Pedir online el PIN de tarjetas VISA para operar en cajeros (incluso del exterior)

Estamos por salir de viaje la semana que viene, de modo que este es el último finde y lo aprovechamos para preparar algunos detalles: las valijas, bajar los mapas off line, traductores, rechequear las reservas y cosas por el estilo.

Pero también aprovechamos para encargarnos de las cuestiones económicas y una de ellas es pedir el PIN de las tarjetas de crédito para operar en cajeros automáticos, inclusive en cajeros del exterior.

Debemos confesar que es algo que siempre odiamos hacer, llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención y finalmente hablar con un operador para solicitarle el PIN el cuál llegaría por correo a nuestro domicilio. ¡Una pérdida de tiempo y un antigüedad! ¿no les parece?

Después la cosa mejoró, si bien seguía siendo necesario llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención pero al menos podíamos generar el PIN de manera automatizada y en esa misma operación, ya no era necesario esperar que llegara por vía postal a nuestro domicilio ¡Un gran avance!

Pero hoy nos dimos cuenta de que VISA mejoró aún más la cosa, desde Visa Home (www.visa.com.ar) ahora contamos con la opción de generar el PIN para operara en cajeros de manera online.

Una vez dentro de Visa Home seleccionamos la opción GESTIONAR, luego la opción Clave para Cajero (PIN) y allí accedemos a un listado de todas nuestras tarjetas VISA de todos los bancos, tanto titulares como adicionales.

Hay una casilla de verificación para cada una de ellas, lo que nos permite seleccionar una, varias o todas a la vez y asignarle a todas las tarjetas seleccionadas un mismo PIN.

Visa_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07

VISA nos recuerda que la clave debe contar con 4 dígitos y que los números no pueden ser iguales ni correlativos y que el PIN que asignemos vence pasados 365 días.Visa_Tarjeta_Credito_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07_IngresarBien por VISA, nos resultó muy cómodo contar con esta opción.

En otro post hablamos sobre otro tema bastante macanudo al momento de viajar y utilizar diversos aeropuertos: Cupos en membresías para Salas VIP en aeropuertos que nos otorgan los bancos (Priority Pass).

Post relacionado:

Links relacionados:


479 Respuestas

  1. Genial la info! Ahora solo falta que Mastercard empiece a ser igual de eficiente que Visa en este sentido y estamos listos; lástima que son tan ineficientes…

  2. Hernan dice:

    Para que sirve el PIN ahora si ya se puede retirar dinero con la tarjeta de debito?

    • jlcota dice:

      En realidad las extracciones en el exterior de tarjetas de débito no está funcionando como uno quisiera en algunos casos. Por ejemplo, si tenés dólares en una cuenta y querés extraer en el exterior la mayoría de los bancos no te los entrega de la cuenta en U$S, sino que te los debita de tu cuenta en AR$.

      Además, puede darse que no tengás dinero en la caja de ahorros o cuenta corriente y necesites extraer unos mangos.

      Saludos.

      • N dice:

        Chicos, no se los demás bancos pero el Hipotecario antes no permitia abrir CA en U$S por el cepo y la unica manera de comprar Dólares siempre fue yendo a la sucursal.

        Desde el levantamiento del cepo, comenzaron a abrir nuevamente CA en U$S pero en vez de asociarla con la tarjeta de débito que teniamos por la CA en $ te dan una nueva. Por ende CA $ con su TD / CA U$S con su TD.

        En este caso, sería beneficioso. O no, si lo vemos por el lado de andar con muchas tarjetas encima.

  3. Pepe dice:

    Aclara para el q no sabe que allí mismo puede avisar del viaje. Y también te aparecen todas las tarjetas. Titular y adicionales . Gracias por mantenernos siempre al tanto de lo último

  4. Alan dice:

    buena data , muchas gracias!

  5. Susana Jam dice:

    Gracias por la info!!!!he estado horas al telefono!!!!de nuevo gracias y buen viaje!!!!

  6. florencia dice:

    Ustedes lo porbaron y les funciono? Porque yo lo hice unos dias antes de irme de viaje y no pude usar el pin cuando estaba afuera… :/

    • jlcota dice:

      No lo probamos todavía Florencia. Sí extrajimos muchas veces habiendo obtenido el PIN de manera tradicional.

      Saludos

  7. GBL dice:

    Nunca lo había gestionado por la fiaca que daba hacer el trámite. Pero ahora es realmente fácil, rápido y cómodo. Ya lo hice, sin problemas. Y encima no hay que hablar con nadie!!!! je. Gracias por el post. Y que tengan buen viaje.

  8. ayelen dice:

    que geniooosss justo estaba pensando que tenia que hacer eso y me daba una fiaca barbara!! jaja en este viaje fueron dandome los consejos en el momento exacto, mil mil gracias por todo! este viaje a europa lo hago en gran parte gracias a ustedes!

  9. cristina dice:

    gracias, estoy de viaje y se me complico solicitar el pin y ahora gracias a vos acabo de hacerlo.c

  10. Martha Rodríguez dice:

    a mi me paso lo siguiente:una adicional de mi tarjeta viajaba a Uruguay y sacamos el PIN como indican ustedes.-Pero estando ella en Colonia me llegó un mail a mi diciendo que se bloqueaba la tarjeta.-Como era fin de semana tuve que hablar el lunes a Visa para exponer el caso y la desbloquearan.-Es decir que el fin de semana no la pudo usar.-

  11. Mariano dice:

    Gracias por la data chicos.Como bien dijo Javier,sabes la cantidad de casos que conozco que viajaron confiados para sacar con la de debito,fuera del pais y tuvieron los mil problemas?
    Despues anduvieron rascando plata de todos lados,acudiendo claro a las de credito.
    Asi que,si piensan que la cosa esta aceitada para sacar sin problemas,usd o moneda local,fuera del pais contra debito en pesos de nuestras cuentas,se equivocan.

  12. MARIA dice:

    gracias por la informacion !! Habilitadp el Pin

  13. stella maris dice:

    necesito mi clave pin y no se como

  14. nahuel dice:

    buenas, el pin de visa home que pide es para el exterior y suplanta al pin que usaba en argentina para los cajeros ?

  15. raquel dice:

    buenisimo el dato …..muchas gracias

  16. Leo dice:

    A mi no me apararece la opcion «gestionar» en Visa Home? Y tengo Banco Galicia tambien.

    • jlcota dice:

      Hola Leo

      ¿Sos titular o adicional? ¿Qué tipo de tarjeta tenés: Classic, Gold, Platinum…?

      Saludos

  17. Leo dice:

    Si soy el titular, Galicia Prefer Gold.

    • jlcota dice:

      Raro che, probamos recién y funcionó. Si bien probamos con tarjetas Signature. ¿Consultaste a Visa o al Banco?

      • Leo dice:

        Les consulte por twitter pero hasta el lunes seguramente no tenga respuesta. En cuanto me digan les comento por si alguno tiene el mismo problema.

  18. sebastian dice:

    no me funciono, para ingresar al mismo hay qye tener clave en visa home como soy nyevo me quise generar una para sacar el PIN para cajero pero me dice que no soy socio…………algo anda mal o yo estoy haciendo algo mal

  19. nestor dice:

    hola no puedo pedir mi.pin para el cajero..por favor ayudaaa

  20. Pablo dice:

    Que buena info, lástima que al tener Citibank, no están asociados a VISA HOME…

  21. johanna dice:

    como hago para saber mi pin?????

  22. jorge dice:

    es una porque
    ria mandame el resumen voy y pago y listo

  23. jorge dice:

    hace como una hora q quiero un maldito clave pin para poder pagar la targeta de credito no me llevo bien con la tegnologia x eso quiero resumen es mas facil me pedi numero de cuenta q fijura en el resumen si nunca me llego un resumeeeeen

    • jlcota dice:

      El PIN que mencionamos en este post no es necesario para realizar el pago del resumen de tu tarjeta Jorge. Saludos.

  24. jorge dice:

    me dijeron q entre a http://www.visa.com.ar y despues intitucional y luego clave cajero pin q nunca me aparece

  25. jorge dice:

    q alguien me llame y me diga bien como es

    • jlcota dice:

      Hola Jorge,

      Nosotros no somos VISA ni el banco, te sugerimos llamar al número de teléfono que figura al dorso de tu tarjeta y solicitar asistencia.

      Saludos

  26. pura dice:

    hla quiero poner la clave de pin en mi tarjeta y voy a la pagina de poner clave ,me dice q tengo q comunicarme a un administrador ,llamo al 0800 y me dicen que debo entrar en la pagina http://www.visa.com.ar pero sigo sin poder hacerlo ,ayudaa

  27. Mirta dice:

    Me arte de intentar obtener mI pin. Gaste $100 en telefono y no pude. Donde está la eficiencia de atenncion al cliente?

    • jlcota dice:

      Hola, Mirta, nosotros no somos Visa, sino un blog que brinda información para viajeros ¿No pudiste obtener el PIN siguiendo los pasos que les relatamos en este post?

      Saludos

  28. Juan dice:

    Mil gracias por compartir esta información!!! Lo que antes me llevaba como mínimo un llamado de veinte minutos ahora lo puedo resolver en segundos!!! Son increíbles!!! 🙂

  29. Ricardo dice:

    es una cagada realizar el usuario tube que llamar me interrogaron de arriba abajo ahora voy a probar en crear el usuario!

  30. Pamels dice:

    Como ago para saber mi num de pin

  31. pinkbeepr dice:

    Buenas noches. Estoy en USA y No tengo el pin de mi tarjeta de débito visa del Galicia. Puedo generarlo en un cajero acá en USA que sea asociado «PLUS»? O. Si o si por internet? Porque no encuentro la manera desde la pc. Y siendo fin de semana hasta el lunes no obtengo respuesta telefónica.

    • jlcota dice:

      Mhmmm, nunca nos vimos en esa situación, podrías llamar al número que figura al dorso de la misma.

      Contanos cómo te va.

      Saludos

      • pinkbeepr dice:

        Otra consulta relacionada, puede ser que tenga límite en una compra? Te pregunto porque funcionó bien hasta que hoy tratamos de generar una compra por una suma elevada pero que obviamente tiene respaldo en pesos en la cuenta.

        • Pablo Quilis dice:

          Hola, a veces por una suma elevada, tienen que pedir autorización telefónica, incluso en el extranjero. Saludos

        • jlcota dice:

          Puede ser un control anti fraude, los bancos suelen aplicarlos automáticamente cuando hay alguna operación que sale de los patrones normales.

          También te recomiendo llamar al número que figura al dorso de la tarjeta.

          Saludos

  32. Viviana dice:

    Cm ago para obtener el pin de la tarjeta de credito

  33. gabriel dice:

    hola! no es necesario tener CA o CC en dolares no?? y otra consulta, me toma cotizacion del banco emisor de mi tarjeta? cotizacion del BCRA o del banco del cual estoy extrayendo?

  34. Majo dice:

    Hola chicos, alguien sabe xq no puedo extraer efectivo de mi tarjeta de débito? Estoy en Tailandia, pero en 2 días viajo a Europa ya escribí al banco y jamás me contestaron. Y x visa home ya hice antes de viajar el aviso

    • jlcota dice:

      Hola, Majo,

      ¿Cuál es tu banco? ¿Qué mensaje de error te da cuando queres realizar la extracción?

      Saludos

  35. Alexis dice:

    Hola chicos, mil gracias por el post , consulta, ya saque el PIN con eso solo, puedo extraer dinero en cualquier cajero del exterior? sin nada mas?

  36. aureliano andres gomez dice:

    quiero el pin de mi targeta visa banco berza y no conseguirlo

  37. sara mabel rodriguez dice:

    el pin es lo mismo que el codigo de tarjeta para extraer dinero?

  38. sara mabel rodriguez dice:

    gracias pero como hago para obtenerlo ya que e entrado en varios lugares y no encuentro el lugar que se menciona en la explicacion que dan aclaro soy del banco provincia

  39. sr. estoy cansada de ingresar a visa home colocar mis datos para obtener la clave para solicitar mi resumen electrónico y me resulta imposible , ademas solicitar un plan de pagos porque hace 2 meses que no recibo mi resumen y me he atrasado y necesito cumplir .pero me es imposible pagar el total de los dos resúmenes ……Ruego a ustedes me solucionen este inconveniente y poder ponerme al dia con un plan de pagos y poder solucionar que el resumen me llegue en forma electrónica para no volver a pasar por esto DESDE YA LES ESTOY AGRADECIDA Y PIDO DISCULPAS

  40. necesito una respuesta para poder empezar a abonar en cuotas mi deuda ………………..Se los ruego

  41. Enrique Alberto Peralta dice:

    Enrique Peralta 10/02/17 a las 10:15 necesito una respuesta, necesito el PIN de la tarjeta de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe.

  42. Enrique Alberto Peralta dice:

    No se qué significa éso.Pero me dijeron qué pida el PIN de tarjeta visa para operar en cajeros automáticos.

    • jlcota dice:

      Exacto, leé este post y seguí los pasos que detallamos, de esa manera obtendrás tu PIN. Saludos.

  43. Enrique Alberto Peralta dice:

    No sé utilizar este medio. Soy jubilado . Sólo me manejo por teléfono. Necesito ayuda.

    • jlcota dice:

      Hola, Enrique,

      Hicimos nuestro máximo esfuerzo para detallar los pasos con claridad, quizás algún familiar o amigo te puede dar una mano y ayudarte a seguir estas instrucciones.

      Saludos

  44. walterrf dice:

    cuando gestiono el pin este se habilita en el momento o hay que esperar

  45. walterrf dice:

    Perdon, hola buen dia

  46. walterrf dice:

    Muchas gracias por toda la informacion del post

  47. Jevier dice:

    Buenas!! Generando este PIN se puede sacar Reales en un cajero en Brasil? Gracias, saludos!..

  48. Flor Made dice:

    Hola! Queria saber si el pin que ustedes mencionan es el mismo que yo utilizo aqui en Argentina para sacar dinero del cajero. Este pin me sirve para sacar dinero en el exterior o tiene que ser dos numeros distintos? Saludos!!

  49. jorge dice:

    hola buenas noches no puedo generar el pin de mi tarjeta de credito

  50. jorge dice:

    es del banco galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *