Precios locos de Avianca al Caribe: ¿Emitiste, te llegó el ticket, la agencia te da vueltas, no emitiste?

Hoy fue un día agitado en el blog, al mediodía aparecieron precios para volar con la aerolínea Avianca a Cancún por AR$ 4.000 ida y vuelta desde Buenos Aires, LOCURA pusimos al anunciarlo (este era el post).

Como si eso fuera poco, también aparecieron vuelos de Avianca a La Habana, Cuba, por AR$ 2.300 ida y vuelta desde Buenos Aires, DESCONTROL directamente pusimos al comunicarlo (este era el post).

Luego vinieron innumerables comentarios en el blog y en las redes sociales, surgió un comprensible frenesí por lograr emitir estos vuelos que generó, sólo en nuestro blog, 90.000 visitas.

Las opciones para emitir eran la web de la propia aerolínea, agencias online nacionales, agencias online extranjeras y no faltó quien reportó haber emitido por vía telefónica, tanto con Avianca como con una agencia de viajes.

Una vez que los pasajes a precios locos se agotaron y se calmaron las aguas comenzó (y todavía está abierto) el tema de confirmar la emisión de los pasajes reservados o comprados.

Muchos ya habrán ingresado al sitio de Avianca y habrán consultado el estado de sus boletos.

Utilicemos este post para compartir información acerca de las emisiones y/o sus problemas ¿qué les parece?

Nos gustaría que nos cuenten cuál es su situación en relación a estos pasajes a precios tan excepcionales, preguntamos:

  • ¿Compraron a través de agencia?
  • ¿Compraron directamente en la web de Avianca?
  • ¿Recibieron ya sus tickets electrónicos?
  • ¿Compraron a través de agencia y ya les avisaron que no se los iban a emitir?
  • ¿No compraron porque?
    • Llegaron tarde
    • No se decidieron
    • Su(s) compañero(s) de viaje dieron vueltas (pueden aprovechar para escracharlos)
    • No les interesaba
    • No tenían fechas libres o vacaciones
    • No tenían dinero para viajar

Bueno, esperamos que a quienes compraron les lleguen sus tickets y a quienes no lo hicieron les llegue pronto la oportunidad idea para emitir los pasajes del próximo viaje 🙂

267 Respuestas

  1. Federico Daniel Torres dice:

    No pude. El primer intento fallo la transacción y en el segundo ya no había más pasajes a esos precios.

  2. Ines dice:

    La página estaba tan lenta q no pude ni buscar

  3. Marcelo dice:

    Al comprobar el estado a través de esa web, la ventanita popup dice: “1 Errores!” y ahí queda.

  4. Clara dice:

    Lleque tarde ?
    Gracias igual valio lapena el intento!

  5. victoria dice:

    hola, yo emitpi x 6500 a la habana por almundo.com y al toque me confirmaron oago y me mandaron voucher. confirme por la web oficial y el vuelo está confirmado =) enganché justo para el feriado de octubre y tengo escala que me permite medio dia en bogotá, y paso noche en bogotá y lima.

  6. Federico dice:

    Estaba durmiendo la siesta, me quiero mataaaaaa. Espero que esto sea como level en su momento, que un viernes se fue todo, pero el sábado dieron revancha temprano. Por favor ayúdame jebuuuuus.

  7. Starla dice:

    La de Cancún no era para mí, pero la de La Habana me interesaba, aunque se colgó la página!! Valía la pena!!! Espero que otros hayan emitido!!!

  8. Claudio dice:

    Estoy esperando ansioso que me manden los 3 tickets x mail! La reserva dice que 8 horas luego de la emisión llegarían los tickets y si no sucede hay que llamar a un 0800 de Avianca… a cruzar los dedos!!

  9. alejandra dice:

    yovno compre porque no me habilitaba pag para pagar en avianca. me salia error.
    hice screen de pantallas de ambas pero no creo me den bola

  10. claudia bianchi dice:

    a los 5 minutos de recibir el mail, quise emitir y ya se habian caido las dos paginas, despegar y avianca ufff

  11. Sebastian dice:

    Lamentablemente fue imposible entrar a la web. Estaba colgadisima. Cuando pude entrar via despegar.com solo quedaban a cuba en una fecha que se me superponia con un viaje que tenemos ya sacado a punta cana. La próxima sera. Gracias muchachos!!!

  12. Fernando dice:

    Hola!, cuando todo estaba colapsado, alrededor de las 15hs pense que ya estaba todo agotado y/o corregido el «error».
    En ese momento, probe varias cosas y solo pude comprar con TravelGenio… Compre para Cuba a 5mil pesos, con unas cuantas horas de escala en Bogota. Me emitieron los tickets rapidisimo. 😀

  13. Fernan dice:

    Emiti y me dijeron que se tomaban 72hs en la confirmacion, a las 2hs me llego el voucher con su respectiva confirmacion. Ezeiza – Cancun en el mes de Noviembre. Gracias por tirar el dato como siempre!! Abone $ 4900.- cada ticket. Saludos!

  14. Dani dice:

    Gracias a ustedes compre 2 boletos para septiembre a Cancún por Despegar… los pagué $9400 a los dossss!!!!!!! Ya me llegaron los e-ticket asi que supongo está todo bien.
    Muchas gracias x compartir estas locuuurasss!

  15. Mariano dice:

    Buenas chicos como andan?Ante todo,AGRADECERLES por el aviso RAPIDO de estas oportunidades.Les comento que,compre a Cancun por 6000pesos finales para mi novia y para mi.En el mes de Abril nos vamos.Compre buscando pasajes via skyscanner,y me llevo a Volala.Ahi compre los 2 pasajes para Abril a 6000pesos cada uno.Fue lo mas barato que consegui,al momento de realizar mi busqueda.Media hora despues,me cayo el consumo en mi tarjeta,y cuando fui a la pagina de Avianca,ya estaba la reserva validada con los datos nuestros,itinerario de viaje,todo.
    Lo unico que si en ningun momento de la compra me pidio los pasaportes,pero si los DNI de ambos.En checkmytrip no me deja registrar el viaje igual,me dice el codigo de reserva es invalido.Raro.Pero bueno aparentemente por todo lo que vi,ya tenemos emitidos los pasajes.Muchas gracias!

  16. Vivviana dice:

    En el colectivo, señal de claro malisima!!! No pude entrar ?ojalá los que consiguieron puedan tener su viaje a este precio! Y los que no esperemos que ya nos llegara, a tener fe!!!!!

  17. Jorge dice:

    Hola ! Intenté ver esta promo. 1* la página daba error. Después me daba otros precios. Intenté con la página de de Colombia y no pude hacer nada. En despegar eran otros precios. Lo mejor que había era a 14.800 ida y vuelta para fines de septiembre. Perdí el tiempo. Gracias por la data. La pág muy buena los felicito.

  18. Sebastian dice:

    Recibí el correo electrónico de Uds sobre los vuelos a Cancún, los estaba viendo con cierto recelo porque ya estuve en Cancún y con el celular en mano me llega el email (también de Uds) de Bs As -> Habana por $2300 y cómo dudarlo? Casi entro en shock, cree un grupo de whatsapp familiar que decía URGENCIA en el título, y claro todos pusieron atención con semejante título, finalmente emití para mí mama, mi hermana y yo para noviembre. Directo desde la web de Avianca y recibí mis tickets en el instante. Luego avise a mis amistades, pero habían pasado 45 minutos de locura total y ya no estaban disponibles según me dijeron.
    GRACIAS MILES EQUIPO DE INFO VIAJERA!!!! ?

  19. Gisela dice:

    Compré x Orbitz, una agencia Norteamericana. Ahora entro a la página de Avianca con número de reserva ( enviado x mail x la agencia) y me dice “Algo Ha Fallado” y “Aviso importante” se ha producido un error al obtener política de equipaje (15246)…

  20. Lu dice:

    No compre porq estaba trabajando?
    este año ya no me quedan vacaciones.
    Busque una fecha para el año q viene, salía barato, pero hasta marzo del año entrante no me confirman fecha.

  21. Sebastian dice:

    Yo no compré por las últimas dos razones: No tenía fechas libres o vacaciones
    No tenía dinero para viajar

  22. Nicolas dice:

    Compré a La Habana por 5500 para abril 2018 usando Travelgenio mediante KAYAK. No es 2600 pero es bastante bueno.

  23. Agustin dice:

    Compré x la web de avianca, me llego mail de confirmacion de compra con codigo de reserva pero dice “estado del pago pendiente”.
    En “estado del boleto” me tira un error, aunque entré x plusgrade para postular a upgrade de cabina y me reconoce el cosigo y todos mis vuelos. La habana x 2.300 ??

  24. Roberto Pérez Saraceno dice:

    Llegue a a ver una tarifa de $1550 x pera pero se me cayó la conexión. Encima era un vuelo de una sola escala. Me la quiero cortar….

    • sebafly dice:

      Noooo, Robert. Que bajon!!. Yo estaba en el gym. Cuando sali, ya era tarde. No quedaba nada. Voy a tener q ahogar mis penas en septiembre en Europa con Level…jajajaja

  25. German dice:

    Te sigo siempre Cintia,hoy estuve ocupado q ni mire post,más Cancún q están mis amigos.una lastima.hay x DF que no los publicaste x 9600.

  26. Nicovuke dice:

    Al momento de procesar el pago en Transatlántica.travel, me informaron que iban a cargar el monto del pago a mi tarjeta de crédito, pero tuvieron un “error inesperado al bookear”.
    Tengo la pantalla guardada y voy a pelearla con ganas a ver qué pasa.

  27. Nahue dice:

    Acaban de llegarme dos mails con los billetes electrónicos para Cuba!!!!! Estoy saltando en una pata jaja.
    Había comprado por la web de Avianca a $4650 los dos pasajes ida y vuelta.

    Ya habiendo recibido eso no me lo pueden cancelar no? El pasaje no lo tengo todavía.

  28. Graciela dice:

    No pude, llegue tarde !! Tengo un paquete en Cancún y tuve que llamar para consultar la disponibilidad en el hotel, demoré media hora, lamentablemente se habían terminado ??
    Igualmente gracias !! La próxima compro y que sea lo que Dios quiera con el hospedaje .

  29. Verónica Herrera dice:

    Una locura!!!! Reservé Cuba x Garbarino Viajes a $5700 10 días total, con unas escalas larguísimas en Lima y Bogotá pero a caballo casi regalado… Había más baratos pero no me daban tanta confianza las plataformas que los ofrecían, preferí pagar más de los $3400 que ofrecían las demás.
    Llamé recién a Garbarino casi segura que me iban a decir que Avianca los había cancelado, etc, etc y para mi sorpresa se confirmó todo. Se supone que en unas horas me mandarán los tk al mail. Hasta que no suceda eso, no creo nada! jaja

    Me quedaba una semana de vacaciones y pensaba irme a Cataratas. Quizás termine en La Habana, esperemos a ver qué pasa…

    Gracias x los posts, un viernes de locos!!!

    • Verónica Herrera dice:

      Esto es una genial posdata: Acabo de recibir los tickets emitidos!!! #Felicidad #HelloCuba

  30. Maria Gabriela Rolandi dice:

    Compre x bestday. Y hace un rato me mandaton mail diciendo q no se pudo ?

  31. Christian Rey dice:

    Los pasajes son realmente muy baratos y tentadores pero tambien hay que tener en cuenta las horas de viaje, 34hs con dos escalas y una de ellas de 20hs para llegar a Cancún es una locura, lo he hecho en varias oportunidades y te liquida, ahora prefiero pagar un poco mas y hacer el viaje mas rapido, con menos escalas y menos horas de trasbordo porque se consiguen vuelos económicos con una escala de 2hs como mucho, hay que esperarlos

  32. vale s. dice:

    ..Yo lo hice a través de best day 2500 c/u ( era un poquito más que la oferta pero siempre compro en el sitio así q preferí irme a lo conocido ) me llego la confirmación de la reserva del sitio con todos los datos de los vuelos, pero los ticket aéreos no. ahora cuando yo entro con el código de reserva a avianca me dice estado:confirmado … estaré en problemas o con eso alcanza ? jeje

    • Claudio dice:

      Estoy en la misma!! Y en la tarjeta tengo el importe debitado como movimiento a confirmar… esperemos

  33. Fernando dice:

    Pense que habia llegado tarde alrededor de las 15hs, pero pude comprar por Travelgenio. Todas las demas webs estaban colapsadas, Avianca tambien obvio…
    Compre a 5000 pesos BUE-La Habana para Abril! Al ratito nomas ya me emitieron los tickets electronicos.

  34. Juan dice:

    Lo intente desde varias computadoras a la vez y no tuve suerte, igual los datos geniales, gracias!

  35. noelia dice:

    No pude comprar?.cuando entre me decian error todas las paginas????.gracias x el dato

  36. Liliana dice:

    No puede entrar….

  37. Litio dice:

    No pude…empeze a ver entre Cancun, Punta Cana y La Habana y perdi tiempo valiosisimo… ?

    Es la mejor promo loca desde la de Aeromexico de Octubre 2016 no?

  38. Florencia dice:

    Por despegar efectué la compra y cuando confirmé la misma indicó “confirmando no cierre el navegador” y se cerró sólo y no me los emitió. Me queria matar !!!!! No pude finalmente comprar una pena

  39. Estaba en la calle cuando recibí el Push. Había conseguido a la Habana por U$D 322 cada uno. Hice tres intentos para emitir desde el celular en la web de Avianca y siempre se cortaba el proceso al final. Al cuarto intento ya estaban en U$D 2900 cada uno. Un garrón!
    Igual, siempre atento a las alertas de infoviajera ?

  40. Estoy esperando, me enviaron la confirmación de compra pero en proceso de validación.
    Por otro lado, la tarjeta autorizó la operación… así que será cuestión de tiempo.

  41. Monica A dice:

    Me los perdí por lerda!
    Igual dudaba un poco por las dos escalas de 20 hs aprox c/u en Bogotá y Lima: hay que pagar para salir de los aerop? cuánto aprox?
    Una vez tuve una escala de muchas hs a un buen horario en ciudad de Lima, salimos del aerop, paseamos por Lima y volvimos al aerop sin tener que pagar nada. Eso fue hace unos años. Ahora cómo es? Gracias si pueden informarme!

  42. Romina dice:

    Yo reserve por una página española, no me llegaron los tickets pero consulté el número de reserva en la página de Avianca y aparecen!

  43. fran dice:

    Me fui dos veces de vacaciones solo, aprovechando un par de promociones locas de Delta (a Orlando por $5500) y de Lufthansa por ($5000 desde Sao Paulo) y nunca tuve problemas. En esta ocasion, agarre la promo desde el momento 0 y decidi compartirlo con mi grupo de amigos………….resultado: nadie con pasaje. Moraleja? no pensar en nada ni nadie, despues uno se arregla. El que no compra, pierde. Todavia mastico la bronca! Bien por aquellos que emitieron.

  44. Ste dice:

    Felicitaciones y felicidades para los que pudieron!! No puedo gastar nada más!

  45. Seba dice:

    No llegue, por estar durmiendo, en Tokyo. Malditas 12hs de diferencia!

  46. Goti dice:

    Compre x la app de avianca. Conseguí 3 pasajes a Cancún del 29/11 al 10/12 x 3900$ c/u y 3 a La Habana del 15/2 al 1/3 x 5900$c/u
    Recibí enseguida la confirmación de todos! Que felicidaddddd

  47. Paula dice:

    Me acaba de llegar el ticket electrónico!! 6 pasajes a Cuba, $13,500!!! Feliz!!!!

  48. Martin L dice:

    Hola. Emiti dos a.la havana por 4690 (ambos) lo pague con visa y la operacion entro. Avianca genero el codigo de reserva y me informo lo de las 8 horas. Esperando…

  49. Pauly dice:

    Hola! Como me tengo que registrar y en donde para que me llegue al mismo momento en que lo publican? Siempre me entero tarde ? Gracas

  50. Carlos dice:

    Como no podía entrar ni a Despegar ni a Avianca, busque a través de Momondo y encontré a HAV por $5300 (sin financiación) compré 5 pasajes. Momondo me derivo a una agencia, Travelgenio (nunca la había escuchado nombrar) recibí un mail con la reserva y a los minutos los tickets electrónicos por lo que estimo no habrá problemas. Ya me baje el app de Avianca y figuran los ticket con sus respectivos tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *