Se complicó lo de comprar notebooks sin arancel vía Amazon

Ayer comenzamos a recibir consultas de lectores acerca de la sorpresiva aparición de aranceles de importación al comprar notebooks en Amazon Europa y solicitar que las envíen a nuestro domicilio fuera de Europa.

Afirmaban haber realizado todo el procedimiento siguiendo las instrucciones de este post: Simplificado: 4 pasos para comprar online en el exterior y recibirlo en casa (sin correo, aduana ni extras), pero sin embargo en su orden veían importes en concepto de «Depósito de tasas de importación».

Al principio fuimos algo incrédulos, pues hicimos varias compras de este tipo sin abonar ni un centavo por este concepto, pero hicimos algunas simulaciones y, efectivamente, esto es así 🙁

Aquí un ejemplo (el importe recuadrado en rojo antes no aparecía):

Nos comunicamos con Amazon por este motivo, así fue el diálogo:

Nosotros: Estoy comprando desde Argentina, hasta ayer no facturaban derechos de importación en las notebooks y hoy sí los facturan, quisiera saber si se trata de algún error o hubo un cambio.

Amazon: Mucho gusto, sabes que consulte sobre el tema, y me comentaron que hay algún que otro cambio de normativa que genera que los pedidos se retengan.

Nosotros: Ohh ¿podrías informarme acerca de esos cambios?

Amazon: Por ahora no hay información exacta de cuales son los cambios que van a hacer, lo que si sabemos es que nos rebotan los pedidos y los devuelven a Amazon nuevamente. Si tienes algo retrasado tenemos la orden de reembolsar el dinero

Aquí la imagen del chat:

¿Será que Amazon quiere que viajemos y aprovechemos para realizar las compras? ?

Esto no significa que no se puedan comprar más cosas con envío fuera de Europa, hay algunas que convienen igualmente, aquí un ejemplo:

Y, por supuesto, es más que conveniente comprar si uno va a viajar al exterior, por ejemplo:

Por otra parte, es posible que las facturen y luego las devuelvan total o parcialmente como les contamos aquí: Amazon nos devolvió parte de los gastos de importación cobrados.

Esperemos a ver si se aclara la cosa y podemos comprar de nuevo estos productos sin que nos facturen «Depósito de tasas de importación».

 

143 Respuestas

  1. Vivviana dice:

    solo notebook u otras cosas también, tienen idea??

  2. Matias dice:

    Una lástima, estaba por comprar una Notebook en el transcurro de estos días. De todas formas hice varias simulaciones y en muchos productos la diferencia sigue siendo abismal comparado a lo que se consigue acá. Saludos !

  3. nacho dice:

    Confirmado! Ayer compre una notebook por USD 700 y ahora sale USD 966.76!
    Lo bueno dura poco!.. pero bueno en algunos casos aun asi conviene!

    • Cintia C. dice:

      Wow, Nacho, ¡la compraste justo justito!

    • claudia dice:

      Hola Nacho! que otro articulo compraste sin impuestos? porque yo vengo comprando desde que me entere por info viajera y siempre pague impuestos en todo. yo compre griferias que acá me salen mil veces mas caras, entre 5 a 10 veces mas de lo que pague.

  4. Alberto dice:

    Alguien de los que compraron intentaron comprar lo mismo que habían comprado a ver si les agrega los impuestos?

  5. Gaby T dice:

    Les estuvieron rebotando los pedidos porque mandaban facturas más altas que las realmente abonadas. A un compañero del trabajo le pasó. A el la factura que le mandaron por mail estaba perfecta, pero la que mandaron con la computadora incluía más impuestos y, al superar los US$ 1.000, Aduana las paró. En lugar de solucionarlo la mandaron de vuelta e hicieron un reembolso (mi amigo perdió como €40 en el camino). Nunca más la consiguió a buen precio y se quedó sin computadora.

  6. Diego dice:

    Considero que Amazon se cansó de tantos reclamos desde Argentina.
    Esto se veía venir..

  7. Ramiro dice:

    Hola. Saben si las tasas se aplican a smartphones también? Saludos

  8. Gerardo dice:

    Me paso al querer traer un juguetito para mi sobrina… un WOW baby… me costaba el doble. La termine pidiendo por ebay.
    Igual gracias x la data =)

  9. FLP dice:

    1) Hay que ver si hubo un cambio de normativa en AFIP respecto de las importaciones de Notebooks y All-in-one.
    2) Por mas que no se pague arancel al importar estos productos siempre se debe pagar el IVA u alguna otra cosa…Esto me parecía muy raro porque cuando compre mi MacBook en la etiqueta que aparece en la caja de Amazon cuando el producto es nacionalizado en Aduana aparecen todo tipo de numero con importes que nosotros nunca pagamos…Es obvio que eso lo pagaba Amazon o el courier. De todas maneras en la MacBook que yo compre en la etiqueta de la aduana efectivamente las tasas eran CERO, no así con respecto al IVA del 10.5 % y el IVA 21% sobre GDA…
    Sin embargo cuando el producto llegaba a casa, no se pagaba nada…con lo cual alguien “pagaba” todas esas tasas e impuestos. De hecho había en su momento notebooks donde SI mostraban las tasas de importación y otras que no.

    • Luciana dice:

      Exacto, Amazon calculaba todo eso que se tenía que pagar en aduana de antemano y creo que se dieron cuenta de que estaban calculando mal lo que luego pagaba el courier. Por eso pienso yo que debe de haber sido esta corrección del valor de los impuestos. Incluso en algunos productos están poniendo impuestos de más por las dudas (me refiero impuestos que equivalen a 100% del valor del producto), porque total después si llega a ser menos, hacen el reembolso y listo, lo cual es mejor que perder dinero por tener que pagar impuestos más altos de lo que habían calculado automáticamente.

  10. Facundo dice:

    Ustedes lo hacen masivo, queman el sistema y después hacen otro post diciendo que no saben por que fue?
    Era obvio que el que no se facturen derechos de importacion era un error. Y como hicieron que hasta el hijo de doña rosa compre, lo arreglaron. Simple.

    • Pablo Quilis dice:

      Y cuál es el problema que se haga masivo? o a caso cuando sale una tarifa como ayer no les gusta que se publique y poder emitir?

    • Guillermo dice:

      Facundo, el hijo de Doña Rosa tambien tiene derecho a comprar / viajar / aprovechar errores de Sistema, o solo es para Recoleta, San Isidro o tenes que tener domicilio en un barrio cerrado clase A?

    • hugo dice:

      siempre hay un macanudo a nuestro alcance, yo compro que los demas se jodan, veo porque estamos como estamos

  11. German dice:

    Ustedes son como un cáncer.
    Todo lo que tocan lo cagan.

    Felicitaciones. No es la primera vez que pasa algo así.

    • jlcota dice:

      Nos queda claro que no te simpatizamos, Germán.

      Resta saber si sos así con todo o estás enojado con nosotros por algo en particular ?

    • hugo dice:

      Dama y caballeros de infoviajera el egoismo del que tiene algo y no quiere compartir lamentablemente es la moneda corriente entre nososotros, ustedes lo hacen barabaro no le den importancia a los macanudos estos

  12. Ivan dice:

    Triste como mandaron al frente a todos los compradores argentinos, ahora vamos a tener que pagar ese impuesto, gracias por avisarle genios

    • jlcota dice:

      Releé el post, la consulta fue ante el problema y reportes de lectores, no lo generamos nosotros.

      No tenés la mejor onda para dirigirte a nosotros, podrías mejorar eso.

      • adrián dice:

        Jorge, has ganado el premio al monje budista por la calma en tus respuestas. Es verdaderamente destacable como manejas los comentarios.

      • JAJA JL! Los de AMAZON leen INFO VIAJERA y a partir de la enorme difusion decidieron revertir el tema tasas de importaciòn. JAJAJA Con esta CHUFLA voy a reir por semanas! UN ABRAZO, CHICOS. y sigan!!!

          • Afip dice:

            Si que paciencia, pero están mandando cualquiera, lo de la notebooks con arancel 0 fue un error. Como paso con muchos productos. EL ersto sigue como siempre, la piba del calla center de Amazon en Espeña sepa màs que la AFIP.
            LEan la nomrativa y asi se evitan ser troleados.
            Excelente el blog (para viajes)

            • jlcota dice:

              Ahora estoy con poco tiempo y desde el celu, pero luego te contesto, Afip.

              Saludos

            • Guillermo dice:

              Ese es tu nick o es oficial de la AFIP?, de ser esto ultimo, el nivel de redaccion es bastante pobre y bajo, en todos tus comentarios. La Afip deberia educar en estos temas. Si tenes mas informacion aportala. Muchas gracias.

  13. Xch dice:

    Felicitaciones, por eso estas cosas se compartian siempre en grupos cerrados. Porque cuando salian al publico en general siempre estaba el estupido que lo subia a su blog, a youtube y facebook. Y asi terminan siempre esas cosas! Ahora te lamentas de esto? nos cagaron a todos los que veniamos comprando hace rato por tener un suscriptor mas o medirse la p##a.

    • jlcota dice:

      En un ratito te contestamos…

    • Starla dice:

      Y ¿cuál es la gracia de no compartirlo? Si este blog por lo que veo, la actitud aquí es entre todos y partiendo de sus autores, beneficiarnos los más posibles… ¿Por qué tener una actitud egoista de pensar que sólo «unos pocos elegidos» pueden hacer uso de alguna ventaja o posibilidad que puede beneficiar a más personas? Es muy malo pensar asi, como si hubiera elegidos que solo ellos pueden tener privilegios….

      • Guillermo dice:

        SENCILLAMENTE EXCELENTE, le entraste a la tibia y perone como Ruggieri a Chilavert.

      • adrián dice:

        Y además, las compu venían sin aranceles por una normativa que AFIP dispone para todos. No para algunos, para TODOS.

    • Afip dice:

      Grupos cerrados???? Pone en google “compras amazon argentina” y vas a ver los grupos cerrados. Hay foros y paginas enteras dedicadas al tema, donde explicar como fue el tema del arancel 0, con info de atencion de Amazon, que a veces tira fruta.

  14. Tere dice:

    Que mala onda gente!!
    Infoviajera sigan así, sus consejos y notas son lo más.
    No vale la pena ni responder los comentarios negativos.

  15. Francisco dice:

    hola estimados, a mi me ocurrio que estaba mirando precios de celulares y como estoy en España en este momento pensaba enviarmelo aqui, a raiz de su post que se podia enviar a la Argentina sin impuestos agregados hice la simulacion de comprarlo en las dos direcciones (España y Argentina) y resulto lo siguiente: Ej un Samsung s7 edge 384 + 24 de envio + impuesto de importacion 168 = 576, 42 euros, si lo pido con domicilio de Argentina, en cambio si lo pido que me lo envien a España 465 euros

  16. Hay gente para todo…. Chicos seriedad! (Hablo a los comentaristas), el problema no es el blog, Facebook, ni la cancha ni los veiente…
    El tema es el de siempre hay gente que sabe hacer las cosas y gente que no…
    Cuando se masifican algo pasa mucho en Argentina.
    En el foro de Amazon argentina de Facebook había uno que “prestaba sus servicios” Para recuperar lo pagado x conceptos de aduana y así todo….
    osea el problema no es “infoviajera” el problema somos los argentinos que “somos más vivos” que una multinacional y al mismo tiempo muy boludos.
    Hay gente que no sabe comprar en ML y quiero comprar una PC en Europa.
    Chicos los re Banco!

  17. Emiliano dice:

    Cuanta mala onda en algunos foristas que todavía piensan que la culpa es de los chicos de infiviajera.

  18. Guillermo Grilli dice:

    Termino sin entender algunos comentarios, dan por perdido algo que NO lo esta, cualquier cosa de computación (menos monitores) paga solo el 10.50% nada mas al entrar al País si viene por courrier, el problema es que seguramente estaban aplicando mal la aplicación de los aranceles y que mas allá de lo que uno piensa, si se les complica te dejan varado mandando un atento mail de «su mercancia esta en bodega contrate un despachante», o esta ultima variante sobrecargando los costos. De nuevo y ya lo repetí en todos los post contraten un courrier Argentino que les facilite una dirección en Miami y listo, tengo años haciéndolo.

    • adrián dice:

      Si, Guillermo, para mi Amazon está aplicando mal los aranceles, vaya a saber porque motivo. Me refiero que puede que sea intencional, o no. Igual, no hay duda de que Amazon no nos está haciendo ningún favor, sino todo lo contrario. Acá tienen un nuevo e impresionante mercado.

      Saludos.

      • Guillermo Grilli dice:

        El tema aquí es quien es la autoridad responsable de recaudar tributos? contestación rápida y clara “La Aduana Argentina”, la mercancía tributa aranceles al ingresar al Pais NO antes y es allí que la cosa fallo, yo personalmente pago la mercancía, la envió a Miami donde la giran para aquí, a mi el courrier paga (a la aduana) y retira, luego me la entrega contra pago de lo abonado en aduana, ese debía haber sido siempre el sistema, en promedio siempre pago mucho menos que habiendo traido de Europa, pues precio a precio en USA siempre esta un 15% o un 20% menos el mismo articulo amen de que a veces a Europa o no llegan ciertos modelos o llegan tarde.

        • adrián dice:

          Guillermo, suena muy bien ese sistema. Y no hay duda de que manejás el tema (leí todos tus comentarios, de este y otros post, y están muy buenos, clarificadores). Y, me parece, suena, a que ya no sabés como hacer para convencernos de que es mejor como decís vos, que es más económico, y ganás en tranquilidad.

          Es que, creo, parece (sólo parece) más sencillo hacer todo en una pantallita, y en pocos días que te toquen el timbre, que estar fijando un domicilio en USA, y contratar un courier. Pero quizá no sea tan así, y tu método resulte igual de sencillo, y más económico. 20% de ahorro en tu compra, no es para nada despreciable.

          Sólo habría que animarse. Y ahora, parece que es el momento apropiado,no?

          Saludos.

          • jlcota dice:

            Bien expresado, Adrián. Guillermo ha compartido generosamente esta información, pero la facilidad de Amazon Europa, sumada a los buenos resultados obtenidos no contribuyeron en que los lectores consideren ese camino.

            Quizás sea ahora el momento.

            Saludos

          • Guillermo Grilli dice:

            Jjajajaja me frusta que solo vean al Sr, Courrier de Amazon!!

            • adrián dice:

              Si, ya me parecía.

              Pero un día aprendí que hay muchísima gente que lee, que disfruta, valora y aprovecha lo que uno escribe, y que no necesariamente ello tiene su reflejo en un comentario. A veces con una persona que comenta, intuís gratamente que hay 100 atrás que siguen el mismo camino anónimamente.

              Con eso, voy a que somos muchos los que leemos y aprendemos de tus comenarios, y esto quizá no se vea reflejado en tu pantalla…

            • Guillermo Grilli dice:

              Gracias por tu comentario-

  19. Carolina dice:

    Ojo con lo de comprar on line al viajar y q te reembolsen al salir… nosotros compramos así una notebook (al representante oficial de Asus en España ) vía Amazon y cuando se quiso hacer el tax refound , lo denegaron x el formulario , a pesar q a Amazon de le solicitó oportunamente y a la firma también . Según Amazon, lo tenía q hacer la firma. Según la firma, ellos no lo hacían (a pesar de las leyes impositivas españolas) y el IVA no lo devolvieron

  20. Aldo Gordillo dice:

    Chicos!! Los leo siempre desde que me suscribí hace un año, pero nunca escribí un comentario. Ahora siento la necesidad de hacerlo expresandoles todo mi apoyo! Personalmente me ayudaron mucho y estoy seguro que a mucha gente. Gracias por siempre compartir la información, no como otros que buscan sólo el beneficio propio (y encima tienen mucha mala onda!). Sigan así que desde Tucumán tienen un fiel lector!!

  21. Buenas! Si bien por ahora no compré nada, desde que hicieron el primer posteo sobre este tema, siempre que hice la prueba de ver cuanto me salía cualquier producto (notebooks varias, monitores, celulares, etc.) me cargaban los aranceles de importación, nunca me los dejaron en «0». Según leí en otros blogs, en teoría este arancel lo devuelven, tardan, pero lo devuelven… no se cuanto habrá de cierto en esto. Muy bueno el blog! slds!

    • Cintia C. dice:

      Hola, John. Nosotros compramos una notebook sin impuestos y otros productos con impuestos, en un caso hasta nos devolvieron una parte de las tasas cobradas (post), pero no podemos afirmar que siempre sea así. Saludos.

  22. claudia dice:

    hola !!! queria comentarles que yo estoy comprando de todo, compre griferias, cocina vitroceramicas, cosmetica, pero a todo me suman los impuestos. podrian decirme que cosas no tienen impuestos aun? que articulo en especial me interesa traer ollas, y mas griferia y de todo..jajaja
    gracias
    saludos son geniales no escuchen comentarios. nos dan la precisa siempre

    • Cintia C. dice:

      Qué bien, Claudia 🙂 Parece que ya no quedan productos sin impuestos, pero igualmente muchos precios siguen siendo convenientes. Gracias por tu apoyo, saludos.

      • Afip dice:

        Y no, porque era un error de Amazon! A veces pasa eso, aveces con los precios!
        La normativa es clara, solo partes de pc a 12v no pagan impuestos!

    • Mónica dice:

      Hola Claudia, las cocinas tienen restricciones aduaneras (línea blanca) para traerlas del exterior, vos decís que vía Amazon y courrier te lo trajeron sin problemas? porque esto sería novedoso creo.

  23. Jose dice:

    Che un poco de mea culpa info viajera siempre mandan al frente las promociones o errores y la re cagan. Es así les guste o no

  24. claudia dice:

    yo creo que si info viajera no nos informa al momento, no tomamos conocimiento de las promos!!!!

  25. Guillermo Grilli dice:

    Yo creo que el que te informa te ayuda a discernir.

  26. Chicos de InfoViajera es la primera vez que voy a comentar. Y sólo quiero hacerlo para decirles que SIEMPRE los leo, aprendo, aprovecho y sueño con ustedes. Gracias. Muchas gracias.

  27. Javier dice:

    Compre el mismo día una notebook y un celu. Llegaron el jueves. Al celu le cargaron 100€ de impuestos y a la compu nada.
    Además el papel q pegan en la caja en aduana habla de cargos y q se yo q más q no sé quién va a pagar!! Jaja

  28. Alberto dice:

    Yo no se si algunos son pelot…. o se hacen. Yo conseguí promos en este blog, en otros, buscando por mi cuenta, etc. Muchas veces los he compartido pero nunca me quejaria de alguien que nos da tan excelente info. Grupos cerrados? Para que? Para que se beneficien unos pocos y si ellos no se pueden beneficiar qué no lo haga nadie. He visto en Fb un montón de grupos sobre compras en Amazon, uno encima con el nombre de otro portal de compras y.poniendo Links a productos sin impuestos. Eso sí, la culpa es de uds ?
    Sigan así que van por un excelente.camino

  29. OSCAR SANTA CRUZ dice:

    Se los detallé hace 25 días y no me creyeron. Y ahora descubrieron la pólvora. Para colmo no pueden contestar de Amazon sino con evasivas porque NO TIENEN NINGUNA REGLAMENTACIÓN ESCRITA sobre Argentina. Saludos

  30. Majo dice:

    Hola. No sé si sirve el dat. Pero me explico un cliente que se dedica a la electrónica qué hay cosas como algunas marcas se notebook o x ej la ps4, que tienen la entrada como bloqueada al país, x q la empresa productora tiene venta en Argentina. Y cuando no lo,bloquean, te cobran mucho arancel y te termina saliendo lo mismo que comprarla acá. Si les interesa, el martes le preguntó bien y escribo nuevamente

  31. Afip dice:

    No hay cambios a la vista, y no retienen notebooks, lo del arancel 0 fue un error de amazon y no fue solo con notebooks, hubo muchos productos así. La normativa de arancel 0 no aplica a notebooks, sólo para el caso de importadores no para minorista como nosotros.
    Se puede ir a la AFIP y leer la normativa, no?

  32. omar c dice:

    En junio compre una serie de filtros para la cámara de fotos y un tripode. Agrupe todo en un solo pedido. En total con impuestos incluidos pague 304 euros y hoy Amazon me mando un correo en el cual me informa que me devuelve los 97 euros que me cobro en concepto de “Depositó de tasas de Importación” sin tener que hacer alguna gestión extra. Muchas gracias por toda la información! ?

  33. FLP dice:

    De todas maneras, estas tasas no influyen para hacer la compra con el limite de los US$ 1000?

  34. No es culpa de Infoviajera pero es obvio que cuando se popularizan estas oportunidades y la demanda se dispara de forma exponencial se ponga la lupa en ver que pasa y corregir/modificar/cambiar las condiciones como paso con sorpresas mastercard, las tarifas locas en pasajes y ahora con las notebooks. En cualquier momento se acaba la PS4 de Amazon.de también.
    Antes de que me maten repito, no es culpa de infoviajera, el beneficio esta y todos lo queremos aprovechar pero cuando todos quieren, nadie puede. Solo queda estar despierto y tratar de agarrar algo antes de que vuele.

    Saludos!

  35. Fabián dice:

    Increible la mala onda y agresividad de algunos lectores (¿lectores, envidiosos, blogueros de otros lugares?). Un motivo más para descartar en un futuro realizar una tarea tan buena e importante como la del trío de Info Viajera. Felicitaciones, una vez más, por la paciencia y los buenos modales para contestar (yo no la tendría aunque me esforzara). Y como siempre gracias, por el excelente trabajo que realizan. Saludos desde la ciudad de La Plata.

  36. FLP dice:

    Sinceramente tienen unos huevos de oro para responder con altura las agresiones de algunos energumenos…Increible. Santa paciencia que YO no tendria.

    Que raro que no los han acusado del error de Copa Airlines por lo de Canada!….Jajaja…Sigan para adelante y filtren esos comentarios x favor!

  37. Juan F dice:

    Hace 15 dias venia viendo una notebook y hoy aparecieron 300 euros de tasas q hasta ayer no tenia. Inicie un chat con amazon y me dijeron que la solucion que podian darme era que la compre asi y luego ellos se encargaban de que no aparezcan en la factura las tasas. Yo daba por sentado que luego me devolveria el importe de las tasas… pero ahora no se si es asi.
    Por lo que leí aca las tasas no aplican para mayoristas pero si para minoristas….
    No quiero pagar 300 euros demas.. me aconsejan cancelar el pedido??
    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Sacá los números. Si te cierra comprala y jugate a la devolución.

    • Sebastian dice:

      Ojo Juan. Lo que vos decis respecto a que «no aparezca en la factura» entiendo que se refiere a que amazon puede enviar al transportista la factura sin impuestos (solo precio del producto + envio) para q en aduana no haya el problema q se viene presentando ultimamente con las facturas que incluian IVA.. pero eso calculo yo que no significa que te lo vayan a devolver.. solo te devuelven lo que te cobraron en exceso por el concepto de impuesto una vez que ya saben cuanto pagó UPS al ingresarlo al pais.. de todos modos las que yó estuve mirando, desde el sabado ya no se envian a argentina.. raro todo.. yo compré una el jueves y al otro dia tenia casi 400 de impuestos, de todos modos dudo que me vaya a llegar.. por todo lo que vengo leyendo estimo que asi como llegue la mandan devuelta para españa jeje

  38. Estaba de vacaciones y no pude avisar se dieron cuenta del Bug (imput feed error )de amazon . Antes del 20 de julio di de baja mas de 30 compras de amigos en su cuenta de twitter puse el anuncio de la resolucion afip a mazon del 1 de abril y tardaron 4 meses exactos en darse cuenta del error

  39. Emiliano dice:

    Chicos no le den manija a las opinologos que los culpan por «publicar» algo que ayuda a la mayoría que no está en el tema como ustedes, a que se puedan ahorrar un mango. Yo los leo todos los días como la mayoría que comenta con buena onda y no por eso los vamos a dejar de leer. Así estamos, siempre con peleas y divididos por unos pocos! Dicho sea de paso espero salga pronto otra pomo loca al Caribe que esta vez la tuve que dejar pasar por falta de días de vacaciones por gastarme todo mi 2018 en Europa culpa de level. ?

  40. enriviajero dice:

    Hola chicos. El servicio que prestan es fabuloso. El hecho de que sus lectores aumenten y aprovechen las distintas oportunidades no es lo que arruina los huecos encontrados. Los errores se hubieran encontrado igual, pero con menos personas que beneficien con ellos.
    El tema impuestos en las notebooks es realmente un tema de computación. Las computadoras de Amazon no previeron que la devolución del Vat fuera un obstáculo para la entrada a Argentina. Total ellos no te lo cobraban pero si lo facturaban como parte del precio. La solución era entonces comprar por menos de 800 €. De esa manera no llegaba a pasar de 1000. Realmente nuestro país es muy complicado y no podemos echarle la culpa a los españoles
    Pero para terminar, lo importante de este blog es que nosotros los lectores no nos limitamos a disfrutar sus informes, sino que intentamos enriquecerlos con nuestras experiencias y/o conocimientos. Sigan así

  41. Lucho dice:

    uy infoviajera, les cag**** el negocio a los vivos (re-vendedores) argentinos y ahora ellos no podran vender mas a «pedido» y engrampar al pobre hijo de doña rosa…colectivamente como sociedad somos una mier…

  42. elias dice:

    Los que se quejan deben ser a los que se les termino el curro de comprar por amazon y vender por ml. La quieren toda para ellos, gracias a su info me pude comprar una note a 15 lucas que en mercado libre vale 26 y ofrecida por una veintena de vendedores particulares con demora de 1 semana. Casualidad? Gracias chicos por toda la informacion que dan.
    atte. El hijo de doña Rosa

    • Pablo Quilis dice:

      Que casualidad. Jaja

    • Cintia C. dice:

      Bien que pudiste aprovecharlo, Elias. Gracias por tu agradecimiento 🙂 Saludos

    • TENES ALGO DE RAZON Elias, pero estos son pichones. Hay otra parte que se vera beneficiada, que es la PEOR. la de los contrabandistas.
      Fijate los telefonos, informatica, etc etc en ML y veras que los mas baratos las tienen vendedores con poca reputacion y que estan… en Puerto Iguazu, Posadas, por nombrar algunas…

    • Marcelo dice:

      no hay que demonizar al que compró por amazon y vendió por ML, se gana la vida honestamente, compra y vende por su cuenta y riesgo con su propio dinero. Además, son sólo 5 compras al año puerta a puerta, insignificante.

      • Guillermo dice:

        Marcelo, sin intencion de polemizar porque este es un blog de viajes y oportunidades (relacionado al turismo). Pero esas 5 compras al año por varios miembros de la misma familia pueden ser 20 o 30. Por otro lado si se gana la vida honestamente lo felicito, pero eso solo si da factura y abona los impuestos que corresponden como hacemos la gran mayoria, presentando declaraciones juradas anuales, etc. etc., sino que se anote como importador y empiece su proyecto de negocio en forma mas transparente. Nadie lo demoniza, solo que los que se quejan quieren los beneficios solo para ellos.

  43. Marcelo dice:

    No entiendo:
    1- ¿El arancel 0 era un error o estaba bien?
    2- ¿si pago los impuestos de importación en una notebook, después me los devuelven?
    3- los 1000 de límite, ¿hay que calcularlos con o sin impuestos de importación?
    Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Marcelo,

      1. Es correcto el arancel cero en determinados productos. Si bien no somos expertos en la materia, aparentemente lo que sucedía es que había otros costos que no los estaban recuperando.

      2. No tenemos certeza, han devuelto bastantes aranceles en forma total o parcial, por ejemplo: Amazon nos devolvió parte de los gastos de importación cobrados

      3. No, no hay que computar esos importes para el cálculos

      Saludos

  44. SERVICIO A LA COMUNIDAD DE IN VIA

    INFORMATICA CON BAJO ENVIO Y BAJO GASTO DE IMPORTACION:
    DISCO DURO SOLIDO EXTERNO 1TB
    Transcend ESD400 – Disco duro sólido SSD de 1 TB, negro
    Resumen del pedido
    Productos:EUR 349,62
    Envío: EUR 21,43***
    Total antes de impuestos:EUR 371,05
    Impuestos:EUR 0,00
    Depósito de tasas de importación:EUR 38,96***
    Total: EUR 410,01

    https://www.amazon.es/Transcend-ESD400-Disco-s%C3%B3lido-negro/dp/B00KJNLWJ6/ref=sr_1_12?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1501438667&sr=1-12&keywords=disco+ssd+externo+usb+3.0

  45. TAMBIEN ESTE
    Resumen del pedido
    Productos: EUR 313,89
    Envío: EUR 22,33
    Total antes de impuestos: EUR 336,22
    Impuestos: EUR 0,00
    Depósito de tasas de importación EUR 35,30
    Importe total:EUR 371,52
    https://www.amazon.es/gp/product/B01AAKZRMK/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

  46. Fede dice:

    Yo me animé a comprar cuando pusieron la oferta de la olla crockpot sin taxes, luego compré una silla profesional de 500 euros con un bug en el envío. Gracias por haber hecho esos posts y sigan posteando errores, como dicen mas arriba para “avivar giles” (como yo)

  47. Melina dice:

    Chicos a todos nos gusta aprovechar promociones. No seamos egoístas.
    Aparte InfoViajera no es el único blog que reproduce las promos y ofertas. Si ustedes leen solo este es otra cosa.

  48. Juan dice:

    Les recomiendo comprar en TiendaMIA.com. Te manda todo Amazon USA a Argentina y te llega sin problemas.

  49. Manuel dice:

    Simplemente… Aguante Infoviajera!! Gracias a uds viaje a EEUU este año y por nada!! y en diciembre vuelvo a Cancun por $4.000. Abrazo de gol!!

  50. Javi Rojo dice:

    muchachos, q paciencia tienen! si necesitan que insulte a alguno de los mala onda avisen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *