Celebramos miles y millones con un «Preguntanos cualquier cosa»

Hace un tiempo un bloguero amigo nos dijo refiriéndose a la cantidad de seguidores por twitter: «Me imagino que el seguidor número 10.000 se gana un viaje a MDQ, ¿no?» Y nos dejó pensando un poco, de alguna manera había que festejar…

¿Qué es lo que hay festejar? Algunos números y estadísticas del blog.

El apoyo de los lectores y amigos ha ido creciendo de manera constante: somos más de 10.000 en Twitter, más de 17.000 en Facebook, 3.600 se suscribieron para recibir cada día nuestros correos electrónicos cuando publicamos un nuevo post y desde el inicio, tan sólo 21 meses atrás, hemos recibido más de 3.200.000 visualizaciones. ¡Sí, más de tres millones!

3_millones_de_visitas_2016-09

¿Cómo lo pensamos festejar? Como más o menos sabemos y nos gusta hacer: respondiendo consultas de los lectores.

Pero ¿cuál es la diferencia, si es lo que hacemos siempre? Normalmente recibimos consultas a través de los posts. O bien por mensajes privado y les pedimos que busquen un post relacionado y consulten allí; es decir, respondemos consultas sobre determinados temas sobre los que escribimos.

La idea en este post-festejo es que nos pregunten sobre cualquier tema viajero y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo por responderles y ofrecerles una solución. Si lo sabemos, les contestamos; sino tratamos de averiguarlo y darles alguna respuesta fidedigna.

Habilitaremos este post durante 24 horas para que nos envíen sus consultas agregando un comentario aquí abajo, podrán dejar sus consultas entre las 15 hs. del viernes 07/10 y las 15 hs. del sábado 08/10/2016. Agenden la fecha o pueden descargar aquí el evento para agregar a sus calendarios.

Una vez más, gracias, valoramos mucho, mucho el apoyo y acompañamiento que nos brindan.

Piensen bien sus consultas, las estaremos recibiendo por aquí hasta el sábado 08/10 a las 15 hs.

Requisitos para participar:

  1. Estar suscriptos al blog por correo electrónico, ser seguidores en Twitter o darle like a nuestra página de Facebook. Basta con cumplir al menos una de estas tres condiciones.
  2. Tener una pregunta para nosotros y realizarla entre el viernes 07/10 a las 15 hs. y el sábado 08/10 a las 15 hs. 🙂

P.S.: Está claro que responderemos consultas de temas relacionados con el mundo viajero, no vaticinaremos los números de la lotería, ni podemos recetarles un remedio para un dolor recurrente, ni resolverles un ejercicio de un trabajo práctico de la facu 🙂

 

163 Respuestas

  1. Nazareno dice:

    Cual es para ustedes el mejor restaurant/cafe de MDQ?:)

    • Pablo Quilis dice:

      Cafe a mi me gusta Baguette. Restaurat hay muchos y muy buenos.

    • Cintia C. dice:

      Últimamente recomendaría Tío Curzio y La Cerveteca. No puedo asegurar responder igual en unos meses, jaja.

    • jlcota dice:

      A mí en general me cuesta afirmar cuál es «el mejor» y más en una ciudad como Mar del Plata que tiene una amplísima y variada oferta gastronómica.

      Pero te puedo recomendar como café Baguette (el de la calle Avellaneda 1495) y como restaurante a la tremenda Marisquería Santa Rita en el Centro Comercial del Puerto.

      Me quedo sientiéndome culpable por todas las otras excelentes opciones que no mencioné…

      Saludos Nazareno

      • Cintia C. dice:

        Adhiero con Santa Rita, excelente lugar.

        • Nazareno dice:

          Fue mas de curiosidad que otra cosa, Soy de MDQ tambien y queria ver si se me pasaba alguno.
          Santa rita no conozco no soy muy Fan del pescado.
          Cerveteca fui ayer justo y comi muy bien tambien.
          Dejo la recomendacion, de cafe Di Mero, Guemes Gascon, muy buen cafe y muy bien preparado.

        • Gustavo R dice:

          Ya que estamos, sumamos info a la recomendacion!
          Si alguien no conoce Santa Rita, y va por primera vez, una excelente opcion es probar su Pescado a la Pizza. Si son varios, las picadas, tanto fria como caliente, son opciones muy buenas para compartir y probar un poco de todo 🙂

          • jlcota dice:

            Ya nos diste ganas de hacerle una de nuestras habituales visitas a Santa Rita Gustavo 🙂

            • Luciano dice:

              Hace 2 meses estuve en mdq y me invitaron a comer a «Corte y Confección», pocas veces comí tan bien en mi vida y el lugar es increible. Super recomendable!

            • Cintia C. dice:

              Anotamos para ir pronto 😉

  2. magrimu dice:

    Ya son las 15 hs!!! Felicidades por todos esos motivos para celebrar!
    Yo voy a hacerl2s 2 preguntas:

    1) Cuando ustedes están de viaje ¿qué porcentaje del tiempo están pensando en el blog y tratando de registrar datos para luego publicarlos y qué porcentaje se olvidan de toooodo??? 🙂

    2) ¿Nunca se les ocurrió agregar una sección en el blog donde los lectores podamos interactuar, por ejemplo, para compartir información por fuera de los temas de las publicaciones (a veces los temas se van yendo por las ramas! jaja) y hasta para enocntrar compañeros de viaje? Lo pensé el otro día cuando le pedí el mail a otra lectora para pasarle info del viaje que estoy planificando.

    Bueno, saludos y que sigan los éxitos y esta comunicación tan linda que logran. 🙂

    • Pablo Quilis dice:

      1) Pensamos mucho en el blog. Desde la foto que sacamos, hasta el folleto que guardamos por la info. Es difícil olvidarse de todo. 🙂
      2) Lo pensamos, pero los foros, siempre traen mucho lío.

    • jlcota dice:

      Hola magrimu, muchas gracias por tus palabras.

      1) En mi caso es una mezcla variable, a veces me puedo desconectar pero nunca completamemente. Cuando no saco alguna foto o no escribo sobre algún tema me siento un poco «culpable» por no compartirlo, será por eso que en el blog hay más de 40 post en borrador en distinto grado de avance 🙂

      2) Se nos ocurrió, pero veíamos varias complicaciones asociadas, posiblemente en algún momento le encontremos la vuelta.

      Gracias por la onda y el acompañamiento de siempre 🙂

    • Cintia C. dice:

      Gracias por la buena onda de siempre, Magrimu.

      1) En mi caso, creo que el blog me generó una nueva forma de prestar atención a las cosas y eso está el 100% del tiempo. A veces cuando parece que me olvidé de todo, aparece que algo que se convierte en post 🙂

      2) Lo hemos pensado, sí, pero no definimos algo aún.

      ¡Saludos!

  3. magrimu dice:

    Ahhhh, y una tercera pregunta!!!! Muy importante!!!!
    ¿Para cuándo la fiesta de Info Viajera?????? 🙂

  4. juanoflyer dice:

    Hola! En enero de 2017 voy con mi hijo mayor de 12 años a Tampa/Orlando. Ya conocemos Disney/Universal. Tienen referencia de que tal son los parques de Busch Garden, Aquatica, Discovery Cove, Adventure Island o Legoland? La pregunta puntual es si repetirian Universal/Disney o visitarían los mencionados? O me sirve si para uds. alguno NO vale la pena visitar. Gracias! y Felicitaciones!

    • Pablo Quilis dice:

      Como siempre, las opiniones son personales. Bush Garden si te gustan las montañas rusas. Aquatica descartalo por la fecha. Discovery Cave es muy lindo pero caro (para mi no lo vale). Adventure Island 100% Si. Legoland, simplemente voy a decir..mmmmmmm Yo he repetido parques muchas veces y siempre los vuelvo a disfrutar.

  5. Gracias y felicitaciones. Va mi consulta :Con visa OK, Puedo salir del aeropuerto en una escala Larga en NYC ? sabiendo que luego tomo el avion de una misma aerolinea ( american airlines) debo retirar las valijas para despacharlas de nuevo o estas siguen a destino final?

    • Pablo Quilis dice:

      Si es de origen Buenos Aires por ejemplo, tenés que retirarlas y volver a despacharlas. Si el origen es otra ciudad de USA y la escala es en NYC, van derecho al destino. Si, podés salir del Aeropuerto.

  6. gaby dice:

    Hola!!!
    Ya podemos ingresar Pregunta sobre cualquier tema viajero? como lo hacemos? por aqui nomas?
    Gracias!!!!!

  7. Ezequiel Ulpiano dice:

    TENGO UN PROBLEMA JAJAJJAJAJA COMPRE PASAJES POR DESPEGAR Y QUIERO CANCELARLOS … NO TIENEN SCIO POST VENTA … Y LAN ME DICE QUE COMO ME LOS VENDIO DESPEGAR Q ELLOS NO PUEDEN HACER NADA

    • jlcota dice:

      Hola Ezequier, contactalos por twitter, suelen bindar asistencia @DespegarAr.

      Sino también seguramente podés auto gestionar tu reserva online y desde allí hacer la cancelación, hay que ver las reglas de tu pasaje, algunos tienen penalidades por ello. Fijate en el correo que te enviaron, debe haber un link que dice » Ver reserva en Mi Cuenta».

      Saludos

  8. Ezequiel Ulpiano dice:

    PREGUNTA QUE PUEDO HACER!!!!!

  9. Ezequiel dice:

    Genial la propuesta. Los molesto para consultarles si pueden recomendarnos un hospedaje de esos «buenos y baratos» en Jericoacoara – Fortaleza. Viajamos el mes que viene ?

  10. Ivan dice:

    Cuál es la mejor página para alquiler de hoteles?
    Necesito parar en sillicon Valley y no sé si ir a Mountain View Palo Alto o San José

  11. Dr.Caneda dice:

    Con mi familia somos argentinos. Tenemos que hacer visa turista para Dubai y Abu Dhabi? La permanecía es de 10 dias.
    Gracias!!

  12. joni dice:

    buenas!!! me recomiendan un hotel/apart bueno y barato en Rio!! en lo posible que tenga pileta
    ..y algun sitio que tenga mas ofertas y cuotas?
    gracias genios!!!

    • jlcota dice:

      Hola Joni,

      Bueno y «barato» para los precios de Rio te podemos recomendar uno al que fuimos en Copacabana, fijate los detalles en este post: https://www.infoviajera.com/2016/09/alojamientos-recomendados-en-brasil/

      Saludos

      • joni dice:

        gracias por la data!!
        y sabes si vale la pena ir a hospedarse a algun apart a barra de tijuca en lugar de Rio? y es facil llegar? conste que estamos con 2 niños chiquitos

        • jlcota dice:

          Hola Joni,

          Barra de Tijuca está en Rio de Janeiro, pero esta muuuy lejos del resto de las atracciones principales, si no te interesa ir al Pão de Açúcar, el Cristo del Corcovado, Ipanema, Copacana, etc. está bien, pero sino tendrás mucho tiempo de traslados ida y vuelta a Barra de Tijuca. Lindo es lindo, pero está lejos.

          Saludos

          • Joni dice:

            Gracias por la recomendacion!!… es que con dos chicos de 4 y 2 años, no da para recorrer mucho y busco algo bien tranqui y no muy caro

            • jlcota dice:

              Che, Joni, me quedé pensando en tu consulta ¿No te convendría considerar Buzios en lugar de Rio? Es más tranqui y creo que más adecuado para ir con chicos chicos.

              Ojo que soy amante de Rio de Janeiro, pero quizás en este caso Buzios cuadre mejor con tus necesidades.

              Saludos

  13. juanoflyer dice:

    Va otra… En Abril 2017 haré el Camino de Santiago de Compostela con mi madre y quisiera estar online 24 hs con datos. Cual es la posta para España en cuanto a Chips?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juano. No sé si es LA POSTA, pero este año usé Lycamobile y anduvo bien. Tienen paquetes de datos a buenos precios y la SIM suele ser gratis. ¡Saludos!

  14. juanoflyer dice:

    La ultima. Eran gratis todas no? jeje Diciembre: Ushuaia. Me darían el top3 de excursiones? El viaje es en pareja, sin hijos (#LoMerecemos)

  15. Gaby T dice:

    Hola! Tengo pensado un viaje en julio del año próximo a California. Empezaría con cinco noches en San Francisco y después bajaríamos por la costa hasta Los Ángeles. Para una persona que no maneja un auto hace literalmente 10 años y que nunca fue muy buena conductora (mea culpa) hay alguna opción copada de transporte por la costa? La idea es pasar dos o tres noches en el medio, por ejemplo en Big Sur, San Luis Obispo, Carmel, Santa Monica. Hay alguna opción para ir pasando por esos lugares? Gracias!!!

  16. Silvana dice:

    Hola, como se hace para poder ingresar a las salas VIP viajando por LAN via Orlando, cuales son las condiciones? Yo solamente tengo tarjeta Platinum del ICBC, Gold del ICBC y extensiones del CITI. Muchas gracias!!!! eXITOS.

  17. Gastón H. Rio dice:

    Mi pregunta es por qué hacen este tipo de posts! Jaja.

    Saludos y felicidades

    • Pablo Quilis dice:

      Porque somos raros y diferentes !

    • jlcota dice:

      Diría que porque es justamente el espíritu fundacional, ayudar a los viajeros y aprender también con las consultas. Nunca tenemos tiempo para este tipo de consultas tan amplias y pensamos que era una buena ocasión y un buen modo de celebrar con los lectores.

      Saludos Gastón

  18. Daniela dice:

    Pregunta 1: ¿cómo hacen para ser tan grosos???? Los felicito! Explican todo con mucho detalle.
    Pregunta 2: Para Europa del Este en marzo, ¿conviene reservar alojamiento? Planeo quedarme donde me guste sin mucha planificación.
    Pregunta 3: ¿Conocen algún chip para el celular que pueda utilizar en toda Europa?
    Eso es todo, genios!!!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Daniela.
      1) ¡Gracias! Tratamos de explicar del mejor modo lo que sabemos. Mucho también se nutre de las preguntas y colaboraciones de nuestros capos lectores.
      2) Lo más al este que estuve fue Praga en temporada alta, así que reservar fue buena idea. Al ser marzo, quizás no te cueste tanto conseguir opciones estando allá, pero no me animo a decirte si conviene o no.
      3) Este año usamos Lycamobile en varios países sin problemas.

      ¡Saludos!

  19. Andres dice:

    Esto se va a descontrolaaaaar!!!.
    PD: felicitaciones por el blog, es uno de los sitios a los que entro diariamente, y en ocasiones varias veces al dia.
    Saludos

  20. Ani dice:

    Hola! Tienen referencias del Club Med de Sicilia? Recomiendan esa región de italia para luna de miel en mayo? Pretendemos disfrutar de la playa pero no sabemos si nos acompañará el clima. Muchas gracias!

    • Natalia dice:

      No conozco el club med pero a esa altura del año comienza a hacer calor. Estuve en enero en calabria y tuve 20 grados. Estuve a pricipios de abril en sorrento y tuve 25/7 y Sicilia está más al sur. La temporada normalmente arranca en mayo. Suerte en la Luna de miel. Igual podes googlear temperaturas promedio y te tira resultado

    • jlcota dice:

      Hola Ani,

      No hemos visitado Sicilia todavía, aunque no nos faltan las ganas. En cuatdo al clima, seguramente en mayo estará agradable, por lo que vimos podés esperar mínimas de 16º y máximas de 25º, te dejamos un sitio que te informa sobre la temperatura del agua: http://seatemperature.info/es/mayo/palermo-temperatura-del-agua-del-mar.html.

      Saludos

    • magrimu dice:

      Hola Ani,
      Yo tengo un amor especial con Italia. Fui varias veces y una de ellas recorrí Sicilia. Y así como digo que Italia es lo más, también digo (y tomalo como opinión muy personal) que su fuerte no son las playas…
      En Sicilia yo estuve un principios de octubre (podés hacer similitud con tu fecha). Si bien el clima estuvo bueno, no era demasiado apto para vida de playa (no el suficiente calor, para mi gusto, necesario para estar largo rato en la playa y además el mar estaba frío). Pero bueno, con el clima nadie sabe qué puede pasar!
      No sé dónde está el Club Med. Conocí playas de la costa «este» (o sea del lado de Catania, Taormina…), de la «sur» (de la zona de Agrigento) y de la «oeste» (entre Palermo y Trapani). La que realmente me gustó, porque es la más parecida al concepto de playa que tenemos nosotros (arena blanca, suave, playa amplia…), es «San Vito lo Capo». Pero si van a Agrigento, vayan a «Scala dei Turcchi». La playa no es gran cosa pero el lugar es muy lindo, original. Y si va an Trapani, pueden cruzar a la Isla Favignana. Es una islita muy curiosa, se recorre en bicicleta. Allí más que playas hay varias «calas». El mar hermoso! Pero hay que llegar entre las piedras…
      Bueno, si te puedo ayudar en algo, decime.
      Saludos! Sicilia es maravillosa!!!!!!!!!!!

  21. Ste dice:

    Muchas gracias por esta posibilidad! Agradecer, siempre les agradecere poco y aprovecho ahora a hacerlo de nuevo.
    Mi pregunta..el mes q viene voy a NY con conexion en Miami de 25hs(adrede). Se q tengo q redespachar y q puedo salir, pero..saben si me puedo llevar la valija y al otro dia despacharla? Gcs!!?

  22. en Riviera Maya, que recomiendan Xplor, Xelha, Xcaret o me guardo la plata para un barquito a Islas Mujeres o Cozumel?

    • Pablo Quilis dice:

      Son bien diferentes las propuestas. A mi particularmente Isla Mujeres no me gustó. Cozumel para bucear. Parques armados, son caros. De elegir uno, Xcaret.

    • jlcota dice:

      Depende mucho de tus gustos. yo fui dos veces y nunca visité ningunos de los parques, disfruté mucho de los cenotes, playas especiales como Akumal que parece una inmensa piscina pero con posibilidad de ver tortugas gigantes o manta rayas sin pagar un solo peso o la hermosa Xpu Ha y por supuesto no olvidar maravillas arqueológicas como Tulum.

      Este enero justamente andaremos unos días por allí 🙂

  23. juana dice:

    Hola!!! que bueno este blog! primer pregunta: donde es mejor hospedarse en Foz o Iguazú?? en Iguazú tienen algún hotel para recomendar?
    Segunda, cuanto tiempo antes es recomendable preparar un viaje a EEUU con dos nenas de 2 y 7 años, incluyendo la Visa?

    Gracias y felicitaciones

  24. Marcelo dice:

    Cuál sería la mejor manera de recorrer Italia con la condición que NO sea en auto? (No puedo manejar). Tren, bus, alojarse en los distintos lugares del recorrido, alojarse en un lugar y hacer excursiones diarias a los lugares aledaños… Hay paquetes donde «te llevan»? conviene? En fin, se agradece toda info. El año que viene cumplimos 40 años de casados, y ese sería nuestro regalo.

  25. Juan dice:

    Felicitaciones y que bueno que tengan tan buenos motivos para festejar!
    Mi consulta múltiple es la siguiente: En breve voy a estar por primera vez en el aeropuerto de Fiumicino. Arribo a la T3 (volando con Alitalia) y mi vuelo de conexión sale de la T1 puerta H2. ¿Es muy complicado ir de una terminal a otra? ¿Cuánto tiempo caminando? ¿Está bien señalizado? Tengo equipaje despachado a destino final por lo que solo será bajar de un vuelo y subir al otro. ¿Hay que hacer migraciones allí? Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Juan,

      Diría que no te llevará más de 20 minutos caminando ir de la T3 a la T1, la señalización es buena en el aeropuerto.Diría que no te llevará más de 20 minutos caminando ir de la T3 a la T1, la señalización es buena en el aeropuerto. Te dejamos un mapa del aeropuerto: https://www.adr.it/documents/10157/109482/OVERVIEW+PARTENZE.PDF.

      Cuando vamos a Europa utilizamos pasaporte italiano y en el aeropuerto están automatizados los controles de pasaporte con máquinas que utilizan scaners y reconocimiento facial, por lo tanto no prestamos mucha atención al tema de los controles. Aquí información sobre pasajeros en tránsito: https://www.adr.it/pax-fco-transiti#. Quizás algún lector lo hizo hace poco con pasaporte argentino y comenta.

      Saludos

  26. Valeria dice:

    Holaaaa! En mi pasaporte me figuran mis
    dos nombres y apellido + mi apellido de casada. En unos pasajes que emiti me olvide de este último. (Acto fallido??? Jeje) Solo puse mis dos nombres y apelllido. Tendré algún problema para embarcar? Porque quise arreglarlo y en AirEuropa me quiere cobrar 140 por cambio de nombre.
    Que hago?

  27. Valeria dice:

    Tengo otra pregunta.: vale la pena la NY pass? Voy a estar 7 dias en la gran Manzana…

  28. Mariano dice:

    Aprovecho para preguntar aca,que esta mas vivo el tema jajaja.Vuelo a Calafate en noviembre,con pasaje sacado con kms Lanpass.Tengo Frances premium world,y queria saber si en vuelos de cabotaje,es posible realizar upgrade de cabina.Me dijeron que de ser posible,tengo que hacerlo 72hs antes de mi vuelo.Luego hacer webcheckin y luego en aeropuerto me dicen si me dan o no upgrade.Pero sobre,vuelo de cabotaje de Lan,desconozco si hay upgrade de cabina o no.Alguien podria decirme en vuelos nacionales si probaron realizar upgrade o no?O como es el sistema si es posible?Gracias,saludos.

    • jlcota dice:

      Recientemente volamos en cabotaje canjeando Kms LATAM Pass y al intentar postularnos resultó que la aeronave no contaba con distinción de clase en la cabina 🙁

      • Mariano dice:

        Uhh…bueno entonces se confirma lo que me dijeron.No hay 1º clase en Lan al menos en cabotaje.Gracias por la info chicos.Saludos

        • jlcota dice:

          No tengo certeza si será así en todas las rutas Mariano, habría que rechequearlo.

          Saludos

  29. Ariel dice:

    Primero, los felicito por el gran blog que hacen y les deseo el mayor de los éxitos, o la continuidad de lo que ya vienen haciendo 🙂

    Aprovecho y me engancho en parte a la pregunta de Mariano (5.46pm). Soy cliente Francés Platinum y varias veces leí que existe la posibilidad de hacer upgrade de cabina. Estoy planeando Papeete para fines de 2017 o abril 2018 (en plena juntada de millas para dos vuelos para ese destino) y no entiendo bien cómo es ese sistema. Ustedes tienen data? Algún tip para usarlo?

    Gracias!

  30. Catalina dice:

    Felicidades! Los sigo todos los dias y los leo siempre!!!
    Tengo una pregunta que estuve buscando en su blog y no encontré donde hacerla asi que no lo hice…con lo cual este post me viene bárbaro! es un regalo para mi.
    Trataré de ser breve. En nuestro regreso de Usa con Delta, tuvimos una demora de 12 hs con lo cual Delta nos compensó con 20.000 millas a mi marido y a mi, y un voucher de U$ 200 por mi hijo ya que no le habia podido hacer una cuenta para sumar millas.
    Pregunta: se puede emitir un pasaje con esas millas y pagar la diferencia? Simulé pero me da error. No se si es porque no soy de Usa, o porque para ese pasaje no se puede, no entiendo la razón.
    O podré pedir que me junten las millas mas el voucher todo en una sola cuenta y emitir un pasaje gratis y comprar los otros dos?
    Que consejo me podrian dar? No conocemos Delta, no sabemos su programa de millas ni nada…
    Queremos volver a Usa en septiembre del año que viene con lo cual queremos aprovechar estas millas. Puede ser Miami u Orlando.
    Gracias chicos!

    • Pablo Quilis dice:

      Lo más simple es comprar las millas que te falten en cada cuenta y emitir luego. Fijate disponibilidad y cantidad de millas necesarias. También se pueden usar para un pasaje interno dentro de USA y con los 200, también llegás a emitir un pasaje.

      • Catalina dice:

        Tendría que analizar cuanto me salen esas millas y si después las puedo canjear en las fechas que necesito no? Nunca usé Delta, no se como funciona la aerolinea, me da miedo gastar en las millas y después no poder usarlas.

        • Pablo Quilis dice:

          Delta anda muy bien, incluso en algunas cosas, mejor que AA

  31. Cristian dice:

    necesito el secreto mejor guardado de los viajeros. ..al menos de los q van a Disney. Alguna forma de conseguir las entradas a los parques con descuento!! 🙂

    • Pablo Quilis dice:

      A veces, bancandose una charla de tiempo compartido

      • magrimu dice:

        Sí!!! jaja, me hiciste acordar!!!!
        Hace unos años fui con mis dos hermanos (ya los tres grandes!) a Orlando. Llevábamos compradas entradas para varios parques pero luego allí aceptamos aguantar un desayuno-charla de TC, todo para lograr un parque más!!! jaja
        Hubo que madrugar pero ya mentalizados que no íbamos a dejar que nos quemen la cabeza, aprovechamos el buen desayuno, conocer un complejo impresionante que de otra manera nunca hubiéramos conocido y nos fuimos con las entradas!!!! 🙂

  32. Alejandro dice:

    Hola felicidades por el blog! mi pregunta es que agencia de autos me recomiendan para alquilar uno en Hawai entre el 04/01/17 y el 10/01/17, y en Los Angeles entre el 09/12/16 y el 04/01/17. Las tradicionales como ser Hertz o Alamo me parecen un poco caras, y pense que tal vez conocian otras mas locales con mejor precio. En caso contrario que me recomiendan? y ademas necesito carnet de conducir internacional para manejar en Hawai y California? Muchas gracias!

  33. Maria Elena dice:

    Felicitaciones.Estoy suscripta a los correos electronicos que leo diariamente. Me interesaria una nota sobre los viajes a loslugares mas baratos y menos tipicospero igualmente hermosos.
    gracias por estar

  34. Maria Elena dice:

    Vuelvo yo. Otra cuestion a preguntar. Vuelo a Miami con pasajes cambiados con millas american puedo acceder a up grade con millas latam cuantas necesito por persona (somos tres)

    • Pablo Quilis dice:

      No que yo sepa. Podés si tenés una categoría en OneWorld, pero con millas no creo

  35. Agus dice:

    Hola, me gusta conocer lugares nuevos poco trillados y exóticos. Pero las agencias te cobran una fortuna por recomendarte destinos lindos no típicos, y cosas para hacer. Queriendo innovar me metí en lugares no muy lindos…
    Algo como sud África en su momento, turks and Caicos, Maldivas, etc.
    Algún pueblo por descubrir…. Con playas increíbles… Un rincón en el mundo! Jeje

    ¡Y algún pasaje económico a esos destinos ya sería un plus!

  36. Ruben dice:

    Hola, Felicitaciones! Excelente BLOG. Ojalá que mi pregunta sea la del millón, o la que uds quieran responder.

    Se aproximan los meses para tomar decisiones. Viajar en Enero/Febrero. Pero ante
    la multiplicidad de alternativas, publicidades de descuentos (que generalmente son cascara),
    que conviene hacer? Ejemplo destino PUNTA CANA.

    1) Comprar pasajes por lineas aereas en forma directa o buscando sitios que buscan
    el vuelo más barato, y arreglar la hotelería en forma directa con los Hoteles?

    2) Comprar pasajes por lineas aereas en forma directa o buscando sitios que buscan
    el vuelo más barato, y arreglar la hotelería por medio de Booking, Despegar, etc

    3) Comprar todo por Booking / Despegar

    4) Ir a una agencia de turismo

    Temo que suceda la ley de Murphy con respecto a Sitios como Despegar, de gente
    que cuenta el SUPER PAQUETE Barato que compró, pero cuando uno busca, nada de ello encuentra.

    Los Sigo por Twitter. Suscripto al Blog y en Face le dí el Me gusta!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Ruben, difícil pregunta y a la vez sencilla.

      Personalmente prefiero directamente con el prestador, ya sea la aerolínea o el hotel. En ambos casos me resulta más seguro a mi. Peeerrroooo, está el tema de la financiación, sobre todo con los hoteles. En las aerolíneas, LATAM y Aerolíneas, te permite financiar. Siempre que puedas utilizá un servicio reconocido en el tiempo. Saludos y gracias por leernos.

  37. Luciano dice:

    Bueno chicos, los felicito por el blog, saben que soy un fiel seguidor de ustedes, mi pregunta es: Como se reparten los tiempos para atender las consultas del blog? Se ponen determinados días u horarios cada uno como una especie de guardia? Lo manejan por los temas que más conocen cada uno? Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Repartimos los temas y lo vamos haciendo durante nuestros trabajos. Gracias por seguirnos

    • jlcota dice:

      Hola Luciano,

      Prima el criterio de que responsa quien más sabe del tema de la consulta o quién tenga la experiencia más reciente, luego nos vamos repartiendo como podemos.

      Nos tenemos un gran cariño y respeto así que si uno está con mucho trabajo o tiene un mal día o cualquier otra cosa que lo afecte lo cubrimos entre los otros dos.

      Saludos y muchas gracias por tu acompañamiento desde los inicios de InfoViajera.com 🙂

  38. Carolina dice:

    Holis!! Pregunta vale la pena ir a miami en enero, da para playa o ni ahi? Y los cruceros a bahamas en esa epoca? Me voy a la costa oeste pero buscaba un poco de calor aunque sea una semana. Gracias! Me siento perdida

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Carolina. En esa époco, te pueden tocar algún día de playa como también de mucho frío. Si buscás calor asegurado, van a tener que buscar una opción en el Caribe o Hawaii desde la costa oeste.

  39. Gustavo R dice:

    Hola gente! Primero que nada, felicitaciones por este espacio tan bien logrado.
    Y vamos con la pregunta incisiva…De quien no aceptarian publicidad, aunque paguen, den algun voucher a cambio, o lo que sea a cambio de un espacio en infoviajera? No vale decir Hoteling y sus derivados! ajajjajjajaja
    Abrazo grande!

    • jlcota dice:

      Hola Gustavo,

      Venimos rechazando propuestas de artículos patrocinados y publicidades que pretenden insertarse en nuestros contenidos confundiendo a los lectores.

      No aceptaríamos publicidades de empresas u organizaciones que sepamos o sospechemos que tienen conductas desleales.

      En síntesis, buscamos mantener un espacio con contenido relevante y libre de toda práctica que pudiera resultar desfavorable para los lectores.

      Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      El otro día nos ofrecieron poner un post pago de una casa de poker online. No aceptamos de nadie eso, y menos de algo que no tiene nada que ver. 🙂

    • Gustavo R dice:

      Gracias por sus respuestas muchachos!
      A lo largo del sitio, he visto buenas y malas experiencias con distintos sitios-proveedores-empresas, y quiza habia alguno que se sabia «poco serio» en el mundo del turismo, o lugares donde uno puede asegurar «aca no vuelvo nunca mas!». Recuerdo hace poco el tema de E-Dreams, o cosas asi, donde una oferta te hace perder tiempo, pues es engañosa (no se si llega a ser desleal, pero si te agarra desprevenido y entusiasmado…), o cosas asi. Obviamente el tema de no salirse del asunto turistico, le da mas seriedad a su excelente trabajo (por caso, del sitio de poker!) y resalta los fines del sitio.
      Un abrazo grande!

  40. Emiliano dice:

    Hola, buenas noches, felicitaciones por el blog y gracias por la info, Aprovecho y me suscribo al blog ya que solo los seguía por tw, Mi consulta es sobre lanpass, algunos destinos internacionales se pueden canjear desde le interior y otros no, saben de que depende eso? y la segunda pregunta es respecto a las promociones ( menos millas de lo normal ) de canje de lanpass para viajar por el país, incluyen el tramo desde el interior a la capital? y ya que es gratis y la consulta no molesta, vivo en general roca prov de rio negro y por la cercanía muchas veces podría aprovechar alguna oferta saliendo de santiago de Chile, pero lei que no se puede dejar el auto en el aeropuerto como se hace normalmente en argentina por que hay que dejarlo a cargo de un residente para poder tomar el vuelo. esto es asi?
    gracias por todo , saludos

    • jlcota dice:

      Hola Emiliano,

      En el primer caso depende de la oferta de canjes que pone a disposición LATAM, no tenemos más info que esa.

      La segunda cuestión es medio extraña, fijate que si simulás, por ejemplo, un canje BUE-USH en mayo/2017 cuesta 45.000 kms pero en la misma fecha un canje TUC-USH con conexión en Buenos Aires cuesta 28.000 kms ¡Andá a entender la lógica de LATAM para esto! ?

      Lamentablemente no contamos con la info sobre dejar el auto en SCL, te dejamos un link al sitio del aeropuerto, quizás podés llamar y realizar la consulta: http://www.nuevopudahuel.cl/desde-hacia-el-aeropuerto?target=61.

      Saludos

  41. Maxrich dice:

    Bueno ya que les preguntan de todo, yo voy a hacer mi pregunta.
    Quien viajó primero en avión el huevo o la gallina?

  42. Juan pablo dice:

    Buenas, se puede renovar las millas vencidas de Lan???

  43. Alex dice:

    Gracias totales chicos! Son el unico blog al que leo cada día, son mi blog de referencia y los que me ayudan a no sentirme tan loco de pensar las 24 hs del día. Además son los que me iniciaron en el camino Smiles de la vida e hicieron que viajar sea más fácil. Ustedes me ayudaron a llevar a gente que nunca pensó poder salir del país a conocer algo más que Argentina gracias a la data y todo ello. Gracias a ustedes es que pude organizar el tan ansiado viaje familiar a Brasil con toooooda la familia. Pero por sobre todas las cosas, gracias por no hacerme sentir un loco desvariado y desubicado que piensa 24 hs al dia en viajar, responder cada pregunta o comentario por más nabo que fuese. Por todo eso, gracias, (especialmente JL simplemente porque es el que mas me responde, pero tb gracias Cintia y Pablo por cada respuesta recibida). Gracias por ser un blog auténtico y creíble, que no escribe desde el condicionamiento del sponsoreo (lo que no creo que sea negativo, y que si en caso sucediese, no cambiaria en nada mi opinion de uds). y por ultimo, gracias tb por la comunidad de viajeros que cooperan entre sí que construyeron. Que sigan y perduren los éxitos!

  44. eze dice:

    voy a estar 4 dias en cancun y 7 dias en playa del carmen , me recomiendan:
    1- cuales son las playas mas lindas de estos lugares
    2- cuales son los lugares para no perderse de esta zona
    3- que excursiones (pagas) me convendria hacer , sean parques u otros
    4-me gustaria alquilar en playa del carmen un auto por 2 o 3 dias para conocer lugares , que recomiendan , ya que lei en varios lugares que uno por ejemplo reserva barato por despegar , y despues te estafan con los seguros . tambien si es barato podria ser algun scooter o ciclomotor.
    cualquier recomendacion , dato , tip , ayuda , es muy apreciada!!
    sigan asi que son exelentes , en informar y en cuanto a ayudar a los viajeros!!!

    • jlcota dice:

      Hola Eze,

      Fui un par de veces a la Riviera Maya, siempre omití Cancún, me moví entre Puerto Morelos y Tulum.

      1- A mi gusto te sugeriría: Xpu-Ha que es una playa con servicios al sur de Playa del Carmen, Akumal un poco más al sur que es como una gran piscina en la que podés ver tortugas gigantes snorkelenado por tu cuenta desde la costa, también en muy linda Playa Paraíso al costadito de las impresionantes ruinas de Tulum. Podés considerar también la agreste Xcacel con su cenote Xcacelito.

      2- Según mi opinión: Las playas sin duda, el sitio arqueológico de Tulum, los cenotes (hay varios y son muy diferentes), otros sitios arqueológicos como Coba o Chichén Itzá. Si te gustan los parques hay varios muy importantes como Xel-Há, Xplor, etc. Hay pueblos caribeños como Puerto Morelos muy agradables para hacerles una pequeña visita.

      3- No hicimos ninguna excursión paga en nuestras visitas anteriores. Este enero volvemos, ya como blogueros, y seguramente generaremos información sobre alguna. Aquí podés darte una buena idea de opciones y precios: https://goo.gl/IpY2Vm

      4- Nosotros alquilamos dos veces con Hertz y no tuvimos ningún problema, una vez a través de Bestday y otra directamente en la web de Hertz.

      Saludos

  45. Adriana dice:

    Hola, buen dia, felicitaciones por el blog, yo tengo miles de preguntas pero empezare por esta: en enero viajare a Natal (Brasil) con mi marido y mis niños de 10 y 5 años respectivamente. He leido mucho pero no encontre respuesta sobre que excursiones realizar en relacion a la corta edad de mi hijo mas pequeño. Por ejemplo hay excurdiones para hacer snorkel o en los buggys pero creo que no es conveniente. Muchas gracias por la informacion que me puedan brindar.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Adriana. Todavía no fuimos a este destino 🙁 Vamos a tratar de conseguir info de un allegado para darte una mejor respuesta. ¡Saludos!

  46. Patricia dice:

    Buen día! Primero que nada gracias por el Blogger y este post en particular. Es genial leer las preguntas de todos, y ver que otros tienen las mismas dudas.
    Y acá va mi consulta rezagada, en mayo voy a estar por Gran Bretaña, la idea es recorrer lo más posible de la isla. ¿Cuáles (si conocen) serían los lugares imperdibles más allá de Londres, Edimburgo y Oxford?
    Gracias y felicitaciones por los miles y millones.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Patricia. Gracias por tus comentarios 🙂 Por ahora sólo anduve en el sur y me gustó conocer el mar en Brighton, ir a Stonehenge, pasear por Kent. Dicen que Isle of Skye es una maravilla y está anotada para mi próxima visita junto con Bath. ¡Buen viaje!

  47. Gonzalo dice:

    En primer lugar decirles que el blog y tw están muy buenos y dan mucha información útil.
    Quería saber si viajo con Qatar y tengo una escala de más de 9 ha en Doha, tengo asegurado el hospedaje en un hotel pago por la empresa?
    Dese ya muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gonzalo. Gracias por tus comentarios 🙂

      La web de Qatar dice que ofrecen alojamiento para escalas entre 8 y 24 horas. Para ver los detalles, piden que te comuniques con la oficina local de Qatar. Saludos.

  48. Cristian dice:

    @InfoViajera conoces alguna cuponera para usar en @VisitOrlando a demás del te dan en @PremiumOutlets? Para imprimir

    • Pablo Quilis dice:

      Probá de buscar acá, yo he encontrado varias cosas interesantes.

  49. ChicoViajero dice:

    ¡Hola! Es mi primer comentario por acá, no quería perderme esta sección. Se me ocurrieron dos preguntas

    1) ¿Un destino que les haya sorprendido para bien? (Es decir, era más de lo que esperaban)
    2) ¿Un destino que les haya sorprendido para mal? (Es decir, se sintieron defraudados)

    Llegué un poco tarde, pero ojalá que cuente 😉

    Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, ChicoViajero. Dos casos recientes:
      1) Flåm en Noruega. Caí con muy poco tiempo creyendo que era una simple parada y después no me quería ir.
      2) Munich en Alemania. Algunas «razones» en este post: Las des/ilusiones viajeras: expectativas y realidad

      ¡Saludos!

    • jlcota dice:

      Hola ChicoViajero,

      1) La isla griega de Santorini, sabíamos que era hermosa pero por favor ¡Se pasa de auténtica y maravillosa!

      2) Puede sonar extraño pero a mí, hasta ahora, no me defraudó ningún destino

      Saludos

  50. Cristina dice:

    Hola!!!
    Felicitaciones por el blog al que accedo casi cotidianamente !!!
    Siguiendo la invitación van mis preguntas bien básicas (ja ja ja ):

    En diciembre visitaré Italia y España por primera vez. El blog me resulta más que interesante sumados a los de Sr. Chandler y Floxie.
    Como nunca fui a Europa quiero saber cómo tengo que hacer para poder utilizar el celular, llamar a quien contraté el departamento, por ejemplo. Ambos departamentos cuentan con wifi y creo que eso me permitirá contactarme desde la tabblet con Bs. As.
    Muchas gracias por las orientaciones que me brinden !!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Cristina. Gracias por tus comentarios.
      Si te referís al celular argentino, podés consultar con tu proveedor de servicio. Lo más recomendable es ir con un celu liberado y comprarte una SIM allá, yo usé sin problemas Lycamobile en ambos países este año. Saludos.