Mastercard Sorpresas, detalles y confirmaciones sobre el 50% en eCommerce

Hace algunas semanas publicamos acerca Mastercard Sorpresas, un programa de fidelización para los clientes de Mastercard que es gratuito y adicional al del propio banco. Suele generar importantes beneficios con descuentos del orden del 50%.

En este post les contábamos al respecto: “Sorpresas” de Mastercard y un 50% de ahorro viajero.

Muchos aprovechamos este descuento en combustible, vino el resumen de la tarjeta y todos contentos.

Pero empezó a aparecer y generar expectativa un descuento de 50% en eCommerce. No quedaba claro qué rubros o comercios se consideraban eCommerce.

Preguntamos a Mastercard y nos respondieron lo siguiente:

…casi todas las opciones de compra por internet son válidas. Los comercios/rubros más representativos de esta modalidad son: Mercadopago, Ticketeras, Supermercados, Espectáculos, Indumentaria, Perfumerías, etc.

Para probar hicimos un canje de puntos Mastercard Sorpresas por un voucher de eCommerce, hicimos un pago de AR$ 1.000 en Mercadopago:

mastercard_sorpresas_mercado_pago_ecommerce

Y cuando ingresó el consumo como tal, es decir cuando dejó de ser una autorización pendiente, ingresó también el descuento del 50%:

mastercard_sorpresas_mercado_pago_ecommerce_descuento_50_en_resumen

Otro valioso aporte es el de nuestro lector Juan Pablo, miren lo que nos contaba:

Canjeé 10 puntos de mi cuenta y otros tantos de la cuenta del adicional de mi pareja para encontrar algo en que canjear el finde, cuando estuviera la promoción vigente para usarla (arrancaba el viernes). Pero justo Aerolíneas sacó promo banda ….. Reservé a las 23:30 (antes que terminara a las 12 de la noche como hace siempre) y pagué las reservas el viernes a las 00:01 am, minutos antes de que caigan las reservas de 1 hora. Entraron los vuelos Santa Fe-Buenos Aires ida y vuelta en cada tarjeta por $944 (regalado, valen $1592 en su precio mínimo) y abajo ya aparecieron los reintegros por la mitad, $472!

Pueden consultar el comentario completo y la imagen que adjunta.

Queridos lectores usuarios de Mastercard, les sugerimos que presten atención a este programa de beneficios.

 

También te puede gustar

549 Respuestas

  1. Stella dice:

    Hola a todos, les cuento un problema y la solucion que tuve hace algunos dias. Semanas atras saque el voucher de ecommerce que iba a ser valido para pagos del 19 al 20 de diciembre. El tema es que luego cambio en la descripcion del voucher la fecha de aplicacion para el 21 al 26 de diciembre. El dia 21 mi voucher estaba como no disponible, asi que contacte a mastercard por email y les reclame la devolucion de mis puntos porque no hice la compra por un error de informacion de parte de ellos. Me devolvieron mis puntos sin problemas! Asi que ya saben que si tienen este mismo inconveniente (varios lo tuvimos en ese voucher) pueden reclamar al email. Yo lo hice medio en tonito amenaza con denuncia ante Defensa del Consumidor, asi que si es ponen tontos, ponganse firmes con eso ejejej Saludos!

    • jlcota dice:

      Buen aporte Stella. Saludos.

      • vanina dice:

        Hola Stella! me pasarias el mail al que escribiste.Yo use uno que dan en otro post de aca y me dice que debo hacerlo a través de la web pero no existe FAQ de lo que quiero reclamar….Gracias

  2. Alex dice:

    Hola Chicos pagaron el Cable, a través del canje de impuestos ? sabén si lo toman? o es a través de E-Commerce ? o si alguien lo hizo podría comentar ..Gracias !

  3. maria isabel abarrategui dice:

    hola intento canjear el voucher de impuestos y me dice que esta agotado pero por lo general cuando se agota lo ponen en rojo con un cartel alguien intento tambien como yo canjearlo y no pudieron??
    saludos

    • ruben dice:

      hola Maria, me parece que hubo un problema con el canje tanto para ecomerce como para impuestos porque en ningun momento desde ayer pude canjear y ahora aparecen como agotados

    • Stella dice:

      Creo que el sistema esta re mal hecho, tiene mil fallas como esta y como los vencimientos… Asi que no lo veamos como un sistema bien hecho sino que esta lleno de bugs como este…

      • Carlos dice:

        Creo que esta diseñado el software con picardia, parece la pag. de Smiles hoy si mañana no, despues el sistema.

  4. ruben dice:

    en todo momento ne aparecia el mensaje:El beneficio no se encuentra activo o no posee stock disponibles, Parece una joda del día de los inocentes jajajaja

  5. ruben dice:

    tampoco pude hacer el reclamo vía mail porque el asistente virtual que pusieron no lo permite

    • Stella dice:

      Intenta mandando mail a [email protected], a mi me paso lo mismo y por suerte los habia contactado anteriormente por el formulario que ahora no funcionaba. A traves de ese mail me respondieron!

  6. ruben dice:

    tampoco me llegó por mail la promocion de los canjes. Pablo, vos que pudiste canjear, te mandaron por mail el aviso que la promocion estaba vigente ?

  7. Leonardo dice:

    Les traigo una LOCA (bastante). Ya esta prácticamente confirmado que todo lo que se paga por masterconsultas aplica como “Impuestos Y servicios “. La cosa es que masterconsultas permite editar el monto a pagar (no se si en todos los casos, Federacion Patronal y Arba Patente deja hacerlo). La cosa es… si por poner un ejemplo, tengo que pagar $1800 y meto 2 pagos de $900 con 2 TC cada una con un voucher de devolucion $450… entrará el pago correctamente?
    Alguien alguna vez editó el monto?

  8. Guillermo dice:

    En el mes de septiembre pague un servicio de teléfono y aplique un voucher de impuestos y servicios del 50% con un tope de $350, ,ya pasaron cuatro resúmenes y no he obtenido la devolución. Nunca logre que me respondieran concretamente.

  9. Stella dice:

    Gente, les dejo una data importante:
    Hice dos pagos de servicios (prepaga y electricidad) a traves de master consultas, SIN UTILIZAR EL VOUCHER DE SERVICIOS E IMPUSTOS, y con el concepto “Promo Masterpagos” me devolvio 300 mangos en cada pago! Es decir que sin voucher, por la promo masterpagos (no tengo idea que es!) me ahorre 600 manguitos! Creo que hay una pelea grande por robar clientes a Visa y meten promos a lo loco!

    • Pablo Quilis dice:

      Buen datos

    • GABRIEL dice:

      de donde sacaste el código PromoMasterpagos? gracias.

      • Stella dice:

        Como comento en mi post, ni idea de que va eso! Yo solo pague por master consultas mi prepaga y una factura de internet (me confundi, no era de electricidad) y solo me devolvio eso! No hice nada yo mas que pagar esas facturas por masterconsultas! Por eso les digo que prueben porque creo que hay algo de lo que no nos enteramos aun y no esta publicitado por ellos!

    • mariano dice:

      Los pagos los adheristeis a dbito automático? Sera por eso el descuento? Gracias

      • Stella dice:

        No, solo los pague mediante masterconsultas. Pero solo me lo tomo esas 2 veces, nunca más me devolvió 🙁

  10. mechibuga dice:

    Aporte: hice una compra en Coto Digital y me tomó el descuento de e-Commerce. No lo hice a propósito pero me vino bien porque no estaba segura qué comprar con el voucher así que se resolvió solo.

  11. maria isabel abarrategui dice:

    hola alguno probo comprar en farmacity online con el cupon e-commerce?
    gracias saludos

  12. Les dejo mis experiencias con este beneficio… Lo descubrí hace meses y como estoy organizando un viaje a USA cada vez que aparece lo canjeo y aprovecho para pagar algo (hoteles, Disney, etc) siempre en agencias nacionales como Despegar o Almundo.. Hasta ahi, todo perfecto; $500 de descuento en cada operación, incluso 2 en el mismo resumen, hasta que llego la hora de pagar los vuelos internos en USA..
    Pague Miami- Chicago x despegar y en el resumen solo apareció una compra de $200 pesos en despegar y el descuento correspondiente sobre ese monto.. pero el pasaje todavía figuraba pendiente de presentación y recién entro al mes siguiente, por lo que no tuvo descuento, este mes compre Chicago – Las vegas en Almundo y me veo que esta pasando lo mismo, aparecen 2 operaciones, una facturada por Almundo y otra aun pendiente por Delta.

    En definitiva, no conviene usarlo para pasajes internacionales ya que las agencias te cobran el servicio, pero el pasaje entra varios días después, por lo que no se aprovecha el descuento.

    Voy a hacer el reclamo en Mastercard argumentando que es 1 sola operación, y el descuento debería ser aplicado sobre el total, veremos que pasa.. cuando tenga una respuesta actualizo.

    Saludos!

  13. roberto dice:

    tengo el Ticket del 50 %, para farmacias. Farmacity, ABC y otras, no supieron decirme si estaban adheridas. Me pueden decir alguna que funciono??. Graciasss

  14. Erica Vargas dice:

    Hola gente! Tienen idea si la devolucion se realiza solo si se hace en una compra . Tengo el cupon de 50% de dto en jugueterias, lo voy a aprovechar hoy pero ademas de aprovechar el descuento, me gustaria comprar en cuotas, en ese caso como va a impactar la devolucion en mi proximo resumen? y si me pueden pasar el datito de jugueterias donde seguro aplique MEJOR!!!!! Muchas Gracias!

    • jlcota dice:

      Te entra el total de la devolución junto con el consumo, no hay diferencia si pagás en cuotas. Saluds Erica.

  15. Erica Vargas dice:

    Muchas Gracias!!! y lo de las jugueterias.. entraran los comercios mas reconocidos no? Alguno compro en el mundo del juguete?

  16. roberto dice:

    gracias Ariel, pruebo con Farmacity

  17. Jorge Sivil dice:

    Tengo consumos del 15/12, 17, 21, y varios del 23. Ya son 15 días sólo desde el 23… y no me dan los puntos. A alguno le pasa?

    • GABRIEL dice:

      a mi maestro. 19 días y contando.

      • Jorge Sivil dice:

        Ahí me acreditaron puntos. No están esos tres de diciembre, a partir del 23 me los sumaron. Ya hice el reclamo. Además me dí cuenta que por Claro (tengo dos líneas con dos débitos) siempre me cargaron solo un punto, también hice el reclamo por eso.

    • Carlos dice:

      Si, a mi tambien , creo que el software es medio tramposo, no es que este poco aceitado!

  18. GABRIEL dice:

    justamente, post comentar, entraron. hoy temprano no estaban. saludos.

  19. Alejandra dice:

    En el descuento de e-commerce, ¿entran los pagos por el Sistema de Pago Seguro DECIDIR?

  20. Melina Miró dice:

    Hola! en el rubro indumentaria entrán casas de lencería o mallas? quería comprar en miro

  21. roberto dice:

    salio otra vez el 50 % de farmacias y perfumerias. Se podra aprovechar nuevamente pese a que el anterior lo utilice el 9/1

    ?

  22. roberto dice:

    El de indumentaria sera en cualquier comercio ???. Graciasss

  23. Ema dice:

    Si tengo dos tarjetas mastercard de dos bancos distintos las dos titulares, puedo registrarme en dos cuentas diferentes en vez de las dos en una? y usar dos veces los mismos cupones?

  24. Horacio dice:

    buen dia, la ultima vez que me sumaron puntos fue el 23/12 tengo compras posteriores y no me acreditan, a alguien le acreditaron puntos?
    muchas gracias

  25. Gonza dice:

    Alguien sabe si Farmacity on line aplica E Commerce?

  26. GABRIEL dice:

    Increible pero real. Un adicional saca un voucher y la primera compra la hace el OTRO adicional y el reintegro fue para este OTRO. Hay que tener mucho cuidado con esas cosas. El sistema no está del todo aceitado y lamentablemente los reclamos tardan mucho y desgastan.

    • Lean dice:

      Es que tecnicamente esta bien, el sistema de descuentos esta armado par que haga el descuento en el primer consumo de la cuenta de mastercard (o sea el conjunto de las tc titulares y adicionales)

      • GABRIEL dice:

        No. No está bien, para nada. Claramente es sobre la primer compra efectuada por la tarjeta (plástico) de quién hace el canje de puntos.

    • maria isabel abarrategui dice:

      a mi me paso lo mismo mi adicional tenia el voucher y me lo descontaron a mi que soy titular ahora a empezar a reclamar

    • Juan Pablo dice:

      Reclamando con mucha paciencia, te lo van a acreditar como corresponde. https://compartemastercard.zendesk.com/ hacete un usuario ahi y podes seguir tus reclamos.

  27. Jorge Sivil dice:

    Alguno tiene el teléfono para hacer reclamos? Me están tardando más de 20 días en acreditarme los puntos… a alguien más le pasa? Tampoco tuve respuesta por mail y cuando voy a Contactar con el bot de chat me da un error la página.

  28. fernando dice:

    En el rubro Perfumerias, saben si entra falabella Perfumeria?

  29. Fernando González dice:

    Estoy luchando para que me acrediten un descuento de 50% en e-commerce, lo saque el 6-09-16 y el 7-09-16 compre en netshoes, pero me dicen que no encuentran la transacción. Les envié capturas de pantalla de netshoes y resumen de mastercard y me dicen que lo encuentran. Ahora entro a los detalles del voucher y dice que era válido para pagos del 9-9 al 15-9 lo que no me avisó en el momento que lo emitió (tengo las capturas de pantalla). ¿A alguien le pasó/pudo resolverlo?

    Gracias.

  30. Elsa dice:

    Desde diciembre que no me cargan puntos, les pasa igual? ya han pasado mas de 20 dias

  31. Ema dice:

    Funciona con la tarjeta Mastercard de Naranja?

  32. Mariel dice:

    No logro comprender como funciona el programa, no hay ningún teléfono para comunicarse y llame a varios de Mastercard y ninguno puedo contestarme. Hay un voucher que vence en unas horas y es para Gomerías y Repuestos Automotor puedo comprar en Neumáticos Daytona y me harán el descuento? Figuran inscriptos así:

    CUIT: 30-64106023-9
    Persona Jurídica
    Localidad: Ciudad Autonoma Buenos Aires
    Fecha de inscripción: 1990-11-21
    Empleador: No
    Impuestos activos:
    NO REGISTRA IMPUESTOS ACTIVOS
    Actividad(es):
    Principal: 453210 – VENTA AL POR MENOR DE CÁMARAS Y CUBIERTAS
    » VENTA DE PARTES, PIEZAS Y ACCESORIOS DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES » COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR; REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MOTOCICLETAS

    Muchas gracias!!

  33. Mariel dice:

    Gracias Pablo. Tendras teléfono o email del programa sorpresas?

  34. Mariel dice:

    Gracias, encontré un email pero teléfono no figura si alguien lo conoce me lo adjunta? Gracias.

  35. Jorge Sivil dice:

    Adelanto que a partir de las 00 de mañana hay descuento en Combustible y Jugueterias, 35 y 50% respectivamente

  36. julio dice:

    ya pasaron tres meses y no me acreditaron NADA, tampoco le dan bola a los reclamos, y en el bco te echan fly.Es un desastre!

    • Pablo dice:

      el banco no tiene NADA que ver con este programa. Cualquier reclamo tiene que ser a MASTERCARD. Yo he realizado reclamos a través de la web en Contacto y siempre obtuve una respuesta (aunque hay que armarse de paciencia porque puede tardar más de 10 días cada intercambio)

  37. Pablo Quilis dice:

    Gracias, y por supuesto nuestro camino seguirá juntos. Viajando, generando aventuras y sobre todo conocimiento. Por más cumples y viajes !!!!

  38. PABLO GARCIA dice:

    Hola, una vez realice un reclamo y me respondieron muy bien, pero ya a los ultimos dias de que se me venciera el cupon de descuento.

  39. Lu dice:

    Hola, Consulta, hay alguien que haya usado el voucher de e-commerce en Coto Digital y le haya funcionado? Muchas gracias!!
    Les cuento aunque obvios los que me funcionaron sin problemas. Y a todos les sumé descuentos bancarios o de clarín 365 sin problemas.
    El de supermercados lo usé en Coto y Carrefour. Y lo usé para comprar pequeños electrodomésticos.
    El de indumentaria en Ver, Yagmour, Dexter.
    El de zapatería y marroquinería en Blaqué y en Sofi Martiré.
    El de e-commerce en Avenida.com y Dafiti.com
    Saludos!!

    • Daniel dice:

      El tema de Cotodigital (como de comprar en otros súper online), es el siguiente: no se pagan al momento de recibir la compra, a través de un postnet inalámbrico? Si es así, no tendría que aplicar el descuento de ecommerce porque dicho postnet debería estar catalogado como de rubro supermercados.

  40. Juan Pablo dice:

    En esta pagina: https://compartemastercard.zendesk.com/ se puede generar un usuario para administrar los reclamos hechos desde la pagina de sorpresas.mastercad.com

  41. maria isabel abarrategui dice:

    hola alguno compro con grupon y el voucher de e commerce??
    gracias

  42. siguen sin acumularme puntos de diciembre, les pasa?

  43. Juan Pablo dice:

    Alguien compro en http://www.nespresso.com con el de e-commerce? Debería funcionar sin problemas.

  44. Richard dice:

    Hola, como están? Necesito alquilar un auto en USA vía AlamoUK, alguno uso el descuento de e-commerce para una compra en el exterior? Le funciono? Gracias

  45. Sonia dice:

    Hola! Les dejo mi experiencia. Canjee un voucher de impuestos y servicios y lo aplique al pago de la boleta AYSA . Llame x telefono a la empresa e hice el pago telefónico c Master. Funcionó perfecto

  46. Jorge Sivil dice:

    Alguno alguna vez sacrificó puntos comprando dos vouchers de lo mismo y comprando dos veces a ver si descontaba?

    • Stella dice:

      No lo probe, pero si son dos tarjetas distintas seguramente funciona. Las condiciones son 1 voucher por cuenta, asi que si tenes dos o mas tarjetas seria bueno probarlo. Yo por ahora no necesite probarlo, pero en todo caso si pruebo y funciona les aviso!

  47. gaby dice:

    No te molestes en hacerlo ;no funciona ni siquiera comprando el mismo el titular y el adicional aun con cuentas distintas. Solo entra el descuento del que realiza la compra efectiva en el comercio me refiero primero .un solo descuento te hace master

  48. Ale dice:

    La compra de mercadopago? Como hiciste para poner dinero en mercadopago con la tarjeta? Cuando entro a la opcion ingresar dinero me da para elegir el monto y pago facil, rapipago, red link, provincia net y kioscos y comercios cercanos. No me sale la opcion de ingresar dinero desde mi tarjeta de credito

    • Jorge Sivil dice:

      Tenes que hacerte una cuenta falsa, una publicacion por $1000, te autocompras y esperas 3 dias a tener el dinero, luego transferis a tu cuenta bancaria y esperas otros 3 dias a que se haga efectivo.

      • jlcota dice:

        Guarda, muchachos, fíjense si está de acuerdo a los términos y condiciones y si no lo está, sean conscientes de que es así. Saludos.

        • Ale dice:

          No me cierra eso, pense que se podia acreditar saldo directamente de la tarjeta de credito y luego compro tranquilo incluso en varias compras a distintos vendedores.

  49. MC dice:

    la promo es una farsa,,,no siempre te lo devuleven y cuando cargan la promo la web se cae y despues te dic AGOTADO,,,muy poco serio para una firma como mastercad

  50. lidia maza dice:

    alguien sabe si es solo una compra por rubro por mes o cada cuanto?

Dejá un comentario