Quizás sea hacer un poco de trampa, pero ¿me ayudan a elegir un lugar en Italia?

Para el próximo mes de julio tengo planeado, va digamos mejor «tengo previsto», un viaje a Italia ??. Será un viaje de pareja de dos semanitas, iremos en busca del verano italiano. Llegaremos a Venecia, pasaremos allí unos días y regresaremos desde Bari, donde estaremos unos días también.

Como habrán notado nos queda por definir qué hacemos en el medio, tenemos que seleccionar un lugar para hacer base durante cinco o seis días y nos está costando decidirnos.

Pensamos en Catania, en Capri, también en Cerdeña, en las islas menores como Ponza y Palmarola, pero seguimos buscando opciones…

Nos pusimos como objetivo resolverlo esta semana, así que se nos ocurrió una idea: cada uno propondrá dos destinos, verá cómo llegar, qué hay para hacer, opciones de alojamiento, etc. Luego, entre los cuatro destinos participantes, vamos a seleccionar uno.

De repente pensé en ustedes, recordé las múltiples ocasiones en las que nos aportaron ideas, consejos y nos sugirieron destinos que más de una vez se convirtieron en parte de nuestros viajes.

Quizás sea hacer un poquito de trampa porque debería hacer mis deberes solo, pero ¿me ayudan a elegir dos destinos en Italia?

Aquellos que tengan sugerencias y ganas de participar, sólo debés tener en cuenta lo siguiente:

  • No es una competencia, no se deben decepcionar si finalmente elegimos un destino diferente al que nos proponen u otro que ni siquiera sugirieron
  • En lo posible estamos buscando escapar un poco a las multitudes de turistas que habrá en plenas vacaciones de julio en los principales centros de vacaciones de Italia
  • Puede ser una isla, una ciudad, una zona… Lo importante es que sea interesante y que tenga «agua» cerca: el mar, un lago, un río. ¡Será pleno verano allí!

Bueno, esta vez soy yo el que queda atento a sus sugerencias, pero no le vayan a contar a mi mujer, quizás ella lo interprete como que hice trampa 😉

Actualización ¡Nos decidimos! Aquí les contamos los detalles: Nuestro viaje a Italia: ¿Qué destinos recomendaron y cuál elegimos?

Post relacionados:

 

121 Respuestas

  1. Sandra dice:

    Catania!!…estuve en sept!…muy lindo lugar!…

  2. gustavo dice:

    Capri, Santa maria de ligure

  3. Diego Fernando Lopez dice:

    Les recomiendo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rapallo
    Estuvimos en mayo pasado, no llegamos a estár en época de playa, pero es chiquito, super tranquilo, también veníamos de Venecia, nos encantó, sólo nos faltó poder meternos en ésas hermosas playas! Espero que les sirva la info! Cualquier duda me consultan, saludos! Diego

  4. alejandr0ck dice:

    Italia es toda hermosa, por eso va a ser muy dificil elegir solamente 2 ciudades.
    Lo imprescindible para mi es Roma y Florencia.
    Pero dejar de lado Portofino y Cinqueterre tambien me parece un pecado.
    Hasta me animaria de bajarle un poco el rating a Venecia.

  5. Romina dice:

    Sin duda, Cinque Terre. Son cinco pueblitos ubicados en acantilados sobre el mar Mediterráneo, conocidos por sus viñedos y por tener un vino propio de la zona.
    Para ir desde Venecia, se toma el tren a Génova (previo trasbordo en Florencia) y desde ahí se toma un tren local.
    Los paisajes son increíbles, los pueblos son mínimos y como actividad (comer es una actividad también no?) se pueden realizar caminatas entre los pueblos, que son por senderos entre los viñedos y olivares, con impresionantes vistas al mar y a los pueblos.
    Casi todos los pueblos tienen playa (Monterosso es el único que tiene playa de arena).

    Son lugares de postal.

    • Ana dice:

      Bellísimo, Romina! Pero no hay mar aprovechable en lo que me parece que Jlcota cuenta… De las cinco «tierras», sólo una, Monterosso al Mare, tiene playa, aunque es apenas una playita que seguramente en verano no permitirá ni moverse… Pero tenés razón sobre lo maravillosos que son esos cinco pueblitos. Pasé una semana allí el año pasado, con base en el de Vernazza y yendo y viniendo en tren constantemente con un pase semanal, recorriendo rincones, comiendo muuuuy rico, conversando con la gente local que -como era octubre- tenía tiempo para hacerlo.

      Queda claro que tanto Romina como yo podremos ser buenas proveedoras de consejos infoviajeros sobre ese hermoso espacio italiano, cuando algun/a quiera hacerlo, no? Abrazo!

  6. Juan Manuel dice:

    Me recomendaron unos huéspedes italianos la zona de Cinque Terre? Ya conocen?

  7. La Liguria es la zona para mi….imperdible con un poco de todo…aunque no tiene unas playas super grandes….pero es bellisima!. Cinque terre puede que haya mucha gente, el lugar (ciudad) eso es un poco mas dificil…..pero YO muero por pasar 5/6 días en las callecitas de los pueblitos de cinqueterre

    • Romina dice:

      Nosotros paramos 2 noches en Vernazza, luego de las 5 de la tarde, que pasan los últimos trenes, queda solo la gente del lugar. Es soñado.

  8. cynthia martorell dice:

    Cinque Terre y Lago di Como

  9. Gaby dice:

    Jaja!!! Qué bueno!!!! No le contamos nada a tu mujer , no te preocupes!!!???. Nosotros nos vamos en Junio a Italia, no conocemos y me alegro el comentario de Alejandro ya q llegamos a Roma, luego Florencia y finalmente a Sorrento y costa Amalfitana. Nos inspiró Floxie con sus relatos de la costa amalfitana, positano y Sorrento. Bueno jlcota. Mucha suerte!!! Voy a seguir el post q a nosotros también seguro nos va a servir. Un abrazo!

  10. Noelia dice:

    Capri o Sorrento para moverse de un lado a otro por la Costa Amalfitana. Los ferrys son rápidos y con varios horarios disponibles. Antes que Catania elegiría Palermo que tiene lugares con mar muy cerca, como Cefalú que es encantador o San Vito Lo Capo (aunque un poco más alejado). Desde Palermo pueden ir en horas a Agrigento y su bella Scala dei Turchi. Éxitos con la elección chicos!!

  11. Mariano Laski dice:

    Si vas a estar en Bari, te recomiendo la Puglia: Lecce, Otranto, Leuca, Galipolli, Locorotondo, la increible Alberobello con sus trulli y hasta Matera (entre Alberobello y Matera están las increibles Grotte della Castellana). Como me dijo el amigo italiano que nos recomendó estos lugares: vayan a estos lugares, la Puglia es el secreto mejor guardado por los italianos.

    • Ana dice:

      Me parece que por ahí puede ir la cosa, Mariano… Se vé que conocés bien esa zona. En julio andaremos por allí con mi esposo también. Es la tierra de sus abuelos (el pequeño pueblo de tiempos medievales, Trani). Estuve dos veces, aunque por mínimo tiempo cada vez, y sólo en el pueblito. Y ahora la idea es quedar unos días por allí. Seguramente te preguntaré varias cosas para aprovechar mejor esa estadía. Lo que nos cuentes nos va a servir a más de uno/a seguro… 🙂 Saludos!

    • cynthia martorell dice:

      Me guardo tu secreto!

  12. Horacio dice:

    En Sorrento, en Marina Grande, buenos restaurantes, a un paso de la playa y a 15 minutos a pie del centro. Además, desde ahí se puede acceder por mar a Capri, con su laguna azul; y a Ischia. Por tierra, Pompeya, Herculano, Positano, Amalfi y varias opciones más.

  13. Alejandra dice:

    Lipari!! Es totalmente distinta las otras playas! Pueblito chico y mas intimo!!
    Sino les recomiendo Tropea!!! O capo VaticAno!!! Hermosos lugares y les queda bien para ir a Bari…….nosotros fuimos a Bari desde alli

  14. Naty dice:

    Taormina! o SAn Vito lo Capo! son increíbles!

    • Stella dice:

      Coincido! San Vito lo Capo esta espectacular! Y cerca tenes Mondello y Trapani. Nosotros fuimos hace dos años. Llegamos a Palermo y alquilamos auto para ir paseando por la costa hasta Trapani. Cerca de Trapani tenes Erice, un pueblito medieval en la montaña, que tiene su propio microclima. Comida excelente y paseos en barco a islas de ensueño desde Trapani! Lo super recomiendo!!! Bah, toda Sicilia es preciosa!

  15. Luciano dice:

    Si estan por el norte el lago di como y toda esa zona creo que es insuperable y se le puede adicionar cinque terre. Si quieren bajar pueden hacer base en sorrento y recorrer la costa amalfitana, aunque creo que eso ya lo deben conocer. Difícil elección!

  16. Laura dice:

    capri es bello!! y me quedo pendiente cique terra y positano que dicen es imperdible!

  17. cynthia martorell dice:

    Para ir dde Venecia pueden tomar tren a La Spezia o creo que volotea tbn los lleva por 5 euros! Yo me alojaría en Monterroso al mare. Querés registro fotográfico del evento!

  18. Marcos dice:

    1) Milazzo/Cefalu en el norte de Sicilia.
    2) Scilla/Tropea en Calabria
    3) Lipari/Vulcano (Isole Eolie)

  19. Sonia dice:

    Mmmm que dilema!! Yo tb viajo en pareja a Italia en vacaciones de invierno y estoy igual!!
    Importante a tener en cuenta: alquilaran auto o se moveran c transporte público? Pues si es con esto ultimo y debiendo salir de Bari sugiero no alejarse mucho de esa region, la cual esta en mi lista pues no la conozco.
    Si llegaran a tener auto un punto de partida para excursiones puede ser Sorrento. ciusad pequeña y con los medios necesario para moverse. De alli a Capri, Ischia, Positano, Amalfi y Ravello!! Un pueblito sobre la montaña arriba de Amalfi con una vista espectacular del mar..desde alli en el verano hacer conciertos de musica clasica al aire libre. Los musicos dandole la espalda al mar y los espectadores mirando a los musicos y el mar..alucinante!!!. Este viaje de Sorrento y alrededores lo hice en el 2003 y fue un sueño.
    Otra posibilidad es Tropea..desde el balcon o panoramico de la pequeña ciudad que sevencuentra en un acantilado se tiene una vista maravillosa de la playa q esta debajo!! Impactante..no me lo esperaba ver

  20. Lilian dice:

    Hola! a punto de recomendarles un lugar veo que Mariano Laski ya lo hizo. Comparto absolutamente! vayan sin dudar a la Puglia, los trulli son increìbles. Playas? para elegir!!! Torre dell Orso es fantàstica. Te diría que si quieren evitar el «ruido» no vayan a Playa Verde donde en verano hay mucha juventud. fiesta nocturna, etc. Hay otro rinconcito que se llama Pescoluse y que le dicen las «Maldivas italianas», asì que imagínense de qué estoy hablando… Estoy segurìsima que les encantarà, acantilados, arenas blancas y finas, aguas cristalinas, baja profundidad, pinares, los famosos trullis, los laberintos de Ostuni, o la plaza bizantina de Otranto. Ah… y no les cuento la gastronomìa. Van a comer exquisitamente. Le dicen la «cocina pobre» de Italia… pero no se dejen influenciar por eso; miren, soy chef pèro prefiero decir cocinera y sin duda se van a deleitar con los orecchiette o stracinatti, los aceites, las aceitunas, los vinos!!! mmmm anìmense que lo van a disfrutar y se van a sorprender! Exito y buen viaje! Cuenten despuès… disfruto muchìsimo sus mails.

  21. mariana dice:

    Hola!!! bueno, el lugar que incorporaré en mi próximo viaje; Salerno, son unas 3 horas en tren directo desde Roma; lo bueno de este destino es que se pueden hacer pequeños tours en las cercanías: Positano, Capri, Amalfi y también Pompeya. Otro destino, sé, fuera de Italia, es Split en Croacia; desde Italia, Ancona, hay servicio de ferry http://www.snav.it durante la noche, tiro el dato nada más …
    Los otros que tengo son turísticos y «sin agua» . Saludos!

  22. valeria dice:

    Podria ser Santa Marina Salina isole eolie. Esta declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta muy cerca de Sicilia. Se llega en ferry desde Milazzo o, en verano, tambien desde Napoles. Parece un hermoso lugar y muy poco concurrido, que es lo que ustedes buscan (yo voy en mayo asi que despues les cuento). De alli se pueden hacer excursiones a las otras Islas Eolie: Vulcano, Stromboli, Lipari, etc.

  23. Daniela dice:

    la zona de abruzzo, crecchio, chieti, lancianno, ortona, francaville,
    pescara

  24. Carlos Herrera dice:

    Calabria???

  25. Josefina dice:

    Hola!! te recominendo que realices toda la costa Amalfi una vista alucinante!! puedes ir subiendo en vehiculo o los colectivos para turistas llegar a un punto estrategico y cruzar en ferry para Capri y/o Anacapri sin duda les va a encantar. Personalmente de todo lo que recorri Italia fue lo que mas me encanto!! saludos

  26. owntripblog dice:

    ¿Lago di garda? Es muy cerca de Milán o Venecia en tren. No pude ir pero me lo recomendaron muchos y un compañero de trabajo vive por ahí. ¡Buen viajee!

  27. Diana dice:

    Ninguna duda. NOTTO y ORTIGIA en Sicilia. Coincido con Noelia en el recorrido desde Palermo (visiten la capilla Palatina y Monreale) Agrigento y la Scala dei Turchi pero paren en Notto y hagan allí playa. Estuve el año pasado con mi marido y fue un regalo al alma. Si hay opera o teatro en los anfiteatros de Taormina o Siracusa no se lo pierdan. Felicidades!!!!
    http://www.ticketone.it/teatro-antico-di-taormina.html?doc=venuePage&fun=venue&action=overview&venueGroupId=15305
    http://www.vivaticket.it/ita/tour/teatro-greco-di-siracusa/113

  28. Carolina dice:

    Sorrento, Capri, la costa Amalfitana, el Vesuvio, estuve en octubre 3 días y lamente no estar mas tiempo. Cinque Terre es hermoso tambien. Italia es hermosa, si tenes posibilidad hacer los lagos, di como y Garda, muy recomendables tambien

  29. Yo haría base en Nápoles, que es barato y adorable <3 y en todo caso desde ahí iría un día a capri, y un día a sorrento… No sé dónde piensan parar, pero en Sorrento hay muy pocos hostels, y algunos son las piezas más chotas de los hoteles que las hacen compartidas y las llaman hostel xD Si van a ir a Hotel puede estar bueno, pero es pequeña… Capri es increíble, pero cara. Bueno, como sea, les recomiendo esa zona 🙂

  30. Valentina dice:

    Ischia y Cerdeña 🙂

  31. Lago di Como, Lago Maggiore, o di Garda, tambien Cinque Terre o Portofino.

  32. Guillermo dice:

    La verdad que recomendar algo de Italia (no se si sera por mis raices) pero es muy dificil. Que bellos paisajes y lugares. Uno de los que mas me guste (hice base alli para moverme por la zona) fue Sorrento y me hospede al lado de Sorrento, en Sant’ Agnello (20 cuadras del centro de Sorrento) en el hotel Mediterraneo (http://www.mediterraneosorrento.com/), tiene mucha tranquilidad el lugar, una playa hermosa (desde el lobby del hotel tiene un ascensor propio para bajar a la playa) y un desayuno mortal. Por la zona hay varios restaurantes muy lindos con muy buena gastronomia. Estas cerca de Napoles, Pompeya, Capri y la costa Amalfitana.

  33. Diego dice:

    Estuve en cerdeña el año pasado en julio y es una linda isla, Santa teresa di gallura es un pueblo tranquilo para estar y te permite cruzar en ferry a Bonifacio en Corcega a pasar el dia y moverte con comodidad…las playas, en mi opinion superan a las de italia continental. La costa amalfitana por supuesto! La puglia. si estan por el sur les queda muy bien. Taormina en sicilia es muy lindo tambien. La tienen dificil!. Yo voy en julio a Croacia y también estoy dudando sobre que islas hacer!!

  34. Natalia dice:

    Hola estuve con mi esposo en Capri y te puedo decir que atravesar con lancha el agujero del farallón es emocionante,es preciosa la isla,un paraíso!Hay que ir de Roma a Napoles y ahí tomar un ferry.Otro lugar mágico,la costa de la liguria StaMargarita.Combina el glamour de otras épocas y la belleza eterna de Italia.(y las pastas de la liguria,insuperables)Saludos !?

    .

  35. Andres dice:

    Varese y alrededores eso es al norte de Milan viajando en tren p/Francia Regione Lombardia, cerca de Luino e Lgo Mggiore, frontera ya con Suiza..

  36. Marcela dice:

    Alpes Italianos: Bolzano, Chiusa, Glorenza, Vipiteno

  37. Nico dice:

    Trani, muy cerquita de Bari, muy linda y sin los millones de turistas que hay en Italia en julio!

  38. VIVIANA dice:

    Me encanta esto!!!!! Yo estuve en un pueblito llamado Castellamare di Stabia ,muy cerca de Napoles, de hecho fuimos en tren desde Roma y no tardamos nada. El pueblo es súper encantantador y lo más importante para mí….tiene playas con arena, no sólo rocas de donde tirarse al mar. Nos alojamos en un hotel sobre el mar (el único en el pueblo) realmente fue una luna de miel para nosotros. Como hicimos base ahí recorrimos la costa amalfitana sin problemas y en tren que es muy económico. Si tu vuelta es dede Bari está cerca también. Te aseguro que vale la pena conocerlo y no es uno de esos lugares tan promocionados.
    AMO ITALIA!!!!!

  39. Celina dice:

    Cerdeña (puede ser Alghero, por ejemplo, que tiene playas muy lindas cerca) o Tropea en Calabria (un pueblo muy bonito y pintoresco con un mar increíble).

  40. Viajera1234 dice:

    Si lo que querés es hacer algo diferente a las tradicionales visitas a Italia, el archipiélago de Maddalena y la isla Caprera es un verdadero PARAISO! Nosotros fuimos por recomendación de un amigo -y medio que «de casualidad»-, porque encontramos una super promoción hace un par de años.

  41. Bruno dice:

    Sicilia es hermosa, en especial la zona de Catania, me acuerdo que fui de adolescente y estuvimos con un contingente casi un mes en unos bungalows y lo pasamos genial.

  42. Fui año pasado en esta misma época y me encantó Cinque Terre. Es increible. Los hoteles de las terres son medio caros, pero podes parar en Spezia y visitar los pueblitos de tren. Playas hermosas, comida increible. Suerte!

  43. Marcelo Scaccia dice:

    Frosinone!!!! visita la ciociaria ! tengo contacto con viviciociaria una asociacion que fomenta el turismo en la zona, podria pasarte la direccion de sus oficinas ellos te van a ayudar mucho hay muchas cosas para conocer ahi.

  44. Guillermo dice:

    Sin dudas Cinqueterre………

  45. Hola! Yo estuve en octubre haciendo base en Sorrento y de allí recorrí: Capri y la costa Amalfitana. La verdad que resultó de lo más cómodo y accesible para moverse. Me alojé en un B&B frente a la estación de tren de la Circumvesiviana (y también es la terminal de micros) y la verdad que fue súper cómodo trasnsladarse desde y hacia allí, saludos

  46. Liliana dice:

    Ancona, sin lugar a dudas!

  47. Sonny dice:

    En agosto también tengo planeado ir a Italia, primero a la Spezia y cinque terre, luego al norte turin y Venecia. Y desde ahí probablemente bajar hasta Bari. En el camino me recomendaron bastante pasar por Bagnioreggio, Castiglione del lago y San Marino.

    Por mi parte recomendaría que conozcas Isla de Ischia en lugar de Capri, ya que la segunda por ser más «top» es bastante más cara.
    E Ischia es muy lindo también, es más grande que Capri.

    Me gustaría concierto Catania y Sicilia, no puedo decir nada al respecto porque no tengo mucha info.

    Me colo en tu post para chusmear también comentarios que me puedan servir ?

    • jlcota dice:

      En realidad la intención del post también era esa, que sirva para compartir la info que tienen los viajeros que es mucha y muy buena:)

  48. Sergio dice:

    Taormina !!!

  49. CARO? dice:

    Hola, dejo mi recomendación, ojalá no sea tarde para opinar. No conozco todas las opciones que ofrece el resto pero dejó la mía por que consideró que es buena. Tuvimos muy linda experiencia en la costa amalfitana. Nos alojamos en La Maison – Conca Azzurra, un hotelito con desayuno bien completo, ubicado en la cima de una sierra, como la mayoría de los lugares x ahí. Fuimos en el 2013 y tengo un muy buen recuerdo del lugar. Tiene transporte propio desde la cima hasta abajo donde se sirve el desayuno y se tiene acceso al mar. El lugar cuenta también con piletas de agua salada. Se puede usar como base y recorrer todo al rededor. Aconsejó alquilar auto para ir a los distintos lugares, también alquilamos una lanchita de gomon y cruzamos a Capri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *