¿La agencia Vayama es confiable para comprar pasajes aéreos?

Con el auge de los metabuscadores de pasajes aéreos como Skyscanner, el acceso a las tarifas más económicas a la hora de buscar vuelos está prácticamente al alcance de todos. Estos metabuscadores suelen buscar «hasta el hueso», analizando tarifas, posibles combinaciones que ofrecen distintas aerolíneas y también determinadas agencias de viajes online.

Una de las agencias que frecuentemente aparece con los precios más económicos en los resultados de los metabuscadores es Vayama y esto viene motivando una creciente cantidad de consultas de nuestros lectores pidiendo referencias sobre esta agencia.

Recibimos preguntas acerca de Vayama por twitter, por facebook, en el blog, hasta consultas a través del formulario de contacto (a pesar de que este formulario aclara que no debe utilizarse para ello). Además, solemos monitorear qué palabras clave buscó la gente que llegó al blog y hay una enorme cantidad de búsquedas relacionada con esta agencia, por ejemplo: «Vayama es confiable«, «Referencias sobre Vayama«, «Problemas con Vayama«, «Vayama es seguro?» y varias combinaciones más.

Tenemos conocidos que han emitido a través de esta agencia y volaron sin problemas y también tenemos testimonios de lectores en el mismo sentido, pero para poder responder a esta insistente pregunta con info de primera mano emitimos unos vuelos con Vayama. A continuación le contamos cómo es todo el proceso.

Si sos impaciente y no querés leer todo lo que sigue, te contamos que todo anduvo bien con Vayama, compramos, pagamos, llegaron los tickets y los verificamos en la web de la aerolínea ?

Buscando el vuelo con Vayama paso a paso:

Llegamos a Vayama luego de buscar con Skyscanner vuelos desde Bangkok hacia Krabi en Tailandia. Una vez dentro de la web de la agencia filtramos por aerolínea (queríamos volar por Thai Airways), vuelos directos y que partieran después de las 12 horas (no queríamos madrugar ese día).

Nos pareció de mucha utilidad la cantidad de información que nos brindó acerca de cada opción, espacio para las piernas entre los asientos, enchufes, Wifi, comida, equipaje incluido, etc.

Al avanzar con la compra nos consulta qué paquete de servicios queremos contratar. Elegimos el premium que costaba U$S 19 e incluía la bonificación de los cargos de la agencia por cambiar o cancelar el vuelo, servicio al cliente con llamadas a tarifas locales, SMS con alertas antes cambios y demoras en el vuelo y U$S 20 de descuento para la próxima compra.

Pudimos ver un resumen final antes de realizar el pago, en esta oportunidad optamos por hacerlo con Paypal.

Luego de realizar el pago, se obtiene un mensaje de confirmación que indica qué podemos esperar. Allí dice que recibiremos un correo electrónico confirmando que solicitamos esa reserva y que el e-ticket puede llegar hasta 24 horas luego de procesado el pago.

Efectivamente, recibimos el correo de Vayama inmediatamente, allí figuraba el código de reserva para la aerolínea. De ansiosos nomás nos metimos en el sitio de la aerolínea, consultamos nuestra reserva y los vuelos ya figuraban emitidos y con el número de e-ticket asignado.

17 minutos después nos llegó otro correo electrónico con los e-tickets adjuntos.

Vayama ofrece un sitio de autogestión de la reserva bastante completo, desde allí mismo se puede ver el código de descuento de U$S 20 que mencionamos más arriba.

La verdad, quedamos contentos con el precio, con lo bien que se lleva con los metabuscadores, con los métodos de pago aceptados y con la agilidad para emitir los tickets.


Actualización: les contamos cómo nos fue con nuestras compras en Vayama:

– Compramos tickets de Air Canada de Buenos Aires a Santiago de Chile ida y vuelta y volamos sin problemas
– Compramos ticket de Thai Airways de Bangkok a Krabi sólo ida y volamos sin problemas
– Compramos un ticket de Turkish Airlines de Roma a Buenos Aires con Stopover en Estambul, todavía no volamos pero ya chequeamos la reserva en la aerolínea y todo está correcto

No sabemos cómo se portarán ante necesidades especiales como cambios o cancelaciones, este suele ser un punto en el que fallan muchas agencias de viaje online.

No entraremos aquí a reflexionar acerca de la reputación, la importancia de una experiencia particular, formas de protegerse ante inconvenientes, diferencias con respecto a comprar en una agencia con presencia física en el país y demás, sólo les estamos contando cuál fue nuestra experiencia en esta compra a través de la agencia.

Ya que estamos, dense una vuelta por este post: El precio es re barato pero ¿Quién conoce a esa agencia?

Links relacionados:

 

 

 

369 Respuestas

  1. Maru dice:

    Ayer quise realizar una compra luego de ingresar los pasajeros no me dejaba avanzar en la pagina… Mande mail y no me respondieron…. Eran excelentes precios.

  2. Camila dice:

    Hola! Siempre los leo pero es la primera vez que comento. Quizas no sea el post pero tengo una duda y queria saber si me pueden orientar! Saque aereos por Copa para enero 2018 montevideo-santo domingo via panama (escala corta de 1 h) $15000 dato por si alguien esta buscando, ya que desde bs as es imposible conseguir buenos precios en esas fechas. La cuestion es que el vuelo desde mvd sale 11.50hs y el primer buquebus llega 9.30, como tengo miedo de llegar muy jugada con los tiempos pense en tomar el vuelo buenos aires-montevideo con la aerolinea Amaszonas pero temo por las cancelaciones y demoras, alguien tuvo alguna experiencia con esta aerolinea? No se cual de las dos opciones me conviene mas para reducir el riesgo de perder el vuelo!! Gracias!!!

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta por la aerolínea.

      Si llega 9:30 y sale 11: 50, creo que no llegás. Hay un buen tramo del puerto al aeropuerto.

      • Camila dice:

        Gracias Pablo por la respuesta, tendre que hacer noche en Montevideo entonces! Saludos

        • Leo dice:

          Podes tomar buquebus el día anterior, hay a las 19hs y a las 22hs. Te conviene el primero para poder dormir un rato en algun hotel. Desde la terminal tres cruces (donde llega el bus desde colonia) hay colectivos al aeropuerto cada media hora y son bastantes economicos al lado de un taxi.

        • Dr.Caneda dice:

          Te comento la experiencia de mi señora. Manejabamos el mismo horario de salida de Copa desde MVD. Nosotros preferimos llegar a MVD via AR (no es mas caro que ir en Buquebus) y nos quedaba 3 horas entre la llegada y la salida de Copa, pero si por cualquier razón había un retraso del vuelo o cancelación se perdía el de Copa. Por lo que decidimos que pase la noche en Carrasco. Encontramos un hotel bueno y barato a 5 minutos del aeropuerto (Hotel Bahamas… nos es chivo!!!) a USD 45. El taxi del aeropuerto al hotel te sale unos USD 10.
          Saludos.

          • Daniel dice:

            Para ir a MVD te recomiendo Colonia Express, sale la mitad que Buquebus y son los mismos barquitos… AR me sale 3 lucas a MVD, el ferry me sale un tercio (tienen promos con Clarín 365 y Club La Naciòn, entre otras). Gracias por el consejo del hotel, es bueno!

            • Dr.Caneda dice:

              Totalmente de acuerdo con lo de Colonia Express. En nuestra caso preferimos no movernos lejos del aeropuerto por eso elegimos el aereo por sobre lo maritimo.

            • Camila dice:

              Buen dato el del hotel! Definitivamente, iremos el día anterior para estar mas tranquilos. Gracias a todos. Saludos!!

    • Andres dice:

      Nosotros salimos el día anterior en el seacat a colonia y luego bus (incluido) a tres cruces. Ahí enfrente tenés un hotel, nosotros fuimos al Che lagarto q está a 3 cuadras (aún sumando todo me ahorre 13.000 pesos en tres pasajes por hacer esa movida de salir desde mvd). Al otro día en la misma tres cruces salen buses para el aeropuerto cada media hora, son los mismos q van a punta del este

  3. ramiro dice:

    Yo fui un día antes y me quedé tranquilo, de paso me di una vuelta por Montevideo

  4. Jorge dice:

    Yo emití con vayama con bastante desconfianza también, pero hasta ahora me fue bien, me confirmaron por mail enseguida y corrobore con la aerolínea y todo OK. Excelentes precios que ni la misma aerolínea ofrecía. Por mi lado prueba superada

  5. Fernando dice:

    Saqué en agosto vuelos por esta agencia y los pude chequear en la aerolínea (LATAM), elegir asientos, etc.. Todo perfecto. Estoy saliendo el miércoles que viene a Los Angeles con mi familia. El contacto de la empresa fué al instante y sin problemas. También lo saqué a través de skyscanner.
    Cuando termine el viaje les cuento si hubo algún drama. Saludos!

  6. Nicolas dice:

    El año pasado intente emitir aereos mediante vayama, la búsqueda fue a traves de kayak, realice la compra por la noche, y a la mañana siguiente me encontre con un mail que decia que no podian procesar el pago porque debía autorizar la compra mediante llamada telefonica a visa. Despues de eso, compre los tickets directo en la página de la aerolínea (mas baratos y que por ansioso no lo habia verificado antes. Muy mal lo mio). Con los tickets ya emitidios a traves de la página de la aerolínea, me comunique con vayama mediante skype sin ningún problema y pude cancelar el proceso de compra de manera rápida y sin vueltas, al cortar la comunicación ya tenia la confirmación de cancelación en mi mail. Esa fue mi unica experiencia con la agencia. Pero podemos rescatar que telefonicamente es posible conmicarse con ellos para resolver alguna cuestión. Habría que ver como responden frente a problemas de mayor gravedad. Saludos chicos.

  7. Luciano dice:

    Yo no me animé, conseguí dos vuelos internos por Europa en la aerolínea Croatia a un mejor precio que en la propia aerolínea pero no me daba la posibilidad de agregar valijas, traté de buscar un teléfono de ellos pero no existe y via mail decían que podían tardar varios días en contestar. Para colmo en trustpilot no tienen buenas referencias. Lo termine sacando por atrapalo y en 15 cuotas sin interés incluyendo las valijas casi al precio de la aerolínea. Despegar también lo tenía pero con menos financiación. Saludos.

    • jlcota dice:

      Vamos a ver los testimonios de los viajeros del blog, si son buenos quizás la próxima…

      Saludos, Luciano

  8. Pablo Orsi dice:

    Hola! En enero compramos pasajes a Malasia por Vayama, todo perfecto salvo que las compras se hacen con Verified by Visa y con Master de la misma manera. Por lo tanto recomiendo hacer los pasos previos necesarios para no tener que renegar. Los mails de Vayama son todos de respuesta automática, hay que saber lidiar con eso, pero las dos veces que compré no tuve problemas con los tickets. Generalmente para las aerolíneas asiáticas en Vayama se consiguen mejores precios, lo comprobé más tarde al comprar unos pasajes entre China y Tailandia.

    Saludos!
    @pablorsi

  9. Ale dice:

    A la hora de emitir todo perfecto. Pero si necesitas comunicarte con ellos es imposible. El teléfono es solo de los Países Bajos y en inglés. El mail te lo responden a los dos o tres días. Ocurrió un imprevisto con mi vuelo, por información que en su página no brindaban y no me dieron ninguna solución. Desde la aerolínea me dicen que haga el cambio con ellos para que las multas sean menores pero ellos me dicen q no pueden hacer nada.
    Nunca más con esta empresa

    • jlcota dice:

      ¿No te dieron solución por correo electrónico, Ale?

      Saludos

      • Daniel dice:

        Bueno, si no te atienden por teléfono ni por mail estás en la misma que con Despegar… jajajaja… A mí me respondieron por mail enseguida, tuve un larguísimo intercambio (ver mi comentario abajo) con final feliz.

      • Ale dice:

        Compre a San Andres saliendo desde Rio. Me fui dos días antes. Cuando me prsente a hacer el check in me exigieron la vacuna de la fiebre amarilla pq más alla de que no es requisito para argentinos si lo es para todos los que salgan de Brasil.
        En la página nunca destaco ese requisito especial, por lo tanto no teniamos el certificado de vacunación (si lo hubiesemos sabido no nos costaba nada hacerlo) Perdimos el vuelo.
        Desde Copa (el pasaje quedo abierto por un año) me dijeron que me comunique con Vayama para pagar menos impuestos sin embargo tal agencia, a la semana cuando se digno a responder mis emails, se nego rotundamente.
        Acepto mi parte de culpa, pero sinceramente no conociamos el requisito y la pagina no lo alerto (cuando estas comprando un vuelo a USA te destaca en todo momento la necesidad de contar con una VISA)

  10. Graciela dice:

    Hola Amigos compre el año pasado pasajes por Vayama a Miami por Lan Todo ok Muy rápido la confirmación y emisión de ticket La selección de asientos lo hice a través de la aerolíneas Que tengan un buen Dia

  11. Fugazzi dice:

    Uh , puse un link y quizas x eso no lo salio…

    bueno, miremos que dicen de Vayama en Trustpilot (recordemos el caso hoteling…)

  12. Daniel dice:

    Mi experiencia: compré por Vayama una promo loca (la de principios de agosto, Santiago de Chile – Nueva York a 330 dólares). Emitieron la reserva pero se me frenó por culpa del sistema de mi tarjeta de crédito (Visa), que anda pésimo como siempre. Cuando Visa me autorizó la compra (después de que los cagué a pedos) el precio ya no estaba disponible… ya costaba 900 dólares. Reclamé en Vayama (empresa holandesa pero atendida en el call center por pakistaníes), tras haberles formulado mil quejas y advertencias de que era una estafa (porque lo que no funcionó es el sistema de Visa y no me lo comunicaron rápidamente, y además la reserva tenía vigencia de 48 horas) y los iba a demandar… me emitieron los pasajes respetando el precio original! Ayer volví de Nueva York, feliz. Muy bien y muy serio lo de Vayama. Confíen, que tiene buenos precios.

  13. Pablo dice:

    A mi me fue mal con vayama a las 24 hs cancelaron la compra aduciendo problemas con tarjeta. Con la misma tarjrta saque el mismo vuelo un poco mas caro con la linea aerea. Si bien no me hicieron nungun cargo extra no me emitieron el pasaje. Osea me fue mal pero no onda estafa huele a tarifa q ya no estaba vigente

  14. Laura dice:

    Por vayama solo se compra en una cuota?

  15. Moira dice:

    Hola, tenes alguna referencia de lastminute.com?

  16. Mariano dice:

    Si se compra por Vayama se puede hacer upgrade de cabina con cupones?
    Gracias

    • jlcota dice:

      No lo probamos, pero no vemos razón para que haya diferencia con respecto a comprarlo en otra agencia.

      Saludos

  17. Sara dice:

    Hola! Yo tengo la experiencia desde años. Compré en el año 2011 para mi tía y desafortunadamente perdió el vuelo de conexión porque creyó que tenía el boarding pass ( por apariencia se parecía) pero no era. Tuve que hacer varias llamadas (solamente en inglés estaba disponible en ese entonces ) para saber si tenía que pagar nuevo vuelo o no y aunque costo salió todo bien. No tuvimos que pagar más nada ( como el cargo de cambio) y pudo llegar bien. El hotel fue previsto por la aerolínea y ella pudo aprovechar a conocer la ciudad (en este caso Sydney) 🙂

  18. Mariano dice:

    Entontre un precio en Expedia, Alguien tiene experiencia comprandoles?

  19. fernando di santo dice:

    hola.. perdonn no se puede pagar en cuotas por vayama. gracias

  20. Fernando Di ssnto dice:

    Pregunta perdon!!!

  21. Martin dice:

    Hola chicos! Es confiable la agencia Trip Air? Busqúe aéreos en Skyscanner, y uno de los mejores resultados los comercializa dicha agencia, pero como nunca la usé ni la escuché nombrar, me genera dudas.

  22. Romina Wagner dice:

    Acabo de compra por VAyama vuelos desde Paraguay a miami. Soy de Argentina. Los vuelos son por latam. Ya me llego el e-ticket pero en la pagina de latam de argentina me da como no valida la reserva y en latam de paraguay esta emitido el pasaje. Me representara algun problema esto al momento de embracar ? Gracias !

  23. Valeska Millacaris dice:

    Hola! que tal?, gracias por su excelente página. Vayamas cobra comisión?.

  24. Matias dice:

    Hola, les cuento que saqué por primera vez pasajes con Vayama.

    Hice 3 reservas. Las primeras 2, todo perfecto, se emitieron enseguida, pero la tercera se quedó en «We’re processing your booking» y me la cancelaron a la hora.

    Ahora voy a ver que hago con eso.

    Y un tip más. Si hacen una reserva con paquete Basic les mandan un cupón de 8 USD de descuento en su próxima reserva, por lo que si no tienen planes de cambiar su pasaje, sería más conveniente.

    • jlcota dice:

      Buena info, Matías.

      Luego contanos qué pasó con esa tercera reserva.

      Saludos

      • Matias dice:

        Bueno, lamentablemente tengo que decir que Vayama me decepcionó.

        Como les comenté, hice 3 reservas con Vayama para mi viaje a Australia de feb 2018 ya que ofrecían los precios más atractivos.

        Las primeras dos reservas habían sido emitidas en el momento, pero la tercera había quedado en proceso hasta que la cancelaron.

        Lamentablemente, pasados 4 días de mis reservas, me cancelaron otra reserva que sí tenía los pasajes emitidos sin ningún aviso. Si no ingresaba a la página, ni me enteraba.

        Por la primer reserva que me cancelaron, me ofrecieron como compensación un cupón de 40 USD. Todavía no recibí respuesta por el reclamo de la segunda cancelación.

        No se si volvería a confiar en una agencia que hoy en día se maneje así. Encima todavía me aparece el cargo de las reservas en autorizaciones pendientes así que me comieron parte del límite y no tengo garantías de que efectivamente me hayan devuelto el monto de las reservas.

        Definitivamente recomendaría que unicamente consideren a Vayama como una opción si reservan con mucha anticipación para poder reservar nuevos vuelos en caso de inconvenientes como estos.

        • Matias dice:

          Agrego que tenía número de reserva y de e-ticket y que me aparecía en la página de Qantas y en Checkmytrip como Confirmed así que por lo visto ni eso es garantía de que la reserva esté correcta.

          Ahora Qantas me dice «We are having difficulty with the request as submitted. Please try again or contact us if the problem persists. (3006)» y lo más gracioso es que Checkmytrip me puso un vuelo a Amsterdam pero sin origen bajo ese número de reserva.

          • Pablo dice:

            Probaste de llamar a Qantas a ver que dicen ellos que pasó?

            • Matias dice:

              Disculpen que no contesté antes.

              Qantas me dijo que hasta antes del primer tramo, la agencia tiene control sobre mi reserva así que no sabían por qué me la habían cancelado.

              A pesar de esto, tuve que hacer dos reservas de último minuto para viajes a Córdoba para mañana y pasado por Latam y me di cuenta que las tarifas no exclusivas para argentinos (las que suelen quedar cerca de la fecha del vuelo) nos las cobran más caras en la página de Latam Argentina que a otros países.

              Por eso, quise aprovechar el cupón de descuento que me habían otorgado en la primera reserva cancelada, para una de éstas reservas.

              La primera, todo perfecto, se emitió correctamente y ya hice el Check in online.

              La segunda, intenté desde 3 computadoras distintas y con más de 10 tarjetas de crédito diferentes de 2 titulares y siempre me la rechazó Vayama (sin generar autorización).

              En resumen, la mitad de las experiencias con Vayama fueron negativas y la mitad positivas. Algo importante es que Vayama, en Topcashback, te devuelve 12 USD de cada reserva si ingresas desde Topcashback que, una vez aprobada la compra, se pueden retirar a Paypal o Amazon Gift Cards (entre otros). Eso lo hace tentador en reservas baratas. Si quieren registrarse en esa página, pueden hacerlo desde mi link de referido (editenlo si no se puede compartir estos links): https://www.topcashback.com/ref/matiru95

              Por último, está bueno chequear los precios de los vuelos de Latam Argentina en páginas de afuera cuando no está disponible la tarifa Base. En este caso fueron 200 USD por pasaje contra 4600 pesos en la página de Latam (un 25% menos pero sin posibilidad de cuotas).

              Saludos!

            • Pablo dice:

              Buena data de LATAM

  25. romina dice:

    Intento comprar hace unos dias unos pasajes, tengo limites en las tarjetas y ya pedi autorizacion, sin embargo me rechazan la compra, alguien sabe que puede pasar?

  26. Vanina dice:

    Hola que tal? yo vengo siguiendo sus post, y saqué ayer por vayama los pasajes para ir a londres por la aerolinea norwegian. al instante me llegaron los e-tickets de vayama al mail, y al ingresar a la página de norwegian con mi numero de reserva, para ver que todo esté ok, no encuantran ninguna reserva… es posible que demore unos días? o tendré que hacer algún reclamo?? Muchas gracias, espero sacarme la duda pronto!

    • jlcota dice:

      Hola, Vanina,

      Te debe llegar una confirmnación de que el ticket se emitió.

      Fijate sino consultando tu reserva en la web de Vayama si allí figura ya el ticket emitido y encontrás el código que identifica tu reserva en Norwegian.

      Saludos

  27. Vani dice:

    Hola, con referencia a mi comentario anterior, pude encontrar la reserva en la página de norwegian!! Estaba escribiendo un número erróneo en vez del código de reserva, por eso no encontraba nada antes!! Asique todo bien con vayama por suerte!! No solo corrobore los datos del vuelo en la página de la aerolínea, sino que hasta llame por teléfono a un número de norwegian argentina, para asegurarme que el pasaje que adquirí sea con la comida, valijas y selección de asientos incluidos!!! Para mi sorpresa en mi reserva tengo 2 valijas incluidas x viaje para despachar en vez de una sola como ofrecía la aerolínea!! Asique muy bien todo! Si tengo que criticar algo de vayama es que siempre mostró la tarifa en pesos! Y a la hora de pagar, en la última instancia, cuando estaba poniendo los datos de la tarjeta, me decia que el importe era el equivalente en dólares, y me hizo la conversión… yo que pensaba comprar con débito en pesos, tube que agarrar la de crédito y llamar para autorizar la compra porque no pasó en el primer intento…. pero si tengo que agregar algo positivo, es que vayama no me cobró intereses por pagar con la tarjeta de crédito el viaje, cuando en la página de la propia aerolínea te lo cobraban!!! Y ademas me ahorré unos cuantos $$ gracias a vayama!!! 😉

    • Pablo dice:

      Bien !!

    • Florencia dice:

      que buena info!!! Justo estaba en la misma duda si los pasajes por norwegian que me ofrece vayama de verdad me incluyen las valijas y la comida. Me parecia raro que en vayama me las incluya y en la pagina de la aerolinea no. Muchas gracias por tu comentario me respondiste a mi duda.

  28. Silvina dice:

    Hola. Reserve unos pasajes en vayama para ir a Cancún Desde Tucumán. En Latam airlines. Me.llego el mail de la reserva pero
    No me.han llegado los billetes electrónicos. Tampoco me dice en cuantas cuotas puedo pagar. Entre a la página de la aerolínea y me dice que esta hecha la reserva pero que aún falta pagar. Y cuando quiero ingresar me dice que debo ir a la página de la agencia donde realice la reserva. Envié consulta a la aerolínea y me responden Que no hay reserva a mi nombre. Me pueden ayudar por favor? Gracias

  29. Silvina dice:

    Buenas tardes. Les comento cómo siguió mi caso. La reserva fue cancelada porque el banco rechazo el pago. Hice de nuevo otra reserva que tuvo el mismo fin pero que tenía 12 hs para cancelar o confirmar. Llamé al banco y me autorizaron el pago pero no para esa reserva porque no permitía hacer ni la cancelación ni la confirmación. Hice un tercer intento, está vez con éxito. Me llegaron la confirmación y billetes… Pero a las horas me llegaron los billetes de la segunda reserva. Y ahora tengo dos reservas idénticas. Solicite la cancelación de una de ellas y me dicen por mail que debo pagar penalizaciones por la cancelación. Que. Me.recomiendan? No estoy cancelando el viaje sino una reserva que es igual a otra.

    • Pablo dice:

      Yo le diría que es un error del sistema que permita dos reservas a la misma persona en el mismo vuelo. Por ejemplo AA no lo permite.

    • jlcota dice:

      Hola, Silvina,

      Podés analizar la posibilidad de desconocer uno de los consumos en la tarjeta de crédito si es que considerás que fue realizado erróneamente.

      Saludos

      • Matias dice:

        Silvina, conozco un caso parecido en el que le aceptaron el desconocimiento de cargo (llamar a la tarjeta y decir que te cobraron 2 veces el mismo vuelo).

        Como alternativa, podrías llamar a la aerolínea y decir que tenés dos reservas en el mismo vuelo, que está prohibido y van a hacer el reintegro. El problema es que probablemente se lo hagan a Vayama y después te lo tengan que hacer ellos a vos. Son más pasos.

        Saludos

  30. Silvina dice:

    Gracias. Sigo intentando vía mail pero no consigo la cancelación gratuita. Ahora hago dos consultas más por favor. 1. Alguien sabe cual es la entidad que regula y controla a las agencias de viaje? Para así por lo menos decir que haré la denuncia en dicha entidad. Y 2 .: Cómo se hace el desconocimiento de compra en la tarjeta de crédito? Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Silvina,

      Por lo segundo, comunicate con la tarjeta al número que figura al dorso de la misma.

      Por lo primero, veamos si alguien sabe a ciencia cierta y comenta.

      Saludos

    • Matias dice:

      Ojo que Vayama es holandesa, si mal no recuerdo, así que no podrías hacer el reclamo acá. No opera en Argentina.

  31. Alexandra dice:

    Hola, A mi me gustaria saber porque no da informacion acerca del equipaje, de hecho leo una nota donde dice que no esta incluido el equipaje declarado
    Entonces es un cobro extra??

    Gracias
    Ale

  32. Silvina dice:

    Hola! Les comento.me hicieron la cancelación según ellos gratuita. Pero todavía no he podido ver la devolución en mi tarjeta. Dicen que demora 10 días hábiles. Pero por lo menos me.hab respondido todos los mails. Y me solucionaron en el plazo que llamo dijeron. Ahora a esperar la devolución. Gracias x su ayuda

    • jlcota dice:

      Bieeen, andá contando cómo sigue la cosa.

      Saludos, Silvina

    • Silvina: ayudame, decime si hay un teléfono en Argentina para comunicarse. Debí cancelar un vuelo con Vayama, por problema de horarios y me dijeron que la aerolínea no devolvía nada de la tarifa, pero me iban a devolver un porcentaje de las Tasas.
      Luego de ese mail no me respondieron mas o me responden en inglés que No corresponde devolución, ya me canse de reclamar y nadie contesta.

  33. Leandro dice:

    compre un pasaje a Bariloche desde Bs AS el dia 04-Sept. hoy 26-12 me avisan que mi vuelo de 2:30 hrs para el 06/01/2018 paso a salir el 07:01 y con una duracion de 17hrs.
    Vayama nunca se hizo cargo de ese cambio y no me respondió ningún correo. MALISIMO el servicio de esta compania

  34. Claudia Cardona dice:

    Hola! me gustaría saber si la unica forma de pago es a traves de visa? Muchas gracias y si es posibles como se hace el cambio del metodo de pago?

  35. Constanza Arce dice:

    Disculpen que esta pregunta sea tan boba, pero quiero tratar de ser lo mas cuidadosa posible, cuando ingresamos los nombres de los pasajeros en Vayama, no se pueden usar ni espacios ni mayusculas? Cual es la forma correcta de ingresar el nombre de los pajeros? ya que en la pagina ponen ciertos ejemplos, pero no queda del todo claro, muchas gracias.

    • jlcota dice:

      Hola, Constanza,

      Nosotros lo ingresamos con la primera en mayúscula y el resto en minúscula, por ejemplo: José María Pérez -> Jose Maria Perez.

      Saludos

      • Juan dice:

        Tengo la misma duda, estoy por reservar un pasaje a Londres en Vayama y me queda la duda sobre como ingresar el segundo nombre. Va todo junto, unido al primero (JuanCarlos) o con espacio para separarlos(Juan Carlos)?
        Tengo una amiga que tuvo una mala experiencia al ingresar su nombre en una reserva en la web de Iberia y tuvo que pagar bastante para arreglar el error (le tomó su segundo nombre como su primer apellido y el apellido como segundo apellido).
        Gracias!

        • Pablo dice:

          Yo muchas veces no lo pongo.

          • Juan dice:

            Pero no tenés problemas después si no coinciden los nombres del pasaporte con el de la reserva? Cuándo reservaron en Vayama como hicieron? No pusieron el segundo nombre y viajaron OK?
            En Vayama el ejemplo que dan con nombre compuesto es poniendo todo junto pero en el pasaporte está separado…

            • Pablo dice:

              Vemos si contesta Jlcota, que reservó. Yo por Smiles y AA no uso el segundo nombre

            • jlcota dice:

              Estoy 99% de que puse los dos nombres separados con un espacio. Ellos los juntaron quitando el espacio al emitir. Ya volé dos de esos vuelos y no hubo problema.

              Saludos

  36. rammsdoct dice:

    Hola que tal,

    Acabo de comprar unos vuelos a Vietnam pero no me pidio nada de pasaporte, los vuelos son para dentro 6 meses plus, me imagino que todavia no es fecha para hacer booking pero solo me queda un poco no tan claro que no pida documentacion para apartar el vuelo la verdad el precio esta buenisimo para ser verdad en fin me anime solo queria ver si la pagina era real y tenia buenas recomendaciones.

  37. Hola! Les cuento mi experiencia con Vayama. La compra todo de 10, sin problemas, para volar a NYC a fines de Marzo. De hecho, en un primer intento recibi el rechazo ya que intente pagar con VISA pero luego de solicitar la autorización a la tarjeta, la realice sin problemas y recibí todo de perfecto!
    Ahora bien, hace algunos días recibí un mai, con el cambio de vuelo y me encontré que a la vuelta (tengo escala en San Pablo): llego a San Pablo 09.10 hs, pero el vuelo de San Pablo a Bs As sale 07.25 hs, obviamente del mismo dia. Es decir, el vuelo a Bs As sale 1.45 min antes de que llegue! Muy bueno! De mas estar decir, que cuando realice la compra, la hice por todo el tramo completo.
    Ya envie el mail solicitando una solucion!

    • jlcota dice:

      Nosotros estamos en Santiago de Chile con un pasaje comprado a través de Vayama. Todo sin problemas.

      Contanos luego cómo cierra tu caso, Bruno.

      Saludos

  38. yanet dice:

    compre un vuelo a medellin y e dcen q no se pudo efectuar y q me vana devolver e dinero!!! a alguuien le paso y se lo devolvieron?

  39. sofia delorenzi dice:

    Buenas!!

    Estoy por realizar la compra para vuelo por latam a miami .Realmente es mucho mas barato a traves de vayama 6000 pesos argentinos menos.

    Que me recomiendan los saco?? La conclusión a la que llegaron es que es confiable este portal??

  40. Leandro dice:

    Hola, estoy por sacar pasaje a Miami, y veo un valor muy tentador mediante VAYAMA directo ida y vuelta por latam, lo mismo que con escalas … Lei muchas opiniones, buenas y no tanto, pero sigo sin estar 100% de sacarlo por ahí … quizá voy a lo seguro en el sentido de sacar con latam directamente y cualquier roblema que tenga puedo ir hasta una oficina, que no me garantiza nada, pero por lo menos hablar con alguien directamente … no se si arriesgarme o no … tengo mas dudas …. Slds

  41. NICOLAS dice:

    HOLA COMO VERIFICO EL NUMERO DE RESERVA VAR QUE TE DAN, TENGO UN VIAJE POR AVIANCA Y QUISIERA SABER , PARA SABER SI EL PASAJE ESTA Y NO ENCONTRARME CON SORPRESAS EN EL AEROPUERTO…GRACIAS

  42. ANDREA RIVERA dice:

    Hola, tuve una mala experiencia con Vayama, la peor de mi vida, perdí mucho dinero, y a estás alturas no me responden , me dijeron que los llamara y no hubo manera de comunicarme con ellos, los llame por todos sus teléfonos, y cancelaron toda la reserva de mi viaje y no me dan respuesta. Mi solicitud fue la VCL-0179580, fui a LATAM y me dicen que no aparece la reserva, NUNCA me llegó un correo indicándome que se había cancelado toda la reserva, y solo les estoy pidiendo que al menos me garanticen la salida, solo el tramo de ida, así sea por otra compañía aérea pero no me dicen nada.

  43. Silvina dice:

    Hola! A mi me Solucionaron . Me puse insistente por mail. Y me cancelaron sin costo la reserva que se había hecho dos veces. Pero como te digo me puse muy insistente. Por el mail que te dan al reservar y también por Facebook de Vayama. Suerte!

  44. Manrique dice:

    Hola quiero comprar dos tickets para viajar a Cancún desde Lima, Peru con fecha de 8 de marzo del 2018 al 13 de marzo del 2018 por LATAM encontre el horario perfecto salida de Lima 8:40 am llegada a Cancún 9 de marzo del 2018 a las 11 a.m (tiene conexión en Ciudad de México) regreso 11:50 a.m.de Cancún el día 13 de marzo del 2018 y llegada a Perú 10:20 p.m a las a un buen precio pero aun no estoy segura de arriesgarme a comprar por Vayama quisiera saber si me pueden ayudar a investigar sobre el vuelo porque busco en la página de LATAM y no encuentro el mismo horario de ida a Cancún que encontré en VAYAMA

    • Cintia C. dice:

      Hola, Manrique. Podrías fijarte si te aparece en la web de LATAM Perú para quedarte tranqui, sino podrías chequear otras agencias. Saludos.

  45. Ezequiel dice:

    Hola, como les va, les quiero hacer una pregunta. Estoy por comprar un vuelo por vayama, uds. cuando hablan, hablan de Vayama Argentina, o vayama USA?. Otra consulta, el cargo es en dolares?. Gracias por responder

    • Pablo dice:

      Hola, la compra es siempre afuera en dólares. No hay una Vayama Argentina.

      • Luisina dice:

        Hola! ingresé en este foro buscando justamente algún comentario de este tipo. La nota publicada mas arriba habla de Vayama.com y toda la web esta en inglés y los precios en dolares; pero cuando yo ingresé a buscar vuelos Asuncion- Cancún a SkyScanner me derivó a Vayama Argentina en donde los precios se encuentran en pesos y toda la información en español. Por lo que estuve leyendo en Trustpilot, efectivamente, hay diferentes agencias (USA, Argentina, Mexico, etc). Mi duda es entonces si todos los que no han tenido problemas con la agencia hablan de la de Usa o cualquiera de ellas! Si alguien sabe o se acuerda por lo menos en que idioma accedió a la página, se lo agradeceria!!! Saludos :)))

        • jlcota dice:

          Hola, Luisina,

          Yo compré un tramo interno en Tailandia y un aéreo ida y vuelta a Chile, en ambos casos lo hice desde la versión USA, porque esa versión acepta pagos con PayPal.

          Saludos

  46. Ana dice:

    Tengo una duda al llenar los nombres en Vayama ya que dice una nota que debo de ponerlos sin espacios en caso de que tenga dos nombres, pero tambien dice que los llene como viene en el pasaporte, mi duda es ¿Cómo lo hago entonces?¿Sin espacios (como dice la página) o con espacios (como viene en el pasaporte)? AYUDAAA!!!! Gracias

    • jlcota dice:

      Nosotros los llenamos con un espacio entre el primer y segundo nombre, luego ellos emitieron el pasaje sin ese espacio, pegando primero y segundo nombre. Volamos sin problemas a Chile y dentro de Tailandia.

      Saludos

  47. diego dice:

    hola , alguien sabe si se puede comprar con tarjeta de débito visa, o si se necesita de alguna autorización especial para comprar en vayama argentina, mas que nada porque comprar con crédito es mas caro y al cierre de la tarjeta en argentina uno nunca sabe cuanto estará el dolar por la inestabilidad del mismo, gracias, saludos

    • jlcota dice:

      Hola, Diego,

      No lo hemos probado, veamos si algún lector comenta.

      Saludos

      • diego dice:

        Mas arriba alguien dejo este comentario

        Hola! En enero compramos pasajes a Malasia por Vayama, todo perfecto salvo que las compras se hacen con Verified by Visa y con Master de la misma manera. Por lo tanto recomiendo hacer los pasos previos necesarios para no tener que renegar.

        Yo estoy intentando comprar con débito pero me da mensaje de error y quizás necesite de alguna habilitación internacional que desconozco

  48. Marian dice:

    Hola quisimos hacer una compra de pasajes a NYC pero nunca nos acepto la tarjeta. Llamamos al banco nos dijieron que no era un problema de autorizacion. Cambiamos de tarjeta …paso lo mismo…asi que decidimos comprar por Despegar..buuu…mal experiencia…y no nos ahorramos nada.

  49. DIEGO dice:

    HOLA SIGUIENDO CON MI COMENTARIO DE MAS ARRIBA LES CUENTO QUE VAYAMA NO ESTABA ACEPTANDO TARJETAS VISA EN NINGUNA DE SUS MODALIDADES, ES DECIR NI VISA CREDITO NI DEBITO, ENTIENDO QUE POR UN PROBLEMA CON VISA Y LA AUTORIZACION , SE PUEDE COMPRAR CON MASTER SIN PROBLEMAS, ME COSTO DARME CUENTA DE ESTE PROBLEMA INCLUSO PORQUE VAYAMA ARGENTINA TE RESPONDEN POR MAIL DESDE HOLANDA CREO
    SALUDOS

  50. nicolas alejandro gonzalez dice:

    Hola a todos, e leído las mayoría de sus comentarios y ya que había sacado pasaje por esta agencia estaba medio preocupado y ahora tengo q contar mi experiencia, soy de argentina y e sacado pasajes de Foz a natal, ya estoy volviendo del vieje y la verdad que la experiencia fue de lo mejor, los pasos que la empresa me daba se me cumplieron y siempre me e comunicado por Facebook y e recibido respuesta , llego el día del viaje y pude hacer el Chec in sin problema tanto a la ida como para la vuelta, no tengo críticas alguna para la empresa ya que también e comprado mal un pasaje y me lo anularon y me descontó la tarjeta sin problema, al momento que compre los pasajes me salía mas barato que las líneas aéreas de la zona, había mucha diferencia por la fecha muy cercana al viaje, lo compre con un poco de miedo ya que era mucho más barato que la misma aerolíneas consultando en. Sus páginas, le doy 10 puntos a esta empresa, espero que le sirva y tener buena experiencia tanto para próximos viajes como para todo los que usen… gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *