Pedir online el PIN de tarjetas VISA para operar en cajeros (incluso del exterior)

Estamos por salir de viaje la semana que viene, de modo que este es el último finde y lo aprovechamos para preparar algunos detalles: las valijas, bajar los mapas off line, traductores, rechequear las reservas y cosas por el estilo.

Pero también aprovechamos para encargarnos de las cuestiones económicas y una de ellas es pedir el PIN de las tarjetas de crédito para operar en cajeros automáticos, inclusive en cajeros del exterior.

Debemos confesar que es algo que siempre odiamos hacer, llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención y finalmente hablar con un operador para solicitarle el PIN el cuál llegaría por correo a nuestro domicilio. ¡Una pérdida de tiempo y un antigüedad! ¿no les parece?

Después la cosa mejoró, si bien seguía siendo necesario llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención pero al menos podíamos generar el PIN de manera automatizada y en esa misma operación, ya no era necesario esperar que llegara por vía postal a nuestro domicilio ¡Un gran avance!

Pero hoy nos dimos cuenta de que VISA mejoró aún más la cosa, desde Visa Home (www.visa.com.ar) ahora contamos con la opción de generar el PIN para operara en cajeros de manera online.

Una vez dentro de Visa Home seleccionamos la opción GESTIONAR, luego la opción Clave para Cajero (PIN) y allí accedemos a un listado de todas nuestras tarjetas VISA de todos los bancos, tanto titulares como adicionales.

Hay una casilla de verificación para cada una de ellas, lo que nos permite seleccionar una, varias o todas a la vez y asignarle a todas las tarjetas seleccionadas un mismo PIN.

Visa_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07

VISA nos recuerda que la clave debe contar con 4 dígitos y que los números no pueden ser iguales ni correlativos y que el PIN que asignemos vence pasados 365 días.Visa_Tarjeta_Credito_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07_IngresarBien por VISA, nos resultó muy cómodo contar con esta opción.

En otro post hablamos sobre otro tema bastante macanudo al momento de viajar y utilizar diversos aeropuertos: Cupos en membresías para Salas VIP en aeropuertos que nos otorgan los bancos (Priority Pass).

Post relacionado:

Links relacionados:


479 Respuestas

  1. joaquin dice:

    como hago para obtener el pin?? porque apreto gestionar y no entra

  2. joaquin dice:

    ya llame y me dijieron q lo tengo q pedir por aca pero cuando kiero entrar a gestionar no se puede

  3. joaquin dice:

    hola quiero el pin de mi tarjeta de credito y entre a gestionar y no entra y llame a tencion al clientey medijieron q lo tengo q pedir por aca como ago

  4. joaquin dice:

    ya hace mas de tres dia q intento y no lo pudo tener y lo nececito

  5. joaquin dice:

    fui al banco y dijieron q llame atencion al cliente y atencion al cliente me dijieron q entre a esta pajina y aca no medan nada q tengo q hacer ahora

    • jlcota dice:

      Debés seguir los pasos que detallamos este post.

      Si te pasa algo específico contanos y vemos si te podemos ayudar.

      Saludos

  6. joaquin dice:

    en los paso venia todo bien pero cuando llega a la obcion gestionar ago cli y no entra

  7. joaquin dice:

    ya me canse de llamar a visa y me dijieron q lo tengo q pedir por aca

  8. Isabel del valle romano dice:

    Hola como tengo que hacer para pedir un pin para mi tarjeta visa de credicto

  9. aye dice:

    holla! …visa debito sueldo? me la dieron hace poco y hoy fui a utilizarla por primera vez en el cajero y me pide el pin de 4 digitos.. ni idea cual es ni de donde lo saco…

  10. Una vez creado el pin, cuánto tiempo debe pasar para poder usarlo? 24hs?

  11. Lucas dice:

    Ya solicite el pin en la pagina de visa para mi tarjeta de credito, estoy en elexterior y no puedo extraer dinero de ningun cajero… alguna sujerencia? Gracias!

  12. Lucas dice:

    Si, ahora pude retirar solamente 750 pesos (argentinos) y no me deja mas

  13. HOLA dice:

    buenas noches! en el caso de débito visa sueldo, una vez ingresada por primera vez en el cajero y creado el pin ¿cuando se puede realizar extracciones? porque tenia que tener depositado dos sueldos y la tarjeta esta en cero. No se si debo esperar unas hs o unos días para que por fin aparezca el dinero ( soy docente desde hace unos meses 🙂 )

    • jlcota dice:

      Hola,

      Si el dinero debería estar depositado no tiene nada que ver que tengas el PIN recién generado o no, quizás te convenga acercarte al banco y verificar si el dinero ingresó en la cuenta o no.

      Saludos

  14. Maria rosa dice:

    Como ago para recuperar mi pin de la tarjeta para cobrar por cajeros automaticos

  15. Mayra Medina dice:

    hola! saben mas o menos cuanto es lo que te cobran de interes por retirar con tarjeta de credito??

  16. como tengo que hacer para sacar pin de la tarjeta visa aurus de banco corrientes sigo los pasos que dice aca pero no puedo entrar mi tarjeta pongo en el cajero y se me restringio el pin gracias necesito lo antes posible se me de una solucion

  17. me podria pasar n gracias

  18. Carolina dice:

    Hola genere pin inserte tarjeta en cajero ahi me pide clave cuando pongo la q genere sigo los pasos extraer y demas y cuando llega el momento d dar el efectivo pongo otra vez misma clave? Y asi y todo no m da… que me pueden decir? Gracias

  19. Carolina dice:

    Osea me pide clave al insertar tarjeta y al momento de dar el dinero. Las dos veces lo mismo pongo?

    • jlcota dice:

      Hola, Carolina,

      En ese caso te recomendamos contactar a tu banco o al número que figura al dorso de tu tarjeta, Carolina.

      Saludos

  20. alberto choque dice:

    hola del banco me mandan a generar la clave desde este medio y no puedo q tengo q hacer

  21. florencia dice:

    Hola, para viajar es generar uno nuevo o se usa el que uno ya tiene y usa en los cajeros? Gracias

  22. claudio gerardo luragli dice:

    nesecito la clave para poder retirar dinero

  23. Leo dice:

    Hola una vez generada la clave , se puede probar si funciona , antes de viajar.

  24. Marta dice:

    Q desastre!,,,!,,,,, hcs una semana q me quiero comunicarrrr!!!!!! VOY A DAR DE BAJA ESTA TARJETA VISA,P CUANDO LA NECESITO NO LA PUEDO USAR, no pueden poner seres humanos q atiendan los telefonos,y no computadorasz…. El q realizo ese programa,tiene q entender q todavia en este mundo hay gente de mas de 60 años ,

  25. Carlos Alberto Galeano dice:

    Alguien pudo hacer el plan V…no me deja hacerlo…

  26. Maria soledad gomez dice:

    Hola como hago para realizar la clave pim de mi targeta visa

  27. Maria soledad gomez dice:

    Bueno otro dia mas sin poder habilitar mi targeta para cajeros no puedooooo mil gracias pero no lo he logradoooo

  28. Maria soledad gomez dice:

    Graciasss A todos saludossss

  29. El Toto dice:

    Chicos, excelente ésto, no sabía que se podía generar desde la web.
    Me sugieren que haga una prueba acá para ver si surge algún iinconveniente?
    Saben si la Master también lo tiene o hay que llamar por teléfono?
    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Nunca está de más probar para quedarse tranquilo, El Toto. Por el momento el PIN de Master se pide por teléfono. Saludos.

      • El Toto dice:

        Gracias Cintia. Por si a alguien le sirve, para Mastercard el teléfono es 011-43405728. A las 24 horas de generada, ya se puede utilizar (así dicen).

  30. Maria del Carmen dice:

    Gracias, me sirviò mucho. Ya tengo mi pin.Fácil y rápido.

  31. JOSECARLOS MARIGUIN dice:

    NO FUNCIONA

  32. Mercedes dice:

    Que buen Post! estoy en Lisboa y un cajero me acaba de tragar mi tarjeta de débito. Ya active el pin en la de crédito y veremos si me deja sacar algo de guita. Crucen los dedos!

  33. Antonio dice:

    hola llame a Visa porque quiero dar de baja a unos debitos de mi tarjeta de credito y me mandaron un email con esta pagina para que me registre, coloco los dato pero no puedo gestionar nada, no puedo registrarme.

  34. mechy dice:

    hola quiero generar mi clave pin para mi tarjeta y no me deja ya llame y no hay caso

  35. Juan dice:

    Perdón mi ignorancia chicos, pero el PIN es solamente para retirar dinero? Tengo dos visa, una Gold del provincia y otra internacional del francés. Uso siempre la Gold por las millas de AR pero ahora voy a europa de nuevo y por las dudas llevo la del francés que nunca usé pero tiene bastante límite. Para usar la tarjeta de crédito del francés me pedirán PIN?

  36. Ric dice:

    Hola Chicos, les comento que tanto ayer y hoy no he visto la solapa dentro de «gestionar». Es como que hubiera desaparecido la opcion de generar pin. Ayer quise hacerle a mi cuñado y no salio, dije Jeje siempre yeta el. Pero hoy de curioso me fijo en mi cuenta y nada tampoco. Ahora en mi ultimo viaje en diciembre hice cambio de pin en mis tarjetas y la solapa para generarlo estaba ok, ahora desaparecio por arte de magia, jaja. Siempre uso el servicio en el exterior para realizar las extracciones de dinero ya que es lo mas conveniente y seguro. Voy a llamar a visa para preguntar si cambiaron de modalidad o es por un ajuste o error del sitio. Saludos!!

  37. ingridcarpio dice:

    Una pregunta, también se puede generar la clave de compra en el exterior ?

  38. matiasbanfield dice:

    hola. en visa home ya no aparece la opcion de gener pin en el menu.

  39. Marina dice:

    Como hago para generar el pin ahora que no aparece en la.pagina visa home?

  40. Patricia. Ochoa dice:

    Es una verguensa. Visa. No tiene respeto x los clientes. Hace dos dias k pido el pin .sienpre m dicen k hay error..m manda a llamar al
    Banco .
    Tengo derecho a no entender como pedir x internet.
    .

  41. caro dice:

    Hola! los encontré en google. Probaron de hacer adelanto en efectivo de Visa desde un Banelco? A mi no me deja…. me estoy volviendo LOCA! por que se tiran la pelota entre el banco y VISA, divinos….

    • jlcota dice:

      Hola, Caro,

      Probamos seguido pero en cajeros del exterior, no en un Banelco. Veamos si algún lector comenta.

      Saludos

      • Caro dice:

        Hola Jorge, gracias por responder ?. Nunca tuve problemas de sacar en el exterior pero ahora recibimos los nuevos plásticos y a mi marido se le ocurrió probarlos (cosa que no hicimos anteriormente) y no funcionan en Banelco. Yo creo que iran ok afuera, pero como confiar…. están habilitadas pars extracción de dinero pero no van….. A ver si alguien aporta algo. Buen domingo! Gracias y saludos

        • jlcota dice:

          Fijate unos comentarios más arriba, algunos lectores llamaron por teléfono y lo lograron.

          Saludos, Caro.

          • Carolina dice:

            Hola! Ya tengo pin, habilitación para sacar en cajero etc etc. El problema es que no me deja sacar. Una amiga me dice que los cajeros argentinos no están programados para eso. Necesito saber si alguien lo logró. Es como una leyenda urbana esto..:

  42. Carolina dice:

    Espero! Saludos

  43. Hector Hugo dice:

    Yo llamé al 4379-3400, escogí la opcion 2 claves pin, (la opcion 1 no funciona mas, por la web), ahí comienza un calvario de que tenes que satizfacer a una maquina y si pasas te atiende un humano y comienza de nuevo, y entonces al final, generás tu clave de cuatro digitos no correlativos ni repetidos, y listo, 24 hs despues ya podes ir al cajero y eso es lo mas facil, metes tu tarjeta, te pide la clave, la pones, presiona el boton verde o el que sea como un enter, y ya, te da el dinero, para la clave tenes que llamar a visa en horario de 9 a 21hs. A mi me llevo tres dias, averiguar como se hace y llamadas telefonicas e idas y venidas del banco. Ojala les sirva la info. Yo lo hice hoy 28 feb 2018, En mi caso es para pagar factura a edenor, por facturas atrasadas, noviembre diciembre, el 15 de enero me cobraron mas del 100%, Gracias a **** ahora hacen lo que se les canta. Tambien aprendí que puedo pagar las facturas con la visa,ja!. Uds no se atrasen. Ëxitos, Saludos!

    Editado: Por favor, sin comentarios políticos por aquí. Gracias.

  44. Mario dice:

    Nesecito conseguir el pin dmi tarjeta de credito para el cajero

  45. Martin dice:

    Hola chicos. Para la tarjeta de débito visa. Para usarla en Europa y retirar dinero local necesito otro pin? En la página se visa sólo me habilita las de crédito

  46. Pedro Leon dice:

    Una consulta. Realice perfectamente la gestion del PIN.
    Ahora quiero saber, en Europa puedo retirar de cualquier banco y no me cobran nada? Alguna sugerencia?

  47. Yanina dice:

    Necesito saber como sacar mi clave pin llame y me dicen que mande el meil lo mando y me decis clave incorrecta por favor alguien sabe como es sin tantas vueltas hacerlo.

  48. juan dice:

    hola chicos yo entro a la pagina de visa y no me da esa opción

    • jlcota dice:

      Recién acabamos de entrar en Visa Home y luego de clickear en la opción «Gestionar» aparece la opción, probá de nuevo, Juan.

      Saludos

  49. Emilce dice:

    Como tengo que aser la verdad ya me metí en un montón de lados i ni lo puedo aser

    • jlcota dice:

      Hola, Emilce,

      Tenés que seguir los pasos que detallamos en este post ¿En qué paso se te presenta el inconveniente?

      Saludos

  50. dante dice:

    generé el pin de cuatro numeros hace dos dias ayer fui a sacar un adelanto que me da de cupo en mi perfil de visa que es 2800 y meto tarjeta me pide pin voy a red y ahi me saca, que pasa?será por los pocos dias q pasaron?o me llega por correo la confirmación del pin generado online?

    • jlcota dice:

      Hola, Dante,

      No estoy seguro de comprender lo que te pasa….

      El PIN ya no llega más por correo, es el que vos fijate online.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *