Haciendo el Skip Counter de Alamo: Qué es y cómo se hace en 10 simples pasos

Son frecuentes las consultas sobre alquilar un auto en Estados Unidos y sobre todo en Miami. Luego de eso, vienen las consultas sobre el ya famoso Skip the Counter de Alamo. En este post, resolveremos esto último.

En primer lugar vamos a aclarar, para las personas que no escucharon del tema, qué es el Skip the Counter de Alamo. Básicamente, es un sistema que permite al usuario que alquila un vehículo en Estados Unidos, por cualquier método, hacer luego un trámite en la web tranquilo, en su casa, y evitar verle la cara a las personas del mostrador de la rentadora tratando de venderte o asustarte con cosas para quitarte algunos dólares extras.

Aclaramos que evitamos cualquier cola en el aeropuerto, inclusive la de los kioskos. Estos últimos muchas veces no tienen gente, pero otras veces sí.

Primer pensamiento: Si alquilás por Alamo en Estados Unidos, deberías hacer el Skip the Counter y evitarte cualquier retraso. Simplemente alquilás por cualquier método en Alamo, cargás los datos en la web, llegás para elegir el auto que quieras y te vas a disfrutar.

Hacemos un pequeño resumen de ventajas y consideraciones

  • Ahorramos tiempo
  • No tenemos que lidiar con nadie
  • Elegimos el auto tranquilos
  • Tenemos que llevar la tarjeta con la que hacemos el trámite de check in, si no tendremos que volver al mostrador
  • Papeles a presentar al salir: Registro, tarjeta de crédito a nombre del que alquila y con la que se hizo el check in y el papel del Skip Counter.
  • Si tenés dudas por el tipo de vehículo, en las playas de estacionamiento, tienen personal que te guiará al sector de los autos que podés elegir según lo que pagaste.
  • ¿Se puede hacer en todos los aeropuertos? NO, pero en casi todos los principales. Te dejamos una lista de los que se puede realizar.

Luego de esta breve intro y consideraciones, te contamos cómo hacerlo paso por paso.

1- Primero tendremos que realizar la reserva por el método que creamos conveniente. Esto nos brindará un reporte que contendrá un número de reserva. Te dejamos un ejemplo que nos da el famoso alamo.co.uk

2- Ya con nuestra reserva, lo a realizar es ir a la web www.alamo.com y seleccionar la opción que muestra la imagen.

3- Una vez ahí, tenemos que completar el formulario con el nombre, apellido y el número de la reserva.

 

4- Esto nos traerá los datos de la reserva. Debemos completar lo que falta para poder seguir adelante. Es recomendable tener el registro con el que uno viajará a mano para poder completar los datos.

5- Al momento de cargar la reserva, podemos adicionar nuestro programa de viajero, lo cual nos dará algunas millas para guardar o extender las que tenemos (dependiendo del programa). Es muy importante cargar el número de vuelo para evitar problemas si se demora.

También vemos que es el momento de cargar los conductores adicionales. En mi caso, si no lo cargo ahí, ya no lo puedo hacer más. Atención que esto último es muy chiquito y tienen que presionar sobre el signo +.

6- Luego de presionar el botón de Check In, nos aparecerá una pantalla de confirmación y la opción de seguir hacia el Skip Counter.

7- Ahora entramos en el Skip Counter, para lo cual tendremos que aceptar o declinar los seguros que no tengamos incluidos (en la imagen, mostramos que los «importantes» ya los tenemos incluidos) .

Aceptamos las condiciones y seguimos adelante.

8- Ya casi llegando al final, tenemos que cargar los datos de la tarjeta de crédito. Volvemos a insistir en que tiene que ser la del titular de la reserva (no conductor adicional, ni del papá, del tío o del abuelo) y será la que llevaremos al momento de salir del estacionamiento.

Se realizará un cargo de U$S 1 en la tarjeta a modo Hold para verificar que es válida.

9- Luego de completar y enviar, aparecerá el último cartel. Nos pide imprimir ahora o dejarlo para después. Te recomendamos que lo imprimas en PDF y en papel, así ya te queda guardado como copia y tenés el papel que hay que presentar.

10- Por último, te dejamos muestra del papel impreso que tenemos que llevar

Esperamos que esta mini guía sea de utilidad para todos los usuarios de Alamo en Estados Unidos.

Requisitos «Skip the Counter»

Para que una reserva sea elegible para «Saltear el mostrador», debe cumplir con estos requisitos:

  • La reserva debe estar en un lugar de alquiler que ofrezca «Skip the counter». Listado de lugares
  • La reserva no debe exceder los 30 días de alquiler.
  • La reserva debe hacerse con al menos 24 horas de antelación a la llegada.
  • La reserva no puede incluir ciertos complementos que deben agregarse al vehículo (es decir, dispositivos de movilidad especial, etc.).
  • La reserva no puede ser pagada por adelantado o facturada directamente a un tercero (por ejemplo, vale, cuenta de empresa, etc.).
  • El que alquila el auto debe usar una tarjeta de crédito para asegurar el alquiler (las tarjetas de débito no califican).

Aclaración: Este procedimiento está basado en la experiencia nuestra de hace un par de meses. Puede que cambie alguna pantalla o procedimiento.

Post Relacionados

 

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Usamos HolaSIM USA y te contamos los detalles

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

172 Respuestas

  1. Diego Fernando Lopez dice:

    Hola, perdón mí ignorancia, cuándo te referis a alquiler Alamo por cualquier método, incluye los portales cómo despegar, por ejemplo?

    • Pablo Quilis dice:

      Claro, siempre que tengas el número de reserva de Alamo. Saludos

      • Diego Fernando Lopez dice:

        Muchas gracias, justo estaba por hacer una reserva y no quería meter la pata! Saludos

        • Pablo Quilis dice:

          Igual verificá los precios con otros portales. A veces hay mucha diferencia. Podés fijarte lo que pusimos en este post. Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina

          • Luciana dice:

            Diego, fijate como te dice Pablo los post de infoviajera, yo ya lo tengo en seguimiento por la de alamo.uk y la .com como recomendaron y de verdad hay mucha diferencia con Despegar (tengo el mismo auto seleccionado y me cuesta justo la mitad por Alamo).
            Saludos.

            • Diego Fernando Lopez dice:

              Gracias Luciana, ya mismo me pongo a mirar y compararlo, él año pasado le contraté con happy Tours y la verdad que fue mucho más barato, está bueno poder ir directo al counter y evitar él mostrador por qué algo siempre quieren encajarte!

          • Diego Fernando Lopez dice:

            Gracias Pablo, le estoy armando un viaje a un amigo y te juro que le busco el mejor precio más que sí fuera para mí, voy a mirar él post que me recomiendas, él año pasado creo que contratamos con happy Tours, pero aveces resignan precio por cuotas! Muchas gracias es de mucha ayuda éste Post! Saludos

      • Fede dice:

        Pablo yo no puede con una reserva de Despegar pagada desde aca también a Despegar.Llamé a Alamo y me explicaron que no se podía porque el pago fue hecho a una agencia, no a Alamo directamente. Saludos

        • Pablo Quilis dice:

          Fíjate que pusimos las restricciones abajo en el post y creo que esa es una de ellas. Saludos

      • Fede dice:

        Pablo con una reserva hecha y pagada en Depegar no funciona. Llamé a Alamo y me dijeron que al no procesar ellos el pago no se puede.

        • Pablo Quilis dice:

          Fíjate que pusimos las restricciones abajo en el post y creo que esa es una de ellas. Saludos

  2. cynthia dice:

    Genio/a!!!! Mil gracias esta informacion es de suma utilidad!

  3. Ezequiel dice:

    Genial gracias!!! Venía esperando este post!!!

  4. CECILIA dice:

    Hola!! Para alquilar en Europa q recomiendan?? Uds. Siempre con datos súper útiles!!!!

  5. Marcelo (Pipa) dice:

    Lo que necesitaba!!!… simplemente gracias…

  6. Alquile por Alamo en Sao Paulo este verano. son excelentes. agilidad en entrega y devolucion, en la documentacion. no me quisieron vender extras, excelente todo!

  7. Vivviana dice:

    Hola, pregunta, me conviene alquilar en el puerto o el aeropuerto, porque por lo que veo son más reducidos los horarios del puerto y no se si están las mismas opciones de vehículos, viajo la semana que viene y no lo tengo definido, gracias

  8. Marcos dice:

    Hola, recien hice el check in online y no se si no lo vi pero no me aparecio la opcion de skip the counter. lo que si tengo es el codigo de barras del check in online, que asumo no es lo mismo. o si?. estoy en la pagina logueado y no me aparece por ningun lado la opcion de skip the counter. sera por el tipo de reserva? era pre-pagada con despegar. alguien sabe? gracias.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, fijate en los requisitos que están al final del post. Por lo que entiendo, si es prepaga por un tercero, no califica.

      • Diego dice:

        Pablo, y habra algun problema con las reservas hechas a traves de Rentalcars, pero que son con Deposito previo? (Tengo alquiler por un valor, del cual en el momento de la reserva me cobraron una 10% aprox.)
        No habra ningun problema haciendo el skip the counter, aunque incluya adicionales en ese momento?

  9. Luciana dice:

    Genios!!!! no saben lo bien que me viene toda la data que suben sobre USA, para los que estan planificando su primer viaje como acá!!! Se agradece mucho todo lo que comparten.

  10. Diego dice:

    Gente, saben si esto sirve en caso de necesitar adicionales?? Les digo lo que necesito: sillita para el bebe y el sunpass para los peajes. Se podra hacer Skip Counter igual???
    Muchas gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Diego, en el caso de la silla de bebés, no hay drama, Se puede poner en la reserva (según por dónde la hagas), o durante el proceso del Skip Counter (creo que en la misma pantalla de los seguros), El SunPass ya lo tiene activado seguramente. Saludos

  11. Luciano dice:

    Excelente post Pablo!! Me viene como anillo al dedo. A pesar que lei todos sus posts al respecto y que voy casi todos los años a USA siempre tengo dudas con el alquiler del auto, esta vez lo hice, como la mayoria de las veces, a traves de Despegar porque tiene los mejores precios pero nunca tengo claro el tema de los seguros, en mi reserva dice que tengo cobertura total x daño o robo pero nada dice de la responsabilidad civil, por otro lado aclara que tengo los seguros obligatorios para circular, si le agrego Extended Protection como tiene la reserva del ejemplo se me va al doble. Mi consulta es, ahí es donde esta la responsabilidad civil, en la Extended Protection? Gracias. Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Claro, la EP es fundamental y no la incluyen muchas veces, pero si la necesitás tener (al menos para mi). Por eso, decimos que verifiquen los precios antes de reservar, muchas veces lo que en principio parece barato, no termina así al final. Saludos !

  12. viviana dice:

    Hola, les cuento que el año pasado compre y pague por despegar y pudimos hacer el skip the counter en LAX. En junio retiro por alamo en Newark y veo que no figura en la lista. Igualmente puedo asociar la reserva actual y las anteriores a AAdvantage ? Gracias por todo!!!!!

  13. Roberto dice:

    En mi experiencia, no demasiada por cierto, siempre alquilo en Alamo por rentalcars.com ya que siempre obtuve los mejores precios con los seguros incluidos !!!, y si en lo posible evitar el mostrador de Alamo de Miami, siempre te tratan de meter seguros adicionales y te tenes que aguantar las bromas y comentarios entre ellos buscando complicidades….pero lo dicho….en Alamo cero problemas en la recepción y entrega del vehículo y en Miami en particular lo elegis vos. Este año había alquilado un Corolla y cuando llegue no había mas y me ofrecian uno mas chico, ante el reclamo me dieron un Honda de categoría superior y en Brasil (unidas) me dieron un KA con 100 km impecable ! y con rentalscars.com te aseguras el tema de alquiler con TODOS los seguros al mejor precio y por la pagina de Aerolineas Argentinas te suman millas ! redondo

  14. Alquilé en marzo por Alamo UK para Miami, pero no pude hacer el skip the counter porque me daba error cada vez que intentaba hacer el check in. Probé desde distintas ubicaciones, verifiqué el número de reserva y todos los datos que podían estar mal y no hubo forma; sé por medio de otros blogs y grupos de Facebook que a varias personas le sucedió, pero nadie supo cuál fue el motivo que nos llevó al mostrador. Una vez allí, por suerte, llevé impreso las condiciones de la reserva y me sirvieron porque la empleada de Alamo objetaba el alquiler a través de UK por ser argentino. Le hice leer esas condiciones para que vea que no había restricciones para hacerlo, salvo que fueras ciudadano de EEUU o Canadá. Lo aceptó no sin disgusto, y recuerdo que dijo: «no está prohibido pero no es correcto». Si no está prohibido puedo hacerlo, le contesté. Quedó como una anécdota, pero lo cuento para que estén atentos a esa posibilidad si les toca pasar por el mostrador.

    • Pablo Quilis dice:

      Por este motivo de los agentes del mostrador, es preferible hacer el skip Counter. Hay algunas restricciones para hacerlo Pero en general no hay problema con Álamo UK. A veces sucede que el problema Está en la forma de escribir el nombre. Saludos

      • Cómo es eso de la forma de escribir el nombre?

        • Pablo Quilis dice:

          Recuerdo un problema al escribirlo cuando tenés dos apellidos. Si llamás a Alamo, te pasan como acceder si es un problema de esos. Saludos !

          • Gustavo T. dice:

            Después de un tiempo vuelvo con el tema del skip the counter; leí en un blog que el check in recién se habilita 30 días antes del comienzo del período de renta, así que los ansiosos estamos en problemas. A ver si alguno lo puede confirmar…

    • catalina dice:

      Yo alquilo siempre con Alamo, esta vez por primera vez reservamos por Alamo.uk, viajo en un mes y tengo ese miedo de que nos digan algo por lo mismo que mencionas. Tambien lei que la restriccion es que no seas ciudadano de USA o Canadá. Me la llevaré impreso en caso de no poder hacer el skip the counter, me pasó un año que no pude hacerlo, pero lo resolvi en el kiosk. El año pasado el kiosk no funcionaba en Miami y terminé en el mostrador…un bajon!
      Todavia no hago el check in en Alamo porque Latam vive cambiando los vuelos…
      En el caso de haber hecho el check in en Alamo y despues me cambian el vuelo…puedo hacer algo o ya no?

  15. Gustavo dice:

    Hola! Gracias x la info! Pregunta: les ha pasado de reservar y pagar online directamente en la web de álamo y dps al retirar el auto, te vuelvan a cobrar mucho más? Reservas y pagas x 500. Y cuando lo retiras te dan «otro» ticket q dice 1000… !!!! Me pasó la última vez. Devolví todo y renté en otro lado.

    • Pablo Quilis dice:

      No imposibles eso, jamás me pasó jamás me pasó. Habría que verificar la reserva para ver qué es la diferencia. Saludos

  16. Fede dice:

    Buenisima guia. El año pasado lo quise hacer con una reserva de Alamo hecha por Despegar y no pude. Pude usar los kiosk, que es bastante simple también.

  17. hola, sabes algo que para alquilar autos deportivos como un Ford Mustang convertible, es necesario el regitro internacional? o tambien alcanza con el registro comun de Argentina?, saludos

  18. andrea dice:

    muchas gracias por la información que buscaba, ahora yo ya tengo paga la reserva, debo ingresar nuevamente la tarjeta de credito para hace el skip counter?

  19. marianseek dice:

    Excelente post, me viene justo, la semana que viene nos vamos a Miami. Siempre alquilo por happy tours usa y hasta ahora 0 problemas, la primera vez fue por álamo y la ultima, por Herz, siempre los tramites los termine haciendo por el mostrador, ya que tenia entendido que había inconvenientes, no se bien si con las licencias de conducir o con las tarjetas de crédito argentas.

    Este año tengo reservada una mini van por álamo, ¿conviene hacer el check in un día antes de viajar? ¿hay alguna restricción al respecto?. De trabarse por alguna razon ¿se termina si o si en el mostrador?. no quiero mandarme una macana y perder la reserva, los precios han subido estos ultimos dias.

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, la reserva no la vas a perder. Yo haría el chek in antes del día anterior y también el Skip Counter asi no pasas por el mostrador. Saludos !

  20. viviana dice:

    estoy haciendo el check in y no me sale la opcion de pasajero frecuente. Estaré haciendo algo mal?

  21. Javi Rojo dice:

    tienen idea si por happytours q no pagas nada antes puedo hacer skip the counter? y otra, si la reserva esta a mi nombre puedo pagar c la tarjeta de mi amigo?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Javi. Si la reserva está a tu nombre, la tarjeta tiene que estar a tu nombre. Probá, creo que si, podés hacerlo. Saludos !

  22. adrián dice:

    Excelente y muy útil post!! Para tener como manual de cabecera para alquilar un auto.
    Muchas gracias, Pablo!!

  23. Diego dice:

    Hola buenas a todos. Las dos veces alquile con Alamo UK una en miami y hoy retire un auto de LA siempre elegi el mas barato el economico y hoy me dieron nuevamente un compacto genial cero Km. Las dos veces fui con el skip the counter.

  24. catalina dice:

    buen dia! me olvidé de comentar que no pagué la reserva en Alamo.uk…igual podemos hacer el skip the counter? pongo los datos de la tarjeta y me lo cobran y ya está?

    • Pablo Quilis dice:

      Catalina. Si hiciste una reserva por Uk y pusiste que la pagabas luego, podés hacer el Skip Counter. Tendrás que poner la tarjeta, pero no te cobrarán nada. El importe total, se pondrá en la tarjeta cuando devuelvas el auto. Saludos !

  25. Diego dice:

    Hola gente. Hice el proceso a traves del Online Check In, pero nunca me aparecio la opcion del Skip Counter.
    Las 2 cosas «raras» de mi reserva son: que fue hecha a traves de RentalCars (me dijeron que esto no influye) y que le agrege como adicional una sillita de bebe (con un valor adicional).
    Al finalizar me dio una hoja para imprimir y me dice que la presente en el counter de la compañia. Voy a intentar con los kioskos a ver si puedo evitar a los agentes…

  26. silvia dice:

    desde argentina se puede reservar igual en .co.uk? los seguros de la pag. estan bien o hay que agregar otros?

    • Pablo Quilis dice:

      Silvia, se puede sin problemas. No hay restricciones en las condiciones. Los seguros son los necesarios. Saludos

  27. Ale B dice:

    Chicos como están! Consulta, el agregar 1 conductor adicional tiene cargo en Alamo?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, depende de la reserva que hiciste. Por alamo de UK, viene gratis. Saludos

      • Ale B dice:

        Aun no pero la iba a hacer en Alamo de Uk, la consulta es, si la persona titular de la tarjeta que paga la reserva viaja pero no maneja, que conviene hacer? o se puede poner otra persona como conductor sin ser el adicional?

        • Pablo Quilis dice:

          Es recomendable que el titular sea a quién este el nombre de la tarjeta. La persona titular tiene que tener registro. Saludos !

  28. Pablo dice:

    Hola, tengo una consulta.

    Estoy por reservar por rentalcars.com (por lo que leí) es mayorista y pienso elegir a Alamo (recomendada por la mayoría), El tema es que yo llego un día antes y la persona que voy a agregar como conductor adicional arriba un día después.

    Podré retirar el auto sin problemas?

    Saludos

  29. Hola Pablo como estas? te hago una consulta con respecto al paso del skip counter, en donde en el ante ultimo paso me pide volver a ingresar la tarjeta de credito. Resulta que yo hice el alquiler del auto por Alamo UK e hice el pago total, es mas ya me figura en la tarjeta de credito «la compra» , pero resulta que cuando llego al paso que t emencione del skip counter me figura así (obviamente en ALAMO US) :
    Amount due today*
    USD $0.00

    Amount due at pick-up
    USD $858.36 (Reflects original reservation amount only. Final amount will be calculated at pick-up.)

    Mi pregunta es porque me sale como que esta el pago pendiente por el monto que yo ya abone por alamo uk, no quiero poner la tarjeta de credito nuevamente a ver si me cobran dos veces, y vi que a vos solo te figura usd 1.65 , sabes como lo puedo resolver o que es lo que pasa en este caso que me aparece así? espero tu respuesta, muchas gracias. !!!

    • Pablo Quilis dice:

      Agustín. El tema es así más o menos. El pago que hiciste es como un pago adelantado. Recién se liquida al final cuando devolvés el auto. Generalmente, es el cargo, menos el pago por adelantado y te da cero a pagar. Siempre te van a procesar la tarjeta nuevamente, ya sea en el Skip Counter o en el mostrador. Cargos como peajes, pueden ponerlos en esa tarjeta. No te van a cobrar dos veces lo mismo.

  30. Cris dice:

    Hola, yo tengo reserva por happytours y quisiera pagar en efectivo al devolver el vehículo por un tema de límite de la tarjeta. Tenés idea si es posible hacer el skip counter? Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Para hacer el Skip Counter necesitás una Tarjeta de crédito. Depende de la reserva si podrás. Cuando ingresas el número, el sistema te muestra si es posible.

  31. Ariel dice:

    Hola, Una pregunta hice la reserva por Alamo, y me dejo hacer el Skip counter, ya tengo el ticket. SI ya me autorizaron por la web ya esta permitido?, por que la pregunta, por que me faltan 45 días para retirar el auto. Mas de 30 como dice el requisito del skip counter.

    Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, no entendí la pregunta. Si te hizo el trámite y te pudiste imprimir el papel con el código de barra ya estaría según creo yo

  32. ariel dice:

    la pregunta era por que hice la reserva con 45 días de anticipación y no con 30 como dicen las condiciones. saludos

  33. martin dice:

    Hola! muy bueno el sitio y muy útil la info que aportan, gracias por eso!
    Te comento que ayer saque un auto por rentalcars en alamo para miami para dentro de unos 10 días creyendo, en función de lo leído, que podría hacer el skip counter pero resultó que no. Me tomo el check in pero no me habilitó seguir al skip counter.
    Noté al cargar la reserva que me ponía por defecto que era de españa y el correo electrónico que figuraba precargado era de rental cars porque el dominio era jigsaw.com o algo así. A la reserva solo le agregué silla de niño.
    Se te ocurre que habrá sucedido y si se puede hacer nuevamente el check in y si podría variar dejando españa y ese correo precargado?
    Gracias nuevamente

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, no siempre se puede. Depende de donde reservaste. Posiblemente, esa reserva no se pueda.

      • chelostereo dice:

        Hola Pablo, les paso data de mi experiencia:

        Acabo de reservar para Miami con Rentalcars, y me pasó lo mismo. Mandé un mail al servico al cliente de Alamo y me contestaron:

        «​In order to qualify for Skip the Counter, one of the requirements is:
        – Reservation cannot be prepaid or direct billed to a 3rd party (i.e. Voucher, Business Account, etc.)

        RentalCars is not Alamo Rent A Car, so they are considered a third-party. In this case, you will not be able to Skip the Counter, but you can use the rental kiosk to speed up the pick up process, as most of your information is already included on the booking.»

        Asi que no skip the counter para mí 🙁

        Tenía la esperanza que fuera una cuestión de tiempo, xq faltan como 5 meses todavía para el viaje, pero parece que es un no rotundo. Bueno, todavía queda la opción del kiosco…

        Abrazo y muchas gracias por todo lo que hacen, uds valen mas que mil agencias de viaje!

  34. Lucas dice:

    Hola muy buena la info en todo el sitio, muchas gracias por la ayuda.
    Estoy por alquilar un auto en Miami para ir a Orlando, y leyendo todos los posts me surgieron las siguientes dudas,
    aclaro que tengo pensado reservar por Alamo:

    1) Si reservo por despegar, rentalcars.com, alamo.com, alamo.com.uk o happytoursusa por defecto todos los seguros minimos necesarios ya vienen o tengo que agregarlos a la reserva?

    2) Si hago el skip counter, a donde me tengo que dirigir al llegar al Aeropuerto?

    Muchas gracias!

  35. ROXANA dice:

    HOLA! HICE EL SKIP COUNTER… EL TEMA ES QUE DEBO MODIFICAR LA FECHA DE RETIRO Y ENTREGA DEL AUTO X UN DIA… SE PUEDE HACER? ME DEJA HACERLO?? GRACIAS

  36. Lau dice:

    Hola! tengo un alquiler ya pago con mi Mastercard , yo no soy el conductor del vehículo, cuando haga el check In, pongo de nuevo la tarjeta mía o pongo los datos del plástico de mi marido q es quien va a conducir??¡

  37. Jorge dice:

    Hola! Le hago una consulta si es posible. Yo hice una reserva por 25 dias en Alamo a traves de Despegar. El voucher dice que puedo las terminales de autoservicio. Pero me queda una duda… Tengo que hacer el check in online si o si siempre?? O voy directo a la terminal de autoservicio?? Gracias!!! Y disculpen la molestia.

    • Hernan dice:

      Jorge, yo también saque por Despegar y con el numero de reserva xxxxxxxCOUNT que te aparece en el voucher de Despegar ingresas Registro On Line (Check-In) y te pide todos los datos de tu licencia, y si queres también haces registras el conductor adicional. Luego de enviar toda la información te genera el Registro de tu reserva para imprimir. Si no lo imprimís en ese momento no pasa nada, simplemente entras a Check-In otra vez y ahí lo tenes para imprimir.
      Yo lo hice hoy, y recién tengo el auto para enero 2018, así que no hubo problemas con eso. Pero esto no es Skip Counter!, es distinto el formato impreso al que esta puesto en este foro mas arriba. Igualmente si te fijas en el voucher de Despegar te dice que podes ir directamente a las maquinas de autoservicio y luego retirar el auto, supongo que no hay necesidad de ir a mostrador, pero no lo tengo claro eso.

  38. Fede Garcia dice:

    Buenas tardes.. Acabo de hacer la reserva de un auto para Miami en Alamo UK y ya hice el Skip The Counter… El tema es que nunca pude realizar el pago por Alamo UK, hay chances de realizarlo ahora o ya solo puedo hacerlo en el Aeropuerto cuando llegue?? Y la tarjeta para los peajes como es?? O me lo cobran posteriormente??

    • Pablo dice:

      Si la reserva la hiciste que pagas luego (no la pre pagaste) te vendrá el consumo cuando lo devuelvas. Los peajes se liquidan luego de devolver el auto.

      • Fede Garcia dice:

        Gracias Pablo por tu respuesta… Esperemos que no se dispare el dolar de acá a fines de Noviembre… Saludos

  39. walter dice:

    Hola, te consulto… no me quedo claro, en los REQUISITOS dice que NO HAY QUE PREPAGAR, por lo tanto se pagaria en destino… pero si haces el skip te debitaran de la tarjeta SOLO en algun momento? o tenes que pasar por el KIOSKO?

    • Pablo dice:

      Walter, si hacés el skip, te lo cobrarán igual que por un kiosko, seguramente al devolver el auto. Al tomarlo, van a hacer un hold.

  40. Gustavo dice:

    Buen día, una pregunta con respecto a los datos que solicita Alamo. Tengo doble ciudadanía, siempre ingreso a Estados Unidos con pasaporte italiano y mi licencia de conducir es Argentina. Alguién sabe que nacionalidad debo poner en el check un online??. Muchas gracias

  41. Gustavo dice:

    Gracias por contestar, las dos veces anteriores lo hice en el mostrador con el agente y ahora me gustaría evitar ese paso.

  42. Mica dice:

    Hola, hice la reserva d mi auto por el programa addvantage (puntos) y al registrarme para reallizar el skip the counter me dice que los la datos son invalidos. Hay alguna forma de saltearse el mostrador con la reserva de addvantage? Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      A veces con las reservas que no son directas no se puede. Verificá que los datos ingresados estén correctos

  43. gustavo dice:

    hola , recien hice el check in . pero no pude hacer el SKIP THE Counter . estoy a tiempo de hacerlo …??? o ya lo dejo asi ???

  44. Cristian L. dice:

    Hola pablo. muy buena la info. Ante todo, gracias por tomarte el trabajo de realizar este instructivo/guia. Te hago una consulta. yo viajo en Noviembre de este año, tengo pensado alquilar con Alamo ya que siempre lo he realizado con ella con una muy buena experiencia. Vos sabes cuanto tiempo antes se puede hacer el check in?

    • Pablo dice:

      Yo siempre los hago 15 días antes. Siempre espero, por si sale alguna oferta y cancelo y hago nueva reserva.

  45. Lore dice:

    Hola! muy buena toda la info! pero alguien conoce el detalle de lo que incluye cada seguro? sobretodo para tener en mente que deberia uno afrontar en USD en caso que se necesite, porque no logro entender en dinero que cubre y que no… 🙂

  46. Ezequiel dice:

    Buenas, hice todo por happytours, cargue la reserva en alamo, y no me dio la opcion de skip the counter, tampoco califico en ninguna de las excepciones. Lo unico raro que veo es que me sale una alerta en rojo que dice que para abonar mi reserva debo llamar a un 1-800 de alamo. Me lei todos los comentarios y a 1 solo le paso lo mismo que a mi, pero nose como lo soluciono. Queria hacer skip por 1ra vez porque la unica vez que alquile en eeuu me cobraron 550usd ademas de lo que ya habia pagado por internet.

    • Pablo dice:

      Me parece que por Happy, no se puede hacer esto. Si podrás utilizar un kiosco y no verle la cara a nadie

    • Guillermo dice:

      Por Happytours nunca pude hacer skip the counter,pero si usar el Kiosk o bien te podes hacer el gil e ir directo a buscar el auto, ahi te dicen que falta la tarjeta de credito y te atienden en la oficinita que tienen ahi. Lo que aparece en rojo arriba (alerta) es que no podes cambiar o modificar la reserva, salvo llamando al 1-800

  47. Ade dice:

    Hola chicos!
    Consulta, hice la reserva por Rentalcars.com. Me dejo chequearme en linea pero no me dio la opción del «Skip the counter», a pesar de estar disponible en el aeropuerto de llegada (Miami). Será por que la reserva ya esta pagada? Podré usar un kiosko? No quiero que nadie me saque un dolar mas!!! jajajaja
    Muchas gracias. Excelente el blog

  48. Ayelen dice:

    Hola!! Viajo en Marzo del 2019 a Miami, habrá algun problema con que ya realice el pago con la tarjeta ahora en Alamo UK? No quiero pagar con tarjeta en destino para no consumirme el disponible, los kiosk aceptan efectivo?

  49. Ayelen dice:

    Bueno, les cuento que acabo de reservar en Alamo uk, antes de hacer la reserva hay que avisar a la tarjeta de crédito. Conseguí una rav4 o similar por 9 días a U$D 340 con CDW y EP. Ahora me resta alquilar el otro auto para los días que nos quedamos en Miami, mi novio se quiere sacar las ganas de un Mustang jaja. No hay problema en entregar uno y ese día retirar otra reserva no? Saludoosss!

  50. Guillermo dice:

    No hay caso, nunca me deja hacer skip the counter, segui todos los pasos y no me lo habilita en MIA, si pude hacer el check in, pero el boton de skip the counter no me aparece nunca, puede ser que al reservar por happytours me lo impida???. Tendre que pasar por el kiosk, LPMQLRMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *