Quise pagar con VISA y no funcionó / me dio error. ¿Qué hago?

Frecuentemente recibimos consultas de lectores que tuvieron problemas al querer realizar un pago tanto de manera online como presencial (generalmente en moneda extranjera) con sus tarjetas de crédito VISA⚠.

Dependiendo el sitio web del que se trate pueden recibir distintos mensajes de error, pero todos ellos se encuentran con la misma situación: no pueden realizar el pago.

Para algunos de ustedes este puede resultar un post «básico», pero ante la cantidad de pedidos de ayuda que nos llegan y ante las veces que nos sucedió esto a nosotros mismos, pensamos en contarles cómo solucionar el problema que se presenta al realizar pagos con VISA.

Es preciso llamar telefónicamente a VISA, no al banco emisor, sino directamente a VISA y decirles que quieren realizar un pago online en un sitio web y el mismo no puede ser procesado.

Los números para llamar son los que figuran al dorso de su tarjeta de crédito, allí encontrarán el número para llamar si están en Argentina y también al número que deben llamar desde el exterior. (Más abajo dejamos una lista de estos números de teléfono).

Deben llamar con la tarjeta de crédito en mano.

Una de las primeras cosas que hará el operador es validar nuestra identidad, para ello puede realizarnos una serie de preguntar como por ejemplo: límite de compra asignado a nuestra tarjeta, nombre de un adicional, tarjetas VISA de qué otros bancos tenemos, etc.

Luego nos preguntará el monto del pago que queremos realizar. Aquí debemos informar la moneda de la operación y pueden pedirnos su equivalente aproximado en AR$ o U$S.

Si es una compra online también nos será requerida la dirección del sitio web en el que queremos realizar el pago.

Con todos estos datos el operador genera una autorización, nos dice que probemos en 10 minutos y seguramente (si tenemos límite disponible), funcionará. Nosotros probamos pasado tan sólo un minuto y funcionó igual.

A nosotros nos pasó al querer realizar compras online, por ejemplo al querer realizar pago en www.smiles.com.br, y también al querer realizar compras presenciales, por ejemplo estando en Aruba en una reconocida casa de electrónica. En este último caso desde el comercio llamamos a VISA, hicieron las validaciones que detallamos más arriba y recién allí pudimos realizar el pago. Cabe aclarar que habíamos hecho el correspondiente aviso de viaje a VISA antes de partir.

En cuanto a los montos de las operaciones que resultan rechazadas, no hemos podido detectar una regla, nos ha pasado con pagos online de menos de U$S 100 y con pagos presenciales de alrededor de U$S 900. Pareciera ser que cuando una actividad cae fuera de los parámetros de consumo habituales VISA aplica un bloqueo preventivo de esas operaciones.

Hoy mismo nos pasó al querer realizar una compra de millas Smiles. Al intentar realizar el pago el sitio nos decía (en portugués):Smiles_Nuevo_Carro_de_Compras_3

Traducción: «Cobranza no efectuada. Por favor, verifique los datos cargados o pruebe con otra tarjeta»

Hicimos el proceso que describimos en este post y luego de ello pudimos concretar el pago, miren:VISA_Aviso_Consumo_Online_Sitio_web_Extranjero_Luego_Problema_Autorizacion_TelefonicaLes dejamos los teléfonos a los cuales comunicarse para autorizar pagos:

  • Si es una VISA Classic:
    • En Capital y GBA: (011) 4379-3400
    • Resto del país: 0810-666-3400
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Gold:
    • En Capital y GBA: (011) 4378-4444
    • Resto del país: 0810-666-4653
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Platinum:
    • Desde Argentina: 0-800-333-7528
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434
  • Si es una VISA Signature:
    • Desde Argentina: 0-800-222-7446 ó desde su teléfono móvil *VISA (8472)
    • Desde el exterior: +54 11 4379-3434

¿Por qué sólo les contamos sobre los problemas con VISA? Porque con Mastercard nunca tuvimos este inconveniente y la American Express no la hemos utilizado tanto. Además, las consultas de lectores que recibimos son referidas a VISA.

Actualización 12/2019: Algunos problemas con determinados tipos de pago (por ejemplo PayPal) tienen su origen en el nuevo cepo al dólar, pueden pasar por este otro post para ver más info al respecto: Resumen del cepo al dólar: ¿Qué tanto nos afecta en los viajes al exterior?

¿Te pasó alguna vez? Contanos

153 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Con visa casi siempre que quiero pagar online en un sitio del exterior cuando el consumo es en dólares. Presencial no me pasó nunca. Con AMEX Directa nunca tuve problemas. Además un par de veces me pasó que hay sitios que te piden los datos del resumen y el domicilio no te permite poner uno fuera de USA por ejemplo. En ese caso AMEX te carga temporalmente como domicilio de facturación el del hotel donde te vas a alojar y listo, pasa la compra sin problemas.

    • Cacho dice:

      Tenés que corregir donde dice «Deben llamar con la tarjeta de crédito en mano» porque también necesitas la de débito. Te piden parte de la tarjeta de débito para verificar identidad

      • Octavio dice:

        Solo si tenes una tarjeta visa de un banco asociado a banelco, si es asociado a red link no lo piden a ese dato.

  2. alejandra dice:

    Gracias, a mi me paso justamente el jueves. Quise pagar penalidad por cambio fecha en Copa y no me funcionaron ninguna de las visa. Tuve que pagar con master. Pense que obedecía al hecho de haber denunciado dos veces el robo tarjeta por compra on line y telefónica.
    Gracias por aclararlo.
    By the way, no es si es el lugar pero les comento algo. Copa saco una oferta creo que en mayo, de $6280 pesos a Cancun. Cuando quería comprar no me dejaba, hice impresión de pantalla, hable con la operadora, y me pidió que la mandara; conclusión me respetaron tarifa y la emití telefónicamente.
    Este jueves,casi dos meses después si no mas, llamo para ver si podía cambiar fechas, ampliando días pero con la misma tarifa. Pense que decían que no, porque era hiper barata. Para mi grata sorpresa, si lo hicieron, y solo pague la penalidad.
    Saludos,

  3. a mi me paso con visa al querer pagar con ascenso de clase en copa airlines. la aerolinea me pidio que llamara a a Visa y ver que pasaba. asi lo hice y despues de validar datos de identidad y otras preguntas me autorizaron el pago (eran unos 262,50 USD) .
    ahora lo que me paso de raro es que estando en cuba, y habiendo hecho el debido registro de las tarjetas VISA (hipotecario e ICBC) NO pude ni en cadecas ni en banco financiero internacional comprar CUC (en viajes anteriores si pude) y pero si pude pagar en los comercios por compras o consumos en retaurantes de la habana

  4. Esteban dice:

    Buenas tardes, puede ser que este error aplique también para pagos en Euros, en mi caso para una web francesa? Gracias y saludos cordiales.

  5. Visa siempre es muy celosa (cauteolosa podríamos decir?), no sólo en consumos en el exterior y en portales en internet, también lo es cuando la compra se acerca al límite de compra disponible de la tarjeta. Mastercard siempre pasa, en cualquier lugar, en cualquier momento, hasta por el 100% del límite de compra. Gauchita como ella sola!!!

  6. BrunoR dice:

    Esa compra me suena a código promocional del 65% de descuento… Qué lindo sos Smiles!

    • jlcota dice:

      🙂

      • Gabriel dice:

        Hola jlcota.
        Aprovecho este comentario relacionado al código por millas con 65% de descuento para consultarte si es conveniente utilizarlo.
        Perdón si suena tonta mi pregunta, ocurre que no estoy ducho con Smiles.
        Este es el mensaje que me llegó al mail asociado a una cuenta Clube Smiles (cuota mensual U$S 10 aprox):

        QUANTIDADE DE MILHAS DISPONÍVEIS PARA COMPRA* COM DESCONTO
        20000

        PERCENTUAL DE DESCONTO
        65

        Conviene aprovecharlo?
        Gracias por tu respuesta.

  7. leo dice:

    hablando de mastercard , me di cuenta que pagando por demas el resumen , me aumento el credito disponible en 1 pago. calculo que si antes de viajar hago un pago podria duplicar el limite disponible? Tengo que pagar una estadia y con tarjeta debito hay un limite diario y se complica.

    • jlcota dice:

      Sí Leo, pero además podés hablar con el banco, algunos ofrecen aumento transitorio de límite de crédito por viaje.

      Saludos

  8. Maria del Carmen Fernandez dice:

    En España me sucedio que pagaba con Visa en el Corte Ingles o grandes tiendas y no tenia ningun problema, pero si en cambio en negocios chicos donde me pedian que ingrese el pin. Como en las tarjetas de credito que usamos en Argentina no usamos pin me comunique con Visa para solucionar ese problema. Me respondieron que era debido al terminal que cada negocio tuviera.. Lo cierto es que el secreto para mi fue que pasaran la tarjeta por el costado y luego ingresaran la tecla verde y todo solucionado.

  9. Luis dice:

    Yo no tuve problemas de autorizaciones ni de pagos. Todo me funcionó bien en un viaje a Italia en marzo. Pero días atrás se comunicó Visa ICBC para verificar dos gastos hechos en mayo en Amsterdam y USA. Dado a que yo no los había hecho (tampoco los recibí en el Resumen) me informaron que daban de baja la tarjeta y que emitirán una nueva. Me dijeron que como ellos sospecharon se trataba de un uso fraudulento, los habían rechazado. La cuestión es que no me deja tranquilo el hecho e hacer compras online ni presenciales porque evidentemente alguien se queda con tus datos y luego intenta hacer compras con ellos.

  10. Enriviajero dice:

    Hola visa tiene otro problema. Al menos con nuestros amigos de Smiles. Resulta que estoy asociado a Club Smiles. (Con CPF) y cada mes cuando se tiene que debitar la cuota. Visa no la autoriza y tengo que llamar después para hacer el pago y reactivarme como socio. Consulte a Visa y me dijeron que tengo que pedir autorización todos los meses. Son mas brutos que un arado.!! Eso no es ser cauteloso. Y hay otro motivo común de rechazo en compras on line. Cuando compras a la misma empresa dos veces en el mismo dia. Tenganlo en cuenta

  11. Gustavo dice:

    Yo tuve muchos problemas con Visa en Europa. Por ejemplo, para retirar anticipos de efectivo en cajeros automáticos. Y no es fácil llamar a Bs As en la calle con la tarjeta en la mano para ingresar los números cuando te los piden.

  12. Nestor dice:

    Recomiendo siempre pedir el pin antes de viajar, en especial si tu tarjeta tiene chip. Hay algunos sistemas (me pasó en Europa) que no te admiten la operación si no ingresas el pin. Por ejemplo: estaciones de servicio, peajes, estacionamientos.

  13. Gerardo dice:

    Hola quiero saber si compro un pasaje de ida y vuelta a europa, si puedo usar solo la vuelta ( la idea es ir en crucero)
    Gracias
    Saludos
    Gerardo Casal

  14. Gabriela Brondi dice:

    Bien he aquí un detalle!!! El dia jueves y viernes 08 y 09 -07-16 efectué sendas compras y en ambos casos en primera instancia apareció en el cupón ·ERROR ·pero aprobado, y, en el informe por mail me aparecen las dos compras. esto es me cobran dos veces cada compra. Hasta acá los hechos, ahora, dia lunes 11-07- 16,nadie sed hace responsable del error y por supuesto no me dan respuesta para solucionar el tema. El comercio dice q no me lo descuentan, ViSA no da respuestas dice q lo efectue por VISA HOME, mientras tanto …

    • jlcota dice:

      Te sugerimos presentar un reclamo escrito y que te firmen una copia de ese reclamo. De esa manera tenés constancia fehaciente del reclamo por si tenés que seguir la gestión.

      Saludos

  15. Lisandro dice:

    Les escribo por aca porque creo q uds o algun lector pueden ayudarme mas que la gente de smiles. Les cuento… hace una semana q tanto en mi cuenta como la de mi mujer, con nuestras tarjetas de credito nos rechaza la operacion! Queremos emitir con millas y money. Ya no sabemos que mas probar..( toda la semana hable con la gente de visa para pedir autorizacion, asi que eso no debe ser.) me piden que informe la pagina del exterior..y les digo http://www.smiles.com.br ( salvo que tenga que ibformar otta) Limpie historial, cookies, cambie navegador, distintas pc! Quiero emitir!!! y sale pago rechazado! (Este es el texto «Pagamento não autorizado. Por favor, reveja os dados informados ou utilize outro cartão de crédito para realizar uma nova tentativa de pagamento.
    1201») Dicen los de smiles que se van a comunicar..pero hace una semana que me dan vueltas y no tengo solucion..se me estan agotando las fechas para emitir.. Para colmo PUEDO COMPRAR MILLAS SIN PROBLEMAS!! Alguna ayudita por favor SAN INFOVIAJERA!!! O algun buen samaritano??

    • jlcota dice:

      Hola Lisandro,

      ¿Tuviste algún avance con este tema?

      Saludos

      • lisandro dice:

        hola jlcota!, NADA aun.. ahora que paso el fin de semana largo, voy a tratar de halbar con los bancos emisores de la tarjetas, para ver si ellos tambien pueden autorizar las compras, tambien voy a probar informar a visa, de otra pagina para efectuar el pago (voegol.com.br) ya que al no tener problemas con la compra de millas, y solo es en la parte de la emision del pasaje, pienso que eso podria ayudar.. cuando compro millas, en los movimientos de visa me figura SMILES SA. en cambio cuando se quiere emitir, se que es Gol trans aereos, . no se mas que hacer!!

      • lisandro dice:

        buenas! Al dia de ayer, nuevamente me comunique con visa, pero esta ves , les pedi que tomen el registro por una compra en una pagina del exterior, a un valor superior al que iba a hacer, y a su ves les dije que iba a efectuar el pago tanto de smiles como de voegol, ya no sabia que mas probar, y me dijeron que tenia que aguardar 2 horas para volver a intentar el pago en la pagina de smiles, ademas de decirme que una de las tarjetas habia quedado «bloqueada» por intentos repetidos de pago en sitios supuestos fraudulentos..La verdad que no se, que astros se alinearon..PERO LO IMPORTANTE ES QUE PUDE FINALMENTE PAGAR A TRAVÉS DE SMILES & MONEY! .. lo unico , que en vez de volver a bs as, tuve que elegir Santiago de Chile..por falta de disponibilidad…. PERO bue..una preocupacion menos por ahora ! saludos

    • Laura dice:

      Buenás tardes!!! Mí marido y yo con ambas tarjetas visa del banco nación quisimos sacar pasajes desde Asunción a Cancún para julio y SIEMPRE nos dice error de precesamiento. Ya llamamos a visa y pedimos la autorización,fuimos al banco y seguimos igual, no podemos sacar el boleto.

  16. Buen día me pasó hoy al querer comprar en una web de gift cards de afuera a través de mi tarjeta de credito asociada a paypal. Me decia que la tarjeta ha sido rechazada, me comunique con paypal les expuse el problema y me dijeron que por parte de ellos no habia ningun inconveniente, que el problema surgia por la entidad bancaria que rechazaba el pago. Saben si mi problema es el mismo al que hace referencia el articulo? Es decir me paso al comprar con mi tarjeta pero con paypal en una web de afuera. MI tarjeta es visa naranja, gracias por su ayuda.

  17. Rod dice:

    Increible VISA cualquier compra rechazada SIEMPRE si es online desde el exterior. Un servicio demasiado paranoico para mi gusto. Deberían invertir en filtros más cómodos y eficientes que tener que llamar a su call center cada vez que queres usar su tarjeta (una experiencia de mierda).

    Por otro lado hoy quizá llamarlos y el call center me mando a mi casa diciendo que estaban procesando datos.

    conclusión usar mastercard y dejar de renegar con visa… de a poco ya me están perdiendo como cliente. Por suerte master está andando muy bien sin paranoias.

  18. Estoy justamente con este problema, sin embargo llamando a esos números me dan dos o tres opciones boludas y nada mas. Será que solo atienden los días de semana? Importa algo que sea de débito y no de crédito? Saludos!

  19. MARIA MIRTA OTAZO dice:

    BUEN DIA, QUIERO SABER SI , COMO PASE DATOS DE MI TARJETA , PERO ANULE LA COMPRA ,COMO HAGO PARA QUE NO ME DESCUENTEN .

  20. Lucho dice:

    ME PASO CON LA DE DÉBITO HIPOTECARIO COMO SE DEBE HACER?

  21. Alex dice:

    Buenas noches mi recomendacion si quieren usar visa para compras en comercios exteriores cualquier que sea el producto VISA NO LA RECOMIENDO NO sirve denle de BAJA y solo operen con mastercard visa a la hora de hacer compras afuera pone mil peros y si te deja ingresar una compra con suerte luego te la bloquea y no pasa ni que sea usuario signature un verdadero desastre llamas y te dicen lo mismo una y otra vez que por seguridad la compra no se puede realizar osea ellos bloquean las compras online en dolares o euros no las dejan pasar esta muy dificil que las dejen pasar USEN MASTERCARD TANTO PARA VIAJES Y COMPRAS ONLINE VISA ES UN DESASTRE DEMASIADOS PEROS Y CONTROLES QUE NO DEJAN PASAR LAS COMPRAS SI HUBIERA SABIDO NO PIDE VISA SINO MASTERCARD PERO COMO VISA ES LA QUE TIENE MAS SALIDA EN EL MUNDO AHORA PARECE Q NO ES ASI.

    RECOMENDACION PARA DARLES UN EJEMPLO Q ELLOS NO DEBEN DECIDIR Q COMPRAMOS EN INTERNET O EN NUESTROS VIAJES DEN DE BAJA TODAS LAS VISAS REEMPLAZEN POR MASTERCARD O AMEX Q SON MENOS COMPLICADAS Y TE DEJAN COMPRAR LO QUE QUERES SIN RESTRICCIONES.

    A mi me bloquearon hasta en paypal ya no puedo hacer compras o si deja solo lo hacen por compras de menos de 10us el resto bloqueadas y las otras compras online todas bloqueadas y vas a soporte visa y te dice una y otra vez lo mismo no se hacen responsables que no pasas la seguridad de visa y solo peleas para que tte digan lo mismo una y otra vez….

    • Pablo Quilis dice:

      Alex, me parece un poco exagerado el comentario. Visa anda bien, salvo alguna excepción.

      • Alex dice:

        Exagerado??? decimelo a mi esa tarjeta no sirve para nada solo trae problemas a la hora de su uso es un desastre no sirve en ningun sitio web para compras en el exterior y tiene mil peros para poder aprobarte una operacion y no soy yo son los mismos de soporte de visa que te responden eso que no pasan el sistema de seguridad bla bla bla la mayoria tienen problemas lo mejor es mastercard y amex esas no son tan problematicas pasan todas las operaciones no te salen cn ningun problema a la hora de hacer alguna compra on line o bien en tus viajes todo lo que compres te lo aprueban y los retiros de dinero tambien en cambio visa siempre trae problemas esa tarjeta no sirve para nada es ilogico que ellos decidan de que forma podes usar tu tarjeta incluso ya ni sirve para comprar en paypal ya lo bloquearon que clase de tarjeta es esa ? que derecho tienen ellos a decidir como usamos nuestro dinero ? ninguno en conclusion para nada recomenado visa.

  22. Majo dice:

    Hola a todos, entiendo que seguramente a alguien les paso por eso lo comparto a ver si tienen alguna sugerencia. Estoy tratando de comprar un vuelo desde España con una visa.. la cuestión es que ya me canse de pelear telefónicamente para que supuestamente me aprobaran el pago, lo que dicen es que a ellos no les figura en sistema ninguna compra pendiente de aprobación. La verdad es que ya no se que hacer, no tengo otra tarjeta, intente hacer la compra con diferentes paginas, actualice el verified by visa, intente cambiar de explorador, porque no entiendo mucho y pensé que tal vez los bloqueadores podían ser un problema… alguna sugerencia? mil gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Majo,

      Podés probar hacerte una cuenta PayPal y emitir a través de alguna agencia o aerolínea que acepte ese medio de pago.

      Saludos

  23. Carlos Reza dice:

    LAS TARJETAS DE CREDITO VISA ARGENTINA, son un Problema para Pagar en el Exterior. Siempre te las BLOQUEAN. Mejor usar MASTERCARD O AMERICANEXPRESS…. nunca un problema. VISA no sabe manejar los fraudes que tienen y así pagamos todos su INEFICIENCIA.

  24. Pablo dice:

    No hay un número que autorice las compras fuera del horario bancario? O tengo que esperar hasta el lunes que viene??

  25. Eliana dice:

    Buenas. Tengo una consulta
    Compre.unas pasajes en latam.con visa . Al hacerlo me salió la.primera vez que intente más tarde..y cuando lo volví a hacer me.duplico la compra. Desde hace 2 meses estoy llamando a latam y dicen que me van a dar una solución y nada. Que puedo hacer? No puedo pagar las 2 cuotas.

    • jlcota dice:

      Podés intentar comunicarte con Visa y desconocer el cargo erróneo por el segundo consumo, Eliana.

      Saludos

  26. me ha pasado que mis tarjetas visa me dejaron en pampa y la via y sin efectivo en situaciones como pagar pasajes de urgencia, o en el aeropuerto. En resumen 0 confianza en visa, desastre, dejo las dos y me paso a Master.

  27. Gaspar A dice:

    Hola ¿alguien sabe si legalmente se puede hacer algo con VISA Argentina para que nos dejen hacer nuestras compras al exterior tranquilos? Estoy por viajar y tratando de realizar muchas compras online de pasajes, trenes, alojamientos, actividades, entradas y para todo, absolutamente TODO (incluso compras de 10 o 15 euros) he tenido que llamar a VISA para que me habiliten la compra.
    Pregunto desde el aspecto LEGAL, porque creo que si uno tiene una tarjeta de crédito debería ser libre de comprar dónde, cómo y cuándo quiera sin tener que pedirle «permiso» a nadie. Con AMEX o con MASTERCARD jamás me pasó. Pero la verdad que lo de VISA es engorroso y molesto. Agradecería cualquier ayuda. Gracias

    • Pablo dice:

      En teoría lo hacen por «seguridad». Es muy molesto, al nivel que yo la dejé de usar para cosas online

  28. Tengo visa Icbc con cupo y para sacar un pasaje de 41.000 Pesos debo pedir autorizacion a visa y nadie atiende los teléfonos Acaba de romper la tarjeta y ahora a esperar que lo llamen del banco para ofrecerme seguros.Esto le paso a mi hijo que aparte en ese banco tiene su cuenta sueldo

    • jlcota dice:

      Da bronca cuando pasa eso.

      Saludos

      • LAura dice:

        Estoy hace 2 dias llamndo a visa y banelco REITERADS veces para poder comprar pasajes con VISA DEBITO del Santander y no me autorizacion POR EL MONTO!!! CUndo yo obviamente tengo el dinero suficiente en la cuenta!! DESASTRE

  29. Malena dice:

    Tengo una tarjeta de crédito del exterior, de un BAnco de Suiza, quiero hacer un pago, llamo al banco para avisar la transacción que voy a hacer y me dan el ok, pero Visa argentina me dice que la transacción no puede ser realizada. Alguien tiene idea de cómo proceder?

  30. Mariana dice:

    Hola, tengo visa del banco santander rio de Argentina, y por hacer compras en Argentina (en pesos, de montos bajos o altos), me hace llamar para autorizar la compra.
    Desde junio me viene pasando y ya van como 10 veces, solo en 3 oportunidades llame para autorizar… Ni el banco, ni visa me lo solucionan…. que me recomiendan hacer?
    Dicen que es aleatorio, pero al ser tan seguido yo creo que hay un error, y nadie sabe como solucionarlo!!
    Es realmente desgastante perder 40 minutos cada vez que pasa esto, porque de 3 veces que llame para pedir autorización, en 2 oportunidades el sistema no funcionaba.
    Gracias

  31. Cynthia dice:

    Yo necesitaba pagar un hotel hace un mes.llame 4 veces para autorizar a visa..en todas las oportunidades me dijeron está registrado , intente en 10minutos.nunca pude.termine usando master

  32. maria ceilia arce dice:

    hola! tengo visa del icbc,jamas un solo problema,y siempre pagada correctamente,es una tarjeta con 28000 ,permitidos,mi consumo actual .para pagar en octubre,es de 11000,,es decir tengo 17000.pesos mas,si quisiera gastar.El dia miercoles,en mi casa tuvimosun robo de plata, en una billetera,descubrimos que fue un empleado. Mi marido fue a cargar nafta,y nos sale rechazada (23) ,fondos insuficientes. No le dimos importancia,es un error.porque fondos hay,y el viernes ,ayer,mi hijo va a usar la tarjeta y le sale denegada,yo paso la mia en mi postnet(tenemos negocio) y me sale un codigo por momento 51 y otra veces 23.Mi pregunta ,es esta,en la misma billetera,estaba el dni y tarjeta de credito,como puedo saber,si me la usaron,este mismo empleado,alguna compra por internet,, por ejempl0.Igualmente el lunes voy a ir al banco. PORQUE SI ESTA SIN FONDO,ME UTILIZARON EL RESTO. Desde ya gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Maria Ceilia,

      Podés fijarte los últimos consumos desde el home banking de tu banco.

      Si no tenés acceso llamá al número que figura al dorso de tu tarjeta y consultales.

      Saludos

  33. Mili dice:

    Hola! Quise comprar vuelos a través de Travelgenio.com con mi tarjeta Visa Débito y no pude realizar la transacción y perdí mi reserva. Me gustaría saber a qué número telefónico debo contactarme para autorizar el pago. Desde ya muchas gracias por su ayuda!

  34. Nicolas dice:

    Yo yame a visa para pedir mi codigo de pin y mi marido no entiende tanto entonces le estaba ayudando y el empleado de visa dijo que no puede aver i termediarios cerca que yame otro dia y vuelva apedir mi clave ping y la yamada se corto hoy fui a la farmacia a comprar u medicamento y dio error pedir autorisacion y tengo saldo todavi como 2000 y pico x que paso ayudenme necesito compra el remedio gracias

  35. Glo dice:

    Me paso eso y no pude aprovechar una promo ???? terminamos pagando carisimo por unos tickets aereos .

  36. Nicolas J G dice:

    Tengo que comprar un vuelo por el sitio web de AirAsia y no me acepta el pago, habiendo realizado el proceso de llamar a Visa. Probé con diferentes tarjetas e incluso llamé al banco. Tanto Visa como mi banco me dijeron que no encuentran inconveniente como para que me rechacen el pago… Ayuda!

  37. Cuando llamo al teléfono de visa me pide numero de establecimiento o el numero de la tarjeta con 2 opciones, denunciar o añadir factura al débito automático, detesto que sea tan engorroso comprar un juego online.

  38. Moro dice:

    Como comerciante, debo decir que la asistencia telefónica de Visa deja mucho que desear. Durante cobros, tuve denegadas incontables tarjetas y ya ni me molesto en llamar porque jamás te dan una solución inmediata, y encima para lograr hablar con un ser humano bastante inoperante, tenés que pasar por un cuestionario de opciones «marque uno, marque cinco, marque asterisco…» que ya quedó en la prehistoria habiendo mejores soluciones tecnológicas para atención al cliente. Pido otra tarjeta y que sea problema de ellos si pierden la venta, se ve por la calidad de atención que no les importa tampoco.

  39. ValeJo dice:

    me pasó por primera vez hoy intentado comprar pasajes de flixbus entre varias ciudades de Europa, no me había pasado jamás, trenes, micros aviones en varios países y nada, por pirmera vez trato de organizar el viaje antes de salir y no me deja, será una señal para seguir improvisando??

  40. Yo ya tengo un master con estos hijos ***.
    Lo peor de todo es que les pedís que te dejen la tarjeta desbloqueada para poder comprar tranquilo y te dicen que no se puede…

    AH y ojo con pifiarle a algún dato que te piden porque TE HACEN llamar de nuevo.

    Estas 40 min como un pelotudo marcando opciones y después respondiendo datos estúpidos que ya habías ingresado por el menú telefónico y también preguntas tramposas/capciosas como por ejemplo si tenes adelantos de sueldo o si compraste en tal lado o a que domicilio te llega el resumen (Guarda que si te llega por mail y no al domicilio cagaste, tenes que llamar de nuevo) Así de retrasados son.

  41. Lis dice:

    Como es lo de la autorización? el comercio llama para autorizar un pago en cuotas, me llega el aviso de compra autorizada, luego el comercio pasa el plastico por el posnet? y ahi imprime los cupones? o solo con llamar ya esta confirmada la compra?

  42. Gustavo dice:

    La atención de Visa es un desastre. Sólo grabaciones que te pasan del Banco a la tarjeta. No te solucionan nada.

  43. Lucas dice:

    Me pasó recientemente con VISA, compré millas durante el HOT SALE (para llegar a canjear un pasaje) sin problemas, luego al querer pagar los impuestos no pude (recurrí a la Master del BBVA también).
    Luego pongo la tarjeta para pagar un alojamiento en Booking y al día siguiente me llega un mensaje de Booking donde informan que rechazan el pago, cambio por la Master sin problemas. La cuestión es que un día me dejaba comprar y otro no, resultado, cargué la Master a tope (casi 90% del límite) y zafé. Esperaba que cuando cierre la VISA me libere saldo (no llegué nunca al 40%) y no ocurrió. Me contacto sin saber a quien llamar, después de una semana me recomiendan conectarme al 0800 (classic), nunca pude lograr que me contesten. Al quejarme nuevamente, pasan algunos días hasta que me piden un teléfono. Finalmente me contactan y, luego de pedirme datos para validar si era yo, me ofrecen autorizar x operación (cosa que no me servía dado que ya me estaba hasta rechazando operaciones comunes: abono mensual con Google Music, algún juego, etc.). Finalmente luego sí pude usar para comprar en Renfe (vía Paypal).
    Realmente poco práctico que en los tiempos que vivimos tenga que estar una semana dando vueltas para poder hacer compras o pagar suscripciones recurrentes.
    Recién en éstos días activé los avisos de consumos, así que no sé si por ése medio me hubieren avisado (el único aviso era cuando quise usar vía PayPal donde me informaban que se había rechazado el pago).
    Espero que cuando esté de viaje no me hagan renegar…

  44. Hola, tengo el mismo inconveniente con Visa redactado en este post. Mi problema es, que por más que llame a que me habiliten luego de los famosos 10 min, el error persiste. Los de Visa se lavan las manos, diciendo que no tienen ninguna compra denegada y que ellos ya dejaron por sentado que la tarjeta está habilitada.
    En pocos días viajo a Madrid, lo curiosos es que por ejemplo para el Museo del Prado pude sacar entradas pero para otras cosas (Tour Real Madrid, exhibición en IFEMA) no logro sacar ya que me salta el famoso error.
    Alguna ayuda? Alguien que le haya pasado algo similar?
    Muchas gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Leandro,

      A veces simplemente no funca, mira: Estando en el exterior, vas a pagar y te dicen “no funcionan sus tarjetas de crédito”.

      ¡Da una bronca bárbara!

      Saludos

    • Lucas F. Golubenko dice:

      Leandro, me sucedió lo mismo ya en 3 ocasiones, llamo y puedo usar ok por pocos días y de vuelta, la última vez (luego de transferirme 3 veces durante media hora) me dieron como explicación que aleatoriamente se deniega la operación y ésto se soluciona llamando… Mientras tanto con la Mastercard no he tenido ningún problema (bueno, sí, sólo no poder comprar más dado que llegué al límite en un período). Las veces que llamé me pedían que les declare qué compra iba a realizar. No me sirve, necesito poder usar la tarjeta cuando tenga la necesidad de usarla…
      De hecho por ejemplo hace más de 1 mes que venía esperando que publiquen en la página de Renfe los últimos trenes que me quedaban por comprar, cuando finalmente salen a la venta no pude usar la Visa (ni directamente por un problema reconocido por Renfe que no se puede comprar con Visa desde Argentina, ni vía PayPal, siendo que ya había comprado trenes anteriores). Como tengo la master los terminé comprando con la misma, pero en el hipotético caso que no hubiera podido comprar y hasta que pudiera lograr que me atiendan, si luego los pasajes salían más caros (ante la cercanía de las fechas podían subir muy rápido), ¿quién se hace cargo del perjuicio?
      Me surge el mismo miedo que mencionas, si no voy a tener problemas cuando viaje… Por más que te den teléfono de contacto directo, es una incomodidad el hecho de no poder disponer libremente de la tarjeta.

  45. Noemi dice:

    Tengo la Visa Plus del Santander, es una porqueria de servicio , no me deja quitar fondos, y cansado de llamar y hablar con imbeciles sin educaion, te dicen que no hay problema y no te soluicionan nada, cuando llamas del exterior te tienen apretando el #2 hasta q te cansas q frustracion, no solo que el pais no responde sino que las instituciones tampoco, pero si saben cobrar y ponerte penalidades, es un asco y una verguenza mundial , dan ganas de mandarlos al basural, alguien tiene otra idea o solucion , pasenlo , q fastidio

  46. Ricardo dice:

    A ver si me pueden ayudar con el problema que estoy teniendo. Tengo que hacer un deposito en la pagina 24option.com y no puedo de ninguna manera, llame al banco emisor icbc y segun ellos esta todo bien, llamo a visa y me dicen lo mismo, en definitiva no se hasta ahora donde esta el problema y no puedo realizar la operativa. Nadie me da una respuesta clara y ya no se que hacer.

  47. Yurian dice:

    Hola como están a alguien le a pasado esto o tienen algún conocimiento , mi tarjeta visa de santander trate de pasarla el día de hoy en cuotas y me pido autorización cuando llamamos a visa , visa dice que no tengo el limite disponible para pagar en cuotas que sólo tengo para un pago, llamo a santander y me dice que si tengo que no entienden por que a visa le figura eso , y así estuve llamando a visa y llamando el banco en conclusión la.compra no la.pude hacer nadie me resolvió santander me dice que tengo más del limite suficiente para la compra en cuotas y visa me dice que no tengo

  48. Micaela Felicori dice:

    Yo pregunte y me dijeron que com visa classic no podia hacer compras en aliexpress!! A alguien le paso??

  49. Carolina dice:

    Como hago para dar de baja ese código de autorización? Porq no voy a realizar la compra. Y ahora no tengo límite de compra.

  50. Gabriela Palacio dice:

    Buenas, me paso estos dias con la aplicacion Booking, me rechazaron 10 intentos de reserva! Me comunique con Visa, autorizaron la compra, pero aun asi no pude realizar la operacion! Le sucedio a alguien?? y como lo resolvieron?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *