Odio el Internet de los hoteles (de verdad)

Hace bastante tiempo que venimos dando vueltas por el mundo y durante todo este año anduvimos viajando también. Estuvimos alojados en decenas de hoteles de distintas cadenas y categorías en diferentes países.

Casi todos esos hoteles tienen algo en común: Aún en pleno año 2016 Internet anda horrible.

Resulta ya obvio mencionar que cuando uno viaja y pretende trabajar o bien realizar planes del propio viaje el uso de Internet se torna casi indispensable.

No hay nada más fastidioso que querer conectarse a la red del hotel y, si llegás a conectarte al WiFi, que no navegue.

Pocas son las veces que este año pude decir “qué bien que anda en este hotel”. Por ejemplo recordamos que en el hotel Mandalay de Las Vegas funcionaba bien, pero en general es muy lento.

error_internet

Como contamos en el post de HolaSim y también en el de Istanbul Tourist Pass, muchas veces preferimos usar la conexión 4g del teléfono o módem específico antes que la propia red del hotel.

De hecho, estoy en este momento escribiendo esto desde un hotel en la costa atlántica conectado a mi celular. 🙂

Algunos hoteles te cobran el uso de internet y, aún así, no anda bien. En ese caso la cosa es aún es peor 😠

wifi_gratis

Esto es tan fastidioso para mí que recuerdo casi con alegría las pocas excepciones en que el WiFi del hotel funcionaba bien.

En alguna ocasión, hasta nos tuvimos que mudar de habitación porque no llegaba el WiFi hasta “ese sector” (luego de que ya habíamos bajado todo y acomodado), pero como nos quedábamos varios días, decidimos hacerlo .

Te dejamos una herramienta útil para evaluar la mejor conexión: WiFi Analyzer para Andriod.

wify_analizer

Seguramente a vos también te pasó más de una vez, ¿querés compartir tus buenas y malas experiencias ?

Post relacionados:

Ya que hablamos de Hoteles y alojamientos, repasemos algunos recomendados:

 

También te podría gustar...

53 Respuestas

  1. Federico dice:

    La verdad q si y yo sumaria hasta cafeterias, bares y restoranes…Pero q t lo cobren y no funcione realmente es lo peor…Y como decis sucede me ha pasado desde las Termas de Rio Hondo hasta en Dubronik en Croacia….

    La realidad es q no invierten en conectividad si no algo simple q les brinda cada operador…

  2. Many dice:

    Absolutamente.

    Siempre pasa de que anda mal, todavía no he tenido la fortuna de ir a un hotel o apartamentos que anden bien.

    Por ejemplo, he tenido que sentarme al lado de la puerta de la habitación porque sólo hasta ahí llegaba la señal.

    Se me ocurre que quizás una solución sería que por donde pasa todo el cableado eléctrico también pasen fibra óptica y en cada habitación pongan un pequeño repetidor conectado a esa fibra.

    ¡Saludos y gracias por los contenidos que suben a su blog!

  3. Marco dice:

    Hola Pablo cómo estás, sabes de alguna compañía que funcione en varios países de Europa el 4g, él años pasado me compre un chip en Orange en España y mientras estuve en ese país función súper bien pero no bien pase a Francia dejo de funcionar.
    Gracias soy fans de infoviajera.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, yo no he viajado por ahi todavía. Vemos si alguien comenta

    • Litio dice:

      El chip de Orange le habilitas el servicio “Europa (no se que mas)” y tenes 100 mb 4G x 1 euro x dia…para mi andubo perfecto

    • jlcota dice:

      Hola Marco,

      Anduvimos varias veces y por muchos destinos de Europa, pero no hemos buscado una solución integral.

      Una vez compramos un chip en Escandinavia que funcionó perfecto allí y luego no tan bien en Alemania y por eso compramos otro, otra vez compramos uno en España. En un último viaje en el que visitamos Holanda, Grecia y Turquía pensamos en comprar un chip en Grecia pero cuando fuimos la tienda estaba cerrada y finalmente no compramos nada, nos arreglamos con el wifi del hotel y de los bares o lugares que visitábamos, en realidad no usábamos mucho wifi (aunque suene raro) porque simplemente nos estábamos dedicando a viajar. Cuando llegamos a Turquía utilizamos esto y “nos pusimos al día”.

      Resumiendo, no hemos buscado una solución total, vamos a ver si lo hacemos para el próximo viaje, pero ello no ha sido un drama, es más, quizás no estar hiperconectados en todo momento colaboró en dedicarnos mucho más al viaje, al vículo con los locales, a la atención al detalle…

      Saludos

  4. Guillermo dice:

    Viajo seguido a Iguazú En ningún lugar hay buena Internet salvo en http://www.terralodge.com.ar quiero recalcar la voluntad del dueño de tener un buen servicio que me permitio ver Netflix en mi tableta y con un buen upload

    • Pablo Quilis dice:

      Bien !

    • Gaxgax Fran dice:

      Alto spam, jajaja

      • jlcota dice:

        Uhmmm… es posible, Guillermo no es un lector muy activo en los comentarios…Pero también es posible que sea real. Veamos si alguien más se alojó y comenta…

        • Starla dice:

          Yo tuve una pésima experiencia de conexión en Puerto Iguazú hacia fines de julio. El primer dia el wifi era malo, pero el segundo se cortó y para peor también se cortó todo tipo de conexión telefónica por cable, ni los telefonos de linea andaban, ni los del hotel ni ningun otro. Quedamos sin wifi, sin red de datos, sin celular para llamadas ni se podian usar los telefonos de linea, ya sea en el hotel que estuvimos como en la zona. Recien en el Parque Iguazu hubo conexion por roaming, y fuera de alli, solo al regresar al aeropuerto IGR. Supuestamente dijeron esos dias fue porque se cortó un cableado principal que entra a Iguazú, no sé si fue algo aislado o es frecuente que haya tan mal servicio en esa zona tan importante desde el punto de vista de visitantes. Saludos!

          • Starla dice:

            Actualizo: volví a ir a Iguazú, esta vez me alojé en otro hotel (la primera vez, en referencia a mi comentario anterior, fue en El Pueblito, que recomiendo de todos modos, nos tocó una suite y la habitación enorme, comodisima, muy limpio y tranquilo, solo que no habia internet, pero no era solo el hotel sino toda la zona esos dias, y ademas tampoco andaba la telefonia celular, ni de linea aquella vez el año pasado). En esta ocasión me alojé en el Panoramic Grand y la conexion anduvo de diez, lo mismo que la telefonia en general. Solo no me funcionó en celular, cuando traté de activarlo por roaming en Ciudad del Este, pero en Foz, si andaba el roaming. La conectividad esta vez en Puerto Iguazu fue impecable.

            • Pablo Quilis dice:

              Bien, yo en noviembre, en el Panoramic Grand, sufrí un poco, tanto en la habitación como en la piscina.

            • Starla dice:

              Yo también había leído algo de eso en Tripadvisor, pero la verdad no tuve inconveniente alguno de conexión en todas las áreas del Panoramic y la habitación en 4° piso. Usamos dos celulares, y fuimos a CDE y trajimos tres celulares nuevos, con lo cual al estrenarlos se bajaron varias aplicaciones y actualizaciones y tambien vimos videos en streaming. Notebook no llevé, para otras cosas que necesitaba más comodidad busqué en una de las dos PCs que tienen a disposición, también me imprimieron los boarding. Si bien el hotel tiene un par de cosas que no me gustaron y otras que si, lo de la conexión fue una de las cosas favorables en mi caso, mes mayo 2017.

  5. Gustavo R dice:

    Hola gente! La verdad que en ese sentido, no le puedo quejar…los ultimos cinco hoteles donde estuve (dos en Brasil y tres en Orlando), la wifi funcionaba muy bien. De hecho, en dos de Orlando actualice Notebooks a win10, con lo que cuesta descargar semejante actualizacion.
    Como dato anecdotico quiza, me asombro el nivel de cobertura, señal y eficacia de la internet en los parques de Disney. Amen de que la mayoria de los “turistas locales” tuviese su propoo servicio, la wifi de los parques es sensacional. Siempre te conectas, y la velocidad es mas que aceptable para semejante acumulacion de gente en un solo lugar.
    Abrazo para todos!

  6. Jimena dice:

    Doy fe de ese odio (y lo comparto) 😉

  7. Malvif dice:

    Para mí lo que es de cuarta hoteles 5 estrellas tipo Sheraton sigan cobrando internet aparte, es 2016 e internet ya es como tener baño y aunque si sos socio lo dan, solo si reservaste por ellos directamente.
    Solía quedarme en intercontinental, W o Sheraton sobre todo en NY pero para el próximo viaje ya saque en un Hampton inn que lo incluye al igual que el desayuno.

    • Pablo Quilis dice:

      Yo me aloje en NYC en un Clarion. Desayuno + WiFi también

    • Gustavo R dice:

      Hola Malvif! Me dieron muy buenas referencias de la cadena Hampton, tanto por servicios (entre ellos el wifi), como por el tamaño de sus habitaciones.

      • malvif dice:

        Gustavo si es por tamaño en estos hoteles que son la segunda marca de los grandes a mi gusto el mejor es hyatt Place, las habitaciones parecen un departamento.
        Las del hampton no son tan amplias pero estaba bastante mas barato cuando lo saque

  8. Gabriel dice:

    El chip de 4g no es muy caro para usarlo? Digo el de holasim, a mi me cobra en determinados destinos 20 centavos de dolar el mega, es mucha plata

    • Pablo Quilis dice:

      Nosotros usamos el HolaSim USA, que es un producto económico y conveniente. Saludos

      • Gabriel dice:

        Pablo, sin cassette, supongamos que una empresa X cobra 4 pesos argentinos cada mega en Europa, te parece económico y sobre todo, conveniente?

        Se que viven de la publicidad pero la empresa X es cara. X se puede llamar pirulo sim, hola y chau. No lo creo que sea una alternativa al wifi, quizás lo sea en USA, pero no en el resto del mundo

        • Pablo Quilis dice:

          Gabriel. el 4G nunca es una alternativa al Wifi, salvo en casos particulares que el Wifi del hotel no andaba. Como pusimos en los post, solamente lo usamos en USA el servicio de HolaSim. Y finalmente, como siempre decimos, no vivimos de la publicidad, solamente, la usamos mantener el hobby que tenemos con el blog. Saludos

        • jlcota dice:

          Hola Gabriel,

          Tu sugerimos leer bien el post que menciona Pablo sobre HolaSim, allí se aclara específicamente y con mucho detalle que está hablando del producto HolaSim USA y que lo probó en ese destino.

          Cabe aclarar que no vivimos de la publicidad, vivimos de otras actividades económicas y el blog es un hobby.

          Y lo más importante, no somos desleales hacia los lectores, repasá este post: Estamos recibiendo críticas – charlemos.

          Saludos

          • @dboldini dice:

            En este momento lo más conveniente es el plan América de Claro que te permite navegar a precio local en toda América. Lo use en chile, Brasil, Uruguay, Perú, México y Estados Unidos 5Gb a $480 .

  9. Maxi dice:

    En el Moon Palace Cancún el wifi vuela!!! En las habitaciones es increíble y en los espacios comunes lo agarras en las piscinas, una locura. Nunca vi cosa igual y mira que también viajamos eh! (No como
    Uds obvio jaja)

  10. FLP dice:

    Lo que más detesto, es todo el proceso de registracion y logueo que hay que hacer para una conexión, a veces es infernal. Algunos hoteles con limite de tiempo, entonces te brindan “cupones” con múltiples passwords para usar. Internet en Europa es muy ridiculo, pero supongo que debe ser por temas regulatorios.

  11. FLP dice:

    Hacer backup de las fotos?!. Olvídate!!

  12. Ste dice:

    Hbuenas! Hasta ahora, vengo con mucha suerte. Digamos q un 90% anda entre muy bien y excelente. El resto, o se corta, o es lento, o algo que me fastidia muchsisimo, es que te permitan solo un dispositivo )y tambien el proceso de logueo )
    Soy viajera gasolera, me alojo en hotelitos de dos para abajo, algun que otro tres, con lo cual creo que es aun mas gratificante.
    slds!

  13. Daniel dice:

    A pesar de no tener mucha experiencia, recomiendo totalmente el wifi del Riu Palace Aruba. Andaba 10 puntos en todos los lugares donde lo usamos, incluso al costado de la pile hice videoconferencia por Hangouts.

  14. Igbas dice:

    Otro punto a favor de Airbnb! Todo wifi hogareño en Europa anda de 10!

  15. MarianoGW dice:

    A veces hay que estar atento y sacarle jugo a nuestros amigos viajeros / bloggeros. Nos fuimos a china y nos alojamos en el marriott donde por el solo hecho de tener el numero de membresia te dan internet gratis en todo el hotel que volaba. Ip enmascarado de hong kong asi que sin restricciones de facebook google maps etc. pudimos trabajar bajar los mapas al celu hablar por facetime como si estuvieramos aca nomas

  16. Homero dice:

    Para mí el problema fundamental es que tienen que tener un buen mantenimiento y una buena instalación de redes.

    Me pasa hasta en casa que instalé 3 routers para que funque en cualquier rincón.. (sí, obsesivo), y cada tanto se cuelga todo.. Hice la instalación barata con routers baratos hogareños, y la verdad que debería plantear hacer un upgrade.. pero bueno, seguimos así..

    Creo que en la mayoría de los hoteles sucede lo mismo. Si no le dan bola a las configuraciones, van a seguir igual, por más que por la calle pasen 300mb en downstream.

  17. Fernando dice:

    Mi experiencia muy buena fue en Disney Orlando y Disneyland Los Angeles (hoteles y parques, funciona muy bien) y también en varios hoteles de la Costa Oeste que estuve este año, particularmente me alojé en varios Best Western y tenían WiFi gratis y funcionando muy bien, fue una agradable sorpresa.
    Las peores experiencias, sin dudas, en todos los hoteles de Argentina, sin excepción, caros y baratos, cadenas internacionales o pequeños emprendimientos, nunca encontré un hotel en Argentina con buena conexión WiFi.
    Y lo que mas me enoja son las burradas que te inventan para explicar por qué no funciona. En un hotel de Villa Ventana este año me dijeron que era un problema de los productos de Apple (???????), que el resto funcionaban perfecto, le digo: “pero mi esposa tiene un Samsung y tampoco anda” cri cri cri, “qué raro, a mí me anda bien . . . .” (y así cerró la conversación el dueño del lugar . . . )
    Tendremos que llamar a Cupertino a ver si se ponen las pilas, jaja

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, en general en los parque funca bien. En hoteles como los Best Western, a veces es una lotería. Saludos !

  18. Guillermo dice:

    Creo que depende del uso que le des, la experiencia que tendras. Yo lo utilizo para chequear algunos mails o ver como esta mi gente que quedo en casa. No lo uso para trabajar, por lo cual mi experiencia es muy buena, siempre tuve conexiones de aceptables para arriba, a la noche a hacer backup de las fotos y listo. Pero reitero, no lo uso para trabajar.

    • Pablo Quilis dice:

      Guillermo, lamentablmente eso que vos comentás a veces es imposible en algunos hoteles. Gracias por comentar !

      • Guillermo dice:

        Por eso comente mis experiencias y sera que no soy muy exigente en cuanto al tema wifi. En USA, Canada, Rivera Maya, Londres, Paris y casi toda Italia (la que recorri) no tuve nunca problemas de conectividad, por lo menos para un WhatsApp o chequear algun mail. Pero reitero y acepto que si es para trabajar en algunos lugares se me hubiese compilicado.

  19. Natalia dice:

    Al leer esto me vino a la mente una vez hace varios años alquilamos una casa quinta en un”paraje” hermosísimo en Córdoba donde no solo no había señal de Wifi,no había señal de TV y llevamos un tele con antena portátil para nuestra hija.Eran unas pocas casitas en total y había que caminar 2cuadras para llevar la bolsa de residuos que pasaba tres veces por semana.Ahora que es adolescente sería imposible.

Dejá un comentario