Cambios LATAM Pass 2018: Valor canjes y golpe para los Premium del BBVA (status: chusmerío)

Desde que anunciamos los cambios que se vienen en el programa de pasajero frecuente LATAM Pass no paramos de recibir consultas y comentarios de lectores en los que expresan su preocupación.

Y la verdad que es entendible, la mayoría de los cambios en los programas de pasajero frecuente han sido desfavorables para los socios, se suelen computar más perjuicios que beneficios 🙁

Estamos recibiendo información que, mientras no salga publicada en los canales oficiales tiene carácter de «chusmerío» pero para que quede más fino diremos que tiene «carácter de anticipo» 🙂

En esta ocasión compartimos respuestas a dos cuestiones acerca de las que los lectores estuvieron consultando:

¿Qué va a pasar con el valor de los canjes cuando se pase de Kms a Millas LATAM Pass?

Los valores mínimos de los canjes se convierten considerando 1,60 Kms por Milla, en la imagen siguiente pueden ver como un canje a Bariloche que cuesta 16.000 Kms pasará a costar 10.000 Millas LATAM Pass.

En el caso de Miami, que tradicionalmente cuesta 70.000 Kms, la conversión daría 43.750 Millas, pero la generosidad de LATAM ha determiando dejarlo en 43.500 Millas 🙂

En la misma imagen podemos ver que ahora por cada U$S de consumo se obtienen 1.,61 Kms y partir de enero/2018 por cada U$S de consumo se acumulará 1 Milla LATAM Pass.

Sonaron los clientes Premium del BBVA Francés

Los que no van a estar NADA CONTENTOS son (somos) los clientes Premium y Premium World del banco BBVA Francés. Como era sospechado, aprovechan el cambio para reducir los beneficios 🙁

El golpe a los clientes Premium consiste en:

  • Reducción del porcentaje de acumulación extra
    • pasa del 40% al 15% para los Premium World
    • pasa del 25% a tan sólo el 5% para los Premium
  • Reducción en la cantidad de cupones de Upgrade
    • pasa de 6 cupones a 4 cupones para los Premium World
    • queda en 3 cupones para los Premium

Agradecemos principalmente a nuestro lector «B» por hacernos llegar esta información en anticipo.

Listo, los clientes Premium del BBVA Francés ya podemos estar re calientes ?

Supuestamente si llaman a la Línea Francés 0810-333-0303 y preguntan por las novedades por el cambio de programa LATAM Pass ya tienen esta info…

Pero lo bueno es que para defendernos tenemosAHH NO PARÁ, si Info Viajera hizo este otro post: Vos sumás millas y seguís las reglas, ellos hacen lo que se les canta ? ? ?

 

152 Respuestas

  1. Lorena dice:

    Ya podemos empezar a insultar?

  2. FLP dice:

    Soy cliente «comun» del BBVA…Creo que en mi caso se supone que acumulo 1.6 Km x dolar gastado….

  3. jose dice:

    Listo, si confirman eso me voy del Bbva…estoy muy caliente con esto

  4. dinhaviajera dice:

    Esto se va a convertir en «Buscando al soldado Bryan…» jajaja

  5. MARIANO ORTIZ DE ELGUEA dice:

    Será de fácil resolución y analizar si no conviene pasarse a un banco con AEROLINEAS PLUS. Hoy no se como está la relación de acumulación de puntos entre una y otra. El paquete de Premium World no te lo regalan, por lo que un cambio tan radical puede que más de uno analicemos cambiar de banco. Mil gracias por la info.

  6. Rodrigo dice:

    El peor final

  7. Gabriel dice:

    Noooo me quier matar, el 40% era clave para tener premium world. No hay posibilidad q el chusmerio no se confirme? ?

  8. Sebastian dice:

    lo bueno dura poco?
    adelantamos gastos?

  9. xervix dice:

    Pesimo! Lo qu me resulta raro es que si bien ellos pueden cambiar las condiciones cuando quieran aca hay un contrato entre el cliente y el banco que tambien se estaria modificando.
    Hace rato que estoy caliente con el Frances por varias cuestiones solo me quedaba por el 40% del Premium World asi que si esto se confirma me parece que me voy.

  10. Pablo dice:

    zarpados! De 40% a 15%!! Muy mal ahí ?

  11. Guillermo dice:

    Es lógico Jorge, muy pocas veces una a favor. Lo que es bueno para el cliente es gasto para la empresa y cae la rentabilidad o sea cuántas más cosas malas (menos beneficios) más plata para la empresa. No es de extrañar si la alianza desaparece y migran a un programa como Quiero o Icbc club. Ya lo hizo el Galicia con la alianza AR. Me imagino lo caliente que estarán, pero viajar se va a viajar sea como sea. Por suerte para mi, no soy Miller, si se suma de suma y sino viajo igual sea cual fuera la tarifa (obvio que depende de cada presupuesto y el mío es normalito). No me pienso llevar nada al crematorio. ?

  12. Any dice:

    Tenemos que quejarnos…. no pueden modificarnos asi… 🙁

  13. Eze dice:

    Estaría bueno que muchos usuarios habituales de muchas tarjetas de crédito , den de baja de manera masiva sus tarjetas de BBVA , y sigan usando otras , yo en mi casó ahora poseo BBVA y galicia , y próximamente ICBC , el galicia con sus puntos quiero cuesta mucho sumar para llegar a un canje , icbc desconozco porque no investigue en detalle. Y BBVA era de lo mejor para usuarios Premium , pero como siempre estos malditos bancos capitalistas se encargan de arruinair todo lo bueno que dan a sus usuarios . Realmente parece que hacen encuestas con sus usuarios preguntando que es lo que más le gusta de su programa y luego se encargan de lo que más nos gusta y más nos beneficia de sacárnoslo y arruinar todo. De terror. Lo peor de todo es que los usuarios no podemos hacer nada de nada , pueden hacer los cambios que quieran que no se puede hacer nada . A lo sumo buscar otro banco y cambiarse , pero por ejemplo en mi caso tengo todos mis paquetes bancarios bonificados con costo 0 , y me imagino que nadie que gaste 0 en un paquete bancario va a darlo de baja. Distinto es si me cobrarían . Saludos

    • crisoff dice:

      Ademas hasta hace unos meses venian a full con el tema de los referidos. Y dieron paquetes a lo loco bonificados por 2 años. Es mi caso y me voy a quedar mientras sea gratis, pero cuando llegue el momento de pagar veremos que pasa amigos BBVA!!! LEAN LAS QUEJAS DE LOS CLIENTES, SABEMOS QUE NOS LEEN!!!

      • Maximiliano dice:

        Coincido con vos crisoff… yo obtuve el paquete Premium World, gratis por dos años, cuando termine el periodo de bonificación… lo cierro y listo !!! Con las tarjetas de credito, siempre usaba la AMEX directa y sumaba en Memebership Rewards. Comencé a usar la Visa del BBVA por lo del 40 % de bonificacion en Latam… ahora volveré a usar el AMEX nuevamente… el BBVA, sabrá lo que hace con su politica comercial estafadora… yo sabré que hacer con sus productos.

    • Matias dice:

      Eze, el problema es que aun si se confirman estos cambios, BBVA sigue siendo lo mejor. Por mas ganas de matarlos, cuando lo pensas, es lo que conviene

  14. Juan dice:

    Que primicia bloguera !! Lo malo es que el contenido no nos pone muy contentos que digamos ?

    • jlcota dice:

      Preferiríamos dar la primicia de la marca del vino que va a servir a bordo una aerolínea guatemalteca antes que esto, Juan 🙁

  15. crisoff dice:

    Naa, se zarpan, un 62% de descuento en la cantidad de kms/millas extras para PW y un 80% en premium. No sera mucho BBVA??? O les parecia que estaban siendo demasiado benevolos???

  16. Flor dice:

    Señor Mr Banco Francés: por favor, no hagan del programa de Lan un programa Quiero…que no lo Quiere nadie….

  17. Mariano dice:

    Insisto LATAM , dejo de ser lo que era , lo que hizo fue cautivar un publico y tenerlo ahora de rehen , y estas atado a ellos , nunca la modificacion es beneficiosa para el pasajero !! Y estan teniendo diariamente modificaciones y cancelaciones de vuelos sea cabotaje o internacional , y ahi te la regalo anda a hablar con el call cwnter en centro america y podes estar una hablando y terminas mandandolos a pasear , son realmwnte un desastre !!!

    • Flor dice:

      y nunca se escucha y parece que están el alti plano con un zapatófono…

    • Ale B dice:

      Mariano, me parece a mi o desde que se funciono con TAM empezó todo esto ?

    • Guillermo dice:

      Mariano, LAN, Lan Argentina y Latam nunca fueron buenas, segun mi experiencia, la use mucho junto con AR era pre Marsans, Marsans, Campora, etc y la verdad me fue mejor con AR que con Lan/Latam (tengo muchos viajes), tal es asi que las veces que me dejaron varado en USA y ARG fue precisamente LAN (4 veces). Una porqueria de atencion y de linea aerea.

  18. Pax dice:

    qué banco conviene entonces actualmente para los que amamos viajar y sumar millas, km, puntos, etc???

    • Ale B dice:

      Pax: Macro viene muy bien con sus ofertas acumulativas de Millas Ar Plus, ICBC también con su programa de Ptos de bienvenida. Busca las distintas ofertas en «Bancos y la pesadilla de los referidos en blogs, foros y redes sociales» https://goo.gl/WJHVjq

      Saludos

      • Mauro dice:

        macro viene muy bien? Wtf? el paquete Selecta es carisimo y la acumulación ARPLUS es igual que la del hipotecario que es 100%bonificable.

        Yo sumo macro premia que es incluso peor.

    • Guillermo dice:

      Pax, el que no te cobre el paquete, los servicios son pesimos en todos los bancos.

  19. Ale B dice:

    Me mueroooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOO ! Cualquier cosa menos el 40%.. Noooo eso noo.. porque porque.. ###%&/%$#»#/**/

    (tendremos que estar preparados para migrar a cualquier otra Membresia / Banco disponible en el mercado)

  20. Elsa dice:

    Horror millero! Solo falta que saquen los 10.000km o su equivalente en millas para renovar vencimiento por tres años. ? Con AR ya me vacunaron con la tasa de conversion ahora lo van a hacer aca con el procentaje de acumulacion! Solo 5% ???

  21. Matías dice:

    Tremendo lo de Premium World, esperemos que no se confirme. La verdad es que parece extraño en un mercado tan competitivo y lucrativo (los bancos ganaron $70.000 millones en 2016) el BBVA destruya el principal diferenciador de su paquete top. Con una acumulación adicional del 15% de ninguna manera vale lo que cuesta ($900 + IVA o $25.000 de saldo mensual), para eso prefiero cerrar la cuenta, quedarme con una Visa por fuera del paquete que ya tiene mi mujer, e irme a otro banco con una caja de ahorro gratuita y listo.

    • Traveller dice:

      Matias, 25000 $ de saldo mensual entre las dos tarjetas? Es automatico o tenes q pedirlo? Muchas gracias

      • Pablo Quilis dice:

        25.000 pesos de saldo promedio en las cuentas.

      • xervix dice:

        Traveller. Por mi experiencia tenes que pedirlo. Me fui a quejar porque el costo de mantenimiento se fue al cara.o y me ofrecieron esa posibilidad, pero segun mi oficial de cuentas tenia que hacer el pedido y ellos evaluaban si me dan el beneficio o no. Soy cliente del banco hace mas de 20 años, tengo ademas de la PW una Caja de seguridad, cada tanto hago algun plazo fijo, en general tengo mas de 25 mil de promedio y nunca debi un centavo y hace mas de 15 dias que espero una respuesta.
        Mañana voy a llamar a preguntar por novedades y si me dicen que todavia no hay nada pido el cierre de todos los productos, seguramente en 2 minutos me lo van a aprobar.

  22. Hernan dice:

    Nunca me gustó BBVA Frances. Tengo el paquete Premium por el laburo, pero con esto se fueron al reverendo carajo.
    No hay un solo beneficio más que este. Yo sugeriría hacerlo público. Pero bieeeen público porque nadie se entera…. nadie lee la documentación de los resúmenes, nadie llama a menos que tenga un problema con algún. Producto.
    Que se retracten o se le arruina la imagen. Eso hay que hacer.

  23. Ramiro dice:

    Consulta soy latampass gold x lo cual tengo 2 cupones de upgrade y premium world… deberia tener cupones adicionales? Me deberian figurar en mi cuenta??… graciasss la radio esta buenisima! ?

    • jlcota dice:

      Fijate en tu estado de cuenta, abajo, donde dice: «Estado de Cuenta de Upgrades Revisa el estado de cuenta de tu Upgrade»

      Saludos

      • Lorena dice:

        Si sos Premium World por el Francés, el banco te da más cupones para un total de 6 por año. Que es lo que mencionan en el post que también baja. O sea ya no podría postular x2 para ir en Business a USA. Malditos.

  24. Danito dice:

    Gracias por el anticipo!

    Será hora de migrar al ICBC y «negociar» el pasaje a EEUU/Europa que supuestamente otorgan? Que opinan? En mi caso solo mantendría el Banco/Programa x acumular un 40% más…

    Abrazo a todos!

    • Ale B dice:

      Tal cual Danito, como comentaba mas arriba, ojo que Macro viene muy bien con sus ofertas acumulativas de Millas Ar Plus.
      Busca las distintas ofertas en “Bancos y la pesadilla de los referidos en blogs, foros y redes sociales” https://goo.gl/WJHVjq

      Saludos

  25. Matías dice:

    Y otro golpe más que acabo de ver en la web de LATAM… antes con categoría gold sumabas 25% (el multiplicador era 10 en lugar de 8 del básico) y a partir de enero será del 20% (6 en lugar de 5)

  26. Barry dice:

    Terrible el saqueo al premium world de bbva.

  27. Mercedes dice:

    Estoy indignada! Cómo van a reducir un beneficio ya adquirido? Es de cuarta! Los upgrades y el bonus de millas de 40% a 15% es una miseria. De a poco se va convirtiendo en un banco masivo y berreta.

    • xervix dice:

      Exactamente. Justo la semana pasada fui a quejarme porque de tener fila VIP por ser PW ahora que no cobran mas las tarjetas por Caja tenes que usar los cajeros de porqueria que tienen que no aceptan mas de 40 billetes y de esos te rebota 20 por lo que para pagar 10 lucas tenes que hacer un monton de operaciones y como le pasa a todo el mundo tardas un monton de tiempo y te comes 30 minutos . Para eso te cobran $ 900 + IVA?
      Encima recien con la queja me dijeron que con un saldo de 25 mil te bonifican el 100% del mantenimiento, HdP porque nunca lo avisaron en lugar de mandarme promociones de porqueria. Hice el pedido de la bonificacion hace como 20 dias y todavia lo estan evaluando. Ayer hable con un amigo que trabaja en el Frances para que me averigue mi caso y me dijo que estan haciendo cambios que son un desastre tanto para los clientes como para los empleados.
      Sin 40% bye bye BBVA

      • Heat dice:

        Perdon xervix, 25k de saldo mensual entre las dos tarjetas, es asi? Te quejaste con tu oficial asignado? Muchas gracias

    • Matias dice:

      Mercedes, el BBVA nunca fue otra cosa que un banco masivo. Hace unos dias fui a una sucursal y saco el numero para que me atienda un ejecutivo premium. Tenia el nro 1, y llamaban a otros numeros, entonces le digo a la empleada que ayuda en las terminales que tengo wp y llamaban a otros…. y me dice que me iban a llamar ultimo. Increible.

  28. Elvio dice:

    Pésima noticia para los PW de BBVA… #BaldeDeAguaFria

  29. Damian dice:

    Justo esta semana me llamron del Bbva para pasarme a Platinum, vas a acumular mas kms Latam. :(:(

  30. Mariano dice:

    Nunca una pensando en los clientes ?
    Habrá que pensar en darse de baja del BBVA, quizás eso ayude al banco y la aerolínea a reflexionar sobre su mala política de fidelización

  31. marcelo dice:

    ¿Lo de la reducción del 40% al 15% para BBVA PW está confirmado? No entiendo que tiene que ver con el cambio de kms a millas. Si es así, al BBVA le va a costar caro en perdida de clientes como le pasó en su momento al Santander cuando perdió el programa. El banco para otorgar ese bonus compra los kms (ahora millas) a Latam a un precio reducido. Sino no se logra la bonificación de la cuenta, adios BBVA.

    • jlcota dice:

      Para «confirmado» le falta un cachito, pero le tenemos fe a nuestra fuente, Marcelo.

      Salvo que perciban un poco de revuelo y decidan dar marcha atrás, es decir, cancelar el inminente anuncio…

  32. LeoXeneize dice:

    Malísimo lo del BBVA Francés! Lo del 40% más es lo más atractivo que tenía para quedarse en el banco. Y con 4 cupones no hago nada, salvo viajando solo, pero no es mi caso. Hay que barajar y volver a hacer cuentas a ver qué programa conviene y pasar todos los gastos a ese banco.

  33. Juan dice:

    Esto puede ser que beneficie a los que suman en Aadvantage de American Airlines? Yo ya dejé de sumar en ese programa pero me quedaron 50.000 millas y el canje mínimo a USA ida y vuelta en American es 60.000 millas; si ahora la moneda es la misma en ambos programas podría canjear 43.500 com LATAM?

    • Starla dice:

      No creo, porque las millas las tenés en el programa que requiere 60.000 mínimo… Siguen ahí, el programa Aadvantage no te deja canjearlas en otro programa.

  34. Nestor dice:

    Epa epa, esto duelo querido!!!
    Yo pense que el downgrade vendria por el lado de premios Latam, ni se me ocurrio del BBVA, para ellos era absolutamente igual. Se sumaron a la ola. Hoy x hoy eran los unicos que estan dando mayor % por consumo.
    Solo les falta sacar las 12 cuotas sin interes. Como emito mucho Latam fue el principal motivo por el que saque BBVA.
    Hay que esperar el anuncio oficial, pero estimados si llegar a acertar con esto…

    Empezare a ver con mejores ojos la Membership Rewards, y en una de esas pasarme del Latam Pass al Latam Fidelidade que podes transferir desde Amex. Haran el status match hacia Fidelidade?

  35. Pablo Apezteguia dice:

    Uhh, y yo pedí justo un adelanto de km contando con ese bonus del 40%. Hay que reventar la tarjeta hasta el 31/12 y después veremos.

  36. Lean dice:

    Che, no me maten, pero no esta tan mal.. podría haber sido mucho peor. Si, los más afectados somos los premium, pero a partir de los consumos 2018, por lo menos lo que tenés acumulado hasta ahora no pierde valor, eso es muy importante, lo que venga en el futuro lo podes analizar y ver que te conviene mas, pero tranquilo que lo que ya gastaste no perdió valor, eso seria muchísimo peor, porque no podes hacer nada

    • jlcota dice:

      Es cierto que comparando con cosas que han hecho otros programas, tuvieron la decencia de avisar con antelación.

      Saludos, Lean

  37. Cristian dice:

    Todavía no sabemos si los canjes quedan a los mismos montos de hoy convertidos a millas o si le pegan una infladita

  38. Facundo dice:

    Estoy de acuerdo con Lean,

    Me los Premium y Premium World tenemos hasta fin del 2017 para explotar las tarjetas y acumular TODO LO POSIBLE, lo que sumemos no perdera valor a cambiar a Millas LATAM,

    Ahora a partir del 2018 puede que compense con otras promociones, y los calculos para canjear pasajes van a ser mas globales ?

    • Xervix dice:

      No me parece mucho consuelo salvo que , como hace por ejemplo Smiles, los PW tengan descuentos de millas mayores al resto en los canjes con algunas promociones si no , salvo las cuentas bonificadas no se justifica el costo

  39. Viajera dice:

    Respecto a cambiarse a otros bancos ojo con la letra chica
    Hace poco estuve a punto de cambiarme a Icbc, y su programa, al estilo el malisimo Quiero, suma equis cantidad de puntos por cada peso O DOLAR gastado… eso significa que si gastas 1 dolar sumas lo mismo que si gastas 1 peso: o sea 18 veces menos. Truchos!

  40. Gabriel dice:

    Quejarse en la pag facebook del Frances

  41. Mauro dice:

    pero que amargura la c de la lora

  42. Andres dice:

    Perdon con la insistencia, pero esto es otro mazazo en contra de LATAMPASS. Ahora tambien se suma el bbva para empeorar todavia mas el programa. Como dije en los otros post el cambio de moneda es lo de menos. El principal problema va a ser que ahora los miembros multiplus van a poder acceder al inventario de vuelos de latam argentina entre otros generando una competencia por los asientos premio. Esa competencia no seria tanto problema si las condiciones de obtencion de puntos o millas en ambos programas fueran similares, Pero hay varias grandes diferencias: A traves de club multiplus o Km de vantagems los brasileños pueden comprar puntos comunmente a 0.026 reales (0.01 USD), mientras q nosotros en las mejores oportunidades (promo al 50% para clientes del banco) pagabamos ese precio pero x kilometro, La otra gran diferencia y creo q es la fundamental es q mientras aca solo los clientes del bbva tenemos acceso a sumar puntos con TC, en Brasil (4 veces la poblacion nuestra) se pueden transferir desde casi cualquier banco y como frutilla del postre tienen tarjetas como esta https://www.itau.com.br/cartoes/escolha/formulario/multiplus-itaucard-mastercard-black.html que da 2.5 puntos x dolar, el doble de lo que va a dar el bbva.

  43. CharlyRove dice:

    Despues de 7 años de ser cliente Bbva y al menos 2 de decir: «voy a pedir el cambio de cartera de cliente para sumar mas km», finalmente lo hice hace 1 mes. Capo del oportunismo. Se me ahogo un patito de goma tambien.

    • jlcota dice:

      Ja, ja Charly, me causó mucha gracia (o quizás me río por no llorar) ?

    • Sonny dice:

      Charly estaba en la misma que vos, primero aumento de limite…venia hablando con el asesor de cuenta para solicitar un upgrade segmento dentro de no mucho tiempo. Ahora dudo que lo pida…ya no me calienta tanto.
      De generase estas nuevas condiciones…en el 2018 comensare a guardar las del BBVA y empezar a usar las que suman millas en AR Plus. Ellos ven su negocio, nosotros tenemos que ver el nuestro.

      Hace un año que el BBVA lanzó una campaña muuuy agresiva, con los miles de kms de regalo para nuevos clientes… regalos que iban de 56k a 140k solo por dar de alta una cuenta o empezar a cobrar sus haberes alli.
      El BBVA consiguio datos de la cartera del CITI y fueron a captar grandes empresas con gran dotacion de personal, ofreciendoles cobrar sus haberes alli y regalandoles cientos de kms. Le «robaron» un importante numero de potenciales clientes al Santander.

      Ni mi asesor de cuenta entendia lo que estaba haciendo el banco regalando tantos kms. El costo beneficio no parecia cerrar para la entidad.

      Ahora con el diario del lunes, creo que la hicieron muy bien (para ellos)… aumentaron masivamente su cartera de clientes activos y luego de éste perjuicio, dudo que miles y miles clientes ahora cierren sus cuentas.
      Seguramente vaya a haber un numero, quzias considerable, que lo haga pero no les va a mover la aguja…

      Como siempre digo… no me caso con nadie, mientras me sirva lo usare, cuando no…no.
      Pero ya estoy viendo en que canasta poner mis huevos el año proximo.

  44. Claudio dice:

    El tema saben cuál es? Se van del BBVA y a donde se van? No hay ningún otro banco de los que suman millas en alguna Aerolínea que de algún extra para los paquetes premiun.
    El Santander que se esperaba le meta garra a AAdvantage no hizo ningún acción diferencial, te cobra una membresía anual al programa carísima y la atención es pésima… Encima en mi opinión el programa de AA no conviene para nada comparado con el de Latam: canje mínimo a USA de 60K millas (mucho mas que el mínimo de Latam y AR) y encima no tenes opciones de canje de vuelos de cabotaje o regionales (salvo que quieras hacer un canje cruzado en vuelos de Latam donde seguro te matan con los valores).
    De los banco que suman con ArPlus o son públicos (Nación y Provincia) donde dejan mucho que desear o son bancos medio pelo… El único que tenía un beneficio interesante era el Hipotecario con la cuotificación de sus consumos en 3 pagos sin interés (ya no lo tiene más), el Macro es el que maso menos safa pero solo eso, safa…
    Los demás bancos no me interesan, tengo Galicia y QUIERO es una reverenda cagada, no me interesa juntar puntos para canjear por un repasador o por una linterna… Desconozco el del ICBC pero no creo que sea muy diferente

    La verdad que me parece que el único que ofrecía un producto diferencial enserio para los segmentos premiun era el Francés y se dieron cuenta de eso y en vez de mantenerlo, vieron que tenían margen para bajarlo -y así todo seguir siendo mejores que el resto- y lo hicieron (bastante argento su pensamiento)

    • Pablo Quilis dice:

      Pronto post ICBC para viajes.

    • Sonny dice:

      Claudio el Credicoop suma millas AR Plus, y tiene la tasa de interes mas baja que conozco para TC.
      Con esta desventaja que mete el BBVA… ya deja de ser el mejor programa (para mi) y queda a la altura del AR Plus.

      • Claudio dice:

        Si, sé del Credicoop pero a qué tasa te referís, la de refinanciación de saldos? o cuál? No conozco mucho de sus promociones ya con que sus tarjetas de débito sean de la red «Cabal» no me atrae mucho, pero igual sé poco y nada de como se manejan.
        Igual a lo que voy es que para los paquetes más altos así y todo sigue siendo el BBVA sigue siendo el mejor. Qué otros te dan cupones para upgrade o la categoría elite del programa, además con el PW podes ingresar al lounge de Latam en Ezeiza, eso no lo tenes con ningún banco de ArPlus.

        • Sonny dice:

          Si, me refería a la tasa de interés de financiación de saldos.
          El Credicoop también tiene tc visa y máster. Pero la de débito es Cabal, si le das uso a la de débito y no te sirve cabal débito entonces no sería una opción.

          Saludos

    • No creo que ICBC sea tan malo. Soy cliente del Supervielle y sumas millas Club Aeris, similar a ICBC Club, no es tan malo pero la acumulacion de millas no es muy atractiva (1 cada 10 dolares o equivalente con TC, 1 cada 30 dolares o equivalente con TD). Ahora, ICBC Club por lo que vi, ademas de sumar con consumos tambien podes sumar con plazos fijos. Estaba entre Frances o ICBC pero con esta noticia ya me termine de decidir

      • Andres dice:

        Créeme, te sirve solamente lo que te dan para entrar y emitir lo que te alcance. después los puntos al estar nominados en pesos se devaluan constantemente, no sirve para acumular a largo plazo. Yo voy a pasar el grueso de mis consumos a amex y las del francés van a quedar como backup.aun hoy para usar afuera y en compras online line la máster del francés sigue siendo de lo mejor

  45. damian dice:

    yo tengo frances premium world y el 40% extra de acumulación me parecía un beneficio superior a cualquier otro. Para los que somos milleros era la mejor tarjeta. Claramente los costos se le fueron muy arriba al francés, y detona ese beneficio, con una ENORME cartera de clientes activa que se incremento en los últimos 2 anios. Habría que ver como toman esta modificación la mayoría de las personas. Lamentablemente el resto de los bancos, no ofrece nada que sea similar. El único que esta mas cerca es american express, pero tiene un costo demasiado alto.

  46. Melina dice:

    Que mal. Habrá que hacer cuentas pero creo que ya no conviene pagar el paquete premium solo por un 5%.

  47. Cris dice:

    Chicos chicos esto era inevitable, el bbva no llego nuca a la cuota que puso lan en su momento, recuerden que solo en argentina están asociados con bbva, en chile es lan y otro banco que quien te dice en 2019 se queda con el convenio en estas tierras. El bbva sabe que si toca mucho este acuerdo los clientes se van de a montones pero fue bueno mientras duro

  48. Estaba entre el Frances y ICBC para dar de alta, con esta noticia ya tome la decision que al Frances NO VOY. El ICBC esta dando para altas black hasta 450000 puntos ICBC CLUB que equivalen un vuelo a Madrid, Miamo, Punta Cana y no me acuerdo que otro destino. Chau frances, fue lindo mientras duro!

  49. Adrian dice:

    También soy premium world y esto no me gusta nada. Pero tampoco voy a salir a dar de baja todo lo que tengo para empezar de nuevo en otro. Por otro lado: hay alguno mejor? hay alguno confiable que no me prometa ahora el oro y el moro y después me ensarte?

    • Pablo Quilis dice:

      Difícil predecir. Siempre tiene cosas buenas y malas.

    • Facundo dice:

      Sabes tenes toda la razon,

      Estuve leyendo todos los comentarios en este post, entre a revisar todos los beneficios extras que dan todos los bancos y frente a todos el BBVA Frances sigue siendo el mejor en porcentaje extra,

      Si han reducido bastante pero comparando sigue siendo el mejor, el que cumple lo que ofrece y apesar de todo el mundo esta llorando , ja!

  50. Jay Jay dice:

    La verdad es que como siempre nos joden, en lo personal con Frances vengo luchando hace 2 años para que me den PW, ya que para ellos como soy autonomo gano «apenas 35000» y no califico…. lo gracioso es que de consumo de tarjeta tengo 50 mensuales, sin contar que facturo 6 veces mas!. Son unos genios haciendo cuentas! Cuando se confirme esto Chau frances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *