesos ilimitados por año.
    La verdad el ICBC se pasa con este servicio, ya que por lo visto cada banco hace su propio contrato con PP:
    Mi vuelo sale 11:25 de la mañana , por lo que voy leyendo estaré dentro del horario permitido para poder entrar.
    Me parece una falta de respeto que PP diga que ellos no manejan horarios y políticas de terceros, cuando son ellos mismos los que CONTRATAN a esos terceros (las salas), para que le den su servicio.
    Resulta que vos estas teniendo una tarjeta que no podes usarla como te dicen.
    Una consulta: Por mas que mi vuelo salga de la terminal A, puedo ir a esta sala de PP sin problemas, verdad ?
    Las veces que la usé siempre salí por terminal B.

    Saludos cordiales a todos y gracias por compartir sus experiencias.
    Horacio

  22. Eugen dice:

    Hola tengo una duda, yo tengo la Digital card de Prioritypass, en ese caso se aplica la restriccion de 23 a 15 horas en el Aeropuerto de Ezeiza o puedo ingresar a la sala durante todo el dia???
    Gracias x su ayuda

  23. Ariel dice:

    Hola, buenas noches, una consulta que ya realizo Horacion pero no vi respueta, viajo por Iberia que sale de la terminal A, igual puedo ir al VIP de LATAM en la terminal B ? (cruzo los dedos)

  24. GABRIELA MELINA dice:

    Hola una consulta PP no tiene servicio en ningún salón de Aeroparque Jorge Newbery? Porque no lo encontre en la aplicación. Gracias. Saludos.

  25. Valeria dice:

    Hola! Consulta, tengo una extensión de la tarjeta de mi marido, visa platinum del banco Galicia, podré acceder al salón vip de ezeiza? Viajo 8 am. A miami con 1 amiga, tengo que llamar al banco? Hay que hacer reserva? Mi amiga abona? Mil gracias!

  26. Mercedes dice:

    Hola tengo vuelo a las 4:50 am podré ingresar a la 1 am aprox? O luego de las 23 ya no se puede ingresar?

  27. Ever dice:

    Buenos días, alguien tiene info. actual de la restricción de horarios de este vip, en temporada baja también cuenta?

  28. tere dice:

    ojala sea mas amplio el horario ya que saliendo del interior de éste país solo directo a Barcelona …hay un solo vuelo. Para las 23hs ya estaríamos embarcados…son varios los que usamos ese vuelo y nunca podremos disfrutar del vip.

  29. Sonny dice:

    Aaah la empeoraron a pesar de los reclamos.
    Justo estaba pensando en volver a reclamar sobre este tema. Ahora más motivos tengo.

  30. tere dice:

    sirve para otra cosa mas en Ezeiza esta tarjeta ?

  31. andres dice:

    Creo que es logico que los de star alliance quieran mantener la prioridad de acceso a SU salon para SUS pasajeros que viajan en ejecutiva (y que pagaron 2500 o 3000 usd el pasaje), sentirse discriminado es estupido. PP si deberia contar con otro salon o poner el suyo propio ya que hay tantos asociados en el pais

  32. Anse dice:

    Me parece más para un negocio que otra cosa. las otras salas te quieren cobrar 50 us por persona. Me parece sumamente raro que un aeropuerto en bs as creo que el.unico en el mundo que tenga por horarios, me parece absurdo. Me toco ayer querer entrar y me informan del horario y si es por cupos no estaba lleno. es más había gente adentro, pero como comparten con otras empresas de tarjeta.
    Ojala lo modifiquen o hagan más grandes sus salas.

  33. Silvia dice:

    Consulta, uds. Pagan membresía anual x la PP o se las ofrece el banco? En web veo que cuesta 99 u$s anual el básico.

  34. Francisco dice:

    Consulto: como controlan el tiempo maximo de permanencia?

    • Cintia C. dice:

      Nunca vimos que saquen a nadie por exceso de horas… ¡Y eso que estuvimos unas cuantas horas! 🙂

    • MONICA dice:

      En el salón de Lan de Miami,que podes entrar con PP,te piden el boarding pass y te aclaran hasta que hora podes estar y que por altoparlantes te avisan que tu horario se termino,obvio que 10 minutos antes me fui y entre al salón de Avianca que está al lado y no tienen problemas con restricciones de horarios y tiene mejor variedad de comidas

  35. mariel dice:

    hola, me podrian indicar donde se encuentre el salon de Avianca ? tendran horarios de restriccion?

  36. marianseek dice:

    yo lo use semana atras, tengo el PP vía Visa Signature, la chica que estaba en el mostrador me comento de esa restricción, pero como en la sala no había casi nadie nos dejaron pasar a mi esposa e hija. Justo el vuelo partia a las 23hs, llegamos a las 20hs y como mencione, pudimos pasar.

  37. Federico dice:

    Buenos días. Puede ser que hay un servicio para hacer migraciones desde el víp de Ezeiza? Viajo con mi sra y mi hijo con discapacidad. Me seria útil para evitar espera. Gracias

    • Sonny dice:

      Buen día Federico, independientemente del acceso a migraciones del salón Vip de Ezeiza, si viajas con tu hijo con discapacidad, deberías poder pasar con prioridad los controles, SIN hacer la fila.
      Luego de pasar el control policial del detector de metales y pasar tu equipaje de mano por el scanner, vas a entrar a la parte de migraciones. En lugar de ir a las filas marcadas con cinta en forma de laberinto. Seguí derecho al control reservado que hay para estos casos, esta pegado al ventanal.

      También deberías poder pasar con prioridad el control policial.

      Saludos

  38. Federico dice:

    Ok muchas gracias por la información

  39. Paula Feldman dice:

    La sala no estaba completa y las recepcionistas no permitieron el ingreso. En esa ocasión haciendo abuso de su pequeño poder tuvieron un trato muy desagradable. En definitiva la tarjeta ya no sirve para nada.

  40. Leonardo dice:

    QUE VERGÜENZA, ESTE SERVICIO CON RESTRICCIONES ES EL REFLEJO DE LO QUE SOMOS, COMO NO TE VAS A RAJAR DEL PAÍS, PERMITIMOS EN UN AEROPUERTO CONCESIONADO QUE SE INSTALEN EMPRESAS QUE HACEN LO QUE QUIEREN. SI NO TIENEN LUGAR FÍSICO QUE INVIERTAN. Esto seguro depende de AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 o es una subconcesion y tercerización otra mafia y abuso argento.

    • jlcota dice:

      Ojo que no pasa sólo aquí, Leonardo.

      Coincidimos en que es, cuanto menos, una desconsideración importante hacia los clientes.

      Saludos

  41. Soledad dice:

    Buenas tardes, llego a ezeiza el sabado 14 de octubre a las 20.30 horas junto con mi marido, nuestro hijo de 2 años y mis padres. Tenemos la priority pass por el banco santander rio ( mi marido es el titular). Tenemos el vuelo a las 5 am del dia 15. Segun sus experiencias… consideran que no tendremos inconvenientes para permanecer en la sala? Seria de muy mal gusto que con 2 personas de casi 80 años y un nene chiquito nos quieran sacar a las 3 horas de ingresar. Ademas, creo que en ese horario no podriamos ingresar a ningun otro lugar. Agradezco sus comentarios!

    • jlcota dice:

      Hola, Soledad,

      En todas las veces que estuvimos, nunca vimos que echaran a nadie de la sala.

      Saludos

      • Soledad dice:

        Muchas gracias por tu respuesta! Te hago otra consulta… sabes si lo que tenemos que abonar son 27 dolares por persona?

        • jlcota dice:

          Hola, Soledad,

          Sí, son U$S 27 por cada ingreso fuera de la cantidad de pases libres.

          Saludos

          • Soledad dice:

            Te hago una ultima consulta, si yo tomo un vuelo de latam ( tengo entendido que sale de otra terminal) puedo hacer uso de la sala o no hay acceso desde alli? Muchas gracias por tus respuestas!

            • jlcota dice:

              Sí, podés. Una vez que pasás seguridad y migraciones podés acceder.

              Saludos

  42. malvif dice:

    Vieron que el 29/10/2018 cambia de nuevo el horario de la retriccion al star alliance de EZE.

    Pasa de nuevo que se puede usar desde las 23 hasta las 15 (o sea de 15 a 23 no podes entrar en vez de 14 a 22)

  43. Marcelo A dice:

    Creeria que el cambio viene más que nada por el nuevo horario del vuelo de LH desde esa fecha. Como sale casi 1 hora más tarde se corre 1 hora más y nos permiten entrar hasta las 15hs. Se ve que automáticamente corren el horario y se extiende la restricción hasta las 23hs. Los vuelos de la noche no se modifican y si fuera que realmente se llena por los vuelos que salen cerca de la medianoche ya mismo pondrían la restricción. Quizás lo corrijan y quede de 15 a 22hs

  44. mabel dice:

    chicos a mi ya me ha pasado por trabajo viajo todos los años a colombia y nunca a pesar de figurar en el listado las salas nunca dejan pasar a los de pp

  45. CECILIA MURATORIO dice:

    Hola. El 29/12/17 intentamos ingresar con mi familia a las 11 am y no pudimos ya que dijeron que estaba bastante concurrido. Los cuatro teníamos nuestra tarjeta Priority Pass. Lo cierto es que tanto en Ezeiza como en otros aeropuertos, casi siempre me pasa lo mismo. Resumen: la tarjeta es un fiasco. Si la tienes gratuita porque te la dan con el paquete de tarjetas de crédito bancarias, vaya y pase. Pero no recomendaría a nadie que la pague aparte especialmente. El único lugar donde la pude usar regularmente es en Guarulhos (San Pablo).

  46. Lidia dice:

    Hola tengo accedo al salòn VIP en Ezeiza con MASTER PLATINUM?

  47. Lidia dice:

    MASTER PLATINUM Bco. Galicia quiero decir, gracias

  48. Adriana dice:

    Hola pues 2 años después sigue la restriccion… en verdad es increible que lounge key/PP tengas esos convenios tan malos… ¿qué vuelos salen después de las 2 am?? Mi vuelo a Lima sale a las 18.15 estoy desde las 16.00 y no puedo entrar a ningun VIP ni con mi Mastercard ni con mi Visa …
    Vamos ni un cafe ni nada … un desastre, entro en Brasil Y Peru y en Europa pero en Argentina nada

  49. branco dice:

    Lo mismo que ustedes. Llegue al salon de ezeiza las 9pm para que me dijeran que hasta las 11 pm no podia ingresar. El engaño esta en la letra chica que nunca difunden!!. Tengo priority pass por el banco galicia. Un engaño. Cero utilidad tiene la tarjeta

  50. Aye dice:

    Hola! Tengo lounge club y este salón vip está entre los mencionados. Quería consultar si yo siendo titular puedo invitar a que pasen mis 5 acompañantes (somos 6 en total) obviamente me cobran los excedentes…pero leí que decía máximo 3 invitados por titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *