Chusmerío confirmado: Clientes del BBVA pierden beneficios extra con LATAM

La semana pasada les anticipamos un chusmerío difícil de digerir para los clientes del banco BBVA Francés. Aprovechando la volada de los cambios en el programa LATAM Pass que se vienen a partir del 2018, redujeron dramáticamente beneficios en acumulación de millas y cupones para upgrades a muchísimos de sus clientes.

Este era el post en el que lo anunciábamos: Cambios LATAM Pass 2018: Valor canjes y golpe para los Premium del BBVA (status: chusmerío)

«Status: chusmerío», pusimos, pues bien, ahora sería status: confirmado.

Hoy comenzaron a llegar los correos del banco confirmando lo que anunciamos, varios clientes pierden beneficios y la pérdida es significativa.

Como adelantamos, el golpe a los clientes Premium del BBVA consiste en:

  • Reducción del porcentaje de acumulación extra
    • pasa del 40% al 15% para los Premium World
    • pasa del 25% a tan sólo el 5% para los Premium
  • Reducción en la cantidad de cupones de Upgrade
    • pasa de 6 cupones a 4 cupones para los Premium World
    • queda en 3 cupones para los Premium

Además de lo ya anticipado:

  • Los clientes con paquetes Premium pasan de tener un 25% adicional de acumulación al volar en LATAM a tan sólo un 10% extra
  • Los titulares de tarjetas Premium fuera de paquete pierden todos los beneficios extra
  • Los consumos con tarjetas de crédito empresas pasan a acumular menos millas, ahora sumarán 1 milla cada U$S 3 en lugar de 1 milla cada U$S 2 como venía siendo

Aquí se pueden ver en detalle todos los cambios:

LATAM y el banco BBVA Francés no comen vidrio, saben que incluso luego de este drástico ajuste están ofreciendo «algo» a sus clientes Premium y que sus competidores no lo están haciendo, al menos por ahora…

Resta ver cómo reaccionarán los clientes, habrá algunos que ni se enteren, otros que lo digieran, pero hay muchos otros que se sienten traicionados y ya están analizando las ofertas de otros bancos y considerando dejar el BBVA Francés.

Al menos este anuncio se realiza con un par de meses de antelación, tiempo suficiente para olvidar el tema o para realizar las averiguaciones y gestiones para cambiarse a otro banco.

Nos hubiera gustado habernos equivocado en esta ocasión, somos parte de los afectados 🙁

 

217 Respuestas

  1. Enzo dice:

    Estas cosas nunca son para bien. Y lo mismo va a pasar con el pasaje de kms a millas. A comerla todos.

  2. GONZALO dice:

    Como funcionana los cupones para subir de cabina, son anuales? Porque canjee puntos para diciembre y nunca use esos cupones

  3. eze dice:

    team, pensando en un cambio bancario!

  4. Jose dice:

    Yo me siento traicionado y tengo pensado cambiar de banco

    • Carlos T dice:

      A cual se van a cambiar? Me sumo al cambio, pero son todos una *****

      • maia dice:

        a cualquera menos SANTANDER!!! soy ex citi y tengo santander ahora y es el peor de todos!!!

        • Marcio dice:

          Estoy de acuerdo. Santander (ex Citi) es paradigma perfecto de la incompetencia.

          • Malvif dice:

            Es increíble lo malo que es santander, la categoría select da vergüenza, son mal educados.
            Lo peor cosas que pueden solucionar fácil te dicen que vayas a tu sucursal, una oficial de cuentas select me dijo yo no voy a mirar tu cuenta si no es para venderte un producto.

  5. Alejandro dice:

    suerte que soy libreton

  6. Lalo dice:

    Son todas pálidas… para el paquete Premium World es notorio el perjuicio. Asi no se trata a los clientes (usuarios).

  7. Jonathan dice:

    Que noticia horrenda… cada año que pasa, seguimos perdiendo mas y mas privilegios. Chicos, estaria bueno volver a analizar las ofertas de los bancos para los viajeros, creo que con esta baja del 40% al 15% ya no gana BBVA. Saludos y gracias por la data

  8. Sebastian dice:

    Nooooooi me están rompiendo el ?
    El % extra era tocar el cielo. Ahora voy a tener que gastar más… y bueno. Jajajaja

  9. Lucas dice:

    Y que otra alternativa hay para competir? Que otro banco ofrece acumular millas de viaje que supere la oferta del francés?

  10. ArielD dice:

    yo creo que estaría bueno hacer un post con los beneficios de otros bancos comparando este cambio y ahí evaluar. Solo idea….
    Según me comentaron el Santander esta armando algo con AA y aunque nos duela la baja del 25% el 15% sigue siendo extra a lo que venimos acumulando con los gastos.
    Igual coincido con Enzo, que le tengo mas miedo a los cambios de cantidad de millas para volar….
    Seguimos haciendo catarsis….
    Abrazo!

  11. Silvina mdp dice:

    Soy categoría menos diez creo jaaaaa por lo que entiendo no somos afectados no?? Igual son muy garcas….

  12. Laura dice:

    esto me termina de convencer para cambiar de Banco. Me estaban matando con el mantenimiento del paquete Premium World diciendo que no los piensan bajar los costos porque son ellos cuentan con los mejores beneficios en millas….. hasta ahora…

  13. Puli dice:

    Que mala noticia!! Me están cortando las piernas!!

  14. Pablo dice:

    Que tal la promo de Galicia? Tiene buenas ofertas con los.puntis Quiero. El tema es el de los cupones de upGrade. Ningún otro banco los tiene si no me equivoco

  15. Gabriela dice:

    como se usan los cupones?

  16. Tincho_san dice:

    Hola chicos,
    Busque en el blog pero no encontre mi duda… como hacen para utilizar los cupones upgrade que da la categoria premium? llaman directo a LATAM? Gracias!!!

  17. Daniel dice:

    Yo me vuelvo al Santander! Ahora que adquirió al city, entiendo que para 2018 se vienen cosas interesantes con las millas… pero irme me voy igual porque siento que me tocaron el ocote… me convencieron de cambiarme con el premium world, y ahora me lo quitan!
    Algo haré con esos 75.000 antes de fin de año y después me tomo el palo

  18. Milagros dice:

    Increíble, yo hace menos de 1 mes que me pase a banca Premium, mucha mala suerte, hay que ver q ofrecen otros bancos, el icbc está ofreciendo por sacar paquete, millas y un par de beneficios copados, pero bueno, me da mucha bronca xq me avive tarde. Habrá que escuchar ofertas y beneficios de otras entidades y evaluar ! Gracias por la información!

  19. Alejandro dice:

    Es realmente una c… La verdad que no viajo por LATAM porque en mi caso ha sido siempre problemática. Experiencia personal nada más. Pero da bronca cuando te cambian las reglas y de golpe y porrazo, te sacan beneficios. La verdad es que al manejarme con Smiles y AMEX en mi caso deja de importarme las millas acumuladas. Como dije, elegí ICBC por sobre BBVA por los PP ilimitados, 24 meses de mantenimiento bonificados y un pasaje a USA o Europa en el ICBC store garantizado, y porque además no viajo por LATAM. Pero pasados esos 24 meses habrá que ver si los particulares beneficios de las PP se mantienen y ver si vale la pena seguir. Pero imagino el garrón qué hubiese sido si hubiese elegido BBVA PREMIUM. Condolencias ?

    • jlcota dice:

      Estimamos que va a haber cierta inquietud en el segmento de clientes premium del BBVA, pero hay que ver si alguna propuesta logra cautivarlos.

      Saludos, Alejandro

  20. El Marto dice:

    Que otros bancos tienen primos de sumar millas con los consumos en tarjeta? Así voy averiguando para «volar» del francés. Gracias!!!!

    • Richi dice:

      Hipotecario y Macro tienen convenio con Aerolineas Argentinas, pero tengo entendido que la acumulacion de millas no es tan atractiva como BBBVA

      • Starla dice:

        Sin embargo, un pasaje a EEUU cuesta 40.000 millas de Aerolineas Argentinas, con Latam un poco más y bastante más aún con American Airlines… Hoy por hoy el pasaje más barato en millas es el de AR. Aerolineas, además tiene convenio con comercios, lo que permite acumular también millas extras por compras (Latam, también lo tiene, pero me refiero a que AR no sólo se acumulan por consumos o vuelos).

  21. Magui dice:

    Te go francés pero soy cliente neto, asique me afecta pero muy poco. Ahora bien mi madre es premium… Analizaremos el cambio de banco. Cual recomiendan?

  22. jimenita999 dice:

    Ya inicié los trámites para cambio de banco. Esta medida fue la gota que faltaba para decirle chau al Francés. Considero que los beneficios LatamPass era de las pocas ofertas positivas que tenía el Banco. En promociones y beneficios de consumo, le falta mucho para alcanzar competir con otros bancos líderes.

    • jlcota dice:

      Hola, Jimenita,

      Luego contanos cuáles fueron tus averiguaciones y a qué conclusiones arribaste.

      Saludos

  23. Si dudas va a ser el año del galicia 2018 y no es opinion.. ..este año los 2 a 3 meses ultimos se consiguen pasajes a miami x 12 o chile por 4 ..se viene se viene

    • Richi dice:

      El programa Quiero de Galicia es una reverenda porqueria, hasta el programa Club Aeris del Supervielle es que mejor que esa basofia. Los puntos quiero te vencen 1 vez al año por lo que si no llegaste a sumar para lo que necesitabas o lo canjeas por cualquier cosa o los perdes.

      • Martin dice:

        Un pasaje a Miami 12.000 puntos Quiero equivale a un gasto de $540.000. En dolares, para cualquier otro programa eso equivale a 30.900 millas. Con Quiero no abonas los 2mil pesos de impuestos. Hay alguna oferta mejor? Para evitar la caducidad no es necesario comprar nada, http://www.bancogalicia.com/banca/online/web/Personas/BeneficiosyPromociones/reclamo-puntos-quiero desde ese formulario se le reintegran puntos vencidos. Hay que leer mas, y hablar menos porque si. Sino volver a primer grado, saludos!

        • jlcota dice:

          Hacés muy bien en aportar la mirada, Martín.

          Porfa por más que te enoje un comentario mantengamos siempre la cordialidad.

          Saludos

        • Claudio dice:

          Martin es correcto lo que decís pero para lograr esos 12.000 puntos que la única manera es consumiendo con Crédito y Débito $540.000. En cambio para llegar a -por ej- 70.000 km de Latam (próximamente 43.500 millas) yo puedo combinar gastos con la tarjeta de crédito del BBVA; vuelos que realice en Latam u otra aerolínea one world; hoteles reservados en booking y demás opciones que te puedo asegurar suman muchísimo mas de lo que se junta con la tarjeta, de esa manera se llega mucho mas rápido que consumiendo estrictamente. Eso para mi vale mucho más, aclaro que soy cliente de los 2 bancos y conozco ambos productos, tengo el paquete bonificado en Galicia por cobrar el sueldo ahí pero así y todo me fui al BBVA y en poco mas de un año ya estoy por llegar a un pasaje a USA cosa que con Quiero! me hubiese sido imposible en ese tiempo.

  24. Ale B dice:

    Como siempre ustedes manejan la data antes que nadie! Gracias por el laburo que hacen!

  25. Es un clásico de los bancos, hacen promociones para captación de clientes y una vez que los tienen les quitan parte de los beneficios. Además al ver que la competencia no tienen un programa similar en cuanto a la amplitud los rebajan tranquilo, total la mayoría se va a quedar igual. Resultado más rentabilidad

  26. Carmen dice:

    Mi opinión es que, por supuesto, es una muy mala noticia. Pero… ¿qué otro banco ofrece plus de millas? Hoy ninguno. Y los sistemas de puntos propios de los bancos son mucho peores que los de las aerolíneas, porque revalúan cuando quieren y como quieren los puntos necesarios para los premios. Por ahora las aerolíneas no lo hacen con tal intensidad.
    Por lo tanto, en mi caso, me quedo en BBVA. Un poco más triste y con menor acumulación, pero igual es mejor que el resto, incluyendo upgrades de cabina que no te dan otros (leáse cualquiera con AR Plus o Santander con AA).

  27. Nicolas Rivas dice:

    Podrían hacer un post comparando alternativas, que ofertas de otros bancos hay en el segmento premium…

  28. Richi dice:

    Estuvieron regalando paquetes bonificados por 2 años a diestra y siniestra, por algun lado tenian que ajustar

  29. pab999 dice:

    yo, aguanto hasta diciembre en bbva, y en enero doy de baja todo. es una verguenza lo que hacen. te enganchan con un paquete de 1300$, y despues te dan la espalda…

  30. El Toto dice:

    Dos cosas:
    1) cual es el argumento (si lo hay) que dice el banco? No recibo ésto, porque soy cliente raso
    2) me pareció leer por ahí que el BBVA se va de Chile… no hará ésto para tener mas rentabilidad en Argentina y quedarse un rato mas?
    Todo un misterio…

    • Matías dice:

      el banco no da ninguna explicación y de hecho el mail dice que podes dar de baja el contrato cuando quieras. Lo de Chile no tiene nada que ver, la explicación que dieron es que el mercado chileno está muy concentrado y el BBVA no es uno de los jugadores grandes, por lo cual prefieren irse.

  31. Matías dice:

    Me parece que no está claro el bonus por volar en LATAM. Antes era 25% para P y PW. Según el cuadro, P pasa al 10% y PW sigue igual el resto de los beneficios, lo cual debería incluir el bonus del 25% al volar…. pero también bajó: como PW son categoría Gold, antes el multiplicador era 10 en lugar de 8, y desde enero será 6 en lugar de los 5 del socio común, o sea 20% en lugar de 25%.

  32. Fernando dice:

    ahora vos fijate LATAM,…. te larga un 40% de descuento para comprar kms y despues te pasa todo a millas y ahora esto… la seriedad se les quedó olvidada en el armario.. pulgar abajo LATAM!!!!! ( compre kms justo antes del cambio. ufff!)

    • jlcota dice:

      El cambio es un garrón. Pero con la compra esa no perdiste nada, Fernando, los tenés, los podés usar para emitir hasta 11 meses para adelante.

      Saludos

  33. Yo ofrezco Referir el servicio de ********

  34. Claudia dice:

    Es verdad que no hay otros programas con tantos beneficios pero de todas formas no deja de ser indignante el recorte. Yo pago por un paquete premium 823$ por mes (9876$ al año) que es bastante caro, hasta ahora sumo un 25% por consumos y por vuelos y vale la pena, pero por sumar solo un 5% extra ya no sé si lo valdrá, es una suma insignificante, hasta suena a burla. Encima no me dan priority pass, ni acceso a los salones, solo la suma extra. Tengo que hacer cuentas más exhaustivas para ver si es conveniente ir a un paquete más básico y con la diferencia quizás comprar las millas cuando hay promos del 40% por ejemplo. Sinceramente es una noticia malísima.

  35. Matías dice:

    Para mí, el BBVA le dió paquetes P y PW a medio mundo, con requisitos mucho menores a los que en cualquier país te piden por una tarjeta Black o Signature, y con altos beneficios. Hay países que incluso te piden un nivel elevado de inversiones en el banco, o sea, son clientes premium en serio. Y ahora limpian la cartera: si sos un cliente top, vas a insultar, pero tenes la cuenta bonificada (por el saldo mensual de 25k) y los otros bancos (al menos de momento) no te dan nada similar. Si pagas por la cuenta, es mucho más probable que te vayas, pero quizás les cierra, ya que al no tener la cuenta bonificada no sos tan «top».

    • Mer dice:

      Con el saldo de 25k la estas pagando porque no la invertis, es una forma más o menos comercial de cobrarte menos y que te duela poco

  36. Silvina dice:

    Que embole lo del Francés!! Quizás los del Santander se ponen las pilas y largan algo interesante con American. Por ahora igual me parece que el Francés con el paquete Premium World es lo mejor para los viajeros, no?

  37. Enriviajero dice:

    El problema no son los bancos. Todas las aerolíneas redujeron las millas que daban por vuelo. Ahora rendía más usar la tarjeta de crédito en compras que volar. Pero como las millas las dan las aerolíneas, son estas las que se las mesquinan a los bancos.
    Cada aerolínea tiene su trampa AA duran 18 meses, pero se actualizan con cualquier movimiento bancario o de la cuenta de millas y se puede sacar vuelo solo de ida, lo mismo que Smiles, pero subió de 40000 a 60000 USA temporada baja
    Aerolineas Plus duran tres años y se renueva por vuelo pago o canje, pero las comerciales quedan enganchadas en las de vuelo y además el canje es ida y vuelta, lo mismo que LATAM, aunque está última podría ser vuelta de otro destino por operadora como se informó en este blog, pero seguro con más cargos
    Por último está LATAM que solo renueva con vuelos
    Las demás tarjetas no tienen aerolínea cautiva y nunca sabemos para que juntamos
    Por eso todavía me parece que LATAM es lo menos malo. Pero no hay que olvidarse de Smiles

    • jlcota dice:

      Tiraste un buen espectro de opciones, iremos charlando sobre estos temas en los próximos días.

      Saludos

      • Gabriel dice:

        Enriviajero, todos tienen cosas a favor y en contra. Ahora eso que podes sacar open jaw o sea ida a un lado y vuelta x otro Aerolineas te lo permite, de hecho lo hice.Y lan pense q era redondo no sabia q llamando se podia. Y AA son 40k a usa contra 43,5 de lan. Solo para sumar al analisis. American para mi con las 60k quedo afuera de mercado. Saludos

        • Gabriel dice:

          Perdon jl, referido al tema tenes link de ustedes sobre como canjear por lan ida a un destino y vuelta desde otro porq no lo encuentro. Muchas gracias!

  38. Joni dice:

    che sean realistas el 40% mas era hermosamente demasiado, en todos los bancos es usd1=1milla, sumado a la promo que sacan todos los años para mandar referidos, sumado a que se puede sumar en varios comercios (tipo netshoes)
    habria que evaluar ahora el tema de los canjes si conviene…. se viene post actualizado con los calculos? :))
    es mas o menos como lo que paso con sorpresas, era alevoso, y bue se termino y se volvio a la realidad, no hay porque enojarse

  39. Cliente Premium BBVA dice:

    ¿Esto es una joda?, mientras aumentan las comisiones de forma desmedida te la ponen bajando los descuentos de Francés GO y dándote menos KM LANPASS…. ¿DONDE ESTA EL CLIENTE?

  40. Carlos 46 dice:

    Mi opinión, en primer lugar el hipotecario es una porquería, en todos los aspectos. Y con el programa LATAM PASS, creo q x ahora conviene ser un cliente raso, 2 años bonificado el programa al sacar la tarjeta, sumas tranqui con los consumos mensuales más Shell, mas un poco de rocketmilles, ni hablar cuando QBE seguros saca las promos de que si contratas seguros te dan km (yo obtuve 80000 KMS gastando menos de $2500) y sumar tranqui y cuando sale los KMS al 50% compramos y esperamos a un buen canje…. X lo menos así hago yo y no gasto en mantener ningún programa para sumar KMS.

  41. Willy dice:

    Ose a que si siendo Premium gasto 1000 dólares ganó 1050 millas? Hice bien el calculo? Si es así,ya no sería lo mismo aadvantage q latam?

  42. Willy dice:

    Pero despues de todo este lío sigue sigue siendo desfavorable pasarse al río? Yo por las dudas del hipotecario no me voy jaja sigo firme a AR JAJA

    • jlcota dice:

      Leete el post y fijate qué te parece, Willy, allí lo explicamos detalladamente y al final mencionamos nuestras conclusiones.

      Saludos

  43. Mer dice:

    Me mata lo de los cupones, nunca use los de PW porque no se me dio la oportunidad y ahora los reducen cuando pensaba meter un viaje para usarlos pero no puedo hasta el año que viene, ja

  44. Mer dice:

    Hablando de cupones, alguien me dice si hay más chances de agarrar un asiento en la business «trucha» de los Airbus que son solo 6 asientos grandes o en los boeing que tienen la business posta? Gracias

    • Leo dice:

      Para el metodo de cupones, no. Es lo mismo. Y en la practica se equipara supongo: Menos gente paga esa diferencia porque no vale la pena, pero son muchos menos asientos. Hasta te diria que hay menos chances.

      • Imer dice:

        Gracias por la respuesta, la diferencia de asientos creo que es 6 vs 9 y si mucha menos gente paga esos asientos de los airbus entonces estaria entendiendo que tengo mas chances de agarar uno en un airbus que en el boeing donde si los pagan… tengo el tramo eze-lima y lima-eze para ver si engancho algo de esto y obvio que no llego a quemar los cupones de PW 🙁

      • Maximiliano dice:

        Para tener alguna chance de ligar un upgrade con cupones tenes que ser Black Signature de LATAM… el resto… nunca llegan porque se los dan por orden de llegada y por orden de jerarquia… asi que los gold y los platinum… a llorar a la leonera… en casi 8 años que estoy en Lan… solo una vez pude ligar un upgrade en toda la idea y un solo tramo a la vuelta… (siempe hablando de Miami o New York). Cuando haces regional o cabotaje… me contaron que tenes mas chances, xq nadie quiere usarlos en un viaje de dos o tres horas.

        • Mer dice:

          Gracias por la onda, para agarrar el Boeing me tengo que morfar 2 horas mas de escala que si bien voy al Lounge me parece que no lo vale, me voy al Airbus, ja

        • Paula Amatore dice:

          No es así-. Soy Gold de Latam. En septiembre pasado postulé para Business el tramo Lima- NY y gané tanto en la ida como en la vuelta. El secreto está en postular en el segundo en que se abre el check-in.

  45. José dice:

    Pesima noticia. De todas formas, para los viajeros compulsivos: hay algun otro banco que supere la oferta actual del BBVA con Latam?

  46. Mariano dice:

    ¿Alguna vez vendrán con un chusmerío positivo? ?

  47. gustaVo dice:

    Un detalle es que para los PW baja de 40% en kms a 15% pero en millas….es decir, si lo pasamos a kms, bajaria de 40% a 24%

    • Mer dice:

      Antes era 1USD = 1.61km (1 milla) mas 40%. Ahora es 1USD = 1 milla (1.61km) mas 15%. La unica diferencia que veo es el 40% contra el 15%

    • Ale M dice:

      Yo reconozco que soy pésimo para las matemáticas. jamás fue mi fuerte. Pero suponía algo similar a lo que decís.
      Habiendo leído tu comentario me decidí a agarrar un excel y me quedó esto:

      $ u$s Km Km+40% Millas(con el 40%)
      1000 57,14 92 129 80

      $ u$s Mil Mil+15% Millas (con el 15%)
      1000 57,14 57 66 66

      Por lo tanto es casi como decías, la redución del plus es de 17.5% y no los 25 que resultan de la reducción de 40 -> 15.

      estoy hablando bo**de**s?

      Desde mi posición de cliente raso desde hace apenas 3-4 meses…. no lo veo taaaan dramático.

    • adrián dice:

      Sencillamente GENIAL ese razonamiento. Muuuuuuy bueno.

      • Carmen dice:

        yo hago la siguiente cuenta:

        Antes:

        Gastaba 1000 dolares. Me daban 1610 km. Le sumaba 40%, se transformaban en 2254 km. Equivalente en millas, 1400 (2254/1,61).

        Ahora:

        Gasto 1000 dólares. Me dan 1000 millas. Le cargo el 15% de adicional. Me da en millas 1150.

        La diferencia es de 250 millas, que si las divido por los 1000 originales es el 25%. Pierdo 25 %.

        Hay que comparar manzanas con manzanas y peras con peras.

        • Ale M dice:

          Hola Carmen, insisto que soy pésimo en matemáticas. Fijate que tenés 2 totales (creo que correctamente calculados.). De lo que si estoy seguro es que entre 1400 y 1150 hay un -17,5% y no 25.

          • Carmen dice:

            ale, no hay problema, es simplemente pensarlo juntos. Sigo con mi postura:

            Vos deberías haberte embolsado 250 millas más, por un consumo de 1000. El BBVA Francés te está pagando 250 millas menos, que sobre el monto generador de 1000 es el 25%.

            • Gaston dice:

              Lo más triste es que ciertamente se acumula un 25% menos, pero en realidad implica un reducción del «bonus» en un 62,5%. Espero no confundir aún más los cálculos, pero lo que quiero decir es que si antes consumías usd1.000 = 1.000 millas x 40% = 400 millas bonus. Ahora te dan usd1.000 = 1.000 millas x 15% = 150millas bonus. Es decir la diferencia son 250 millas menos (400-150). Esas 250 millas menos implican un bonus un 62,5% menor que el que se recibía antes (250/400*100).

    • jlcota dice:

      Hola, Gustavo,

      Lo que varía es el porcentaje de acumulación extra del 40% al 15%, en realidad no importa sobre qué unidad se realiza el cálculo para determinar cuál es el porcentaje final de variación.

      Si ibas a acumular 1400 millas, desde el 2018 acumularás 1150 millas. Esas 250 millas de diferencia representan el 17.86% de 1400. Es decir que luego de esta cambio los Premium World acumularán un 17.86% menos de millas por sus consumos con tarjetas del banco.

      Saludos

      • Gaston dice:

        Creo que ese 17,86% no es correcto, el porcentaje extra se reduce del 40% al 15%, que implica una reducción del 62,5% no del 17,86%

        Slds.-

        • jlcota dice:

          Hola, Gastón,

          El 17.86% es el porcentaje total de millas en menos que acumularán los Premium World por sus compras con tarjeta.

          El 62.5% es lo que se reduce el porcentaje de acumulación extra.

          Saludos

          • xervix dice:

            Creo que tiene razon Gaston. A nosotros lo que nos importa es la cantidad de millas menos que vamos a recibir y esa quita representa un 62,5% del total.
            Creo que ahi esta la trampa ya que algunos dicen “bueh pierdo un 25%” pero eso seria perder “solo” 100 millas pero en realidad estamos perdiendo 250 lo que es 2 veces y media mas, es decir 62,5%

            • jlcota dice:

              Hola, xervix,

              Representa ese porcentaje sobre la acumulación extra, no sobre la acumulación total por consumos con tarjeta.

              Saludos

        • Fernando A. dice:

          Es correcto. Antes sumabas 400, ahora te perdés 250 de las 400. 250/400 es el 62,5%.

  48. Xervix dice:

    El BBVA se dedico a sumar clientes a lo loco y ahora les da la espalda. Seguramente la logica es “de cada 100 que vinieron se iran 30 o 40 con los cambios, negocio redondo, plin caja”
    Leo muy malos comentarios sobre Quiero. Yo la tengo hace un poco mas de 1 año y medio y la uso mucho menos que las del BBVA y con 1 referido mas los consumos ya tengo para un viaje a USA por 12 mil puntos con la promo vigente hasta el 06/10, viajes que, Oh sorpresa, son con LAN. No tiene todas los extras que la cuenta del BBVA pero pago menos de la mitad por el paquete Eminent y sin tener que tener ningun saldo especial.
    Hace rato que estoy medio peleado con el BBVA por los ultimos cambios en la atencion/desatencion a los PW y este me parece un golpe casi mortal.
    A la espera del analisis de Infoviajera por ahora me inclino por seguir solo con el Galicia, sacar una Amex para transferir a Smiles sobre todo comprando los paquetes que sacan 2 o 3 veces al año .

  49. Wilson dice:

    Pobres los bancos que están tan mal que tienen que hacer estos recortes… Si hacemos una vaquita y les tiramos unos pesos?

  50. jose dice:

    Ty recaliente…., me voy….no se a donde, me parece que ICBC ( si me dan un viaje a Usa o Europa), por otra parte me gustaria ver que pasa con Avianca Argentina, y ver si se asocian con algun Banco de aca, una pena lo del FRANCES, chau……es que encima eran de madera…..

    • Mer dice:

      La atencion del Frances nunca me gusto, no se de que forma instruyen a los ejecutivos pero bastante mala onda en general. Si te queres pasar al ICBC y estas en Capital, te puedo dar una mano para que te sea mas facil el proceso. Al menos el ICBC tiene ProrityPass ilimitados. Lo unico que le falta al Frances es reducir los Priority Pass, ja

      • Federico dice:

        Soy de Santa Fe. Hace 2 meses llené el formulario en la página web del ICBC (www.exclusivebanking.icbc.com.ar) para solicitar el paquete bonificado por 2 años. Nunca se contactaron.
        Hace 2 semanas fui a la sucursal y la cola llegaba hasta la puerta; pegué la vuelta.

        • Mer dice:

          Si estarias en Buenos Aires te puedo dar una mano para el alta en el ICBC, de ultima te pegas un viaje y te llevas el paquete dado de alta. Lo mismo que cualquiera que necesite una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *