Aerolíneas Argentinas te regala un 20% de descuento en el mes de tu cumpleaños

Hace unos meses nos lo comentó un lector, luego otro y luego otro más: Aerolíneas Argentinas está enviando a los socios de su programa de pasajero frecuente Aerolíneas Plus cupones promocionales para comprar pasajes con 20% de descuento durante el mes de su cumpleaños.

No sabemos si los envían a todos los socios, pero ya son cada vez más los que nos comentan haberlo recibido.

Llega un correo electrónico que dice: «Fulanito, aprovechá un 20% off en el mes de tu cumpleaños!»

En el correo aclaran que otorgan un 20% de descuento para viajar por Argentina y envían un «Código de Promo» alfanumérico que hay que ingresar en el sitio www.aerolineas.com.ar/cumple para acceder a las tarifas con el descuento.

El descuento es válido para reservas de un solo pasajero. No tiene restricciones de fecha ni de destino (siempre considerando los destinos nacionales).

Notamos que el cupón puede ser utilizado más de una vez a lo largo del mes y que incluso el pasajero puede ser otra persona distinta al destinatario del correo.

Aquí podemos ver un ejemplo con el descuento ya aplicado:

aerolineas_argentinas_plus_descuento_mes_cumpleanos_ejemplo_mdq-bue

En el ejemplo anterior el importe descontado es de AR$ 361, es menos del 20% si lo calculamos sobre el total con impuestos incluidos y más del 20% si lo calculamos sobre la tarifa sin impuestos. Las matemáticas fallaron un poco.

Simulamos la misma compra sin aplicar el descuento y obtuvimos un total de AR$ 2.005,69. El descuento sí funciona y la diferencia con respecto al ejemplo anterior es de un 20,8%.

Si sos socia/o de Aerolíneas Plus y cumpliste años hace poco, contanos si recibiste el cupón. Si no lo recibiste, también contanos 🙂

Agradecemos a nuestro lector Láser por su colaboración 🙂

Transcribimos las condiciones de la promo:

VIGENCIA DE COMPRA: DURANTE TODO EL MES DE TU CUMPLEAÑOS. APLICA DESCUENTO SÓLO PARA MAYORES DE 11 AÑOS. LAS TARIFAS NO PERMITEN DEVOLUCIONES NI CANCELACIONES. NO ACUMULABLE CON OTRAS PROMOCIONES. VÁLIDO PARA TODOS NUESTROS DESTINOS DE CABOTAJE EN CLASE ECONOMY. TARIFAS IDA Y VUELTA EXPRESADAS EN PESOS ARGENTINOS EN VUELOS OPERADOS POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS S. A. Y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS CIELOS DEL SUR S. A. LAS TARIFAS INCLUYEN CARGO DE COMBUSTIBLE, DNT, IMPUESTOS, TASAS. VENTA EXCLUSIVA EN WWW.AEROLINEAS.COM.AR/CUMPLE (http://WWW.AEROLINEAS.COM.AR/CUMPLE).
AV. RAFAEL OBLIGADO S/N, TERMINAL 4, 6º PISO, AEROPARQUE JORGE NEWBERY, CABA, CUIT 30-64140555-4.

 

124 Respuestas

  1. Federico dice:

    Socio ArPlus. Cumple en Oct. Recibí el correo

  2. Gaby T dice:

    Hola. Cumplí años en septiembre y recibí el mail con el descuento. Como justo había sacado un pasaje el día anterior se lo di a mi novio y el pudo usarlo sin inconvenientes. El descuento fue real del 20%. Me parece una idea excelente! Buena forma de premiar a los que estamos inscriptos en el programa de Aerolineas.

  3. Gabriela dice:

    Socia Ar plus cumplí en noviembre y no lo recibí 🙁

  4. Sergio dice:

    Hola, soy socio, cumplí en noviembre y no lo recibí. Saludos.

  5. adrián dice:

    Hola, cómo están? Yo cumplí en Octubre, y me lo mandaron en la segunda quincena del mes. Un tip: para acceder a la promo hay que linkear en el vínculo que te mandan por mail. No encontré la forma de hacerlo entrando por la página.
    No lo usé, ya que el descuento era para un pasaje sólo (por ahí conviene un descuento similar o hasta menor en otra aerolínea, pero para todos los pasajes, como la actual de LAN). En mi caso, no me resultó útil.
    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola Adrián,

      En el post pusimos el link para acceder a la promo y utilizar el cupón. Podés emitir varios pasajes con ese cupón pero de a uno.

      Salduos

  6. Micaela dice:

    Hola sii soy socia y cumpli este mes y lo recibi. El año pasado tambien lo habia recibido pero tarde.. osea me lo mandaron en diciembre y decia valido todo el mes de tu cumple (osea noviembre)

  7. Paula dice:

    Si! En octubre recibí el cupón. Me lo mandaron medio tarde y tenia unos días para usarlo pero lo aproveché 🙂

  8. Guillermo dice:

    Si lo recibi, en octubre, no lo utilice ya que no tenia pensado viajar por la Argentina.

  9. Lei Lobo dice:

    Hola. Soy socia, cumplí en octubre, me llego el descuento y lo pude aprovechar. Compre ida en diciembre y vuelta en febrero (vuelvo a mi ciudad por todo el verano 🙂

  10. Cristian dice:

    Cumplo en diciembre. Si lo recibo les aviso!

  11. Andy dice:

    Buenas, no sabes si sigue vigente los aereos de cabotaje para vuelos internacionales a Usa SIN CARGO? hice una consulta a traves de la pagina de facebook de aerolineas y no me contestaron. Saque los pasajes en una de las oficinas y cancele todos los pasajes internos incluidos, ahora una conocida me dice que ella no los pago. No encuentro donde puede estar en la pagina esta promo

    • jlcota dice:

      Hola Andy,

      Si ya pagaste los pasajes veo medio difícil que te los bonifiquen ¿consultaste ya con Aerolíneas Argentinas?

      Saludos

  12. Enzo dice:

    Hola como me registro en ArPlus

  13. Verónica V dice:

    Que buena noticia! Ojala siga la promo vigente en abril 🙂

  14. Fran dice:

    Hola viajeros! a mi me llegó el cupón de descuento por el cumple, y lo utilicé para hacer una escapada a mi ciudad, Bahía Blanca. Transcribo mi conversación en el chat de facebook de la cuenta oficial de Aerolíneas Argentinas, donde responden algunas dudas.

    buenas estimados, me llegó un código promocional de 20% de descuento por el mes de mi cumpleaños. Les consulto sobre las condiciones de uso. puedo usarlo para emitir tickets para más de un pasajero? dice «válido para compra en septiembre» ¿habilita a emitir en septiembre para otras fechas? y por último ¿ puede utilizarse más de una vez?

    1 DE SEPTIEMBRE DE 2016 15:53

    Hola Fran, podés emitir para viajar de septiembre a diciembre. Sólo podés emitir 1 ticket. Puede ser para vos o para otra persona. Tenés que emitir en el momento. Si hacés una reserva y no la pagás, caduca tu promoción. Saludos / PC

  15. manuel dice:

    aclaren que es solo para argentina…

  16. Susana Jam dice:

    Bueno, estare atenta en enero, a ver si se acuerdan los de Aerolineas. Gracias por el dato!!!!

  17. Eze dice:

    Lo recibi en Octubre, lo utilice para emitir en temporada alta hacia iguazu ( dsd ahi sale mi vuelo a Tai, en enero, x un promo q encontre gracias a ustedes) Lo junte con e-comerce por lo que logre bajar mas de $ 1000 el pasaje!
    Lo bueno de este codigo es que no hay restricciones en fechas!

  18. Marcelo dice:

    Me llegó el mail (cumplo en noviembre) y saqué un pasaje para Trelew. Seguidamente y con el mismo código de promoción saqué otro para un acompañante y ambos pasajes fueron facturados con el descuento correctamente. Una buena para los usuarios 🙂

  19. Guada dice:

    Lo recibió mi mamá en Octubre y le canjée el descuento para un pasaje a Bariloche en verano. Le quedó precio final en $2000 😀 También había probado para utilizarlo a mi nombre otro destino y funcionaba.

  20. Cristian dice:

    Hola, hoy recibi ese correo con el código respectivo. Cumplo en diciembre, pero el mail aclara que sirve para compras realizadas en….NOVIEMBRE.

    • jlcota dice:

      ¿Probaste si funca Cristian?

      • Cristian dice:

        Me acaba de llegar un nuevo mail con una fe de erratas. Ahora si aclara que es para compras efectuadas en diciembre. Y si, aparentemente funciona. Hice una simulacion para viajar a Iguazu en abril!! ?

  21. Mely dice:

    Hoy recibi el mail! Cumplo años el lunes 🙂 Cristian, despues mandaron un mail «Fe de Erratas» con la promoción para diciembre 🙂

  22. Cristian dice:

    ??

  23. Mauro dice:

    cumpli en noviembre y no llego nada, que macana

  24. silvia noemí erdociaín dice:

    Recibí la oferta por facebook pero no el cupón, mi número de socia es XXXXX y necesito viajar a San Luis el
    13 de este mes a la noche y volver el l9 a la noche, por favor necesito una respuesta lo antes posible, muchas gracias

  25. silvia noemí erdociaín dice:

    Gracias

  26. Mabel dice:

    Vale si lo sacas con anticipacion pero para el mes del cumple?

    • Pablo Quilis dice:

      Por lo que entiendo, es para emitir en el mes del cumple, no es necesario viajar justo ese mes. Saludos

  27. Mely dice:

    Saben si se puede comprar solo un tramo y como? me muestra ida y vuelta como opción… con el cupón del cumpleaños, gracias!

  28. Hola gente linda del post. Algún buen colega viajero que tenga para compartir su descuento de cumple de Diciembre? Necesito ir a Bs As por temas médicos en enero y los vuelos de SDE están carísimos.

    Los descuentos sirven siempre en cabotaje y se puede usar muchas veces siempre emitiendo de a una persona. Agradecería mucho si alguien puede compartir el suyo.

    Saludos

  29. Yolanda dice:

    No me llego nada y cumplo en enero. Debe ser porque recién tengo 331 millas. Le deben enviar a pasajeros mas frecuentes, imagino.

  30. Andres Sergio Lopez dice:

    Hola !!! Para los que no recibieron su codigo de feliz cumpleaños, comparto el mio que no voy a utilizar. Es 12AEFEE7 y pertenece al mes de febrero. Lo pueden utilizar desde el link publicado por el grupo maravilloso de infoviajera. Es para una sola persona, pero hay comentarios de que lo usaron mas de una vez.

  31. Sole Ax dice:

    Cumplo años en unos dias y no recibí nada =(

  32. Florencia dice:

    Hola Andrés y donde pongo el código?? Cumple la semana que viene y no me llego nada, pensé en usar el tuyo pero no sé dónde colocarlo

  33. Damian dice:

    Hola! Cumplo en marzo y ya saque un pasaje y tengo pensado comprar otro, el descuento funciona perfectakent!!
    Va pregunta para los que ya hayan aprovechado la oferta: se suman millas ARplus normalmente? Porque vi que en la clase tarifaria agregan un «CUM03» que debe hacer mención a la promo… si alguien puede darme la info le voy a agradecer a ver si me conviene o no hacer la otra compra con el descuento! Gracias!

  34. alejo_ar dice:

    alguien cumple en abril y ya recibio su descuento? estoy esperando que me lo manden porque tengo que comprar un ticket y estos dias es imposible comunicarse con el Call Center!

    • agustina dice:

      si lo conseguis me mandas el codigo? ya que quiero comprar un pasaje y asi aprovecho el descuento gracias!

  35. Marlene dice:

    Buenas! cual es el grupo? Alguno tiene un código para junio?
    Gracias!

  36. Fernández federico dice:

    Alguien tiene el código de este mes ????

  37. francisco dice:

    si compro un pasaje a nombre de otra persona puedo poner mi numero arplus o latampass?
    es una consulta tanto para AR como Latam
    gracias

  38. Maricevi dice:

    Hola, alguien tiene un código para julio que no use? ?

  39. Cristian dice:

    Hola! Alguien tiene el código de Agosto 2017?
    Gracias!

  40. Francisco dice:

    Esto del cumple sigue?
    Tengo unos familiares que no les llego.

  41. Francisco dice:

    Alguien tiene el código de Octubre/17?

  42. dan dice:

    Noviembre 2017 , alguien tiene código?

  43. Many dice:

    Hola, ¿alguien tendrá algún código de descuento por cumpleaños para este mes de ENERO 2018, por favor? Gracias!

  44. Cristian dice:

    Alguien sabe cual es el código de febrero 2018? Graciasss!

  45. Ignacio dice:

    Me llego el mail el 15 de febrero y yo cumplo el 3 de febrero, se puede utilizar hasta el 15 de marzo? probe usar el codigo hoy y me funciona, mi pregunta es si llego a hacer la reserva no se va a caer ya que en el mail decia que era valido en febrero, gracias

  46. belen dice:

    Hola! Yo tengo un codigo pero tenemos que viajar 2 personas y solo puedo emitir un ticket con mi codigo. Alguien que no use el suyo y lo comparta?

  47. Guille dice:

    Chicos, alguien tiene el codigo del mes de abril que lo pueda publicar? El codigo no es personal. Es el mismo codigo para todas las personas que nacieron durante el mes de abril. Muchas gracias por colaborar.

  48. Guille dice:

    Chicos,
    Finalmente conseguí el código de Abril 2018 que es el siguiente: E0B1684B
    Estaría bueno que nos copemos con la solidaridad y publiquemos los códigos.
    Reitero: no son personales. Aerolíneas Argentinas le manda el mismo código a todos los que cumplen años en el mismo mes. Ergo, la publicación del código y su posterior utilización por parte de la comunidad no les impide que ustedes emitan la cantidad de aéreos que quieran!
    Saludos

  49. Many dice:

    Hola, AA.AA me envió el cupón de cumple y es: A1D07036. Para MAYO, que lo disfruten!!!

  50. GraB dice:

    Muy bueno lo de los cumpleaños, me gustó eso de usarlo para llegar a Foz y aprovechar alguna promo saliendo desde ahí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *