Smiles vuelve a permitir asociarse al Clube sin CPF (de facto)

Hay un programa de pasajero frecuente muy peculiar llamado Smiles. Este programa de la aerolínea GOL tiene asociadas varias aerolíneas de diversos países y ha generado oportunidades muy convenientes para los viajeros.

Son muchos los que han volado principalmente a Brasil, el Caribe, USA, Europa, Asia y a otros destinos pagando precios muy inferiores al valor de mercado de esos billetes.

Este programa de pasajero frecuente tiene un «club», denominado Clube Smiles. Los socios pueden adherirse al mismo y pagando una cuota mensual que arranca en R$ 35 reciben cada mes una determinada cantidad de millas.

Este Clube se ha convertido desde hace unos meses en la llave para acceder a las mejores oportunidades. Envían frecuentemente cupones que permiten comprar millas con el 65% de descuento, lanzan promociones de compra de millas con bonus exclusivas para quienes pertenecen al Clube, promociones de canjes con millas reducidas a determinados destinos, etc.

Todo esto es muy lindo si sos brasileño o si contás con CPF (documento fiscal de Brasil), dado que el reglamento para inscribirse en Clube menciona como requisito contar con este documento.

Actualización: Al final incluimos un post relacionado sobre obtener el CPF.

Muchos socios no brasileños del programa han intentado adherirse a este famoso Clube en los últimos meses obteniendo siempre respuesta negativa al no contar con CPF.

Pero, desde hace algunos días, lectores y amigos no brasileños están reportando que pudieron adherirse al Clube Smiles sin contar con CPF.

clube_smiles_bienvenida

¿Cómo hicieron para adherirse al Clube Smiles sin CPF?

Aclaración: Como todo en Smiles, esto no es una regla general, hay quienes lograron que les envíen el link para adherirse y quienes no. Sólo les contamos que volvimos a recibir reportes cercanos de casos de éxito.

Caso 1: «De casualidad»

Chateando en un rudimentario portugués con un operador de Smiles, preguntó sobre la posibilidad de reservar vuelos de Qatar sin contar con las millas en su cuenta y emitirlo después cuando las tuviera. El operador lo asesoró sobre eso y, al finalizar, le ofreció adherirse al Clube.

Esta persona aceptó, recibió el link, se adhirió realizando el pago con Mastercard que funcionó de una y recibió 6.250 millas al instante.

Esta persona no sabía que el reglamento menciona el requisito de contar con CPF para adherirse al Clube, ¿es culpable de algo…?

Caso 2: «Solicitándolo»

Sabiendo sobre lo que relatamos como caso 1, chateó con un operador de Smiles y también consultó sobre la posibilidad de reservar vuelos de Qatar sin contar con las millas en su cuenta y emitirlo después cuando las tuviera. El operador lo asesoró y ya se despedía…

Antes de cerrar la comunicación, preguntó «Posso fazer adesão ao Clube?» y el operador respondió afirmativamente, recibió preciado link y finalizó la operación de la misma manera que en el «caso 1».

Esta persona sí sabía que el reglamento menciona el requisito de contar con CPF para adherirse al Clube, pero fue aceptado igualmente.

¿Cómo hacer para hablar con un operador de Smiles?

  • Ingresar en tu cuenta
  • Opción «Minha Conta»
  • Opción «Fale com o Smiles»
  • Luego en «Quero falar com Smiles!»
  • Luego «Iniciar atendimento»
  • Se abrirá una ventana para dialogar con un «robot de atención» llamado Emilia
  • Allí debemos escribir la palabra «Analista» y luego clickear en el símbolo naranja de abajo, a la izquierda de la ventanita
  • Allí pasaremos a dialogar con una persona real que nos brinda soporte sobre temas relacionados con Smiles

¿Smiles quiere que nos adhiramos o no?

En el reglamento del Clube Smiles menciona que es requisito para adherirse al Clube contar con CPF (un documento fiscal brasileño).

Nos desconcierta el hecho de que son ellos mismos quienes te invitan a asociarte al Clube, te envían un link para asociarte, te cobran la mensualidad, te otorgan las millas mes a mes y te habilitan la participación en las promociones.

Nos preguntamos: ¿es válido adherirse al Clube sin contar con CPF, pueden culpar a los socios por adherirse si ellos mismos invitan a hacerlo y cobran la mensualidad? No tenemos la respuesta….

Atenti: No estamos sugiriendo que se adhieran al Clube, eso lo decide cada uno. Simplemente compartimos la información con la que contamos y la que nos van aportando.

Link relacionado:

Post relacionado:

 

374 Respuestas

  1. Jorg dice:

    Hola chicos. Saben si hay problemas con la página de Smiles. Quería emitir pasaje y ni siquiera toma las ciudades de vuelo

    • jlcota dice:

      Hola Jorg,

      Está funcionando mal, debe ser alguno de sus habituales problemas temporarios. Probá de nuevo en un rato.

      Saludos

  2. Caro dice:

    hola a todos… acabo de chatear con valenka algo… le pregunte lo d qatar y me mando el link solo! ya me adheri, pague c mastercard…lo q si me dijo es q tengoq estar al menos 6meses para no perder las millas d regalo… ahora.. si yo emito pasaje c esas millas y las q tengo y dsps m doy d baja dl club me cancelan el pasaje???

  3. Nacho dice:

    Hola! Genial! Me acabo de adherir! La verdad que no pueden decirte nada, ya que ni siquiera lo estas haciendo por tus medios, sino que ellos te ofrecen! Debe quedar el chat guardado obviamente!
    Hice lo que dijeron, les hable sobre algunas boludeces de Qatar y le pregunte como hacia para generar mas millas, ahi me ofrecieron el link. Y tmbn me lo enviaron por mail.
    Me suscribi al de 3000: 6250 de regalo y 3000 todos los meses con bonus y solo pagando 450 todos los meses
    Una ganga

    • jlcota dice:

      🙂

      • Nacho dice:

        Otra cosa: hable con uno de Smiles. Me dice que no es posible que te suspendan la cuenta por estar en el clube sin cpf. Salvo que sea fraude por datos, etc. me dijo que si va a verificacion (poco probable) te cancelan la suscripción de clube sin joderte las millas.
        No tiren mas fruta los que comentan sobre cancelaciones de cuenta por favor

        • jlcota dice:

          Tiene mucho sentido eso que te informaron, Nacho. Saludos.

        • magrimu dice:

          ja, las mil y una respuestas de Smiles! Esta me gustó más que la que comentaron hace poquito…

        • Pablo dice:

          Hola Nacho.
          Puedo pasarte mi numero de Smiles y puedo asegurarte que si llamas te van a decir que mi cuenta esta cancelada aunque tengo cpf. Es mas, tengo mails para comprobarlo.
          Te puedo asegurar que no tiramos fruta y no te deseo que te pase porque no te liberan las millas, y da bronca. Eso de que no te joden las millas tampoco es cierto, tengo congeladas 61500 millas en esa cuenta.
          No se con quien hablaste, pero ya sabemos que Smiles tiene mil y una politicas, que te hayan dado esa respuesta a vos no significa que a muchos otros no nos haya pasado distinto 🙁

          • nacho dice:

            te comprendo pablo! no quiero ofender con lo que dije. Te creo que hayas quedado bloqueado. Por que fue? falsificaste algun dato? compraste en esa promo de 5×2 famosa que aconsejaban no comprar? como fue que te hiciste cliente? Mi caso es muy simple: yo no dije nada y me ofrecieron hacerme Socio. Me enviaron un Link y listo. Estan todos guardados en archivo los chats que mandamos por lo que al consultar cualquier cosa me darían la razón-
            La persona consulto y se tomó su tiempo para darme la respuesta que indiqué. Tiene bastante sentido lo contestado
            Lo que si no estoy pudiendo hacer es que me acrediten millas por un vuelo realizado. Despegar JAMAS te da un e-ticket correcto por lo que los datos que les envias no les sirven para que te validen millas y te las acrediten en cuenta

          • Alex dice:

            Pablo,

            Cuando introduje el CPF en mi cuenta me congelaron mi cuenta hasta que hice el «recadastro» que consistia en agregar una direccion en Brasil (cualquier direccion de hotel o departamento te sirve). Una vez hecho eso me regresaron las millas y cuenta a la normalidad. No sera ese el motivo? Saludos

  4. Caro dice:

    Sres, si alguno esta atento al blog.. Clarice Souza recien me acaba de pasar el link para adherir al club otra cuenta… :).. intente varias veces.. me atendio Michelle algo, y otra mas q no recuerdo y ahora Clarice muy amablemente me ofrecio el link….

  5. Caro dice:

    otra cosa.. lo que me dijeron de permanencia de 6 meses es solo en el 1000. 3000 y 5000 no hay minimo.

    • Pablo Quilis dice:

      No se que es la permanencia. Conozco gente que estuvo el en 1000 un mes y se borró

    • Juan dice:

      Caro, la permanencia de seis meses en el clube 1000 es una condición de la actual promo que brinda seis mil millas al momento de inscribirte al clube 1000. Si abandonas el clube antes de ese tiempo perdés esas millas. Es una cuestión de condiciones de la promo. No siempre fue así, es algo que van modificando. Actualmente ni en el 3000 ni 5000 hay tiempo mínimo de permanencia.

  6. Almendra dice:

    Hola chicos una pregunta de tasas…ya que no encuentro otro lugar mas apropiado para hacerlo. Puede ser que por un pasaje al caribe me quieran cobrar $2500 de tasas por tramo? me parece una exageracion. Me dio el importe en pesos porque ya estaba logueada. Pero Aruba, cancun o punta cana tienen esos valores…serian $10.000 solo de tasas x dos pasajes ida y vuelta??? o en la tarjeta aparece otro valor?

    • jlcota dice:

      Hola Almendra,

      Las idas desde Bs.As. están muy caras, simulá las vueltas a ver qué valores de tasas obtenés.

      Saludos

  7. Federico dice:

    Hola, saben si se está pudiendo pasar del club 1000 al 5000 sin problemas para los que no tenemos cpf? Gracias

  8. Alex dice:

    Se vivieron momentos de gran tensión. Intenté entrar a mi cuenta de Smiles y la de mis cercanos, y nos decia cuenta invalida una y otra vez. Casi me infarto, se imaginaran, pero problema resuelto y ya pude ingresar. Se debio parece a una renovación del site. De todas maneras en Proximos Voos me aparecen canjeados los vuelos de Alitalia pero solo como 1 pasajero, en ambos tramos. Llame a Alitalia para que me envien los billetes electronicos y me confirmaron los dos pasajeros por tramo. Alivio… Solo fueron esas visiscitudes de Smiles…

  9. Sofia dice:

    Holaaa!! ya me pude asociar pero quiero saber si alguien tuvo algún problemas a la hora de viajar (una vez ya comprado el pasaje) por haber comprado con los puntos de club smile? porque a mi me dijeron una vez que pregunte que debía ser residente de brasil y pagar con una tarjeta brasilera. O una vez que ya pueda canjear los pasajes no debería tener problema?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sofía. Hubo problemas en el pasado y cancelaron reservas de cuentas sin CPF. Últimamente nadie ha reportado esa situación, pero es un riesgo que uno toma al emitir en estas condiciones. Saludos.

      • Sofia dice:

        Yo cpf tengo, mi miedo es que una vez ya comprado no me dejen viajar por no tener domicilio en brasil. de eso alguien tuvo algún problema?

        • Cintia C. dice:

          No recuerdo que alguien haya tenido problemas por el domicilio, no tener CPF era el mayor problema. Saludos, Sofia.

        • Alex dice:

          Yo tengo cpf y no tengo domicilio. A decir verdad puse la direccion del depto de AirBnb con el que saque el CPF. Pero es como una formalidad. Yo ya canjee vuelos sin tener cpf para mi y mucha otra gente y nunca tuve drama. La realidad es que una vez que ya sos Clube Smiles no te joden. Entiendo la paranoia, pero quedate tranquila.Saludos

  10. Leo dice:

    Entro en mi cuenta ya no me figura que soy del club. Ni de que fecha soy miembro esta todo vacio eso datos!

    • jlcota dice:

      Sos el segundo que reporta eso Leo.

      Tratá de similar un vuelo con tarifa para Clube y fijate que te dice al intentar simular el canje.

      Contanos

    • magrimu dice:

      Leo: ¿por qué no intentás más tarde?
      Cuando leí tu comentario, entré a mi cuenta para chusmear y me encuentro con que cambió el diseño de la sección «Minha conta». Es algo bien reciente. A lo mejor te sucede eso porque justo la agarraste en pleno traspaso… No sé… es una idea…
      En mi caso, aparecen todos los datos.

  11. Leo dice:

    ok. pruebo de entrar mas tarde.

  12. Martin dice:

    Buenos días!!!
    Hace algunos días q quiero asociarme a Clube Smiles, pero no me permite!!! Siempre la operadora me pide el famoso «CPF»…
    Alguna forma / truco….???

    Gracias!!!!

  13. caro dice:

    Espera hasta q te atienda clarice jejejje .. Yo hice lo d preguntar x las ravas d qatar sin millas sufic…

  14. caro dice:

    Yo use el traduct d google

    • Martin dice:

      Gracias Caro!!!
      Acabo de hacerme socio…gracias a la amabilidad de Daniela!!!
      Hice consultas sobre la posibilidad de generar millas y a los pocos segundos me mandó el link y ya recibí los correos por parte del Programa Smiles!!!

      Aleluya,…….

      • veran dice:

        hola martin, me dirias que le dijiste exactamente? le mencionaste el club o te lo envio sola?

      • Enrique dice:

        Tu Daniela era daniela Lovato?

        • Martin dice:

          Enrique!!!
          Antes que nada, mil disculpas, recién veo tu comentario!!!
          Se llamaba Daniela Marques…

          Gracias a la ayuda del traductor de google comencé una conversación acerca de la posibilidad de generar millas para la compra de un futuro viaje y un momento ella misma me mandó el link para asociarme al club smiles!!!

          Te recomiendo tener paciencia y hacerlo con 4 o 5 representantes!!! Alguno «pica»…jaja

  15. caro dice:

    Rsvas , reservas quise poner jejeje

  16. caro dice:

    Hola a todos! En q fecha dl mes aprox mandan los cupones de descuento para compra de millas para los dl clube? Gracias

    • jlcota dice:

      No hay un criterio regular ni siquiera seguridad de que los envíen Caro. Saludos.

      • magrimu dice:

        Ultimamente no están mandando… Ya sería momento para algún cupón!!!

        • Ana dice:

          No les mandan tampoco a los de los Clube Smiles 3000 y 5000 tampoco? Es diferencial el envío de bonos según las diferentes categorías del Clube?

          (Seguro que mi pregunta ha sido respondida montones de veces antes, pero les agradezco tanto que -por sí o por no- vuelvan a dármela… Gracias! Abrazo. Ana.)

          • jlcota dice:

            Hola Ana,

            Es realmente muy variable e irregular, allegados nuestros tienen dos cuentas idénticas suscriptas al plan 5.000, uno recibió el cupón al debitarse la cuota mensual y otro no.

            Saludos

  17. Ana dice:

    Chicos, intenté recién hacer el upgrade desde el Clube 1000 al 3000, y al clickear me dice que hice una buena elección, y me indica en la ventanita «Qual seu CPF», al lado de «continuar»… Llegué hasta ahí nomás, claro…
    Algun consejo? Gracias y abrazo.
    Ana.

  18. Claudia dice:

    Una consulta alguien probo lo de invitar a un amigo con un codigo promocional para ingresar al Club, al que invita le dan 2000 millas y por indicar a alguien 25 millas mas, y 500 el que adhiere. Lo pueden hacer los que estan inscriptos o es para nuevos socios. Igual me interesa entrar para el Club, pero no se si continua el tema que anda bastante mal la pagina. Aca esta el link de esa promo. https://www.smiles.com.br/milhas-pravoce-pramim/indicado

    • Brando dice:

      Yo invité a mi viejo y funciono pero porque tiene CPF. Con la invitación me dieron 25 millas (jajaja pense que era joda) pero cuando se hizo Clube sumé 1000. Así que bien.

  19. gonza dice:

    aproveché el feriado gris para ver q hacer con mi cuenta smiles y mis millas proximas a vencer. habia perdido la categoria club smiles x un cambio de tarjeta de crédito
    intenté 4 veces via chat con distintas mujeres y todas me decian que era imposible xq no tenia CPF.
    el ultimo intento, ya cansado, me tocó un tal Simone. le conté mi situacion, y aunq me repitió el speach de todas, me dejó en status de analisis. un rato despues….. BINGO! mail de clube smiles! y no uno sino q 4 mails! jajaja. insólito este programa de millas

  20. joni dice:

    buenas!!
    varias consultas….
    1) vale la pena hacerse socio del clube? (en caso que se logre)
    2) hay algun dia de la semana que esten mas baratos los pasajes a brasil, me tiraron que los miercoles, puede ser?
    3) cual es el mejor programa para acumular millas, smiles/aerolineas plus/lan pass? no encontre ningun analisis de esto

  21. Gustavo dice:

    Intenté recién por el chat, pero al.intentar mandarme el link (me lo ofrecieron ellos solos) me dijo que el sistema no se lo liberaba pq no tengo cargado el cpf en mi cuenta…. 🙁

  22. pedro dice:

    mi pregunta es … yo compre en octubre del 2015 el 3×1 millas , alguna ves volvio a salir esa promocion? alguen la vio? yo la habia visto en julio del 2015 pero no me habia animado a comprar por que decian que era solo para brasileros, pero en octubre compre y me las triplicaron al toque . con eso pude viajar a bariloche y a europa ( pagando las tasas) gracias

  23. joni dice:

    buenas, hay forma de recuperar millas vencidas sin pagar?

  24. caro dice:

    EL tema es q creo q el link q recibiria tu mujer pide cpf…

  25. joni dice:

    ya chatee con 5 y no me largarn link :,,,(

  26. ceciusa dice:

    Hola!. Quiero tirarme el lance … solo tengo tarjetas arg visa o amex de Santander Rio, podré pagar con esas?. Saben cuánto me debitan?. Muchas gracias!.

    • Pablo Quilis dice:

      Funcionan con las tarjetas de Argentina. Tienen diferentes fechas de cobro en el mes. Cuando te adherís, si no recuerdo mal, podés elegir.

  27. Mauri dice:

    Hola chicos , soy nuevo en esto, hoy leyendo el post entre a la página de smiles y sin ningún tipo de problema pude hacerme una cuenta, cuando anteriormente entraba y no podía por el CPF pero como dije antes ahora pude sin problemas y sin hablar con ninguna operadora. La pregunta es , puedo llegar a tener algún tipo de problemas a la hora de querer sacar los pasajes ?. Muchas gracias

  28. magrimu dice:

    Mauri: pero creaste una cuenta en Smiles o te adheriste al Clube Smiles? Porque esto último es lo comicado sin CPF.

  29. Mauri dice:

    Por ahora cree la cuenta y ahora me queda el paso para ingresar y elegir alguna opción para pagar por mes .

  30. Martín dice:

    Gente, recién pude adherirme al club smiles 3000, que sale 99reales por mes. Seguí todos los pasos que explicaban acá con una diferencia. Chateando con los asistentes de smiles, siempre me decían que sin CPF no podía asociarme ni podían enviarme el link para hacerlo. Intenté chatear con 3 asistentes distintos y ninguno me permitió adherirme, al otro día recibí por mail los 3 links para darte de alta en club smiles. El campo CPF viene bloqueado así que no es necesario ni se puede ingresar ningún dato ahí, solo los de la tarjeta de crédito. El único problema que tuve fue que no me permitía pagar con visa ni amex, me rebotaba el pago, solo me dejo con MASTERCARD. Así que GENIAL, gracias por la info, espero que dure y se pueda seguir sumando. Saludos.

  31. pedro dice:

    que suerte ….. solo queda una cosas por decir??? PASA EL LINK!!!! .
    pd: los 3 links que te mandaron son los 3 iguales????

    felicitaciones

    • jlcota dice:

      No sirven Pedro, tienen una validación 🙁

    • Martin dice:

      Hola, los links son iguales, pero como dijeron en otros comentarios viene personalizado con mi sesion o usuario pre cargado. Asi que no te sirven. Lo que si te puedo decir es que sigas esos pasos, intenta que te pasen el link hablando por chat con atencion al cliente smiles, insisti con 2 o 3 operadores consultando alguna pavada y deciles que queres sumar mas millas haciendote socio del club smiles. Te va a pasar que no te van a querer dar el link para adherirte pero luego te envian los links por mail (al mail que tengas registrado el la cuenta de smiles). Por lo menos a mi me paso eso. Ahi si vas a poder adherirte y pagar. Saludos.

  32. pedro dice:

    uffff me la bajaste mal!.

    igualmente puede contarnos si los 3 links son identicos.. no ?

    • magrimu dice:

      Pedro: esos links los genera Smiles automáticamente en el momento en que los envían. Son «personalizados» y si no los usás inmediatamente, se caen. A cada uno le envían uno específico.

  33. Mauri dice:

    Como hago para poder hablar con la operadora o chatear y así pedirles el link???

  34. Pablo dice:

    Hola, un saludo a todos. Quería consultarles si sigue en pie el asociarse al club vía link enviado por un operador de smiles? ¿Alguno pudo asociarse abonando con visa? Intenté muchas veces y nada, lo que me hizo analizar seriamente adquirir una master.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, si solamente por link las adhesiones.

    • Mauri dice:

      Hola pablo , mira yo ayer pude unirme al club , hablé con el operador y me mando el Link al mail. La operación la hice con mastercard sin ningún tipo de problemas. Con visa no sabría decirte. Suerte !!

    • GraB dice:

      Yo intenté varias veces con la visa patagonia y fue imposible,y la visa del Provincia funcionó de una.

  35. marcelo dice:

    puede ser que pidan el cpf hasta para chatear con un operador?no habia leido que lo pidieran para chatear.

    • marcelo dice:

      me contestaron esto. Marcelo, gostaria muito de poder enviar o link, mas o sistema não abre a opção de envio por conta da ausência do CPF em sua conta smiles, estamos trabalhando para ajustar o sistema e enviar o link para todos os clientes, por enquanto o envio é liberado apenas para brasileiros.

    • jlcota dice:

      Hasta ayer al menos, no lo pedían.

  36. Gustavo dice:

    Hola soy nuevo en esto, que diferencia hay entre la cuenta 1.000; 3.000 o 5.000?

  37. Juanjo dice:

    Se ve que de casualidad pude darme de alta sin el CPF (igual lo voy a sacar), pero no veo cargado el vuelo que tengo en marzo a Rio. Espero que en algún momento aparezca. Gracias por la info

  38. Leo dice:

    Me fue mal me contestaron esto: » Leonardo, pelo regulamento, somente contas que possuam CPF ativo no Brasil, podem fazer a adesão, sua conta não possui CPF, nesse caso não sera possivel, decsulpe «

    • jlcota dice:

      Viste que lo comentamos Leo, a algunos se lo envían al toque y a otros les dan respuestas como la que recibiste vos, Smiles es así…

  39. pedro dice:

    el 1ro de noviembre me pude asociar, de tanto insistir me mandaron el link . prueben todos los dias, yo lo que hacia era decir que me queria asociar al clube de 5000 millas por mes y despues de un rato te mandan los mails.

  40. Facundo dice:

    Buenas noches,

    Estuve mirando, y no encuentro bien de que se trata smiles, tengo una idea de que hay aerolineas asociadas y no es estrictamente una alianza entre aerolineas, leí por el blog que esta aeromexico hace poco emirates y gol.
    Pero por ejemplo yo voy a viajar (gracias a unos pasajes que recomendaron ustedes) con aeromexico, y puede ser que tenga que elegir si cargar mis millas en smiles o en sky team?
    Donde podria encontrar un poco mas de información sobre el tema, porque esto saldria de lo comun de sky team star alliance y one world, seria mas complicado lo de las millas.

    Desde ya gracias!

  41. pedro dice:

    Alejandro. me podes explicar que ese link que mandaste? la verdad que no lo conozco. wheretocredit.com

  42. camila dice:

    Hola, ¡¡que alegría!! hace 2 meses mas o menos no había podido ni siquiera crearme una cuenta en Smiles. Se ve que volvieron a habilitarlo!! Para esto no necesitas hablar con ningún operador. Salió con éxito! Gracias! Camila

  43. javi dice:

    yo tambien estoy insistiendo ya hable con 3 personas y todas me dicen que tengo que tener el CPF, que bronca :/

  44. pedro dice:

    segui intentando . decile que te queres suscribir al clube de 5000 por mes y capas que te mandan el link.

    • javi dice:

      sisi, lei justo tu comentario y probe con esa carta tambien jaja, pero no hubo caso, no voy a parar hasta que lo manden

      • Brando dice:

        Te recomiendo que gestiones en el Consultado de Brasil en Buenos Aires, el CPF. Es un trámite muy sencillo y lo tenes como mucho en una semana.
        Vas con dni (original y copia), partida de nacimiento (original y copia) y con el formulario de pedido de CPF que lo sacas de la pagina del consulado y listo. Sin pagar nada.

        Saludos!!

  45. stefano dice:

    simulando una compra sin millas, solo reservandola y poniendo en la opcion de vuelos la que tiene color violeta y dice club smiles ( con descuento) te avisa que para esa tarifa hay que asociarse al club smiles, diciendo que si continuas te vas a asociar al clube smiles, alguien probo esto? que pasa si seguimos adelante y reservamos el billete? por lo que entendi quedarias asociado ene sa tarjeta al club smiles de 35 R.

  46. javi dice:

    dia 2, sigo intentando pero no hay caso, me siguen rebotando por ahora

  47. Sonny dice:

    Estoy averiguando para unos amigos.
    Hoy en día si se adhieren a clube 5000, reciben 15000 millas en uno acto?
    No me queda claro la Promo de membresía actual.
    Gracias

  48. pedro dice:

    Me asocie el 1/11 y no me dieron 15.000 me dieron 10.000 y 250, total = 10.250

  49. Buenos días muchachos. Estoy intentando adherir otra cuenta al club Smiles, pero ya intente con 7 operadoras que me pasen el link y todas me dicen que es imposible por que no tengo CPF. Saben si siguen permitiendo asociar cuentas a través de ese método? Excelente el blog, son unos genios!

  50. magrimu dice:

    Hola chicos!
    Una duda nueva y tonta… en caso de querer dar de baja la adhesión al Clube a una de las cuentas que «administro» 🙂 y en esa cuenta hay emitido un tramo para el año que viene ¿ese vuelo no corre ningún riesgo, no? Imagino que no pero me entró la duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *