Por qué pienso dar de baja mi tarjeta Visa Signature y cuenta del Banco Hipotecario

Con el Banco Hipotecario tenemos una añeja e impersonal relación. Hace varios años, nos sedujeron con una promoción por la cual nos otorgaban 24 cuotas sin interés en una época en que las cuotas de este tipo no abundaban y, además, nos bonificaban los cargos de renovación anual.

Otro punto a favor fue el acuerdo con Aerolíneas Plus, el Hipotecario es uno de los bancos cuyas tarjetas suman millas en el programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Argentinas.

Luego seguimos llevándonos bien con ellos porque tenían una promoción que permitía pesificar consumos en dólares y pagarlos en 12 cuotas sin interés a través del Plan V, algo que fue muy utilizado en épocas en que era inminente la devaluación del peso argentino.

Después de la devaluación continuaron con la posibilidad de pesificar y cuotificar consumos en dólares, pero en tres cuotas en lugar de las 12 cuotas anteriores.

Además, a fines del 2016, lanzaron la versión Signature de sus tarjetas Visa, en este otro post les contábamos cuando Recibimos las Visa Signature del Banco Hipotecario ¿Y las Priority Pass?

Notarán que gradualmente se iba convirtiendo en un buen banco para viajeros

Todo venía bastante bien, pero el Banco Hipotecario comenzó a cambiar las cosas para peor:

  • Para obtener la bonificación del cargo anual desde hace un tiempo es preciso:
    • Suscribir varios débito automáticos a la tarjeta de crédito
    • Abrir una caja de ahorros en el banco
    • Pagar la tarjeta mediante débito automático de esa caja de ahorros
  • El servicio de atención al cliente deja mucho, pero mucho, que desear, incluso contando con paquete Signature el nivel de respuestas y la demora en recibir las mismas me resulta inaceptable. Por ejemplo:
    • Hicimos un reclamo porque al realizar transferencias de dinero online a nuestra cuenta de ahorros provenientes de cuentas propias de otra entidad bancaria nos están aplicando una retención de Ingresos Brutos de ARBA, cosa que no corresponde y que no aplica ninguno de los otros bancos con los que operamos. La respuesta del Hipotecario fue «Tenés que realizar el reclamo en Arba de tu ciudad», dejá Hipotecario, muchas gracias.
    • Al preguntar el 04/01/2017 por un reclamo realizado el 16/12/2016 me respondieron:

      Este reclamo tiene como fecha tope de resolución el 18/01. De todos modos, podés contactarte también al 0810-222-2472 de 8 a 20 hs, o a [email protected]

  • Uno de los mejores beneficios que tenía el banco era la posibilidad de pesificar consumos en dólares y pagarlos en cuotas sin interés, lamentablemente lo dieron de baja y desde julio/2017 no corre más.
  • Ya en el plano más doméstico, aplicaron topes de reintegro a algunas promociones que resultaban interesante como la de comprar online en supermercados, que en sus buenas épocas otorgaba un reintegro del 25% sin tope. Ahora sólo devuelven AR$ 600 por ese concepto, cuando nosotros (que somos una familia muy grande) llegábamos a obtener un par de miles de pesos mensuales por los reintegros de esta promo.

En fin, para mí caso particular, el Banco Hipotecario ya no es lo que era. Me complica, no me atiende, me redujo los beneficios de las promociones. No veo ya motivo para conservar ni la cuenta ni la tarjeta Visa Signature que tengo con ellos.

Este post no es para quejarme del Banco Hipotecario ni para sugerirles a ustedes que lo abandonen, sino para compartir la idea de que debemos revisar periódicamente las relaciones comerciales que establecemos con los bancos y re evaluar si nos resultan convenientes o no.

Bancos hay muchos y tiempo hay muy poco como para gastarlo en hacernos mala sangre con uno que nos trae más problemas que soluciones.

 

353 Respuestas

  1. Starla dice:

    También tengo Visa del Hipotecario de la época en que había promociones en todos lados, muchas cuotas sin interés en Mercado Libre, en aerolíneas y sumar además puntos (previo a mi cuenta AR con ellos) y canjes que usé, luego cuenta de afinidad AR y varias cosas más. Todavía sigo haciendo uso de tener los 3 débitos automáticos, para evitar la cuota anual, aunque recientemente agregaron lo de caja de ahorro, con lo cual debo recordar hacer la transferencia al banco, ya que antes pagaba desde otra cuenta/banco. Pero si llegan a sacar eso, y con lo poco que están ofreciendo ahora, también chau chau.

  2. Ariel dice:

    Yo estoy haciendo el mismo análisis con el Hipotecario, en mi caso el tema de la renovación es muy confuso porque mandan esos mail amenazando que te van a cobrar la renovacion, luego hablas por telefono y te dicen que está bonificada para siempre?!…. eso va a pasar hasta que me llegue la renovacion algun dia…

    Por otro lado lo de la cuotificación realmente era un diferenciador entre el resto de tarjetas y ya no va mas.

    El unico motivo para quedarme es sumar millas en aerolineas. Porque el BBVA frances (por ejemplo) esta dando mucho mas beneficios en condiciones mas claras (pero suma millas en LAN).

    Yo espero un par de meses mas y en cuanto me cobren algo raro me doy de baja. Coincido con tu analisis y por suerte otros bancos están ofreciendo cosas iguales o mas interesantes.

    • Luciano dice:

      Estoy exactamente en el mismo caso que vos, a mi también me dijeron que la renovación era gratis de por vida (por eso no pedi que me cambien a Platinium o Signature), pero también me dijeron que era totalmente gratis y desde mayo me cobran los $78 + IVA. Por otro lado, como le paso a otros, nunca le pude dar de baja al seguro de vida auque ahora con esto que las compras en cuotas ya no tienen gastos extras no aparece más. En Septiembre se me vence, en cuanto vea algun gasto baja automatica, solo me sirve para sumar millas AR.

      • Ariel dice:

        LLama y averigua que van a hacer en cada caso. Porque recién llamo y pregunto si me estaban por cobrar, a lo que la primera chica me responde que sí que este año me tocaría en este mes el cargo.
        Entonces le pido la liquidación de las cuotas para comenzar a dar de baja la tarjeta y alli me pasa con el sector bajas.

        El sector bajas me confirma que sí, que las condiciones están cambiando y que tienen planeado cobrar renovación a todos. Pero que en cada caso particular podrían no cobrar.
        Que en mi caso no me la cobrarian este año (lo que me da unos meses para dejarla en cero y facilitar la baja). Me dijo que me vuelva a comunicar al año entrante para ver si me cobraban o no.

        O sea que ni ellos saben que pasa. Pero al menos la chica del sector bajas me dio un numero de tramite como para volver a quejarme si el dia de mañana me intenta cobrar la renovacion. Que ni vale la pena pagarla en mi opinion.

        • Michel dice:

          Hola alguien sabe el numero para dar de baja? Perdon es que estoy fuera del pais y me llega la renovación y quiero darle de vaja. Gracias x la info.

    • jlcota dice:

      Fijate que hay muchos otros bancos que ofrecen la posibilidad de sumar millas AR Plus, Ariel.

      Saludos

  3. Santiago. dice:

    Otro afano es el «gasto de emisión de resumen». 40 mangos. Vayan a hombrear bolsas al puerto.

  4. ANDRES dice:

    pienso lo mismo… ya recorte los gastos… cuando quede despejada le doy la baja

  5. Angeles dice:

    Como siempre.. tan coordinados con las problemáticas de sus lectores!! Jaja.
    En mi caso, justamente tramité el tercer débito automático, la apertura de la CA y el pago de mi TC en dicha cuenta, LA SEMANA PASADA! antes obviamente que suceda esto.
    Si bien mi tarjeta vence el próximo diciembre, llegué «justo» porque tienen que ser 4 los meses que se cobren los débitos automáticos y el pago de la TC en esa CA.
    Recién corté con el Banco porque quería saber exactamente si uno podía dar de baja la TC aun teniendo cuotas pendientes, precisamente por lo que leí más arriba acá (que se podía). La operadora me dijo insistentemente que NO, que debe estar en 0 la TC al momento de solicitar la baja, que esto figura en el contrato firmado (no recuerdo haber firmado nada porque la Visa Gold me llegó a mi casa y solo la habilité). Me dijo que la solicitud de baja se realiza de manera telefónica (lo dijo de manera muy suelta, por lo que leo no es nada sencillo tal tramite)
    Aproveché y consulté lo que recién leí por acá también, y me dijo que me pueden confirmar que la promoción del plan v sin interés ya finalizó y no está disponible y que si bien no pueden confirmar que NO VUELVA NUNCA MAS, no se trata de una suspensión por un mes o dos.
    Sigo dudado sobre lo de no tener cuotas pendientes, pero en mi caso, justamente las termino antes de la renovación (la cual ya tengo, supuestamente, bonificada) por lo cual de acá a diciembre no me cambia nada. O si, ese importe de $78 me lo cobraron siempre.

    • jlcota dice:

      Vamos a averiguar bien, bien el tema de las cuotas pendientes y vamos a estar confirmando cuando tengamos la posta.

      Gracias por tus comentarios Ángeles

  6. Hernan dice:

    Como empleado de Banco hipotecario desde hace varios años Te recomiendo que lo abandones, es un desastre operativamente y te lo digo con conocimiento. Van a seguir reduciendo beneficios y empleados. Saludos

  7. Jorge Eduardo Roccuzzo dice:

    En mi caso particular me enviaron las tarjetas VISA por correo sin que nadie las solicitara.pero al ser usuario de otras tarjetas .me parecio conveniente aceptarlas.A partir de su habilitacion me fue absolutamente imposible contactarme con un resumen de cuenta(sea postal o via email).Tres reclamos mensuales y consecutivos no produjeron ningun efecto a traves del 0810 porque me solicitan datos de una caja de ahorros que yo jamas abri y menos deposite dinero.Desde entonces me estoy manejando a tientas y voy a tener qie hacer una segunda visita a la sucursal San Nicolas,la mas proxima a mi domicilio,para soñicitar su baja (tramite que implica viajar 30 km y mas de una hora de tiempo en la que tengo que cerrar el negocio.Todo esto para saber cuanto como,cuando y que debo pagar.Un desastre.

  8. Claudio dice:

    Hola yo saque la Signature del Hipotecario para tener la Priority pass, en este preciso momento estoy comiendo con mi familia en un bar comun de la terminal J del aeropuerto de Miami porque el Vip Lounge de Avianca que ofrece priority pass se reservan el derecho de admision primero para los vjelos de avianca y luego si queda lugar entra alguien de Priority. De hecho en el dia de hoy ya anunciaron que no entra nadie de priority pass. Perdon se que es offtopic pero estoy caliente. Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      jajaja, era el momento del descargo.

    • jlcota dice:

      ¡Qué bronca! Esperemos que hayas disfrutado de un un buen viaje y esta pequeñez no te lo opaque.

      Saludos

      • Guillermo dice:

        Jorge, el tema de la Priority Pass y su saturación es a i entender algo similar con lo que paso con Amex y su acceso a cualquiera (hasta que se dieron cuenta y es solo para algunos), que quiero expresar? que los bancos emitieron membresias a todo el mundo y obviamente Priority Pass contento porque las cobra, por lo cual los lounges estan saturados en los destinos mas comunes (aca lo restringen por horario y en MIA que hay dos pegados en la terminal J, uno el de Avianca, tampoco dan a vasto cuando salen los vuelos para america del sur). A mi entender, se les fue de la mano a Priority Pass y habria que quejarse con ellos, maxime si alguien pago la membresia, si es gratis, de que te vas a quejar. Por eso pienso, cuantos de nosotros pagariamos por una membresia anual? Creo que ninguno y pagas el acceso cuando lo necesitas que te sale mas barato y entras seguro. Es mi pensamiento.

    • Fra Noi dice:

      Es sencillo, podés viajar en business o primera y tenés el ingreso liberado.-
      La otra alternativa es pagar por el ingreso.-
      Se distribuyó tan masivamente la PP, que eso provocó que no te la quieran recibir en ningún lado.-
      Ek problema no es para quienes no pagaron la membresía o la obtuvieron sin necesidad de cuentas bancarias o demostrar ingresos de importancia, el problema es para el que paga la membresía anual y no la puede usar porque se la dieron a un montón free.-

      Como te explico, ¿viste que la C*****beneficiaron sin pagar.-

      Sueerte

      • jlcota dice:

        Editamos el comentario, Fra Noi, no queremos dar lugar a ríspidas cuestiones políticas por aquí.

        La pasamos muy bien charlando sobre temas viajeros.

        Saludos

      • Claudio dice:

        Tengo un disponible de 450mil pesos en la tarjeta Visa Signature del hipotecario razon por la cual si llegue a eso es porque soy buen cliente del banco y considero que tengo derecho a una buena atencion, eso incluye un buen servicio de salones vip en aeropuertos. Tambien te cuento que viajo en Business en todos los viajes que hago solo o con mi esposa. Pero por razones obvias cuando viajo con mis 3 hijos pequeños lo hago en turista, ya que no me gusta tirar el dinero. Por eso veo errado tu comentario. Si a uno le dan un servicio tiene que funcionar, mas alla de la razon por la que te lo dieron. Si no que directamente no lo ofrezcan

        • Diagonal dice:

          Si eres viajero frecuente de busness averiguá porque sumás millaje para acceder a los vips con hijos menores

  9. Mariano dice:

    Llame para dar de baja mi VISA común en Diciembre por la misma razón que ustedes de como cambiaron las condiciones para bonificar la renovación anual. La tenia bonificada hace años con los 2 débitos y un día me entero que ahora pedían 3 y ademas pagar el resumen en una cuenta de ellos (que yo no tenia).
    Me convencieron de quedarme un año porque ya me habían cobrado la renovación y abrí la caja de ahorro gratis…y me encontré en Mayo con que me la estaban cobrando de nuevo la renovación !!
    La excusa era que el año pasado me la habían cobrado tarde o algo así.
    Tremendamente impresentables, obviamente ya la di de baja. Que se queden con esa plata de la renovación que me la cobraron igual (mas obviamente los gastos de resumen/mantenimiento mensual que ya no te mandan en papel pero te los cobran igual), no vuelvo mas a ese banco.

  10. pablo bellotti dice:

    Despues de 10 años en el banco la di de baja a principios de este. Fue un parto! tarde como 3 meses, ya que tenia que pedir la caida de cuotas en visa y ademas tenia un reclamo pendiente por el seguro de saldo deudor que me lo seguian cobrando mes a mes. me ponian peros en todo, en la sucursal no se hace sino que lo tenes que hacer por telefono la baja, demoras en atenderte, te dicen una cosa, y al mes siguiente que supuetstamemnte ya debia estar en cero te vuelven a imputar cargos y seguis con los reclamos, fue una odisea, Si la vas a dar de baja empeza el tramite ya! Saludos y suerte!

  11. FLP dice:

    Me siento privilegiado de no tener NINGUNA tarjeta premium!…Solo comunes 🙂
    Pero en serio…No se que tan beneficiosas sean esas tarjetas porque el costo de mantenimiento anual es tan alto que perdes lo ahorrado en promociones!

    • Guillermo dice:

      Concuerdo FLP, el tema es que son beneficiosas cuando tenes todo bonificado, en ese caso adelante, caso contrario ni un sope a los bancos. Chorros Chorros…. devuelvan los ahorros, como cantaban los pobres viejitos en el 2001.

    • jlcota dice:

      Hay muchas realidades, a veces vienen bonificadas por cuestiones comerciales, a otros les resultan convenientes porque viajan mucho y aprovechan pases a salas VIP, seguros, etc.

      Saludosl, FLP

  12. Lidia Fernández dice:

    Nosotros nos llevamos una decepción terrible con el banco Hipotecario por habernos cambiado totalmente la bocha así que ya no la uso. Terminaré con las cuotas que me faltan y dejamos de ser clientes. En este momento nos atiende muy bien el Macro, cuando deje de hacerlo correrá la misma suerte,no me caso con ninguno,usaremos el que nos convenga y listo. Chau banco Hipotecario

  13. Mariel dice:

    Son unos truchos…….te dicen algo y hacen lo q se les canta. Y te lo cambian de un dia para otro y nunca avisasaaaarte…… Termino de pagar lo q tengo y chauuuu chaaaaauuuu adios!!!

  14. Silvia Schrench dice:

    Adhiero a los comentarios.
    Una lastima que un Banco con tanta tradicion se desvirtue de esta manera. Cero servicio al cliente.

  15. matias ochoa dice:

    Hace un mes pedí la baja m….de banco hoy por hoy EDITADO

  16. Luis dice:

    De casualidad encuentro este foro de usuarios y me puse a leer los comentarios con atención.
    Me siento identificado con las diferentes posiciones.
    Soy cliente desde una época en que no era requisito tener una cuenta en el banco.
    Así durante años, y me sentía tan fidelizado al banco que no dudaba en recomendarlo. Hace unos días solicité la caída de cuotas para dar de baja cuanto antes este servicio.
    Creo que los dos últimos años, mi permanencia estuvo de más. Hoy otros bancos me tratan mejor como cliente.
    Fin de ciclo.

  17. yoset dice:

    yo la tengo en cero y ahora que leo todo esto me parece q la bajo antes que me quieran cobrar… al margen de que hoy me llego un mail que ya paso a copiar y pegar _________Estimado cliente:

    A continuación le informamos el aumento que se aplicará a partir de los vencimientos de resúmenes de cuenta que operen desde Septiembre 2017 para el Cargo por Pago por Canales Externos a $29.16 + IVA. Puede realizar el pago de su resumen SIN CARGO alguno en: cajeros automáticos de la red Banelco/Link con su TD BH, por internet en http://www.pagomiscuentas.com.ar, http://www.pagoslink.com.ar y por débito en cuenta.

    Continúe disfrutando los beneficios y promociones de la Tarjeta de Crédito Visa Banco Hipotecario:

    • Beneficios en los principales comercios (*)

  18. Marcelo A dice:

    en mi caso me la dieron bonificada 2 años al año decidi seguir mas que nada por ArPlus, este año pague la renovacion(todavia la tendria vigente) aun asi la di de baja. NO QUIERO SABER NADA, pesima atencion. Por ArPlus me pase a la platinum credit card de Amex. Ax, sin lugar a dudas lo mejor en cuanto a Customer Service, no existe otra empresa aqui en la AR que tengan el trato de ellos pero no es banco, que banco seleccionar? mmmmm, que dificil!!! no me gustaron el HSBC, Santander, Galicia, BBVA frances, el citi fue con quien mas opere, por ahora en el ICBC y voy bien a medias, no tiene asociado un programa de millaje…

    • Pablo Quilis dice:

      al menos ICBC tiene PP sin límite !

      • Marcelo A dice:

        asi es Pablo y supongo que Uds ya estaran a la espera de algun paquete del ICBC! el primer año es bonificado, a partir del segundo con tener 200k en cuenta promedio y/o inversiones o 3 debitos por caja de ahorro la cuenta sigue bonificada, es una buena propuesta. Saludos

        • Pablo Quilis dice:

          La comenzamos a tramitar. Veremos como sigue.

          • Marcelo A dice:

            http://imageshack.com/a/img924/1064/nAYPZW.jpg asi me aparece en LK Pablo, ilimitado tanto para mi como para invitados, supuestamente por MC Black eran 12 durante 3 años, quizas falte actualizar pero sin dudas que para mi y los adicionales sean ilimitados es una gran ventaja de por si

            • Pablo Quilis dice:

              MC Black del ICBC es ilimitado. A mi con BBVA me aparecen solamente 2 por tarjeta y 12 en VISA, pero de Priority Pass

            • Marcelo A dice:

              contesto sobre mi respuesta porque no me permite sobre la ultima tuya Pablo, pufff me estoy encariñando mas con el ICBC, saludos

  19. Alberto dice:

    Tienen algún link donde ver que piden y que se pueda hacer por Internet la cuenta en ICBC ? no encuentro donde dice gratuita al menos 2 años y condiciones para no pagar renovación. Se agradece

  20. Maximiliano dice:

    y que piensan del la Premium World de BBVA ? estoy por tramitarla… pero me generaron un ponton de dudas.

  21. elena coelho dice:

    a mi me cobreron 1500 la renovacion y la use solo dos veces pienso darle de baja

  22. Raúl Walter dice:

    A mi me dijeron que con un débito automático y el pago de 2 seguros tenía bonificada la tarjeta,yo pago 3 seguros en lugar de dos mas el débito automático y este mes me cobraron la renovación de la tarjeta en 3 cuotas de 650 pesos,la voy a dar de baja, HDP.

  23. sefsinalas dice:

    Yo me saque la del hipotecario hace muy poco porque fue la unica que me dio la tarjeta solo llenando un formulario online. Para la del macro tenia que ir en persona a la sucursal y no me daban ganas. Por otro lado, tambien veo que los plazos fijos del hipotecario pagan mejores intereses que los del Galicia por ejemplo, donde tambien tengo cuenta.

    Pero con estas cosas que me decis, me haces dudar. Yo tambien me hice una transferencia desde otra cuenta y me cobraron retención de Ingresos Brutos, pero yo lo deje pasar porque pense que era normal. Ahora voy a reclamar y te aviso que me dicen.

  24. Alicia dice:

    Coincido. También la daré de baja.
    Cambiaron reglas sin demasiado aviso y empezaron a cobrar renovación anual tarjeta, ya q antes con débito automáticos era suficiente. Además en febrero «ordene» telefónicamente, la baja de Aerolíneas Plus, con tiempo suficiente antes de la renovación anual, que sería en abril. «Esto pasará a resolución», dicen (la resolucion deberia ser la del cliente, si quiere o no el servicio). Una semana después recibo un email con la resolución favorable=Baja Aerolíneas Plus.
    Pasan unas semanas y, como sigo siendo bombardeada con los e-mails de Aerolíneas, vuelvo a llamar, p q revisen y me dicen q me quede tranquila que la baja está tomada.
    Siguió todo igual y antes del cierre de la Tarjeta en abril veo que AA presenta 1ra cuota renovación anual, llamo nuevamente, me dicen que me quede tranquila que la baja estaba, y que seguramente antes del vto de la Tarjeta lo anulaban.
    Llegó el vto sin cambios y tuve q pagarlo. y unos días después de otro reclamo me dicen x mail que todo era correcto (y marche preso), inmediatamente respondí x mai, adjuntando aquella resolución favorable a la baja en febrero.
    Mientras tanto seguí pagando las cuotas. Tardaron casi un mes en responder, diciendo q tomaban la baja el 4 de julio, y los costos correspondían al contrato???
    Una pinturita! Hago lo que se me da la gana…
    De más está decir que además de los costos monetarios, está el tiempo y el gasto de energía que conlleva hacer las llamada telefónicas, las esperas, claves, etc.

  25. Marcelo A dice:

    Se habló bastante del ICBC y sus PP y ahora LK, acabo de llegar un post sobre las redes WiFi gratis que muestra FB. En el caso de la MC Black del ICBC también te dan un acceso a la red mundial de boingo. Es muy útil en muchos países, la conexión es ilimitada y a una bajada mejor que la que ofrecen por ejemplo un aeropuerto determinado. Un dato, como para tener en cuenta y se pueden conectar a la vez 4 dispositivos con una misma cuenta:
    Boingo Wi-Fi Premium: Ofrece acceso a más de 1 millón de puntos de conexión Wi-Fi que incluye una amplia red en aeropuertos, hoteles, restaurantes, estadios, centros de transporte y aviones.

    Con su tarjeta de crédito Mastercard Black ICBC tendrá acceso gratuito e ilimitado a un máximo de cuatro dispositivos una vez registrados en Boingo Wi-Fi.

  26. Marcelo A dice:

    Uuh disculpen por no verificar antes, estoy desde el celular y lo que me cuesta navegar por esta zona; me saltee ese post. Pero bueh, no debo ser el único. Qué paciencia que tienen. Saludos. Me voy a la esquina en penitencia ?

  27. Alberto dice:

    Ya lo probaron y como anda ? desde que salió el post y lo instalé solo viajé a Salvador y en Ezeiza no tenía problema porque usé datos o el del VIP y en Salvador llegué a las 2 de la mañana y nos fuimos a las 5 de la mañana a la vuelta, lo que menos probé fue de usar wifi

  28. Yo tuve una situación similar con el Banco Patagonia, luego de ser cliente por 10 años me dejaron de bonificar la cuenta y tuve q pagar 7000 pesos!! obviamente luego de pagarlo me di de baja, un banco no puede descuidar tanto a sus clientes! Sigo con el Banco Francés con el que nunca tuve problemas y sumo puntos LATAM para viajar

  29. Charly dice:

    Me paso lo mismo pero con el crédito procrear. Me descuentan y como en mi ciudad no habían cajeros cuando me dieron la plata transferi y me mandaron al otro banco. La única forma de que no me descuenten iibb fue por transferencia desde el mismo cajero que es donde te consulta si el destinatario es el mismo que el originante. Yo llevo 1 mes con el reclamó

  30. Silvana Alcorta Figueroa dice:

    Yo casi me muero!!! Me llegaban cuotas de $545 y no tenía la menor idea de que eran, no había comprado nada. Voy y pregunto…$3000 mangos de renovación anual!!!!! Estamos todos locos. Ni siquiera renovación al vencimiento de las tarjetas. Anual es una locura!!! Si encima no podés comprar en el extranjero y pasar a pesos en cuotas fijas de que CARAJO TE SIRVE????

  31. Marcelo A dice:

    Mi experiencia: No son ordenados, para cobrar un seguro de compra protegida tuve que ir como 3 veces porque se equivocaban en la confección de los cheques. Para poder llegar a cobrar eso tuve que llamar incansablemente para ver cómo estaba el trámite y con cada uno que hablaba me decía otra cosa. Tenía agendado cuándo llamar para no renovar este año. Cuando lo hice no lo pude hacer porque tenía saldo a favor de 40 pesos(si a favor) Me dicen, tiene que quedar en 0 y después vuelva a llamar. Por mí, lo dejaba y me olvidaba. Cuestión es que me pasé unos días y cuando llamo me dicen ya entró la primer cuota. No hay manera de volver atrás, va a tener que abonar todas y recién ahí puede dar de baja. Eso si la membresía de ARplus me la dieron marcha atrás pero la renovación de ellos no(Ídem me pasó hace años con el BBVA) Ni bien terminé de abonar las 3 cuotas, llamé y rompí la tarjeta. Adiós!!! Sé que muchos bancos tienen ese manejo cuando uno quiere irse, sólo una vez me pasó con el Itaú que ya había entrado la cuota por la renovación anual y tuvieron el gesto de bonificarla así fue que seguí operando y aún la tengo. Saludos

  32. Alberto dice:

    Pregunta a los que estuvieron renovando ultimamente, teniendo 3 debitos automáticos y débito de la tarjeta en la caja de ahorros, por supuesto que más de 3 meses antes que venza el plástico que son las condiciones, les cobraron la renovación ?
    A mi justo hoy me emitieron las Signature y veo por Visa que por ejemplo tiene por cada plástico 4 entradas para titular y 4 para invitado, por lo que en mi caso que somos 3 serían 24 entradas (nada mal) y por año. Da más que lo que me da el BBVA por ejemplo ya que en el BBVA son 12+12 pero en 3 años para VISA y 6 más por Master (a 2 por plástico). Galicia me da solo 2 por año así como Diners. La mejor en éste caso sería ICBC.
    Ese es un gran beneficio, pero por otro lado lo que algunos se quejan y dar de baja porque dejó de cuotificar sin interés hasta ahora no lo dio ningún banco y quizás vuelva. Hagamos un poco más relajadas las cosas y no tan en caliente.
    Eso si, si me cobran la renovación, las devuelvo ? ? ?

    • jlcota dice:

      Hola, Alberto,

      Sí reunís las condiciones que mencionás al principio del comentario te facturan la renovación pero te aplican un descuento con lo que queda en cero.

      Saludos

      • Alberto dice:

        Me dio error. aviso por si entra dos veces el comentario
        Juro que leí varias veces tu respuesta pero no entiendo. Que queres decir con que aplican un descuento con lo que queda en cero ?

        Saludos
        Alberto

        • Cintia C. dice:

          Creo entender que quiere decir que te lo facturan, pero te aplican un descuento para que quede en cero.

        • Juan Pablo dice:

          te aparece la renovacion y la bonificacion de la misma, o sea 2 movimientos, en el mismo resumen. por decir algo, uno por: $1500 cuota 1 de 3 renovacion anual y otro: -$1500 bonificacion renovacion anual.

  33. Cintia dice:

    Tenia el paquete completo bonificado por el laburo. La atención SIEMPRE fue de mala calidad, a veces no por la gente sino por lo anticuado y burocratico del sistema. Considerando que estaba todo bonificado y los beneficios, al final de cuentas no resultaba tan malo. Hasta que un dia realmente necesité del servicio y no hicieron mas que complicar las cosas. Pedí el desbloqueo de clave de Home Banking desde el exterior y me respondieron 22 dias mas tarde indicandome como generar la nueva clave en Argentina. Estuvieron UN MES Y MEDIO diciendome por diferentes canales (Skype, mail y Twitter) que lo resolverian a la brevedad. Lo terminé solucionando cuando volvi a Argentina. Mientras tanto, los servicios que tenia que pagar por HB generaron intereses y los pague fuera de termino.
    Como bonus, en el medio de todo este quilombete, el banco decidio unilaterlamente generar un nuevo plastico de la VISA que no estaba vencida, ni dañada, ni denunciada. Lo comico es que lo mandaron a mi domicilio en Argentina y yo estaba en Inglaterra,en la fila del super anoticiandome que la tarjeta habia sido bloqueada. Los del Hipotecario tampoco solucionaron este problema, lo resolvi en 48hs llamando a VISA. 15 dias mas tarde llegó un mail del banco notificandome que verificaron que la tarjeta estaba en correcto funcionamiento y que daban por terminado el reclamo. AMOROSOS!!
    Después de todo esto es que decidí mudar todo a otro banco.
    Adieu Hipotecario! Nuevo banco, nueva vida.

  34. patricionogueira dice:

    Acabo de hablar al Hipotecario y me dijeron que si continúo con los tres débitos sin abrir la caja de ahorros, se me bonifica el 50% del cargo anual. Como mi renovación vence en septiembre, ya no estoy a tiempo de abrir la CA para la bonificación del 100, pero al menos tengo el 50 que no está tan mal. Lo comento porque creo que no está ni en el post ni en los comentarios.

    Igualmente, sigo pensando en si me conviene darme de baja…

    • jlcota dice:

      Viene bien la info, Patricio.

      Saludos

    • Juan Pablo dice:

      Efectivamente es como te dijeron, a mi me paso eso “el año pasado/este año”, lo peor es q justo me cambiaron de segmento y me cobraron por la categoria nueva siendo q fueron 2 meses.
      De todas maneras, a mi criterio, las renovaciones del hipotecario son un afano hasta con el 50% de bonificacion. Averigua cual es el costo en tu caso, aun con el 50% para ver si te conviene seguir, antes que recibir el cobro y que sea tarde.

      • patricionogueira dice:

        Acá están los costos sin bonificar:

        VISA NACIONAL $700.-
        VISA INTERNACIONAL $1.290.-
        VISA GOLD $2.050.-
        VISA PLATINUM $2.500.-
        VISA SIGNATURE $3.750.-

        Yo no sé si puedo darme de baja ahora teniendo en cuenta que vence el año en septiembre.

        • Federico dice:

          Hasta 30 días antes podés solicitar la baja (no renovación) del producto. Si llamás, pedí nro. de trámite. Sinó, mejor presentar nota escrita en sucursal.

          Podés solicitar abrir la CA$ desde el HomeBanking y marcar la opción de débito automático de la TC. Todavía te dan los tiempos para hacerlo antes de SEPT. y bonificar el 100% de la renovación.

  35. Guille dice:

    Hola vengo a confirmar que al final me dieron la baja de la tarjeta en forma telefónica. En la web del Banco Hipotecario por homebanking solicité la baja del producto, en este caso la tarjeta visa, al parecer valida que no tengas cuotas pendientes ni saldo a pagar, ya que había intentado antes hacerlo de esta manera en otra oportuidad y no me permitía saliendo un cartel que debía concurrir a una sucursal. Luego de tener saldo cero y cero cuotas pendientes decidí intentar nuevamente dar de baja ya que no queria perder tiempo en ir personalmente a la sucursal, y de esta manera me tomó el pedido. Su solicitud está siendo procesada y un asesor se comunicará telefonicamente. Recibí el llamado telefónico tan ansiado creo que pasadas las 72 hs y ahí pude confirmar mi decisión de dar de baja, el asesor tomó mi pedido y me confirmó que en 48-72 hs se procederá a dar de baja la tarjeta. Tal fue así, al ingresar a Visahome desapareció la tarjeta BH. Felíz por hacer un trámite tan sencillo. Solo eso quería comentar esta experiencia para que sirva a otra personas.

  36. Alberto dice:

    En mi caso este mes me llegó la renovación pero a la vez el crédito por la misma. Mitad en playa y mitad en puntos. Pero no tuve que pagar nada por la renovación. Por lo que por ahora sigo. Al menos si sigue así 33 meses más haya qué termine de pagar

  37. Fernanda dice:

    Hola .. realmente no se que me cobran ! Desde enero que estoy pagando un seguro con supuestos beneficios (que no tengo)… después de comunicarse varias veces y sacarme dudas de todooooo ,me enganchan por decirme que tenia una bonificacion y que no pagaria la renovación anual.. mentiraaa!!! No solo pague el seguro sino que ya pague la segunda cuota de renovación!! Al llamar te pasean por todas las operadoras! Si me dieron de baja o no! Lo sabré en el prox resúmen. .

  38. Daniel dice:

    Gracias por el post, estaba a punto de meterme en una de tarjeta dark que me ofreció el hipotecario a traves de un mail, pero viendo tu experiencia mejor me alejo de ese banco, no quiero problemas nuevos, la tentación de una tarjeta con limites importantes no valen la amargura que te genera un banco que recorta beneficios y no da respuestas. Gracias!

    • jlcota dice:

      De todas maneras, no estamos haciendo «campaña» contra el banco, sólo compartíamos nuestra evaluación y compartíamos nuestra disconformidad.

      Saludos

  39. Agustin dice:

    Yo estoy en la misma situacion, la quiero dar de baja, pero tengo bastantes cuotas que no me hace gracia cancelar. Estuve leyendo y al parecer segun la ley tienen que darla de baja igual teniendo cuotas, las cuales tienen que seguir facturando normalmente pero sin gastos de renovacion,etc. Esta semana mandare una carta documento a ver que pasa. Alguno tiene experencias con algo similar?

  40. Aliro Quique dice:

    para bonificar la renovación anual (4000 pesos de la gold, un afano) te pedían en agosto los 3 débitos de siempre y el débito en caja de ahorro, hice el trámite y ahora me salen que me habían avisado el año pasado y no corre, si me avisaron el año pasado, cosa que es mentira, para qué me avisan ahora? afortunadamente vi los ejemplos del banco central y es el banco más caro en todo, renovaciónes, cargos e intereses, de más razones para dar de baja sus productos, las tarjetas de crédito no deberían cobrar nada por usarlas o tenerlas, ya bastante ganan, pienso quedarme con la de mercadopago, tengo 12 cuotas sin interés en mercadolibre y por ahora no me cobra nada de nada, consejo, reclamen todo y si no les convence, den la baja, si dejamos que nos roben después no nos quejemos.

  41. Bruno dice:

    Chicos les quería contar lo siguiente, me engolosiné con unas compras online con la tarjeta MC de Banco Galicia (Eminent), el tema es que cuando fui a cuotificar el resumen de la tarjeta, veo que me da la opción de financiarlo en 12 cuotas sin interes y sin gastos, sin nada. No se si es porque son consumos en USD o porque, si fue una promoción o un error del sistema, yo aproveché y cuotifiqué en 12 sin interes jeje
    Fecha : 13/09/2017
    Monto Financiado: $5.645,51
    Cantidad de cuotas: 12
    Valor Cuota: $470,45
    Tasa Nominal 0.000%
    Seguro de Vida sobre $0,00
    Cargo por Otorgamiento: $0,00
    Sistema de Francés
    Tipo de Tasa: Fija
    Costo Financiero Total: 0,00%
    Iva sobre Intereses: 21 %

    • Bruno dice:

      PD: me engolosiné comprando cosas afuera por eso los gastos estaban en USD, y también pagué el trámite ESTA y el de la visa de EEUU de mi pareja.

      • Luciano dice:

        Que increible Bruno! Fue con Mastercard? Lo hiciste a traves de Masterconsultas? Fue el resumen o los consumos del mes como se hace con VISA? Gracias por compartir! Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Genial !

  42. Bruno dice:

    Fue por masterconsultas, hice el pago minimo (porque lo quería financiar al resumen) y lo iba a financiar en 3 cuotas para no pagar mucho interes, pero cuando vi la opción de 12 cuotas sin interés no lo dudé, por eso no se si fue un error de MC, o si era porque eran consumos en USD, la verdad no se, el mes que viene voy a probar de nuevo por curiosidad, pero si es así es un golazo. De echo en el resumen me decía que si quería financiar tenía costo, solo me apareció sin costo en el simulador en MasterConsultas.

  43. Bruno dice:

    Entonces tuve suerte se ve jeje, yo iba a cuotificar los consumos pero no llegue, y para cuotificar el resumen tenía que hacer el pago mínimo. Sino hay un telefono me parece que en el resumen esta para ver si da la opción. Por eso no se si es un tema de MC o de MC de Galicia.

  44. ame dice:

    vale la pena la tarjeta visa signature del banco comafi?y visa signature en gral?

    • jlcota dice:

      Sí, las Visa Signature tienen muchos beneficios, fijate en la web de Visa para conocerlos.

      Saludos

  45. francisco vidal dice:

    hoy me toco a mi, siempre me fue muy productiva la tarjeta y siempre tuve soluciones, cuando di de alta la tarjeta en el 2006 la condicion era bonificacion de la tarjeta de por vida si la habilitaba y tenia 3 consumos dentro de los 30 dias y asi hice. , hoy puedo decir que nada que ver, la frase » el banco puede cambiar las condiciones del contrato» le dije que mi contrato que data del 2006 en ningun lado dice eso y seguian con la misma frase, les dije que la cambien que diga «el banco puede hacer lo que se le da la gana con el cliente y no bonificacion de por vida. ya en el 2009 y 2011 me lo quisieron cobrar y dieron marcha atras y me reconocieron la bonificacion. hoy puedo decir que como el anaisis que hacen uds con la apertura de cuenta mas los 3 debitos no me sirve, pero reconozco que en su momento fue buena tarjeta y buena atencion.otra, mas, ahora la tendre 1 año mas porque si o si la tengo que pagar a la renovacion, y perdon, otra mentira mas del banco, llame por el tema de la asistencia al viajero con asistencia medica incluida por tener tarjeta gold, me respondioeron que no la incluye mas la GOLD, llame a UNIVERSAL ASSITANCE Y A VISA Y ME DIJERON QUE SI TENGO LA COBERTURA, LAMENTABLE COMO DECAE ESTA ENTIDAD, PENSAR QUE FUE MUY BUENA

  46. Mariano dice:

    Lamentablemente estos ultimos dias sume otra mala experiencia con este banco.
    Hace unos 4 meses pedi la baja y me dijeron que me la daban pero tenia que cancelar las cuotas de la renovacion anual que faltaban pagar.
    Para no tener mas problemas accedi a hacerlo, y la tarjeta desaparecio tanto de VISA Home como del home banking del banco.
    Tres meses despues de haber pagado ese ultimo resumen y cuando pese que ya estaba todo arreglado, el otro dia me llego un nuevo resumen donde esta solo la 1ra cuota de la renovacion de la afiliacion de AR Plus !!!
    Obviamente ya hice la queja y estoy esperando que me respondan.
    Esta vez no pienso pagar un peso, si no lo resuelven a mi favor voy a tener que ir a defensa al consumidor.
    Lo unico que me jode es que al no pagarlo pueda terminar quedando en algun lado como deudor.

    • jlcota dice:

      Seguí el temas hasta obtener un resumen de tarjeta con saldo cero o algún puchito a tu favor aí te quedás tranquilo.

      Saludos

  47. Gri dice:

    Hola, yo entre como un caballo por la cuotificacion de los consumos en dolares para los clientes nuevos durante los tres primeros meses. Solicite la tarjeta visa gold del hipotecario en febrero, la recibi en marzo, la active en mayo. Viaje en junio, llegue el 27 a bs as y el 28 me sente en la compu para hacer el plan. Para mi sorpresa no estava disponible la cuotificacion sin interes. Llame al banco y me informaron que la promo corre desde el dia q llamas y ellos cargan el pedido en el sistema, yo atine a preguntar pero vos entendes que me diste una promocion de la cual no pude gozar porq no tenia la tarjeta!? Ridiculos.

  48. Pablo dice:

    Al final le dieron de baja a la tarjeta? A mi me ofrecieron la signature, pero leyendo estos comentarios negativos estoy dudando. Me informaron que es sin cargo, y la comisión anual la puedo bonificar con servicios y pagando la tarjeta con la caja de ahorro del banco. Leyendo CARGOS, COMISIONES y TASAS, la comisión anual no es barata ($4.688) y tampoco me queda claro el item: SERVICIOS ADICIONALES CON TU SIGNATURE: PRIORITY PASS (4 PASES SIN CARGO) $486. Eso quiere decir que te cobran los pases? A uds les pasó?

  49. pedro antonio gauto dice:

    yo le pienso dar de baja yo nunca retire los premios por el consu mo y me lo vonificaban automaticamente este año 2017 me pasaron como alanbre caido me vacunaron com3 cuotas do 4500 pesos ladrones termino de pagar pido vaja

  50. pedro antonio gauto dice:

    venia bien aora asen lo que quieren canbio de banco ya esta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *