«Sorpresas» de Mastercard y un 50% de ahorro viajero

Recientemente nuestro radar viajero detectó el programa «Sorpresas! NO TIENE PRECIO» de las tarjetas de crédito Mastercard, que de ahora en adelante llamaremos sintéticamente «Sorpresas».

Es un programa de fidelización para las tarjetas de crédito Mastercard emitidas en Argentina adicional e independiente del programa de beneficios del banco emisor. Por ejemplo nosotros utilizamos una Mastercard Black del paquete Premium World del BBVA Francés (aquí el post con más info sobre el paquete) y nuestra compras suman tanto Kms LATAM Pass como puntos en el programa Sorpresas.

Para comenzar a acumular puntos tenés que darte de alta con tu tarjeta de crédito Mastercard en mano ingresando en https://sorpresas.mastercard.com/ar/auth/user/register.

La acumulación es simple: 1 punto por cada compra, no mencionan ningún requisito de importe.

Los puntos se pueden canjear por descuentos en diversos rubros. Nosotros nos dimos de alta hace algún tiempo, sumamos y ya hicimos un canje. Todo funcionó tal como estaba informado.

Ocasionalmente lanzan promociones especiales con descuentos más importantes como la que motiva este post y les contamos a continuación.

Este sí que es un descuento viajero, ofrecen un 50% de reintegro en combustible ¡Qué disfrutable es viajar en auto! 🙂

Además, es acumulable con cualquier otra promo, por ejemplo la del BBVA Francés en las estaciones ESSO AXION de los domingos.

Esta promo en particular vence hoy 17/08/2016, es decir, tenés hasta hoy para solicitar el voucher virtual con el «premio» y luego varios días más para utilizarlo.Mastercard_Sorpresas_Fidelizacion_Combustible_50_Descuento

Vean cómo aparece el descuento al consultar los consumos de la tarjeta:

Mastercard_Sorpresas_Descuento_50_Combustible

Podés llenar el tanque y pensar en alguna escapada, te dejamos algunas ideas:

Podés consular más detalles sobre el programa Sorpresas de Mastercard en este link: https://sorpresas.mastercard.com/ar/about

 

375 Respuestas

  1. Ana dice:

    Y ahora una pregunta, por si puede alguien responderla. Pensaba que -más allá de que las tarjetas tengan cobertura global- qué pasa si se compra virtualmente por ej. en Amazon? En ese caso el descuento eCommerce no se aplicaría? Gracias.

  2. Sonny dice:

    Hola gente, a alguien más le pasa que cuando quieren canjear los puntos en descuentos en impuestos y servicios o clickear donde dice «ver más», los direcciona al canje de rubro farmacias y ópticas??

    Muchas gracias

  3. Homero dice:

    Hola,, alguien me puede explicar qué sucedió acá?? >> https://s9.postimg.io/899kjsuu7/Captura_de_pantalla_2016_09_16_a_las_18_05_42.png

    El descuento en combustible no era del 50% ??

    • Homero dice:

      Me aplicaron un 35% !?!?

      • jlcota dice:

        Hola Homero,

        Recuerdo que uno de los cupones fue del 35%, fijate en el voucher que recibiste por correo al hacer el canje y contanos.

        Saludos

        • Homero dice:

          Tenés razón! Estaba casi seguro que era un 50% !

          Dice: «Canjeá 10 puntos, pagá con tu tarjeta de crédito MasterCard registrada en Sorpresas! No Tiene Precio y obtené 35% de ahorro en el rubro Combustible.
          Tope de reintegro hasta $350 por transacción y en la primera compra.»

          Mala mía… 🙁

  4. Gustavo dice:

    Despegar.com entrará también como rubro e-commerce?

  5. Silvana dice:

    Yo lo super uso siempre. Para nafta supermercado y acumulasc con el descuento del super y el mes pasado tmb lo use para el pago de servicios . Page fibertel y me reintegraron 350$ impecable. Tmb lo use para ir a cenar a tucson en este caso tardo dos meses en ingresar el descuento. En los casos anteriores lo reintegraron en el momento. Saludos.

  6. Luciano Gonzalez dice:

    La ultima vez me denegaron la compra, me la «denegaron» no es que no funcionaba el posnet o etc, no pude utilizar la promoción y tuve que pagar el combustible. Cabe destacar que tenia $20000 disponibles.

    • jlcota dice:

      Hola Luciano,

      ¿Probaste de ir a otra estación? Además los vouchers de canje son válidos durante varios días.

      Saludos

      • Luciano Gonzalez dice:

        Lamentablemente no porque la carga de combustible ya había sido realizada y no necesite mas luego, ademas creo que mi vigencia era por 5 días por lo que el voucher ya venció.

        • jlcota dice:

          Pucha, la próxima será Luciano.

          Saludos

          • Luciano Gonzalez dice:

            Acabo de canjear puntos por el 50% de e-commerce, justo estaba queriendo comprar una camara por mercado libre, después que la compre les cuento como me fue.

            • jlcota dice:

              ¡Qué bueno Luciano!

            • magrimu dice:

              ¿Pero la promo no es para compras entre el 04 al 10 de octubre? Todavía no entiendo mucho cómo funciona este Programa!!

  7. magrimu dice:

    Hola Jorge! te hago una pregunta tonta porque yo con el tema tarjetas no me llevo…
    En este caso del Programa ¿se registran y acumulan titular y extensiones por separado? ¿O si uso la extensión de mi papá los puntos van a la cuenta de él por ser el titular?
    Gracias y saludos!

    • jlcota dice:

      Hola magrimu,

      Nosotros registramos sólo una tarjeta titular, todavía no probamos con adicionales.

      Saludos

    • Homero dice:

      Podés registrar si querés una cuenta por tarjeta, y también por cada adicional. Esto te beneficia teniendo 15 puntos de bienvenida en cada tarjeta. (con mails distintos de registración, claro). Yo ya lo probé y funciona.
      Obviamente es más cómodo tener en una sola cuenta todas las MasterCard. Yo como titular, que tengo la cuenta hace varios meses, vinculé todas mis MC a una misma (en ese momento no estaban los beneficiosos canjes por rubro), pero luego abrí cuentas por separado para los adicionales, y a su vez, podés hacer distintas nuevas cuentas por cada tarjeta de crédito.

      Los puntos van a la cuenta con la que relacionaste la tarjeta.. Es decir, consumiste con un adicional, el punto que te corresponde por ese consumo, va a la cuenta en donde vinculaste esa TC adicional.

      Por un lado conviene tener las cuentas por separado, porque te darían en cada una 15 puntos de bienvenida. Pero por el otro, al tener todas las TC vinculadas a una misma cuenta, los puntos se vuelcan a una misma cuenta por lo que es beneficioso a la hora de acumularlos y posteriormente canjear.

      • Marcelo dice:

        Homero ¿Ya probaste el rescate de puntos con una tarjeta adicional en cuenta separada y te hicieron el reintegro? Gracias.

        • Homero dice:

          Marcelo, hicieron el reintegro, independientemente si fue adicional o no.
          Quiero decir, en la cuenta del titular, ingresaron varios descuentos, uno por cada adicional en cuentas separadas de Sorpresas.
          Saludos,

          • Marcelo dice:

            Gracias Homero!!! Vi varios comentarios que dicen que como «cuenta» se refiere a la cuenta madre de Mastercard y no las cuentas Sorpresas y me surgió dudas porque hice un canje de dos vouchers de combustible, uno del titular con una cuenta Sorpresas y le acreditaron y otro voucher con tarjeta adicional con otra cuenta Sorpresas y no acreditaron. Tengo lo mismo en vouchers de e-commerce para aplicar el martes con el sistema que explicaste de Mercado Pago (excelente tu aporte, ojalá funcione) y espero funcione. Tu genialidad me disparó otra opción con turismo pero….tengo que analizarla es más riesgosa. Gracias por contestar y tus aportes!!!!

            • horaciux dice:

              como te anduvo eso? yo tengo una cuenta para mi y otra cuenta mi esposa con mi adicional. No me hicieron el descuento de ecommerce en ambas tarjetas, solo el primero que lo utilizó. A un compañero de trabajo en identicas condiciones sí le funcionó pero metió las compras en diferentes fechas

      • Sol dice:

        Hola Homero, no se si recuerdo bien, pero era vos u otro forero que había comentado como usar el cupón de e comerce con la cuenta de mercado pago? alguien me ayuda a encontrar ese comentario?
        saludos!

  8. magrimu dice:

    Bueno, voy a probar! Después les cuento!!!
    Gracias!!

  9. Mariana dice:

    Yo lo vengo usando para super y todo perfecto, el descuento figura el mismo día de la compra. El problema que tengo es con combustible, no sé para qué hacen elegir con qué tarjeta usarlo, si dsps entra el descuento con la primera compra de combustible de otra tarjeta. Ya hice el reclamo por la página de sorpresas y nada, escribí en el Facebook de Master y nada, mande mensaje al Facebook de Master y tampoco nada. Llamé por teléfono y se lavaron las manos. deberían ponerse las pilas los de Máster.

  10. Nazareno dice:

    Muy buen dato , mas la parte de E-comerce, ya que al menos por lo que pude ver no hay muchos restaurants de los asociados aca en MDP, a esperar q llegue nuevamente la Master para activarlo!
    Genios como siempre

  11. lcattani dice:

    Interesantisimo esto y se me hab’ia escapao.. me subscribo!

  12. Luci dice:

    Hola! Se puede devolver un voucher que fue canjeado por error???

  13. Gustavo dice:

    Entré en la página, volvieron a acreditar puntos y además aparece un descuento acumulable millero-viajero-oportunista del 20% para rubro TURISMO!!!! y de nuevo el de 35% para «nastas» 😉

  14. Alan Mendoza dice:

    quise canjear en rubro peluquerias, y me dice que ya use ese beneficio en un canje anterior, algo asi con otras palabras. Osea que solo una vez podes disfrutar un beneficio por cada tarjeta asociada? Gracias por su responder.

    • jlcota dice:

      Hola Alan,

      Nosotros canjeamos más de una vez beneficios para determinado rubro, por ejemplo eCommerce. Pasanos bien el mensaje que te da a ver si descubrimos cuál es el problema.

      Saludos

  15. Sol dice:

    Sí, entiendo! Voy a intentar rastrear el comentario.gracias!

  16. Susana dice:

    Tengo un descuento en indumentaria y casas de deporte. Cuando hago la compra, puedo hacerla en cuotas? o el reintegro es en un pago?

  17. laura dice:

    Hola! NO soy muy buena con esto- pero el descuento de ecommerce dice que es del 18 al 24/10. debo canjear el cupon en esos dias y realizar la compra en esos dias? o debo canjear ahora y realizar la compra del 18 al 24? gracias!

  18. alguien sabe de un TELEFONO DE CONTACTO ya que x via «CONTACTENOS» y mandar el mail no me dan bola. Di de baja x error mi cuenta y no la puedo volver a rehabilitar, y es x eso que quiero un teléfono. En Mastercard me dicen que ellos no tienen nada que ver con esta promo, que es una promo que viene del «extranjero».

    • jlcota dice:

      No contamos con esa info Jorge 🙁

    • Homero dice:

      Lo más ágil que vas a poder hacer, es dar de baja esa tarjeta (si es adicional, la das de baja y la volvés a pedir en una semana).
      Si es una tarjeta titular, pedí un reemplazo por deterioro o por extravío.
      Después con la tarjeta nueva, te hacés una nueva cuenta con distinto mail.

      Para mí no te van a dar ninguna solución a la brevedad porque está tomado muy por arriba todo.. tampoco te pueden decir que es una promo del extranjero. First Data Cono Sur es el responsable de esa campaña.

      Saludos,

  19. OMAR dice:

    Hola, es muy bueno el tema que en el caso de Plateanet (50% de descuento en ticketeras), estoy luchando para que me aparezca el reintego desde fines de agosto…me cierran al caso, el credito no esta…No hay una buena comucacion cuando tenes un problema

  20. Consulta, si yo cargo 2 tarjetas y una tiene 5 puntos y la otra 20 y me dice que tengo 25 puntos para usar, cuando los quiero cambiar los puntos x una promoción de 10 puntos, ¿puedo elegir la tarjeta que tiene solo 5 puntos o la tarjeta que tiene los puntos para cubrir la promoción o es indistinto?

    • jlcota dice:

      Hola José,

      Entendemos que es indistinto, si las dos tarjetas están en una misma cuenta el saldo de punto es único.

      Saludos

  21. vero3421 dice:

    Hola, cuando el descuento es para e-commerce, cuenta Mercado Pago en ese rubro??

    • jlcota dice:

      Sí, cuenta.

      • Romina dice:

        Hola! Hace unos días utilicé un cupon para E-commerce (lo usé en ML y salió muy bien). Hoy vi que volvió a salir, volví a canjear y me apareció un mensaje diciendo que ya había hecho un canje por ese rubro, que no era posible realizar la transacción. Las consultas son:

        1-Me descontó los puntos igual, alguien sabe si me lso van a reintegrar?
        2-El haber usado un cupón de e-commerce, significa que nunca mas voy a poder canjear para ese rubro?

        Gracias!

  22. Mariano dice:

    Romina,te desconto los puntos?Pero entonces,fuiste a tu perfil,luego a «vouchers» y te fijaste si no figura ahi el voucher canjeado hoy?
    A mi me paso al mediodia,que no avanzo del todo bien la operacion,tambien me saco los puntos pero no me salio el mensaje «felicitaciones por el canje».Aun asi,los puntos me los saco,y voy a mis vouchers y efectivamente,lo canjee y esta listo para ser usado.
    Saludos

    • Romina dice:

      Me aparece en los vouchers activos, aunque no me llegó nunca el mail con la felicitación,raro…

    • magrimu dice:

      A mí tambien me aparece en la sección vouchers y lo descargué de ahí. Pero nunca me llegó por mail.
      Y en el voucher está la confusión de las fechas…

      • Romina dice:

        Recién veo lo de las fechas! Dice que expira mañana, pero en la letra chica, que es válido hasta el 4/1. No entender…

        • Sol dice:

          si chicas, yo la semana pasada cambie de dos cuentas que usè sin problemas , ahora cambie de otra, y me sale que expira mañana y en la fecha de canje dice desde el 29/10 al 4/11..a cual hay que hacer caso? saludps!

          • Pablo dice:

            Mañana expira la opción de canje, no realizar la compra para obtener el descuento. Son dos cosas distintas.

  23. yesica dice:

    yo tengo una duda, todas las compras que uno haga por internet entran en el rubo e-commerce? por ej, quiero comprar en Arredo de forma online..entra en la promo?

  24. Perdón mi ignorancia pero que se compra cuando está la opción E-COMMERCE? O que se canjea?

  25. Sebastian dice:

    Quise canjear por segunda vez voucher e-comerce , apareció uno con fecha de vencimiento 27 oct, pero dice «valido desde el 29 al 4 de noviembre» . Se cruzaron los cables parece. :S

    • FernandoN dice:

      Me pasó lo mismo… Me pareció raro no recibir notificación del canje por mail como es habitual, entro y veo que setearon mal el vencimiento del voucher. Muy raro!

    • Homero dice:

      No desesperen. Es un error de tipeo.
      Si miran bien, en el site general de masterconsultas hay un banner publicitado cybermonday 50% e-commerce.
      Este canje que apareció hoy es válido del 29/10 al 4/11. En esos días está el cybermonday.

      • Sebastian dice:

        Panic Attack! jajaja
        + bien error del sistema. No envió mail. Cuando hice click en canjear mostró un timout en la web. Cuando volví tenia el voucher generado, puntos restados pero con la fecha mal.
        Ya envié consulta a MC para ver si lo arreglan :S . Esperemos respuesta.

      • Pablo dice:

        Puede ser un error, pero yo realicé ese canje y ya me figura como vencido en «mis vouchers».

  26. Gustavo L. dice:

    A mi un par de veces me habia pasado, creo que este error a veces ocurre cuando se realiza el canje antes de que sorpresas avise por mail, habilitando así las fechas y para todos los usuarios. Dias atras estando aca en Barcelona se me pasó ese detalle y canjee, por lo cual el voucher es inutilizable. Las veces pasadas me cansé de reclamar y no hubo caso. Saludos!

    • magrimu dice:

      Sería bueno no seguir considerándolo «error». No tenemos por qué saber si lo estamos haciendo «antes de lo correcto» desde el momento en que la promoción ya está online, permite emitir el voucher y descuenta los puntos. No puede ser que luego se trate de un «error», que el voucher no sirva y que los puntos no los hayan devuelto.
      Estoy enojada. Si bien, como comenté antes, lo tomé como una prueba y no se perdieron más que 5 puntos, no deja de ser una estafa. Además de la imposibilidad de consultar y tener alguna respuesta. Recién entré a mi cuenta y efectivamente dice que el voucher está vencido.

  27. Edgar dice:

    Yo hice canje de puntos por descuentos en E-commerce el 27/10/2016 y la promoción decía «50% dto. para pagos válidos entre el 29/10 y el 04/11», pero al confirmar el voucher este decía «Fecha expiración del Canje : 27/10/2016 y emisión del canje 27/10/2016», es decir que expiraba antes de que se pueda utilizar y me consumió puntos, entro a mi login de «Sorpresas no tiene precio» hoy 28/10/2016 y el voucher figura como «No Disponible», desde ayer que estoy haciendo consultas al e-mail y nadie me contesta, considerando que en realidad el Voucher lo tengo que empezar a uar mañana 29/10.

  28. Grace dice:

    Hola. Justo tengo una renovación de una Master, pero tengo una duda:abrí otra cuenta, pro tengo que igual poner mis datos nombre, dni etc., hago todo eso, y despues me dice que el nro de documento está en uso. O sea, como cargan una tarjeta en otra cuenta, si el titular tiene el mismo dni? o me perdí de algo en el camino…saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      No tenés que abrir otra cuenta, sino agregar otra tarjeta en la misma cuenta que ya tenés, Grace. Saludos.

  29. Pablo Agüero dice:

    Buenas tardes! Tengo tarjeta Mastercard de CMR, y al realizar el pago por MercadoPago no me permite abonar como si mi tarjeta fuese mastercard sino que sólo como CMR. Mi pregunta es: el descuento del 50% en E-Commerce se aplicara igual en mi resumen de CMR? O habrá alguna posibilidad de que esto no suceda ? Agradezco la respuesta

    • Pablo Quilis dice:

      Lo mejor es consultar a Master

    • Homero dice:

      Pablo, dale para adelante. Si te hace o no el descuento, no va a depender de lo que estás comentando.
      MercadoPago automáticamente te pone que es CMR porque vincula los primeros dígitos con esa entidad. Me pasa lo mismo con la Cencosud, que es Mastercard, pero que la lee como Cencosud.
      Para darte más data, la ITAU Mastercard con convenio «Movistar», no la toma como de nadie.. es decir, ese espacio queda en blanco (calculo que será porque MercadoPago no tiene asignado los primeros dígitos de la tarjeta con ninguna entidad)
      Con CMR no probé aún el descuento (estoy aguardando que impacte), pero en los demás ejemplos que te dije antes, lo hizo sin problemas.

      Saludos,

  30. Homero dice:

    Saben si Falabella.com está registrado como e-commerce?
    Las tiendas físicas están registradas bajo rubro «Grandes Tiendas».

    • jlcota dice:

      Damos por sentado que sí, aunque no te lo podemos asegurar. Veamos si algún lector probó y comenta…

  31. magrimu dice:

    Y una consulta…
    Por ejemplo, en la promo que está hoy vigente «Canjeando 5 puntos obtendrás un 50% de ahorro en cualquier rubro de Farmacias, Perfumerías y Ópticas del país. Beneficio acumulable con otras promociones.» ¿serviría para cualquier farmacia u óptica? ¿Cómo saber en cuáles funciona? No hay detalle de comercios.

  32. Pablo Agüero dice:

    Gracias por las respuestas. Aún no compre porque ingrese a la página de Sorpresas y me figura ‘voucher no disponible’ siendo que el canje lo hice el 27/10 y vence el 4/11 (en teoría). Así que aguardo respuesta de Master vía Facebook.. Quizás a alguien más le pasó lo mismo..

    • Sebastian dice:

      A muchos nos paso lo mismo. Yo logré respuesta de mastercard que decia:

      «Estimado,
      Ha sido un error del sistema. Usted puede utilizar su voucher entre el 29 de octubre al 04 de noviembre.
      gracias por contactarnos»

      Hay que probar.

  33. OMAR dice:

    Sorpresas es bueno pero no tenes respuesta….tengo devoluciones de 1.- Plateanet… consumo del 23 de agosto por 120+156+1200 http://WWW.PLATEANET.COM SCH 08897 23-Ago-16 PLATEANET SERVICE CHAR 00666 23-Ago-16 PLATEANET/METROPOLITAN…… El VOUCHER ORIGINAL FUE: Teatros y Ticketeras TEATR0200000508241 2016-09-01
    2.-descuento en restaurante El Cuchitril No veo reflejado el crédito en la tarjeta cuando en estos casos es automático Gastronomía GASTR0200001059698 2016-10-26 gasto fue 26 Oct 2016, pero en restarurant como nafta es automático
    3.Y las peluquerias de mujer aguanten…pues viene cuando a ellos se les ocurre dentro de los 3 meses…pero no es dentro es casi al tercer mes

    HAY QUE LLEVAR UN ESTADO DE CUENTA (????)-

    • jlcota dice:

      Hace falta un administrativo ?

      • OMAR dice:

        Si, no son serios…y la ultima que comenté hoy: Saque para restaurant con mi tarjeta y no me devolvieron…Y veo que tomamos un café con mi esposa con su tarjeta y ahí hicieron el descuento a ella que no lo pidio…la diferencia es que si lo hacían como corresponden son $ 280, contra 45 que me devolvieron mal….Tienen un lío bárbaro pero a favor de ellos

  34. Ana dice:

    Hola! Les hago uan consulta, el 27/10 cambie 5 puntos para un beneficio de compras electrónicas del 50%, resulta que en el voucher dice que es para utilizar del 31710 al 4/11, pero entro en mi oerfil y dice q expiro el 27/10, lo tengo disponible o no? me podrían ayudar, gracias!

  35. carlos dice:

    Hola, el 22/10 utilicé un cupón de 50% de descuento en indumentaria con tope de $ 700,00. La compra la hice en The North Face y aún no me aparece el descuento (en todas las otras compras que hice previo y post aparecen en el día).
    Tengo dos dudas. Yo ya había utilizado otro cupón de descuento en indumentaria durante octubre (otro distinto para el día de la madre), en algún lugar del cupón dicen que no se puede utilizar el beneficio dos veces, entiendo que se refiere al mismo. De hecho utilicé los de combustible dos veces en el mes y no hubo problema. La otra duda es si es posible que el cupón haya rebutado porque cuando compré en The North Face la factura salío a nombre de GRIMOLDI y tal vez no sea del rubro indumentaria, si es así es muy trucho porque lo que compré fué un pantalón. Alguien tiene alguna info que pueda orientarme? Muchas gracias.

    • OMAR dice:

      YO TENGO DEL 23 DE AGOSTO PLATEANET QUE DEVOLVÍAN EL 50% Y NADA….LA SEMANA PASADA USE EL DESCUENTO A RESTAURANT CON MI TARJETA Y LA USARON CON LA DE MI ESPOSA EN UN CAFE; LA PELUQUERÍA DE MI MUJER TE DEMORA 1 A 3 MESES…EL PROBLEMA QUE ENVÍAS MAILS (creo a Chile) y te dan un caso y ARREGLATELAS…ES MUY RUDIMENTARIO AUN

      • xervix dice:

        Omar yo hice el reclamo por el tema de plateanet que solo habia reintegrado el service charge y me reintegraron la diferencia de $ 540.- que me debian luego de reclamar. Por las dudas revisa los resumenes porque a mi me aparecio sin ninguna leyenda y me di cuenta porque tenia la fecha del consumo original . Suerte

        • Leonardo dice:

          xervix por donde reclamaste???
          En mi caso uno de ecommerce para usar entre el 29/10 y el 4/11 hice el gasto de 1000 el 31/10 pero lo presentaron el 5/11.
          Hice otro gasto de $99 el 2/11 que presentaron el 3/11 y los malditos lo aplicaron sobre ese!!!

          O sea que lo aplican en la fecha de PRESENTADO y no de REALIZADO.

          Reclamé por el formulario dentro de sorpresas, vos por donde??

          • Xervix dice:

            Hola Leonardo. Ya hice un par de reclamos a través del formulario en la web por suerte con resolución favorable, pero ninguno de los 2 eran como tú caso. En el de Plateanet tardaron bastante.
            Suerte

  36. magrimu dice:

    Hola!
    Les hago una consulta de ignorante! 🙂
    Cuando uno usa el voucher en Mercado Libre, ¿SorepresasMastercard toma como fecha de compra el día en que uno oferta en la web o cuando le entra el pago al vendedor? Pregunto porque no me aparece el consumo en el resumen (compré el 31/10). No sé si es que demora en aparecer en los movimientos o si es que va a tomar como fecha el día en que se le entre el pago al vendedor. En ese caso yo estaría en el horno porque demorará unos días (por el tipo de producto que compré) y se pasará de la fecha de vigencia de la promo.

    • jlcota dice:

      No probamos ese caso, pero seguramente algún lector sí y comenta. Entendemos que debería ser cuando vos realizaste el pago. Saludos.

      • Gustavo dice:

        La fecha que vale es la de la presentación del comercio, no la del pago, ya me pasó 2 veces esta situación, es decir el consumo debe estar confirmado dentro del periodo de beneficio que indica el voucher. Saludos!

        • magrimu dice:

          Hola Gustavo! Gracias por responder.
          Y te pregunto porque desconozco: ¿la fecha de presentación el comercio la puede hacer en cualquier momento o recién a partir de cuando uno hace la «valoración»?

          • Gustavo dice:

            Desconozco las reglas implicitas, pero por experiencia propia, dependiendo de los sistemas del comercio pueden aparecer por lo general en 1 o 2 días hábiles, pero hay comercios que se tardan mucho tiempo más.

            • magrimu dice:

              Gracias! Ya veremos qué pasa!

            • xervix dice:

              Hiciste algun reclamo? En tal caso tuviste respuesta? Te pregunto porque me paso con el cybermonday y recien ayer aparecio la presentacion de un consumo hecho el 1 sin el reintegro y envie hoy el reclamo.

  37. Laureano Nisenbaum dice:

    Buenos días,
    Les hago una pregunta, el otro día tras solicitar un voucher de 30% en Supermercado lo quise usar en COTO y me dijeron que no sabían nada de ese programa. Alguno tiene experiencia de haberlo utilizado en esta cadena o en alguna otra ?
    Deben anunciar el voucher o se los reintegran igual desde Mastercard aunque el super te diga que no?

    Gracias y saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Laureano,

      Los comercios no tienen info sobre esto y no necesitan tenerla, si canjeaste los puntos y tenés el voucher Mastercard «se da cuenta» sola por el rubro del comercio y te aplica la promo.

      Saludos

  38. Azul dice:

    yo tengo una duda.. cuando sale una promo de 40% en indumentaria.. por ejemplo.. aplica para compras en comercio fisico y tambien para compras en la página del comercio???? esto no esta claro.

    • jlcota dice:

      Tenés razón en que no es claro Azul, si es de indumentaria sugeriríamos ir al comercio físico para no correr el riesgo de que la consideren eCommerce y no ye aplique el descuento.

      Saludos

      • xervix dice:

        Hola. Hoy hice la consulta por mail ya que tengo un voucher para casa de deportes y queria comprar online pero me confirmaron que por web solo aplican los vouchers de E commerce. Saludos

  39. Betty dice:

    Hola! durante el mes de octubre fueron acreditando los puntos con las compras que realicé pagando con la Mastercard adherida, pero aún no me aparecieron los puntos por las compras realizadas en este mes y ya no tengo puntos para canjear:(. Es normal esta demora? Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola Betty,

      Es algo a lo que no le habíamos prestado atención, ahora revisamos en nuestras cuentas y te contamos.

      Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Betty,

      Recién nos fijamos y tenemos puntos por compras realizadas hasta el 26/10/2016. Ojo, no usamos la tarjeta diariamente, no sabemos si en otros casos han ingresado puntos por compras posteriores a esa fecha. Veamos si algún lector comenta.

      Saludos

    • Leonardo dice:

      Yo tengo puntos acreditados de gastos hasta el 1/11 pero los del 2/11 ya no. Mi teoría aún no confirmada es que acreditan todos los lunes.

  40. Romina dice:

    Esto es lo que dice en las condiciones:

    Tus puntos empezarán a ser contabilizados a partir de la fecha en la que registraste tu tarjeta, y el plazo para que un punto sea habilitado en tu cuenta es de hasta 14 días después de la fecha de compra.

    SldS!

  41. Martín dice:

    canjee en impuestos y , servicios…… pague telecentro con la mc por telefono y no me acreditó ningún descuento, entiendo que el cable es un servicio….creo que es un servicio.

  42. Roberto dice:

    Yo desde que ustedes informaron, me suscribí y ya hice 8 canjes, entre combustible, supermercado y e-commerce, por ahora todo ok, la verdad que gracias a ustedes esoy ahorrando bastante, en especial combustible y super que es algo que se usa sí o sí. Recién hace unos días ví una publicidad por cable del programa, ya que mucha gente no lo conoce o le tiene desconfianza. Creo para mejorar que debería salir una lista con los lugares habilitados para no crear confusiones. Saludos.

  43. Julio dice:

    Alguien tiene ide de que pasa cuando el banco te cambia la tarjeta por robo y te viene la nueva con distinto numero. Los puntos de la anterior (misma cuenta ) siguen sirviendo? Gracias, Saludos

  44. martin dice:

    use la mastercard de cencosud, sirve????? ,o tiene que ser emitida x un banco?

  45. martin dice:

    hoy me respondieron esto…..

    Contáctenos (Contáctenos MasterCard)
    15 nov. 18:06 ART

    Estimado/a,

    Si generó su ticket y realizó el pago con la misma tarjeta que seleccionó para el canje de puntos en el sitio web, le recordamos que el descuento lo podrá recibir del primer al segundo resumen de cuenta, después de realizada la compra en el comercio (verifique su tarjeta del canje en Mi Perfil, Mis Vouchers).

    En caso de que al segundo resumen no vea el reintegro, no dude en comunicarse nuevamente con nosotros (con los datos de compra respectivos) para generar la alerta correspondiente.

    Gracias por contactarnos.

    Para más información, consulte su ticket de canje o Términos y condiciones del sitio web.

  46. martin dice:

    Reclame hoy al mediodia por contactenos….y me dieron un numero de seguimiento…..

  47. magrimu dice:

    Hola a todos! Tengo otra consulta (seguramente ya la hayan hecho en los comienzos y no encuentro la info).

    Si al momento de usar el voucher en la casa de deportes, justo está el «Ahora 12», ¿se pueden aprovechar esas 12 cuotas? ¿Aplica igual el voucher?
    Y si aplica, ¿el descuento del 50% lo harán sobre el monto total o sobre la primera cuota?

    Gracias!

  48. Pablo Agüero dice:

    Hice un canje de Ecommerce el día 2/11 y ya se ve reflejado el descuento en el resumen. Todo bien por suerte más allá de que tenía desconfianza. Si ahora hago un canje de descuento en Indumentaria , me lo aplicara? Digo porque dice que permite un canje por ciclo. O es independiente del rubro ?

  49. ruben dice:

    hola a todos, comentario y cosulta, hice una compra por ecomerce en mercadolibre canjeando un cupon el primer dia habil para hacerlo, pero veo al consultar los consumos que el gasto figura como no presentado aún por el comercio hace ya tres días. la fecha que se toma para el descuento es la de la operacion o la de la presentacion hecha por el comercio ?

    • Sebastian dice:

      si compraste por mercadolibre Y PAGASTE con mercadopago te va a aparecer en el prox resumen. Paciencia.
      cuando llegue al resumen los capos de mastercard te agregan la promo -500. Puede pasar algunos dias desde que aparece el consumo, hasta que cargan la promo. Por eso dicen que puede aparecer en el primer o segundo resumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *