¡Alerta! Fraude a usuarios Mastercard – Y Google te lleva derechito

Los viajeros solemos hacer un intenso uso de nuestras tarjetas de crédito; ya se antes, durante o después de los viajes. Usamos principalmente Visa, Mastercard y American Express. La inmensa mayoría ya utiliza habitualmente los sitios online para realizar varias gestiones: conocer el disponible, bajar el resumen, realizar avisos de viaje, etc.

Mastercard es la segunda tarjeta utilizada entre nuestros viajeros según esta encuesta que realizamos hace unas semanas: Encuesta: Tarjetas de crédito y Bancos que utilizan los viajeros.

El sitio oficial para realizar las gestiones con las tarjetas Mastercard argentinas es https://www.masterconsultas.com.ar/

Fíjense que comienza con https:// y es MasterConsultas.com.ar

ATENCIÓN: Si googleamos «Master consultas», ¡¡¡Google nos lleva derechito a un sitio fraudulento como primera opción!!!

Sí, Google nos presenta como primer resultado un sitio web llamado www.mastersconsutas.com. Presten atención a lo siguiente:

  • No tiene la letra L y le sobra la S entre las palabras Master y Consultas
  • No finaliza con .com.ar
  • No comienza con https://

Esto nos llena de preocupación porque el primer resultado que aparece es de alguien que pagó a Google para figurar allí a través de su sistema de anuncios llamado AdWords.

Miren:

estafa_fraude_google_adwords_mastercard_tarjetas_de_credito

Una vez que ingresan allí, la estética del sitio es igual a la del sitio oficial de autogestión para las tarjetas Mastercard de Argentina. ¡Mucho cuidado!

Mírenlo:

estafa_fraude_google_adwords_mastercard_tarjetas_de_credito_link

Al posicionarse sobre un link podemos ver que nos dirige a sitios ajenos a Mastercard y, no tenemos ninguna duda, diseñados específicamente para estafarnos.

Algunos de esos links son:

  • http://192.185.140.165/~oakesand/consultas/socios/context/init_imput_action.html#
  • https://anonurl.org/?https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/user/newUserStepOneAction_loadStepPage.action

Ya hicimos la denuncia a Mastercard, pero no queremos dejar de compartir esta información con ustedes para que tomen sus precauciones.

Actualización 24/10/2016: En el más absoluto silencio Google eliminó la publicidad y ya no aparece en primer lugar este sitio.

google_remueve_anuncio_sitio_fraudulento_masterconsultas

De todos modos tengan cuidado, el sitio fraudulento sigue online…

86 Respuestas

  1. Federico Salazar dice:

    Me paso, puse mi usuario y password. Paso siguiente una pantalla q dice que necesitan chequear los datos de la tarjeta. Ahí dude y me di cuenta del fraude. Automáticamente, cambie mi password en el sitio real. Avise a Mastercard x Twitter y Facebook pero 0 respuesta.

  2. claudia dice:

    totalmente cierto acabo de entrar

  3. Juancho dice:

    yo intente entrar a masterconsUTas.. pero no me deja. Por suerte, quizas ya le dieron de baja. El tema es que en la pagina real de Masterconsultas igual tengo el siguiente enlace pero sin el : https://anonurl.org/? que va por delante en el fake.
    este es el mio real: https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/context/init_input.action

  4. Claudia dice:

    Increíble. Si estás distraído entrás como caballo. Yo hice la denuncia en google adwords y aparte bloqueé el anuncio, ojalá lo den de baja pronto.

  5. Carina dice:

    Muchas gracias por el dato!, espero se solucione pronto antes de que «caigan»varios!

  6. Le mandé un tweet al proveedor de DNS de ese site trucho a ver si lo bajan

  7. Ana dice:

    Gracias, chicos. Algo que me pasa en el sitio MC es que desde hace dos días puedo acceder (escribiendo cada vez la URL bien escrita para ingresar), moverme entre pestañas adecuadamente, incluso hacer recarga de celular, pero NO ME ADMITE SALIR del sitio. Es decir, cuando intento clickeo en la pestaña con mi nombre de usuaria no se transforma eso en un link como para poder salir del sitio como se debe. Y la única forma de salir es cerrando la página. Tanto con Safari como con Chrome ¿Les pasó a ustedes, o a algunos de sus seguidores? Gracias! Ana.

    • Alberto dice:

      Si Ana, a mi me pasa lo mismo. Pensé q lo iban a reparar

    • FernandoN dice:

      en firefox también pasa igual hace algunas semanas. debe ser un error de programacion de la web

      • Ana dice:

        Ah! Bueno, se vé que es otro tipo de error que el que los InfoViajeros nos están contando… ¿Ustedes ya reclamaron a MC?

        • Ana. dice:

          Logré resolverlo, Alberto, FernandoN. Cuando estén en sus cuentas, verán que debajo del nombre de la ID como usuarios de cada uno (que no responde desplegando las opciones, entre otras las de salir, cuando tratan de clickear sobre esa pestaña) hay un pequeño ícono del banco de la tarjeta (en mi caso es el Macro). Al costado de ese ícono hay un «click» blanco -al menos en el mío- y clickeando sobre esa casillita, de repente admite que se despliegue el menú y pude cerrar recién mi cuenta sin inconvenientes.

          Luego de cerrarla, ingresé nuevamente para ver si ya había quedado todo tal como estaba cuando podía cerrar mi cuenta sin problemas. Y ví que la situación era igual a la de estos dos últimos días. Pero al menos volviendo a aplicar ese «atajo» logré volver a cerrarla.

          Pruébenlo y tal vez les resulte igual que a mí.
          Saludos!

    • Maximiliano dice:

      A mi me pasa lo mismo pero con Hotmail… puedo hacer todo menos cerrar el sitio. Debe ser un tema de google, ya que con firefox puedo entrar y cerrar como lo hago habitualmente… ¿no? (espero comentarios de los que saben)

  8. Ignacio Garceron dice:

    Es sabado 22/10 y son las 16 hs, acabo de entrar a la pagina de Master y todavia esta. Realmente una verguenza que no la hayan sacado. Muy buena la observacion por parte de Ustedes.

  9. Bruno dice:

    Hola gente, nunca puedo encontrar los hilos correspondientes para publicar pero bueno ya se me corregirá, tuve un problema con tax free en Berlín, al salir del país tenía unos €100 qe tenían qe devolverme. alrededor de 12 tickets presente. Cuestión es qe me dijeron qe me descontaban €3 por ticket si lo qeria en efectivo de lo contrario si no qeria qe me hagan ese descuento, qe me lo debitaban en 1 tarjeta crédito, le di una Master Card, y bueno todo bien pero el dinero nunca llegó. Mi hermana vive en Berlín y le dije qe llame a tax free global Blue. Y le dijeron qe la operación había sido exitosa. Pero aquí me dicen qe no está y no está ! Esto fue el 18 de agosto de 2016, y aún no puedo hallarlo. A aLgien le pasó algo similar? Aclaro qe la tarjeta qe presente NO ES DÉBITO, es de crédito.

  10. José dice:

    ¡De terror! Google también es responsable. ¿Cómo puede ser que no analicen los sitios que publicitan? Y lo peor es que mucha gente, diría la mayoría cae porque no tiene guardados los sitios en favoritos y prefiere tipear el nombre en Google o la barra de Chrome que es lo mismo.

  11. alejandra dice:

    huyyyy que cagada, no e di cuenta.
    esta es la original? https://www.masterconsultas.com.ar/promociones.html

  12. Gustavo dice:

    Gracias!!! Siempre atentos ustedes!!!

  13. Susana dice:

    Gracias por avisar!!!!!

  14. EduardoNDT dice:

    Se puede reportar a google aquí: http://www.google.com/safebrowsing/report_badware/
    Yo ya lo hice. Gracias por la info!

  15. Ustedes cada día me caen mejor. Gracias por avisar!

  16. Daniel Yeruá dice:

    Pero que gente chota eh! Acabo de informar un viaje, pero desde el 0800 que me brindó el banco para activar la tarjeta!, porque el sitio oficial de master se tildaba cuando quería crear mi usuario!

    gracias por avisar chicos

  17. Vivianan dice:

    Muchas gracias por la información!!! Siempre muy atentos.

  18. Leonardo dice:

    Que HDPs.

    Para no meter los datos pr error editen C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts (varía segun version de WIN)
    y agreguen al final las lineas
    127.0.0.1 http://www.mastersconsutas.com
    127.0.0.1 mastersconsutas.com

    con eso «bloquean» el dominio trucho ya que sigue ahí

  19. Joma dice:

    Ya lo denunciaron a Google?? Aca les dejo el link para hacerlo.

    https://www.google.com/safebrowsing/report_phish/?hl=es-419

  20. Leo dice:

    Sigue activo el link! Gracias por la Info!
    Saludos!

  21. Me salvaron justo.. Gracias!

  22. Ale B dice:

    Gente les sumo esta otra web que acabo de detectar: «www.mastersocios.com.ar» me generó dudas y llame al 0800 Black line y me confirmaron que no es una web oficial de Master, les ofrecí enviarles el link / capturas y me dieron el mail : [email protected] .

    Espero les sirva la información y por las dudas no indiquen ningún dato personal.

    Saludos

  23. ROBERTO dice:

    En el día de hoy me llegó un mail de masterconsultas (mail [email protected]) que me dice que mi cuenta ha caducado y que actualice la información, y te manda a la siguiente página : http://iowalymedisease.com/index/be/058420a2d747a486a84c0c38adf433e0/# que es casi igual que la de mastercard verdadera- TENGAN CUIDADO, yo anoche había dudado, pero después me acordé de esta info, es increíble la similitud de la página !!!. Saludos

  24. margarita Domestico dice:

    Hola qué tal , ya hace 2 meses que figura el cierre de la tarjeta por ejemplo este mes el 20/04/2017, entonces el día 21/04 hice dos compras importantes y entraron los movimientos. El error es de MASTERCARD O DE BANCO EMISOR? hace muchos años que la tengo la tarjeta y no me había pasado nunca.

  25. mayra dice:

    termino de meter la pata.cai, que naba que soy pero cuando termine de ingresar los tres pasos sale una ventanita que dice que alguna de las respuestas esta mal y nada mas pero se quedaron con toda mi informacion ¡¡chicos!! ¿que hago?

    • Pablo Quilis dice:

      Mayra, yo daría de baja la tarjeta y que me manden plástico nuevo. Saludos

      • adrián dice:

        Hola Pablo. Yo googleo master consultas y NO me aparece «masters».
        Me sale:
        1)un anuncio de best day
        2)https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/ que es la página real de master para iniciar sesión.
        3)www.masterconsultas.com.ar/tarjetas.html página principal de Mastercard
        4) y 5) páginas de Firstdata
        6)Masterconsultas de Uruguay
        7)Master-credencial, pero no la usaría para consultar tarjeta
        8)El link en el octavo lugar, te trae a esta nota.

        Párrafo aparte merece el hecho de que Infoviajera aparezca como referencia en los primeros lugares de consulta. Una genialidad.

        Pero a lo que voy, no me aparece Masters en ningún lado. Como podríamos equivocarnos ahora?

        • Pablo Quilis dice:

          Probablemente Google la dió de baja de las búsquedas. Siempre hay que estar atentos igual donde une pone sus datos. Saludos

        • Stella dice:

          Hola. A mí me llegó un mail que dice: «Su cuenta ha caducado y se suspenderá en 24hs. Actualice su información para corregir el error» y me deriva al siguiente enlace blognew.strzelecki.org/wp-content/plugins/css-ready-selectors/php/8c87fe3f210d33e8dc8eb62ec58c5b89/
          Yo no ingresé directamente porque me pareció dudoso y ahora, con sus comentarios, lo confirmo. Gracias. Saludos!

  26. Felipe dice:

    Sí, pero siguen intentando por otro lado.
    Este mail me llegó el fin de semana:

    «»»»¡Felicidades!
    Usted recientemente fue premiado en un concurso realizado por MasterConsultas

    Para poder reclamar sus premios y beneficios es necesario que ingreses al siguiente enlace que aparece debajo

    Le recordamos que todos los premios entregados tienen una vigencia de 48hrs desde que fue enviado este correo electronico.

    Ya que el mismo es automatico, le rogamos no responder, Gracias.»»»»»

    Ingresar

    El mail de donde proviene es masterconsUTLas.com
    OJO!

    • Pablo Quilis dice:

      grrr . gracias por avisar !

    • Alonso dice:

      Correcto, a mí me llegó un correo similar el 25 de setiembre de 2017 desde esta dirección de correo (y eso que no soy de Argentina):
      [email protected] ; en nombre de; MasterConsultas
      Y el link al cual supuestamente lo envia es este (no lo verifiqué, pues no quiero arriesgarme):
      ‘http://app.getresponse.com/click.html?x=a62b&lc=BwFQ09&mc=JQ&s=Lk9Gaf&u=htkeD&y=d&’

  27. Eloy Molina dice:

    Como pagina segura la única que me aparece es https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/context/init_input.action , las demás no.

  28. Jorge dice:

    Me llegó un email de Master, que caducaba mi cuenta y que tenía que actualizar datos, me pareció raro que una tarjeta pida tanta info por e-mail y en enlace que me enviaba era http://www.masterconsuTLAS.com. y decidí asesorarme y encontré ésta página. Saludos

  29. Gaston Flores dice:

    Tengan cuidado con esta direccion que no se como llegue, google me mando ahi y casi meto mis datos. Hasta que mire detalladamente la direccion.

    https://mansterconsutas.com/mytrmmju=/context/index.php

    Dice cuenta bloqueada y te redirige a un lugar donde colocar los datos: https://mansterconsutas.com/mytrmmju=/context/update.php

    Hice la denuncia por mail, pero no me tomaron la denuncia me dicen que tengo que ir a la comisaria de mi barrio.

  30. F dice:

    2019 y siguen todavía. Me llego recién al correo, ni tengo tarjetas jajaj Outlook me lo envió directo a la bandeja de entrada, no a la carpeta de spam. Tengan cuidado con eso

  31. Sol dice:

    Hola gente. ante todo pido disculpas si éste no es el posteo indicado, pero con la intención de difundir ésto, lo comento por acá:
    Están llamando de números privado a celulares o a fijos desde numero: 51997779. Se comunican supuestamente de ciertos bancos, o visa o mastercard. Lo llamativo es que cuando confirman que hablan con la persona titular, cortan. Me llamaron al trabajo, y al rato al celular. Googlee el número y hay recientes reseñas de casos de intento de estafas y robo de datos.
    https://listaspam.com/busca.php?Telefono=1151997779

    Quisiera saber donde se puede denunciar, capaz que dándole difusión las entidades toman medidas o más gente en situación similar puede dar recomendaciones.

    Lo que me asustó más que nada es que en estos días, hablé con varios bancos, y emisores de tarjeta por diversas gestiones (baja de tarjetas, reclamo, reimpresiones, alta, incluída American Express donde me confirmaron varias veces el celular), tal vez el robo de datos o mi nombre/celular está bastante a mano. Tienen idea de algo? Desde ya gracias por leerme! Saludos!

    • adrián dice:

      Gracias por avisar Sol. Yo arrancaría haciendo la denuncia en la propia tarjeta desde la que supuestamente te llamaron.

      • Sol dice:

        Si adrían, es que en mi caso, al primer llamado, al no ubicarme cortaron sin decir ni de donde llamaban. y en el segundo caso, me dijeron que eran del banco hipotecario. bastante improbable todo!

    • jlcota dice:

      Hacés muy bien en avisar, Sol.

      Uno debería recurrir a la policía, denunciar esto y ellos deberían investigar el tema.

  32. DIEGO dice:

    Me acaban de llamar por lo mismo que a Sol del 1151997779 me dicen mis datos y que me llaman para darme el numero de atencion al cliente de visa o master. Me llamo un pibe que no sabia ni hablar y ante mis preguntas y mi mala predisposicion ya que no entendia cual era el verdadero motivo de la llamada me corto ! OJO tiene un olor a fraude tremendo !

  33. Sergio dice:

    Hola quiero darme de alta en socios mastercard encontre este link https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/user/newUserStepOneAction_loadStepPage.action esta bien?, porque me aparece como sitio no seguro y que es ese 1 despues de www? Ademas me pide demasiados datos de la tarjeta para registrarme, en visa solo piden dni y nombre. Gracias

  34. fifi dice:

    hola como estan resulta que entro a http://www.masterconsultas.com.ar pagina oficial y cuando pongo 1ero acceda a su cuenta online y luego para registrarme en socios me envía una pagina que me figura como no es segura https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/user/newUserStepOneAction_loadStepPage.action y ya lo llene con datos y me pone siempre en el paso 1 que los datos son incorrectos una vez quiero registrame y pasar al paso 2 , queria saber si alguien sabe porq me da miedo

  35. Daniel dice:

    Hola gente, no se si es problema de mi navegador pero al entrar al sitio oficial supuesto, https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/context/init_input.action, me dice ERROR DE PRIVACIDAD La conexión no es privada
    Es posible que los atacantes estén intentando robar tu información de www1.masterconsultas.com.ar (por ejemplo, contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). Más información
    NET::ERR_CERT_AUTHORITY_INVALID
    Ayuda a mejorar la seguridad de todos en la Web enviando a Google las URL de algunas de las páginas que visites, información limitada del sistema y parte del contenido de las páginas. Política de Privacidad
    y ENCIMA EL TELEFONO QUE FIGURA EN LA TARJETA DICE QUE NO TIENE QUE VER CON NINGUNA TARJETA DE CREDITO!! EL 43487000!!! Que tarjeta complicada, Visa hace 30 años que la uso y nunca tuve estos problemas!!

  36. Edith dice:

    Xq no puedo ver el resumen de mi targeta?

  37. María dice:

    Buenos días, a mi me llamaron hoy del 11-2635-5606, y hablando tan rápido que no se entendía lo que me decía, así que le hice repetir el nombre de la empresa, y me dijo que era IU (así suena, no se si así se escribe), y que llaman por las tarjetas MASTERCARD que tuviera, y cuando le dije que cualquier información que tuvieran para mi, me la enviaran a mi mail, sin decirle cuál era, me cortaron. Estuve tratando de comunicarme con mi Bnco y con Mastercard para consultar y fue imposible, así que intenté entrar a http://www.masterconsultas.com.ar, y abre https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/context/init_input.action, que me resultó sospechoso, por el «www1», y en la web http://www.masterconsultas.com.ar aparece el candado con la indicación que NO ES SEGURO, así que no ingresé mis datos en ninguno de los dos.
    Alguien sabe dónde ses puede denunciar en Argentina??? Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *