Nos sancionó la SSBVA

Ya hace un par de años que estamos online y después de lo que nos acaba de suceder no dudamos en revelar uno de los secretos mejor guardados de los blogueros de viajes de Argentina: la existencia de la Sociedad Secreta de Blogueros de Viajes de Argentina. Su sigla es S.S.B.V.A.

En este país, para poder ejercer como bloguero de viaje hay que seguir los estrictos preceptos de la SSBVA. Es preciso recibir una intensa capacitación primero y apegarse a un código puntual que regula el ejercicio de la actividad después.

A nosotros nunca nos resultó demasiado lo de ser buenos alumnos, por ejemplo:

  • Un bloguero de viajes está siempre en perfecto control de sus reservas de viaje, siempre debe llegar a tiempo para abordar cualquier vuelo.
    Pero a nosotros nos pasaron cosas como esta: Perder un vuelo: problemas y soluciones

Y tenemos muchos más ejemplos, cada una de estas situaciones nos valió una severa reprimenda de la SSBVA. Tuvimos que aguantar pesados sermones sabiendo, en el fondo, que sería difícil que cambiáramos y seamos como ellos quieren.

Entre reproches y sermones íbamos llevando la cosa, pero de repente se nos ocurrió escribir sobre esas «cosas de las que no se habla» ¡¿Para qué lo habremos hecho?!

Uno de los primeros posts que nos cuestionaron fue esta encuesta en la que lisa y llanamente hablábamos de las trampas de los viajeros (al menos de los viajeros) en la aduana: Encuesta: Al llegar a la ADUANA ¿son pícaros, legales o más o menos?

Y la gota que derramó el vaso fue cuando tocamos otro tema prohibido para los «blogueros bien», algo como la suma de todos los males, que tratamos en este otro post: Confesionario: ¿Viajeros pícaros o ladrones y tramposos?

Todo esto nos valió una fuerte sanción de la SSBVA, pero…. pero… no se olviden que hoy es 28 de diciembre ¡Día de los inocentes!🙂

¡Mirá que va a haber una Sociedad Secreta de Blogueros de Viajes! ¿O sí….?

 

114 Respuestas

  1. claudia dice:

    jajajajja ya me la creiaaa

  2. BrunoR dice:

    Ya estaba por empezar a despotricar contra Sir Chandler, Gobbi, Floxie y demases que se creen los reyes/reinas del viaje… jajajaja
    Con Info Viajera no se meten eh!!

    • Eugenio dice:

      Bruno… mas allá del día de los inocentes… no te quepa duda que «algo de cierto» debe haber… cada uno de los puntos enumerados coincide plenamente con el Chandler y su galletita de limón, con Floxie la empleada de Aerolíneas, y con las sociedad que ellos mismos formaron y que garronean hasta la comida en restaurantes pedorros en la Puna. Si hasta los reproches de Aduana y las Picardias… el Chandler caga a pedos a quien se atreve a decir algo en su blog ( y lo edita). Re-banco a los chicos de Infoviajera, porque he visto que hasta hacen un post con la opinión de aquellos que no están del todo de acuerdo. Está muy bien que el chandler garronee todo… viva del canje… viaje gratis en bussines (sin criticar anda de la aerolinea que lo invitó), se suba de garron a los cruceros por el Caribe y se aloje en las Suites Precidencial de los Hilton (y mirá que hay parva de criticas para hacerle a esa cadena)… y se junte con tooodos los blogueros que conforman la SSBVA y todo eso, pero de allí a convertirse en el «Faro de la honestidad» y se ponga cual Fiscal de la República (votará a Lilita?)… eso es too much… e

      • jlcota dice:

        Hola Eugenio,

        El espíritu de este post era simplemente generar un un espacio para divertirnos un poco junto a los lectores.

        Realmente pensamos que si hay críticas a otros blogueros es mejor hacérselas llegar a ellos, nosotros hemos recibido algunas críticas y tuvimos en cuenta cada una de ellas.

        Saludos

        • Eugenio dice:

          jlcota… el espíritu de mi comentario también fue para divertirme un poco… ¿no se interpretó así? Por otro lado… sabes bien que una critica en el otro blog… nunca se publica… o se edita…. pero insisto… me estoy super diviertiendo !!!!! jajajajaj

  3. Ezequiel Ulpiano dice:

    Si es asi, entonces que la inocencia nos valga!!!!!!!

  4. Alejandra dice:

    Son unos genios…jajaja

  5. Silvana dice:

    Jajajaja genial! No habra una SSBVA pero si esta lleno de blogueros que se creen que se las saben todas ?
    Por eso usteded son los mejores ?
    Saludos y buen año repleto de viajes!!!

  6. Nieves dice:

    Jaja me encanta la onda que le ponen a todo! Sigan así!

  7. fernando carpo dice:

    jajajjajaaj muy bueno!!!!!

  8. Cesar dice:

    Me la creí jajajajaja que hd…..diablo jajajjajaa

  9. Soledad dice:

    No les creí que hubiera tal sociedad, pensé que era una manera original de resumir el tipo de problemas de los viajeros (incluso de los blogueros de viaje) jajaja

  10. Ezio dice:

    genios jaja

  11. magrimu dice:

    Jajaja, malditos!!! Me lo creí hasta al final!!! Porque, lamentablemente, todo puede ser….
    Aguanten los inocentes!!!!! Feliz Día!

  12. Jajajaja excelente post!!! Felicitaciones!!! No le den bola a la SSBV, sigan siendo auténticos y publicando lo que todos queremos saber! ? Saludos!!

  13. Edgar dice:

    jajajaja… están en todas uds…..no dejan pasar una…. jajajajaja…

  14. Francisco dice:

    no me cerraba lo de «Sociedad secreta» pero lei atentamente la nota hasta el final, muy bueno, FELICIDADES!!! para el proximo año.

  15. Javi rojo dice:

    Son unos genios, gracias por escribir todos los dias cosas tan útiles y divertidas!

  16. Lucia dice:

    jajaja acá otra que cayó! Ya estaba pensando quien se metió con Info viajera, que salíamos todos a defenderlos!
    😀

  17. Alexandra dice:

    jajaja muy bueno

  18. Carito Adoue dice:

    Por un instante lo creí, y amé ser fan de ustedes y no blogueros serios :p

  19. Marcelo Centurión dice:

    Te pasaste Jorge, buena manera de comenzar el día de los Santos Inocentes! Abrazo!!

  20. dinhaviajera dice:

    jajajaja, qué pavos!! Entré hasta la mitad. Hoy soy carne de cañón! Saludos

  21. magrimu dice:

    Acabo de leer el post de hoy de Sir.
    Eso que discretamente él llama «pavadas por el 28 de diciembre» es humor y buena onda, cosas que a él le falta…
    Nuevamente felicidades para ustedes!

  22. Matias dice:

    Nooo! Jaja. Recibo el aviso de chrome de Nueva entrada. Leo el título y me apuré para sentarme con el desayuno a leerlos… Para llegar a ese remate! Jajaja. Felicidades!

  23. Cristina dice:

    Jajaja yo también lei todo y lo crei, y a medida que iba leyendo levantaba. Presion jaja

  24. lionel lopez huels dice:

    Debe existir seguro , al mejor estilo los Magios

    • El Toto dice:

      jajajaja pense exactamente lo mismo!!! era obvio que era mentira, pero no esperaba el remate de «día del inocente», debo chequear mi almanaque

  25. Daniela dice:

    Jajaja caí! Aunque no podiaa creer lo q estaba leyendo! Jaja

  26. sandra dice:

    feliz dia chicos la verdad aparte de que tienen primero la info son muy buena onda, no asi otros blogs los felicitooooo. y mucha paciencia para los novatos que no cazamos una jaja.

  27. Marcelo C dice:

    Lejos de mí elevar loas y serpentear reverencias (no me gusta el papel de olfa), pero a estas alturas, luego de seguirlos desde hace varios meses, no me la aguanto más.
    Lo de ustedes es superior class. Si de algo puede este equipo vanagloriarse es de ser ÚTILES A LOS DEMAS
    Considero que en el estado actual de la sociedad del planeta, dedicarse a servir a otros sin esperar prácticamente nada a cambio, constituye lisa y llanamente UN VERDADERO MILAGRO. Además nos regalan lujos como este post. Como si hiciera falta rellenar algo. Por favor!!!
    Espero tengan ustedes y sus familias LA SALUD, LA FORTUNA Y LA GUIA CELESTE para seguir dándonos muchos más 28 de diciembre.
    Un abrazo a todo el equipo.

  28. Monica Silva dice:

    Yo no estaria tan segura de que esa sociedad no existe. En cuanto a lo de los viajeros picaros en la aduana te digo que en mi blog no permito comentarios de ese estilo no porque sea una santa sino porque se presta a todo tipo de conventillo y discusión, entonces lo corto así y listo. Un cariño y muy feliz 2017!

  29. Andrea dice:

    Ah que ingeniosos!! no me comi la de la sociedad secreta…pero que los sancione «alguien» por todas estas menciones que hicieron no me parecería justo, obviamente!!

  30. Marcelo dice:

    JAJAJA!!!!! MUY BUEN POST, CON TODAS SUS SUGERENCIAS!!!!! FELIZ 2017, Y POR MUCHOS VIAJES MAS!!!!!

  31. Valeria dice:

    Hoy si se recibieron de GENIOS! Feliz 2017
    repleto de viajes

  32. paula dice:

    jajajajaja, leia detenidamente y mientras levantaba presion pensaba en q ridículas e hipócritas sonaban las reglas, jajajajaja

  33. ruben dice:

    genio genios genios ta ta ta ta gollllll !!!se pasan ustedes jajajaja sigan asi nosotros los usuarios muy agradecidos POR UN 2017 COLMADO DE FELICIDAD Y VIAJES

  34. NatyF dice:

    No hay que creer en las «sociedades secretas» pero que las hay, las hay… Y se manejan como sectas jajaja
    Uds sigan siendo tan autenticos como siempre, no nos gustan los chupamedias como los de la secta. #ListoLoDije Alguien tenia que decirlo.

  35. alejandra dice:

    Jajaja, El post impecable, como siempre… el remate SUBLIME! jajaja. Aprovecho para agradecerles por la info y también por el buen humor. 😉

  36. Juan dice:

    ?????? Feliz aniversario!

  37. Florencia dice:

    ajajajjaa, que susto!!! pensé que se venía : debemos cerrar el blog, o ser más prolijos, bla bla bla, jajajaj CAÍ !!! Felíz día del inocente jajaja

  38. Fernando dice:

    Aguanten !

  39. Starla dice:

    Excelente post! Este blog es lo más, posta! Jaja Felicidades!!

  40. susana rodriguez dice:

    Jaja como caí ,…..a se enteraron de la promo al 90% de descuento de aerolíneas argentinas ??????

  41. Sebastian dice:

    Entré como un gil jajaja

  42. Fer dice:

    Confieso que cai. Porque no es muy dificil ya que la mayoria de los blogueros se mueven asi. Son mi pagina de cabecera ya que muestran cosas mas cotidianas. Ya me cansé de ver review de suites presidenciales (de canje) a la que jamas podre pagar y aun cuando pudiera no me lo permitiria. O clases ejecutivas si siempre saco el pasaje mas barato (ojo. Este año me queje en twitter de aeromexico y me pasaron a bussiness ida y vuelta jiji)

    De todas formas noto bastante ironia en el post. Jaja

    Los banco mucho

    • jlcota dice:

      Hola, Fer,

      Nos alegra que te hayas divertido un poco con el post y nos alegra también tu acompañamiento y apoyo, sos un lector muy presente.

      La ironía en el post era parte de la construcción del relato, no estaba dirigida hacia ningún otro blog.

      Bieeen ese pase a business con AM 😉

  43. flavia dice:

    lo peor de todo es que estuve a punto de googlearlos jejejejej

  44. Carlos dice:

    jajaja son muy grossos. Y mi cita obligada cada vez que abro la compu. (Ahhh… Pasan cosas muuucho menos creíbles PERO CIERTAS como para que asumiéramos que se trataba de una broma. Un abrazo)

  45. Claudia dice:

    Ojalá no lo tomen a mal. Es difícil a través de la escritura mostrar el tono en que uno escribe y esto trata de ser un comentario constructivo sin mala onda, pero la verdad a pesar que es bueno el raconto de los post que demuestran que son viajeros como cualquiera de nosotros, con aciertos y errores, me parece que solo se presta para que vengan lectores a comentar contra otros blogs (gente que también comenta en esos blogs y les chupa las medias ahora habla de mala onda… en fin) y para que les endulcen el ego a ustedes. Ya sacaron hace 2 días un post sobre el cumpleaños y los saludaron, felicitaron, elogiaron, etc. ¿ahora otra vez? ¿es necesario?
    Es el único blog de los que leo que tira indirectas y críticas a otros blogs, tanto en los posts como en los comentarios, la verdad a mi me parece de mal gusto. Si tienen tantas cosas interesantes para compartir, destinos, promociones, ofertas ¿para que perder el tiempo en esas nimiedades, no? Saludos y los seguiré leyendo y comentando cuando pueda aportar algo interesante, solo es un punto de vista.

    • jlcota dice:

      Hola, Claudia,

      De ninguna manera lo tomamos a mal, pero si considero que resulta necesario realizar algunas aclaraciones:

      – No tiramos indirectas hacia ningún otro blog, es más, tenemos sólidas y constructivas relaciones con varios colegas, podés repasar nuestros post en los que citamos publicaciones de otros blogs o los comentarios en los que también citamos posts de otros blogs a modo de respuesta. Lo mismo podés observar en nuestras interacciones con colegas en la redes sociales.

      – El fin del post no era recibir elogios, era algo lúdico como ya hemos hecho en otra ocasión, por ejemplo: https://www.infoviajera.com/2015/10/smiles-nos-llamo-y-nos-revelo-su-estrategia-para-lanzar-promociones/

      – En cuanto a nuestras publicaciones con contenido, te paso algunos números para tener en cuenta:
      – Cantidad de post publicados en octubre/2016: 79
      – Cantidad de post publicados en noviembre/2016: 70
      – Cantidad de post publicados en diciembre/2016 (hasta ahora): 69

      Te agradecemos de verdad tu comentario, valoramos mucho cuando nos hacen llegar un punto de vista alternativo.

      Saludos

    • Jorge Rodriguez dice:

      Claudia., disculpá que disienta. Cuando encuentres en este blog comentarios escritos por los pibes con mala onda hacia otros blog avisame. Nunca lo vi yo eso. Siempre pasa que cuando alguien se zarpa, lo bajan de un hondazo. No parece que lees con detenimiento. Igualmente es tu forma de pensar. Saludos chicos y sigan para adelante !!! (espero que lo publiquen)

    • Eugenio dice:

      Claudia… mas alla de confesarte que leerte, me generó el prejuicio de que te «pusiste la camiseta» del SSBVA (que para mi no es joda y… EXISTE !), en el otro blog al que referencias (aguante la galletita de Maracuya ) no permiten ninguno comentario que asome como critica y te lo borran o editan… por lo que ví acá… eso no pasa. Y a también te puedo decir lo que leí en lo de Chandler decenas de veces «si no te gusta lo que lees, podes no leerlo, pero nadie va a decirme como manejar mi blog» (sic) … literal by Sir Chandler….

      • Pablo Quilis dice:

        Chicos, fin del tema. No queremos juzgar a nadie acá. Cada uno maneja su blog como le parezca mejor. Nosotros siempre hablamos de nosotros y tratamos que no metan en el medio comentarios ofensivos ni para otros blog, ni para los mismos lectores. Siempre tratemos de construir. FIN

        • Eugenio dice:

          Pablo… te pido por favor que me transcribas donde está «el comentrio ofensivo» que haya dicho

          • Pablo Quilis dice:

            Eugenio, creo yo que, llamar a alguien en forma peyorativa «galletita de Maracuya» lo es, y como siempre decimos acá, tratamos de construir entre todos «algo que sirva». Igual el tema no da para más, y se que en el fondo es para defendernos a nosotros. Saludos y gracias por comentar.

            • Eugenio dice:

              Pablo… te pido un favor: volvé a leer el comentario, veras que en las construcción sintáctica del mismo, a nadie lo llamo «galletita de maracuyá». Quizás fue muy sutil la ironía, pero comprendo que no la hayas comprendido. El «aguante la galletita de maracuyá» se refiere a que Chandler en una oportunidad, dedicó todo un Post en su blog a quejarse porque LAN había decidido cambiar la galletita de limón de la cajita (que el denomina «cajita infeliz») por una galletita de maracuyá. Y como Chandler es fanático de la galletita de limón… yo me hago fan de la galletita de maracuyá. ¿Se comprendió ahora? Abrazo

            • jlcota dice:

              Hola, Eugenio,

              No estamos tan al tanto de los pormenores del blog que referís, pero si tenemos en claro que queremos utilizar este espacio para dialogar constructivamente sobre temas de interés para este blog y para los lectores. Si mencionamos otros blogs, bienvenido sea siempre y cuando esa mención aporte algo positivo.

              Estamos convencidos de que este no es el espacio para expresar el desencanto con otros blogueros.

              Saludos

  46. daniel ana dice:

    JAJAJA, MUY BUENO, GENIOS!
    Feliz 2017 !!!

  47. Laura Blanch dice:

    Jajaja Amo este blog! No dejo de seguirlo (nunca se sabe cuando habrá dinero para viajar) ni de recomendarlo. Gracias ! Se nota la pasión que le ponen! Quien es eterno viajero, será eterno inocente…Feliz dia!

  48. Silvia dice:

    JAJAJJAJAJAJAJAJ ya estaba buscando como poder tener contacto con ellos para recriminarles jajajaj. Que la inocencia nos valga!!Feliz año nuevo, brindo por Infoviajera y por todos los que soñamos con viajar, viajar y viajaaaaaar, que en 2017 podamos viajar o al menos planificar nuestro futuro viaje!!Chin chin por ustedes!!

  49. adrián dice:

    Ja Ja, muy bueno…
    Eso de ser buenos alumnos es un tema. Por lo general uno pìensa que tiene todo dominado (alquilar al precio más bajo, ir al mejor lugar, elegir la fecha correcta, etc. etc.). Pero cuando te sale mal una, se siente como un verdadero bochazo.

    Por ejemplo, estoy desde hace tres meses esperando a que bajen unos pasajes de micro de Munich a Innsbruck, que habitualmente valen TAN SÓLO 8 euros !!!
    Pero como la empresa es Flixbus, es normal que saquen promociones cada tanto.

    Error 1: el otro día me mandaron un cupón de flixbus, por un valor de 1 euro. Tengo que sacar 5 pasajes, sólo inscribí sólo 1 e-mail. Sólo me mandaron 1 cupón. Me perdí los otros 4.
    Error 2: se me pasó una promo de Helloe bus, 30% de descuento, el 25 de Diciembre. Me apiolé a las 23 horas de Argentina. En Europa, la promo estaba vencida.

    Que bueno sentir que uno no está tan sólo en esto de las equivocaciones!!!!!

    Muy buen post, saludos y gracias por la compañia de todos los días!!!

    • jlcota dice:

      ¿Qué sería de la vida si no dejamos alguna pavadita sobre la cuál lamentarnos? Saludos Adrián.

  50. Mayra Rosales dice:

    JAJAJAJA cai como una tontaaaaaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *