Entrando a Londres (Inglaterra) como turista: ¿Es tan difícil como dicen?

Leí muchas historias y testimonios de gente que «la pasó mal» al querer entrar a Londres (Reino Unido) con un pasaporte que no fuera de la Unión Europea. Con esas historias, el prejuicio general y el Brexit, alguno puede asustarse un poco al pensar en el ingreso a la capital inglesa.

En los dos últimos años, visité London con distintos amigos, incluso con una bebé en el grupo, y atravesé junto a ellos el control migratorio del Reino Unido con pasaportes argentinos. La verdad es que si uno va a pasear, tiene todo en regla y ninguna intención «sospechosa», la entrada al país es sencilla.

Primero tenés que llenar un formulario (landing card) con tus datos personales y los de tu estadía en el país, acá es muy importante tener a mano la dirección de donde se van a alojar y detalles del itinerario. Los formularios están disponibles para que los completes ahí; según el lugar, pueden escasear las lapiceras, así que no es mala idea llevar la tuya.

Una vez que completaste la landing card, llega el momento de hacer la fila y esperar a que te llamen desde el puesto de migraciones. En mis dos experiencias, ambas cruzando desde Francia a Inglaterra, el personal fue amable y comprensivo, incluso cuando alguno de los visitantes no hablaba muy bien inglés o tenía problemas para comunicarse. Además, en uno de los casos, dejaron que uno del grupo «lidere» el trámite por los cinco que éramos.

Cuando llegás al puesto, entregás el formulario, le das tu pasaporte al personal para que lo escanee y tenés que responder dos preguntas muy sencillas: ¿A qué venís al Reino Unido? ¿Por cuánto tiempo?

Si respondés «dos años a trabajar» y no tenés una visa o permiso para eso, claramente te van a rechazar. Ahora, si tu realidad es que vas a pasar un tiempo como visitante, sólo tenés que contarles eso y pasás el control sin problema y con un sellito más en tu pasaporte. Es posible que te pidan ticket de regreso, comprobante de reserva de hotel u otro documento probatorio, tenelos ordenados y a mano.

Sello de Migraciones en la frontera franco-inglesa. Calais, Francia.

En el caso de contar con pasaporte de la Unión Europea, no es necesario llenar el formulario ni responder preguntas. Simplemente mostrás tu pasaporte en el mostrador o usás el sistema automático ePassport (cuando está disponible).

Hasta ahora, no se anunciaron cambios para los visitantes en esta dinámica por el resultado del referéndum en el Reino Unido. Por ejemplo, en lo que refiere a los europeos, la web oficial del gobierno anuncia:

Entonces, respondiendo a la pregunta del título: no, no es difícil entrar al Reino Unido como turista, no tengan miedo.

 

Links de interés:

Foto de portada: Neil Hall Reuters

Gracias a Manu y Meli por dejarme usar fotos de su pasaporte.

 

227 Respuestas

  1. Saben si se necesita una visa como turista? No tengo pasaporte europeo y tendré que viajar en noviembre por una semana.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Martín. En el post justamente contamos cómo entramos sin problemas con pasaporte argentino. Saludos.

    • Marcela dice:

      No tendrás inconvenientes si sigues las indicaciones y tienes todo a mano como dicen en el post. Viaje en Noviembre de 2016 en lo que fue mi cuarta vez en Londres como turista, jamás tuve problemas, hasta me ha sorprendido la amabilidad del trato.

  2. Pablin dice:

    El año pasado fuimos 3 amigos al Reino Unidos, nos hicieron las mismas preguntas de rigor (motivo de la visita, reserva de hotel, ticket de regreso), mientras tanto veían los pasaportes, verificaron que teníamos visa de Estados Unidos, y la entrevista terminó al instante. Welcome y Next.

  3. Miguel Angel R dice:

    Entre por Heathrow dos veces en este ultimo tiempo, solo llene landing car y me sellaron el pasaporte en la entrada con una pregunta casi de cortesia. Aclaro que siempre fui de turista.

    De hecho Heathrow es uno de los aeropuertos en los que mas cómodo me he sentido, los agentes que están en migraciones están pertenecen a diferentes culturas, paises, etc.. Como si estuviera minuciosamente preparados para hacerte sentir tranquilo vengas de donde vengas.

  4. Depende quién te toque. Yo cuando entré a Reino Unido por primera vez (igual era Liverpool), el empleado me trató muy mal. En primer lugar, no había nadie en la única fila de «no europeos», e igual me hizo esperar para darles prioridad. Cuando finalmente me atendió, hablaba en un inglés súper cerrado y no era para nada comprensivo cuando no lo entendía, y me preguntó de todo, hasta cuánta plata llevaba. De todos modos me dejaron pasar, pero la pasé muy feo. En cambio, cuando volví a entrar en Reino Unido, esta vez en Londres, me tocó una chica súper simpática, que nos dejó pasar a un amigo y a mí juntos, y no me hizo ninguna pregunta rara… tal vez en Londres estén más abiertos al turismo que en Liverpool, no lo sé, pero la verdad es que si alguien la pasó mal entrando, no fue de prejuicio.

    • Cintia C. dice:

      Como en todo, siempre te puede tocar un mala onda, ya sea en Londres, Roma o Buenos Aires. Por si las dudas aclaro que mencioné el prejuicio en el miedo previo, no como un valor que provoque pasarla mal o no 🙂 Saludos, Rodandocaminos.

  5. Alberto dice:

    Si bien no tuvimos problema ésta última vez, teníamos 14 horas de escala. Podía haber llegado más tarde para tener una escala de 4 y alcanzaba bien, pero preferimos hacerla más larga, no correr riesgos de perder el único vuelo de Londres a Buenos Aires de British y de paso pasear unas horas y que mi hija conozca algo. Cuando pasamos por migraciones la chica que nos atendió nos tuvo como 15 minutos, no podía entender que salieramos por 12 horas. Le mostré por supuesto el pasaje con destino a Buenos Aires y que veníamos de Praga. Nos preguntó hasta si teníamos hotel (locura total). Pero todo bien y salimos.
    Pero ahora que recuerdo la anterior vez que estuve, en 1999 nos quedamos 3 días a la ida y a la vuelta, también teníamos escala larga. Cuando quisimos salir me hicieron un montón de preguntas y la última no fue si para hacernos caer en una trampa ó para ayudarnos ó vaya uno a saber para que, nos pregunta, y como van a ir a la estación VIctoria, que es donde ibamos a ir en tren para hacer más rápido y justo vi una propaganda del tren y eso fue lo que le dije.
    Ahora no tengo el pasaporte a mano, pero ésta última vez puso 2 sellos y escribió algo por fuera que no me acuerdo que es.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alberto. Está bueno tener info de alguien que entra por una conexión larga, gracias por compartir. Después contanos qué decía el sellito. Saludos.

      • Alberto dice:

        está el sello de la visa y aparte otro sello que dice leave or enter for/until y ahí escribió 48 horas (raro, le dije que me quedaba 12, pero debe ser la regla 48) y abajo el sello dice No work or receurse to public funds (alguien sabe que es receurse) y un arriba, afuera puso re grande RGL y un número.

  6. Leo dice:

    Jua! Recien recibo la notificacion del post y acabamos de entrar a Londres hace dos horas, tal cual comentas, no nos pidieron nada, solo tres preguntas, a que venimos, cuanto tiempo, donde vamos luego.

  7. Hola Amigos de Info Viajera, es cierto que hay muchas historias, en junio pisaba por primera vez Europa, con pasaporte Argentino. Tenia una escala en Fiumiccino esperaba tener el ingreso allí , sin embargo no fue así y llegue para hacerlo en el Heathrow Airport con ansias y algo de prejuicio también. Llegue hice como corresponde la fila de no europeos (poca gente llegaba asi a las 16hs) espere unos minutos y amablemente me recibió con una sonrisa un agente (ya tenia mi landing card completada) él pregunto en ingles claro , ¿Si era mi primera vez en Europa?, ¿A qué vienes al Reino Unido? ¿Por cuánto tiempo? y ¿Si conocía a alguien? Todo en ingles claro!! Entre mi ingles poco fluido y los nervios el agente repitió muy amable 2 veces la pregunta
    It’s your first time in Europe ? — Luego de eso respondí todo mostrando mis reservas de hostel y contando que luego me iba a Barcelona y que estaba de vacaciones… Creo que fue muy tranquilo, y no tan dramático si tenes todo en regla, además los ingleses son muy respetuosos diversos cultural y racialmente. Vayan tranquilos pensando las preguntas y como responder además de tener reservas y vuelos… con ello no tendria que haber problemas
    Eso fue antes del Brexit
    Saludos a todos los viajeros , especialmente a JC y Cintia

  8. Raquel dice:

    Hacen todas las preguntas necesarias en forma correcta. En París, antes de subir al tren Eurostar, con mucha seriedad y cortesía vio que hablábamos español, entonces, comenzó a hablar en español y me dice: señora le voy a efectuar unas preguntas. A que hotel íbamos, dirección del hotel, tiempo de viaje, regreso. Entonces saqué mi carpeta con todas las reservas impresas, hizo una sonrisa y nos dió la bienvenida. Con pasaporte argentino. NI al entrar a Europa por Barajas y Roma nos han hecho tantas preguntas como esa vez.

  9. Mely dice:

    Hola Cintia! he escuchado comentarios que tambien hacen problemas a los que tienen el pasaporte viejo (sin chip) y mas ahora que en la primer hoja parece que estuviera vencido porque por lo menos el mio fue de la tanda que se imprimieron mal, sabes sobre esto algo al respecto? te agradeceria, no se si sacar el pasaporte con chip nuevo antes de viajar.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mely. No vi casos de esos, pero suena complicada la parte de que aparece vencido. No porque sea Londres, pero te recomendaría hacerte el nuevo y viajar más tranquila. Saludos.

  10. Diego dice:

    Justamente hace 8 dias volvio mi hija de viajar por Europa con una amiga.
    En el caso de mi hija con pasaporte UE, y el de la amiga con pasaporte Argentino.
    Y la verdad que me sorprendio cuando me contaron, ellas llegaban de Madrid a Gatwick, mi hija paso sin mediar palabras por migraciones, y su amiga demoro solo 1 minuto (en realidad 15 por la cola de gente) en el mostrador de migraciones. Fue atendida super amablemente, le preguntaron los motivos del viaje y tiempo de estadia, sellaron y con una sonrisa devolvieron pasaporte.
    Lo mismo sucedio en el resto del viaje por Inglaterra, la cordialidad y el respeto es muy grande, cosa que en otros paises de Europa decae bastante (por ejemplo Italia).

    • Cintia C. dice:

      ¡Bien el Reino Unido! Saludos, Diego.

    • Marcela dice:

      Diego, es tal cual, para mi tanto España como Italia se parecen a un pais latinoamericano, en cambio Suiza, Alemania, Inglaterra son otra cosa, la gente muy respetuosa y amable y nunca me senti tan segura como en esos países.

  11. Mely dice:

    Gracias por tu respuesta! si, me parece mas conveniente viajar mas tranquila de esa forma aunque mi pasaporte todavia tenga 5 años mas de vigencia y tengo el visado de USA ahi… pero bueno andare con los dos en su momento! saludos

  12. IvanaB dice:

    Hola. Yo viaje en Septiembre de Amsterdam a Londres con una amiga x 4 días. Ella tiene pasaporte Europeo y vive en Holanda. Nos dieron el formulario ese el cual llenamos con todos los datos que nos pedían. Cuando nos toco pasar a Migraciones mi amiga al tener pasaporte Europeo pasó por otra fila. A mi me toco la larga y «lenta» (si tenemos en cuenta lo rápido que pasan los que tienen pasaporte Europeo). Cuando mi amiga pasa migraciones se da cuenta que solo teníamos una constancia de la reserva del hotel y la tenía ella, y ella ya estaba adentro. Vi que me hizo seña con cara de susto pero no entendí que quería y pensé «ya me enterare de que quería cuando nos reencontremos adentro». Claro, yo como le deje la org del viaje a Londres a ella no estaba al tanto de que me podían llegar a pedir la constancia de la reserva, pensé que eso solo era en España ya que en Holanda no me la pidieron. Por suerte me toco mi turno, presenté el formulario ese que había llenado mientras hacia la fila junto a mi pasaporte, respondí las 2 preguntas de a que iba y por cuantos días lo cual mientras respondí le mostré que tenía mi pasaje de vuelta sin que me lo pidiera, me sello el pasaporte y pase como si nada. La verdad fue rapidísimo. Lo gracioso fue ver la cara de mi amiga como paso del pálido Casper al alivio total al ver que había pasado Migraciones sin el papel de reserva.

  13. BrunoR dice:

    Por mi parte la dos veces que entre a Londres siempre fue con buen trato y sencillo, las tipicas peguntas y nada más. Hasta ahora en los únicos dos destinos que me tuvieron más tiempo y con muchas preguntas fueron Amsterdam y París… Vale aclarar que en París fue porque al revisar mi pasaporte (argentino) encontraron pegada la Visa de ingreso a Egipto, y este último tiempo deben estar un poco mas rígidos con este tema. Pero luego de contarles que fue un viaje de vacacaciones y solo estuvimos unos días en el cairo me dejaron pasar sin problemas.

  14. Pablo dice:

    La primera vez que fui a Europa fue a Londres por trabajo una semana.
    La chica que me atendió me pidió mi pasaporte, me preguntó para que iba, le dije que por negocios una semana y me dejo pasar sin ninguna otra pregunta más.

    Estaba asustado antes de pasar pero la verdad super rápido y cordial todo.

  15. tucho235 dice:

    En 2015 fuimos con mi novia, antes de empezar a hacer la cola un señor nos indicó que necesitábamos rellenar la Landing Card que estaba en 1 mesita mas atrás, la completamos y pasamos los 2 juntos por migraciones (mi novia habla bastante bien ingles, yo apenas puedo entender algo), ambos con pasaporte argentino. Nos preguntaron el motivo, y donde íbamos a hospedarnos. Pasamos super rápido y sin problemas. Este año vamos de nuevo en abril, ya con la experiencia y la tranquilidad de saber como es.

  16. veronica mc dice:

    viaje en el 2013… no solo no tuve problemas sino que quedè sorprendida de la amabilidad y celeridad con que fuimos atendidos!
    si tenes las cosas en regla…sin miedo!… nuestra experiencia en Londres fue altamente gratificante!ª

  17. Starla dice:

    Parece que tener visa de EEUU abre las puertas en varios paises, remarcaría.

  18. Iriberto L. P. dice:

    Yo tuve dos experiencias:

    2005: viajaba solo, tenía 26 años. Me preguntaron hasta como se llamaba mi perro. La pasé bastante mal, pero por supuesto no tenía nada que ocultar ni mentir, iba de turista, tenía mi pasaje de vuelta, tarjetas, seguro médico, dinero cash, reserva de hotel, etc.
    2006: viajé con mi viejo, pasamos como por un tubo. Fue un hola buen día y bienvenidos. Ni una pregunta…

  19. Litio dice:

    Pese a que me tocó una morena super simpatica, me hizo unas cuantas preguntas. Me puse un poco nervioso, no esperaba taaantas preguntas, pero pase lo mas bien.

  20. Verónica dice:

    Gracias x los consejos sobre el formulario. Viajo a UK en abril pero haciendo escala en Amsterdam antes de llegar a Heathrow. Pregunta: al hacer escala en Amsterdam mi ingreso a Europa no lo hago allí? Debo completar el formulario y hacer el trámite que mencionan en Londres de todas maneras?
    Tengo pasaporte europeo pero suelo usar el argentino para hacer tax free (llevo el otro x las dudas siempre) Quizás esta vez use el europeo si es muy engorroso x lo que cuentan.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Verónica. Al entrar a UK seguramente tendrás que hacer migraciones, con el pasaporte europeo no hace falta que llenes el formulario. Igualmente con el argentino no es un gran problema.

      De todas formas, creo que con que lleves el argentino para presentarlo en Aduana para el tax free es suficiente, pero como nunca lo verifiqué esperemos a ver si alguien lo confirma. Saludos.

  21. Verónica dice:

    OK, gracias Cintia x el comentario. Saludos.

  22. Lucia dice:

    Las dos veces que fui me trataron bastante mal…Aviso que siempre llegué por vuelos Low cost o sea que eran aeropuertos alternativos.
    La primera vez llegué a STANSTED y la pasé mal porque el tipo me preguntó de todo y en un inglés super cerrado. Todo lo que tenía anotado en el formulario me lo preguntó.
    La segunda vez llegue a LUTON y como les conté por tuiter, el tipo me preguntó todo: mi itinerariio (que para mi ya era mi ultimo destino antes de volver a Paris para la vuelta) hoteles, plata, tarjeta, tickets del avión de regreso, etc. Lo curioso fue que entramos con mi novio que tiene pasaporte italiano y le indagaba el por qué tenía un pasaporte y nacionalidad italiana si él no vivía ahí, de dónde lo había sacado: mi novio trato de calmarse y explicarle que su nonna viajó a Argentina y por eso tenía la nacionalidad…
    En fin, siempre nos hicieron sentir incómodos las 2 veces que viajé.

  23. Barbi dice:

    Hola! Yo ingresé a Inglaterra sin problemas; venia desde Irlanda.
    Tomé un vuelo desde Dublin a Liverpool y no me hicieron ningun control, ni una pregunta, ni migraciones. Luego desde Liverpool hacia Londres tomé un micro. Jamás tuve un problema ni ninguna situacion complicada.

    No lo hice adrede, pero si alguno llega a tener muchisimo temor (no debería porque como ustedes dicen, si tenes todo en regla y estás de visita, no hay ningun inconveniente con el ingreso), tal vez le puede servir mi experiencia.

    • Cintia C. dice:

      Claro, entre esos países existe el Common Travel Area (CTA) y hay controles mínimos, según leí. Gracias por compartir tu experiencia. Saludos.

      • Juan Pablo dice:

        Todo Reino Unido e Irlanda son parte del CTA, como decís. Cuando Barbi ingresaste a Irlanda ahí te hicieron controles migratorios, el tramo Dublín – Londres es igual a hacer Madrid – Berlín, o sea sin controles. Como cabotaje podríamos decir.

  24. Julian dice:

    Fui a londres un par de veces, al pasar la primera vez me asuste mucho pensando que a lo mejor necesitaria visa o algun documento que no tenia. Al entrar me alegre mucho. El resto de las veces la verdad es que no me preguntaron nada (de hecho dos veces ni siquiera me pidieron la tarjeta para entrar, directamente me sellaron el pasaporte y entre. La ultima vez fue el año pasado) creo que la clave es no estar nervioso e ir tranquilo sabiendo que esta en regla.

  25. FLP dice:

    He entrado y salido de UK varias veces…La ultima vez fue en Edimburgo…Ningun problema…Incluso el aeropuerto me parecio bastante rudimentario. Habia mucha cola para migraciones. El agente me pregunto cuanto tiempo me quedaba, a que venia y a donde iba luego. Nada mas. Adentro.

    La primera vez que ingrese a UK fue por LHR, en este caso me hizo mas preguntas. Que atracciones iba a visitar en Londres, a donde me iba a quedar y cuando regresabamos…Todo OK. Adentro.

    Otra vez ingrese tambien, sin mayores problemas…PERO al pasar por la aduana con la valija, un agente me reviso absolutamente TODO…Tuve que desarmar la valija completa..y hasta pasaron reactivos en mi ropa y pasaporte buscando droga!…Unos nervios que ni te cuento…todas las preguntas en ingles, a las cuales respondi tranquilamente…Le pregunte si estaba buscando algo y me dijo que como mi vuelo venia de latinoamerica estaban verificando si no habia droga (¿?). Al resto de los pasajeros de TAM no vi que los revisaran…Despues de estar ahi 20 minutos, no se bien porque perdi la nocion del tiempo, me dejo salir pero fueron momentos muy tensos. Todo fue con mucho respecto sin prepotencia…pero hasta desarmaron el forro de la valija buscando no se que. No se lo deseo a nadie.

    Otra vez, volviendo de Berlin e ingresando por el aeropuerto de Stansted, la agente no podia comprender como era que yo siendo argentino iba y venia a cada rato de Argentina a Londres (jajaja), me pregunto a que me dedicaba! (trabajo en el soporte tecnico en un call center de una empresa de CATV) y la mina me miraba…Me pregunto si vivia solo…Le digo con mis padres…Estan jubilados?. Si, le digo…Entonces le digo cual es el problema?. Hay algo sospechoso?…Me dice, el ticket debe costar una fortuna para una persona que trabaja en un call center..Le digo, no realmente, solo me salio US$ 700 (en ese momento el dolar estaba muy barato en la epoca del cepo)…Le mostre los tickets de regreso y con un «Bueno» poco conviencente me dejo pasar.

    La verdad a veces he tenido problemas para ingresar a UK…pero siempre sali airoso…Si no fuera que es un pais que me encanta, no regresaria.

    Finalmente como curiosidad en UK no se pasa por migraciones al salir del pais, ya que la aerolinea se encarga de informar eso.

    • Cintia C. dice:

      Muy buenos relatos, FLP, está bueno conocer otras experiencias un poco más «complicadas». Coincido en el encanto con UK, saludos.

    • Lucia dice:

      me pasó lo mismo en ese mismo aerop Stansted ajjaja y me preguntó mi profesión (en ese momento laburaba como soporte en un call) y me miró raro igual que vos. Me hizo transpirar como loca, además que hablaba un inglés super trabado. Le di a entender: señor me quedo 4 noches y me vuelvo a Italia (donde tenía flia y donde paraba.)

    • Lucia Monica dice:

      Hola FLP. Te cuento q tengo planeado entrar por Heathrow, me van a regalar tickets voy de turismo 20 dias y llevare carta de invitacion. Ahora mi pregunta es: me haran mucho lio por estar desempleada en Argentina y llevar poco cash en mano? Esas cosas me desaniman y nunca me decido a ir. Tengo miedo de q no me dejen entrar. Espero respuesta. Gracias!.

  26. cintia dice:

    Coincido que si no fuera porque no «amara Londres»no la pisaria por todo el stress del control y saber si entras o no.Yo no llevo ventaja en esto,soy trigueña.En 2013 entré x bus por Coquelles y fui a la única que retuvieron unos 10 min extra,cuando todo el micro estaba arriba y me estaban esperando a mi.Aparte de todas las preguntas ,les tuve que mostrar la plata,mi profesión,sueldo y cuanto era eso en libras.En 2015 entré x Calais y pensando que tener mi sello anterior me haría las cosas más fáciles no lo fue tanto.En 2017 vuelvo pero esta vez por Heathrow.Espero que esta vez tenga el verdadero «Wellcome».

  27. Tomas Fontana dice:

    Yo ingrese hace 6 dias a inglaterra desde francia en un viaje en bus desde gante y la verdad que me hicieron pasar un mal momento.Primero aclaro que tengo pasaporte italiano desde hace 1 año, y durante 6 meses estuve viajando sin ningun problema por europa, pero esta era la primera vez que iba a entrar a inglaterra con el nuevo pasaporte. siguiendo con el viaje cruzamos por calais y al momento de hacer el control estabamos todos durmiendo por lo que baje totalmente dormido. Cuando me toco mi turno pase y me empezo a mirar con cara rara sin hacerme ninguna pregunta. me dice que tengo que esperar y se fue para atras de las cabinas, nose a donde. Mientras esperaba todos los demas pasaban el control, hasta mi novia que estaba con pasaporte argentino. cuando vuelve, el hombre sale de la cabina y viene adelante a donde estaba yo solo y me empezo a preguntar en modo acusativo de donde era, primero en frances y dsp en ingles, mi primer error o nose si fue tan error fue decir que era italiano y argentino. Segui esperando un buen rato mientras el amigo miraba mi pasaporte con un lente para ver si habia truchado algo y comentando con los de la otras cabinas que le parecia. nose cuanto tiempo pase ahi pero parecia no terminar. Cuando termino de revisar con poca gana me dijo que podia pasar.
    Despues de esto me puse a revisar mi pasaporte para ver donde podia tener algo que podia llegar a permitir dudar sobre su originalidad, lo que encontre es que primero, esta emitido en MORON, argentina y segundo el sello de la oficina de moron no es muy legible, pero buen la verdad nose que paso.

  28. Luis dice:

    En 2008 me dieron para que tenga y guarde, me preguntaron de todo (hasta cuanto ganaba con mi trabajo). En 2016 la sra. que nos atendió fue mas compasiva y solo las preguntas de rigor, pero en 5 min ya estábamos desocupados.

  29. Pepe dice:

    Llegué a Inglaterra con mi mujer en Ferry a Harwich (un tren te deja en Londres) desde Hoek van Holland (Holanda).
    Quizás por ser una entrada poco frecuente, tuvimos que esperar a que abrieran la ventanilla para los no comunitarios. Antes pasaron todos los que eran comunitarios.
    Al llegar a la ventanilla el empleado (que tenía algunas dificultades para hablar) nos pregunto TODO y con un tono inquisitivo. Contesté yo que tengo un inglés bastante decente. De donde venimos, donde nos hospedaremos, los vouchers del hospedaje, cuando volvemos, los pasajes de vuelta, donde trabaja mi mujer, donde trabajo yo, que trabajo hago, que edad tiene los alumnos del cual soy docente. Todo eso tomandose un tiempo entre pregunta y pregunta y mirando nuestros pasaportes y el formulario de entrada. Aclaro que somos una pareja de algo más de 50 años, que hemos viajado los sufiente, y con visa americana incluída. Cuando ya no quedaba pregunta por hacer volvió a preguntar ¿Para qué van a Londres? por turismo, para conocer la ciudad, sus museos su historia, fue mi respuesta. Los empleados que estaban detrás del que me preguntaba, sonreian asintiendo a cada respuesta mía. Parecia un chiste.
    Finalmente nos sellaron todo, y a 10 minutos que se fuera nustro tren a Londres, nos dejaron pasar.
    No la pasamos bien, mi mujer, que no tiene buen inglés estaba muy enojada. La clave es contestar todo lo que te preguntan (no tenía nada que ocultar y estaba todo en orden) con seguridad y relajado, casi con una sonrisa.
    Igual el estresaso de saber que se iba el único tren a Londres a la mañana, no se lo recomiendo a nadie.

    • Cintia C. dice:

      Pepe, tu comentario viene bien para recordar que a veces los controles pueden llevar más de lo esperado y hacernos perder (o casi) conexiones con otros transportes. Gracias por compartir, espero que no estén tan inquisitivos en tu próxima visita. Saludos.

  30. Deborah dice:

    Hola! Muchas gracias por escribir este post, me sirve mucho. La verdad estoy un poco paranoica con este tema de lograr entrar a Londres con pasaporte argentino. Entiendo que a muchos no les hicieron problemas pero al parecer es porque se quedaron por pocos días (aunque hay de todo), en mi caso voy por 3 meses y eso creo que hace sonar todas las alarmas, encima viajando sola. La verdad es que voy para verlo a mi novio que es británico, y ya tengo preparado todo (tickets de avión ida y vuelta, carta de invitación porque me hospedo con él, seguro médico de Assist Travel, cash y tarjetas) pero aún así tengo mucho miedo de que crean que me voy a quedar o algo… estoy tentada de decir que me quedo con un «amigo» y así evitar la temida palabra «novio» :/

    • Cintia C. dice:

      Deborah, quedate tranquila. Si cumplís los requisitos, no pueden negarte la entrada. Podés decir amigo para estar más tranqui y mencionar que vas de vacaciones. Relax. Saludos

  31. Deborah dice:

    Muchas gracias, Cintia! Me dejás más tranquila. 🙂 Saludos!!

    • Gabriel dice:

      Hola Deborah, disculpa las molestias. Podrias contrar tu experiencia en tu viaje a Londres, que paso cuando llegaste, que te preguntaron, si te pidieron todos los papeles, si dijiste novio o amigo ja etc…

      Muchas gracias,

      Saludos.

  32. Julienne dice:

    Hola! Viajaré desde Mexico con mi mamá proximamente, ella es jubilada y vive de su pension, yo soy desempleada, tengo 25 años. Habrá algun problema al entrar? Ya tenemos reservaciones del hotel y vuelos de regreso. Pero me inquieta que al yo no tener ingresos sea un problema, ademas de que mi mama no tiene documentos (en ingles) que demuestren su jubilacion.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Julienne. Por lo general, no preguntan específicamente cuánto dinero tiene uno. Para quedarte tranquila, podrías llevar alguna constancia de tu mamá (banco o tarjeta de crédito con límites), aunque no esté en inglés. Si tienen vuelo de regreso y hotel reservado, te diría que va a estar todo bien 🙂 Saludos.

  33. Yamita dice:

    Hola! En primer lugar quisiera decir que me gusta mucho la página. Soy una asidua lectora, pero silenciosa (es la primera vez que comento algo).
    He leído el post completo y a decir verdad tengo un poco de miedito. En octubre voy con mi mamá (jubilada) a Europa. Tenemos pasajes ida y vuelta a Madrid (desde Argentina) y de ahí partimos a Londres y otras capitales. Quiero sacar un vuelo a sólo ida a Uk y de ahí irme a París por tren. Por supuesto llevamos hotel reservado, pero me pregunto si este boleto de avión one way representaría un problema al momento de hacer migraciones. ¿Alguien me podría decir como han hecho o si han tenido problemas para pasar de espacio Schengen a Gran Bretaña y volver a entrar? Gracias! Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Yamita. Teniendo reserva de hotel en Londres y pasaje de vuelta a Argentina no tendrías que tener ningún problema, tranquila. Saludos.

    • Camila dice:

      Estoy en la misma que vos, pero yo viajo sola el año que viene! Me han dicho que no habrìa problema.
      Espero que no los tengas, y estaría agradecida si te enterás de algo o que luego me cuentes tu experiencia!
      gracias!

  34. Camila dice:

    Hola! Lei el post completo, pero me surge una duda.
    Yo viajo el año que viene sola con pasaporte argentino, llego desde santiago de chile a londres (heathrow). Una vez en Londres, voy a estar 10 días para luego ir a Amsterdam por tren, Paris y Barcelona, y desde aquí vuelvo a londres en avión.
    Como sería el tema de migraciones en Londres? Tengo que hacer dos veces migraciones? o cuando llego la primera vez, aclaro el itinerario del viaje y no debo volver a hacerlo?
    Gracias!

  35. Gabriel dice:

    Hola Cintia,

    Muy bueno el post!!, Te comento soy Argentino con Ciudadania Italiana, me voy a vivir a Derby UK por trabajo el 16 de Octubre. Mi novia Argentina, no tiene ciudadania, va a visitarme por 3 meses en Diciembre, voy a mandarle una carta de invitacion con todos mis datos, ella va a tener pasaje ida y vuelta, mas algo de dinero y tarjetas de credito. Ella no habla bien ingles, esto va a ser un problema en el momento de las preguntas.

    Haria falta otros papeles aparte de los ya mencionados? por ejemplo el contrato de mi trabajo…

    El hecho qeu se quede por 3 meses y diga que va a visitar a su novio podria generar mas preguntas, o algun problema?

    Bueno siempre genera nervios estos temas, vi un caso similar con Deborah (si puedes enviarle un mail y pasarle el mio, para que me cuente su experiencia).

    Gracias por todo!…

    Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gabriel. ¡Qué interesante la experiencia que se viene para vos!

      Cuando hagas la carta de invitación en la policía o el organismo correspondiente te van a pedir todos los datos necesarios para que sea válida, no hará falta que tu novia lleve el contrato.

      Con todo lo que mencionás, no va a tener problema. Si no está muy segura con el inglés, recomiendo que practique las respuestas básicas o las lleve escritas para evitar momentos complicados por el idioma.

      Le podés responder aquí a Deborah para preguntarle directamente, de paso queda para otros lectores 🙂

      Saludos

      • Gabriel dice:

        Hola Cintia, gracias por tomarte el tiempo en contestar. Si la verdad linda experiencia y esperemos salga todo bien.

        Sobre la Carta de Invitacion tenia entendido que no hacia falta que sea avalada por algun organismo o policia, que podia ser una carta escrita personalmente y enviada escaneada con todos mis datos.

        Saludos,

        • Cintia C. dice:

          Hola, Gabriel. Al menos en España y otros destinos de Europa es así, más formal digamos. Te recomiendo averiguarlo bien. Saludos y éxitos

  36. Den_Arg dice:

    Hola! Muy util toda la info! Mi situacion es la siguiente: Soy de Buenos Aires, mi novio es italiano y vive en Londres – lo conoci en Marzo de este año (cuando recorri varios paises de la UE) y me quiero quedar con el alla 6 meses. Tengo un pasaje Buenos Aires – Barcelona – Luton desde el 23 de Noviembre hasta fines de Estuve investigando y me dicen que es mejor que no lo mencione y que diga que voy a recorrer o a hacer un curso de ingles. Alguno que haya tenido una experiencia similar, o algun consejo o recomendacion sobre que decir en migraciones cuando llegue a UK? Muchas gracias de antemano!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Den. En la web del gobierno británico, la opción turismo que te permite estar hasta 6 meses dice así: «Tourism, including visiting friends or family». Por esta razón, no habría problema en mencionar a tu novio, pero si te da inseguridad decí que vas a recorrer y listo. Yo no mencionaría el curso de inglés si no vas a tomarlo. Saludos

    • Inspiration dice:

      Por esa cuestión tuve problemas, en Stansted airport. Me tocó un oficial joven inexperto, rudo, se creía el jefe, y cuando esperaba el noe creía que tenía infección urinaria le mostré mi análisis, ye decía no me mientas después adentro en el interrogatorio y toda esa parte fueron correctos, me trataron muy bien, inclusive oficial jefe. Me dieron de comer, y los que tienen más experiencia y son mayores no son tan rudos, pero deje mi queja sobre el maltrato de ese oficial de migraciones que por cierto fueron varios jóvenes inexpertos, cuando me dejan salir al otro día me entregan el pasaport hablé con el jefe le pide algunos consejos para la próxima v z m entrega el pasaporte y un pap l para elevar la queja de ese oficial pero jamás me sello el pasaporte, menos mal que me quede haciendo la queja revise el pasaporte y Vi que no me lo habían sellado, vuelvo a el puesto de migraciones, y le muestro al oficial, y se sorprendió, y le dije por estos errores graves, puedo tener problemas, abrió los ojos me sella la el pasaporte me dice welcome y sorry y me agarra la mano. Por cierto siempre decir la verdad.

  37. Hola voy a ir a Londres el 7 de noviembre tengo pasaporte brasileño voy estar 5 días. Puedo tener algún problemas al entrar?? tengo reserva de hotel billete de regreso y mi NIE de España. Gracias

  38. Allan dice:

    Hola a todos. Yo viajaré a Londres en febrero por 6 noches, el próximo año 2018. Mi duda es si con 1,500 dólares será suficiente para disfrutar lugares de interes, aparte de la comida, transporte y demás. Esa cantidad de dinero es considerablemente bastante en la moneda de mi país. Aparte de eso, aterrizaré en el aeropuerto Heathrow. Con solo llevar conmigo el pasaporte, boletos de ida y vuelta, reservaciones en un hostal, el dinero obviamente y tarjetas de crédito (sin fondos) tendré algún problema para ingresar? Mi inglés es básico, espero no ponerme nervioso y paranóico. Otra pregunta, para los de migración, consideran que el hostal que yo elija debe estar cerca del aeropuerto o cerca de la ciudad? Agradecería su ayuda.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Allan. ¿Esos 1.500 dólares son para 6 noches? ¿Incluís ahí el alojamiento?

      Teniendo los pasajes, alojamiento y dinero no vas a tener problemas en migraciones, estate tranquilo.

      Respecto al alojamiento, lo mejor es alojarse en la ciudad, los transportes al aeropuerto toman bastante tiempo. No hay ninguna necesidad de elegir un hostel cerca del aeropuerto por cuestiones migratorias.

      Saludos.

  39. Camila dice:

    Hola! En abril de 2018 viajo a Londres desde Chile, no necesito visa pero tengo algunas dudas, ¿Sirve como confirmación de hotel una reserva de AirBnB? Como pasaje de salida de Europa salgo desde Napoles hacia Chile, pero luego de estar de Londres por 5 días me voy a París, ¿sirve mostrar el pasaje de Londres a Paris como pasaje de salida?
    En la landing card veo que hay una parte que dice PROFESIÓN… ¿que debo poner allí? ¿mi titulo universitario o a que me dedico? En enero me graduaré de la universidad y el viaje a Europa es un regalo, por ende no estaré trabajando en esa fecha ¿podría traerme problemas? ¿o simplemente escribo el nombre de mi profesión y en caso de que me pregunten digo que acabo de graduarme de la universidad?

    Esperaré su respuesta, saludos y desde ya muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Camila. La dirección de un Airbnb está bien para llenar los papeles de ingreso, tranqui. Si te llegan a pedir que acredites tu salida de Londres, mostrás tu pasaje a París y, si se pusieran insistentes, el que va a Chile. Con respecto a la profesión, no veo problema en que pongas tu título universitario. Saludos y buen viaje 🙂

      • Camila dice:

        Muchas gracias por responder! En caso de que me pidieran reserva hotelera puedo mostrar la confirmación del AirBnB verdad? En la landing card basta con poner la dirección o también debo indicar que se trata de un AirBnB?

        saludos y gracias nuevamente

  40. Karen vas dice:

    Hola buenas noches, mi nombre es karen, soy peruana resido en Argentina, en febrero voy por segunda vez a italia por un mes, y quiero viajar a Londres 4 días, saben que necesito hacer para la visa?? Llenar el formulario allá o acá?? Les comento que en noviembre saque la visa a Estados Unidos, necesito igual tramitar la visa?? Espero puedan ayudarme, tengo el inglés no muy fluido y la verdad me da miedo. Espero una respuesta y ayuda! Saludos cordiales.

  41. Roxana Farina dice:

    Leyendo me surge una duda, viajé en enero de 2017 a Europa, primer destino Londres, con mis dos hijas menores de edad, ellas dos con pasaporte europeo y yo con pasaporte argentino, no tuve que llenar nada, no me preguntaron nada, me sellaron a mi el pasaporte argentino, y listo. Llegamos al londres city airport. Y luego para salir del pais que ibamos a Francia lo mismo , solo los pasaportes y nada mas….mi pregunta es porque no me hicieron llenar ningun formulario?será porque viaje con las nenas que tenian pasaporte de la comunidad europea?

  42. Alejo Camargo dice:

    Hola! quería consultarte si se puede entrar y salir 2 veces de UK en un lapso de 30 días, por ejemplo ingresar a Londres, permanecer 5 días, después visitar países schengen y volver a los 30 días a Londres para tomar el vuelo de regreso a Argentina. Gracias

  43. Florencia dice:

    Hola Cintia! como estas? Tengo pasaporte argentino, viajo a Londres en Junio 2018 por un mes. Arribo y retorno desde LHR.
    Los primeros 15 días realizo un curso de inglés en Cambridge y los otros haré turismo. Probablemente viaje a Amsterdam cuando termine el curso, en bus y vuelva a Londres los últimos días para hacer turismo y ya regresar.-
    No cuento con reserva de hotel por los días que viajo a Holanda ya que me quedo en lo de una amiga que vive allí. Tendré algún tipo de problemas al ingreso a UK si en el medio salgo e ingreso nuevamente?
    Me pedirán los boletos de bus por el tramo CAMBRIDGE – AMSTERDAM cuando entro la primera vez a UK?
    Cuento con tarjeta de crédito y seguro por mi estadía, hay un mínimo de dinero que te piden llevar en efectivo?
    GRACIAS

    • Cintia C. dice:

      Hola, Florencia. No habría drama con tu itinerario, llevate todo impreso por si te llegan a pedir algo. Con respecto al dinero, no he visto que pidan una cantidad en el Reino Unido. Saludos y buen viaje.

  44. jgabrielosm dice:

    Paso a contar mi historia. Ingresé a Londres dos veces. La primera todo ok ningun problema. Pero la segunda, al año siguiente, tuve una situación bastante indeseada. Eramos mi hermano, mi papá y yo; nosotros dos con pasaporte español y mi papá, con argentino. El control migratorio lo pasamos bien, el chico re buena onda, hasta nos cargaba porque el era descendiente arabe igual que nosotros (la cara nos delata). Ahora ya aprontados a salir por las puertas nos para un chico de seguridad ahi en el medio de hall por asi llamarlo y lo más amablemente nos pide los pasaportes. Nosotros nos quedamos sorprendidos, por esa selección tan random. Pero bueno, le mostramos nuestros pasaportes, parece que vio que eramos españoles y nos dejó pasar lo más bien. Pero tremendo susto! Nunca nos había pasado eso, más cuando ya pasaste el control migratorio! En fin, estas cosas son tragos amargos, pero nada que el resto del viaje no compense (excepto la aduana argentina jaja) Saludos.

  45. Adriana dice:

    Hola! Yo fui en el 2016. Me sacaron de la fila con otro señor( es aleatorio) y una mujer policía me pidió todo.en inglés.de que trabajaba porque viajaba sola y hasta de que trabajaban mis hijos!!!! .por supuesto llevaba todo.seguro médico.hotel.y el pasaje londres /París….

  46. Julian :) dice:

    Debo ir mas o menos dos veces al año a Londres a pasear porque lo amo y me las rebusco para pagar los pasajes (me sale mas barato que veranear en la costa acá JA!) y la verdad jamás tuve un sólo problema para entrar y eso que la primera vez que fui tenia 18 años y no tenia idea de la vida. Me acuerdo que la segunda vez me preguntaron por qué volvía con tan poco tiempo de diferencia y le respondí la verdad: «Me sale mas barato vacacionar acá que veranear en mi país» y el de migraciones se rió y me dejo pasar así nomás. Eso fue lo máximo que me pasó.
    Tuve la oportunidad de ver cómo a una pareja también argentina que conocí en el avión los retuvieron porque en las fotos de los pasaportes no se parecían, pero más allá de eso jamás vi nada raro.

    Amo Londres y la hospitalidad que tienen 🙂

  47. Martin dice:

    yo si tuve problemas, en parte porque no sabia del control que hacian en la frontera y no iba preparado, ademas crei que viajando desde otro pais de europa iban a ser mas flexibles.
    La aduana la hice en Paris porque me tome el tren. Tenia una semana reservada de hotel en Londres y no tenia pasaje de regreso, ya que Londres era parte de un viaje de un mes en donde mis fechas eran flexibles. Si tenia el pasaje de regreso a Argentina un mes mas tarde pero no importo mucho. Tambien me jugo en contra de que el pasaporte era nuevo y todas las entradas y salidas a otros paises (y la visa de USA) habian quedado en el pasaporte viejo.
    Me tuvieron demorado una hora en una sala haciendome preguntas hasta que vino un superior y cuando vio que tenia 3 mil euros encima (epoca de cepo cambiario, habia que aprovechar sacar plata de cajeros), me dejaron entrar y luego me revisaron todo el equipaje. Obvio perdi el tren y tuve que esperar al siguiente.

  48. Caro dice:

    Hola!! En enero fuimos tres días a Londres con mi marido y mis dos hijas. Veníamos desde Barcelona, al aeropuerto de Gatwick. Alli completamos el formulario y al momento de hacer migraciones, una agente muy amable nos preguntó si éramos familia, si estábamos de vacaciones, cuántos días nos quedábamos, el boleto de salida del país (vía tren hacia Paris) y la reserva del alojamiento y, finalmente, WELCOME TO ENGLAND. Jua!!! Re facil!! Mi marido había estado tres años atrás y lo bombardearon con preguntas, él no lo podía creer.

    • jlcota dice:

      Era claro el tema: tu marido tenía que llevar una familia para ingresar sin problemas ?

      Saludos, Caro

  49. Vale S. dice:

    Nosotras ingresamos con pasaportes argentinos pero ya veniamos desde otros destinos, habiamos ido desde Dublin a Londres (LCY) y fue super informar ese aeropuerto, por suerte.. pasamos como en filaa, el de seguridad iba mirando pasaportes, vieron que teniamos pasaporte argentinos, nos hicieron ir a un costadito la chica los scaneoo y fin. Sin preguntas sin nada.. seguimos de largo jejeje….Desde que bajamos del avion a esperar el equipaje literal no pasaron ni 10 minutos jeje… Nos sentiamos extrañas con todo lo que sabiamos de los aeropuertos de Londres je

  50. Laura dice:

    En agosto del año pasado fui a Londres a pasear y hacer el curso de ingles que contraté por infoviajera. El que me recibió fue tan buena onda que cuando le comenté que iba a un curso de ingles me dijo: As a teacher? Me selló el pasaporte y los dos nos reimos mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *