Confesionario: ¿Viajeros pícaros o ladrones y tramposos?

Por nuestra actividad, compartimos muchos diálogos con otros viajeros con los cuales tenemos distinto grado de vinculación, desde familiares y amigos de toda la vida hasta simples conocidos. Cuando en esas charlas se rompe el hielo y se van haciendo animadas, frecuentemente aparecen relatos sobre algunas «picardías viajeras» que han cometido.

Hemos notado que los relatos de estas «picardías» suelen surgir básicamente por tres motivos: 1) Para jactarse de lo piola que es uno, 2) Para avivar al interlocutor y compartir la información «secreta», 3) Como necesidad de confesión.

Aclaración: En lo sucesivo utilizaremos el término «Picardía» para referirnos a cosas como hurtos y pequeñas estafas; esto no significa que lo consideremos todo equivalente, más abajo reflexionaremos sobre ello.

¿Cuáles son las picardías que suelen cometer los viajeros?

Sería imposible cubrir en un solo post el extenso y siempre cambiante espectro de picardías que cometen los viajeros. Vamos a mencionar algunas de ellas a modo de ejemplo.

  • En el avión: Un clásico de los clásicos es «llevarse la mantita». Hay algunos viajeros que suponen que en realidad es un regalo y que pueden llevársela. Una vez llegando a Estambul en un marzo muy frío nos sentíamos «apegados» a la mantita que nos había estado acompañando durante tantas horas y se dio el siguiente diálogo con un azafato antes de bajar del avión:
    Nosotros: — (Con la mantita en la mano) Can we keep it? (¿podemos conservarla?)
    El Azafato: — (Con cara de distraído) I didn’t see anything (Yo no vi nada)
  • En el hotel:
    • Colector de souvenirs
      • Nivel básico: llevarse todo lo que parezca amenitie (cositas que nos dejan gratis) como el shampoo, la crema de enjuague, las pantuflas, la lapicera, el anotador y hasta la cofia para la ducha.
      • Nivel extremo: quienes cruzan la raya y se llevan cosas como las toallas o las batas de baño.

      Desayunador:

      • El que no pagó por el desayuno, aprovecha que no controlan y se mete al desayunador saludando como si nada.
      • El que ni siquiera está alojado en el hotel, pero sabe que no controlan, entra como si estuviera alojado, disimula un poco y pasa directo al desayunador.
  • En la Sala VIP: Algunas salas son una maravilla, llenas de tés especiales, aditivos para el café, azúcar de distintos tipos, etc. Hay quienes llenan la mochila o cartera con estos irresistibles elementos. También aquí tenemos el nivel extremo, quienes se encariñan con cubiertos, vajilla y cosas aún más significantes.
  • Online: Esta es quizás la manera más fácil, en la que menos involucrado se siente el viajero pícaro y en la que percibe menor riesgo de ser descubierto, veamos algunas variantes:
    • Mentir sobre la nacionalidad o lugar de residencia: por ejemplo decir que residen en Brasil para aprovechar beneficios del programa Smiles exclusivos para residentes brasileños.
    • Dejar falsos comentarios: Como confesó el lector Mariano en este post.
    • Llenar encuestas falsamente: Hay sitios que realizan encuestas dirigidas a ciudadanos de USA y hay quienes utilizan programas que simular que están en USA, completan las encuestas y ganan puntos que luego canjean por dinero, millas u otros beneficios.

Como dijimos, resulta imposible enumerar todas las picardías que cometen los viajeros, además no las sabemos todas 🙂

Importante: En el título nos preguntamos ¿viajeros pícaros o ladrones y tramposos? Aquí cada uno tendrá su opinión, pero más o menos las posiciones podrían ser:

  • Intransigente: Piensa que cualquier robo o hurto por pequeño que sea te convierte en ladrón y cualquier mentira te convierte en tramposo.
  • De acuerdo al grado: Opina que llevarse los amenities del hotel o una colección de saquitos de té sería una picardía, robarse las toallas ya cruzaría una línea y pasás a ser ladrón sin escalas.
  • Robin Hood: Cree que está bien robarle o estafar a las aerolíneas o a los grandes hoteles, después de todo ellos se aprovechan cobrando precios exorbitantes cuando más los necesitamos, en algunos casos tratan mal a su personal, evaden impuestos y cosas por el estilo. Cada ventaja que se le saca a estas grandes empresas es un tiro para el lado de la justicia y quien lo hace es un justiciero.

Pero en el título del post también dice «Confesionario». Nosotros ya hicimos nuestra parte, les contamos sobre esa mantita que nos llevamos del avión al descender en Estambul. Ahora ustedes pueden hacer sus confesiones o, si nunca han hecho algo indebido, confesar a algún «amigo»… Por ejemplo:

Yo tengo un amigo que estando en Puerto Iguazú se coló con la novia durante una semana en el desayuno buffet de un hotel en el que no estaba alojado.

Esperamos leer las confesiones sobre picardías viajeras 😉

 

321 Respuestas

  1. Anto dice:

    Tengo una sola duda. El shampoo y el jabón de los hoteles son horribles y el pelo te queda paja mal. Lo usan después de llevárselo?

    • jlcota dice:

      Ojo que depende del hotel Anto, hay algunos muy piolas 🙂

      • Nico dice:

        y ademas t salvan cuando calculaste mal o no tuviste ganas d ir a comprar y t quedaste en tu casa sin

      • Mario dice:

        Bueno bueno Jorge no te vengas a hacer el experto de shampoos acá porque si alguno te deja el pelo piola debe ser en el hotel MGM de David Copperfield.
        Se ve que la cabellera de Anto es mas exigente, yo tengo unas entradas similares a las tuyas que no distinguen entre Pantene y el detergente Magistral. En cualquier momento estamos para el blem

    • Pato dice:

      en realidad siempre me dan amenities de buenas marcas y me gusta llevarlos para regalarlos y/o donarlos, al fin y al cabo están incluidos en el costo de la habitación

  2. Ignacio dice:

    En el pasado he entrado a la pileta de un hotel donde no estaba alojado… también puede ser que haya viajado gratis en algún medio de transporte primer mundista donde no controlan mucho el tema del boleto (ej: Alemania). Hoy no lo volvería hacer.

    • jlcota dice:

      Me encantó el «puede ser que haya viajado gratis…» 🙂

    • Cintia C. dice:

      Jaja, esa es una gran tentación. Una vez viajaba en tren urbano con una persona en Berlín a la que la cacharon y se tuvo que bajar escoltado por dos guardias :/ Saludos, Ignacio.

    • Malvif dice:

      Varias veces vi que agarraron a descuidases que se olvidaron de sellar el ticket en Alemania.
      Los oficiales les hicieron una multa de unos cientos de euros para ayudarles con su problema de memoria a futuro.

      No Bélgica agarraron a 4 de origen arabe que no querían pagar la multa, se los llevaron en un patrullero

  3. Viviana dice:

    Aporto mi picardía viajera: no me gustan los secadores de pelo de los hoteles, por eso en USA compro un buen secador apenas llego en Walmart o Target, lo uso durante mis vacaciones y lo devuelvo justo antes de irme. Todo en perfectas condiciones, cuidado y con todos sus accesorios como si fuera recién comprado. Y bue…. no me lo puedo traer porque no me sirve por la corriente eléctrica….

    • jlcota dice:

      Ja, ja, gracias por el aporte Viviana

    • Ralph dice:

      Es muy normal eso Viviana, aca hay gente que no tiene computadora portátil y cuando tiene un viaje compra un MacBook y lo devuelve antes de los 15 días recuperando el 100% de lo pagado.
      Vivo en America y de esas trampas al sistema capitalista conozco millones

    • Andrea dice:

      Si buenisimo aporte no se me habia ocurrido, no con el secador pero si con la notebook!!!

    • Idem en Orlando con un microondas ya que en el hotel no había… me sentí tan argentina cuando fuimos a devolverlo… obvio que recuperamos el 100% del dinero y ni siquiera nos preguntaron por qué lo devolvíamos…

  4. Yo me clasifico dentro la categoría «Buenudo, por no decir bolu..» lo unico que me he llevado es una mantita de Renfe en España jaja

  5. Nico dice:

    vale hacer en parejas las colas d single rider de parques y dsp especular a q pidan dos al momento de llegar a la atraccion?

    • Pablo Quilis dice:

      Ehhh, trampa. Saludos

      • Gustavo R dice:

        Eso si lo hice, y vale! Si pedian uno, iba la patrona y yo saludando con un «lucky for you» 😛
        Por contrapartida, en el Test Track de Epcot, estabamos en la ultima fila de los carros, y eramos 4. Nos pusieron 2 delante y dos detras. Como tercer pasajero de cada una de las filas, pusieron a una mama y su hijo. El niño era pequeñito, y no daba separarlo de la madre, y que haga el juego con un mastodonte como yo al lado (pobre pibe, le agarraba miedo si o si!). Asi que me mande a la fila del fondo, y los deje a la mama y al pibe juntos. La mujer no lo podia creer, y agradecio el gesto, ademas que el pibe salio sonriente mal.
        1 a 1!

  6. Viviana dice:

    Me acordé de otro: si te bajas de un crucero en Miami y queres ir gratis al aeropuerto, te haces una reserva de alquiler de auto de esas que no se pagan anticipadamente (Happytours, por ejemplo), le mostrás la reserva al shuttle de la rentadora y te llevan al aeropuerto sin cargo.
    Saludos!!

  7. Starla dice:

    Conozco gente que pasa muchos días del año en hoteles y recolecta los sobrecitos de shampoo, jaboncitos, cremitas, peines, etc. que ponen cada día, luego en casa arma una bolsa con todos esos artículos y los entrega a alguien que vive en situación de calle y que no tienen acceso a productos de tocador. Creo que es una acción que vale la pena y los banco.

  8. JUAN_G dice:

    No se en donde encasillaria esto, pero por ejemplo en el subte o metro de Viena y Berlin no tiene molinetes que contralan el ingreso, solo un lugar para «marcar el viaje»… Bueno ahi aparece la picardia viajera de evitar pagar los viajes. Aunque siempre lleve un ticket en el bolsillo por las dudas que aparezca un controlador (sorry, no vi donde marcar el ticket)

    • Ste dice:

      Como varios, tbn li vi en Berlin, q a algunos les enseñaron mediante el pago de 50euros. Recuerdo que la prkmera vez q me controlaron, iba didtraida.mirando la app del subte y obvio.no entendia una goma de loq.me decia, van sin uniforme y ni me hania enterado que estaban controlando..alguien enfrente me dijo «el ticket». Era el multado, hablaba español y me explico.

      • Romina dice:

        Yo los vi con mis propios ojitos, como entre estaciones (ya con el tren en movimiento) aparecían camuflados entre la gente y atacaban cual grupo Halcón a los «desprevenidos» que viajaban sin ticket

  9. Dr.Caneda dice:

    Debo confesar que no me pude resistir a esos huevos revueltos prohibidos para la tarifa que pague en el Ramada de Jacksonville. Estaban rebosantes en su bandeja, en su punto justo, inmaculados.
    Se los veía tristes porque los huéspedes que podía comerlos… no lo hacían!!!
    Creo que fui un buen samaritano… no?? ?

  10. juan ignacio dice:

    En el centurion del american express me he llevado 10 botellas de vitamin water para los juegos de rio, me duraron los 5 dias, nunca me voy a arrepentir, me ahorre tiempo de ir a comprar y dinero. igual no lo volveria a hacer pesaba mucho la mochila y daba verguenza esconderlas, pero 1 o 2 nunca vienen mal 😛

  11. Diego dice:

    Jaaaaa…Me voy a confesar, y no me arrepiento en nada de lo que voy a contar.

    Siempre que viajo a la ida o a la vuelta (dificilmente en ambas) me llevo de recuerdo la manta, en casa hay una hermosa coleccion (bastante colorida) de mantas de aviones.

    Hasta antes del 2001 (y despues en algunas pocas aerolineas) habia cubiertos de metal, dado que a mi suegra le gusta coleccionar cucharitas ,la primera vez que viaje en avion luego de casado…muy inocentemente le pregunto a la azafata si me podia quedar con la cucharita del cafe (con el logo de la aerolinea obviamente), lo cual muy gentilmente me dice «lamentablemente al ud preguntarme le tengo que decir que no, que no puede quedarsela… Pero para la proxima, si ud deja la cucharita, como cualquier otra cosa, al costado de la bandeja, nadie se la va a pedir (guiño guiño)» por ende, desde esa vez no me la robe en forma explicita, sino que la dejaba olvidada al costado de la bandeja y luego se caia dentro de mi mochila.

    Con respecto a hoteles, por mi trabajo y placer suelo viajar bastante seguido, y mi esposa es de esas fanaticas que le gusta decorar los baños de la casa con los ammenities del hotel. Como yo no uso ni el jabon ni el shampoo que dan, sino que uso los mios…ni bien entro a la habitacion tengo la orden de mi amada esposa de recolectarlos. Creo que podria ponerme una perfumeria tranquilamente con las cantidades industriales que hay en casa.
    Ah! sin olvidarme de las lapiceras y papeles/sobres membretados del hotel!

    Luego una cosa que es la mas inocente de todas es quedarme con las tarjetas de acceso de los hoteles, muchos hoteles piden que dejes la tarjeta (lo cual me niego con una sonrisa) y otros saben que a los huespedes les gusta como souvenir y hacen diseños bonitos…otros hoteles no se calientan y te dan tarjetas blancas, las cuales se las revoleo por la cabeza.

    Si…soy un ladron de poca monta, pero es parte del placer de viajar 🙂 .

  12. Romina dice:

    Lo mío es muy junior, aunque un tanto obse. En casa, tengo una caja exclusiva con shampoo, cremitas, cofias, cepillos de dientes, lustra zapatos, y todo lo que clasifique como amenitie. Es más, casi que ya los clasifico por año de cosecha.

    Mi más groseros actos vandálicos fueron tesitos twinning que tomé a modo de recuerdo de algún que otro hotel europeo, y las mermeladitas del Centurión de Ezeiza. Eso si, soy tan disimulada que ni mi marido se da cuenta jaja

    • jlcota dice:

      «Soy tan disimulada que ni mi marido se da cuenta», genial.

      • Romina dice:

        Amo este post! Es tan lindo saber que ahí afuera, quizás al lado, hay gente como uno! Y ni hablar, que estoy tomando nota de todo, tiene hasta aroma de ser «educativo» 😉

  13. Nico dice:

    Lindo post! Y viene para record d comentarios m parece

    • jlcota dice:

      Esperemos que la asociación mundial de blogueros no nos rete por postear «de esas cosas que no se habla»…

      • Nico dice:

        jaja no importa, muy agradecido estamos los lectores, buen disparador metieron, divertidisimo por un lado y hasta util con alguna avivadita q puede llegar a servir.
        saludos!

  14. El Toto dice:

    pero por que no llevarse de los hoteles el shampoo, crema de enjuague, jabones y cofias sin usar? son consumibles… si está mal llevarse vasos, ollas, cortinas, alfombras u otro tipo de elementos! 😛

  15. Javier dice:

    No he hecho grandes estafas, mas bien fueron VENGANZAS. En mi caso volviendo de un vuelo me robaron todo el contenido de la maleta, y la aerolinea no se hizo cargo de NADA. Desde esa vez, viajo con la aerolinea con una maleta rota, y la reporto incesantemente hasta alcanzar el monto de lo robado (GRANDE). Después de eso, mas que buscar tarifitas baratas, o tarifas error, o robarme una mantita no he hecho. Hay cosas que me parecen utiles (la manta) y otras como robarse una toalla (que ademas en muchos hoteles te la cobran si desaparece, y BIEN CARA) me parecen ratoneadas. Creo que honrar los contratos es un gran punto, y cuidar los bienes del pasajero es otro. Si la aerolinea se porta mal, soy el peor cliente y muy vengativo (hago mala publicidad, acoso en facebook, reclamos por todas las vias, y soy incansable). De ahi a pensar que por ser grandes o multinacionales, mi robo no les hace, seria como justificar la corrupción… creo que no va.

    • jlcota dice:

      Muy bueno el aporte del concepto de «Venganza», no lo habíamos considerado al escribir el post. Saludos.

  16. José dice:

    Creo que nunca hice algo indebido, por lo menos que lo haya sabido. Muy santurrón soy me parece. Lo que puedo confesar es que uso el minibar del hotel y luego voy a un kiosco o super y compro lo que consumí y lo repongo al precio real. Me embola que te cobren tan caro.

    • Pablo Quilis dice:

      Eso no está tan mal. Saludos

    • jlcota dice:

      ¡Y qué bronca que da cuando hay cosas «raras» que no se consiguen en los comercios de las inmediaciones! ¿no?

    • Diego dice:

      Yo recuerdo una vuelta peque de inocente…y arriba del frigobar habia una bandeja con separadores que tenian los productos…resulta que decia «recuerde que al tomar el producto se le sumara a la cuenta de la habitacion», obviamente, al jugar de visitante miraba varios productos raros y los chusmeaba… resulta que al dia siguiente me llega bajo puerta un invoice por una fortuna. Que pasaba? esa bandeja con separadores tenia sensores que al levantar cada producto lo tomaba como «comprado», y por mas que lo volviera a poner en su lugar ya quedaba computado.
      Aprendi de novato y por suerte anularon la facturacion.

    • Ste dice:

      Uyyy yo hago lo mismo, repongo a precio de super jajjja

    • MatiasRo dice:

      Reponiendo a valor de supermercado me han cagado más de una vez en varios hoteles y al ir a controlar el minibar me dijeron que las latas no eran las de ellos , como que las marcan en algún lado y así las detectan .

      Que bronca me dio eso y encima tener que llevarme las latas que había comprado más pagar por las consumidas

  17. Rodras dice:

    Tengo una confecion. En plena juventud volviendo de bailar, estando con un par de copas de mas y mucho hambre, termine entrando a un hotel que estaba al frente del depto donde me alojaba..claro que para clavarme un gran desayuno sin pagar :/ pero lo mas anecdotico fue que me sente en una mesa redonda grande donde habia unos yankees, con lo que termine saliendo a correr con una chica por la playa esa misma mañana.. seguia en modo chamuyo por lo visto jajaja

  18. Maite dice:

    El argentino es especialista en este tipo de «avivadas». Siempre que viajo con alguien lo confirmo. En mi último viaje, vino un amigo de mi hermano que quería llevarse el toallón del hotel. Lo hice entrar en razón diciendole que el hotel tenía sus datos de tarjeta de crédito y si se le antojaba le podía recargar 50 euros por llevarse un TOALLÓN USADO. También fuimos a mc donalds, y como el self service le rechazó la tarjeta, le dijeron que pagara después de comer. Como «la moza no venía», se fue sin pagar (no eran más de 7 euros, que probablemente sean descontados del sueldo de algún empleado de turno). Impresentable.

  19. laboorep dice:

    Llevarte un shampoo no es ser ladrón, che. A lo sumo ratón.

  20. magrimu dice:

    En mi caso, ahora se me vienen tres situaciones para contar (no sé si son exactamente del estilo que proponen, pero bueno, tiene que ver con viajes!). Una fue intencional, las otras dos no. Y de esas dos, una me dejó sensación de culpa y la otra no. 🙂
    Paso a contar…

    Situación 1: Fue hace muuuucho, así que no recuerdo detalles. En Munich. Había ido a visitar a un amigo. Mientras él trabajaba, yo salía a psear. Había comprado un «abono» de tranvía para moverme por la ciudad. El último día ya me había quedado sin vigencia, pero no pensaba comprar otro por sólo unas horitas, así que subí igual. Tuve la mala suerte de que en un trayecto sube un «chancho», y hí apliqué «cara de inocencia y confusión» y el típico «yo no entiendo ni alemán ni inglés». Y bue… me perdonó la multa! 🙂

    Situación 2: Año 1998, fuimos con mis hermanos, los tres grandulones ya, por primera vez a Disney (Orlando). Entre juego y juego, entrábamos a los locales de merchandising, lleno de cosas y de personas. De esos «autoservice».
    Yo había agarrado un taco de papelitos anotador (de esos con gráfica todo alrededor cuando uno lo hojea…) como candidato para comprar. Con el taco en la mano seguí mirando otras cosas y elegiendo. Luego fui a la caja, pagué y salimos. Una vez ya fuera del local nos damos cuenta de que yo seguía con el taco en la mano y no lo había pagado! Pagué todo lo otro y ese taco no! Y ni yo ni mis hermanos ni el cajero nos dimos cuenta! jaja. Así que me lo afané sin querer!!!

    Situación 3: Enero en zona de Rocha (Uruguay). Había viajado sola. En un hostel de Punta del Diablo había conocido a dos hermanas con las que luego fuimos a Valizas. Como éramos tres, nos tentamos con alquilar un «rancho» chiquito típico, en la primera línea al mar. Sencillo pero de película. El dueño vivía unas casitas más allá y habíamos quedado en pagarle al día siguiente.
    Ni bien nos ubicamos, luego del mediodía, las chicas se acostaron a dormir una siesta. En ese lapso pasó un «policía» controlando y diciendo que si bien era una zona segura, que siempre tuviéramos precaución. Ahora lamento habérselos comentado a mis compañeras porque a partir de ahí quedaron intranquilas.
    Cuando llegó la noche nos fuimos a dormir y en medio de la noche una de las chicas se despertó aterrada!!! jaja. A tal punto que pedía que nos fuéramos de ahí!!! Era de madrugada, no teníamos otro alojamiento y encima en esa zona a la noche ya no hay electricidad.
    Conclusión: como a las 3 de la madrugada armamos los bolsos, nos hicimos los típicos farolitos de Valizas (velas en bidones de agua) y casi como delincuentes nos fuimos huyendo por la orilla del mar hasta el centro y a la terminal de buses. Porque el problema es que nos estábamos yendo sin pagar!!!! jaja. Ahora recuerdo la escena y me parece muy graciosa!!!!!!
    Y nos quedamos en la terminal hasta que amaneció y nos tomamos el primer bus!! Y nos fuimos a Cabo Polinio! jaja (en la terminal fantaseábamos con que el dueño nos estaba buscando por el pueblo!! jaja)
    Con esta situación me quedó la culpa de haber estafado al dueño de la casa. También sin querer! Todo por culpa del miedo de una de mis compañeras de viaje!

    • jlcota dice:

      Excelentes relatos, lindas pinceladas que describen las cosas que nos pasan a los viajeros en distintos momentos de nuestras vidas. Saludos.

  21. José dice:

    Una anécdota de ahora por si les sirve a los más pícaros.
    Estoy en Europa gracias a ustedes y Smiles. Saqué con Alitalia de Bs As a Barcelona. Y en el vuelo Roma – Barcelona, Smiles me puso en Business.

    Subo al avión y me siento en mi asiento. A los segundos un chico viene de atrás, económica y se sienta en un asiento de business.

    Luego sube un hombre probablemente empresario italiano con otro hombre. Nos pega una mirada de asco extremo a mí y al otro chico. Yo estaba vestido informal y con una pinta de 13 horas de vuelo y 8 de escala. Desentonaba totalmente con una persona que vuela en business. El otro chico similar.

    Despegamos y el hombre llama a la azafata y le dice algo al oído. Ella con un poco de verguenza se dirige hacía mí y me pide la tarjeta de embarque, se la doy, queda unos segundos mirandola y resignada contesta «Si esta todo bien».

    Pensé que le iba a pedir a la gente que estaba en las filas contiguas pero no fue directamente al otro chico y le pidió la tarjeta. La miró y le dijo que debía volverse a atrás, calculo que porque era de económica no business.

    El punto es que si no hubiese sido por nuestra pinta nunca hubieran chequeado las tarjetas de embarque, de hecho solo no las pidieron a los que estabamos mal vestidos. Por lo que calculo que si te vistes bien, sobre todo de ejecutivo, traje, corbata, zapatos, puedes muy fácilmente sentarte en un asiento business. La clave es también llegar el último para ocupar el asiento vacío.

    • jlcota dice:

      Wow, ilustra muchas cosas este comentario…

      • Romina dice:

        Me pasó algo parecido, pero antes de abordar. Estábamos en Toulouse por chequearnos para subir a un vuelo de Air France en business, cuando de la nada, apareció una señora con un gafete que nos pidió ver nuestros embarques. Sorprendidos (y pensando que era de la aerolínea) se los mostramos. Para nuestra sorpresa, siguió camino y se ubicó detrás nuestro con una pareja bastante paqueta. La suposición nos hizo pensar que era agente de la pareja paqueta y que pensó que no dábamos el target para estar en la fila business.
        No solo pecó de maleducada, sino que además, es una ignorante de los beneficios de tener una cuenta de Smiles. No hace falta tener $$$ para viajar en Business señora, sino mas bien, leer Infoviajera 🙂

    • Javier dice:

      Odio ese tipo de actitudes, me parecen absolutamente snob y racistas. No hay un «tipo de persona que vuela en business», no estoy juzgando a José por escribirlo, sino a la concepción materialista de que el que puede pagar un vuelo en Business viaja bien vestido… El mundo se ha vuelto una porrqueria! Yo me armo un escandalo y por discriminador le hago pasar un mal momento al «señor de traje» y a la azafata sobre todo si el vuelo era con Alitalia (aerolinea que me cae mal) jajajaa

      • FLP dice:

        Alitalia es vomitivo el servicio abordo

      • José dice:

        Javier yo concuerdo contigo, no tengo ese pensamiento. Solo dije que ese es el pensamiento de una persona como este hombre, que si viajas en Business es porque tienes mucho dinero y si tienes mucho dinero te vistes, piensas, hablas y actúas como ellos. Que son dos concepciones completamente equivocadas.

        La azafata no creo que sea el problema, ella obedeció lo que este hombre le pidió. Y respecto a armar escándalo hubiera gracioso pero yo soy muy bajo perfil. Y creo que en este caso no hubiera tenido un buen resultado. Me quedó la sensación de lástima por este hombre. Porque en ningún momento del vuelo, incluso hasta cuando estaba recogiendo el equipaje dejó de mirarme con desprecio. Por lo que pienso que debe ser muy triste ser él. Si el siendo alguien tan importante no puede disfrutar un vuelo por la presencia de alguien tan poco importante como yo, es muy triste.

        ¿Porque te cae mal Alitalia? Jajaja.

    • Juan dice:

      Muchas aerolíneas tienen o aplican un «código de vestimenta» para las personas que viajan en business o primera gracias a un upgrade. No así para las que pagan el boleto. Esto puede ser considerado como elitista o discriminatorio pero es como funciona el asunto guste o no.

    • Gustavo R dice:

      Mas de una vez, agradezco saber algun que otro idioma (y me encantaria seguir estudiando nuevos idiomas), y cazar lo que hablan las personas que nos prestan servicio o gente local. Me ha pasado de gente que hace comentarios sobre mi, en otro idioma, y cuando les decis que escuchaste lo que dijeron y entendiste cada palabra, agachan la cabeza. Imagino que en una situacion asi, saber un poquito de italiano generaria un desahogo o un gran despelote a bordo 😛

  22. Caro dice:

    jajajajja Colarme en el desayuno jamas se me ocurrió pero es buena!!! Mantitas si me he llevado, amenities de los hoteles ni hablar.. y hasta alguna fruta o sándwich de contrabando del desayuno para el mediodía en la playita pero no mucho mas.. Sí por ejemplo me he colado en tours con guia en muchos lugares aprovechando a escuchar lo que dice el guía un ratito y luego seguía mi camino…

  23. Seba dice:

    En un vuelo de Emirates a Dubai (tanto a la ida como a la vuelta) la tripulación paso recogiendo todas las mantas del avion una hora antes de aterrizar, se las pedian cordialmente a la gente y la despertaban si era necesario. Evitaban asi que a alguno se le quede pegada a la mano…

  24. Maite dice:

    Me olvidé de comentar: trabajo en un hotel y el dueño viaja mucho y se trae los toallones de otros hoteles. Asi que si estan alojados en un 2 estrellas en mar del plata, y el toallon dice «Hilton», ya saben por qué es.

  25. Jimena dice:

    Si! Definitivamente, si. Yo me ROBO todos los tés que se cruzan por mi camino y cuanto más color o lindo envoltorio tiene, peor. Sin embargo, odio el té. No me gusta, por lo que a la vuelta, se reparte y alguien que yo sé disfruta de ellos en cada uno de mis regresos ?

  26. Facundo dice:

    Gran post! Jajaja. Si se pudiera dejar una foto principalmente mostraría que tengo una cuchara de cada aerolínea que alguien de nosotros viajó, la más extraña hasta ahora es la de Turkish.

    Toallas y ammenitis es común pero el papa de un amigo las robaba del carro de la mucama para que no se den cuenta y la cobren!

    Colecciono mantitas y cubiertos de la aerolínea que vergüenza jaja. He llevado la mochila vacía al avión para que me entre una sin comodidad (hasta ahora la manta polar de gol se lleva el premio).

  27. Gonzalo dice:

    En algunos locales de comida rápida en EEUU, tenés el «free re-fill». Un par de veces habré entrado a recargar el vaso en otro local de la misma cadena. Y la de la mantita del avión también la hice.. con un cajón de manzanas y eso, le hice una cucha para la perra..

  28. Federico dice:

    Recuerdo de viaje de juventud alla por 2006 por Alemania,al volver de un dia de paseo, luego del subte (que si pagaba, tomaba colectivo por 1 parada sin pagar el viaje (esto con -10 de termica), y al bajar del bus, agarraba un diario de esos que se levanta la tapa y no lo pagaba (ya eran las 6-7 de la noche cheeeee) y me iba al hospedaje.

    Otra que suelo hacer es la hiperarchimegaconocida de cuando somos 2 en un vuelo, sacar ventana y pasillo al fondo con la esperanza de que nadie quiera el asiento del medio (no tiene nada de ilegal tampoco).

    He hecho la del single rider en pareja que alguien comento arriba, y alguna otra debo haber hecho en Disney, pero ahora no me acuerdo…

  29. Facundo dice:

    La ultima y no se si mas arriesgada es haber estado sorprendido del precio del subte en Nueva York y haber pasado de a dos en ela molinete.

  30. Fernando dice:

    Gran post! Como dijo alguien más arriba, qué bueno sentirse acompañado! jeje
    «Mis amigos» hicieron lo siguiente:
    Amenities, TODAS. Las más útiles: lapiceras y anotadores. Y coincido con el comentario de que los jabones, shampúes, etc, son perfectos para entregar a gente en situación de calle. Lo hacemos habitualmente.
    Toallas: no es lo habitual, pero en una oportunidad, en un conocido y muy lujoso All Inclusive de Playa del Carmen, las toallas eran insultantemente buenas!!!! Enormes (yo soy «alto y ancho» y odio las toallitas pequeñas . . . ) y encima todos los días nos dejaban toallas de más, la tentación fue muy grande así que nos llevamos algunas que además fueron muy útiles para proteger en las valijas las botellas de tequila que nos compramos . . .
    Batas: nunca me «llevé». Este año en un hotel de San Diego tenían una batas muuuuy lindas! Pero el hotel lo tenía bien resuelto: si te la «llevabas por error» te cobrarían 100dls. Por el mismo monto te podías comprar una nueva «por derecha», pero por 50dls te podías llevar la usada. Además, en lugar de llevarte la que estabas usando, te traían unas limpias, dobladas y embolsadas del lavadero igual que nuevas. Así que optamos por esta opción y nos compramos las «usadas casi nuevas».
    Y alguna manta de avión, puede ser, puede ser . . .

  31. Juanma O. dice:

    Excelente post y comentarios! Ahora.. cuenta haber entrado a todos los locales de Disney y hacerse el desentendido por la cuestión de los pines de bienvenida, cumpleaños y demas? Creo que me traje 30 la vez que fui… Hermosos souvenirs gratuitos! Jaja.. Saludos!

  32. Ste dice:

    Buenas! Me llevo casi siempre la crema, shampoo y/o peines. Casi siempre que sean aceptables y no te dejen el pelo como escoba, o si tengo que renovar frasquitos, o uno con un perfume muy rico o envase bonito, y siempre que sean de uso individual (algunos hotelrs ponen los frascos grandes…eso no)
    me vi tentada de la mantita una sola vez(TAM?), pero no lo hice y tampoco pedi de klevarla.
    Me he llevado tbn unos saquitos de te muy rico que me habian puesto en el servicio de la habitacion..
    Viaje con millas compradas en un Smiles 3×1, que cambio las condiciones en la.mitad…y ya saben en que mitad compre.
    Una vez me llevé bien adrede la revista de Ryanair.
    Desayuno: me llevé dos veces una manzana y un muffin en el bolso, para dsp…eso cuenta??
    Participe en encuestas de AA que era para USA y sume lindas 700 millas. (Lo anoticiaron uds en el blog jajja)
    Claro que el tema da para largo, pero no considero ni siquiera picardia llevarte un sachet de shampu, que es de uso unico; lo usas o lo llevas. Para mi, distinto es una toalla o bata, xq eso es prestamo.
    Ahora, lo de las millas…y si, es una trampa?
    Slds milleros!

  33. Marcelo dice:

    Personalmente creo que vale la pena diferencias dos situaciones: aquellas en los cuales nos llevamos algo que está para que lo usemos y nos llevamos las sobras, lo cual no me parece mal porque justamente estaba para que lo usemos, como jabones o cosas por el estilo. Por otro lado las cosas como una manta del avión, toallas, etc, etc que son parte del servicio pero que indudablemente no están ahí para ser llevadas…esto es a mi entender un robo y no lo avalo en absoluto.

  34. Bruno dice:

    Jaja los pasajeros somos de lo peor!
    Yo confieso haberme robado la famosa mantita, pero solo me traje 2 que eran de muy buen calidad (Iberia y Emirates), no la tipica manta de tela polar.
    Otra cosa que descubri que me podia «llevar de recuerdo» son los kits de amenities que varias aerolineas reparten en Bussiness y First. A pesar de nunca haber viajado en esas clases (soñar no cuesta nada), siempre que desembarco pasando por esas filas de asiento miro para los costados si hay algun necessaire para llevarme a casa…de los que me traje hasta ahora el mejorcito fue el de TAM.
    Y bueno..ya que estamos..confieso que la unica vez que pase por una sala VIP (LATAM en Ezeiza), me lleve unos cuantos mini-Havana para disfrutar en mi viaje jajaja
    Igual considero que lo mio es nada comparado con otras cosas que escuche que se llevaban los viajeros…desde griferia del hotel, toallas, etc etc.
    Saludos!!!

  35. Juan dice:

    Pero cómo… las mantitas y auriculares de la Premium Economy de Turkish no eran recuerdos/amenities del vuelo? La colonia spray que ponen en el baño tampoco? Lo tendré en cuenta para la próxima 🙂
    Yo soy fan de los lapices/lapiceras y anotadores de los hoteles. Me los llevo siempre. Off course shampoo, jabones, crema enjuague, pantuflas (que nunca uso). Me mató lo del nivel «desayunador», juro que nunca le había prestado atención a ese punto. En una mirada retrospectiva me doy cuenta que algunos hoteles efectivamente no controlan nada en ese aspecto pero otros sí. Creo que no me arriesgaría a tanto aunque… debo confesar que, alojado en Paris, varias noches mi cena fue con algunos productos del desayuno por el que si pagué (croissant, yogurth, frutas, quesos brie y camembert, etc)

    • Clau dice:

      Está perfecto, en los desayunos buffet hay que armarse sándwiches para el resto del día, frutos secos para ir picando, yogurts, frutas y todo lo que entre en una mochila

  36. Emmanuel dice:

    Las únicas 2 que recuerdo, en un hotel de Washington un día compramos comida con mi novia para comer en la habitación, y nos dimos cuenta que no teníamos cubiertos. Afortunadamente en el cuartito donde esta la maquina de hielo enfrente estaba el cuartito con la puerta entreabierta donde las mucamas tienen toallas y demás, me asome y vi un carrito de esos que usan con un cuchillo y tenedor que tome prestados para esa cena y por las dudas los seguí tomando prestados por el resto de mi viaje en usa.
    La de la mantita la hice una vez. Y por último en una valija, la manija de la que uno levanta la valija estaba rota de un lado. A la vuelta de un vuelo de Europa la manija directamente no estaba (imagino quisieron levantarla de ahí y se les quedo en la mano) por lo que al bajar del avión hice el reclamo por la manija que supuestamente ellos rompieron

  37. Nico dice:

    comento una q salio de casualidad pero puede servir como dato para q alguno se tire un lance: yendo a buscar el auto alquilado en aeropuerto d miami, le entendimos mal la seña al tipo q nos dijo dnd estaba el auto y fuimos una fila mas alla, nos llevamos un infiniti d una categoria superior…sin entenderlo subimos y arrancamos hasta llegar a la casilla d salida dnd el pibe comparo los pelpas y salto enseguida q no era el auto se le explico el error y se ve q no tenia ganas d hacer mucho y dijo q lo arreglaba el q pasemos nomas jajaj. Creo q no se pierde nada (salvo un poco d tiempo) con hacerse el «turista desorientado»

    • Gabriel dice:

      El problema es que vos pagaste los seguros para un auto determinado…, si pasa algo, es un terrible dolor de cabeza.

  38. Flor dice:

    Buaa chicos! Ustedes saben para que se usan las mantitas del avión?? Para limpiar ABSOLUTAMENTE TODO durante un vuelo! (Especialmente en Economy) Por eso ni las toco (Fuente: soy ex azafata xD)

  39. Nico dice:

    No soy un pícaro por el temor a ser descubierto… Me daría mucha vergüenza se cachado por un toallón o una mantita. Además, si pagas un aéreo no tenes para compararlo? Jaja. Veré si en mi viaje por Europa en unas semanas me animo a hurtar algo. ???

  40. dinhaviajera dice:

    Viviana podría hacer un manual muy útil! jajaja Yo me llevo los costureros (en algunos hoteles hay) porque son útiles cuando viajás. Ahora con hijo, los jaboncitos y champúes se los lleva él y me vienen bien cuando a veces viajo y me olvido el cepillo de dientes o en algunos hoteles que viajo x laburo no te ponen y zafo con el champú o la pasta de dientes que es chiquita, porque el Noc10 no da.
    Respecto de los boletos el DLR de Londres tiene un sistema de marcar la tarjeta sin molinete, pero hay un documental de la BBC donde quedan «plastificados» los que pasan sin pagar y los encuentran y pasan un mal momento.
    En París me pasó una noche yendo con una amiga a cenar que cuando pasabamos los molinetes se nos metieron atrás de cada una dos pibas y pasaron con nosotras sin pagar. Los más ágiles saltaban… deben salir de la misma forma pero… son franceses.
    Tengo una teoría, nosotros no somos per se así. He visto en Italia hablar por teléfono (hace mucho) sin Gettoni o cospel o moneda y que después cacheteen el telefono para llevarse una o que nos vengan a decir cuál teléfono estaba pinchado para llamar sin pagar… eso cuando era mochilera. O sea, no es un mal argento, quizás latino.
    De iberia tengo los cuadraditos en los que viene el postre, porque me los he llevado con postre y todo xq el pibe los quería «después» y capaz le agarraba hambre en los momentos y lugares más insospechados. Solo sirven para poner maníes jaja.

    • jlcota dice:

      En todas partes se cuecen habas…

    • Beto dice:

      Que tiene de malo el Noc 10? Es el único que se consigue en farmacias menor a 100ml, es de 50ml y me sirve perfectamente para pasar por control de seguridad y lavarme los dientes en el avión.

      LATAM da un colgate de 1ml si lo pedis por mas que vayas en economy, pero no me lavo ni una muela. Yo me lavo 2 veces mínimo en un vuelo long haul que te la pasas comiendo y tomando cafe (mancha los dientes).

      NOC 10….. FOR THE WIN!

  41. dinhaviajera dice:

    Me parece que para el próximo vuelo me llevo mi frazadita…que tienen una máquina selladora arriba del avión para cerrar las bolsas?

  42. Juan dice:

    Haciendo algo de memoria , los recuerdos de ciertas situaciones comienzan a aflorar:

    – Compre una tarjeta Paris Museum Pass por tres días un día 6 de mayo. Algunos museos tienen un «validador» electrónico, es decir lee el código de barras para habilitar el ingreso. Pero muchos, la mayoría, solo se fijan en la fecha que uno anotó como de inicio. Como estuve muchos días en la ciudad luz y con ganas de visitar todos los museos posibles y/o volver a algunos que me gustaron mucho, el 6 pasó a ser 8 como por arte de magia, lo que permitió un bonus track de dos días más. La misma magia volvió a ocurrir el día 18.
    En un segundo viaje es probable que haya anotado las fechas de inicio con lápiz negro en vez de lapicera, por lo que estimo, se modificaron las fechas una infinidad de veces.

    – En ciertos horarios y ciertas estaciones de metro europeas, confieso haber saltado molinetes de acceso para viajar gratis.

    – El refill free de bebidas en cadenas de comida rápida lo usé varias veces durante diversos días. En Barcelona, tenía justo enfrente del hotel un local de Burger King (llevaba el vaso oculto en la mochila). Solo compré un primer día y luego, durante dos semanas… bebidas gratis.

    – Tengo cierta predilección por quedarme con varios saquitos de té (de marcas caras) de salones vip y desayunadores de hoteles.

    – Se sabe que el vuelo de Turkish a Estambul es largo. En un momento de caminata, pasé la cortina que divide economy de premium economy. Nadie me dijo nada. Al advertir que allí solo había dos pasajeros, en un momento determinado del vuelo (cuando la tripulación se va a descansar luego del servicio) decidí darme un upgrade free durante varias horas.

    • jlcota dice:

      Es genial como la memoria se empieza a confesar sola 😉

      Muy ilustrativas las sensaciones viajeras ¡En algunos casos es difícil resistirse!

  43. Marita Balbi dice:

    Nadie regala nada chicos…las amenities fueron pagadas con el costo de la estadía. Así que si hay champúes o jaboncitos que no uso, se los traigo a una de mis hijas que los colecciona.

  44. ladipalma dice:

    Perdón pero debo confesar que lo mejor del post para mí son los comentarios 🙂 es un MANUAL de qué hacer y cómo hacerlo, al menos para mí, que me doy cuenta que soy novata total y nunca me llevé nada más que shampoo jajaja

    Sólo hice una en el primer viaje a Alemania que fue viajar un par de veces con single ticket durante el día sin validar. Pero mi cara de sufrimiento y TEMOR cada vez que se subía un guardia hacía que me sintiera el centro de todas las miradas. La pasé tan mal que decidí no hacerlo más. Prefiero pagar!!
    Y lo que me pasó es peor: la única vez que me controlaron, en un tren de cercanía, un domingo 3pm en un pueblito en el que todos dormían… había comprado el ticket! lo tenía y no lo podía encontrar entre las mochilas!!! Sentí que me moría cuando la señora sin mucha onda me miraba como diciendo «claro, sí, sí, seguro lo tenés».. pasó varias veces dándome tiempo, hasta que le di lástima y decidió hacer como que no me veía. Me bajé desesperada del tren en una estación EN EL MEDIO DE LA NADA y cuando saco la billetera para comprar otro ticket.. ahí encuentro el que había comprado. Conclusión más de 1 hora de espera del próximo tren en el medio de la nada y casi un ataque cardíaco.

    Definitivamente mi cara no sirve para esto 🙂

    • jlcota dice:

      Nada que perdonar, coincidimos, los comentarios son lo más y el tuyo no es la excepción. Saludos.

  45. Carola dice:

    Lo que me divierten estos, no se salva nadie al final.

    Por mi parte, me pasó viajando en el tranvía de París. Venía de tomar el tren y se supone que con el mismo boleto podes pagar todo, pero cuando lo intenté usar en el tranvía me marcaba error. Una señora muy amable me intentó ayudar, pero ninguna de las dos hablábamos el mismo idioma. Entre gestos y palabras sencillas, (creo) que me dijo que el boleto no andaba porque lo había sacado de una máquina autoservicio. Ahora, mi avivada fue para mi 2da vez en París, con mi hermana probamos de tomar el tranvía después del tren y no volvió a funcionar. Así que después cada vez que nos subíamos usábamos boletos viejos porque nadie controlaba. 🙂

    Pero hay que decir que la viveza no es solo criolla, gente. En ese mismo viaje a París conocí a una pareja de uruguayos que se habían armado credenciales de prensa para no pagar las entradas a museos y otras cosas.

  46. Sonny dice:

    Yo me llevo jabón y/o shampoo del hotel cuando son «buenos». Cuando son malos no. Y los uso cuando voy a bañarme al vestuario después de algún partido/torneo etc. O mismo cuando me pueda hospedar en un airbnb que no incluya shampoo y jabón.
    Nunca afanarme un toallon, no me interesa y a mi gusto no da.

    He viajado un par de veces a la noche en bus en Roma sin ticket. Era tarde, no daba buscar kiosko abierto.

    Volando dos veces pedí por cubiertos.. Una vuelta me toco un TCP muy copado que me trajo un juego cerrado con servilleta y todo.
    La segunda vez el tcp tenía miedo y me dijo que lo guardará rápido.
    Hasta ahí todo pedido..
    A la ida había viajado en business Alitalia con mucha fiebre, no lo pude disfrutar a full.
    Así que en la vuelta fui para adelante con una bolsa negra de supermercado, la azafata me atajó preguntando que necesitaba, le dije que a la ida había viajado en business (con boarding pass en mano) pero estaba con fiebre y me había olvidado el kit. Si me podían dar otro.
    En eso cae un capo, que no se si sería comandante o que… No acepta ver el boarding pass de la ida y me dice, espera un segundo.
    Se fue dos minutos, volvió entregandome un nuevo kit. Y me dice «que no te lo vean»
    Ahí nuestro mi bolsiita negra con una sonrisa.
    Se me ríe y le dice a la azafata «vino preparado»

    En ese mismo vuelo si me hice la manta… Eso si fue hurto ?

  47. Fede dice:

    No soy de hacer muchas avivadas, ademas de llevarme algún shampoo o jaboncito. Alguna vez convertí el desayuno en cena, solo cuando lo ameritaba jajaja.

    Que lindo que estemos todos en la misma!

  48. Silvia dice:

    jajajjajjaaj pensar que mi marido no me dejaba llevarme fruta de los desayunos pagos en nuestros hoteles, como me arrepiento de haberle hecho caso jajajaja, después de todo había pagadoo, qué tontis jajaja. Las mantas de las aerolíneas que viajé eran feas, pensé que iba a encontrar lindas, como leía que se las llevaban, en mi caso ni ganas de intentarlo, eran feas jajajajjaaj

  49. María dice:

    Soy una acaparadora compulsiva de los protectores de papel que se usan para los inodoros de los baños públicos. Las madres de niñas me comprenderán!!!

  50. Gustavo R dice:

    Bueno, voy con lo mio!
    No soy de llevarme el shampoo y la crema de enjuague, como si lo es mi señora. Pero en hoteles de Disney, se te hace irresistible! El packaging es perfecto, y el tener el tachito de shampoo en la mesada del baño me trae buenos recuerdos.
    Me gustan si, las lapiceras, y siempre me llevo la de la habitacion de recuerdo (a un camarero de Costa Cruceros le pedi que me la cambie por la de él, que tenia el sellito de Costa. Lastima los colores, azul y amarillo 😛 ). En el caso de los anotadores, salvo que me guste mucho, lo dejo. Ahi tambien el de Disney roba mal…carton rojo con el castillo de Cenicienta en relieve…imposible dejarlo ahi!
    Sobre el tema refill, creo que es tan bajo el costo del jarabe de la maquina que ni se fijan y ni les interesa fijarse en esas cosas.
    Me van mucho los consejos ahorrativos, como «en tal lugar vale la mitad», «fijate que aquello esta mal marcado», o cosas asi, pero no te como dos uvas sin haberlas pesado y pagado (Simpsons Moment!).
    De los aviones me gustan algunas cosas que dan gratis, y en particular las bolsas con cierre plastico, o similares, que me sirven para luego. La era de los cubiertos de metal, fue genial!
    La cola de single rider hecha de a dos, no la veo mal. Lo que si me rompio mucho los eggs, fue estar haciendo fila en un juego, y que delante mio haya tres personas, y de repente, se hagan 10! Y encima, se pusieron a meter barullo, a los gritos, llamandose entre ellos…Daban ganas de pedir sangre, pero bueno, a veces uno opta por tener paz, y no la razon. Pero la reserva de lugares deberia ser algo no aceptado en ningun lugar (reconozco que si fuese un papa que fue a buscar una botella de agua, o una mama que esta dando pecho a un bebe, y vienen a sumarse a sus familias, nada para decir, y con gusto les cedo el lugar, o les digo que se sienten tranquilos a esperar. Es sentido comun, y no hacer cosas fuera de lugar o que no te gusta que te hagan).
    Sobre irme sin pagar, una sola vez, casi lo hago, indignado por el destrato. 12 de octubre de 2005 en Villa Gesell…quien me habra mandado a ir…bueno, fue mi mujer! Fuimos a almorzar a un restaurante, poca cola en la entrada. Cuando pudimos entrar, estuvieron 25 minutos para poner platos y cubiertos y dejar la carta. Mientras, dos familias de gente «apurada», lo apuraba al pibe que atendia (para llamarlo mozo le faltaban años luz), con lo que una mesa que entro 30 minutos despues que yo, comio antes, y se fue antes que yo. Con decirles que pedi la cuenta tres veces, y espere mas de 50 minutos para recibirla. En un momento, me miro con mi mujer, y le digo…»despues de comer un pedazo de carne mal quemada, de que me atiendan como el traste, de ver como estos apurados se aprovechan de este pibe para irse antes, y de esperar mas de 40 minutos la cuenta, me dan unas ganas de irme a la merda sin pagar…», y mi mujer me dice PENSE LO MISMO!!! Negociamos en levantarnos e ir a la caja, cosa que como ex mozo considero una hijaputez por parte de un comensal bien atendido. Pero como estabamos lejos de sentirnos bien atendidos, nos levantamos y fuimos a la caja a pagar. Con tanta mala suerte, que el cajero era un gran…un gran ganso, y se le suelta un «por que se levantan para pagar???» poniendo la mejor jeta de ofendido. SEÑOR, CON SOLO DECIRLE QUE PEDI LA CUENTA TRES VECES, Y EL PIBE QUE PUSO USTED A ATENDERME NO ME LA TRAE EN 50 MINUTOS, CREO QUE ESTA TODO DICHO!!! prosiguio un silencio de templo oriental 😛
    Abrazo para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *