Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina

Si bien muchos de los que alquilamos autos en Miami (Estados Unidos) lo consideramos algo relativamente sencillo, es común que nos comenten y consulten acerca de este tema. Como la ciudad de Miami es casi el centro de entrada hacia Florida, los alquileres de auto (o carros, como los llaman allí) se producen todo el tiempo, ya sea para quedarse en la misma ciudad o para llegar a Orlando, lugar famoso por sus parques de diversiones.

Realizaremos esta mini guía teniendo como objetivo tratar los detalles del alquiler de autos en Miami, aunque sabemos que en los principales aeropuertos de Estados Unidos el procedimiento es muy similar a este.

Comencemos con lo primero y principal: LA RESERVA del auto

Básicamente, tenemos dos opciones para realizar el pago: pagamos antes o al momento de devolver el auto. Las ventajas de la primera opción son que, además de congelar el valor del dólar, en muchas oportunidades los precios son mejores. Como desventaja al pago por adelantado vemos que el valor de los alquileres en muchos casos cambia y gran parte de esos cambios implican bajas en el precio. Si uno tiene una reserva cancelable, puede simplemente hacer una nueva y «matar» la vieja con el valor más alto. Esta es una decisión que uno deberá tomar en el momento de realizar la reserva del alquiler de su vehículo. En mi caso, hace un par de años que tomo la opción de pagarlo cuando lo devuelvo. Recordemos que las compañías suelen hacer un Hold en la tarjeta de crédito como garantía.

Requerimientos

Para el alquiler, solamente es necesario el registro de conducir y una tarjeta de crédito internacional. Evitemos realizar el alquiler con una tarjeta de un amigo o familiar, siempre en necesario hacerla con el nombre de la persona que alquila el vehículo.

Hacemos paréntesis y mencionamos el polémico registro internacional, nosotros siempre lo llevamos. Un par de veces lo pidieron, no sabemos si nos hubiesen dado el auto o no, pero como el costo es relativamente bajo siempre los llevamos «por las dudas». Te dejamos el post para leer: Permiso Internacional de Conducir: ¿Cuándo es necesario? ¿Cómo se hace?

Opciones para alquilar / reservar el auto

Ahora bien, quienes hacemos reservas mediante la web terminamos utilizando alguno de los siguientes servicios. Siempre es bueno buscar en todos y comparar lo que brindan y el costo. Si me olvido de alguno piola, pueden comentar.

Auto que alquilamos en Miami en el 2012

Seguros a tener en cuenta

Es muy importante SIEMPRE tener en cuenta los seguros. No ahorremos en algo que nos puede arruinar las vacaciones (en el mejor de los casos). De todos los que ofrecen, solamente dos son indispensables:

  • Seguro del auto por choque, robo, etc. (CDW / LDW)
  • Seguro contra terceros (EP / LIS / ALI )

Adicionales

  • Seguros Personales (PERSPRO / PAI, no es necesario si se lleva cobertura como Assist Card o similar)
  • Servicio de Grúa (eoadside Assistance)
  • GPS (es más económico comprar uno nuevo ahí) o utilizar servicios de datos (como HolaSim junto a nuestro teléfono celular)
  • Sillitas / Booster (es más económico comprarlo nuevo ahí)
  • Conductor Adicional (muchas de los web mencionadas arriba ya lo incluyen)
  • Tanque de combustible: a pesar de ser más incómodo, es infinitamente más barato llenarlo antes de devolverlo. Recomendamos verificar que el alquiler no lo incluya.
  • Servicios de pago de peajes. Te recomendamos que por el bajo costo que tiene, que utilices el del auto. Hay lugares que si no tenés ese servicio, no podés pasar y otros que si no tenés monedas, tendrás que pasar sin pagar. (luego te viene la multa). Los costos de los peajes y servicios por rentadora en Florida los pueden verificar acá. https://www.sunpass.com/rentalcar

¿Qué auto tengo que alquilar?

Pregunta difícil si la hay. Muchos alquilan el más barato con la esperanza de que al llegar a la rentadora no lo tengan disponible y, luego de decir varias veces que no, te den gratis un upgrade. Si son muchos viajeros, las minivan son la opción recomendada.

En nuestro caso utilizamos, por comodidad, las camionetas (SUV). Por un tema de espacio interior y fácil carga, es el vehículo que estamos eligiendo últimamente. Recordemos que por pocos dólares nos podemos dar el gusto y alquilar un descapotable. En todos los casos, tengan en cuenta el espacio para el equipaje. Uno se mueve muchas veces, sube y baja valijas y si no es cómodo, este tema puede ser un trastorno.

Ahora si te gustan estos, también es una opción

Procedimiento de toma y devolución del auto

En el aeropuerto de Miami, luego de que recogemos las valijas y antes de salir a la calle, podemos tomar un tren que nos llevará directamente al centro de rentadoras de autos. El trayecto no demora mucho.

Este es el mapa para ver del trayecto

Una vez que llegamos, tenemos que ir al mostrador o kiosko para confirmar la reserva o, en Alamo, podemos hacer previamente a través de su web lo que se llama «Skip Counter«. En este caso, directamente vamos a elegir el auto que queremos y tendremos que presentar a la salida el papel con el código impreso del Skip Counter, el registro y la tarjeta con la que se hizo la reserva. Es importante este dato: se recomienda que la tarjeta sea a nombre del que alquila. De lo contrario, es probable que tengamos que volver al mostrador.

Hay que tener en cuenta que en el centro de rentadoras están disponibles las siguiente compañías, las otras seguramente estarán en las cercanías.

  • Advantage Rent A Car
  • Alamo
  • Avis
  • Budget
  • Dollar
  • Enterprise
  • E-Z Rent A Car
  • Firefly Car Rental
  • Hertz
  • National
  • Payless
  • P & P Family Auto Rental
  • Royal
  • Sixt Rent A Car
  • Thrifty

Cada compañía tiene sectores, tanto para tomar el auto como para devolverlo. Nuestro consejo: si tenemos que devolver el auto con el tanque lleno, es bueno llegar a la zona de devolución con la mayor cantidad de combustible. Las estaciones de servicio de la zona generalmente tienen precios casi abusivos.

Una vez que devolvemos el auto, simplemente volvemos a tomar el mismo tren que nos trajo y estaremos dentro de la terminal nuevamente.

Cargos que pueden venir luego

En teoría, simplemente algún peaje o eventualmente alguna multa. Es importante que al momento de devolver el auto guardemos o le saquemos una foto al ticket que te entrega el personal que lo recibe. Ante cualquier problema, es bueno tenerlo.

Para los que no quieran que les vengan los peajes en la tarjeta, existe la posibilidad de uso de peajes pagados fuera de la rentadora, pero ese, será otro post. Yo siempre prefiero que sea más simple, aunque termine pagando unos dólares más.

Post relacionados


Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

227 Respuestas

  1. Mariano dice:

    Muchas gracias, agregaría un párrafo sobre el tema del peaje, sino se contrata por adelantado, tener en cuenta que muchas bajadas de las autopistas solo se puede pagar con monedas, varias veces tuve que pasar sin pagar porque no tenía monedas y luego me llegó en la tarjeta un recargo de 20 usd, no sé si de multa o que, nunca lo averigüe. Creo que sí te vas a mover mucho con el auto es recomendable contratar el peaje automático

    • Pablo Quilis dice:

      Nosotros lo recomendamos. El costo no es alto del servicio y realmente vale la pena para despreocuparse.

    • Nosotros compramos en Orlando el Sunpass por U$S 20, se activa llamando a un 0800. Tuvimos que hacer eso porque en Dollar nos cobraban U$S 200 por el servicio de peajes.

      • Pablo Quilis dice:

        Uhh, yo siempre en Alamo pago unos pocos dólares

        • SoyAustral dice:

          Los peajes en La Florida es a través de fotografías a las placas de los autos. No es necesario abonar nada antes, ni agregar nada al auto como acá con el telepeaje. Luego te llega a la tarjeta el cargo de peajes que le enviaron a Alamo por la placa registrada en tu período de alquiler.

          • Marina dice:

            Osea.qie alquilo el auto sin pedir ni agregar nada por los peajes y paso tranquila x los peajes sin hacer más nada?

  2. Pablo dice:

    El registro internacional no es para nada polemico. Simplemente innecesario en florida. Alli por ley no es obligatorio.
    http://www.flhsmv.gov/IDP.htm

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, es correcto lo que decís. Ahora hay muchos lugares que dice que ante un problema grave con el auto, te lo pueden pedir. La verdad, nunca lo sabés con certeza. Yo lo llevo.

      • Pablo dice:

        Entiendo tu preocupacion pero en eeuu las leyes se cumplen. Si alguien te lo pide es porque se esta pasando de vivo

        • paula dice:

          hasta donde se, aunque no lo vivi personalmente, si tenes un problema y tenes que ir hasta delante del Juez, necesitas la traducción de la licencia, ergo: licencia internacional que no es mucho mas que la traducción de la misma. Es cierto que la Ley indica que podes alquilar vehículo y transitar con la lic. de tu país de origen pero x lo que menciono más arriba (q he leído más de un caso) vijamos siempre con la internacional aunque por suerte nunca le hemos dado uso.

      • Hernan Hakim dice:

        La verdad que sacar la licencia es mas molestia ir especialmente que el costo… digamos que vamos a evitar ARS 625.- (socios ACA 50%) – por un viaje que probablemente supere los 50 mil pesos? La probabilidad que pase algo es baja y que lo pidan es más baja aun… pero en el caso que lo pidan los problemas no tienen limite de cuanto pueden costar.. por ende pagar unos 40 dolares y quedarte tranquilo no tiene precio.

  3. Carlos dice:

    Hola, muy bueno el post. Podrían hacer algún instructivo (o explicarme brevemente aca) como hacen el skip counter?? La verdad que odio hacer filas y siempre lo quise hacer y nunca puedo. No recuerdo bien si por ser de Argentina o por cuál otro motivo, pero nunca pude hacerlo. Gracias!

  4. valeria dice:

    Yo alquilo siempre en Hertz, ya sea pagando al entregar el auto o, cuando el dolar estaba inestable, pagando por anticipado en Hertz Argentina. El ultimo viaje, para probar y por tener buen precio, alquile por Despegar en Dollar. Totalmente arrepentida: a pesar de que la reserva especificaba que los seguros estaban cubiertos, los 2 imprescindibles, en el mostrador nos dijeron que no, que era un problema de Despegar y que deberian cobrarlosl. En sintesis: el alquiler resulto muchiiiisimo mas caro de lo que me hubiera costado en Hertz. Y contratar el auto por Despegar…. nunca mas.

    • Pablo Quilis dice:

      Valeria, cuando uno reserva, sea por el lugar que sea, siempre vienen aclaradas las condiciones. Si tenemos un número de reserva, podemos entrar en la web de la compañía y verificar que servicios incluye. Saludos !

      • adrián dice:

        Hola Pablo. Hace unos días retire un auto en Orlando. El alquiler lo hice por Avantrip, y tal como te comenté en su momento, traía incluido ambos seguros, el del auto, y ALI contra terceros. Al momento de retirar el auto, el vendedor se empecinaba en negar que tuviera seguro contratado e intentaba vendernos uno. Luego de mi insistencia, cedió e indicó que sí tenía seguro, pero que era muy básico.
        Le dije que nos llevábamos el auto así, con ese seguro. Al verificar la documentación que me entrego, tenía los seguros que yo había contratado incluidos.
        Conclusión: se matan por venderte algún adicional, sobre todo estos seguros, que si los contratas por internet son accesibles o incluidos ya en el precio, y si los contratas en el mostrador terminan representando un importante porcentaje del alquiler que ya pagamos, un 30% o más.
        Esta fue mi experiencia reciente en Orlando.
        Saludos.

        • Pablo Quilis dice:

          Siempre pasa eso. Por eso AMO el skip counter de Alamo y no le veo la cara a nadie !!!

          • adrián dice:

            Siiiiiiii, tienes razón. Al lado de Budget, nuestra rentadora, había unas 4 máquinas, y la gente entraba y salía enseguida. Y nosotros hicimos como 45 minutos de cola.
            Para tener en cuenta!!!!!!!!!
            Gracias.

  5. Hola, usaron alguna vez el seguro que ofrece Visa de manera gratuita? Otra, esquiven a Dollar que cobra un precio abusivo por el telepeaje. Sds.

    • Pablo Quilis dice:

      Nosotros en USA no, porque ya lo llevamos pago en los paquetes que ofrecen. Siempre en nuestro caso fue más conveniente comprar un paquete que incluya el Extendido, que declinar el CDW y pagar el Extendido a parte. Saludos !

    • Marce dice:

      Yo lo usé un par de veces cuando no sacaba por Álamo UK. En un viaje me chocaron y no tuve ningún problema. Al momento del choque me comuniqué con ellos que me dijeron que hacer (llamar a la policía, mandar denuncia y sacar fotos de patentes y daños, alquiler y licencia) y lo resolvieron ellos directamente. Lo único que tuve que hacer al devolver el auto fue dar el número de caso en Visa. Recordá que para esto tenes que tener el alquiler del auto completamente con la Visa.

  6. Marce dice:

    Te dejo un tip para la devolución si vas acompañado o con chicos y varias valijas. Dejar a los acompañantes en la terminal de partidas y luego ir a devolver el auto para no ir todo cargado desde el puesto de devolución hasta la terminal (trencito + larga caminata).

    • Pablo Quilis dice:

      Es buena la idea. En nuestro caso, es más fácil todos juntos . Gracias por comentar !

      • Marce dice:

        Por las dudas, a diferencia de otros aeropuertos (en Santiago de Chile tenes que dar un vueltón y si no lo tenéis claro es complicado) es muy sencillo llegar desde la terminal de partidas hasta la cochera de devolución.

  7. Nasim dice:

    Yo alquile un auto el mes pasado en Miami con la empresa Alamo y el tanque de combustible prepago me lo cobraron 23 dólares. No me pareció mucho ya que el tanque lleno me costado 25 dólares aprox. Hay que calcular bien solamente para tratar de devolverlo lo más vacío posible.

  8. Gabriela dice:

    Hola yo alquilé por alamo uk y ahora me llega un cargo de u $s 30 en la tarjeta que no se que es… fui de miami a orlando ida y vuelta…me pareció excesivo que sean los peajes… alguien sabe como averiguar o si el precio de los peajes puede ser ese. .. muchas gracias! Excelente post!

  9. Gabriel dice:

    Es innecesario comprar GPS o servicios de datos «como HolaSim» si llevan un smartphone desde Argentina. Descargan HERE WeGo y el paquete de mapas de Florida, y tildan la opción «usar sin conexión».

    • Pablo Quilis dice:

      Gabriel, son puntos de vista. A nosotros más de una vez, estar conectados, te da alertas de incidentes en el tráfico y evitar embotellamientos o demoras. Como anécdota, el año pasado, por estar conectados, tuvimos que desviarnos antes de hacer 50 km para encontrarnos con la ruta cortada por incendios. Saludos !

      • Nasim dice:

        A mi me sirvió contratar el plan America 5Gb de Claro, que te permite seguir utilizando tu plan de datos en toda America. Inclusive fue bueno porque en las paradas anteriores y posteriores a USA tambien lo podes usar si tenes o haces algun Stop. Chile, Peru, Mexico, Panama, en todos funciono muy bien y automático. Me pareciómas conveniente que el HolaSim ya que mantengo mi Numero, me pueden llamar y es gratis la recepción de llamadas, uso mis SMS incluidos y los 5 o 7 Gb del plan según lo que se contrate y vale $650, luego apenas llego, pido el cambio de plan nuevamente al que yo tenia o quiera.

  10. Diego dice:

    Hola gente! Tengo una reserva hecha en Alamo, a traves de Rentalcars. Tienen idea si el skip counter se puede usar en ese caso? O es solo a traves de una reserva hecha en la pagina de Alamo?
    Gracias!!!

    • Pablo Quilis dice:

      No creo que tengas inconveniente. Con otros prestadores se puede. Saludos

    • Leo dice:

      Hola Diego, seguramente no tengas problema, yo use el skip counter de Alamo en noviembre y había hecho la reserva en hotwire, lo único es que cuando te pidan nro. de reserva poné la de Alamo, no la reserva de Rentalcars (te suelen informar ambos números).
      Lo bueno del skip counter, aparte de evitarte la fila, es que contratás lo que querés sin que los vendedores te insistan en venderte extras.

  11. Pablo dice:

    Te conviene solo si el auto le entregas completamente vacio. Es muy dificil calcular eso

  12. Pablo dice:

    Realmente alquilar un auto en EEUU es muy sencillo! Ni hablar de la diferencia de precios. Cuatro días en BCR 5000$ un Corsa Classic.
    Diez días en Florida, 8000$ un Hyundai Sonata.
    Ambos por alquilados por Rentalcars.com
    Porque tan caro Argentina? Queremos recorrer la Patagonia desde Bariloche a Ushuaia en 10 días y alquilar un auto es imposible.

  13. Ezequiel dice:

    Hola alquile para mayo en Alamo y les consulto para evitar pasar por el mostrador tengo que registrarme en la pagina de Alamo? es asi de simple? Gracias por las respuestas

  14. Mirko dice:

    Una opción MUCHO más barata es usar sitios como https://turo.com/ en donde se alquilan autos a personas particulares. Es como un Airbnb pero de alquiler con autos.

    • Pablo Quilis dice:

      Esta bueno si es otra opción para que la gente elija. Yo paso. He tenido un problema, voy a una rentadora en las cercanías y me cambian el auto. Trato de evitar problemas cuando viajo 🙂

  15. cynthia dice:

    Hola! Ante todo…me encanto esta nota y me parece sumamente util. Ahora bien… quisiera preguntarte dos cosas…la primera es si tenes idea que parte del seguro es el que cubre la tarjeta de credito ( tengo PLATINUM Y BLACK) para no pagarlo 2 veces.
    Y la segunda es mas complicada… vamos a alquilar auto en Orlando para entregarlo 3 dias dps en Port Canaveral ya que vamos a subir al crucero Disney y luego de 4 dias queremos volver a alquilar auto por 1 dia para volver de Port Canaveral a Orlando. La idea era alquilarlo x Despegar ya que tengo puntos Santander Rio y queria aprovecharlos…perooooo….. En despegar no aparece el punto de entrega de Puerto Cañaveral y los operadores no saben darme una solucion….tenes idea o a alguien le paso que pueda decirme con que nombre ingresar este punto de entrega, porque deben tenerlo con otro nombre ya que todas las empresas de alquiler tienen ese punto. Alguien podra ayudarme??? Mil gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Cynthia. El seguro que cubren es el CDW. Los paquetes con todo incluido generalmente son más baratos que declinar el CDW y pagar el EP. Fijate.

      Con respecto al segundo tema, Averiguá si hay algún estacionamiento en el Cabo o Disney te lleva seguro de Orlando a tomar el crucero de ellos. Podés dejar el auto en Orlando y volver a subirte cuando volvés. A veces la diferencia en precio es muy poca y da lo mismo si lo dejás en el estacionamiento de algún hotel de Disney.
      Otra opción que se me ocurre, es devolverlo en el Centro de Rntadoras dentro del parque, que te lleven ellos al crucero y volver a tomarlo en el lugar que lo dejaste. Saludos !

    • iemadrid dice:

      Cynthia, yo una vez hice algo similar en Miami… Había alquilado el auto en el aeropuerto y me tomaba un crucero. Cuando lo alquile, puse que lo devolvía en el aeropuerto y después de ahí me tenia que tomar un taxi al puerto, lo cual no me convenía mucho. Pregunte en el mostrador cuando retire el auto y me cambiaron el punto de entrega a uno mas cercano al puerto, que no me permitía elegir en un primer momento (tuve que pagar unos usd extras, obviamente. Saludos!

  16. Ezequiel Kampel dice:

    Pero las tarifas de alquiler incluyen el seguro contra terceros? O está disponible como opcional? Y cubre a cualquier conductor si son varios? Porque los estadounidenses suelen tener su seguro por titular, digamos, no por auto sino por persona. Nunca encuentro una respuesta clara a esto.

    • Pablo Quilis dice:

      Ezequiel. El seguro lo incluye o no según lo que uno contrate. Al pagar o al estar incluído el conductor adicional, asumo que nos vas a tener problema con el seguro. Saludos !

  17. Eric dice:

    Alguna recomendación para alquilar un auto en Nueva York y devolverlo en Miami?

    • Pablo Quilis dice:

      Fijate en las agencias que pusimos en el post cual te conviene más. Tené en cuenta que el cargo por Drop Off va a ser caro. Saludos !

  18. Leo dice:

    Buen día, espero no lo tomen a mal, pero en este post les faltó un poco mas de info y alguna no es del todo exacta. El seguro contra terceros (EP) no es obligatorio, suelen asustarte y ser muy agresivos con su venta porque les debe dejar una buena comisión a los vendedores, eso no quita que no sea importante, pero cada uno puede elegir, y después de ver como se maneja en Florida (muy tranquilo, especialmente fuera de Miami) en mi caso particular solo lo contraté la primera vez y luego ya no más.
    Tema peajes, la mayoría de las compañías ya usa el sistema Platepass, porque hubo muchas confusiones y multas (me incluyo) donde en algunas autopistas no había cabinas de cobro manual, o hay bifurcaciones de acuerdo a la forma de pago y se tornan confusas, con platepass le sacan una foto a la matricula del auto en cada peaje y luego se lo cobran a la rentadora, que luego te lo termina cobrando a vos en la tarjeta usada en el alquiler.
    El seguro CDW suele estar incluido con Visa y Mastercard de Gold en adelante (igualmente siempre consultar por las dudas), si se abona el alquiler con dicha tarjeta, yo tuve que usarlo una vez con Visa porque me chocaron levemente el auto estando estacionado y Visa respondió de maravillas.
    Por último, sumo otro sitio para buscar, donde suelo encontrar los precios mas baratos en alquileres de auto, se llama hotwire y podés alquilar en una rentadora en particular o pagar por un tipo de auto y luego te asignan la rentadora entre x cantidad de opciones que vez previamente (te puede tocar cualquier de las listadas). Saludos y gracias por toda la info, principalmente las de ofertas 🙂

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, el Seguro contra terceros (EP / LIS / ALI ) no es obligatorio. Nosotros lo recomendamos simplemente. No que no entendemos es que información estaba mal. Saludos

    • VIajera dice:

      Uhh no. No tomar un seguro de terceros porque no es obligatorio es suicida. Fijate que en Argentina es el unico obligatorio.
      Rompes un auto y no tenés seguro, y te va a salir muuy caro.
      Pero si matas o lisias una persona y no tenes seguro…. vas a trabajar el resto de tu vida para pagarlo. Aqui y en la China.

    • Daniel dice:

      Una auténtica locura ir sin el EP/LIS/ALI. Si bien todos los alquileres ya te vienen con un seguro obligatorio contra terceros, no tomar el adicional de hasta 1 millón es suicida. Más en USA, que un rasguño, o lastimadura que le puedas hacer a una uña de un tipo no lo pagás más.
      La sugerencia que da Leo me parece altamente irresponsable.
      Saludos

  19. Andres dice:

    Buenas! Doy un tip y una pregunta en este comentario.
    Primero, el tip. En Mayo nos vamos a EEUU y hacemos NY y luego Miami. La cosa que el vuelo de NY a Miami lo sacamos hace rato y nos salió barato. Pero al tiempo cuando quisimos sacar el pasaje de vuelta, se había cuadruplicado el precio. Asiq no tuve mejor idea que mirar cuanto salía un auto sacandolo de Miami y devolviendolo en el JFK. Sorpresa me llevé cuando vi que me cobraban un Ford Fusion por 2 semanas a u$s 106. Un regalo. Es más, por ese mismo tiempo un Mustang descapotable lo cobraban u$s 195. Ojo! Lo hice sacandolo del aeropuerto de West Palm Beach y devolviendo en el aeropuerto JFK. Si modificaba algo de eso, como por ejemplo retirarlo o dejarlo en la misma ciudad, pero no en el aeropuerto, se iba el precio por las nubes. Lo interesante que hoy, a dos meses de haberlo alquilado y cancelado el precio, hoy lo sigo cotizando y tira el mismo precio, lo hice directo por Avis. Asiq si a alguien le interesa.. sirve.
    Ahora mi pregunta es acerca de los seguros. Los seguros que NO estan incluidos en mi reserva son los siguientes:

    Loss Damage Waiver (LDW)
    Personal Accident Insurance (PAI)
    Personal Effects Protection(PEP)
    Additional Liability Insurance (ALI)

    Me podrían decir si alguno de estos es alguno de los INDISPENSABLES que ustedes mencionan? Muchas gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Buen dato lo del precio.

      Los seguros para nosotros importantes son el CDW / LDW y el EP / LIS / ALI

      • Andres dice:

        Dios mio. Menos mal q lei este post, sino hiba a meter la pata. Como no incluía ninguno de los dos seguros la reserva, modifiqué a ver cuanto me salía con los dos seguros… SE VA A MAS DE 1000 DOLARES. Casi me muero. Encima pagué con Mastercard hace como dos meses atrás con la locura de sumar puntos en el Sorpresas, recien leo que la Master dejará de incluir el CDW desde el 31/03/2017. Toda la mala pata del mundo. Creo que voy a tener que cambiar los planes. 🙁

        Consulta: ¿saben si pagué con Master ANTES del 31/03/2017 una reserva de auto que tomaré después del 31/03/2017 si sigue incluyendo el seguro?

        • Pablo Quilis dice:

          No se lo del seguro y las fechas. Fijate si es cancelable y verificá los precios en los prestadores que brindan los paquetes con seguros incluídos . Saludos !

  20. Romina dice:

    El CDW lo ofrecen como opcional, pero dice que no es obligatorio. En el caso de Alamo, tiene un adicional de USD 26 por día para alquilar en Orlando….El tema es, esta cobertura, no la ofrecen algunas tarjetas de crédito?

    • Pablo Quilis dice:

      Si, la ofrecen. Lo importante para nosotros son tener los DOS seguros. Las tarjetas solo incluyen 1. Los paquetes generalmente, son mejor opción.

  21. paula dice:

    Agrego mi experiencia alquilando sillitas para chicos menores de 5 años (q son un armatoste) como bien dice el post adquirir una nueva en el lugar puede ser más barata pero a tener en cuenta la salida del aeropuerto y trayecto hasta el Walmart (en miami creo q es lo más cercano p hacer esa compra) xq no es seguro q nos dejen salir con el cgico a upa o sin sillita (x lo menos he leido casos de rentadoras q no lo han permitido x estar incumpliendo la norma) y lo mismo en la AU teniendo en cuenta que un menor allá y acá yiene q ir sentado en su sillita reglamentaria. El dato que agrego es en mi experiencia (con Avis y Hertz, prefiero mil veces Avis) es que la sillita se paga solo x 7 dias aunque alquiles el auto x 20 dias o un mes… en mi caso siempre ha sido así y evito despues, al momento del embarque de regreso, andar pensando que hacer con la sillita. No se si será igual en todas las rentadoras pero en La Florida y en California, siempre pague solo 7 días del total de días de alquiler, repito: con Avis y Hertz, otras empresas no lo se.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, con Alamo es lo mismo. Nosotros compramos una en Walmart por U$ 19 y la trajimos luego. Hay quien la devuelve antes de volver-

  22. Daniel dice:

    Estimados: primero les agradezco la clarificación de todo el proceso. Y aprovecho a hacerles la siguiente consulta: cómo se distinguen los seguros cuando, por ejemplo, se hace la reserva a través de un sitio como Despegar? Lo pregunto para que no pase que algo así de importante quede «perdido en la traducción». Saludos.

  23. Karen dice:

    Buenas tardes, tengo la duda acerca de la edad para poder alquilar el auto. Tengo planeado viajar hacia Miami a fin de ano pero el problema es que yo sería la única»adulta» y solo tengo 19 anos. Es posible alquilar el auto? Ya que depende de eso evaluaré si ir o no

  24. Mercedes dice:

    Hola, hice una reserva por Rentalcars.com y los seguros que me incluye son: Cobertura parcial por colisión (CDW),
    Cobertura en caso de robo (TP), Seguro de responsabilidad suplementario (SLI), Cobertura contra conductores sin seguro (UMP). Estoy OK? O me falta alguno? Gracias!

  25. cynthia dice:

    Hola! Luego de una larga investigacion y con la ayuda de todos uds decidimos alquilar en Alamo UK…ahora bien… tengo algunas dudas con respecto a los seguros que incluye… como no entendemos nada al respecto preferimos preguntarles antes de alquilar, es necesario agregar el Roadside Plus? por lo que lei parece interesante y la verdad que por 10 dolares si realmente vale la pena lo agregaria…lei por ahi que alquilando en la pagina de Inglaterra los seguros necesarios Y RECOMENDADOS estan incluidos…es esto real? O es necesario que agregemos algun otro… y ahora la pregunta del millon…que pasa si el auto tiene algun raspon o algo un choque menor…quien lo paga? Mil Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Cynthia. Vamos aclarando punto por punto
      – El roadside assist está bueno. Yo nunca lo tomo. 🙂
      – Los seguros importantes son el CDW y EP. Teóricamente los tenés por reservar Alamo UK
      – Si tenés el CDW con la misma rentadora, si tiene un rayón, no pasa nada, para eso tenés el seguro. Cuando lo entregás, la persona que lo recibe, le figura que tipo de seguro tenés, al ver que ya lo tenés con ellos, no le dan bola al estado del auto.

      Saludos !

    • Gabriela dice:

      Hola cynthia yo tomé el roadside assist lo contrate cuando retire el auto y me cobraron u $s 5 x dia… en otros viajes no lo tome pero esta vez viajaba sola y con chicos y queria estar cubierta x cualquier eventualidad… por suerte no lo necesite!!

      • RomiNahir dice:

        Hola Gabriela, alquilaste por Alamo? lo agregaste en el skip counter o fuiste al mostrador?
        El tema que yo no cambio una goma acá en Baires imaginate en otro país y otro auto! jejje

  26. silvana dice:

    Hola buenas tardes. Necesito consultarles sobre le seguro que ofrecen las tarjetas black de banco galicia. Nunca lo hice y ahora me gustaría utilizarlo. Cuando contrato por despegar me viene con el seguro de cobertura total por daño y/o robo, esta bien? lo tengo que contratar así? también me ofrecen el de responsabilidad civil. Tengo dudas que es lo que debo aceptar y cual no, como se que uds. han usado el servicio, me gustaría que me den una mano. Mil gracias y saludos!

    • jlcota dice:

      Hola, Silvana,

      La única cobertura que te brindan las tarjetas de crédito es por robo o daños al vehículo que vos alquilás, los demás seguros los deberás contratar con la rentadora.

      Saludos

  27. BrunoR dice:

    Buenas!! como estan? Pablo te consulto ya que vas seguido a usa y alquilas por Alamo. Tengo una reserva para el mes que viene con Alamo Uk y ya hice el check in y el skip the counter, a la hora de retirar el auto solo llevo impreso el skip the counter ticket o necesito algo más? Además de la licencia y la TC obviamente…

    Muchas gracias!!
    Abrazo!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Bruno. Solamente la papel del Skip Counter Impreso, la tarjeta que pusiste al hacerlo y el registro. Nada más. Llegas, buscás el auto y presentás todo eso a la salida. Saludos

  28. cynthi dice:

    Tengo una duda! La tarjeta de credito tiene que ser del conductor o puede ser de cualquier persona? Gracias!

  29. Gabriela dice:

    Romi yo lo retiré por mostrador y me lo ofrecieron, siempre declino pero esta vez acepté… x suerte no lo tuve q usar! Saludos

  30. Silvana Silva dice:

    Hola chicos!!! Una consulta. Voy a alquilar en Álamo pero por medio de despegar. Así puedo pasar por las máquinas sin ver a nadie, pero en el servicio que me ofrecen no dice nada sobre los peajes. Tendré que pasar por el mostrador si o si, o directamente paso con el auto por las cabinas de telepeaje y me lo cobran de la tarjeta?

  31. Cristian dice:

    Buenas, consulta alquilar el auto por 32 día es Florida por Alamo UK es USD 930, y por Alamo USA USD 797, sin adicionales. Consulta, al alquilar en Alamo USA:
    – Elijo la opcion Fuel Service Option:Fuel Service Option means prepaying for a full tank of gas at the rental location. The price is based on an estimate of current prices and the average tank size for the car class reserved. (son USD 2,65 por gallon).

    – EL único seguro que es necesario contratar es el Collision Damage Waiver (USD 25 por día, una bestialidad). Lo puedo declinar pagando con la tarjeta de crédito que ya lo tiene incorporado? En el detalle del seguro de la tarjeta de crédito me dice: «Para acceder a este beneficio, el nombre del titular de la tarjeta Visa Gold y los demás conductores autorizados deberán figurar en el contrato de alquiler del automóvil en calidad de conductor/es. Además, deberá declinar al seguro conocido como CDW (Colision Damage Waiver) o LDW (Loss Damage Waiver) o cobertura similar que le ofrecen regularmente las compañías de alquiler de automóviles.»

    Saludos. Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Cristian, como dice el post, los seguros importantes son dos, el CDW y el EP (Sobre todo este). Si a Alamo USA le sumás el EP suramente te saldrá más caro que UK. Te recomiendo nuevamente el UK con los dos seguros provistos por la rentadora, ya que ante un problema, es mucho más simple Saludos

  32. andrea dice:

    hola consulta y perdón la ignorancia , hice el alquiler en alamo uk, ya pague, donde hago o donde esta la opción de skip counter? muchas gracias

  33. Silvia dice:

    Consulta, aparte de poder usar el seguro de la tarjeta visa, que otro seguro es necesario en Miami? Qué recomiendan. Gracias

  34. cynthia dice:

    Hola! Yo tbn contrate alquiler en alamo.uk pero con retiro en Orlando. La pregunta es el skip counter solo es para MIami? Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Cynthia. En estos días sacamos post. Te confirmo que en Orlando no hay drama con el Skip Counter. Saludos

  35. marianseek dice:

    Estoy por rentar un vehiculo en Miami via happytoursusa.com, me nentro una duda, el pago se debe realizar con una tarjeta a nombre de la persona que figura en el contrato de alquiler. La pregunta es, ¿la tarjeta puede ser una extension? ¿O el titular del alquiler DEBE ser el tambien titular de la tarjeta?

    gracias, exelente post

    • Pablo Quilis dice:

      Puede ser una extensión sin problema. El requisito es que esté a nombre de esa persona. Saludos !

  36. xervix dice:

    Buenas noches viajeros. Les comento algo «descubri» , quizas algunos ya lo sepan pero creo que pueder serle util a varios foristas. Haciendo una busqueda para alquilar una Gran caravan del 28/12/17 al 18/01/18 en Miami y veo que en Happytour estaba a casi U$ 2900 (una locura) y en Alamo UK a unos U$ 1760.- (nunca vi una diferencia tan grande entre uno y otro es mas el ultimo alquiler que hice me termino saliendo mas barato en Happytours) . Despues se me ocurrio «partir» el alquiler haciendo uno del 28/12/17 al 02/01/18 y otro del 02/01/18 al 18/01/18 con 15 minutos de diferencia entre devolucion y nuevo alquiler y la suma de ambos me dio unos U$ 1455. y decir un poco mas de U$ 300 de menos . Probe lo mismo con Happytours y me dio U$ 1496 es decir U$ 1400 menos que alquilando de corrido!!! y muy cercano al Alamo UK con el mismo metodo.
    Despues probe con otro viaje que tengo que hacer entre el 29/05 y el 10/06 y ahi partir el alquiler daba mas caro.
    Evidentemente tiene que ver con el fin de año, asi que si alguno tiene planeado viajar por esa fecha haga la prueba y se puede ahorrar unos cuantos verdes.
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Buen dato ! hay que probar. En nuestro caso, en uno de los alquileres de este año, por UK salía el doble que por Happy. Hay que mirar todo ….y varias veces. Saludos !

  37. cynthia dice:

    Nobleza obliga! Acabo de cotizar en alamo uk grand caravan dde Port Canaveral a Orlando dde el 11/6 al 13/6 y el valor es de 12.60 libras diarias…por 2 dias….12.60!!!…si seguimos sumando dias hta el 18/6 va subiendo de a 7 libras diarias….osea 44 libras (56 dolares) por 7 dias de auto!!!!! UNA BICOCA!!!! sera una promo o un errorr????? como tiene cancelacion gratuita decidimos reservarlo aunque ya tengo una reserva previa por los 2 primeros dias a 114 libras osea 146 dolares…..que les parece que haga? cancelo la previa cara y me quedo con esta ganga…o podrian cancelarla??? Gracias!

  38. cynthi dice:

    Tengo una pregunta mas hacerles…tengo entendido que el seguro de Visa Signature incluye algun seguro para el auto…podrian decirme cual es este seguro. Porque les cuento que llame a Universal Assistance y me pasaron de operador en operador y NADIE me pudo dar una respuesta. Mil gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      El seguro que incluye es el cdw. No incluye el EP. Fíjate que muchas veces, sale más barato contratar un paquete con todos los seguros, que contratar solamente el EP.
      Saludos

  39. GBL dice:

    Hola chicos. Perdón que los moleste, pero estoy buscando una web que había subido un usuario, en la cual se podían chequear los peajes que restan por pagarse por el uso del sunpass. No estoy encontrando el post donde se informó (incluso yo había interactuado en los comentarios). Les suena?

  40. Ale B dice:

    Chicos, consulta, en este link: https://www.alamo.co.uk/usa/florida/miami-airport/ cotice misma fecha / auto y me arrojo unos 6 u$s menos que en esta otro link que ustedes informaron también: https://www.alamo.co.uk/HotdealsResult/740/uk/usa-florida-orlando-airport?requestId=QockkFLmsZzeSbJ&companyId=740&contentGroup=#componentportalsearchcar_alamo hay alguna diferencia entre estas paginas? Gracias

  41. Sam dice:

    hola, contratamos por despegar (alamo) una mini Van para Orlando y solo tiene seguro de daños/robo, o sea no cubre responsabilidad civil (SLI), alguno sabra decirme si me conviene contratarlo alla en el mostrador de Alamo en orlando? o directamente recotizar aca…. el tema es que despegar ofrecia como un pacquete plus el SLI + GPS (q no necesito) pero se iba como 7 mil pesos mas, casi el doble de lo que pague la Van…. gracias

  42. Andrés dice:

    Los seguros es mejor llevarlos incluidos siempre, hay tarifas muy buenas de Alamo o Dollar con el todo riesgo. Contratarlos en destino tiene el riesgo que te pongan una tarifa alta, es mejor llevar todo ya fijado.

    Saludos

  43. Xervix dice:

    Ante un tema que se reitera como es el de los seguros creo q no esta demas reiterar en consejo que se ha dado tanto en este como en otros post relacionados que es alquilar a través se las web http://www.alamo.co.uk/miami y http://www.happytoursusa.com que no solo tienen precios imbatibles sino que incluyen tanto el CDW o LDW y el EP que son los seguros necesarios (Happytours ademas incluye el servicio mecánico en ruta)
    Conviene chequear ambas paginas ya que a veces conviene una u otra e incluso hacerlo regularmente antes del viaje ya que muchas veces las tarifas bajan y se puede modificar o dar de baja sin cargo.
    Saludos

  44. Florencia dice:

    Hola! a mi me pasó el año pasado de reservar por Alamo USA y cuando llegué allá me decían que no tenía los seguros bla bla, y me terminaron sacando más plata.
    Noto que los precios de despegar son muy buenos, coincidimos en que si reservo por despegar en Alamo con
    Seguro del auto por choque, robo, etc. (CDW / LDW)
    Seguro contra terceros (EP / LIS / ALI )
    + GPS y pago por adelantado ellos me envian los papeles con anticipación?

    O sea, si yo pago desde acá todos los seguros y despegar me confirma la compra allá deberían resignarse y darme todo lo que pagué verdad?

    Sumando el skip

    Gracias!

    Flor

  45. Florencia dice:

    Gracias! ahi vi los precios, super baratos, besos

  46. Mely dice:

    nosotros contratamos por despegar para Budget, con los seguros básicos (Seguro del auto por choque, robo, etc. (CDW / LDW)) y cuando llegamos allá entre «dimes y diretes» y al no hablar el idioma ingles, nos engatusaron y me metieron todos los otros seguros.-…(Seguro contra terceros (EP / LIS / ALI ))… una locura cuando me vino el débito en la tarjeta… hice el reclamo pero me dicen que ..»usted firmo y acepto» (obvio si no entendía nada 🙁 —), de cualquier manera también me habían dicho que necesitaba el carnet de conducir internacional, el cual fuimos a sacar al Automóvil Club Argentino (es una libreta de color celeste/gris) que nos salio con las fotos $ 940 argentinos (unos U$S 45) al divino PEPINO!!! porque no solo que no me lo pidieron, sino que cuando se los mostré porque no me lo pedían, me dijo…Que es eso? no, no .. no hace falta!!! CHAN!!!!! y bueno…ya esta.

    • Pablo Quilis dice:

      Mely, el seguro EP es muy necesario. Si tenés la mala suerte de chocar, el CDW solo cobre tu auto, no el del otro. Ni hablar si pisas a alguien.

  47. Patri dice:

    Hola!! Te hago una consulta, hace unos días volvimos de Miami, safamos del Irma, y al devolver el auto , ya entregado y todo, estamos organizando las valijas y escucho que uno le encuentra un golpe en el paragolpe al auto, o se lo hicimos antes de ir al aeropuerto o ya lo tenia y no nos dimos cuenta… el tema es que ya estaba entregado y como ya lo estaban por llevar nosotros nos fuimos y no dijimos nada porque en teoría el seguro cdw indicaba que la rentadora se hacia cargo. Esto es así? O decís que me va a llegar algún importe adicional? Alquilamos en Alamo via rentalcars

  48. mercedes dice:

    acabo de venir de Orlando y alquilé un coche con la compañía ACE .Al ir a recoger el coche previo pago de 80 Euros me dicen que el seguro del coche son 380 euros .Alquien me puede ayudar si esto es asi o puedo reclamar algo?

    • Pablo Quilis dice:

      Mercedes. Depende que contrataste y por dónde. Nosotros fijate que escribimos mucho del tema y creo que está bien claro el tema de seguros a tener en cuenta y cómo alquilar. Verificá la reserva original que seguros incluía.

  49. Nicolas dice:

    Hola chicos, estoy viendo para alquilar un auto en miami para fin de año. Quería consultarles como es el tema de los peajes alquilando desde la web de alamo que ustedes brindan, en ningún momento del proceso de reserva me da la opción de agregar algo para los peajes, no tengo que hacer ningún tipo de tramite para moverme por miami y alrededores y luego me van a venir los peajes a la tarjeta, así de simple?
    Por otro lado quería consultarles si ustedes recomienda/usan el único seguro que no viene incluido que es el roadside plus, estoy en dudas si vale la pena o no.
    Muchas gracias por todo, saludos.

    • Pablo dice:

      Hola Nicolas. No tenes que hacer nada. El servicio está incluido en el alquiler. Luego que lo devuelvas, te llegarán los cargos de los peajes a tu tarjeta.

      Ese seguro en particular, yo no lo tomo nunca. Igual la decisión tiene que ser tuya. Saludos

  50. Fernando dice:

    Muy buena la info. Felicitaciones!
    Una duda que me queda. Saben aproximadamente por cuanto monto suele el hold que hacen en la tarjeta de crédito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *