Primer análisis viajero del Exclusive Banking del banco ICBC

Este es el primer análisis que haremos del paquete Exclusive Banking del banco ICBC mirándolo desde la óptica de los viajeros. Por lo tanto, no incluiremos temas como tasas, descubiertos, etc.

Hace tiempo que venimos leyendo cosas buenas de este banco y decidimos acercarnos para consultar sobre este paquete. En la sucursal de Mar del Plata nos atendieron realmente muy bien, nos informaron y asesoraron sobre los temas. Así que decidimos sacar el paquete para probarlo.

Dentro de la oferta, que está vigente hasta fin de año o hasta que se acaben los paquetes en promo (según las condiciones), nos bonificaron lo siguiente por 2 años:

  • Tarjetas Visa Signature y Master Black
  • Priority Pass ilimitado de VISA para los titulares y tarjetas adicionales (sí, para cada plástico)
  • Entradas ilimitadas al Master Airport Experience para cada tarjeta
  • Buquebus VIP Pass: Acceso preferencial a salas Vip en terminales fluviales de Buenos Aires y Montevideo

Además, te ofrecen puntos de regalo con los que se puede acceder a un pasaje a Estados Unidos o Europa en forma gratuita. Para llegar a esa cantidad de puntos, la cuenta es así:

  • 200.000 puntos de regalo de bienvenida
  • 50.000 por cada tarjeta de crédito adicional (hasta dos, las demás no otorgan puntos extra)
  • 10.000 por el e-resumen
  • 70.000 por cada débito automático (hasta dos servicios, los demás no dan puntos adicionales)

Total: 450.000 puntos del ICBC Club. Acá te mostramos los puntos que nos dieron de bienvenida, estamos esperando los demás.

Esta es la disponibilidad de pasajes a Estados Unidos por 330.130 puntos:

Y a Europa por 428.330 puntos del ICBC Club:

Comprobamos que tanto en Visa como en Mastercard aparecen los accesos ilimitados a VIPs:

Lo que nos quedaba por averiguar era cómo sumar puntos y algunas dudas del Club. Para ellos fuimos a las preguntas frecuentes y obtuvimos algunas respuestas:

¿Qué es ICBC Club?

Es el Programa de Recompensas para clientes ICBC que le permitirá sumar puntos y canjearlos por una amplia propuesta de premios que incluyen productos, turismo, gift cards, experiencias y mucho más.

¿Cómo funciona el programa de recompensas?
El funcionamiento es sencillo, el cliente sólo deberá adherirse al Programa y partir de ser socio ICBC Club comenzará a sumar puntos con sus consumos o por la adhesión de productos o servicios (Ver más detalle en cómo sumar puntos) que se irán acumulando en su cuenta ICBC Club y luego podrá canjearlo por un amplio abanico de premios.

¿Tengo que pagar para ser socio ICBC Club?
Los clientes que posean paquete de productos lo tienen bonificado. Otros clientes tendrán que pagar una membresía anual por adelantado de $ 286 + IVA que se debita de su caja de ahorro y/o tarjeta. El primer año de vigencia del Programa será bonificado.

¿Cómo sumo puntos?

Sumar puntos en ICBC Club es simple. Todos los consumos que el cliente realice con su Tarjeta de Crédito y/o Débito de Visa ICBC (solo clientes con paquete de Productos) y tarjetas MasterCard ICBC sumarán puntos. Asimismo el cliente también podrá sumar puntos cuando abre un plazo fijo o campañas especiales de adhesión de servicios a débito automático,  e-resumen, Access Banking y Access Móvil.

¿Cuántos puntos se acumulan por consumo?

El cliente acumulará 1 punto por cada $ 2.- (dos pesos argentinos) o U$S 2 (dos dólares estadounidenses).- consumidos en la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de crédito. Los clientes que posean paquete de productos acumularán 1 punto por cada $ 5.- (cinco pesos argentinos) o U$S 5.- (cinco dólares estadounidenses) consumidos en la República Argentina y en el exterior, con las tarjetas de débito. En el caso de los Plazos Fijos, los puntos se generarán por el monto y plazo de la operación (Ver términos y condiciones).

¿Los puntos tienen vencimiento?

Los puntos tendrán validez por 4 años a partir de la fecha en que se generó cada consumo o se constituyó el Plazo Fijo o Vencido este período, serán automáticamente eliminados. En caso de inactividad total de 1 año de los productos que tenga adheridos al programa,  también caducaran los puntos.

¿Puedo sumar dinero a mis puntos para canjear un premio?
En la propuesta ICBC Club, el cliente encontrará actualmente productos seleccionados de viajes que podrá realizar el canje con puntos + pesos.

¿Qué premios puedo canjear?

Existen seis grandes categorías donde el cliente encontrará variadas alternativas:

  • Productos, que incluye diversos rubros como electrodomésticos, tecnología, bazar, belleza y cuidado personal, artículos para el hogar, el auto, el tiempo libre o la familia.
  •  Turismo, donde el cliente podrá elegir aéreos, hoteles, alquiler de autos, cruceros para viajar por argentina o el mundo, en la época del año que quiera y con un total control sobre su viaje.
  • Gift Cards, posee una amplia propuesta de vouchers para canjear en más de 60 marcas de primera línea de indumentaria, deporte, gastronomía y mucho más.
  •  Experiencias, una categoría especial para vivir momentos únicos y exclusivos con celebridades de diversos ámbitos.
  •  Especiales, una categoría que ese renueva periódicamente con propuestas diferentes en las fechas del año más importantes para nuestros clientes (Día del Padre, San Valentín, Vuelta al Cole, entre otras.).
  • Entretenimiento; donde podrá descubrir una completa propuesta para disfrutar del tiempo libre.

¿Cómo funciona la categoría de viajes? Como hago reservas, confirmación?

El cliente ingresa a una plataforma especial de canje en línea. Las condiciones de los pasajes, hotel o producto que reserva dependerán de los puntos, fechas y condiciones. Esto se te informará según cada caso antes de confirmar en canje en el detalle de producto.

Según las condiciones de hoy, tendríamos que gastar aproximadamente AR$ 660.000 para obtener un pasaje a Miami (Estados Unidos).

Otro tema bueno a evaluar, es que el banco, siempre tiene buenas promociones de pago en cuotas con distinas agencias, e inclusive desde el mismo portal del club.

Si te quedan dudas, podés ver más información en la web del banco ICBC.

Condiciones

Propuesta válida para cartera de consumo del 24/04/2017 al 31/12/2017 inclusive o hasta agotar stock de mil (1.000) Paquetes Exclusive Banking Black y mil (1.000) Paquetes Exclusive Banking Platinum. Propuesta no acumulable con otras promociones de bienvenida. Otorgamiento sujeto a evaluación crediticia y a condiciones de contratación de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. (ICBC), para nuevos clientes ICBC que adquieran un Paquete Exclusive Banking Black o Paquete Exclusive Banking Platinum Ejemplo de pasaje aéreos a Estados Unidos o Europa para redimir por 450.000 puntos ICBC Club en temporada baja, el valor de los puntos ICBC están sujetos a fechas y disponibilidad de las compañías aéreas, plazo para redimir los puntos ICBC club por pasajes aéreos hasta el 31/12/2017 inclusive. Puntos ICBC club: Bases y condiciones del programa ICBC club disponibles en http://www.icbc.com.ar o en cualquiera de nuestras sucursales. El costo de membresía estará bonificado para clientes con paquete de productos activo. Los puntos de bienvenida se verán acreditados dentro de los 120 días desde la fecha de adhesión al programa. Acreditación de puntos validas dentro del primer mes de otorgamiento y adhesión al programa: Exclusive Banking Black: Alta paquete: 200.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 50.000. Solicitud de segunda tarjeta adicional 50.000 puntos. Primer débito automático: 70.000 puntos. Segundo débito automático: 70.000 puntos adhesión a e-resumen: 10.000 puntos. Exclusive Banking Platinum con acreditación de sueldo: Alta paquete: 150.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 30.000. Solicitud de segunda tarjeta adicional 30.000 puntos. Primer débito automático:40.000 puntos. Segundo débito automático: 40.000 puntos. Adhesión a e-resumen: 10.000 puntos. Exclusive Banking Platinumsin acreditación de sueldo: Alta paquete: 100.000 puntos. Solicitud de primer tarjeta adicional: 20.000 Solicitud de segunda tarjeta adicional 20.000 puntos. Primer débito automático: 26.000 puntos. Segundo débito automático: 26.000 puntos adhesión a e-resumen: 8.000 puntos. Consulte detalle de la promoción en http://www.exclusivebanking.icbc.com.ar o en cualquiera de nuestra sucursales. ICBC es una sociedad anónima bajo la ley argentina. sus accionistas limitan su responsabilidad al capital aportado

262 Respuestas

  1. Al* dice:

    y como llego al paquete bonificado x dos años? por referencia??

  2. Mar dice:

    Hola! Saben de cuanto tienen que ser los ingresos para que te otorguen una cuenta Exclusive Banking Black?

  3. Alejandro22 dice:

    Cuál es el sueldo bruto mínimo exigido por ICBC para adquirir este producto (Black)?

  4. MONICA dice:

    A mi me dijeron en el banco que para calificar para este paquete tenes que tener íngresos superiores a 70 mil pesos mensuales y tambien verifican tu comportamiento crediticio, podes acercarte a cualquier sucursal, tienen muy buena atencion

  5. Gringo dice:

    Es necesario que te depositen el sueldo ahí para el paquete que sacaron ustedes ?

  6. Starla dice:

    Qué suerte, yo pedí el paquete en marzo y no me dieron ningún punto de regalo ni bienvenida… Actualmente solo están disponibles si refiero al menos a 5 personas para este paquete…bua!

  7. Fernando Gimel dice:

    Hola, entendí mal o los puntos se pueden canjear por pasajes solo hasta el 31/12?
    Saludos

  8. Willy dice:

    Hola quiere decir que si sos gold no creo me den ese paquete. Por mas que el frances me haya hecho gold y teniendo de límite 45 en visa y 40 en Master. Pero cuando llegue averiguar en la sucursal de Lanús oeste a ver que me dicen.

  9. Willy dice:

    Igual ese paquete «creo yo» es solo para platinum y black. O sea debería a mi parecer darle a gente que tenga menos requisitos ya que si te dan de los si una platinun o black es porque plata no te falta. pero puedo equivocarme. Es mi parecer.Espero no ofender a nadie

  10. Matias dice:

    Mi consejo. Mandar los datos a ver que pasa. Yo gano menos de 50m x mes pero les mande igual. Por probar… Si me dan los puntos me adhiero sino no. Tampoco sumarnos un problema gratis. Jaja .

  11. Maria dice:

    Cuánto tardaron en darte los puntos de bienvenida ? Saque el paquete el 30 de mayo y aún no me dieron nada. te dijeron cuando te darán los otros puntos ? Si demoran tanto q pasara c la regla que dice que hay q canjearlos antes de fin de año te informaron al respecto ? Gracias

  12. Willy dice:

    Para ese paquete se precisan INGRESOS NETOS DE 40 O 50 MIL PESOS. ?

  13. Lea dice:

    ¿Dónde se encuentra “servicios vip” para consultar la cantidad de pases PriorityPass usados? Tengo el paq. hace un tiempo, pero nunca supe cómo acceder a esa información. Gracias

  14. Gabriel dice:

    Pablo buenisimo el analisis. Te pregunto, la master black con acceso ilimitado airport mostrando la tarjeta sea yo o el adicional, incluye invitados sin cargo? Porque por ej en e frances tengo dos yo y dos mi esposa y los puedo usar en mi caso los dos yo o uno yo y un invitado. Aca seria q to puedo entrar con invitados sin limite? Muchas gracias!

    • Pablo dice:

      No te lo puedo confirmar eso. Si te puedo confirmar que a cada uno nos fihura en la app ilimitado con la tarjeta titular y la adicional.

    • Marcelo A dice:

      Gabriel, en el caso de Master Black podes ingresar 12 invitados libres dentro de los 3 años. En el caso de la Visa Signature tambien son 12 pero son 4 por año calendario.
      Aprovecho para agregar mas datos: algo que es interesante para quienes depositan sueldo tienen 20% en combustibles y un 10% extra en algunos super, total 30%.
      En mi caso particular despues del periodo bonificado(lamentablemente me dieron muy poco de bienvenida) renove nuevamente sin gastos por el paquete Exclusive, si considero el costo que es de un poco mas de 1000 pesos mensuales no esta nada mal, lo que viene gratis bienvenido sea, por ahora no tengo quejas. Saludos

  15. adrián dice:

    Hola Pablo. Muy buena info. Por las consultas que están haciendo los lectores por el límite de ingresos para que te den el paquete Black, para el que no llega, también está el paquete platinum, que tiene menos exigencias de ingresos, y que también te da puntos: 350.000. Considerando los vuelos que investigaste, también estaría alcanzando para USA.

    Otros deos temas. Los adicionales de tarjeta de crédito exigidos, tienen que ser de la Visa. Y los dos débitos automático también tienen que entrar en la Visa, y NO es necesario que sean mensuales (podes poner, por ejemplo, la factura de teléfono fijo bimestral).

    Saludos.

  16. Mariano dice:

    Muy buen análisis. Lo que molesta un poco es el apuro para redimir.

  17. Gabriel dice:

    Yo soy cliente del banco hace 10 años. Con sueldo depositado. Y todo muy lindo para los nuevos socios con esas bonificaciones pero para los que estamos no nos dan nada de eso. Cuando yo pedi la visa black primero me asesoro pesimo la oficial de cuenta y luego me dijo que eran 70 mil pesos el minimo. Gastanto normalmente con tarjeta solo llevo acumulados 250 mil puntos mucho menos que lo que le regalan a nuevos socios. Mi opinion es q no vale para nada la pensa salvo si sos nuevo para agarrar la promo.

    • Juan Pablo dice:

      aca otro como vos, Gabriel, hagamosle una medida de fuerza al ICBC jajaja. Yo no llegue a esas promos de 2×1 por poquito y ahora con los puntos q tengo q se devaluaron «no llego a nada» y viene uno nuevo y liga un viaje sin hacer nada jajajaj

      • Pablo dice:

        Eso da bronca, pero pasa en todos lados. Si estabas en el Citi y entraste en el BBVA, te regalaban 140.000 kms (2 pasajes a USA) Yo ya estaba, o sera nada

    • malvif dice:

      Pero me parece que ahi esta la cuestion de este post.
      Pablo abrio la cuenta por que es gratis y le regalan el pasaje, sino seguramente se quedaria solamente con las cuentas que ya tiene.
      A mi me paso que al tener cuenta en Citi y BBVA no me ofrecieron los 140.000km de regalo.
      Pero cuando abri la cuenta del citi me regalaron millas.

      Me parece que ahora tenes que ver que te van ofreciendo en cada banco y mover tus cuentas al que mejor se ajuste, para mi el Frances a partir del año que viene si el paquete no esta bonificado no va a ser la mejor opcion.

      • Pablo dice:

        Hay una movida que la gente no es más cliente cautivo. Uno puede mudase facilmente. A modo de ejemplo, si uno quiere pasar todos sus débitos automáticos de un banco a otro, simplemente llama a VISA y te lo hacen ellos en el instante sin tener que hacer nada adicional. Yo así saqué todos del Santander y los pase al BBVA.

  18. Gabriel dice:

    El tema de los puntos de ICBC es una porquería los aumentan a cada rato, por ejemplo para que se den una idea yo saqué el año pasado 2 pasajes a NY x 220.000 en una promo de 2×1 y ahora para ese viaje piden 660000. Yo soy cliente de años ya y les digo que los puntos es terrible como los desvalorizan.

    • Pablo dice:

      Entonces, a sacar la tarjeta, emitir y analizar que conviene

      • Gabriel dice:

        Claro hagan eso, es lo que va con ICBC, lo bueno es que los pasajes tienen todo incluido no hay que pagar nada, la promo que use yo era con Almundo y todo salio de 10, super rápido el proceso de canje. En cuanto te den todos los puntos no pierdas el tiempo y emiti. Saludos y Suerte…!!!

  19. Willy dice:

    Desgraciadamente el Santander no es ajeno y el aadvantage no ayuda para nada. Grrrr lo bueno creo todavia tiene el icbc es que con la débito también sumas. En el río ya no.

  20. Willy dice:

    ‘ claro ensu momento el Santander era 1 pto cas $6. A nada. Algo era algo. Yo preferí empezar a consumir en ar y latam. Si mejora el Santander co el aadvantage veré de analizar. Lamentablemente el paquete que le hacen propaganda ustedes a mi me es imposible ya que no llegó a los 20 mil de sueldo grrrr y no quiero pasar papelones jajajja

  21. Juan Pablo dice:

    La misma pagina del banco da un indicio de ingresos requeridos, te pregunta si ganas mas de 40 o mas de 50, intuyo q mas de 40 te dan platinum y mas de 50 te dan black.

  22. Martin dice:

    Cuanto se tardo en acreditar los pts de bienvenida y los otros pts hace cuanto lo esperan?

    • Pablo dice:

      Los de bienvenida, un mes aproximadamente. Los otros no tengo certeza. Hice las cosas en diferentes tiempos.

  23. Willy dice:

    Perdón mal usada la palabra. Espero no haya molestado ya que no fue mí intención

  24. Esteban dice:

    Ya hice todo a mediados de septiembre…todavia no veo reflejado mis puntos…..cuanto tiempo tiene q pasar ??? Gracias

  25. Mar dice:

    Hola Mer! Trabajas en el banco? Gracias por el ofrecimiento.

  26. Adrian dice:

    Tendré que ir a averiguar. Me habían mandado del banco una tarjeta Visa sin que yo la haya pedido y mucho no me gustó la actitud, pero creo que les voy a dar una oportunidad.

  27. Joni dice:

    alguien sabe como se hace para referir siendo cliente?

  28. Pablo dice:

    Buenas esto parece realmente tentador. Me quedaron dos dudas. 1 punto cada $2 en que sistema sería? Entiendo que para los paquetes de la promo es 1 punto cada $5.
    Por otro lado. Lo del city a francés ya caduco?

    • Pablo dice:

      Por lo que entiendo, en 1 punto cada 2 pesos en crédito y 1 cada 5 en debito cuando estás en un paquete.
      Creo que Citi a BBVA está por excepción

      • Pablo dice:

        Genial, y en general siempre conviene pagar en pesos pq los puntos son lineales. Sabés si al compra en amazon (que permite seleccionar moneda) si ponés pesos los computan como pesos?
        Gracias por tanto! jajajaja

  29. Gabriel dice:

    Pablo, el alta de los debitos automaticos los diste llamando a alguna linea de Icbc? Digo para q te compute para los puntos o llamas a visa y despues avisas? Gracias

  30. Alvarojt dice:

    Hola! Un pequeño aporte. Este año use puntos de ICBC Club para canjear por un hotel en BsAs. Cuando hice el canje parecia todo bien. Llegue el hotel y todo bien; pero cuando hice el check out me dijeron que tenia que pagar los impuestos de la habitacion. En el voucher no decia nada y en el canje tampoco. Parecia que el total de puntos incluia los impuestos, pero no fue asi. Hice el reclamo, me dijeron que tenia razon y que me iban a reintegrar el importe de los impuestos pagados, pero no fue asi y hace 4 meses sigo esperando. Ojo con los canjes! Espero les sirva!!

  31. Leo dice:

    Muy buen aporte. Acabo de enviar la solicitud. Si pasa, pasa. Y si no, veremos. Es un golazo el tema de las Priority para adicionales, yo la tengo por AMEX Platinum, pero siempre que viajo con alguien o le tengo que pagar el acceso (me da cosa cobrarles), o quedarme afuera si somos varios para no quedar como un garca. Esperemos que funcione, ya que venia medio flojito de papeles para justificar ingresos pero hace un mes me puse al dia. El tema es que suelen pedir X cantidad de meses con esos ingresos para comprobar.

    No me quedo claro el vencimiento de puntos. Los que te dan por bienvenida se vencen este año? Porque si demoran en impactar, hay que anotarse YA.

  32. Leo dice:

    Entendi mal o la Priority que te dan tiene acceso ilimitado para tus acompañantes de viaje? Porque en la imagen que pusieron aca, dice 12 visitas para invidatos/huespedes, pero en la pagina del ICBC dice «Pases ilimitidos para vos y totalmente bonificado para tus invitados».

  33. Julian dice:

    Es buen «precio» $660.000 por esos puntos comparado con otros bancos? Igual lo del 1 al 1 con el dolar es una joda

  34. Leo dice:

    Algun usuario ICBC sabe si el canje de puntos por pasaje, tiene que volar el titular? O le puedo sacar el pasaje a cualquiera como es en LATAM PASS?

    • Alejandro dice:

      En el bvanco me dijeron que el titular puede canjear los pasajes a su nombre o a nombre de otros pasajeros. Eso me dijeron en el banco. Saludos

    • Pablo dice:

      No necesariamente tiene que viajar el titular, puede viajar un tercero

      • Leo dice:

        Gracias Ale, gracias Pablo! Eso cambia toda la ecuacion, ya que si emito a mi nombre en LATAM, no me sirve para pedir Upgrade con cupones. Siendo asi, puedo emitir para un acompañante y pagar el mio en la tarifa que permite el upgrade. Ya tengo entrevista mañana con el ejecutivo de cuentas. Mañana les cuento como me fue. Saludos

  35. Alexia dice:

    Si tenés un buen Veraz accedés al paquete…y sin demostrar ingresos. Así lo obtuve.

    • Willy dice:

      Y los ingresos? Llegabas o no?

      • Alexia dice:

        Les dije que no tenía como demostrar los ingresos, y si llegaba, les pregunté si con mi Veraz les alcanzaba, dijeron SI..

        • Seba dice:

          En que sucursal? Yo fui a la de quilmes y me quieren dar la platinum por lo que puedo demostrar.

          • Alexia dice:

            En la Sucursal de Ramos Mejía

          • Leo dice:

            Hola Seba. Cuanto podias demostrar? (Si lo queres decir, perdon por el atrevimiento)

            • Seba dice:

              Si. No pasa nada, en blanco 44. Pero yo quiero la black y la signature. Porque platinum y gold tengo de otros bancos. Y de paso sumar los 450000 pts. Muchas gracias Alexia.

            • Seba dice:

              Igualmente mañana tengo que volver con los comprobantes de mi sra, un servicio para certificar domicilio y certificado de matrimonio. Si nos ponen como cotitulares lo pasamos a lo que piden. Pero calculo que debe depender del ejecutivo. Mañana te cuento si voy a entrar a los vips o si me llevo un sanguche desde mi casa, jaja

            • Leo dice:

              Jajaja! Bueno, mucha suerte Seba. Conta como te fue!

  36. Mar dice:

    Hoy llame al icbc me dijeron que ay que tener ingresos de mas de 70000, para black.

  37. HernanJavier dice:

    El ideólogo de este post fue Demi?

  38. Alexia dice:

    No se dejen llevar por lo que les informa Call Center, tienen un chip incorporado y repiten todos lo mismo, vayan a la sucursal de su zona y si el Ejecutivo de Cuentas de turno le pone trabas vayan a otra Suc. Todo depende de la onda del Ejecutivo. Siempre se negocia??

  39. Maximiliano dice:

    Buenas, tienen idea del costo de mantenimiento del paquete black luego de la bonificacion ?? Asimismo costo de renovacion de la master black y visa signature ?? Saludos

  40. xervix dice:

    Perdon si la pregunta es medio pava pero hay algo que no me queda claro. Si los puntos que nos dan son para redimir hasta el 31/12/17 significa que a dicha fecha caducan o que solo hasta esa fecha se consiguen pasajes por esa cantidad de puntos?

  41. Maximiliano dice:

    Gente les cuento recien sali del Icbc casa central me comentaron que es tal cual como esta explicado en la nota el tema de los puntos, con referencia al paquete black tenes que justificar ingresos minimos de 70.000 mensuales mientras que el platinium con 40.000 te lo dan, los costos de renovacion de los plasticos estan bonificados por dos años como asi tambien el de la cuenta exclusive !! Saludos

    • Gabriel dice:

      Maxi vos que saliste recien, preguntaste la duda general que tenemos, si los puntos que te dan de bienvenida y debitos vencen el 31/12/2017 para redimir (seria ridiculo) o tardan 4 años como dice en otro lado? Gracias porq eso no esta claro

      • Leo dice:

        Mañana voy, tratare de acordarme de preguntar. Pero mi intucion me dice que me van a responder «Eso lo tenes que hablar con la gente de ICBC Club». Pero si, es un dato clave ya que si la demora en verse reflejados los puntos es tan larga, quizas ni lleguemos a juntar los 450 mil para emitir antes de fin de año y terminamos con 2 cafeteras.

  42. Juan dice:

    Hola, llene la solicitud por la web ayer, hoy me llamaron por teléfono y piden: ingresos superiores a 70k o alguna tarjeta Black o
    Signature de Rio, Frances o Galicia con limite de 100k, con alguna de esas cosas te lo dan. Intentaremos…

    • Pablo dice:

      Gracias por los datos !

    • malvif dice:

      Eso es algo que no entiendo, hay bancos que si tenes una signature o black de un banco de primera linea te lo dan aunque no puedan justificar nada.
      Por ejemplo a mi en la tarjeta Signature del citi el Santander me triplico el limite (dejandome uno que es ridiculamente alto) y por otro lado leo de clientes que tenian cuenta en los 2 bancos y no les van a sumar los limites solo dejarle el mas alto.

      Tambien hace años cuando me dieron la primera signature en el citi me decian que el limite como minimo tenia que ser de 110.000 para arriba si o si.
      Ahora leo de gente que les dan signature o black con limtes de 50.000
      Es muy raro el tema de los requisitos

    • Es cualquiera que te pidan black de ciertos bancos. Ayer fui a sucursal (soy monotributo + rel en dependencia y ambas sumas encajan para black), y como no tenia el ultimo recibo de sueldo porque mi empresa esta atrasada con la entrega del mismo me pidieron si tenia black de mi banco (tengo supervielle) y no me objetaron nada

  43. Guillo dice:

    quería consultar si el acceso a Buquebus VIP es solo para VISA o también para Mastercard?

  44. Rolando dice:

    Hola. Yo déje mis datos en la página, me llamaron y me indicaron que es solo por ingresos reales. Yo tengo Black y Platinum en otros bancos, y me dijeron que eso no importaba

    • Leo dice:

      Es como dijo Mer mas arriba: Cada oficial de cuentas o gerente de sucursal tiene su librito, o su humor ese dia. Algunos le pondran mas onda para ganarse su comision, otros simplemente se atan a lo que dicen las reglas. Fijate que ya leimos 4 criterios diferentes para acceder a Black. Habra que recorrer sucursales supongo.

  45. adrián dice:

    Hola chicos. Les cuento que lo de los puntos, y lo de su utilización al 31/12/2017, es relativo, Las condiciones dicen que te los acreditan en 120 días, y por los casos que vengo viendo, se demoran MAS que eso.

    Si abrieras un paquete hoy, más del 50% de los puntos te los estarían dando casi en Febrero.. Me parece que cuenta la validez de 4 años de los puntos para emitir.

    Saludos.

    • Pablo dice:

      Creo lo mismo

    • Leo dice:

      El punto es que las bases y condiciones de la pagina son bastante claras:

      «Ejemplo de pasaje aéreos a Estados Unidos o Europa para redimir por 450.000 puntos ICBC Club en temporada baja, el valor de los puntos ICBC están sujetos a fechas y disponibilidad de las compañías aéreas, plazo para redimir los puntos ICBC club por pasajes aéreos hasta el 31/12/2017 inclusive»

      Ahora, quizas solo es que en Enero cambian los valores en puntos de los aereos y no alcanzan para eso. Pero yo entiendo que a partir de Enero, esos puntos no son validos para pasajes. Ojala me equivoque.

  46. J. dice:

    Los dos débitos que piden pueden ser de cualquier cosa? O tienen que tiene un valor mínimo?

  47. Leo dice:

    Bueno, vengo del ICBC. Muy buena atencion, me avisaron que no saque numero, que me esperaban en un BOX en el sector Exclusive Banking. Paso en limpio lo que veniamos charlando:

    1) Efectivamente, los ingresos requeridos para Black son 70K para arriba. Y el limite inicial que me ofrecen son 108K mensual.
    2) Los 450 mil puntos de bienvenida no me los otorgaron. Me dijo que eso era una promo de 13.500 cupos que ya se habia agotado. No se si sera cierto, porque no la pelee ni un poco. Me di cuenta al salir del banco que simplemente le crei y me entregue. Quizas si les dicen eso y le decis: «Entonces no me interesa, gracias», te lo pueden llegar a dar.
    3) Mucha buena voluntad del oficial de cuentas, ya que para llegar a los 70K requeridos, sume 2 sueldos mas 1 monotributo que tiene solo 1 mes de antiguedad, cuando hacen falta minimo 3. Pero el oficial le puso onda y me dijo que lo iba a hacer pasar. Quizas aca si la pelee un poco porque le dije que el paquete Platinum no me interesaba, que si era ese ni me lo abra.
    4) Respecto a la fecha para emitir los pasajes, tal cual sospechaba, me dijo que no estaba seguro, pero que supone que sirven en cualquier momento y que quizas solo hasta el 31/12/2017 con esos puntos llegas a USA/Europa. Pero basicamente son las mismas conjeturas que nosotros.
    5) El paquete que me dieron tambien otorga puntos de bienvenida, pero seguramente una cantidad mucho menor. No pregunte cuanto, ahora voy a investigar en la pagina.
    6) Recien a fin de mes me mandan los plasticos, asi que recien ahi sabre si me dieron Black o no. Pero mi caso es especial porque sume ingresos y uno de ellos no califica aun. Esperemos a ver que pasa y que onda le pusieron.
    7) Me embocaron (en este paquete) un seguro para la casa por 3 meses, que cuesta 450 por mes, pero bonificado al 50%, y se puede dar de baja al cuarto mes. Era condicion para abrir la cuenta (segun dijo el oficial). Lo acepte porque no me parecio un costo alto, pero ojo con eso si van a abrir cuenta.

    Como corolario, ya que tenia todos los papeles encima, me fui al Hipotecario que esta al lado, que soy cliente hace años para levantar el limite de mi tarjeta, que lo tengo al taco por 1 solo pasaje en ejecutiva a Cancun. (Tengo 40K cuotas/40K contado). Respuestas:

    a) Monotributo solo sirve despues de 1 año
    b) ese recibo de sueldo no sirve, necesitas DDJJ (Cosa falsa)
    c) Con ese otro recibo no te puedo subir el limite.

    De nada sirvio ser cliente, que vean el cumplimiento, que tengo la tarjeta al tope y no puedo usarla, ni que con esos papeles me dieron Black al lado. Cuando no tienen ganas, no tienen ganas. Total, ya sos cliente y no te necesitan.

    En fin, esperare a fin de mes si mi MIX de ingresos dio resultado en ICBC

    • Gabriel dice:

      Leo, muy buen detalle. Hoy pase por una sucursal de barrio y con respecto a los puntos llamó para averiguar y dijo que no vencian para usarlos antes del 31/12, lo que puede es que no alcance con esos puntos para redimir por un viaje a Usa. Igual tampoco lo doy como seguro pero para mi es asi, no vencen pero despues retocaran los puntos necesarios para alcanzar un vuelo.

      • Leo dice:

        Claro, seria lo mas logico. Igual a mi me dejaron afuera de los puntos, asi que por mi que se venzan mañana! Jaja! Chiste, espero que mi aclaracion les sirva si van a abrir cuenta y no se duerman como yo cuando me dijeron que esa promo no va mas, No se la pelee ni dos segundos. Si les dicen eso, plantense con que no quieren otra promo que no sea la publicitada en la pagina del ICBC, no sean blanditos como yo.

    • Malvif dice:

      Leo, el oficial te obnubilo con sus ojos, mejor no vayas a verlo más por que te vende el seguro para el auto también jaja.
      Fíjate de entrar a Visa Home y a penas dan de alta el paquete en tu listado de tarjetas ya aparece ahí (aunque te la entreguen semanas después) y así te sacas la duda ti te dieron las signature y de última reclamas.

      • Leo dice:

        Jajajaja! Lo reconozco… «he got me at hello…» Buena idea lo de Visa Home. Igual debo confesar que, si yo fuera el banco, con los papeles que presente, no me otorgaria ni una Visa Classic.

    • Leo, te comento que ayer 13/10 fui a sucursal para darme de alta en exclusive black y no me dijeron nada sobre que los cupos de puntos ya estaban agotados, me detallaron todos los requisitos para llegar a los 450000. El servicio del banco, por el momento, me llamo mas la atencion que el Supervielle (soy black ahi y ya tuve mas de un dolor de cabeza, y de atencion preferencial no tienen nada, sin mencionar que acredito el sueldo ahi y no me bonifican nada, tendre que amagar la baja para que se pongan las pilas). Yo te diria que la pelees lo de los puntos, porque a mi no me dijeron que se agotaron los cupos. Un amigo fue esta semana al banco y tampoco le dijeron que se agotaron los cupos, peleaselas. Y en cuanto al Hipotecario, que queres que te diga, pegale una patada en el tuje! jajaja, a los bancos les importamos un comino hasta que nos queremos bajar y ahi nos seducen con bonificaciones o aumentos. Exitos con los puntos!

  48. Gabriel dice:

    Pablo, pregunta a ver si entendi: por la visa tuya y la adicional te dieron dos prority pass correcto? Las retiraste en la sucursal o te llegaron a casa? Y por las master black no dan mas priority y las suscribiste ambas al nuevo programa de Master Airport q mostras el plastico directo, es asi? Muchas gracias

  49. Evelin dice:

    Excelente Pablo y todos los que postean en el foro, super util. Veo que te dieron los 200k en ICBC club de bienvenida. Te pregunto, la inscripcion te la hizo el oficial cuando te dio el alta directamente el y despues los viste en el home del banco o tuviste que encargarte vos de dar el alta a icbc club. Muchas gracias por todo

    • Pablo dice:

      Yo no hice nada. De hecho, ni sabía de la promo. Las tomé por las PP ilimitadas. Un día me llegó email que tenía 200k en puntos y ahí le presté atención.

  50. Juan Manuel dice:

    Hola, le cuento que la promo funciona, pude acceder al paquete black y los puntos me los otorgaron despues de unos meses. La suma de puntos es por varios motivos, apertura del paquete, debitos automaticos y tarjetas adicionales y tardan en acreditarse pero al final lo hacen,
    Una vez que dan los puntos, se entra a traves de ICBC Club dentro de la misma pagina del banco parecida a la del Santander.
    La parte de turismo está gestionada por Al Mundo, con una pagina especial al efecto.
    Econtré una muy buena oferta a Europa por Latam desde Rosario inferior a los 450000 puntos que te dan de bienvenida, pero como los puntos pertenecientes a uno de los debitos automaticos no habian sido acreditados y no queria perder la oferta opté por sacar el pasaje con la mitad de puntos y mitad de dinero en 15 cuotas sin interes.
    Son las dos opciones que hay, canje total por puntos o mitad puntos y mitad compra. NO es posible comprar puntos, asi que si les falta algunos para un pasaje no pueden comprarlos.
    Por lo que vi es mucho mas conveniente canjear por aereos que por hoteles, no entiendo muy bien como funciona pero es mucha la diferencia a favor del aereo
    Tambien está la pagina icbcstore que tiene convenios con Despegar aparte de Almundo y hasta el mes pasado tenia 24 cuotas sin interes . Esta pagina es para compra solamente , no para canjes.
    Los puntos segun me dijeron (verificar) duran 4 años antes de que venzan
    Espero les sirva la info

    • Pablo dice:

      Buena info. Seguiré esperando los puntos que me faltan

    • Gabriel dice:

      Gracias Juan Manuel, o sea te logueas al homebanking y ahi en algun lado te dice los puntos q tenes de icbc club? Y los puntos cuanto te tardaron en acreditartelos? Tuviste que reclamar?. Muchas gracias

      • Juan Manuel dice:

        Si, hay un sector del homebanking en donde te muestran los puntos obtenidos y ahi mismo te lleva a la pagina icbclub para hacer el canje. Los puntos tardan entre 60 y 90 dias en acreditarse. Tuve que esperar 120 dias para que me reconozcan los 70000 puntos que me debian, reclamé varias veces pero me dijeron que tenia que esperar ese tiempo para que me los reconozcan.

Dejá un comentario