Cómo tramitar tu CPF (identificación fiscal brasileña) en el Consulado de Brasil

Muchos argentinos nos entristecimos al ver que para ingresar en el Club Smiles y acceder a sus beneficios era requerido tener CPF (Cadastro de Pessoas Físicas). Lo mismo nos pasó al querer comprar una notebook online e incluso en una tienda física en Brasil.

¿Qué es este cadastro? Un documento de identificación fiscal de Brasil, esencial para quienes viven allá, pero también disponible para extranjeros. Por ejemplo, están obligados a tenerlo «las personas residentes en el exterior que poseen en Brasil bienes y derechos sujetos a registro público, incluso: inmuebles, vehículos, embarcaciones, aeronaves, participación en sociedades, cuentas bancarias, inversiones en el mercado financiero o de capitales.»

Y también quienes se quieran inscribir al Clube Smiles de la aerolínea Gol sin tener que depender de la «suerte» de que un operador les pase el link. Si no sabés de qué se trata este Clube, podés empezar por acá: Smiles vuelve a permitir asociarse al Clube sin CPF (de facto)

¿Cómo se tramita el CPF?

El trámite es muy sencillo y gratuito. El primer paso es completar e imprimir el formulario de inscripción a CPF, se realiza acá: http://www.receita.fazenda.gov.br/Aplicacoes/ATCTA/CpfEstrangeiro/fcpfPort.asp

Al presionar «Confirmar envío», aparecerá la opción de imprimir el formulario. Después de eso tienen que seguir adelante hasta que vean un formulario de color verde clarito con los campos a llenar.

Presten atención a completar bien todos los datos, especialmente el nombre de la madre que es muy importante para los brasileros. Todo lo escrito debe coincidir con la información del acta de nacimiento y el documento.

Al no residir en Brasil, no hay que llenar el campo «TITULO ELEITORAL».

cpf_formulario_solicitar

Formulario impreso, no se acepta escrito a mano.

Una vez que se emite el formulario, hay que imprimirlo y acudir al Consulado dentro de los siguientes 15 días para finalizar el trámite. Para esto, se debe llevar también una copia autenticada del DNI y otra de la partida de nacimiento. En caso de no llevarlas autenticadas, se puede hacer allí por AR$ 285. Si alguien está en apuros, sirve, pero no vale la pena sabiendo que, por ejemplo, en el Registro Público de Comercio en Mar del Plata se paga AR$ 11 por copia (noviembre 2016).

Actualización: muchos lectores comentaron que no tuvieron que autenticar las copias al hacer el trámite.

cpf_formulario_acta_nacimiento_certificada

La dirección del Consulado de Brasil en Buenos Aires es Carlos Pellegrini 1363, Piso 5. Para trámites de CPF se hace la fila de la ventanilla 3, correspondiente a notariado.

Una vez que te atienden, simplemente verifican que los datos del formulario coincidan con los del DNI y el acta y te piden una firma. En mi caso, sumando la espera y el trámite en concreto, estuve 30 minutos en el Consulado.

Ahora me queda esperar diez días hábiles para recibir mi número de CPF por correo electrónico ??

Links de interés:

 

342 Respuestas

  1. Silvana dice:

    Hola a todos! Fui hoy al mediodía, me atendieron con una sonrisa y salí en … menos de 10 minutos!Fotocopias simples, y ni siquiera tuve que mostrar los originales

    • Pablo Quilis dice:

      🙂

    • stella Mei dice:

      Hola Silvana, me podes explicar como lo hiciste, porque ingrese , llene mis datos, porque lo quiero para hacer compras por internet, y cuando llego al final me aparece esto¨¨El sistema no puede encontrar la ruta especificada¨¨ y no me da ninguna opcion, si voy a la pagina principal del consulado, me sale que hay erro, y que esta fuera de servicio.Gracias

  2. Joma dice:

    Te pidieron partida de nacimiento?? No encuentro la mia..fff

    • Alberto dice:

      Si naciste en Caba la podes pedir por Internet y retirarla en un cgp sin cargo o pedirla qué te la manden a domicilio y ahí te cobran

    • Ale M dice:

      si si, en mi caso vi que le prestaron atención al nombre (obviamente), la fecha de nacimiento y el nombre de mi vieja (que también consta en el formulario que llenamos via web)

  3. Como puedo descargar el formularrio?

  4. ElToto dice:

    Hola chicos! Entro al link para completar el Formulario y no me lo permite. Tengo primero que «Confirmar envío» para que pueda hacerlo? Gracias!

  5. Coccap dice:

    Hola Cintia, en algún momento te preguntan para que queres el CPF? o alguna pregunta incomoda, en la cual tuviste que mentir? Se vencio mi tarjeta de credito y no me deja actualizar los datos porque no tengo CPF, voy a ver si me lo hago entonces…

  6. Gaby dice:

    Hola!s sabes si puedo llevar los formularios de mi marido y de mi hija menor de edad firmados o tienen que ir ellos personalmente? Gracias y saludos

  7. FLP dice:

    Alguno sabe en que dias y horarios atienden?. Atienden los sabados?

  8. mariana dice:

    Hola! Imposible llenar el formulario desde el link…alguno probo de otra manera? Fui a tramitarlo el viernes con formulario completo mano y me sacaron corriendo. me pidieron originales de todo también. Movi a mi vieja y suegra para que nos consigan ese bendito papel y ahora me traba el formulario!!!!!! Sera porque estoy desde una Mac??

    • Cintia C. dice:

      Mariana, cuando yo lo llené ya me salió impreso con mis datos. Fijate si avanzando lográs llegar a eso. Saludos

    • vanina dice:

      Mariana recién lo hice. Tambien me paso como a vos que no podía completarlo ni descargarlo para editar. Te cuento como lo hice: abri el link de la embajada que tenes arriba donde dice links de interes, sin cambiar el idioma (porque en español no aparece) cliquea donde dice cpf (sobre el margen izquierdo),te abre una pagina donde dice los pàsos a seguir, abri el link del formulario desde ahí, te va a llevar a otra pagina, abajo de todo dice selecciona país, pone argentina y te abre el formulario para completar, es diferente pero después que lo envias te da para imprimir el mismo de la foto de este post.espero te sirva. Saludos! Vanina

    • Adriana dice:

      Hola Mariana, me pasaba lo mismo y en el mismo consulado me dijeron que probara de hacerlo con el navegador Mozilla. A mi con el Chrome me pasaba lo mismo que a vos. Hice eso, y ya no tuve ningún problema
      Espero que te sirva. Saludos,

  9. Grace dice:

    Hola! una pregunta, donde dice «Documento de Registro de Elector» se completa con el número de nuestro DNI? o se deja sin completar? gracias! saludos.

  10. Many dice:

    Hola.

    Les hago una consulta: ¿SE PUEDE HACER EL TRÁMITE EN CUALQUIER CONSULADO DE BRASIL EN EL PAÍS? ¿o es necesario que sea en el de Capital Federal? Gracias y saludos.

  11. magrimu dice:

    Hola chicos!

    Tengo dos dudas bobas :):
    ¿En el campo de domicilio hay que poner el domicilio actual o el de la partida de nacimiento?
    ¿Y en el casillero «Data de saída do país» ¿qué se pone?
    Adjunto imagen.

    Gracias!

    http://prntscr.com/fnnigk

    • Ale M dice:

      aporto una respuesta.

      fuí hoy. en domicilio poné alguno donde puedas recibir correspondencia. Yo puse el que tengo en el DNI, es la casa de mis viejos. (por X razón jamás hice cambios de domicilio)

      En “Data de saída…” quise poner la fecha en la que nos vamos de vacaciones. Arrojó error, la fecha no puede ser mayor a la de hoy… entonces puse la de “hoy” que fue el día 14. Hoy cuando fui le hicieron una tachadurita y le pusieron la fecha de hoy.

      Fue rápido, menos de 10 minutos. Justo cuando llegué empezó a venir mucha gente. Primero apareció una tercera para atender, y al minuto apareció una cuarta persona…. Igual que cuando vamos al banco, no?….

  12. Alberto dice:

    Yo tengo un problema. Tengo cpf q saque en su momento hace como 20 años directamente en Brasil pero figura suspendido. Alguien sabe si se puede rehabilitar desde acá?

  13. FLP dice:

    El CPF tambien sirve para comprar capsulas Nespresso a traves de la web en Brasil!…Que son bastante mas baratas que en Argentina 🙂

  14. FLP dice:

    La partida de nacimiento tiene que estar traducida al portugues o no es necesario?. Gracias!

  15. Ale+A dice:

    hola, llegué hasta acá porque buscaba la manera de tener Internet en el celu cuando viaje a Brasil.
    Leía algo de CPF y quería saber que era. Ahora ya se 🙂

    arreglen el link para llenar el formulario. Alguien lo explicó, pero llegan directamente a través de este link:

    http://www.receita.fazenda.gov.br/Aplicacoes/Atcta/cpfEstrangeiro/Fcpf.asp

    abajo, eligen el pais (por ejemplo Argentina), botón «Ficha» y se abre el formulario para llenar.
    más no puedo ayudar, no lo completé, pero seguro luego de eso permite imprimir y todo lo demás.

    a mi me parece mucho lio para solamente poder comprar un chip con internet.

    saludos.

  16. Joma dice:

    Encontre mi partida de nacimiento. Trabajo a 10 cuadras del consulado. Entre a la web, complete el formulario, lo imprimi, le saque copia al DNI y a la partida. Me fui al consulado, presente todo. Y llegue a la oficina. Todo en 30 minutos. En 15 dias soy brasilero y pentacampeon !! jajajaja

    • jlcota dice:

      ¡Felicitaciones garoto!

      • Joma dice:

        Me llego el CPF por email…ahora el tema es…que no puedo modificar mi cuenta de smiles para poner el CPF…como hago ??

        • Cintia C. dice:

          Joma, pediles por chat que te lo agreguen. Saludos.

          • Joma dice:

            Si…me imagine…pero hace rato que quiero chatear con un «humano» y no pasa nada..voy a probar en otro horario.
            Gracias

            • magrimu dice:

              Joma: siempre, automáticamentew, te atiende el robot “Emilia”. pero si seguís a la segunda etapa, ya te conectás con un humano. ¿No probaste?

            • adrián dice:

              Recién ayudé a un amigo a agregar CPF.

              Cuando inicia atendimento emilia, al toque tocas un ícono abajo a la izquierda, y te pasa con un analista «humano».

              Un par de preguntas, y le agregué pdf con el CPF. Me dijo que en 10 días máximo estaba agregado en la cuenta.

              También me pidió agregar archivo de documento con foto, pero le dije que no lo tenía en ese momento, si era necesario. Me dijo que no hacía falta, que con lo que le pasé ya actualizaba la cuenta, agregando CPF.

              Re facil.

            • Joma dice:

              Es que hice eso, pero nunca me termina de atender el «humano» !!

          • Joma dice:

            Como no pude chatear con humano me contacte por twitter….y listo en 2 minutos tenia el cpf en mi cuenta !!!

  17. FLP dice:

    Bueno, bueno!..Hoy fui al consulado a tramitar mi CPF…Habia mucha gente!…Pero todo salió perfecto. Las fotocopias no estaban autenticadas, pero si era necesario mostrar la partida de nacimiento original y el DNI original. Tramite gratis.

  18. FLP dice:

    Me acaba de llegar mi CPF!!!

  19. FLP dice:

    Una consulta…Si enviamos el PDF del CPF y el PDF de ntro DNI a Smiles, no queda en evidencia que NO residimos en Brasil?. En el DNI figura ntra. dirección y el PDF del CPF dice Ministerio de Relaciones Exteriores

  20. FLP dice:

    Bueno…Pude chatear y le mande el CPF…Pero me abrió un link de asentimiento para que envíe información adicional porque no es suficiente…Pretende que le envié un comprobante de mi dirección!!!…Que hago?

    • FLP dice:

      *atendimiento…Este corrector escribe lo que quiere.

      • adrián dice:

        FLP, como comenté más arriba, ayudé a un amigo a agregar su CPF. Ayer fue el primer intento, y cuando el analista me pidió una pila de cosas, cerré el chat, y chau.

        Hoy intenté de nuevo.

        Sólo me pidió, adicionalmente al CPF, agregar archivo de documento con foto, pero le dije que no lo tenía en ese momento, si era necesario. Me dijo que no hacía falta, que con lo que le pasé ya actualizaba la cuenta, agregando CPF.

        Hay que ir probando.

        Sino, ha habido reportes de lectores que pudieron facilmente vía facebook.

    • Cintia C. dice:

      Yo nunca le mandé nada más que el comprobante de CPF y me lo agregaron igual después de algunos días.

  21. FLP dice:

    Bueno…veremos si sucede en los próximos días

  22. Denise PM dice:

    Yo inicie mi trámite de CPF el 17/05/2017 y hasta la fecha 07/07/2017 no me llegó mi CPF PORQUE SERA QUE SE DEMORA TANTO. YA NOSE A DONDE IR y necesito tenerlo por el viaje que voy a realizar. Alguien puede ayudarme.???

  23. Pol dice:

    Cintia y amigos viajeros , estuve leyendo que se puede tramitar el CPF en el consulado en cba, asi estou preparando los papeles y completando el formulario, en el campo de domilicio pongo el de residencia en argentina o tengo que poner uno de ciudad de brasil , gracias por la ayuda !!

  24. Pol dice:

    Super !!! Gracias Cintia : )

  25. Ale M dice:

    tal como te dijeron, es personal. yo me tiré el lance llevando la «libreta roja» y me dejaron con las ganas.
    en el caso de menores de 16 años, va un padre ( o tutor) con DNI de ambos, más un documento filiatorio (supongo que partida de nacimiento del menor.)

  26. Coccap dice:

    Hola, hace un rato fui a hacer el tramite, lo hice en 5 minutos, reloj. Llegue me pidieron el formulario, la fotocopia del DNI y partida de nacimiento y el original, le dije que no tenia el original de la partida pero que la tenía certificada, con eso estaba bien tb. Me quisieron devolver la partida certificada si tenia una fotocopia para dejarles, pero no tenía. No me preguntaron nada. Sólo eso. En 5 minutos estaba afuera, no tenia a nadie adelante mío, salí rapidísimo, en 10 días hábiles me llega al mail el CPF y me pidieron una cuenta que no sea hotmail. Gracias! Saludos

  27. Ale M dice:

    😀 Fui el lunes 17 y hoy 21 ya me llegó el mail con el CPF, mi señora fue ayer, y también ya tiene su CPF!!

  28. Marina dice:

    Hola les cuento que tramité el CPF el día 19/7 por la mañana, el mismo día a la tarde tenía el mail con el nro de CPF, el tema es que no puedo ingresarlo en la página de Smiles. Alguien puede orientarme en cómo hacerlo. Gracias.

  29. Juan dice:

    Ya completé el formulario. Mañana voy a presentarlo e ir en busca del bendito CPF. De momento me voy sintiendo cada vez, un poquito más brasilero y pentacampeón del mundo.

    • jlcota dice:

      ???

    • stella Mei dice:

      Hola Juan y disculpa que te joda, me podes explicar como lo hiciste, porque ingrese , llene mis datos, porque lo quiero para hacer compras por internet, y cuando llego al final me aparece esto¨¨El sistema no puede encontrar la ruta especificada¨¨ y no me da ninguna opcion, si voy a la pagina principal del consulado, me sale que hay erro, y que esta fuera de servicio.
      o hay que entrar en alguna pagina en especial.
      Gracias

      • Juan dice:

        Hola Stella, yo completé el trámite ingresando a la web del consulado con el link que está en este post. Seguí los pasos de inscripción, complete los datos , imprimí el formulario (no le di bola al mensaje de error que aparecía en la parte superior izquierda) y fui al consulado con la documentación requerida (fotocopias sin legalizar y originales de DNI y partida de nacimiento).

  30. Pol dice:

    Estimados hace tres días fui al consulado de Brasil en Córdoba, con todos los papeles y formulario impreso, me los recibieron todo muy bien y me dijeron que vuelva ayer. Volví y para la mala pata, el personal que me atiende me dice que no pueden emitirme CPF porque mi numero de formulario ya esta asociado a otra solicitud de servicio en el sistema, que desde el consulado no tienen permiso para ver el seguimiento y donde esta esa solicitud, que debo realizar esta gestión en una receita directamente en Brasil, alguién le sucedió algo parecido …. ? tendré que hacerme un viajecito a Brasil … espero sus comentarios y ayuda gracias.

  31. Grace dice:

    Hola chicos ??. En el chat de Smiles me piden una constancia de domicilio ?. Que hago? cuál sería la razón de ese pedido? Lo saben? Saludos

  32. Daniel dice:

    Hola a todos, fui al consulado de Brasil esta mañana, llegue a las 9:15 y a las 9:30 después de esperar 2 personas que estaban delante mio, salí exitosamente. Me dijeron que en 5-10 días consulte en la pagina del consulado con el NUMERO DE ATENDIMENTO que es el que figura en el formulario cuando lo imprimís y te queda completo con tus datos. Presente DNI y partida de nacimiento originales, les deje fotocopia común, y nada mas. En cuanto tenga el CPF les cuento…

  33. Grace dice:

    Hola a todos! en una de nuestras cuentas, que esta adherida al Club, no tenía CPF. Cuando cambiamos la tarjeta de crédito porque se estaba por vencer, no registró el cambio y nos suspendieron el Club porque había que actualizar la suscripción. Así fueron dos meses sin poder pagar, no había forma, nos pedía el CPF. Lo tramitamos, y cuando lo mandaron hicimos el trámite por chat, pedían mucho, luego me dijo Pablo que lo hiciera por Face, no pude porque me decían que solo se podía por chat (en el face también hablabamos por chat…). Transformandose en algo personal, y “a mi no me van a ganar por terca”, me conecté unas cuantas veces (muchas) por chat y siempre me pedían la constancia de domicilio. Finalmente como ya la demora me inquietaba (cinco dias y nada), utilicé twitter. Les dije que necesitaba actualizar la cuenta con el CPF porque no podía pagar el Club, y me pidieron que enviara un documento con foto. Escanée el DNI, y a los minutos me contestaron que tenía agregado el CPF. Esta vez me la complicó Smiles….pero no me la gano!! jaja. Les cuento porque a veces la ansiedad nos gana.. Saludos

  34. Naty VG dice:

    Hola buenas noches, al igual que Daniel realice el trámite el 08.08.17 y me dijeron que consultara en la página, sabrían decirme dónde exactamente porque no lo encuentro, o te llega un mail? gracias chicos!

    • Pablo Quilis dice:

      Por lo que se, te llega por email

      • Daniel dice:

        A mi no me llegó por mail, tuve que entrar en la página con mis datos y ahí lo vi. Me daba error varios días hasta que no digo más error y me salió el número de cuit brasilero

        • Pablo Quilis dice:

          buen dato

        • Hola! yo tuve el mismo problema, lo solicite el 13/8/2017 y me dijeron que consulte por página, pero en la pagina me da error. Consulte por email y me contestaron que al rmail no lo envían que lo busque por pagina.Pero en al pagina me agrega puntos entre los 11 números de mi solicitud y por eso me da error. ¿Me pasarías el link desde donde lo pudiste visualizar?

  35. Ana dice:

    Hola. Buenos días. El miércoles pasado (agosto 16) en el Consulado completé el trámite por el CPF, llevando los documentos que ya sabemos. Como cuentan en general, fue muy rápido (era el comienzo de la siesta), y me dijeron que consultara con el número de trámite en la página. Que ya no mandan más por mail porque «es una locura la cantidad de solicitudes», me dijo la señora que me atendió. Dijo que esperara alrededor de 10 días.

    En mi ansiedad -y aunque todavía los 10 días no llegaron- trato de incorporar el dato para ver si ya estuviera. Me desconcierta porque hay un rubro de Local de Atendimento, para el cual dan sólo cuatro opciones (correo, banco brasil, caixa economica y exterior). Como supongo que es el último el que nos corresponde por no estar dentro de su país, marco ese e ingreso los otros datos.

    Hasta ahora siempre me responde con el texto: «Local de Atendimento inválido ou Data de Nascimento Inválida», y que vuelva a intentarlo.
    Tal vez sea porque realmente todavía no está. Les contaré en unos días si el mensaje persiste.

    Naty VG ¿conseguiste buenos resultados? ¿O alguien más? Gracias. Ana.

    • adrián dice:

      Hola Ana. La opción «exterior» que marcas es correcta. Y la fecha de nacimiento la debés estar poniendo bien (obvio). Que raro ese mensaje. En el formulario la fecha de nacimiento es la correcta? calculo que sí, porque eso es lo que controlan con la partida de nacimiento.

      Sino, consultá vía facebook si el mensaje es porque el CPF no está aún.

      • Ana dice:

        Gracias, Adrián. Dejo pasar el fin de semana y el lunes lo consulto. Cuento luego. Abrazo y buen fin de semana para esta comunidad…! Ana.

  36. Juan Mariano dice:

    Eu já tenho o CPF !! 30 minutos en el consulado de Brasil en Mendoza! Me lo dieron en el acto, ya tengo el número de CPF!! Chateé con una chica de smiles que me pidió el comprobante, que me lo dieron impreso en el consulado, y un documento donde figurara la dirección con la que me inscribí (de Argentina) y listo, en 10 días dice q va a estar agregado. No tuve que certificar nada, solo copia.

  37. Daniel dice:

    A mí me lo dieron en 3_5 días. Chatee con una persona, me pidió el PDF del cpf se lo mandé y me explico que en momento no podía darme el alta pero al día siguiente me mandaría un mail con el link. Así fue y de bienvenida por los 42 reales me dieron 7000 millas… Ahora lo más importante es saber en qué momento podemos cambiar los 100000 puntos de Amex por las millas más el bonus que comentaba Adrián ..

    • adrián dice:

      Hola Daniel. Tendrías que seguir los siguientes pasos:
      1)Confirmar que tu cpf esté agregado a tu cuenta. Si en el ingreso ponés número de cpf y contraseña, y podés acceder a tu cuenta, quiere decir que está agregado.

      2)esperar que venga una promo conveniente, para transferencia de puntos desde tarjeta de crédito. Lo conveniente depende de cada uno, si vos necesitas las millas ahora, una promo con 50% de bonus te puede venir bien. O podés elegir emitir sin millas y esperar la promo. O si no tenés apuro, podés esperar algo mejor, como el bonus del 100% que hubo hace un mes y medio.

      3)Cuando venga la promo, NO OLVIDAR DE REGISTRARSE EN ESTA PROMO EN SMILES, para que entre el bonus.

      4)Transferir, y listo.

      Recordar que en Amex no hay apuro, ya que los puntos NUNCA vencen.

      Saludos.

  38. Daniel dice:

    Genial Adrián! Super claro! En mi caso voy a esperar al 100% del bonus, sin apuro…graciasss

  39. Ana dice:

    Hola. Yo otra vez con mi CPF inconcluso…
    Ya pasó el plazo indicado desde el Consulado para consultar con el numero de gestión, pero la verdad es que no consigo recibirlo. Recién hice una consulta virtual en el formulario que tienen en su sitio.
    Quería preguntarles a Naty VG y Daniel si ya consiguieron acceder a sus CPF. Y si fue así, si por favor pudieran copiar acá (si es posible, InfoViajeros, claro…) el link mediante el cual accedieron. Yo no lo consigo porque me indica que es fuente no confiable y de allí no puedo avanzar.
    Gracias!
    Ana.

  40. Daniel dice:

    Hola Ana, yo estoy fuera del país, regreso mañana miércoles y te mando la forma de consultar. Hasta dónde me acuerdo te pide fecha de nacimiento, lugar y fecha del trámite. Esta última fecha es la que completaste el formulario, no la que fuiste. Si pones la que fuiste te va a dar error…

    • Ana dice:

      Gracias a jlcota, adrián y Daniel! Esto que escribís desde fuera del país, Daniel, es muy bueno, porque cuando lo había intentado días atrás (cuando todavía podía acceder porque hoy me arrojaba ese mensaje de no confiable y de ahí imposible seguir…), puse la fecha de mi ida al Consulado… Así que con estos solidarios consejitos de todos ustedes, espero llegar a buen puerto. Les cuento. Abrazo!

  41. Ana dice:

    Bien, compañeros. Ya estoy irremediablemente registrada fiscalmente en nuestro vecino país. Gracias por las ayudas! Ana.

  42. Daniel dice:

    Parabens Ana!

  43. Daniel dice:

    Hola Adrian, Retomo el tema de las transferencias de millas desde AMEX a Smiles. Tu explicacion fue bien detallada y clara. Sin embargo me pregunto como me entero de la promo, a traves de Amex o a traves de Smiles? Tengo los 100000 puntos esperando ser transferidos con el maximo bonus posible (100% sera?)… Abrazo, Daniel

    • adrián dice:

      Hola Daniel. Para la transferencia con bonus de amex a Smiles te enteras en Smiles. Puede ser que haya un 100% en algún momento, pero a partir de un 70% ya es bueno. Todo depende de tu apuro. Igual, en amex, los puntos no vencen nunca.

      Saludos.,

      • Daniel dice:

        Hola Adrian, es esta la del 70% que esperamos?

        https://www.smiles.com.br/bancos/ate70bonus

        .Dice que es el 70% de bonus para los clientes diamante (yo soy cliente «Ativo» pero supongo que al transferir la 100000 pasaria a diamante. Es asi o simplemente aplicaria el 50% de bonus?

        • adrián dice:

          Esta es buena, Daniel. Vi de 100%, pero solo una vez. Yo, personalmente, no tengo apuro y voy a esperar alguito más. Cada cual asume su riesgo, ji ji.

          Al transferir 100.000 te da 10.000 millas calificables y pasas a Plata.

          Saludos,

          • Daniel dice:

            OK perfecto Adrian. Si decidiera por canjear como seria? Tendria que ir a la pagina de AMEX, pasar las millas 1 a 1 y ahi esperar a que me acrediten el bonus? Ya me inscribi en la promocion.
            Saludos,

            • adrián dice:

              Buenísimo, Daniel. Yo hice la transferencia telefónicamente con Amex. Te atienden fabulosamente bien. Les pasas tu número Smiles, hacen una prueba, y 1 minuto después, cuando Smiles les confirma que estás registrado bajo ese número, estás habilitado para transferir.

              Tenés que tranferir a partir del mínimo de la promo para que te den bonus, acá era 5000. O sea, transferís 5000 puntos de Amex, o más, y en unos días te aparece en Smiles, el monto exacto que transferiste de puntos, en millas, Y en la línea siguiente, el 70% agregado de millas bonus. Y aparte, el 10% de los puntos que transferiste, te suman a millas calificables.

              Saludos.

          • Marcelo A dice:

            Qué difícil, depende las urgencias de cada uno. Este año ya pasó y fue a fines de julio. El año pasado fue en septiembre y me vino super bien porque salieron cosas interesantes en Black Friday de noviembre y encima no había llegado la devaluación. Poco probable que este año vuelva a aparecer la opción vía Amex. Diferente el caso desde livelo u otras tarjetas específicas que pueden volver a salir. Saludos

            • Daniel dice:

              Marcelo, pero esta hasta donde yo entendi permite el canje de AMEX y agrega un 70% O me equivoco?

            • Marcelo A dice:

              Correcto, hablaba sobre lo difícil que es decidir. Esperar a que salga la del 100% o usar ésta del 70% que es muy buena también. Entiendo que tenés CPF y estás en al menos clube 1000 para poder obtener ese 70%. No es preciso ser diamante y no se olviden del cadastro. Saludos

          • Daniel dice:

            Adrian, Se hace por telefono? No se puede hacer por la web? Por otro lado, el numero que te piden es el de Smiles o el CPF?
            Saludos

            • adrián dice:

              Si. Se puede hacer de las dos maneras. Pero cuando yo transferí por primera vez, la web me rechazaba la transferencia. Por teléfono fue muuuuuy facil, y la chica que me atendió hizo todo muy rápido y bien.

              Yo les pasé mi número Smiles, porque todavía no tenía CPF. Pero una vez que tenés el CPF agregado, tu identificación es cualquiera de los dos números. Amex constata que la cuenta de Smiles esté a nombre tuyo.

  44. Marcos dice:

    Alguien tiene por favor algun link en donde se pueda completar el bendito formulario ? jaja gracias

  45. Marcelo A dice:

    tengo una conocida que trabaja en el consulado. Hace años que gestioné el CPF y fue ella quien me envió el mail de confirmación. Esta semana la vi de pasada y le digo, cómo andan los CPF? Me dice… Ay no sabés, es tremendo la cantidad de pedidos que hay. Yo no lo puedo creer. Vienen pedidos por familias enteras con chicos. Le digo será que mucha gente se quiere ir a Brasil?? Jeje. Me sonrío a mi mismo y de adentro mío me decía, lo que es juntar millas.. Cuenta familia a full!!!

  46. gabriel dice:

    Hice los tramites hace 15 dias y no me llego mail. Alguien sabe en que parte de la pagina me puedo fijar? gracias!

  47. Jonathan Andres Manolucos dice:

    Consulta ya hice todo y hable por chat con Smiles? cuanto les tardo en agregar el cpf?

  48. ana dice:

    Hola, yo tramite el cpf el 29/09 y cuando consulto en la pagina me dice:»que mi solicitud no fue recibida por la receita federal do brasil», ??. Sera por la gran demanda ?, me podrian aconsejar que hacer

  49. Daniel dice:

    Hoy fue mi hijo al consulado en Buenos Aires a intentar sacar el cpf y le dijeron que NO SE HACE MAS ahí. Alguien sabe algo de esto?

  50. Luis Taballione dice:

    Que bueno esto!!!! Para la F1 en Brasil hay sectores que solo se los venden a los que tengan CPF. Lo voy a usar el año que viene. Muy buena data. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *