Las preguntas más frecuentes sobre el Tax Free en Europa

Desde que a finales del 2015 escribimos sobre el Tax Free en Europa, es decir la posibilidad de recuperar parte del valor de los impuestos de ciertos productos comprados, respondimos muchas preguntas de los lectores y muchos lectores respondieron también preguntas.

Este es el post original: Tax Free: ahorrando el dinero de impuestos en Europa. También después profundizamos viendo cómo Comprar online en Europa y aprovechar el Tax Free (recuperar el dinero de impuestos)

En este post, vamos reunir las consultas más recurrentes e interesantes y facilitar sus respuestas a modo de FAQ (guía de preguntas frecuentes). El detalle sobre las distintas maneras de solicitar el tax free y su funcionamiento sigue estando disponible en los post antes mencionados.

1. ¿Los comercios trabajan con una sola empresa de Tax Free o con todas?

«Mi consulta es si algunas tiendas trabajan con determinadas empresas para devolución de IVA, o si da igual que hagas el tramite en cualquiera de ellas.» (Fernando)

Cada tienda trabaja con una empresa específica, las dos principales son Global Blue y Premier.

2. ¿Puedo pedir tax free por servicios?

No, solamente se puede recuperar los impuestos de productos, no así de servicios.

3. Todavía no me reintegraron el dinero en mi tarjeta de crédito y quiero hacer un reclamo.

Recomendamos siempre sacarle una foto o hacer una copia del formulario Tax Free. El número del formulario es esencial para cualquier tipo de reclamo o consulta. Nuestro lector Cristian nos comentó que, al iniciar el reclamo a la tarjeta de crédito, le pidieron:

Además, deberá contar y enviar con una copia del formulario Tax Free, debidamente conformado con fecha y sello de la Aduana en donde realizo el trámite de solicitud de reintegro de impuestos (país de origen del consumo), en donde figure:
– Importe de la compra, con el importe del impuesto (Tax) desglosado.
– Número de Tarjeta en la que debe ser procesada la devolución del Tax y que concuerde con la tarjeta con la que se abonó el consumo.
– Fecha y Sello de Aduana.

Y la misma web de Global Blue indica que para el seguimiento de un trámite se necesita:

1. Identification number of your Tax Free Form (DOC ID) indicated under the barcode on your Form;
2. Country of purchase;
3. Name of the buyer indicated on your Form;
4. Credit card number indicated on your Form.

Para saber cómo anda el trámite, se puede usar el Refund Tracker de Global Blue.

4. ¿Puedo recuperar los impuestos de compras hechas online?

En ciertas tiendas online, sí, por ejemplo Amazon España. Más información en este post y sus comentarios: Comprar online en Amazon España y obtener un hermoso reembolso del 100% del IVA.

También lo probamos en Italia: Viajeros a Europa pueden comprar online en Amazon y recuperar el 100% de los impuestos, y funcionó perfectamente.

5. ¿Qué porcentaje de los impuestos me devuelven?

A través de Global Blue o Premier es aproximadamente un 10%. En este link podés calcular el monto del reintegro.

En el caso de Amazon España, por ejemplo, podés recuperar hasta un 21%.

6. ¿Tengo que pagar con tarjeta de crédito para recibir el reintegro en mi tarjeta de crédito? ¿Puedo comprar en efectivo?

No importa con qué medio de pago realices la compra para que te devuelvan los impuestos. Tampoco es necesario que la tarjeta de crédito indicada para el reintegro sea la misma con la que pagaste el producto.

Esto quiere decir que también podés pagar con giftcards (incluso aquellas adquiridas a través de criptomonedas) y luego pedir el tax free.

7. ¿Puedo cobrar el reintegro en una oficina local si dejo Europa en un mes?

No, para recibir el reintegro de los impuestos por adelantado en una oficina local es necesario dejar el continente y sellar los comprobante en aduana en los siguientes 21 días. De lo contrario, te penalizarán en tu tarjeta de crédito por el monto del reintegro y un 15% más.

Oficina de reintegro en Berlín, Alemania.

8. ¿Cuándo tengo que sellar las facturas? ¿En qué aeropuerto pido la devolución de los impuestos?

Ejemplo: «Viajo a España y pretendo hacer varias compras, el vuelo de vuelta es desde Bilbao via Roma (Alitalia). Este proceso lo debería hacer en el aeropuerto de Bilbao o en el de Roma?» (Nicolás)

En el caso de Nicolás, el sellado de las facturas y comprobantes hay que hacerlo en el aeropuerto de Bilbao, antes de despachar el equipaje.

Sellar los comprobantes es el paso obligado para recuperar los impuestos y debe hacerse antes de despachar. En el caso de tener una conexión, como en el ejemplo citado, hay que hacerlo en el primer aeropuerto europeo, cuando uno tiene consigo todos los productos para mostrar en aduana.

9. ¿Se cobran comisiones por recibir el reintegro de impuestos en efectivo?

«Hola, yo hice la devolución del tax en el aeropuerto de Berlín, y un hombre bastante odioso me dijo que si quería el dinero en efectivo me cobraría una comisión por cada ticket presentado. Terminaba perdiendo un montón de Euros por lo que decidí hacerlo en la tarjeta de crédito. Al mes ya tenía el dinero acreditado. A alguien le pasó lo mismo que a mí?» (Meli)

En la web de Tax Free explican que algunos lugares pueden cobrar una comisión por obtener el dinero en efectivo. A nosotros no nos pasó, pero conocemos casos de gente a la que sí.

10. Sellé los comprobantes en Aduana, pero no pude entregarlos y ya volví de Europa. ¿Qué hago?

«Quería consultarlos por lo siguiente: tengo los tickets sellados por la aduana de barajas, pero no pude hacer la devolución del dinero y ya estoy en Buenos Aires. Leí en comentarios anteriores que enviando el sobre con los tickets x correo, me podrían hacer el reintegro. Alguien sabe de esta opción??» (Franco)

Si los comprobantes están sellados en la aduana europea, es posible enviarlos por correo al Global Blue Processing Centre. Se recomienda mandarlos por correo certificado (con seguimiento) o por un servicio de mensajería (courier delivery). Estas son las direcciones para ambas opciones:

Standard and registered mail:

Global Blue
P.O.BOX 363
810 00 Bratislava
Slovakia
Europe

Courier delivery:
Global Blue
Prievozska 4D/Block E
821 09 Bratislava
Slovakia
Europe

En el caso de la empresa Premier, las direcciones se encuentran aquí.

Hace un tiempo tuvimos que tramitar la devolución de este modo, aquí les cuento todos los pasos:

11. ¿Cómo hago el pedido de reintegro si en el aeropuerto no hay oficina?

Respuestas acá: Tax Free: ¿Cómo hago si en el aeropuerto no hay oficina?

12. ¿Para qué sirve la tarjeta de Global Blue?

La tarjeta gratuita de Global Blue permite ahorrar tiempo al no tener que llenar los formularios de reintegro, ya que se completan automáticamente.

Además, contando con la tarjeta anuncian que se puede acceder a promociones exclusivas para miembros.

  1. ¿Hay países en Europa que no hagan Tax Free?

Sí, el Reino Unido.


Más sobre el Tax Free en Europa:

Links relacionados:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

341 Respuestas

  1. Vicente dice:

    Hola Cintia, estamos viajando a Europa en unos dias y al leer tu post, solo me cabe felicitarte y agradecer la gentileza de responder amablemente cada consulta. Menuda tarea la tuya.
    Deseo preguntarte lo siguiente: para las compras efectuadas con tarjetas de credito por cualquiera de nosotros, si o si debe el mismo ser beneficiario de la devolucion, o podemos solicitar el tax free a nombre del otro.
    Esperando haber sido lo mas claro posible, te saludo cordialmente.
    Vicente

    • Cintia C. dice:

      Hola, Vicente. Gracias por el agradecimiento 🙂 Con respecto al tax free, no importa quién haya pagado la compra o con qué tarjeta, lo importante es que el nombre de la persona indicado en el formulario coincida con el del documento y el boarding pass que presentás en aduana. ¡Buen viaje! Saludos

  2. Cande dice:

    Hola! Yo lo hice en el aeropuerto en Madrid, una pavada, no habia cola, fue rapidisimo y en efectivo sin cobrarme nada. Era la primera vez que lo hacía y no me resultó para nada incordioso

  3. Walter dice:

    Hola chicos! Una consulta.. Voy unos días a Turquía, de ahí a Holanda y último destino París, haciendo escala en Turquía p volver a Argentina. En este caso, la devolución la debería hacerla cuándo?? Tienen idea? Porque asumo no se considera a Turquía como parte de Europa =\
    Muy buen post! Gracias por todo!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Walter. Estoy casi segura de que tendrás que hacer el tax free de las compras de Turquía al dejar el país, pero no estaría mal consultarlo. Saludos.

  4. María dice:

    Hola ! No me devolvieron el tax free en mi viaje a Europa y ya pasó más de un mes . Me lo tenían que depositar en mi tarjeta de débito . Sabes cómo puedo reclamar ?? Fue en el aeropuerto de Barajas

    • Cintia C. dice:

      Hola, María. Con el número de formulario, tenés que comunicarte con la empresa. Hay un tracker de Global Blue que mencionamos en este post. Un mes está dentro del período aceptable de espera, pero no está mal que empieces a preguntar desde ahora. Saludos

  5. Mariano dice:

    Hola Cintia! Muy bueno tu artículo, pero te quería consultar un par de cosas, no sé si sabrás la respuesta pero de todas formas te agradezco de antemano la ayuda.

    Yo me voy a quedar en europa 6 meses, y mis dudas son las siguientes:

    1-Si pasados 3 meses de mi estadía salgo y vuelvo a entrar de la unión europea, por ejemplo una semanita a Egipto, puedo reclamar la devolución de los impuestos o no?

    2-A qué paises debo viajar para pedir dicho reintegro? Si o si tienen que encontrarse fuera de Europa o puede ser también un pais europeo que no sea miembro de la unión, como por ejemplo Albania?

    Desde ya muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mariano. No tengo respuestas desde la experiencia a tus preguntas. En la mayoría de las condiciones de países de la Unión Europea (Italia, por ejemplo), dice cosas como «Where to get Customs approval: Last EU departure point» y, en ese caso, alcanzaría con volar a países que no formen parte. Pero sinceramente nunca lo probé ni sé de ningún caso efectivo, veamos si alguien puede aportar info. Saludos.

  6. Hola que tal, alguno sabe si apple de barcelona hace tax free? O la empresa que vende celulares yaphone.net?
    Graciaas

  7. Guido dice:

    Buenísimo el post! Ahora, una duda. En el caso que se trate de Inglaterra. Ahora que está fuera denla eu, donde haces el trámite? Gracias!

  8. Ysabel Cristina dice:

    Hola..por favor ayudenme con esto.. Al salir de España selle en aduana los formularios de taxfree pero no pude presentarlos para cobro.. Puedo cobrar la devolución del iva cuando vuelva a España.. Soy Venezolana y aunque tengo tarjeta de crédito no puedo recibir reembolso de divisas allí.. Gracias

    • Cintia C. dice:

      La única forma que conocemos es enviar los formularios y recibir el reintegro en la tarjeta de crédito. Podrías comunicarte con la empresa de tax free para ver si es posible hacerlo al volver a Europa. Saludos

  9. Marisol dice:

    Hola! una consulta, presentar los comprobantes para el tax free, no obliga a declarar en aduana argentina el gasto superior a 300 dolares? (en el caso de haberse excedido) las aduanas no compartiran la información?
    Saludos cordiales.-

  10. pablo dice:

    soy argentino pero tengo también pasaporte italiano. resido en argentina. ¿puedo usar el pasaporte italiano para hacer el tax free?

  11. Agustina dice:

    Hola, voy a ir a varios países (España, Francia, Holanda, Inglaterra). En ese caso, debo presentar los comprobantes en los países que respectivamente hice la compra o presento todos juntos al salir de Europa? Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, el sellado de los comprobantes en aduana se hace sí o sí al final. Con respecto al reembolso, si dejás la UE en los próximos 21 días, podés hacer el paso 2 de este post en las oficinas locales. Saludos.

  12. florencia dice:

    Hola el dia 3/10 he estado en el aeropuerto de Barcelona en la oficina global blue tax free y he presentado toda la documentacion. Me han pedido mi tarjeta para hacerme la devolucion y me han dado un comprobante pero nunca he recibido el dinero. En la pagina web figura que ya me han hecho el deposito sin embargo, nunca he recibido el dinero. Que puedo hacer en este caso??. Hay un lugar fisico en Buenos Aires para poder reclamar o un telefono.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Florencia. Tendrías que reclamarle a la gente de Global Blue de Europa y, por si las dudas, consultar con tu tarjeta de crédito si hubo algún inconveniente recibiendo un reembolso. Éxitos con eso, saludos.

      • Florencia dice:

        En la página de global blue figura que ya fue hecho el reembolso pero en la tarjeta de credito a mí nunca se me acreditó ya que en el momento del trámite en la oficina de global yo di mi tarjeta de débito y no de crédito. Puede ser que lo hayan depositado en otra tarjeta que no fuese la mía ?? Porque hace Dos meses que volví del viajey no he recibido nada. Hay algun teléfono u oficina en Argentina para acercarme y poder realizar el reclamo ya que por la página nunca me han respondido el mail

        • Cintia C. dice:

          Hola, Florencia. Yo siempre pedí el reembolso en tarjeta de crédito, nunca de débito. Quizás el tema viene por ahí, ¿te dijeron que podía ser de débito? No conozco oficinas de Global Blue en Argentina que se encarguen de temas de reembolso de Europa, creo que vas a tener que seguir intentando a través de sus datos de contacto (hay un teléfono internacional también). Saludos

          • florencia dice:

            La empleada de global blue me pidio mi tarjeta y jamas me aclaro si tenia que ser de debito o credito. Cual es el telefono internacional?? porque no tengo forma de poder contactarlos y hacer mi reclamo.

            • Cintia C. dice:

              Hola, Florencia. Este es el teléfono que informan:

              Number
              +421 232 111 111 *
              +65 69 22 55 88 * (English, German, French, Russian, Chinese: Monday – Friday, 8am – 6pm CET)

              In case the Toll Free Number is not available, try to call our back-up numbers:
              +421 232 111 111
              English, German, French, Russian, Chinese : Monday – Friday, 8:00 am – 6:00 pm CET

              Saludos

        • María dice:

          Hola florencia ! Pudiste solucionar ??? A mí me pasó lo mismo . Di los datos de mi tarjeta de débito , y me dijeron que ya me reembolsaron pero no fue así ! Hable con el banco y dicen que no reembolsaron nada . Pudiste solucionar ????

          • florencia dice:

            Hola Maria no pude solucionar nada. Mande un mail el cual nunca me respondieron. El telefono de atencion al cliente me da siempre ocupado. No tengo forma de recuperar mi dinero. Lo depositaron a una tarjeta de credito con el mismo numero de mi tarjeta de debito lo cual visa me dijo que ese numero de tarjeta de credito es inexistente por lo tanto, en un caso asi supongo que el dinero no lo pudieron transferir.

  13. Florencia dice:

    Hola Cintia conoces algún número de global blue que hablen Español ????

  14. roberto dice:

    hola PREGUNTA – se puede comprar un iphone en apple de italia irlanda o londres y recuperat tax GRACIAS

    • Guillermo dice:

      Si, perfectamente, en el Apple de Roma por ejemplo al verte turista te piden el pasaporte y ya te hacen el ticket para presentar en global Blue y recuperar parte del tax.

  15. Maia dice:

    buen día! a ver si me pueden ayudar.
    mi mama viajo a Europa hace un mes, hizo todos los tramites perfecto, y le devolvieron todo a su tarjeta de crédito EXCEPTO el tax de la compra del iphone. (que justamente era el monto mas grande).
    ya intente localizar el estado de la devolucion en la pagina (como ustedes lo indicaron mas arriba) pero me dice que el numero es incorrecto.
    a mi mama solo le dieron un ticket que dice receipt n°XXXX
    Barcode: 21 digitos.
    no le dieron ningún formulario tax free.
    que se puede hacer para reclamar?

    gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Maia. Puede pasar que algunos tarden más que otros. Si no podés rastrearlo con los números que tenés, comunicate con la empresa (Global Blue o Premier en general) para que te ayuden a rastrearlo. Saludos.

  16. melisa dice:

    hola! en las oficinas de global blue de Barcelona llene los formularios, me dieron el dinero y me dijeron que debía presentar los formularios y la mercadería en el aeropuerto de Madrid- barajas . lo hice como me lo pidieron y ahora resulta que en mi tarjeta de crédito me están cobrando 60 dólares. no entiendo que pasa.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Melisa. ¿Sellaste y entregaste los formularios en los 21 días posteriores a que te entregaron el dinero en las oficinas de Global Blue? En caso de sí, tendrías que reclamar. Saludos.

  17. Jose Luis dice:

    Hola, se que en algunl ado esta la información de cuanto es la compra minima en cada pais, para poder solicitar el tax free ( a mi me interesa de Italia) pero no la puedo encontrar. Alguien me la facilita?? Graciaaasss

  18. Jose Luis dice:

    jajaaja, perdón Jorge, te bautizé!!

  19. Soledad dice:

    Hola! Hago bs as París BCN bs as. Todo por airfrance. El último tramo lo hago por Joon con espera de 3 ha en París para volver a bs as por air France. Donde hago el tax free? Mil gracias

  20. Silvia dice:

    Hola quisiera saber tengo pasaporte de la comunidad pero soy residente Argentina como solicito el tax free con que pasaporte el Argentino o el Español?, tengo un certificado de residencia en Argentina

  21. federico dice:

    hola, queria saber si a alguno le paso de haber recibido un cheque por el reembolso, yo deposite mis compras en el aeropuerto de Barcelona y ahora estoy viendo que de 4 compras por el momento solo me devolvieron 1 a la tarjeta de credito y otra me mandaron un cheque, evidentemente hacen lo que quieren porque yo habia indicado claramente devolver a la tarjeta. Saben donde se podria cobrar?

  22. David dice:

    Hola a todos, una consulta referido a la tarjeta Global Blue.
    Entre a la web para solicitarla y no lo encontré, pero a cambio habría que bajar la app Global Blue y x lo que miré hasta ahora, se usa eso y no va mas la tarjeta. Es así?
    Mil gracias por los grandes tips q descubri en los post de uds que me los estoy devorando de a poco

    Slds. David

    • jlcota dice:

      En realidad no es necesaria esa tarjeta, David. Podés hacer el tax free sin ella. Fijate el punto 12 del post.

      Saludos

  23. Tamara dice:

    Buenas tardes,
    Antes que nada quisiera agradecerles por la info que brindan, realmente es de mucha utilidad. Mi consulta es la siguiente, estoy viajando a España para la ultima semana de Mayo. El vuelvo de regreso sale desde Barcelona un domingo a las 07:10 am, haciendo luego escala en Londres. Las oficinas para realizar el tramite de devolución, están abiertas a la madrugada en el aeropuerto? y en caso que no fuese así, puedo realizar el tramite antes en alguna otra oficina que se encuentre fuera del aeropuerto?

  24. Carla dice:

    Hola chicos. A fines de abril salí de Madrid,hice sellar en aduana el tax free pero no tuve tiempo de cobrar. Puedo ha erlo ahora? Cómo lo hago si es posible? Unos amigos viajan a España y pensaba en la posibilidad de que ellos los cobraran.

  25. Carolina dice:

    Hola! Yo solicité el tax free por dos compras, y la más grande se me acreditará en el próximo resumen de mi tarjeta de crédito. Una pregunta que tal vez es un poco boba, si no gasto nada en la tarjeta este mes me queda ese saldo «a favor»? O cómo hago para que ese reembolso se transfiera a mi cuenta?

  26. Ana Mar{ia dice:

    Hola, yo viaje a Europa en agosto de 2017 he hice todo el trámite de devolución en el aeropuerto de Madrid ya que fue el último aeropuerto europeo en el que estuve, pero a la fecha no me han devuelto nada, la compra la hice en París pero nos dijeron que se debía presentar la devolución en el aeropuerto donde se salia del continente.

    Donde puedo averiguar que paso?, y aún estoy a tiempo de reclamar? Detaxe Tax Free

    gracias 🙂

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ana. En este post pusimos los links para chequear el estado del trámite. Si la info está rara ahí, hay que contactarse con la empresa de tax free correspondiente. Saludos.

  27. Gaston dice:

    Hola gente ! Este año voy a Europa entrando por Londres…y termino volviendo desde Madrid. Tiene algo q ver el pasar por reino Unido?? Digo por el tema de la unión Europea…como tendría q hacer ? Gravias

  28. An dice:

    Hola, se podría armar un post exclusivo para el trámite de la devolución si volvés desde Italia porque realmente es todo una Odisea ajjaja es fatal, muy diferente a otras ciudades ej: Praga, Barcelona, Madrid,etc..

  29. Enriviajero dice:

    Una pregunta. La tarjeta Global Blue cómo se solicita? Muy buena la recopilación. Yo ya usé la devolución en varias oportunidades y en algunos casos la comisión por efectivo, te la calcula el comercio emisor de la factura

  30. Mariano dice:

    Hay algun tipo de producto excluido? Yo pensaba comprar una camara digital en dinamarca. Bajo este esquema, compraria la camara y antes de partir hacia otro pais (Holanda) puedo llenar el papelerio para que me devuelvan la plata?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mariano. En general las cámaras están incluidas, pero para confirmarlo siempre podés chequear en la web de Global Blue (ejemplo de Francia) o la empresa que corresponda y, además, preguntar una vez que estás allá. Respecto a llenar los papeles antes de salir del país y pedir reintegros, pasate por este post (opción 2). Saludos.

  31. Hola!! Viajamos a Italia en enero. Al momento de volver nos reintegraron en efectivo todas las compras menos una porque la empresa era tax free service. Nos dijeron que el tramite se hacia por correo. Tenemos la factura sellada en el aeropuerto pero…. no se donde enviarla! pues en la factura solo aparece una direccion en Milan y no se si es allí donde debo mandarla y con que formulario…Tampoco encontré en internet formulario alguno. Quizá a alguien le paso y pueda ayudarme. Mil gracias!! Soy de argentina

  32. maria del pilar dice:

    Hola!!! Tengo una una duda, cuando llegas a aduana para el sellado de los comprobantes de taxfree hay que presentar lo que uno compro con las etiquetas sin usar, o si compro un teléfono tiene que estar en caja cerrada. Tienen idea???

    • Cintia C. dice:

      En la reglamentación dice eso, que los productos tienen que estar sin usar. Saludos.

    • Starla dice:

      Yo llevé las cosas sin etiquetas, y vi algunas personas mostrando las cosas puestas, como ser zapatos. A todos nos sellaban y nos hicieron tax free, menos a los que habían despachado las cosas y que no las tenían a mano como para mostrarlas. Esto en Madrid.

  33. Hola. Yo realice el tramite de taxfree en las oficinas de los lugares que tuve consumos. Me devolvieron el dinero de los impuestos y me dijeron que sellara los comprobantes al salir del país y los depositara en el buzón. Cuestión? No hubo manera de que yo pueda hacer ese tramite. Nadie en todo el Aeropuerto de Roma pudo informarme con quien tenia que realizar ese sellado. Termine subiéndome al avión sin concretar nada.
    Mi pregunta es la siguiente: Hay alguna manera de solucionarlo? Ya,desde mi país?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mariangeles. Si no pudiste sellar los comprobantes en aduana al salir de Europa, es como si el trámite no se hubiera hecho 🙁 Habría que consultar con las empresas de tax free si hay algún plazo excepcional para esos casos, no lo sé. Saludos.

  34. Omar dice:

    una consulta .LLegue a Londres despues,irlanda,Holanda,Alemania. De ahi volvi a Bs As. : En frankfurt no habia nadie en la oficina para sellar los tickets.. Perdi???? o puedo hacer algo?? Gracias.-

    • Cintia C. dice:

      Hola, Omar. El sellado en Aduana al salir es obligatorio para pedir el reembolso. Habría que consultar si existe algún tiempo de tolerancia en caso de que volvieras a Europa pronto, pero no lo sé 🙁 Saludos

  35. Carlos dice:

    Hola Jorge! leyendo el newsletter #3 llegue a este, preguntas concretas ya que vos tiraste el dato de Italia:
    El monto minimo de la compra es 154,95 EUR, la STD Rate es 22% (textil, electro, joyas, etc) en Food (meat and other food items) es el 10%.
    Puedo solicitar el reintegro con los tickets de comidas? En caso de no llegar a ese monto en una sola compra pero si en varias en en mismo negocio puedo solicitar el reintegro?
    Abzo.

  36. MEDALITH MONTIEL dice:

    Hola! Saben si viajo a Europa y mi ultimo destino es Londres puedo reclamar los impuestos ahi o ya no es parte de la UE?

  37. Guillermo dice:

    Aporto algo para el que le interese, la aplicación de GlobalBlue es excelente y con solo ingresar el numero del código de barras del ticket o escanearlo, ya te lo guarda y hace el seguimiento de los pasos que te faltan hasta recibir el dinero (igualmente como dicen siempre sacar copia o fotos del ticket) y te muestra el estadio del tramite. Para las compras de Italia y si el puerto de salida es Italia no es necesario hacer la fila en aduana para sellar los tickets (junio del 2018), simplente van al puesto de taxfree de la empresa respectiva y cobran en ventanilla (tiene un costo) o pedir que se deposite en tarjeta de crédito. A los 7 u 8 días ya esta acreditado en la tarjeta de crédito.

  38. Gabriel dice:

    Buen dia, disculpen si repito alguna cuestión pero no me queda claro. Voy a estar 30 días en Europa, Italia, BCN, Londres, y me voy por Florencia.

    Donde debería pedir el reintegro, al salir de cada aeropuerto? o cuando me voy en el ultimo destino por todo? Que pasa con esa limitación de 21 días que leí? Por ultimo y perdón por tantas preguntas, Inglaterra sigue dentro de la C.E, con lo cual no afecta en nada el Brexit por ahora.

    Gracias y disculpas nuevamente

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gabriel. Hacés el sellado en el último destino dentro de la UE, en tu caso Florencia. Lo de los 21 días aplica solamente si pediste el reintegro en una oficina local (info en este post). Saludos.

    • Guillermo dice:

      Gabriel, fíjate en mi comentario, justo arriba del tuyo, lo hice hace un mes y es sumamente sencillo, las compras de Italia, si salis de un aeropuerto de Italia no se sellan y vas a cobrar directamente al puesto de global blue o el de la empresa que sea. Los demás si se sellan y luego pasas a cobrarlos.

  39. Lucía Rabey dice:

    hola, cómo estan? me dijeron que tengo q pedir el reintegro del iva enviando una carta? una vez hecho el tramite en aduana del tax free, cuanto tiempo tengo para enviar la carta?

  40. ines dice:

    Hola, qué tal? hace poco volví a Buenos Aires desde Barcelona. En El Prat llegué a hacerme sellar todos los formularios en la Aduana, pero había tanta gente que no logré llegar a la devolución del dinero. Es por Premier tax free, me podrían decir si puedo enviar los formularios a algún lado para que me reintegren el impuesto? GRacias

  41. Malen Pascua dice:

    Hola, muchas gracias por toda la info que nos aportan. Un familiar está en la situación del punto 10. Tienen idea de cuánto sale aproximadamente mandar los tickets por correo desde provincia de Buenos Aires a Eslovaquia?? Para saber si vale la pena. Gracias!!

  42. Florencia Aguilar dice:

    Holaaa! El sábado volvi de España y al hacer el trámite del tax pedí que lo acrediten en mi tarjeta de debito porque me dijeron que si se podía hacer todavía no me lo acreditaron sera que hay algún problema? Alguno sabe si se puede reintegrar en el debito?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Florencia. Yo no lo he hecho en tarjeta de débito, pero, si te dijeron que sí, no debería haber problema. El proceso tarda bastante tiempo, mantenete atenta. Saludos.

    • Guillermo dice:

      Florencia, si es por Global Blue bajate la App que es muy buena y te hace el seguimiento del proceso y te guarda una historia de los mismos, entre otras cosas. Y como dice Cintia, suele demorar unas semanas, a mi me tardo tres semanas de acreditarse en TC

  43. Guillermo dice:

    Actualizo informacion que recibi de Global Blue, en España ya no hay minimo de importe de compra para que te devuelvan el tax, en Italia es obligatorio llevar el pasaporte porque ahora el tramite en el negocio sera electronico, mas rapido y eficiente.

  44. Martin dice:

    Hola, una consulta, si compras en Amsterdam y en Noruega (que no pertenece a la UE), se hace el tax free en los paises? O como es? Gracias

  45. Nicolas dice:

    Hola, les hago una consulta, recibí por correo cheque en Euros de «Premier Tax Free»… Sabrán como hacer para cobrarlo, el cheque es de Atlantic Bank (una división del New York comercial bank). Gracias!!!

  46. Mirta lili dice:

    Hola, nosotros hace 3 meses que volvimos de la UE, vinimos de Fráncfort a BA, no pudimos sellar la salida por no tener tiempo, casi perdemos el vuelo. Desearia saber si aún estoy en condiciones de hacer el trámite, tengo todos los tickets de compra . Desde ya muchas gracias.

  47. Angela Bravo dice:

    Buenas noches,
    Soy Ciudadana Peruana residente en Perú y estuve en la Unión Europea del 11.11 al 20.11. Realicé compras en España y UK pero lamentablemente cuando llegué al Aeropuerto de Barajas de donde salía mi vuelo a Perú las Oficinas de Aduanas habían cerrado (después de las 10:00 pm). En las Oficinas del Tax Free (Global Blue /Premier Tax Free) me indicaron que no podían recibir mis facturas sin el sello de Aduanas. Quisiera saber si tengo posibilidad de obtener el sello de Aduanas enviando mis facturas por correo convencional a algún buzón. No tengo planeado viajar a la Unión Europea en el curso de los próximos 3 meses. Apreciaré su respuesta. Gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Angela. Es una pregunta frecuente a la que no sé la respuesta, sin factura sellada no se puede avanzar. Quizás consultando con la aduana puedas obtener algo de info o con las mismas empresas. Éxitos. Saludos.

  48. Martin dice:

    Hola, en febrero viajo para portugal, espana y holanda. queria saber si para recuperar el tax de las compras tengo que hacer cada proceso cuando salga de cada pais o se puede hacer todo junto cuando salgo de la UE(en mi caso seria en amsterdam)? Gracias

  49. Belen dice:

    Buenas! Viajo el mes que viene a Europa desde Argentina, mi idea es comprar un Iphone en Barcelona, despues ire a Paris, Roma, Londres y vuelvo a Barcelona porque el vuelo a Buenos aires sale desde allí. Mi duda es, cuando debería pedir el Tax refund? En el último vuelo de Barcelona a Bs. As? Gracias

  50. Guillermo dice:

    Daleeeeee, espero ansioso……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *