Encuesta: ¿Te vas a Brasil este verano?

El calorcito se va insinuando y los planes viajeros para el verano se van poniendo en marcha. Algunos ya con sus pasajes emitidos, otros decidiendo el destino, pero muchísimos viajeros con la cabeza ya en las vacaciones estivales.

Uno de los destinos veraniegos por excelencia para los viajeros argentinos es Brasil ??, nuestro gran vecino del norte.

En el 2016, Brasil tuvo 2,3 millones de turistas argentinos, un 10% más que en el año anterior. Además, los argentinos representamos el 35% de los visitantes extranjeros que recibe este país.

Justamente durante la FIT (Feria Internacional de Turismo) que se celebrará en Buenos Aires del 28 al 31 de octubre, la agencia oficial de promoción internacional del turismo en Brasil presentará la oferta del país para la temporada de verano 2017/2018.

Nos gustaría saber un poquito acerca de sus planes para este verano y es por eso que les preguntamos:

¿Te vas a Brasil este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Como siempre, además de su voto nos interesa que nos cuenten un poco sus planes, dudas, consultas, opiniones… ¡Cuenten, che! 🙂

Pos si todavía tenés que definir tu viaje a Brasil, te dejamos algunos vuelos a destinos de Brasil partiendo desde Argentina ??✈

Y también hay que dormir en algún lado, ¿no? 🙂

Por último, ya que estamos:

 

 

197 Respuestas

  1. Ale M dice:

    sipi.
    nos vamos a Buzios. 14 dias, con alquiler de auto en GIG y alojamiento by Airbnb.

  2. Emiliano dice:

    Me voy a europa en marzo tres semanitas con señora e hijo de 6 meses, estoy loco? Bueno ya tengo pasaje hace tres meses!! ?. Dejo brasil para canjear millas el segundo semestre salvo que aparezca alguna promo loca ?.

  3. Gabriel dice:

    Teníamos ganas de ir 10 días a Fortaleza, pero los pasajes para enero y febrero (aun haciendo escalas o combinando aerolineas) cuestan más caros que ir a Europa. Cancelado!

  4. PabloCampana dice:

    Agarre la promo de Gol que salio hace unos meses. 5500 pesos por cabeza a MCZ con una conexión en GRU para el finde largo de carnaval. LOS PASAJES UN REGALO POR LA FECHA EN LA QUE VOY. Alojamiento: via booking para sumar los KMS Latampass (justo para este caso, estaba el mismo precio a través del link de LatamPass que en Booking directo). Traslados: Bus Local que me deja a 10 cuadras del hotel.

    • Diego E. dice:

      En mi caso lo mismo que Pablo. Agarre la promo de Gol de $5500/cabeza para la segunda quincena de Enero a Maceio para ir por primera vez fuera del pais de vacaciones con toda mi familia. Alquile depto a traves de Airbnb hace 1 mes asi que tengo todo cerrado, hasta el vuelo BHI/AEP.
      A la vuelta me quedo un dia en Caba haciendolelas visas de Usa a mis hijos aprovechando que los dos tramites se pueden hacen en un dia solamente.

  5. El Toto dice:

    Si bien técnicamente no sería verano, rajo para el pais del norte la primer semana de diciembre: Río y Arraial do Cabo.
    En Río estuve un día en el 2004 así que ahora puedo pagar esa deuda interna que tengo conmigo mismo.
    Por la cercanía (y porque ya conozco Buzios y Cabo Frío), hago 4 días en Arraial, el caribe brasileño que le dicen.
    Así que escucho (leo) ofertas de como llegar a Arr desde Río y viceversa, desde GIG a Copa, etc.
    En Río estoy 4 días, dos al llegar y dos al irme, siempre por la zona de Copacabana.
    Vamos viajeros, aporten dataaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ?

    • axrx dice:

      Si estás solo desde GIG te podés tomar el Bus ejecutivo (color azul si recuerdo bién). En junio estaba a 16 reales. Si no conoces mucho de Río está bueno para ir viendo en el recorrido. El Bus baja hasta el otro Aeropuerto (SDU) y de ahí se vá para la zona sur. Tiene pocas paradas. Preguntas al chofer la parada más cercana al hotel donde vas y listo. En general las paradas coinciden bastante con las calles que dan a las estaciones de subte. Si estás en grupo…Taxi o Uber.

      • Vadeonibus.com.br ahí están los recorridos.
        Sino, como te dicen, los ejecutivos (azules) valen R$16. Tambien se ven en la pagina. Los que salen de Galeao son el 2015 y 2018. Se paga directo al chofer

      • El Toto dice:

        Gracias! Somos mi novia y yo, calculo que será el ejecutivo entonces.

    • Emiliano dice:

      TOto de río a arraial podes tomarte el ómnibus 1001 que te deja en buzios, y de ahí la salineira que es el ómnibus urbano que conecta buzios-arraial.

      • El Toto dice:

        Gracias, pero tengo que ir hasta Buzios y dsp volver a Arraial??? No hay algo que no me haga tan largo el viaje? Algo mas directo o que primero pase por Arraial y dsp vaya a Buzios? Hay varios km de distancia; Buzios está mas lejos que Arraial desde Rio!

  6. Ana dice:

    Sí, a Porto de Galhinas y Olinda, en el litoral de Recife. Les sugiero que agreguen el link a aquel post de un par de añitos atrás sobre la zona, para inspirar a más infoviajeras/os… Abrazo! Ana.

  7. Caro dice:

    Primera vez en Brasil. Vamos a pasar año nuevo, así que serán 4 días máx. El “nene” más grande se fue trabajar a Praia do Rosa a la hostería de sus tíos. Será un viaje de reencuentro. Nuestras Vacaciones serán en marzo-abril al viejo continente.

  8. Cristian dice:

    Fernando de Noronha para febrero… 7 días. Compré los pasajes con Gol en oferta y escala en REC. Reservado desde mayo Y combinado con el feriado de carnaval donde pido 5 días de vacaciones y me voy 11??. Planificación 100% efectiva

  9. Lu dice:

    Soy Marplatense.. no existe para la mayoria de nosotros tener vacaciones en verano!! Lo bueno es q los viajes me salen mas barato!!

  10. Bom Dia !! Iso . Cachoera Bon Jesus mi lugar en brasil desde hace 6 años . Enero del 14 al 30 ! El 13 noche en novotel POA aeropuerto

  11. Fernandez dice:

    Hola, Alguien tiene info sobre que chip GSM comprar para poder tener acceso a datos en el celu en Brasil? Hay planes buenos para turistas por pocos R$?

    • axrx dice:

      Yo saqué chip 4G. Si tenés CPF lo sacás en cualquier lado y para cualquier empresa (TIM, CLARO, VIVO…etc). Si no tenés CPF son contados los lugares para sacar con el passaporte si sos turista. Por ejemplo si vas Río podés sacarlo en el Shopping Río Sul (ahí están todas las empresas). En general tenés excelentes promos y baratas para tener datos con 4G y llamadas locales gratis (el chip se mantiene funcionando 90 días sin recargar, luego de eso perdes el número….no hay que darlo de baja). En general en Brasil los precios de las líneas y las promos son mucho mas baratas y variadas que acá.

  12. Iván D'Amico dice:

    Hola! Con mi novia nos vamos a Floripa en Marzo 2018, por primera vez! Ya sacamos vuelos, pero no decidimos hospedaje

    Saludos!
    Pd: Tienen algún post de ese destino? Mejor si es en Marzo jaja

  13. Marcelo dice:

    Siiiiiii……….del 20/1 al 3/2 a Porto Seguro y Arraial, con pasajes comprados en julio, y las reservas ya abonándolas desde agosto/setiembre…..todo por nuestra cuenta, sin agencias, a nuestro gusto y placer. Gracias a sus consejos y tips y buscando mucho en Booking, Airbnb, Trip Advisor, etc……faltan 3 meses y no veo la hora de estar allá!!!!!!!!

  14. Axel Mammes dice:

    En auto a Floripa desde Bs As. Somos flia de 5 más una amiga de mi hija mayor. La diferencia en $$ se usa para caipirinhas 🙂

  15. Cesar dice:

    Barra da tijuca en abril. Depto x airbnb a valores de las toninas.

  16. Sergio Cattaneo dice:

    Amamos Brasil!!! Del segunda quincena de febrero a Natal .Los vuelos los compramos en junio a $8500 en Latam con visa frances 12 cuotas 0 int y reservamos un departamento en Ponta negra de dos dormitorios a una cuadra de la playa a $9000 x latam booking obvio para sumar millas.Somos 3 asi que calculo que entre alojamiento y pasaje gastamos 11500 per capita para 15 dias.una ganga no??
    Estamos viendo actividades, si conviene comprar desde aqui o alla. Alguien me aporta algo al respecto? desde ya gracias y Bemvindo a Brasil!

    • jlcota dice:

      Dentro de pocos días andaremos por Natal, iremos aportando info.

      Igualmente, veamos si algún lector comenta.

      Saludos, Sergio

  17. Rafael dice:

    Vamos a Buzios, en Marzo. Después de conocer varias playas del Caribe, es nuestra primera vez en Brasil. Estamos muy contentos con nuestra decisión, buen viaje para todos…..

    • Cintia C. dice:

      ¡Que lo disfruten, Rafael!

    • Marcelo dice:

      Hola Rafael, a pesar de que ya cerré verano 2018, estoy pensando en el finde XXL de Semana Santa, y me gustaría que me orientes para ir al Caribe, con un peque de 7 años, y no sea all inclusive, qué destino me aconsejas?? Gracias

  18. @sebaspolaco dice:

    Sinceramente no se que hacer! Tengo la necesidad de escaparme en enero o febrero a algún lado pero saliendo desde Córdoba los precios no me seducen y pienso que por algo más de money se puede ir «más allá». El tema está ahí y recuerdo el post de si comprar o esperar… tengo fe de que saldrá una promo muy loca, pero mientras tanto los días pasan y yo veo que no tengo nada seguro para el veranin y me pongo nerviosho! ?

    En fin queridos viajeros: ser o no ser. Comprar o no comprar, esa es la cuestión!

    Que pasen un excelente finde!!

  19. Sol dice:

    No, no, prefiero recibir el año en un clima frío, por eso nos vamos a Japón con amigos. Nunca fui a Brasil, ahora tengo que ir por trabajo pero creo que no hay playa en Curitiba!

  20. Enrique dice:

    Me voy con mi familia (resignado de no haber conseguido pasajes por Delta con Smiles a USA como en Enero pasado), a Garopaba, en Santa Catarina. Es muy lindo y conseguí que me cobraran lo mismo que en los días comunes las fechas de Reveillon, así que nos vamos desde el 28/12 al 31/1. Mi mujer y yo con mis dos hijos menores en el auto con los bártulos, y los dos mayores (santifique millas) se van y vuelven muy bacanes por Gol. Pararemos una noche a dormir, supongo. De paso aprovecho y les cuento que (también por no haber conseguido como el año pasado a precios lógicos en millas pasajes a Punta Cana) el jueves de esta semana nos vamos tres matrimonios amigos con los que viajamos todos los años a Pipa, RN, a 100 km de Natal, también por Gol con millas. Reservamos en un lugar muy lindo que se llama Domus (ya lo conozco por fuera) y alquile por teléfono auto en Rentalcars, que siempre te hacen un descuento especial

  21. Emi dice:

    Hola. Con mi novia compramos en abril los pasajes a maceio en la segunda quincena de enero. $5500 vuelo directo. Y reserve hospedaje en el hotel tambaqui. Pero no estoy muy seguro de usarlo… no me termina de cerrar y estaba viendo los all inclusive pero se me van de presupuesto. Alguna recomendación para el destino?
    Saludos

    • Cintia C. dice:

      Muy bien esa compra, Emi. No hemos ido aún, veamos si alguien te da recomendaciones. Saludos.

    • maricevi dice:

      Emi yo fui a ese hotel, la verdad que es muy bueno, está bien ubicado en una zona tranquila, la habitacion era amplia, y queda a 50 mts. del mar. Tiene un muy buen desayuno, todos los dias nos cambiaban los toallones para la playa y de noche habia sopa y café de cortesia, lo cual nos vino muy bien cuando volvimos muertas de las excursiones.

    • maricevi dice:

      Desde Maceio tienes excursiones a la praia de gunga, que es muy linda y la del frances. Ibiscus tambien esta bueno para pasar el dia. Las playas del centro de maceio tienen bastantes algas, porque hay una barrera de arrecifes muy cerca, las del sur están mejores. Y si pueden ir a conocer Maragogi o Porto de Galinhas vayan que son 2 destinos hermosos

  22. VICTOR HUGO dice:

    Viajo a Río de Janeiro la segunda de febrero luego del Carnaval. Hotel San Marco en Ipanema en 6 cuotas por despegar a mitad de precio de lo que sale un hotel en Mardel en la misma fecha. El aéreo lo saqué con puntos de LATAM pass, sino la opción saliendo desde Foz a el aeropuerto SDU era una ganga también.

  23. NicOxx dice:

    14 días entre Recife, Porto de Galinhas y Maragogi… No aguanto más!

  24. Cristian dice:

    Si si, es re año fui tres veces, escapadas de hasta una semana porque tengo a mi mamá delicada de salud, nada de viajes largos por el momento, y tengo vuelos a Río (para ir a Arraial do Cabo) para el finde largo de Semana Santa. También tengo ganas de ir con mi ahijado más grande y su papá a Salvador en Febrero o Marzo ya que esta muy entusiasmado practicando caporal 😀

  25. MarcosT dice:

    Nos vamos a Perú, Mancora, con una nena de 4 años y dos mellis de 9 meses. Nosotros sí que estamos locos. Luego, en Mayo, a Canadá otra vez todos. Tener hijos chiquitos no nos va a privar de disfrutar viajar.

  26. Fernando J. dice:

    Sii.. a Rio para Año nuevo! solo falta el hospedaje y a disfrutar!!

  27. Marcos dice:

    Claro que si, y aprovecho para preguntar, si alguno de los lectores va en auto (dificil, lo se, la mayoria en avion) y le sobra algun lugar que me avise por favor.. soy de Bs As, y no tengo problema en compartir gastos.. Tengo que ir si o si porque me esta esperando una brasilera para presentarme a sus papas 🙁 jajajaj. Los que quieran info de Rio de Janeiro me pueden preguntar tambien. Saludos a la comunidad! 😀

    • NicOxx dice:

      Probaste salir de foz a rio? Están económicos los aéreos y combinando con vuelo a Iguazú te ahorras unos buenos mangos…

      • Marcos dice:

        Si, lo hice en marzo! y me fue bastante bien.. el tema es que no tengo una fecha definida para volver.. entonces como que emitir los tickets de vuelta sin saber la fecha exacta que voy a regresar, me complica.. la idea es quedarme todo el verano. Te mando un saludo

  28. Muy interesante todo, gracias por la información. En relación a otras rutas yo recomiendo al *******.
    El servicio es muy bueno, la comida también, variada y sustanciosa. El guía nos ha trasmitido los datos necesarios para comprender donde estábamos.
    *******

    saludos.

    Editado: Por favor, realizar comentarios relativos al tema que se trata y evitar la autopromoción.

  29. Starla dice:

    No me voy a Brasil, de hecho NO SÉ a dónde ir de vacaciones…. Queria irme unos dias en febrero o a principios de marzo, pero por e el tema escolar puede que tenga que ser solo enero. Enero no consigo pasajes al exterior que sean ofertas, asi que no, y a Brasil no lo tengo mucho entre mis favoritos… No me gustan los lugares de mucha aglomeración de gente ni lugares extra calurosos o agobiantes en donde el sol te parte y no podes caminar por el calor a ciertas horas…

    Todavia estoy en duda a dónde ir… quizás pinte viaje dentro del pais, no sé a qué provincia aún…

    • jlcota dice:

      Sí, me parece que la hermosa Argentina abunda en opciones que seguramente se ajustan a tus expectativas para este enero, Starla.

      Saludos

  30. Karina dice:

    Floripa entre noviembre y diciembre y Río/ilha Grande entre abril y mayo…nada mejor que disfrutar de Brasil en baja temporada.

  31. Vane_R dice:

    No sé si cuenta, pero me voy en diciembre, aún será primavera, y estuve en agosto. Amo Brasil, pero lo elijo fuera de temporada alta. Total, el clima acompaña (casi) siempre. Ya conocí Río y Búzios, fui dos veces, también me recorrí TODO Floripa, y fui a Fortaleza y Jericoacoará. Amo su belleza natural y el ánimo de su gente. Es baratísimo ir fuera de temporada.

  32. Emmanuel aguilar dice:

    En 10 dias a recorrer Tailandia y Malasia por unas semanas. Y a la vuelta si fin de año y dias de Enero en Rio para la Reivellion.

  33. Adrian dice:

    Hace mucho que no vamos y siempre está en carpeta. El tema es que no tengo días de vacaciones (en realidad yo si, la que no tiene es mi sra. que hace poco cambió de trabajo). Y obviamente en findes largos los precios se disparan. Veremos como hacemos.

  34. DMI7RI dice:

    Si, pero esta vez en auto hasta Floripa, así que voy a andar visitando otros foros como enautoabrasil, jejeje.

  35. Alejandra dice:

    Esta temporada es la primera vez que pienso en Brasil como opción, no se por qué antes no me entusiasmaba (quizás porque ahora vi la promo de vuelos a Navegantes y empecé a ver precios copados, je). La cosa es que hay tantos destinos y playas en cada ciudad que me apabulla!! ?

    • jlcota dice:

      De a poco, Alejandra, metele con un destino y luego no faltarán escapadas o vacaciones a los demás 🙂

  36. José dice:

    Vamos a Rio y Cabo Frio por primera vez en Enero. Ya tengo vuelos, alojamiento y reserva de auto en Cabo. Me falta bus de Rio a Cabo pero eso recién se puede comprar un mes antes.
    Conseguir departamento en Rio fue fácil, hay millones en Airbnb. Pero en la zona de Arraial, Cabo y Buzios fue una tarea muy difícil. Desde fines de Julio que estuve buscando por Booking y Airbnb, y ya estaba todo reservado. Cuando encontraba algo de mi interés no llegaba ni a preguntar que ya se reservaba. Finalmente terminé consiguiendo la semana pasada un apartamento lindo pero chico en Airbnb porque se había cancelado una reserva anterior. Enero sin duda es la época más difícil de viajar.

    • jlcota dice:

      Enero es bravo, pero también es interesante conocer los destinos cuando están a pleno.

      Saludos, José

  37. Cristian dice:

    Estuvimos el verano pasado, en febrero en familia con familias amigas, la típica. Todo muy lindo. El próximo febrero vamos rumbo al país del norte.

  38. Mauro dice:

    Enero. Aéreo Mcz. Auto y noche en Papueria, de alli una semana en Carneros y la otra en Maragogi. No aguanto más. Me quiero ir yaaaaa

  39. Natalia dice:

    Hola,en febrero a Japaratinga.Un día en Maceio porque llega tarde el vuelo.Saludos!

  40. Fran V dice:

    finde xxxl 2018 ?

  41. Valeria dice:

    Me voy a Rio para año nuevo con mi mami (de 84 años!!). Saque hace seis meses los pasajes a 7000 cada uno (en seis cuotas sin interes) y hotel por trece días a tres cuadras de parada 5 de Copa Cabana, habitación doble con desayuno (23000 pesos).

  42. Ivana dice:

    Mi primer opción era Brasil, pero me estiré un poquito con el presupuesto y terminé comprando pasajes a Cancun con una promo 🙂

  43. Ireny dice:

    Siiii me voy a Salvador de Bahia, este año estoy a full jaja. No estaba en mis planes irme y ni bien habia puesto los pies en Bs As de mi viaje a Europa, le estaba mostrando a mi cuñada por internet como conseguir aereos baratos y salio una promo imposible de resistir. Saliendo de Foz el 5 y regresando el 16 de febrero $2.900 y justo para el carnaval!!!!! asi que sacamos al toque para irnos 4 personas. En la semana me puse a “metabuscar” y consegui aereos de Bs As a Puerto Iguazu por $2400 ida y vuelta. Reserve en Salvador por Booking sin pago por adelantado y con cancelacion gratuita enfrente de la playa dos habitaciones por 11 noches en una pousada con baño privado y balcon a $6000 (pesos argentinos) EN TOTAL cada una. Es en Itapua, un poco alejado del circuito del carnaval, pero ahora el gobierno de Bahia puso colectivos toda la noche hasta las 6 de la mañana durante el carnaval. Que mas puedo pedir?

    • jlcota dice:

      Che, Ireny, no hay post que publiquemos en el que vos no hayas emitido un pasaje ??

      • Ireny dice:

        Ustedes son los culpables jaja igual todos no, me faltan los de Estados Unidos, Caribe, Tailandia y un par mas. Pero por ahora tranqui mi presupuesto esta a tope! ?

  44. Graciela dice:

    Respondí “lo estoy pensando” lo cual es un estado casi permanente en mi cabeza (y corazón) ja ja. Rara vez viajo en verano, siempre elijo fines de marzo o abril. Me están tentando distintos lugares de Brasil, Cuba y Colombia. Veremos …

  45. Cristian dice:

    Nos vamos a recorrer Guatemala, los cayos de Belice y Roatan x 16 noches a fines de Enero

  46. adrián dice:

    Hola chicos. Noviembre a Cuba, Enero/Febrero Europa, Marzo Galápagos. No hay más lugar.

    Amo Brasil. Mi próximo destino sería Sao Luiz de Maranhao, bien al norte del país, un verdadero paraíso en la tierra. Pero todavía no hay fecha. Solo Smiles y sonrisas (un jueguito de palabras, jaja)

  47. Ivana dice:

    Este año vamos a ser infieles con Brasil y nos vamos a Chile, que no conocemos. Unos días en Santiago, otros en Viña del mar y terminamos en San Alfonso del Mar en un hermoso complejo, reserve con booking.

  48. Flor dice:

    Me voy a Europa en noviembre con una escala de 3 días en Sao Paulo. Así que planeó una pequeña escapada a Maresias ? un poco de sol y arena antes de aterrizar en el friooo jaja!
    Por otro lado estoy abierta a alguna buena ofertilla que pueda surgir para marzo o mas adelante a Brasil …

  49. LEONARDO VICTOR OLIVIERI dice:

    Hola, si bien con mi voto deje en claro que no pienso viajar en verano , ya que estoy armando Europa para Abril, a veces me calientan la cabeza y de pronto en cuestion de dias aparece una oportunidad para Brasil, y bueno , la carne es debil y en una de esas……

  50. BRASIL QUEDO PARA EL FINDE XXXL DE MARZO 2018. ESTE VERANO ARRANCA 28 DE DICIEMBRE Y TERMINA 2 DE FEBRERO PASANDO POR CAROLINA DEL NORTE, CANCUN, PANAMA, CAYO SANTA MARIA Y CUZCO. PROMEDIO 7 DÍAS EN CADA LUGARRRR………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *