¿La agencia Vayama es confiable para comprar pasajes aéreos?

Con el auge de los metabuscadores de pasajes aéreos como Skyscanner, el acceso a las tarifas más económicas a la hora de buscar vuelos está prácticamente al alcance de todos. Estos metabuscadores suelen buscar «hasta el hueso», analizando tarifas, posibles combinaciones que ofrecen distintas aerolíneas y también determinadas agencias de viajes online.

Una de las agencias que frecuentemente aparece con los precios más económicos en los resultados de los metabuscadores es Vayama y esto viene motivando una creciente cantidad de consultas de nuestros lectores pidiendo referencias sobre esta agencia.

Recibimos preguntas acerca de Vayama por twitter, por facebook, en el blog, hasta consultas a través del formulario de contacto (a pesar de que este formulario aclara que no debe utilizarse para ello). Además, solemos monitorear qué palabras clave buscó la gente que llegó al blog y hay una enorme cantidad de búsquedas relacionada con esta agencia, por ejemplo: «Vayama es confiable«, «Referencias sobre Vayama«, «Problemas con Vayama«, «Vayama es seguro?» y varias combinaciones más.

Tenemos conocidos que han emitido a través de esta agencia y volaron sin problemas y también tenemos testimonios de lectores en el mismo sentido, pero para poder responder a esta insistente pregunta con info de primera mano emitimos unos vuelos con Vayama. A continuación le contamos cómo es todo el proceso.

Si sos impaciente y no querés leer todo lo que sigue, te contamos que todo anduvo bien con Vayama, compramos, pagamos, llegaron los tickets y los verificamos en la web de la aerolínea ?

Buscando el vuelo con Vayama paso a paso:

Llegamos a Vayama luego de buscar con Skyscanner vuelos desde Bangkok hacia Krabi en Tailandia. Una vez dentro de la web de la agencia filtramos por aerolínea (queríamos volar por Thai Airways), vuelos directos y que partieran después de las 12 horas (no queríamos madrugar ese día).

Nos pareció de mucha utilidad la cantidad de información que nos brindó acerca de cada opción, espacio para las piernas entre los asientos, enchufes, Wifi, comida, equipaje incluido, etc.

Al avanzar con la compra nos consulta qué paquete de servicios queremos contratar. Elegimos el premium que costaba U$S 19 e incluía la bonificación de los cargos de la agencia por cambiar o cancelar el vuelo, servicio al cliente con llamadas a tarifas locales, SMS con alertas antes cambios y demoras en el vuelo y U$S 20 de descuento para la próxima compra.

Pudimos ver un resumen final antes de realizar el pago, en esta oportunidad optamos por hacerlo con Paypal.

Luego de realizar el pago, se obtiene un mensaje de confirmación que indica qué podemos esperar. Allí dice que recibiremos un correo electrónico confirmando que solicitamos esa reserva y que el e-ticket puede llegar hasta 24 horas luego de procesado el pago.

Efectivamente, recibimos el correo de Vayama inmediatamente, allí figuraba el código de reserva para la aerolínea. De ansiosos nomás nos metimos en el sitio de la aerolínea, consultamos nuestra reserva y los vuelos ya figuraban emitidos y con el número de e-ticket asignado.

17 minutos después nos llegó otro correo electrónico con los e-tickets adjuntos.

Vayama ofrece un sitio de autogestión de la reserva bastante completo, desde allí mismo se puede ver el código de descuento de U$S 20 que mencionamos más arriba.

La verdad, quedamos contentos con el precio, con lo bien que se lleva con los metabuscadores, con los métodos de pago aceptados y con la agilidad para emitir los tickets.


Actualización: les contamos cómo nos fue con nuestras compras en Vayama:

– Compramos tickets de Air Canada de Buenos Aires a Santiago de Chile ida y vuelta y volamos sin problemas
– Compramos ticket de Thai Airways de Bangkok a Krabi sólo ida y volamos sin problemas
– Compramos un ticket de Turkish Airlines de Roma a Buenos Aires con Stopover en Estambul, todavía no volamos pero ya chequeamos la reserva en la aerolínea y todo está correcto

No sabemos cómo se portarán ante necesidades especiales como cambios o cancelaciones, este suele ser un punto en el que fallan muchas agencias de viaje online.

No entraremos aquí a reflexionar acerca de la reputación, la importancia de una experiencia particular, formas de protegerse ante inconvenientes, diferencias con respecto a comprar en una agencia con presencia física en el país y demás, sólo les estamos contando cuál fue nuestra experiencia en esta compra a través de la agencia.

Ya que estamos, dense una vuelta por este post: El precio es re barato pero ¿Quién conoce a esa agencia?

Links relacionados:

 

 

 

369 Respuestas

  1. Jonathan dice:

    ¡Hola! Quería contar mi experiencia. Hace un mes compré el pasaje por la página de Vayama, enseguida recibí la confirmación, pude chequearlo en la página de LATAM sin problema. Intenté contactarme dos veces con Vayama por dos situaciones distintas y en ambas fue imposible. No respondieron los mails y tampoco atienden el teléfono de emergencia que solo figura en el mail de confirmación. Estoy en el aeropuerto, ya con el check-in hecho, pero la verdad es que hasta hace una hora el estrés de pensar que podía no tener pasaje confirmado fue enorme. No estoy seguro si la volvería usar.

  2. n dice:

    Hola queria saber como en la forma de pago que tiene vayama, si es todo en un pago o se puede pagar en cuotas? gracias!

  3. Henry Valencia Ocampo dice:

    hola soy Henry Valencia de colombia .y mi experiencia con vayama es terrible compre 3 billetes aereos de ida y regreso de colombia a madrid
    y al dia siguiente nos percatamos que mi hijo quedo con mis dos apellidos a lo que de inmediato nos comunicamos con vayama para realizar la correccion del apellido. llamamos a un comutador en donde nos tuvieron en espera por mas de 20 minutos y nos informan que hay que pagar un penalidad la cual pagamos de inmediato . pero una semana despues por medio de un correo electronico nos informan que no se puede cambiar el apellido del billete de mi hijo aduciendo que la erolinea no habia aceptado el cambio (IBERIA) de inmediato nos comunicamos con IBERIA para hacer la reclamacion pero alli nos informan que todo el asunto solo se puede a travez de vayama y en fin despues de gastar mucho dinero en llamadas con esperas de entre 15 y 20 minutos escuchando una maquina (espere por favor nuestros escesores estan ocupados) nos dicen sinicamente que hay que comprar otro billete y que el otro se pierde y el dinero tambien se pierde la verdad son unos pillos que no recomendaria para viajar para nada tratan al viajero como se les da la gana escudados en muchas artimañas en fin de cuentas
    VAYAMA ES UNA BASURA

    • Pablo dice:

      Raro, lo reportaste a la aerolínea?

    • jlcota dice:

      Hola, Enry,

      Vemos que es tu primer comentario en el blog.

      Reportá esto a la aerolínea.

      Nosotros hemos comprado con Vayama:

      – Tickets de Air Canada de Buenos Aires a Santiago de Chile ida y vuelta y volamos sin problemas

      – Ticket de Thai Airways de Bangkok a Krabi y volamos sin problemas

      – Ticket de Turkish Airlines de Roma a Buenos Aires con Stopover en Estambul, todavía no volamos pero ya chequeamos la reserva en la aerolínea y todo está correcto

      Saludos

  4. German dice:

    Hola. Compré por Vayama, pero tuve un inconveniente. Un par de horas después de comprar mi vuelo baratísimo a Nueva York (saliendo desde Montevideo y con tres escalas) recibí un mail diciendo que hubo problemas con mi tarjeta de crédito. Tuve que llamar a un call center en la India para ver de qué se trataba el problema. Si no fuera porque hablo inglés y porque llamé gratis desde el trabajo, esto no lo habría podido solucionar. Lo que pasó fue que antes de hacer el pago, yo tendría que haber llamado a VISA de mi país (Argentina) para autorizar la compra. Recordar que estos son pagos al contado. Un viaje a Europa, por ejemplo, con el límite de compra de mi tarjeta, no lo puedo hacer. Luego de avisar a la tarjeta, respondí por mail a Vayama, para que intentaran reprocesar el pago. Después de varias idas y vueltas, me mandaron los tickets por mail. Los imprimí. Fui y volví de Nueva York sin problemas. Ida y vuelta por un total de 9000 pesos argentinos (baratísimo) en octubre de 2017. De CABA a Montevideo fui por Cacciola. Eviten el Buquebús, porque son unos sinvergüenzas (al regreso pedí que me adelantaran el horario del pasaje y me quisieron aplicar un recargo del 50% por hacerme ese favor).

  5. Rocio dice:

    Hola gente! estoy sacando unos vuelos por Vayama y nunca me pide el DNI o Numero de Pasaporte, no es raro?

    gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola, Rocío,

      Los podés ingresar luego desde la web de la aerolínea, prestá atención a cargar bien apellido y nombres.

      Nosotros ya volamos con tickets comprados a través de Vayama a Santiago de Chile y a Krabi (Tailandia). Hace un par de días emitimos uno de Roma a Estambul y de ahí a Buenos Aires y ya recibimos el eTicket y lo verificamos en la web de la aerolínea.

      Saludos

  6. SEBASTIAN VELEZ ARISTIZABAL dice:

    Hola jlcota,

    Primero muchas gracias por el post, es muy util tener esta información para dimitir la incertidumbre.
    Segundo el problema que yo tengo con Vayama es que compre el tiquete ayer y ya me enviaron también el e-ticket, y si me meto en la pagina de la aerolínea (Latam) sale la reserva buscando con el numero y mi apellido. Pero el pago de los tiquetes todavía no se carga a la tarjeta de crédito. Que me recomiendan?

    • jlcota dice:

      Hola, Sebastián,

      Podés consultar los movimientos pendientes de ingresar en Visahome si pagaste con Visa o en Masterconsultas si pagaste con Master.

      Igual, posiblemente mañana aparezca el consumo.

      Saludos

      • Juliana V. dice:

        Hola!

        Yo tengo el mismo problema de Sebastián, Hice una compra en Vayama hace una semana y como no vi el cargo a mi tarjeta Visa, llamé al banco pero me dicen que la compra fue rechazada por Latam, Luego llamé a Latam y allí me dicen que el viaje está pagado. No sé qué hacer porque no quiero que me cancelen los tiquetes a última hora.

        ¿Alguna sugerencia?

  7. Giselle dice:

    Buen día. Compre un boleto aéreo por VAYAMA, la compañía aérea es Latam sin embargo, no puedo acceder a mi comprobante de compra.

  8. karina dice:

    hola acabo de comprar 4 ticketes y al finalizar la compra me sale una inscripcion de error pero …..con tu pago se realizo con éxito pero la reserva no.. no hagas otra reserva en este momento. y llamanos al +31235176461llamo a ese numero y no consigo respuesta!! por favor ayudaaa

  9. Juan dice:

    MUCHO CUIDADO CON VAYAMA !!! Realice la compra de un pasaje de Buenos Aires a Miami, de casualidad me percate de fijarme en mi extracto bancario. El monto cobrado fue mayo en 525 pesos argentinos (25 dólares americanos). La agencia argumenta que puede ser un problema de diferencia de cotización (imposible q la diferencia sea tan alta) o alguna fee q cobra el banco (llame al banco y no cobran ningún fee). Lo mismo le sucedió a la persona que viajo conmigo, reservo con otra tarjeta perteneciente a otro banco y le cobraron 25 dólares demas. Piensen 2 veces antes de sacar un pasaje a través de VAYAMA. Viajo 1 vez al mes y es la primera vez que tengo problemas de este tipo. No se dejen engañar. 25 dólares a cada clienta hace a este agencia online aun mas rica.

  10. Juan Camilo dice:

    Buenos días, tengo una duda, compre unos tiquetes por vayama para de hong kong a pekin, por air china, y entro a verificar el tiquete en la pagina de la aerolinea y no me sale, cual sera la solucion o estoy consultando muy pronto el tiquete es en septiembre

  11. Mariela castellanos dice:

    Hice una compra el 15,de abril. Hicieron el cobro pero no me llegó ninguna comunicación Les he enviado correos demostrando el cobro pero Ahora no respo den.

  12. Ana Miranda dice:

    Hola soy de Valparaiso ,Chile, compre por vayamos mis pasajes a New York este 2 de Febrero pasado y todo excelente. Lo único que se debe pagar de una vez los pasajes, que siempre son los más baratos. Y si no te deja confirmar tus pasajes, cuando uno llega al aeropuerto está todo ok. Vayama no es para los ansiosos, solo es para valientes que se atreven a comprar en el ciber espacio y confiar en que todo resultará

  13. Ana Miranda dice:

    Ahora estoy comprando para viajar a Miami y Cuba y es el que me ha dado los pasajes en extremo más baratos

  14. Gg dice:

    Factura en dolares o pesos?

  15. pablo calderon dice:

    hola, gracias por la info, tengo una consulta en un momento vayama me cobra por reservar los pasajes, promedio 550 pesos arg x asiento por tramo, no me queda claro si evito eso, podre luego reservar asientos a traves de la aerolinea? me huele a trampa.. gracias

  16. pablo calderon dice:

    perdon, donde dice pasajes quise poner asientos, sepan disculpar, gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Pablo,

      En realidad depende de las opciones que brinda la aerolínea y la tarifa que adquieras. Algunas cobran por ese servicio, otras lo tienen incluido.

      Saludos

      • pablo calderon dice:

        bien, gracias, me sigo preguntando como por vayama X viaje cuesta 61000 y por la aerolinea 65000.. sera cuestion de probar, gracias!

  17. Juan Manuel dice:

    El día de hoy realice la compra de un vuelo de trabajo a NY desde Monterrey y al momento de procesar me llego el cobro de vayama a mi tarjeta VISA pero no se reflejo el pago a la aerolínea, me llego un correo de vayama indicandome mi pago rechazado, volvi a intentarlo pero no me han respondido nada, por lo pronto, quize comunicarme a las oficinas pero solo tienen horario de 8 a 3 pm, espero se pueda concretar mi viaje, por el momento mi experiencia no es muy buena, ¿alguien ha tenido el miso problema?

  18. David dice:

    Ayer compre unos billetes para mi familia para viajar de Monterrey a Barcelona. Hice el pago con una tarjeta Visa Debito y se me desconto al momento el pago. Hace unas horas recibo un mail diciendo que ha habido un error en la compra y que de 33 mil pasa a costar 36 mil pesos mexicanos. Un poco despues recibo otro mail y me dicen que no haga caso al mail anterior, que no son 36, ahora son 42 mil.
    Llamo a Iberia y me dicen que los vuelos estan reservados pero que no estan pagados, que me arregle con Vayama. Les pido precio y me dicen que reservarlo con ellos cuesta 42 mil.
    Me siento engañado con esta empresa. Aun no les he llamado pero ya me imagino … horas al telefono, en ingles y sin una solucion.
    Que me aconsejan? Gracias

    • Pablo dice:

      La verdad, yo trataría de cancelarlo con Vayama y luego veo de emitir nuevamente.

      • Biviana dice:

        Hola disculpa, tienen el num de la aerolinea, lo busco y no aparece en ningún lado; igual compré un pasaje, pero no me llega la boleta de la compra, e ingreso el numero de reserva y me arroja error.

        • Pablo dice:

          Hola, fíjate de esperar un día. Desde la reserva que te llega de vayama al ticket que te llega, puede demorar un día. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola, David,

      No hemos tenido experiencias de ese tipo, si no tienes urgencia podrías escribirles por correo electrónico, cuando les hicimos consultas por esa vía respondieron de un día para el otro.

      Saludos

      • David dice:

        Nadie contesta al telefono de atencion al cliente de Vayama. Les he escrito un mail exigiendoles el respeto de la tarifa publicada o les denunciare a la asociacion de consumidores pero … la empresa es de Holanda y no se ni como hacerlo. Que impotencia. Lo curioso es que vuelvo a entrar al buscador de vuelos y vuelve a salir la misma tarifa. Donde esta el error entonces?
        Gracias a los dos por contestar.

  19. yemi dice:

    Buenas noches quisiera une reseña así o cual es su opinión de la agencia online Omegaflightstore? y que me dijera cuales son las paginas de reserva online que usted recomienda en cuanto a economía y confiabilidad

  20. Patricia Ivanic dice:

    hola! por que es mas barato comprar el ticket a Miami por vayama (viajando con Am Airlines ) que en la misma compañia? gracias!

    • jlcota dice:

      Ocasionalmente se dan estas situaciones, lo hemos aprovechado varias veces. No tenemos el detalle de por qué se da en cada caso.

      Saludos, Patricia

  21. Mario Uzcategui dice:

    Buenos noches, hace dias compre por Vayama un boleto para Miami, me llego el correo con el numero de reserva y todo bien. Pero extrañamente en mi cuenta nunca me descontaron el boleto solo 18.99 dolares que no recuerdo de que (creo que era por un seguro o algo asi del boleto), llame a la aerolinea y me confirmaron la reserva y todo, queria preguntar: Al tener la reserva, el boleto electronico puedo viajar tranquilamente cierto? Gracias.

  22. may dice:

    hola..estoy llenando los formularios para la compra de passajes a traves de la pagina da vayama y en ningun momento me pide numero de pasaporte lo cual me resulta un tanto extraño. en todas las compras on line anteriores que he realizado, en distintos buscadores o aerolineas, siempre me lo han solicitado. es posible tambien de esta manera, alguien tiene experiencia?

    • jlcota dice:

      Hola, May,

      Nosotros compramos y viajamos sin problemas, informamos los datos de los documentos directamente a la compañía gestionando la reserva online o en el momento del check-in.

      Saludos

  23. Alejandra dice:

    Yo me animé con la compra y después de unos minutos me mandaron correo en el que decía que «Error en la reserva», me dicen que me harán la devolución del dinero, espero que si lo hagan 🙁

  24. Alicia dice:

    Estoy un poco nerviosa porque compre 3 pasajes a orlando el día de ayer, me llego la reserva y el ticket, pero en ningún momento me pidieron N° de pasaporte o algo similar, solo nombres y fechas de nacimiento, que es lo que debo hacer ahora?. Los pasajes son de LATAM y como esta en Cyber day al ingresar el código, me indica que no pueden chequearlo.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alicia. Vayama solamente te pide esos datos para la emisión. ¿Chequeaste el estado de la reserva en la web de LATAM? Saludos.

      • Alicia dice:

        Hola Cinthia, gracias por la respuesta. Lamentablemente no he podido hacerlo, porque al parecer la página de LATAM tiene problemas, así que estoy esperando.
        Por lo que dices… al parecer es normal entonces…, en LATAM se ingresan despues los demas datos?

        • Cintia C. dice:

          Claro, ingresás los datos al consultar reserva o hacer el check-in. Para quedarte tranquila, podrías chequear la reserva por teléfono. Saludos.

  25. Viviana dice:

    hola realice una compra y al ingresar el codigo de reserva en el portal de la linea aerea me aparece error, he enviado ya 3 mensajes a traves de email y la plataforma de contacto y no me contestan , al ingresar mi reserva en la plataforma de Vayama sale error, el dinero de la compra ya fue descontado, me parece super poco confiable la plataforma y tal como dice alguien mas arriba nose si por ahorrase una monto de dinero vivr tanto stress , aun sigo sin saber si mi compra esta operativa o fue una estafa y no se que mas puedo hacer?

    • Pablo dice:

      Estafa no creo. Seguí insistiendo

    • jlcota dice:

      Normalmente son dos pasos, recibís la confirmación de la reserva y luego, unas horas después los tickets emitidos con el número de reserva de la aerolínea, ¿Cuánto hace que compraste tus vuelos?

      Saludos

  26. Cristina dice:

    Hice una reserva para 3 pasajeros a New York para vuelo directo , para salir el 2 de julio hasta el 16 pero en el ultimo paso para finalizar , una vez q di mis datos de tarjeta , en vez de salir un mensaje de confirmacion me saliio un dato de una afiliacion de mi tarjeta que porsupuesto no acepte pero de ahi ya no se nada mas y no se si se procesó o no mi reserva . Alguien sabe que puedo hacer para estar segura que mi reserva se procesó?…hasta ahora no me han enviado ningun mensaje ni nada y yo les envie uno pero no me contestan. Alguien sabe cuanto tiempo debo esperar?

    • Pablo dice:

      Consultá con tu tarjeta si se procesó el movimiento.

      • Patricia Ivanic dice:

        LO mejor es meterte en el home banking de la tarjeta y ver si tenes pedida la autorizacion por ese consumo. Es super simple de revisar. Suerte!

  27. Adriana Arteaga dice:

    Compré con Vayama un boleto de Guadalajara México a Cusco, Perú. En la reservación mis dos apellidos aparecen juntos y sin espacio, también aparece así en la página de la aerolínea. Envién un correo para confirmar que esté correcto sin embargo no he recibido respuesta. ¿Alguien sabe que puedo hacer al respecto? tampoco me ha pedido datos sobre mi pasaporte y no me aparece opción para realizarlo en la página de LATAM.

  28. Zaira Calderón dice:

    Buenos días. Me preocupa demasiado. Necesito viajar el 21 y no seque paso con la página pero cuando ya le di pagar se actualizo y me mandó para el 28 y no puedo esperar más. Ese número de que país es o donde llano. Por favor ayuda. No tengo más para otro pasaje. Gracias

    • Pablo dice:

      Zaira, ya te llegó el e-ticket?

      • Diana dice:

        compre un vuelo con Vayama de Mexico a Lima Peru, me mandaron mi numero de reservacion pero a las pocas horas me mandan un correro diciendome que mi vuelo ha sido cancelado, marque a la aerolinea y me dijeron que el vuelo no esta cancelado, que la reservacion si esta hecha pero que no he pagado nada, ya intente marcarles a Vayama por que me dejaron un numero de contacto pero siguen sin contestarme y ya entre en pánico de que me hayan estafado. a alguien le ha sucedido algo parecido?

  29. Fabiana dice:

    hola tengo dificultades con mi vuelo desde Chile a Cancún, para el día jueves 5 julio ya que en los tickets el nombre de mi bebé no sale escrito, sólo la inicial y los dos apellidos y mi nombre figura con la primera inicial del segundo nombre incluida y al momento de realizar el check in en LATAM nos dicen que podemos tener inconvenientes al momento de entrar o salir del país con nuestro bebé. LATAM corrige sin problemas los nombres, sin embargo al hacer la conexión desde ciudad de México a Cancún que es con otra aerolínea INTERJET, nos informan que esta realizará un cobro extra por pasajero para realizar la corrección de los nombres. junto con esto se nos informa que el vuelo de regreso está copado y que nos pondrían en vuelos separados a mi con mi bebé y mi esposo en otro vuelo. nuestro gran problema es que no hay número de contacto con la aerolínea interjet para realizar la corrección de los apellidos y no sabemos que nos sucederá cuando lleguemos a cuidad de México, todo esto debido al error de Vayama.

    • jlcota dice:

      Hola, Fabiana,

      ¿Vos ingresaste bien y completos los nombres y Vayama puso otros al realizar la emisión?

      Saludos

  30. Yadira Salas dice:

    Hola compre un boleto por vamaya para Lima por Avior y el codigo de reserva que emite es de 7 numeros y la aerolinea dice 6.. Sera que estoy agarrando un dato diferente? Tengo referencia de la aerolinea y un nuMero de reserva VPA-XXXXXXX.. Que hago? cual es el correcto?

    • Pablo dice:

      Generalmente Vayama manda ese código que es interno de ellos. En el e-ticket que mandan luego viene el código de la aerolínea

  31. julieta dice:

    Hola! compramos el 31 de mayo, dos tickets buenos aires bracelona ida y vuelta, nos llegó mail con la confirmación y los tickets de art de vayama. Pero nunca se acreditó el pago. Pensamos que por alguna razón nos entraría en el resumen del mes siguiente. Pero ya pasaron dos meses y todavía no entra el pago. En Latam nos dice que nuestros tickets están en perfectas condiciones, pero ya hubo dos cierres de tarjeta y no se acredito el pago. Llamé a visa y nos dijeron que no hubo ningún movimiento con vayama excepto los 1.500 pesos q te cobran de fee.
    Imposible comunicarnos con vayama de ninguna manera, qué puedo hacer?? Tengo terror de perder los pasajes, y tengo todas las reservas hechas en Europa.
    gracias!!

  32. Macarena Vazquez dice:

    hola! Hice la reserva con Vayama de un vuelo de Turkish Airlines y me salto un error que decia: ERROR EL PAGO SE HA PROCESADO CORRECTAMENTE PERO LA RESERVA NO! Y me dicen que llame a un numero de telefono donde nadie atiende y no me llego ningun mail con el codigo de reserva tampoco me aparece en la pagina! Estoy entrando en panico de que me cobren y me estafen!! Ayuda por favor

  33. Viki dice:

    Hola, acabo de comprar un pasaje a Sydney desde Buenos Aires, y me dice que el pago se hizo exitosamente pero la reserva no. Me dicen que llame a un numero pero no me atienden. Alguien tiene otro contacto para poder comunicarme? Soy de Argentina.
    Por favor ayuda!!!!!

  34. cecilia centeno dice:

    Vayama, es una estafa. Compre con ellos un ticket aéreo en octubre, de ezeiza a londres, para volar el 01/07/2018 y vuelta el 20/07/2018.al momento del check in, la aerolínea norwegian, no me deja volar con ese ticket ya que no estaban mis datos pasados por parte de vayama correctamente.lo cual tenía dos opciones al momento. 1/ que vayama me atienda el teléfono lo cual fue imposible. De hecho hasta el día de hoy siguen sin atender. 2/ comprar otro ticket aéreo en el momento, con todos los problemas económicos que eso requiere. si no volaba perdía las 20 noches de hotel, trenes internos, y demás excursiones.opte por sacar otro pasaje, esperando que vayama me reconozca su error, lo cual estaría siendo imposible ya que no contestan el teléfono. el nuevo ticket lo pague por 4 veces más lo que lo había pagado en octubre. Esto es una falta de compromiso por parte de una “empresa” que vende pasajes aéreos. No se a cuánta gente ya habrán estafado.les mande una carta con una abogada, pero no tienen domicilio legal en argentina. Las oficinas están en holanda. Se las mande por mail, y aún no la contestan.

    • jlcota dice:

      No entendí bien Cecilia ¿Qué datos son los que Vayama no le pasó a la aerolínea? ¿Habías chequeado el estado de tu reserva antes de viajar?

      Saludos

  35. cecilia centeno dice:

    Habia chequeado la reserva, ya que tenia el nº de confirmación. La reserva estaba ok, lo que no me di cuenta que nunca me enviaron los tickets.
    Vayama nunca le paso a la aerolinea Nornegian, el nº de ticket.

  36. kathia dice:

    hola, compré un pasaje por vayama cordoba-lima y lima cordoba, me sale el pago se realizó con éxito pero la reservba no, me dicen que llame a un numero en el extranjero. no han descontado esto de mi tarjeta. que debo hacer, ayuda por faaaa

  37. Yo tengo una duda enooorme! Compré 2 vuelos y todo bien hasta que vi que mi billete tiene sólo un apellido y el de mi amiga, que tiene 2 nombres, están juntos y los apellidos también ej. ANAMARIA GARCIAGARCIA . Saben si existe algún problema o debo cambiarlo?

    • Pablo dice:

      Es común que se junten los nombres. Confirmalo con la aerolínea, pero no creo que tengas problemas.

  38. Camilo dice:

    Hola, soy super nuevo en esto. He encontrado pasajes super baratos a Europa y considero es una oportunidad imperdible. Pero he visto tanto comentario negativo sobre la agencia que me da miedo :(((( Tal vez me atreva a hacerlo. Es que de verdad!! están muy baratos para ser verdad!

    • Cintia C. dice:

      ¿Hablás de la agencia Vayama, Camilo?

      • Camilo dice:

        Hola Cintia, si! He visto que Vayama tiene precios de sueño con respecto a las otras agencias. Soy de Chile y pasajes a Europa que normalmente cuestan el millón de pesos, en vayama están a 200mil pesos. Una baja bastante considerable. Me da miedo, pero supongo esos son los riesgos jaja

  39. cecilia centeno dice:

    Si te animas hacelo…y verifica que te manden los tickets aeros.
    A mi me fue muy mal, y no les volveria a comprar nunca!!

    • Marce dice:

      Sigo el blog desde hace mucho, no comento pero leo casi todo, a vos te vi solamente comentar contra Vayama, me resulta extraño…

      En lo personal, hace tres años y pico que emito con ellos la mayoría de mis pasajes de vacaciones y de trabajo y nunca un drama.

      • cecilia centeno dice:

        Lamentablemente tuve que acudir a estos medios para que la empresa me preste atención…. Me ha consultado mucha gente que tuvo el mismo inconveniente… No atienden los telefonos, y los mails los contestan con semanas atrasadas. No es signo de empresa seria.
        Me alegro que a vos te haya resultado.

  40. PATRICIA dice:

    Hola Compre unos pasajes por Vayama de Londres a Salzburgo. Praga-Londres , todo bien hasta que quise hacer un cambio hace una semana estoy insistiendo, me informaron con un mail que mi reservar no permitía cambios ni devoluciones(compre el paquete premium, que no sirve de nada) tuve que comprar otros tickets y al llamar a Lufthansa que era la misma linea me dicen que mi primera reserva si permita cambio, pero ya había comprado otra
    Llamo al teléfono es imposible comunicarse , mando mal y contestan automáticamente. Finalmente cuando les informo que la linea aerea me informo que si podia hacer cambios , me contestaron que habían cometido un error y que si se podía cambiar pero ya compre otros, les estoy pidiendo que me devuelvan el total de lo pagado ya que fue un error de ellos y no responden y tampoco si cancelaron la reserva
    Alguien me puede ayudar, ojala con un telefono donde llamar llevo 7 dias en lo mismo con un desgaste atroz de tiempo.
    Gracias

    • Cintia C. dice:

      Qué molesta esa situación, Patricia. Veamos si alguien te puede facilitar otro contacto, nosotros sólo interactuamos como ya contamos. Saludos.

  41. Adrian dice:

    buenas, como están ?
    soy de argentina, compre unos pasajes hacia Cancun, pero solo me cobraron el costo por el pago con tarjeta (40 dólares), pero no el importe total de los pasajes. 1930 Dolares, (aparentemente por un problema de limite en 1pago de mi tarjeta)..
    mande mails pero nadie me contesta, y en el resumen solo aparecen esos 40 colares,
    la verdad q no se que hacer,
    me gustaría cancelar ese pago e ir a una agencia mas seria, pero calcula que me van a cobrar por que no pague ningún adicional..
    si alguno me puede ayudar, se agradece.

  42. camila dice:

    buenos dias, alguien mepodria decir como comunicarme con VAYAMA estoy en Bogota-Colombia y tuve un problema con esta aerolinea

  43. Mariana dice:

    Hola! He comprado a través de Vayama una promocion por 2 aereos a Rio de Janeiro saliendo desde Foz, se hizo la reserva correctamente y nos dió un nro. de referencia tanto para la aerolines como para la reserva con ellos. Pasaron 24hs. no nos llegaron los ticket ni se cobraron, lo que si entro como cobro en la tarjeta es la comision por el pago con tarjeta de credito. Entro de nuevo a la pagina y ahora figura como viaje suspendido, escribi mail, por facebook, por twitter y ninguna respuesta. No me aparece en ningún lado un numero para comunicarme con ellos, solo el de Holanda que no atienden nunca más alla del cambio horario. Es una verguenza si no nos respetan la tarifa con la que compramos, porque el mismo vuelo sigue en pie y han cambiado el costo. Además nos cobraron la comision por el monto inicial.
    Alguno sabe donde poder hacer alguna queja?

    • jlcota dice:

      Hola, Mariana,

      Bienvenida, vemos que es tu primer comentario en nuestro blog.

      ¿No recibiste un correo con tu compra y allí informa teléfonos de contacto?

      Saludos

  44. SOFIA dice:

    Hola Buenas Tardes, eh comprado a traves de vayama dos Aéreos a madrid, cuando pongo reservar los billetes me tira un error que tenia que habilitar la tarjeta para realizar la compra, salgo de la compra, llamo a la tarjeta y la habilito, una vez habilitada vuelvo a intentar realizar la compro lo que en vez de 2 aereos saco 4, me llega la confirmación de los mismos al mail. Pasan 3 horas y me llega la confirmacion de los dos primeros aéreos al mail los que ya habíamos vuelto a sacar en la segunda compra una vez habilitada la tarjeta. Ahora quiero cancelar los dos priimeros porque fue un error de ellos y me quieren cobrar la cancelación alguien sabe como puedo hacer, o algún numero de reclamo para darles la baja sin que me cobre, porque se equivocaron ELLOS!!!

  45. mayerling dice:

    hola smtrngo una duda puedo comprar de cali a san andres desde vayama.??

  46. Edna Parra dice:

    Hola, el martes 11 de septiembre ingresé a Vayama para reservar unos tiquetes, el dinero se descontó de mi tarjeta, pero Vayama no hizo la reserva (ya confirmé con la aerolinea). He enviado varios correos solicitando la devolución de mi dinero y no me contestan. ¿Qué debo hacer?

  47. Hedumar dice:

    Hola, buenas noches!
    Recibi la confirmacion de pago de mis vuelos en la pagina de vayama pero no me llego ningun correo de confirmación y el telefono que tienen para asesoria no existe. Alguien sabe como puedo confirmar si mis vuelos fueron procesados. Aeromexco dice que no tiene confirmación de pago.
    Muchas Gracias!

  48. pedro borgese dice:

    Hola, podrian brindarme un nro de tel de Vayama? Solo encontre uno de Holanda. Soy de Argentina. Gracias.

  49. Sergio Guzman Ramirez dice:

    PÉSIMO SERVICIO me confirmaron mi reservación, me cobraron y horas mas tarde me enviaron un correo diciendo que por un error con la aerolínea no me podían respetar la reservación y que el dinero sería devuelto entre 5 y 10 días hábiles. Ya envié emails nadie contesta, no hay como comunicarte con ellos por teléfono. Me que que en Twitter y me bloquearon. Jamás reservaría con ellos nuevamente.

  50. Jose Espinosa de los monteros dice:

    Compre unos boletos me llego la confirmación y todo, pero no me han llegado los e-tickets, dicen que como mi nombre es muy largo lo tienen que cortar me han pedido los pasaportes ya los envié ha pasado casi una semana y no me mandan los e-tickets y cada vez queda menos tiempo, he intentado hablar por telefono pero las lineas siempre estan saturadas

    • jlcota dice:

      Probá contactarlos por twitter o enviándoles mensajes desde la página de ellos, a nosotros nos respondieron así un par de veces.

      Saludos

      • Jose Espinosa de los monteros dice:

        Gracias, pero No funciona nada!! Ya lo he intentado muchas veces, por ningún medio de comunicación contestan!!

        • jlcota dice:

          Pucha, a nosotros nos respondieron en el día las dos veces que tuvimos que contactarlos, insistí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *