Mala experiencia con Hertz al retirar un auto alquilado

Ya habíamos visitado la Riviera Maya Mexicana en un par de ocasiones y en ambas nos quedamos por la costa, nos dio fiaca ir al centro de la península de Yucatán para conocer el sitio arqueológico de Chichen Itza y la verdad es que nos sentíamos un poco culpables por eso.

Ahora volvíamos por tercera vez y, para forzarnos a pasar por allí, decidimos arribar al aeropuerto de Mérida y regresar desde el aeropuerto de Cancún. Alquilaríamos un auto y pasaríamos obligadamente por Chichen Itza en nuestro camino hacia la costa. Buen plan, ¿no?

En las visitas anteriores también habíamos alquilado un auto y lo habíamos hecho online. La compañía elegida en todos los casos fue Hertz, ya que fue la que nos arrojó la cotización más conveniente.

¿Qué tipo de auto y qué seguros contratamos cuando alquilamos un auto en nuestros viajes a México? Nosotros alquilamos siempre un auto básico con aire acondicionado, con kilometraje ilimitado y con los seguros mínimos para circular, en este caso el de Responsabilidad Civil con franquicia. En esta ocasión por 8 días de alquiler pagamos MXN 5.192, unos U$S 255.

¿Por qué no tomamos seguros adicionales? Porque contamos con seguro por daños al vehículo sin cargo que nos ofrecen las tarjetas Visa Signature y Mastercard Black, como les contamos en este otro post: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito! Y porque nos sentimos razonablemente protegidos con los seguros básicos que vienen incluidos en el alquiler. Ojo, les contamos lo que hicimos, no les estamos recomendando no contratar seguros adicionales como el de eliminación de franquicia en responsabilidad civil que ante un accidente puede ser de gran ayuda.

¿Cómo fue la experiencia al retirar un auto alquilado en Hertz México en las dos primeras ocasiones? Las dos primeras veces tuvimos experiencias normales al retirar el auto, con algo de insistencia para que contratemos seguros adicionales, lo que amablemente declinamos. En una de las ocasiones, después de hacer el papeleo, nos derivaron a un mostrador al costadito en el que se suponía que había gente de Hertz, pero en realidad nos querían vender un tiempo compartido. Después de los trámites pasamos al retiro de la unidad, la revisamos con la persona que hace la entrega, nos aseguramos de que anoten las rayaduras, bollitos, etc. en el formulario correspondiente (es importante hacer esto con mucho cuidado y detenimiento) y, luego, nos vamos con el auto. En una de las ocasiones nos hicieron un upgrade y nos dieron un auto de categoría superior.

¿Cómo fue la experiencia al retirar un auto alquilado en Hertz México por tercera vez? ¡Mala! Les cuento en detalle:

Retiramos el auto en el aeropuerto de Mérida, Yucatán, al llegar en un vuelo de Aeroméxico proveniente de México D.F.

  • La atención en mostrador a la salida del aeropuerto fue normal, tirando a seca; la van que nos llevó hasta la oficina de Hertz estuvo muy bien, el chofer fue ágil y amable.
  • Atención en la oficina de Hertz: (Aquí comenzó lo malo) nos recibió una señorita que nos brindó un trato con «amabilidad mínima», como si la estuviéramos molestando; a nosotros no nos importó demasiado, sólo queríamos hacer el papeleo e irnos al hotel. Llegó el momento en el que tenía que intentar ofrecernos seguros adicionales, amablemente declinamos el ofrecimiento, su cara se transformó y el modo en que se dirigía hacia nosotros también. Empezó a advertirnos -enojada- de todo lo que nos podía pasar y con su modo de hablar y sus gestos nos retaba por inconscientes de una manera muy desagradable. Ella insistía en que teníamos que contratar coberturas y yo, cada vez menos paciente, declinaba sus ofrecimientos. A esta altura, si me decía que pagando 1 peso me regalaban un auto o un lingote de oro, le iba a decir que NO. ¡No quería nada más con ella! Sólo tomar el auto e irme al hotel. Finalmente, de muy mal modo se rindió y finalizó el papeleo.
  • Retiro de la unidad: seguimos el procedimiento normal, nos entregaron un auto, lo revisamos con ellos, dejamos las observaciones anotadas en el formulario de entrega de la unidad y ¡por fin nos fuimos de allí!
    • Problemas con el primer auto: Al hacer un par de cuadras nos dimos cuenta de que el auto tenía el parabrisas muy sucio, prendimos el limpiaparabrisas y una de las escobillas estaba suelta. Volvimos al lugar, nos atendió la misma señorita ¡Tuvimos que volver a verle la cara! Le contamos lo sucedido y, de muy mala gana, dijo «Bueno, se lo anotamos en el formulario». Le dijimos que no, que queríamos que lo arreglen dado que debíamos circular en ruta y finamente nos cambiaron el auto por otro.
    • Problemas con el segundo auto: Recorrimos los 8,4 kms de distancia entre el aeropuerto y el Hotel Casa Lucía que habíamos elegido como alojamiento en Mérida y nos dimos cuenta de que no andaba el levantavidrios de la puerta del acompañante. Se imaginan nuestra alegría… Cansados y fastidiados decidimos hacer el check in en el hotel, relajarnos un poco, almorzar y luego volver al aeropuerto a realizar el reclamo. Afortunadamente nos atendió una señorita mucho más amable, vieron el problema y nos cambiaron otra vez la unidad
    • Problemas con el tercer auto: Ni bien llegamos al hotel, habiendo recorrido por tercera vez los 8,4 kms que separaban al hotel del aeropuerto, nos dimos cuenta de que nos habíamos olvidado la llave del hotel en el auto anterior, la bronca que nos dio es difícil de describir, pero supongo que se lo imaginan. Se trataba de un pequeño hotel boutique, de esos en los que la llave es una de las tradicionales, nada de tarjetas magnética ni de proximidad, así que volvimos por cuarta vez al aeropuerto a buscar la llave, por suerte allí estaba. Ustedes podrán pensar que fue culpa nuestra, pero nosotros culpamos a Hertz, el descontrol que nos generó ese día con su mala atención y la falta de revisión de sus autos fue agotador.

Luego usamos el auto varios días y lo devolvimos en el aeropuerto de Cancún. La recepción fue normal y sin problemas.

Nos costó creer que una empresa de la trayectoria de Hertz no tenga un mínimo protocolo que asegure la calidad más básica en los autos que entregan. En unas pocas horas tuvimos tres autos distintos y seis viajes extra al aeropuerto.

¿Les ha pasado de tener alguna mala experiencia al retirar un auto alquilado?

  • Buscá opciones y precios para alquilar autos en distintas partes del mundo: Rentalcars.

 

También te podría gustar...

129 Respuestas

  1. ricardo stasiejko dice:

    si en italia me paso algo similar siempre te quieren enchufar otro seguro , los autos de hertz son de mala calidad,y sus segundas marcas tambien , muy mal servicio de hertz

    • jlcota dice:

      Lo de ofrecer seguros adicionales es normal en varas compañías, pero el enojo y la mala onda fueron la «novedad». Lo de la calidad de los autos fue tristemente sorprendente. Saludos.

      • adrián dice:

        Upps, Jorge. Cuando sacaste el post te aconseje que le des para adelante. Me siento culpable. Un poco aunque sea.
        Yo alquile auto en memmingem, Alemania, y lo devolví en munich. El alquiler lo hice en Hertz también, y a través de la pagina de orbitz salio muy barato. 3 días 120 USD, que incluían 54 por devolución en otro lugar. El auto, una chevrolet, opel, zafira. Entraron 5 valijas grandes en el baúl, y los 5 íbamos muy cómodos. Calefacción sectorizada, volante caliente, los asientos se calentaban también, gps, etc, todo un chiche, para soportar los 13 grados bajo cero que había afuera. Esto fue hace unos días.
        La señora que nos atendió, alemana, muy cordial, nos hable todo el tiempo en un ingles muy claro. Nos ofreció tres alternativas, una sin seguro, y otras dos con el, siendo que estas ultimas dos disparaban el alquiler a mas del doble. Ya que pagamos con la visa signature, elegimos la opción sin seguro, sin modificar la cordialidad de la atención.

        Conclusión, sin problema alguno, muy conforme con el precio, la atención y el auto. Por ahí, la diferencia radica en que fue en Alemania.

        Saludos.

  2. Andres dice:

    La verdad que siempre alquilé por Alamo, por mas de que salga unos dolares mas caro, pero la modalidad de elegir uno mismo el auto es lo que me motiva, poder subir, ponerlo en marcha, ver que todo esté bien, si no te gusta cambiarlo y elegir otro, ademas siempre estuvieron impecables los vehículos que retiré, al final la decisión pasaba por que modelo/color nos gustaba mas o cual tenia menos millas

  3. Guido dice:

    Problemas con la rentadora no pero si robos:
    – Porto Alegre alquilamos 3 vw gol, a uno de le rompió una pata de motor y a uno nos robaron el estéreo y goma de auxilio en la puerta del hotel (sospechamos de que fueron ellos mismos) le pusimos una goma de auxilio que compramos totalmente lisa.
    – Los Angeles (Hertz) me querían cobrar 1300 dls x 12 día se una Dodge Journey y se la termine sacando x 510dls, luego en San Francisco me reventaron el vidrio robandome todo, la atención fue perfecta y me ayudaron en todo.

    • jlcota dice:

      Los viajeros siempre estamos expuestos a alguna vicisitud, pero qué fea sensación la de Porto Alegre ¿no?. Saludos Guido.

  4. Paola Salgado dice:

    También tuve un experiencia malisima con Hertz en USA. Hace unos dias que volvi y estoy reclamando gastos excesivos que me cargaron a mi tarjeta de credito. Ni hablar que al retirar el auto, solo estaba mojado porque de LIMPIO no tenia nada,. Encontramos detrás de los asientos una botella de agua , un protector solar y un tupper con pochoclos. Nunca mas con HERTZ.

  5. Guillermo dice:

    Jorge, siempre`Alquilo por Alamo mediante la pagina Happytoursusa.com. En cuanto a Mexico por distintos foros y blogs de viajeros no recomendaban alquilar o si era imprescindible revisar muy bien el auto y los papeles ya que parece ser habitual que al devolverlo te quieran cobrar arreglos de chapa y pintura que vos no hiciste, por eso desisti de alquilar auto y hacia las excursiones con un operador y de paso poder disfrutar mas el paisaje y los paseos.
    Solo una vez alquile en Hertz en Roma y la verdad que fue excelente el servicio. Tal es asi que en Napoles me distraje mirando el paisaje y la calle terminaba en una escalinata, la cual la baje con el auto por un tramo de 5 escalones. Lo saque marcha atras, pero como lloviznaba patinaba bastante y le termine de quemar el embrague (tenia sus buenos quilometros el ford). Llame por telefono y lo vinieron a buscar con la grua, me informaron que me tomara un taxi hasta el aeropuerto que me darian otro y me pagarian el taxi, cosa que asi sucedio y el reemplazo con tanque lleno, asi que no me puedo quejar. Creo que la mala experiencia fue por la locacion de la oficina.

    • jlcota dice:

      Hola, Guillermo, en México siempre nos resultó muy buena idea alquilar auto, las otras dos experiencias fueron normales, jamás tuvimos problemas por cargos indebidos, pero estas cosas son muy variables, las experiencias de diversos viajeros pueden ser diferentes. Muy buena la anécdota de las escalinatas. Saludos.

  6. Eze dice:

    Si yo tuve una mala experiencia, y en cancun tambien!
    Al llegar la ventanilla estaba cerrada (aunque faltaban 40 minutos para el cierre)
    Me fui camindando hasta la empresa a retirar el vehiculo con todos los bolsos….
    Al llegar el señor que me atendio decia que necesitab contratar seguro si o si (si bien yo recordaba tener uno basico al contratarlo por internet) insistio tanto y estaba tan cansado que termine accediendo, creo que fueron algo de 400 dolares. (despues en el hotel, leyendo tranquilo el voucher que habia impreso, decia que tenia el seguro basico y necesario para circular… mucha bronca!)

    Sirvio de experiencia

  7. carolina dice:

    Tuvimos la misma experiencia con Alamo en el aeropuerto de Miami, nos querian vender a toda costa seguros adicionales y el trato fue malisimo al negarnos a contratarlos, muy mal nos atendieron, perdimos una hora discutiendo por los seguros, con el auto no tuvimos inconvenientes.

  8. Alberto dice:

    Fui varias veces a Mexico, pero con la primer experiencia en Cozumel, luego de mi primer experiencia desistí. Bajamos del crucero, por lo que eran unas 10 horas. Había alquilado previamente por Alamo. No nos dimos cuenta y era en el centro de la ciudad, si bien ya habia estado en Cozumel, nunca había ido al centro y no pensé que fuera tan lejos del puerto. Llegamos y nos dan un Jeep, el tipo agarra un papel con el dibujo de un auto y empieza a marcar crucecitas, le pregunto que es y me dice, donde tiene bollos y le digo, es imposible marcar cada uno y reconocer luego si me quieren reclamar cuales son que estaban, le podemos poner una cruz directamente al auto y listo, porque parecía un auto que lo hubiera agarrado la famosa granizada que destruyo autos, pero a este era en la poca parte de carrocería que tenía en la primer fila, luego era lona y en todos los costados, capot, y mini puerta trasera.
    Me dijo, no hay problema y escribiío que estaba todo aboyado. Cuando subo y empiezo a andar me fijo y el coche tenía 160.000 kms, una locura. Pero cumplió su cometido. Lo único que me dijeron que luego nos llevaban sin cargo al puerto y lo dejamos a las 16 y me dijeron, eso era hasta las 15, no quise discutir para no perder el crucero, por lo que tuvimos que ir caminando hasta el puerto, cargando a mi nena en brazos porque estaba dormida por un monton de kms porque no conseguiamos taxi ni pasaba omnibus alguno en el camino. Todos los taxis ocupados con la gente que volvía al crucero, pero que los usaban para excursiones, por lo que no se conseguian libres.

  9. Melina D'Amato dice:

    Sinceramente, es lamentable lo que les paso….y no los culpo a ustedes para nado sino a ellos…el estrés que les ocasionó en un par de horas fue terrible! Nosotros viajamos en breve y alquilamos por la empresa «Dollar»….ojala salga todo bien.

    • jlcota dice:

      En realidad Melina ya nos han pasado tantas cosas viajando que las relativiamos un poco, pero sí, claramente hubiera preferido transcurrir todo ese tiempo paseando por Mérida.

      Seguramente no tendrás en tu viaje 🙂

      Saludos

  10. Es verdad que son muy insistentes. Por trabajo en EE.UU. solíamos usar Hertz siempre y nunca tuvimos problemas, la verdad de 10. Incluso podíamos pasar por el mostrador gold y retirar directamente el auto ahí. Ahora cambiamos a Avis y todos los coches con problemas. Devolvimos uno por batería, otro por cambio de aceite y así, además de que los entregan muy sucios. Ahora vamos a Italia y Francia de vacaciones y tenemos un auto con Hertz y otro con Avis. Veremos qué nos depara….

  11. Julia dice:

    Recomiendo para los que viajen a chile, la empresa chilean rent a car, tenían el mejor precio, muy amables y el auto sin ningún tipo de problema! Lo que si me recomendaron al devolverlo en otra sucursal que no era el aeropuerto donde lo habíamos retirado, que filmemos o saquemos fotos a los golpes que tenga el auto para después no tener problemas al devolverlo ya que no siempre marcan todos los golpes previos en la planilla.

  12. Pedro dice:

    Estoy por viajar a fines de Mayo a Cancun y Playa del Carmen con la intencion de alquilar un auto. La consulta es si conviene contratar los seguros desde aca o sacar los seguros minimos? No dispongo de las tarjetas que me cubran los adicionales
    Ademas, es necesario en tu experiencia llevar el registro internacional para manejar en mexico?
    Gracias!!
    Pedro

  13. Nelson dice:

    Alquilar autos en el aeropuerto de Cancún es sinónimo de inconvenientes. En 2013, luego de leer innumerables quejas de viajeros en los foros por problemas con diferentes empresas que alquilan en el aeropuerto de Cancún, decidí intentar reservar con la compañía de renombre internacional que tenía menos quejas. Habiendo llegado al aeropuerto con mi esposa y mis hijos nunca nos fue a buscar el transfer que te traslada hasta el centro de alquiler de todas las empresas a unos 800 metros del aeropuerto. Tome un taxi y me fui al hotel. En otra oportunidad reserve con otra empresa reconocida e imprimí las condiciones de reserva que detallaban que todos los costos, incluidos seguros obligatorios, tasas e impuestos, estaban comprendidos en la tarifa de reserva. Al llegar al mostrador me querían cobrar una diferencia enorme por tasas y seguros adicionales y me aseguraban que no podía declinar seguro no obstante tener MasterCard Black y Visa Signature que cubría los mismos. Nuevamente me tome un taxi y me fui al hotel. En todos los casos de alquiler de automotores se debe dejar autorización de tarjeta de crédito por eventuales multas, daños, etc y dejar esa autorización a empresas que ni siquiera cumplen con lo acordado al comienzo del contrato me mantendría intranquilo en mis vacaciones en Cancún. Por ello en ese destino me traslado en taxi. En ambas oportunidades opté por reservar sin pago al momento de la reserva y la mayoría de las empresas que alquilan en Cancún no piden los datos de la tarjeta de crédito en ese momento, lo que me permitió rechazar el alquiler ante las sorpresas de las rentadoras. Aclaro que normalmente alquilo autos en otros destinos sin problemas

  14. Enzo dice:

    Dolor de cabeza!! Por el momento nunca he tenido problemas, un alquiler en interrent Italia y tres en Avis Alemania. No tuve chances de comparar pero Avis siempre me pareció excelente, autos nuevos, casi sin detalles, atención rápida y amable, y un solo ofrecimiento de seguros extra y punto.

  15. mghersi dice:

    Hay que tener en cuenta que en la industria del turismo el que tiene patente de corso es el empleado que nos alquila los autos. En todos estos años de turista me lo han demostrado. La solución que encontré es evitar a toda costa al empleado y en Hertz con el servicio Gold en Estados Unidos pude hacerlo. Todas las condiciones de contrato están preestablecidas en el sitio web bajo mi cuenta y cuando llego al aeropuerto está mi nombre y la ubicación del auto. No hablo con nadie, solo en la salida me piden el registro de conducir para saber si me llevo el auto correcto.
    Una mala experiencia tuve en el aeropuerto de Houston en donde perdí una conexión y me fui por el día a la NASA. El empleado de la barrera verificó el registro y cambió mis condiciones de contrato del combustible. En mi caso prefiero entregarlo siempre lleno porque vacío es mucho más difícil. Cuando devuelvo el auto pedí directo hablar con un supervisor porque es una clara maniobra de esa oficina para tener algún beneficio, ya que me discutía que en la barrera debería leer el contrato algo que no está previsto. Me dieron un cupón por los US$35 de combustible que me vendían en un alquiler diario de US$50 claramente un manejo.
    A tener cuidado y por la nota un limpia parabrisas suelto y una ventana en el mismo alquiler en Latinoamérica es parte del subdesarrollo no son autos 0km como en Estados Unidos.

  16. Nico dice:

    Alquile 2 veces con la gente de Avant, la primera no tuve problemas y me hicieron upgrade porque no tenían el auto que solicité. Si bien no te ofrecen ningún seguro, sale casi el doble que en hertz, pero según muchos foros me aseguraba no tener dolores de cabeza en las vacaciones. Mañana devuelvo mi segundo vehículo alquilado con ellos y hasta ahora no tuve problemas, la atención no fue la misma esta vez, pero es cuestión de la persona con la que te toque hablar.
    Saludos

  17. Juan Pablo Iriarte dice:

    algo similar me ocurrió con America en Cancun en Octubre 2016, son unos sanateros barbaros, me decían que no !!! que visa Signaute les tenia que mandar una nota a ellos como esta y me muestra un archivo con lo cual le muestro en la pagina de visa que lo dice claro y con cara de bobo me dice que no corresponde en fin pague 80 dolares y me fui chiflando dije que los iba a denunciar … son unos atorrantes

    • jlcota dice:

      ¡Qué bronca que da! 🙁

      • Juan Pablo Iriarte dice:

        si deberia poner un insulto!!! pero en fin fui a vacacionar…… en Miami , Aruba, en todos lados es lo mismo,

        • jlcota dice:

          Te cuento mi experiencia en Aruba, alquilé un auto, al tercer día no arrancaba, llamé a la agencia, a los 15 minutos vino un muchacho en un auto con un cargador de batería, lo cargó, lo hizo arrancar, me preguntó si me quedaba con ese auto o si prefería el que él había traído, elegí cambiarlo y quedarme con el suyo, me dio la llave, me saludó amablemente y ya se iba. Le pregunto por los papeles y me dijo que no pasaba nada, que me quedara con los que tenía….

          Es difícil de explicar, no sugerimos proceder así, pero dado el contexto cedimos al «a donde fueres haz lo que vieres» y seguimos con ese auto «indocumentado» el resto del viaje, sólo nos preocupamos por…. por…. en realidad, estando en Aruba no nos preocupamos por nada 🙂

  18. Dios mío!!! Que odisea!!! Por suerte nunca me pasó pero sí que insistan con los seguros o que sean mala onda, pero comparado con lo de ustedes es solo un mal menor.

    • jlcota dice:

      Sí, al tercer auto ya estábamos un poco fastidiados, hoy, unos días más tarde, nos acordamos y nos reímos 🙂

  19. leandro dice:

    Hola! me imagino la bronca de tener que ir 3 veces, yo la tercera entro al local con el auto jaja
    Realmente nunca tuve problemas alquilando autos. Ahora a fines de febrero me voy a Playa del carmen, saque un auto 5 dias por RENTALCARS.COM (aplicacion del celu) por 350$ argentinos!!! me parecio increible pero tengo el vale con numero de reserva que lo confirma. La empresa es MEX RENT A CAR.
    El tema es que el 22/02/2017 se me vence el registro y no hay turno hasta marzo, asique ya me veo peleando para que me lo den, pero bueno a lo sumo perdere estos 350$ 🙁
    Buenisima toda la info que comparten!
    saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Leandro,

      ¡Ni se te ocurra manejar con el registro vencido eh! Si llegara a haber algún problema quedás muy mal parado. Supongo que la rentadora no te lo permitirá tampoco.

      Fijate el tema de los seguros, creo recordar que Mex en su tarifa básica no incluye ninguno, ni el de responsabilidad civil.

      Saludos

      • Andres dice:

        No te van a entregar el vehículo, por mas que plantees lo que plantees, lo vi en el aeropuerto de Miami una famlilia entera varada, los nenes llorando y no hubo forma de que le entreguen el auto, si te entregan el auto y vos tenes un accidente ellos son solidariamente responsables y se pueden comer un quilombo

  20. Nicolás dice:

    Buenas,

    No tengo experiencia pero la voy a tener en Marzo en Los Angeles. Alquile una camioneta en la agencia Al Mundo por la rentadora Hertz, como cobertura dice «Extensión de responsabilidad Civil» y «Cobertura total por daño y/o robo» este último sería un «todo riesgo» nuestro? Como saber exactamente la cobertura que contrate para que no me quieran meter nada en el aeropuerto o me sienta seguro de tener eso.

    Gracias por el aporte de siempre! 😉

    • jlcota dice:

      Hola, Nicolás,

      Fijate de contactar a Hertz con el número de reserva y ver si ellos te pueden enviar el detalle.

      Saludos

  21. Moira dice:

    A nosotros nos pasó algo similar en Hertz de Cancún, me insistían de mala manera que tome los seguros adicionales, como yo no lo necesitaba porque tenía los de la tarjeta signature no accedí,al final me entregaron el auto y al llegar a Bs As, oh sorpresa,me apareció un gasto de Herz de 100 dólares que no correspondían porque yo fui con un Voucher prepago de despegar, hice el reclamo en visa, me devolvieron el dinero y al otro mes de vuelta el gasto de 100 dólares de Hertz, volví a reclamar como 3 veces y me cansé, en resumen me robaron 100 dólares, son un desastre

  22. Mica dice:

    En 2011 primera vez en USA alquilé un Focus, auto mediano, en Avis 5 días por 300 dólares. Al llegar al mostrador con todo pago empezaron a asustarme con los seguros, cuestion aceptamos todo y nos termino costando 1200 dólares los 5 días. Nunca mas alquilé un auto desde ese momento, prefiero pagar un taxi para ir 10 cuadras

  23. Starla dice:

    Excelentes experiencias todas con Hertz, pero en EEUU, ciudades como Miami, Los Angeles, Honolulu. La unica contra que tuve fue una vez en Dallas. Habia alquilado auto en Honolulu toda la semana con una tarjeta Mastercard lo más bien, devolví a fin de dia, pero el detalle es que ese dia vencia la tarjeta. Volé de noche, llegué a Dallas 5 AM, y me encontré con que mi reserva que era para ese dia, estaba cancelada, por motivo de que a meidanoche habia vencido la tarjeta de credito y yo habia reservado mucho tiempo antes con esa tarjeta para toda la estadía. En ese momento ya tenia el plastico reemplazante, era el mismo número de mastercard, que podia usar a partir de ese dia, 1º de mes. Me tardaron mas de una hora y pico en el aeropuerto en darme otro auto, estaban parece todos reservados, al fin conseguí otro, no el mismo que pretendia reservar (habia reservado por modelo), el costo igual (yo habia aplicado cupones). Asi que la contra que le vi fue que no me habian avisado nunca que me habian cancelado la reserva, siendo que la tarde anterior habia estado en una de sus oficinas incluso. Y la atención en adelante de mi parte es que si la tarjeta vence, hay que tomar recaudos con las reservas si uno no contaba con el plastico reemplazante al momento de la reserva que a veces es semanas o meses antes del viaje (yo usaba esa tarjeta en particular por tema seguros y todo eso adicional que dan).

  24. Cintia dice:

    OQue bueno q compartan esta experiencia. Les cuento lo que nos paso con hertz en miami. A fin de diciembre viajamos a miami y alquilamos el auto con retiro y devolución en el aeropuerto. Nos dieron un Ford Focus bastante nuevo e impecable. Los primeros días de enero viajamos a orlando y casi llegando al hotel se prendió una luz en el tablero que indicaba q necesitaba mantenimiento , al día siguiente buscamos en el GPS el hertz más cerca y cuando llegamos era una especie de kiosco al lado de una playa de estacionamiento, el chico q nos atendió no sabía nada de mecánica (solo limpiaba y hacia los papeles) y nos ofreció cambiarnos en vehículo x el único que tenía ahí. Era un Hyundai Sendra bastante viejo y con un olor espantoso , el limpiaparabrisas no andan bien , en vez de limpiar el vidrio lo ensuciaba cada vez más , el baúl sonaba a chapa suelta. En fin creo q a la vuelta no reclame nada porque se me iba el vuelo .con respecto al precio y seguros alquile x rentalcars y elegí todo en la página y pague lo que tenía pactado. Saludos !!!e

    • jlcota dice:

      Nos causó un poco de gracia la descripción del pobre Hyundai Sendra, seguro que el episodio quedó como una anécdota familiar 🙂

      • Cintia dice:

        Jajajaja… siiii tal cual . Tenía olor a transpiración y mi marido te describía la fisonomía del supuesto conductor anterior sin conocerlo!!!!

  25. Marcio dice:

    Hola! Uno cae en Hertz porque ve una cotización más conveniente, pero lo más barato sale más caro. Quisera dejar mi experiencia como advertencia a los seguidores de este blog si deciden alquilar un auto en Estados Unidos a través de Hertz. Si uno pasa por un peaje automático al tomar una ruta de ida (casi todas al salir de Miami, por ejemplo) y recién vuelve a pasar por un peaje al regresar, Hertz no te cobrará una tarifa apenas por los dos días que pasaste por los peajes sino por todos los días del contrato de alquiler. Pasaste dos veces por el peaje, pero tu contrato duraba 10 días? Te cobrarán como si hubieras pasado todos los días. Es algo que aparece en el contrato que te dan para firmar a las apuradas y sin opción a rechazarlo. Otras compañías sólo te cobran las veces que pasaste por un peaje. Así que Hertz, nunca más! Saludos a todos.

  26. natalia dice:

    Que feo lo que les paso.A mi me hubiera agarrado una bronca terrible..Ademas que molestia ir y venir ,yo nunca alquile nada , me da temor el tema de la condiciodes del auto que de repente se pare en algun lado y ya me de amargue.Por otra parte y me comentaron familiares que fueron hace unos meses que en Mexico ultimamente no estan tratando muy bien al turista, tanto en determindas aerolineas como en el aeropuerto.¡Sera que estan muy llenos capaz!Y esa insistencia en servicios adicionales; parece la garantia extendida que te quieren enchufar cuando compras un electrodomestico, que pesados!Saludos!

    • jlcota dice:

      Ojo que alquilamos varias veces y anduvimos bien e incluso en este post nos quejamos del retiro de la unidad, el resto del alquiler funcionó sin problemas.

      En cuanto a la amabilidad, ciertamente en nuestra experiencia en las aerolíneas y en los aeropuertos no se destacan por eso, pero en el resto del viaje nos encontramos con muy buen trato.

      Saludos

  27. juanoflyer dice:

    Es insoportable como te quieren meter el seguro. Me pasó hace 2 semanas con Sixt en Miami. Si bien no hubo mala onda, me generaba paranoia por todo lo que me habian advertido jejejej. Despues iba en la ruta de Tampa a Orlando todas las publicidades eran de abogados q te decian q si tenias un accidente podias reclamar mucho dinero… Y yo pensando que no tenía los 100 seguros q me ofrecieron…

    • jlcota dice:

      Es inhumano, te hacen sentir un ser que es una mezcla indescifrable de inconsciente y rata, y si encima te tratan de mala manera mucho peor.

      Saludos Juano

      • Guillermo dice:

        Jorge, el tema de los seguros siempre me generan dudas, ya conte que ante una rotura mecanica me cambiaron el auto sin costo, mi duda siempre surge ante un choque con o sin heridos como se comportan los seguros contratados y los de las tarjetas. Por suerte no los necesite nunca.

  28. Favio Dvorkin dice:

    Estacione mi auto alquilado en Hertz en un lugar con el cordon pintado de amarillo en Playa del Carmen, al igual que otros 20 autos. A todos nos hicieron la multa pero solo al mio se lo llevo la grua. Por que? Porque hertz me dio un auto nuevo con patente provisoria. Y como la autoridad de transito no podia cargar la multa por no tener patente, me lo remolcaron. Obviamente acepto mi parte de la culpa, pero no logre que Hertz me reconociera algo, al menos por no advertirme de los inconvenientes que me podría traer circular (estaba habilitado para circular) sin la patente definitiva. Todo empeoro porque en el «corralon» no me permitieron sacar las pertenencias que me quedaron en el auto. Solo las podía retirar un apoderado de Hertz. Termine recuperando las cosas 1 año despues gracias a amigos que andaban por la zona pero que viven en USA. Nunca habia tenido problemas con Hertz, pero el personal de esta zona deja mucho que desear.

  29. Guille dice:

    Hola! La única vez que renté un auto fue en Europa, lo tomamos en París y lo devolvimos en Roma. La empresa fue Europcar y todo fue muy cordial y ágil. Sin sorpresas ni problemas con el vehículo! Saludos

  30. Ariel Zima dice:

    Perimitanme contarle una buena experiencia. Yo alquile en Sixt Los Angeles un Mercedes CLA 250 con 2000 millas, con todos los seguros que me ofrecieron, me encareció el alquiler un 60%, al principio me dolió un poco, pero a los 30 KMS en Beverly Hills una china me choco el Mercedes en la puerta trasera me quería matar, quedo toda abollada, cuando fui a devolver el auto luego de usarlo 3 días, fui medio preocupado y viene un muchacho y literalmente me dijo dejá la llave en torpedo y andate. A los 20 minutos me enviaron por mail el formulario de recepción del auto con el importe en cero. Excelente experiencia. Altamente recomendable.

  31. Gabriel dice:

    Hola chicos, pregunta, alquile auto en USA solo por un dia, para trasladarme de un aeropuerto a otro. En las condiciones de alquiler figura » primer tanque de combustible gratis», significa que lo entrego «vacio»?. intente comunicarme con Alamo, pero no lo logre. Gracias.

  32. Gabriel dice:

    Gracias Pablo!!, Saludos

  33. Luis dice:

    Que mal cuando las cosano salen bien incluso en empresas de renombre ..
    Aprovecho el post para consultarles lo siguiente. Tengo una reserva por Hertz para LAX por 17 noches a 535 dólares. Cuestión que tuve que modificar mi itinerario y en lugar de devolverlo el día pactado en el contrato, debo entregarlo un día antes en el mismo punto de devolución. Obvio que no pretendo que me cobren menos de lo pactado pero creen que me cobrarán una penalidad por devolución anticipada?

    Si bien tengo cancelación gratuita al cotizar por un día menos me da 150 dólares más…

    Si alguien tuvo una experiencia similar les agradeceré que compartan!

    Saludos!

  34. Benja dice:

    Buenas,
    Siempre los leo, pero creo que primera vez que comento,
    Simplemente era para felicitarlos.
    Saludos

  35. Claudia dice:

    Hola! Les cuento que en mayo alquilé un auto en Miami en Hertz y tuve problemas con la batería. Cuando lo retiramos del aeropuerto, nos sugirieron contratar un seguro por desperfectos mecánicos, por si nos quedábamos en la ruta y no lo aceptamos. Dos días antes de terminar nuestro viaje el auto tuvo problemas con la batería. Tuvimos suerte que una persona de seguridad en el Sawgrass nos ayudó a encender el auto y al otro día fuimos a aeropuerto a cambiarlo. No nos hicieron ningún problema y ninguna consulta. Nos cambiaron por otro auto, en teoría mejor.
    La primera vez que tengo problemas alquilando autos.
    Saludos,

  36. Ernesto dice:

    Me paso lo mismoque a Moira en cancún, rechace el seguro por que mi tarjeta lo cubría y la mujer que me atendio me decía que el seguro de las tarjetas no correspondía para mexico, simpre de mala manera, que no servia. Estuve a punto de dejarle el auto, ( ojala no lo hubiera retirado, un desastre auto caido, asiento roto, etc ect,), y para broche de oro me cargaron los seguros a la tarjeta.
    nunca mas alquile en mexico. creo que todas las companías deben ser iguales.

  37. Alberto dice:

    Anecdotas a montones, ninguna mala, sacando la que conté de Cozumel. Tres veces con Alamo que recuerdo, una vez sacando el auto en el puerto de Miami después de un crucero, por un solo día ya que nos volvíamos a la noche, nos dan un auto un poco sucio y con 3/4 de tanque de nafta. Les aviso, me dicen que lo pusieron en el sistema, que cuando lo entregue en el aeropuerto ellos van a a estar notificados, que lo entregue con 3/4. La cosa que cuando lo entrego me dan el papelito con no me acuerdo cuanto para pagar, le explico, me dice que vaya a hablar con una supervisora y sin más me lo llevó a 0.
    Otra vez en Miami, viajo solo y había alquilado el más barato de todos, no existía el centro actual donde están todas las rentadoras. Llego con el micro, voy al mostrador y me tratan de convencer para sacar por 15 días un convertible porque no había como siempre con Alamo el auto más barato. Y me dice por 8 dolares y le digo , por día, no ? y me dice, por supueso, Le digo que no, que estoy solo y que con el que tengo me alcanza. Me dieron un auto de GM (no recuerdo la marca) era un auto para 6 personas con asiento enterizo adelante y cambio automático al volante. Lo único malo que consumía demasiada nafta, pero como en esa época valía la tercera parte que acá no me hice gran problema. Y otra que me acuerdo de Orlando, llego desde Las Vegas, también solo y me dice, quiere hacer un upgrade a un coche más grande ? por supuesto que no, estoy solo, me alcanza con lo que alquilé. Me dice, adonde va a viajar con el auto ? Por Orlando y luego voy a tomar el vuelo a Miami en unos días. Me dice, lo único que hay es un Fiat 500 y no tiene aire acondicionado. Le digo, no hay problema con el auto, pero aire acondicionado tiene que tener porque es lo que alquilé. Me manda a la cochera y por supuesto no había ningún Fiat 500 que me hubiera gustado, porque recién habían salido. Me llevé un Focus que andaba perfecto y con aire, por supuesto

  38. Julieta dice:

    Cómo es el tema de la licencia cuando alquilan un auto? Si tienen algunos consejos para brindar a la hora de alquilar un auto bienvenidos!! Voy a alquilar en Merida México y lo devolvería en Cancún! Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola, Julieta, con la licencia de conducir Argentina podés retirar el auto sin problemas.

      Consejos:
      – revisar bien la unidad antes de retirarla, si ves defectos en el auto asegurarte de que queden anotados debidamente en el formulario de entrega de la unidad
      – revisar qué seguros te brinda tu tarjeta de crédito y contratar los restantes que te dejen tranquila, ver este otro post: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!
      – sobre el tema de los mapas, repasá este post: ¿Todavía usás GPS o lo dejaste por el celular?
      – las rutas están en muy buen estado, las que no tienen peaje (le dicen «cuota») se meten en los pueblos y tienen lomas de burro (le dicen «topes»), las que tienen peaje son tipo carretera y por supuesto se circula más rápido

      Saludos

  39. Julieta dice:

    Me olvidé de consultarte: puede ser que cobren 2500 dólares en concepto de cargo en la tarjeta hasta que uno devuelva el auto?

    • jlcota dice:

      Ojo, no es que te lo cobran, es un bloqueo en la tarjeta como garantía, cuando devolvés el auto si está todo OK te lo cancelan, nunca llega a a presentarse al cobro a la tarjeta.

      Sí, es un disparate, a nosotros Hertz no bloqueó U$S 1.000.

      Saludos

      • Nicolás dice:

        Buenas, en cuanto al bloqueo por la garantía, se desbloquea automaticamente cuando uno entrega el auto? o hay que esperar según el banco? para estar tranquilo que uno vuelve sin ningún inconveniente al entregar el auto. No tengo experiencia en alquiler de auto, y en marzo la tendré.

        Gracias como siempre!

        • jlcota dice:

          Hola, Nicolás, no presté atención a ese detalle últimamente, lo que si te aseguro es que el consumo no llega a venir en el resumen de la tarjeta. Saludos.

        • Roberto dice:

          Hola, sí, se desbloquea automáticamente, a mí me bloquearon en brasil 5000 reales, y cuando entregué el auto me cobraron el valor real ( 800 reales por 4 días vehículo para 7 personas) y los 5000 nunca se acreditó. Sí me había llegado el aviso de master del consumo, pero no se acreditó.

      • Julieta dice:

        Gracias jlcota! Es un disparate tal cual. Gracias por tus respuestas, siempre muy atento! es de mucha ayuda tu experiencia!

  40. Fede dice:

    Hola, buenos dias! Antes que nada, felicitaciones por la pagina, es genial!

    Aprovecho para consultar sobre el alquiler de autos, algo que nunca hice y que estoy muy interesado de hacer en Abril cuando viaje a Playa del Carmen. Entre a la pagina que recomendas (rentalcars.com) y poniendo que quiero alquilar por 4 dias, (aunque en realidad no se cuantos dias voy a querer todavia) me aparecen promos por ej de US$28.45 por los 4 dias, con «Paquete Básico – El precio Incluye kilometraje Ilimitado, responsabilidad civil básica a terceros e impuestos locales».

    Ahora la consulta: este precio es real? es confiable? no es muy poco?? Quiza a ese precio despues te cobran varias cosas mas..? Tenes todo lo necesario para circular con eso? En el ejemplo este la empresa es Dollar.

    Bueno desde ya muchisimas gracias, y seria de gran ayuda si me dan una mano con este tema..

    SALUDOS desde Cordoba!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Fede,

      Fijate el detalle de las condiciones, a veces no incluyen un seguro que luego te exigen contratar en el mostrador cuando retirás el auto. En las condiciones deben figurar los seguros obligatorios, importe que debés dejar en garantía etc.

      Si contás con una tarjeta Gold, Platinum, Signature o Black tenés gratis un seguro por daños al vehículo, aquí charlamos sobre ello: Chocar un auto alquilado. Seguro, ¡te necesito!.

      Revisá también los comentarios de los lectores en este mismo post que se tocan bastantes temas de interés.

      Saludos

  41. Nicolás dice:

    Hola Cintia, como puedo saber si mi tarjeta gold del banco Santander Rio o Frances tiene algún tipo de cobertura de seguro de autos? Debo llamar al banco o visa? o lo puedo ver en algún lado?

    Gracias como siempre!

  42. Ayelen dice:

    Hola!! Saben algo de la empresa Avant ? Me voy a Cancun y me pasan un precio bastante menor que las otras

    • Pablo Quilis dice:

      No la conozco. Vemos si alguien comenta

    • jlcota dice:

      Prestá atención a los seguros, analizá la cotización en detalle.

      Saludos

      • Ayelen dice:

        Por 11 dias me pasaron 716 dolares y me detallaron lo siguiente

        Estas tarifas incluyen todos los cargos . El kilometraje es libre. Todos los impuestos y Tasas estan incluidos No aplica ningún otro cargo adicional a excepción de la gasolina en caso de devolver menor cantidad que la entregada en el auto. El seguro cotizado cubre contra TODO RIESGO, (CDW, LDW,TPI, Robo etc). Incluye cobertura EPC con CERO deducible o franquicia para conductores mayores de 25 años, por lo que no tendrá que contratar coberturas adicionales como se exige en la mayoría de las arrendadoras internacionales.

  43. Ayelen dice:

    Error de tipeo, 416usd* me pasaron por los 11 dias

  44. Francisco dice:

    Estoy leyendo detenidamente las clausulas y condiciones el seguro de alquiler de autos con Visa Signature. Pregunto:
    Dice en una parte que uno debe desistir del seguro CDW (que creo es el seguro minimo que se incluye obligatoriamente en un alquiler). Se puede desistir de esto?
    En otra parte dice que si no se puede desistir la cobertura es secundaria (estimo quiere decir complementaria).
    En los requisitos a presentar ante un reclamo dice el contrato de alquiler y el desestimiento a CDW.
    Me pueden aclarar como es la cosa en la realidad?
    Gracias.

    • Pablo Quilis dice:

      en qué lugar vas a alquilar el auto?

    • jlcota dice:

      Hola, Francisco,

      No todos te dejan desistir.

      Aquí te contamos un caso en que utilizamos esa cobertura: https://infoviajera.com/2015/06/chocar-un-auto-alquilado-seguro-te-necesito/

      Saludos

      • Francisco dice:

        Si, lei detalladamente eso.
        Pero esta como confusa en las clausulas de Visa Signature este punto. Como que si o si tenes que desistir, pero por otro lado te dice que si no desistis la cobertura es complementaria.
        Yo no creo que te dejen alquilar un auto sin ningún seguro.
        Hay una parte que dice que si no te dejan desistir que les digas a los tipos que llamen a Visa. Mira si te van a dar bolilla de llamar. Quizas esto este muy aceitado en EEUU, pero en el resto no se.

        • Francisco dice:

          Agrego: si tu tarjeta tiene un limite de compra de $50000, los tipos te pueden hacer un cupon de $70000, aunque el mismo no se haga efectivo sino que sea un resguardo? y que pasa si lo necesitan hacer efectivo al cupon?

          • jlcota dice:

            Esto varía de rentadora en rentadora, este mes retiramos dos autos en Italia y los bloqueos en la tarjeta fueron del orden de los € 300.

            Saludos

        • jlcota dice:

          En la práctica yo al retirar el auto siempre intenté desistir, algunos lo permitieron, en otros casos ya estaba incluido en el paquete base. Nunca pagué por esa cobertura.

          Saludos

  45. Guillermo dice:

    Hola, hace 1 mes viajé a USA y alquilé un vehículo en Hertz en Miami y quería contar que todo fue excelente, el auto tenía muy poco kilímetros y hasta nos obsequiaron el pass para los peajes dentro del precio. Saludos.

  46. Agustín dice:

    Perdonen mi ignorancia, como todas las páginas web son «traicioneras» y mucha info no está detallada correctamente, sobre todo los precios finales, pensaba alquilar un auto directamente en los mostradores del aeropuerto Cancún, sin reserva previa online. Habrá mucha diferencia en cuanto a precios si lo alquilo en el aeropuerto directamente que si lo alquilo vía Internet? Gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Agustín,

      No lo probamos, pero viendo que una vez que llegás ahí estás «al horno» no nos parece que consigas las condiciones más ventajosa…

      Saludos

  47. andres C dice:

    Hola! les quiero contar mi experiencia. Hertz Avasa MEXICO son unos estafadores, rentamos un vehiculo en feb de 2018 por 6 dias, acordamos un precio de renta y un monto de deposito , al regresar el vehiculo nos acusaron de haber fracturado una farola, un un rasguño q resultaba casi imperceptible en el peritaje… ademas cuando estababam tomando las fotos de revision antes d ela entrega. sospechosamente se cae el sistema y nunca envian las fotos al correo ni nada. Total se quedan con el deposito. es un ROBO, pq HERTZ USA no toma riendas sobre esto??? gracias

  48. Norberto Saidman dice:

    Hola Gente, los felicito por los 3000 post y les hago preguntas más apropiadas
    Qué me convendría más, tengo que alquilar un auto por dos días en Barcelona, y no sé si sacarlo con puntos del programa Quiero, o usar esos puntos para obtener AVIOS y luego alquilar en Iberia con los AVIOS?
    OTRA PREGUNTA, saben si los AVIOS de la promo loca de IBERIA de este año se pueden usar para alquiler de autos o para hoteles? O s;olo sirven para vuelos?
    Muchas gracias, y les reitero mis felicitaciones por la tarea
    Norberto Saidman

  49. mariana porta dice:

    Viajé a Salta con un equiop de médicos para hacer un trabajo en la Triple Frontera. Entregué el auto en Herz y como estaba sucio (tierra porque anduvimos por el Imprenetrable)) nos cobraron $2500 por lavado. Creemos fue un ABUSO el monto cobrado. Hable con el Sr Federico Gomez y no tuvo respuesta al respecto. No los recomiendo

  50. GGC_ELLA dice:

    La peor experiencia al rentar un auto con esta compañia HERTZ, dentro del aeropuerto de Cancún.
    Resulta que yo rente via internet un auto con una empresa, pero que no fue esta, y llego al aeropuerto y un chico de la empresa Hertz dice que mi nombre estaba en su lista, y efectivamente corrobore y fue cierto, asi que esta empresa cacha las de otras empresas de alli en el aeropuerto, y bueno yo habia ya pagado mi renta de coche y elegido el auto a ocupar, y como yo tenia que trasladarme a otra ciudad a casi 300 kms de la ciudad de cancun, pues no pude negarme e irme a buscar la que ya habia contratado, y tuve por tiempo que rentarles una a ellos, y me dieron una unidad nefasta y en mal estado, y lo peor de todo es que yo ya habia pagado el otro servicio, ellos me dijeron que esa empresa no existia y que ellos osea HERTZ me estaban haciendo un favor al otorgarme una unidad y que solo asi podria yo trasladarme, resulta que me entro el panico y por tiempo y que ya era muy tarde, ya llevaba en eso 2 horas y ya era noche, y yo iba a manejar 300 kms hacia otra ciudad que no conocia ni el camino, y acepte, pero la empresa me acevero de manera feaciente que la empresa que yo habia conatratado no existia y que era fraude… FRAUDE REAL LA DE ELLOS, PORQUE YO TUVE QUE PAGAR DOS SERVICIOS….

    Asi que cuando vayan al Aeropuerto de Cancún les pido no contraten a esta empresa, son unos tranzas, un contrato simple de otra empresa que si existe porque verifique todo despues, y bueno, la otra empresa me regreso todo mi dinero excepto un cargo de 400 pesos por movimientos, pero HERTZ ES NEFASTA.

Dejá un comentario