Pedir online el PIN de tarjetas VISA para operar en cajeros (incluso del exterior)

Estamos por salir de viaje la semana que viene, de modo que este es el último finde y lo aprovechamos para preparar algunos detalles: las valijas, bajar los mapas off line, traductores, rechequear las reservas y cosas por el estilo.

Pero también aprovechamos para encargarnos de las cuestiones económicas y una de ellas es pedir el PIN de las tarjetas de crédito para operar en cajeros automáticos, inclusive en cajeros del exterior.

Debemos confesar que es algo que siempre odiamos hacer, llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención y finalmente hablar con un operador para solicitarle el PIN el cuál llegaría por correo a nuestro domicilio. ¡Una pérdida de tiempo y un antigüedad! ¿no les parece?

Después la cosa mejoró, si bien seguía siendo necesario llamar por teléfono ingresar los datos de la tarjeta, presionar varios números mientras navegamos por las opciones del menú de atención pero al menos podíamos generar el PIN de manera automatizada y en esa misma operación, ya no era necesario esperar que llegara por vía postal a nuestro domicilio ¡Un gran avance!

Pero hoy nos dimos cuenta de que VISA mejoró aún más la cosa, desde Visa Home (www.visa.com.ar) ahora contamos con la opción de generar el PIN para operara en cajeros de manera online.

Una vez dentro de Visa Home seleccionamos la opción GESTIONAR, luego la opción Clave para Cajero (PIN) y allí accedemos a un listado de todas nuestras tarjetas VISA de todos los bancos, tanto titulares como adicionales.

Hay una casilla de verificación para cada una de ellas, lo que nos permite seleccionar una, varias o todas a la vez y asignarle a todas las tarjetas seleccionadas un mismo PIN.

Visa_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07

VISA nos recuerda que la clave debe contar con 4 dígitos y que los números no pueden ser iguales ni correlativos y que el PIN que asignemos vence pasados 365 días.Visa_Tarjeta_Credito_Generar_PIN_Cajeros_Exterior_Online_2016.07_IngresarBien por VISA, nos resultó muy cómodo contar con esta opción.

En otro post hablamos sobre otro tema bastante macanudo al momento de viajar y utilizar diversos aeropuertos: Cupos en membresías para Salas VIP en aeropuertos que nos otorgan los bancos (Priority Pass).

Post relacionado:

Links relacionados:


479 Respuestas

  1. dante dice:

    hay alguna manera de chequear sintener que ir al cajero antes?

  2. Laura dice:

    Hola ! Nunca sauqe plata ni pague con debito en el exterior. Ya habilite las tarjeta y genere el pin, pero solo me aparecen las trajetas de credito. Puedo sacar plata del cajero con la de credito? No hace falta la de debito? Y otra consulta, pagando con debito no te piden pin o clave? Como la genero? Graciasss viajo en unos dias..

  3. ana ines dice:

    desde hace 2 dias quiuero sacar el pim y no me da la opcion,me comunique a visa y me dicen vuelva a hacerlo de nuevo una cagada es un triunfo hacerlooo!!!!

  4. gabriel dice:

    hola quiero sacar mi numero de pin y no puedo xq me pide numero de cuenta q figura en el margen derecho del resumen de cuenta y yo no recibi ningun resumen de cuenta y tampoco puedo solicitar mi resumen x mail como puedo hacer

  5. Coccap dice:

    Buen día chicos! Lo hice desde la pagina sin problemas. Como siempre digo son unos genios. Gracias! Saludos

  6. Jorge Monarde dice:

    Gracias, muy amable.-

  7. cristina dice:

    hola no puedo solicitar el pin de visa credito
    para cajeros y solicitar adelantos

  8. Hola! Estoy viendo videos de como sacar la Oyster en Londres, y para pagar con tarjeta de crédito, pide un PIN. Sería este mismo PIN del que hablan en este post? Con la Metrocard en NY pide lo mismo, pero se soluciona poniendo 00000. Muchas gracias!!!

  9. Zunilda Mirta Rodriguez dice:

    quiero pagar las facturas y me pide clave ingreso para pedirla pongo imail y me dice incorecto como puedo pedir la clave para pagos de facturas para pagar telefonicamente gracias

  10. Andrew dice:

    Buenas, para Master se puede generar online? No veo opción en Masterconsultas.

  11. Jose dice:

    lamentablemente (y justo cuando lo necesito,,,ley de murphy)…la opcion no esta mas

  12. horacio damiani dice:

    buenos dias quiero aumentar el limite para comprar en cuotas como ago

  13. Robinson dice:

    Hola!! No puedo generar el pin cómo puedo hacer me pide que me comunique con un administrador grasias !!

  14. Nadia dice:

    cuanto tiempo despues de generar la clave puedo retirar dinero?

    • jlcota dice:

      No lo probamos, pero asumimos que inmediatamente, Nadia. Saludos.

      • Gabriela dice:

        Hola!! Cuendo voy a retirar el adelanto con mi tarjeta de crédito me dice que que no está permitido por el banco emisor, qué quiere decir?, qué se necesita para extraer además del pin y haber pedido el adelanto? Gracias

  15. NANCY MERCADO dice:

    Buenas tardes el PIN de mi tarjeta Visa Debito, que utilizo en el Cajero Cajero es el mismo para la de Credito ? porque quiero solicitar un un adelanto de efectivo. Muchas gracias.

  16. Rodolfo dice:

    Hola. Estoy de viaje en Alemania y el otro dia quise retirar efectivo de un cajero automatico con mi tarjeta de credito pero no pude, me aparecia un mensaje de error. Previo a hacer el viaje, lo declare por la pagina de VISA. Es posible retirar efectivo en Alemania con mi tarjeta de Credito? Necesito sacar el pin para eso?
    Espero su respuesta.
    Muchas gracias.
    Saludos
    Rodolfo

  17. sol dice:

    como hacer para sacar el pin para extraccion de cajero por la pagina no sale y por vis telefonica tampoco

  18. Yanina dice:

    Quiero solicitar el pin de mi tarjeta visa. Y no se como es

  19. edgardo aurelio Fasano dice:

    hace un buen rato q pretendo conseguir el pin para retirar dinero del cajero con mi tarjeta de credito lo quiero hacer por telefon i me dicenq lo tengo hacer por aca son muy complicado

  20. Jaquelin torres dice:

    Nesesito sacar el pin para el cajero por favor

  21. Jaquelin torres dice:

    Nesesito sacar el pin de la visa credito

  22. Andrea dice:

    Es mentira. Tenés q clavarte horas gastando en telèfono p hablsr c un adm. No podès ingresar al Visa Home sino para acceder a gestionar nada

  23. Liliana simois dice:

    Como hago para generar la clave de la tarjeta visa credito

  24. Vecirithiel dice:

    Hola! Soy cliente de Banco Ciudad y al parecer mi clave PIN de la tarjeta de débito caducó. Estoy viviendo en Berlin y la única alternativa que me dan para cambiar mi clave es ir a un cajero…¡Link en Argentina! Tampoco me permiten hacer transferencias a una cuenta de terceros en el exterior sin hacer la solicitud en persona. Mis dudas son 1) ¿Puedo solicitar online una clave PIN nueva desde visadebito? 2)¿Es posible «comprar» divisas en una casa de cambio acá, en Berlin, usando mi tarjeta de débito como si hiciera cualquier otro tipo de compra? Lo cierto es que estoy muy enojada con la atención que el banco tiene para los clientes en el exterior. Ni siquiera puedo llamar a la línea que tienen en el exterior porque no responden y, cada vez que algo ocurre, la respuesta es que solo puedo resolverlo desde Argentina. Agradezco cualquier pista o recomendación. ¡Cariños!

    • Cintia C. dice:

      Hola, qué pena que el banco no te asista correctamente. Entre mis tarjetas en Visa Home no me aparece la de débito para generar el PIN 🙁 Respecto al punto 2, más te convendría extraer moneda local del cajero. Saludos.

      • vecirithiel dice:

        Hola Cintia, Sí, el banco no me permite hacer nada desde acá. Eso sí, me mandaron dos tarjetas de crédito que nunca solicité. Y tampoco puedo usar el cajero porque el pin caducó y para tramitar uno nuevo tendría que hacerlo desde un cajero link en Argentina. 🙁

  25. Fabián Gustavo dice:

    Buenas noches, en el momento q generas la clave pin para operar en los cajeros, hay q esperar 24hs o ya se puede ?

  26. Nicolas dice:

    Hola quiero sacar adelanto en efectivo con la targeta credito y me pide la clave pin

  27. osvaldo dice:

    quiero sacar plata con mi terjeta de credito visa y marco la contaseña meda cuotas y monto pero me sale que la tengo que abilitar

  28. celia dice:

    es imposible conseguir el pin de mi tarjeta de créditos Para sacar efectivo de un cajero ALGUIEN ME EXPLICA???

  29. María del Valle Serrano dice:

    Imposible sacar el pin fui hasta el banco, llamadas, página web y no tuve respuesta

  30. lucila dice:

    Hola! en la solapa gestionar no me aparece generar clave. como hago?

  31. Pablo dice:

    Hola, buscando cómo obtener el pin de la tarjeta de crédito para operar en el exterior, entré a visahome y me pidió actualizar la contraseña, y ahí pude leer que la clave alfanumérica debe empezar con 4 números (imagino que al menos cuatro), los cuales serán el pin de la tarjeta. Saludos.

  32. Amalia dice:

    De que cajeros se puede extraer… visa plus solamente?

  33. SANDRA COUPRIE dice:

    VISA Classic necesito PIN para sacar plata de cajero link

  34. cristina dice:

    yo tengo varias tarjetas visa de bancos distintos y para la de visa de banco macro no me aparece en gestionar la posibilidad de clave pin para los cajeros, en las de otros bancos si y justo la que necesito es la de macro xq mi hijo tiene esa y esta en el exterior

    • jlcota dice:

      Uhhh, ya no tenemos del Macro como para probar, veamos si algún lector probó recientemente y comenta.

      Saludos

  35. nestor dice:

    sigo los pasos y me dice que me comunique con un administrador, como es? se puede o no hacer online,tiene razon ana ines

  36. fede lemes blas dice:

    Hola. necesito la clave para operar en cajeros de mi visa de crédito. estoy en Colombia y necesito sacar dinero. no tengo clave ni usuario de visa home porque me que me comunique con ellos. colmo hago?

  37. HECTOR DOMINGO AZUA dice:

    HOLA,COMO ABTENGO MI NUMERO DE PIN.?

  38. Andres dice:

    jlcota, si en la pagina de visa quitaron la opcion de sacar el pin online, deja de dar siempre la misma respuesta porque lo que detallan en este articulo es erroneo.

  39. julio cesar raniolo dice:

    antes para sacar un pin lo pedias y te lo enviaban a domicilio eso si era buen servicio . luego bueno llamabas por telefono ponias el numero una clave y luego lo cambiabas en el cajero tambien buen servicio .0 ahora una c…. no sabes nada de internet entras a registrarte usuario contraseña usuario no se si es mi nombre o algo como clave te das cuenta y te dan pociones de otro banco no el tuyo una c… el asistente te guia pero se corta todo en obtener usuario es mi culpa por ser un cavernicola seguro pero antes era mejor todo

  40. Corina dice:

    Hola gente El servicio de Visa Home está funcionado perfectamente.Se que el post es del año pasado pero leí mucha gente con problemas para operar en esa página. Avisar de salida de viajes ( yo lo hago siempre por las dudas) y solicitar PIN para extraer efectivo de tarjetas de crédito, SIN PROBLEMAS desde el botón gestionar. Saludos!

  41. Francisco Jose Costanzo dice:

    Quiero generar un PIN que me piden para poder utilizar la Tarjeta de Credito en el cajero automatico – Hice todo lo que me dijeron y me piden una contraseña y un numero de usuario que no tengo – Hace 3 horas que estoy intentando y no sale gestionar clave como me dicen – Me podrian por favor facilitar este tramite tan engorroso

  42. lautaro dice:

    Hola! genere mi pin correctamente, pero cuando quiero sacar mi adelanto del cajero este no me deja, me dice que es una accion que no esta habilitada y que esa tarjeta no se puede usar en el cajero. Mi banco es el BBVA Frances, y nada. tambien probe en bancos con cajeros Link y es exactamente lo mismo

  43. antonio dice:

    a que numero debo llamar para obtener el pin de mi tarjeta de debito

  44. carlos eugenio dice:

    no encuentro para gestionar clave cajero pin

  45. Mirta dice:

    Hola necesito general el oin d mi tarjeta vissa de credito

  46. Ruben dice:

    Hola necesito generar mi clave pin y no puedo entro a visa home y no me sale donde generar la clave ???

    • jlcota dice:

      Hola, Rubén,

      Primero tenés que ingresar en la opción «GESTIONAR» y luego en «Clave para Cajero (PIN)».

      Saludos

  47. andrea dice:

    hola como gestionar mi clave pin para los cajeros quiero sacar plata pero nose como hacer los proces me ayudan o a que numero hay q llamar

  48. ricardo gonzalez dice:

    hola necesito generar el pin de la tarjeta de crédito para poder sacar adelanto y no se como hacerlo

    • jlcota dice:

      Hola, Ricardo,

      Tenés que seguir los pasos que detallamos en este post, ¿dónde te trabaste?

      Saludos

  49. ricardo gonzalez dice:

    no me aparece gestionar pin

    • jlcota dice:

      Recién probé y aparece, primero clickeás en la opción «GESTIONAR» y luego en «Clave para Cajero (PIN)». Saludos.

  50. Fernando dice:

    Hola! Un tip que por ahí puede servir. Veo que a mucha gente le sucede que la opción de «Gestionar clave PIN» tira error. Me ocurrió lo mismo hasta que REGISTRÉ MI VIAJE en la página. Una vez que Visa autorizó el aviso de viaje (al día siguiente), volví a ingresar y pude seguir los pasos detallados en el post sin ningún problema. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *