¿Te robaron en un hotel? A mí sí, te cuento la historia

Probablemente tengamos mil historias que contar sobre robos en hoteles. Por suerte, a pesar de viajar mucho y andar por varios lugares, esta es la primera vez que nos pasa a nosotros. Siempre escuchamos historias y ahora tenemos una para contar. Si vos tenés alguna, te invitamos a que la escribas en los comentarios, así estamos atentos entre toda la comunidad viajera.

Este año, estuvimos de visita en la ciudad de Washington (Estados Unidos). Nos alojamos en el hotel Arlington Court Suites Hotel (Clarion Collection). El hotel es piola por tener una buena ubicación a minutos del centro de la ciudad, poseer un estacionamiento no muy caro, Wifi y desayuno gratuito. Las habitaciones son grandes y cumplían con los requisitos mínimos que nos planteamos como necesidades hoteleras tanto en Estados Unidos como cuando buscamos hoteles en cualquier lugar. Poseía una cocina, un living, dos baños y dos habitaciones.

Estuvimos alojados tres noches en la ciudad sin mayores problemas. Durante la última noche, hicimos lo que siempre hacemos, ya que en la familia tenemos rutinas. Una de ellas es verificar que estén cerradas las puertas, ventanas y balcones y la otra es que, cuando nos vamos a dormir, ponemos todos los teléfonos a cargar para estar con batería al 100% al otro día. Esto se repite día tras día, tanto de viaje como en nuestra propia casa.

Dejamos cargando los teléfonos de mi esposa y el mío en nuestra habitación y el de nuestra hija en la suya junto con la luz prendida como a ella le gusta.

Al otro día, como todos los días, me despierto y prendo todos los teléfonos. Era la hora del desayuno previo a nuestra partida hacia Atlantic City. Cuando voy en busca del teléfono de mi hija, noto que no está en su mesa de luz como lo había dejado yo antes de ir a dormir. No estaba ni su teléfono ni el cargador que estaba en la pared enchufado.

En un primer momento se te pasan mil cosas por la cabeza: ¿lo dejé realmente ahí? ¿mi hija se convirtió en sonámbula la noche anterior por primera vez? ¿se despertó de madrugada y se puso a ver videos? Obviamente nos pusimos a buscarlo por toda la habitación.

Lo buscamos durante 30 minutos, revolvimos todo, hasta el equipaje preparado que teníamos para irnos. Creo que lo hicimos simplemente para no creer que alguien entró mientras dormíamos y se lo llevó.

Luego de unos minutos, nos miramos a los ojos y pensamos: «Locos no estamos, anoche estaba y hoy no. Alguien entró a la habitación de mi hija y se lo llevó».

A partir de ese momento, nos dio la sensación y el sentimiento de que violaron la intimidad y sobre todo nos produjo mucha inseguridad. Ya no nos importaba el teléfono, sino el hecho de que alguien había entrado a la habitación de nuestra hija mientras dormía. A mí en particular me vinieron mil series y películas a la cabeza. Sí, esas en las que entran a la casa y nadie se da cuenta, esas en las que pasa lo peor (que por suerte no fue en este caso).

Sin salir de la sorpresa, nos dirigimos hacia el mostrador del hotel en busca de ayuda. Es realmente loco ir a hablarle a una persona y tratar de explicarle de la mejor manera posible lo que pasó sin quedar como un loco o un oportunista. De hecho no reclamamos nada al hotel, solamente pedimos que nos muestre el log de apertura de la cerradura electrónica de nuestra habitación.

La primera respuesta de ellos fue que no podían porque no sabían cómo hacerlo y, como era domingo, teníamos que volver mañana. Insólita respuesta, sumada a que nos estábamos yendo del lugar. Acto seguido, pedimos ver las cámaras de seguridad. La respuesta fue «no tenemos cámaras».

Nuestro estado de ánimo pasó de sorpresa e indignación a un poco de calentura para ese momento.

Luego de una mini reunión familiar, decidimos que no lograríamos nada en esta instancia. Pedimos algunos datos para comunicarnos con el hotel más adelante y nos fuimos.

Ahora teníamos dos problemas: uno con el hotel, otro que nos faltaba un teléfono. El segundo lo solucionamos en el camino, ya que yendo desde Virginia a New Jersey pasamos por Delaware. Este Estado tiene la ventaja de vender sin impuestos, lo cual nos hizo ahorrar unos dólares. Compramos el Samsung S8+ en U$S 675 finales.

 

Como dijimos, ya no nos importaba el teléfono, sino el sentimiento de inseguridad.

Al llegar a Atlantic City, ya un poco más calmados, decidimos comenzar con las averiguaciones. Escribimos y llamamos a la cadena de hoteles Choice y al hotel. No pedimos ninguna retribución monetaria. Dijeron que se comunicarían desde el hotel con nosotros.

La respuesta del hotel unos días después fue a través de su compañía de seguros. La misma nos dijo que no podían pagarnos nada, ya que no había registro en las llaves de acceso a la habitación. Contestamos pidiendo el registro y nos volvieron a contestar que fuéramos a la policía e hiciéramos una denuncia. Esto último fue imposible, ya que la respuesta nos llegó estando en la Argentina.

Todavía estamos sin ninguna resolución. Nunca nos volvieron a contestar. Entendemos que cualquier acción que tomen, aunque sea devolver los puntos, estaría implicando aceptar que entraron a nuestra habitación. Siempre va a quedar nuestra palabra contra la de ellos (recordemos que no nos dieron ninguna información de registro de llaves o cámaras).

Conclusión: Tomá todos los recaudos que creas necesarios cuando te alojes, a cualquiera de nosotros nos puede pasar. Por supuesto, cuando busques hoteles, es muy útil leer los comentarios de la gente que estuvo ahí, pueden aparecer temas como este que son para evaluar al momento de tomar una decisión.

Si tenés ganas, retwittea o compartí este post para que estemos atentos y (de paso) sepamos a qué hotel no hay que ir nunca.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

 

223 Respuestas

  1. Hector Luis Spinelli dice:

    La primera idea que me viene a la cabeza es que hay gente que se cree que USA es el paraiso. Son 319 millones de habitantes de los cuales hay 43500000 que apenas llegan a fin de mes y de esos 15 millones son indigentes. Rescato una cosa que justamente fue la noche anterior a su salida. Esto lo comento porque a mi en Italia me robaron una mochila con una camara de precio de adentro de la casa alquilada. Justamente la noche anterior. HIce la denuncia a la Policia. Por error del ladron la pusieron a vender en Internet. alguien me alerto y la policia la rescato. Ya la tengo de vuelta. Atencion al ultimo dia. !!! y no se confien en ningun lugar.

  2. Marisa dice:

    Hola , lamento lo que les paso, y por si le sieve a quien lea esto, como vjiajo sola cierro la puerta de la habitacion y la trabo con una silla. Por si las moscas!!!!

  3. FLP dice:

    Te juro que leo lo que pones y si no fuese x lo confiables que son a otra persona no se lo creeria…estoy sorprendido que hayan entrado mientras dormian!!

  4. Maru dice:

    Te RT al Clarion Collection. Son esos?? Me indigna la falta de respuesta y en USA es raro… no lo dejemos pasar!

  5. Santiago dice:

    Es que si tomas todas las precauciones para que no te roben (o lo menos posible) no podes vivir tranquilo las vacaciones… en nuestro caso pasaportes y el dinero y tarjeta de uso diario va a la caja fuerte ( con la idea de que el personal la puede abrir facilmente) y el resto de dinero y tarjetas (salimos con la de uno y las extenciones las dejamos de respaldo por robo) van a una valija maltratada por el uso que tenemos que tiene cerradura y ademas se le puede agregar un candadito que escondemos la llave por ahi… celus y tablet al alcance de la mano. Robado nunca pero quebhannrevisado… sin duda

  6. Sebastian dice:

    Que buen post (lamentablemente)!
    Les cuento mi experiencia: soy viajero frecuente, y como a uds, jamás me había tocado vivir ningún hecho de inseguridad hasta hace dos meses. Estando en Manaos, Brasil, nos alojamos en el único Resort 5 estrellas que tiene la ciudad. El último día, ya con las valijas listas y todo preparado para retirarnos, me quedo con unos 400 reales, una tarjeta de crédito, la llave de la habitación y mi DNI dentro de un estuche de lentes para pagar las consumiciones del hotel al hacer el check out luego de pasar una hora en la piscina. Cuando me estoy retirando de la piscina, me encuentro con que tenía dos lentes en la mano (de sol y de aumento) y el estuche no estaba. Como uds primero pensé que me estaría equivocando, pero lógicamente si tenía dos anteojos conmigo el estuche había llegado hasta la piscina y lo confirmo al llegar a la habitación descubrí que allí tampoco estaba; decido ir a la recepción y allí estaba, etiquetado con mis datos para regresarmelo. Alguien lo había tomado de la mesa de la piscina, se había róbado el dinero en efectivo y había tenido el descaro de devolverlo en la recepción como si lo hubiera encontrado espontáneamente!
    Un mes después descubrí que además de todo ello: habían comprado entradas para el teatro por un monto de 200 dólares!
    Ladrones los hay en todas partes, lamentablemente.
    No reclame nada en el hotel pero me sentí muy vulnerable. Solo Desconocí la compra en la tarjeta de crédito.

    • Pablo dice:

      Tenés que hacerte un «vale» y seguir adelante

      • EF dice:

        A mi me pasó algo similar… me toco buscar un hotel porque estaba haciendo remodelaciones en mi casa y busqué una habitación ya tarde de la noche en el hotel más cercano, lleve la computadora para trabajar, la persona que me atendió no me dio buena vibra pero había sido un día largo y cansado solo quería dormir, pero antes de dormirme puse una toalla en la orilla de abajo de la puerta y una silla de plástico que no serviría de nada más que para hacer ruido y en la madrugada me despertó el ruido de la silla y me levanté de un brinco para lo que el hombre se disculpó y cerró rápidamente y desde ese momento me senté en la silla deteniendo la puerta hasta que me dormí… me había sentido paranoica haciendo cosas pero luego ese incidente me pudo haber salvado de algo malo. Me queje en recepción tenía cámaras pero dijeron que no funcionaban y también aseguraron que la persona que estuve esa noche solo estaba cubriendo

  7. Quizás sea una pregunta boba, pero no ueden canalizar la denuncia policial que les piden a través de la embajada? Este tema me ha dejado preocupada porque siempre estoy pendiente de mi seguridad y la de mis cosas en la calle, en los paseos pero nunca tuve en cuenta lo del hotel. Daba por sentado que si cerraba con llave estaría segura. Yo viajo sola, no estoy en el hotel prácticamente en todo el día y encima duermo a base de psicotrópicos lo cual me hace pensar que soy la víctima ideal… En el próximo viaje prestaré mucha atención y a la noche, por las dudas cruzaré una silla contra la puerta como en las películas de terror… Gracias por la data, como siempre!!!! Cariños a todls

  8. Pablo dice:

    Viendo las vuelta que te dan, les diria que escribis en un blog y la resolucion de este problema o no serian publicadas. A nadie le gusta la mala prensa

  9. Sonny dice:

    Es una vergüenza, indignante… Como no calentarse. Hay q hacerlos pelota por trip advisor y si la reserva fue por booking o alguna de esas por ahí también.

    Yo siempre leo muchos muchos comentarios de un hotel antes de reservar, y esto ni siquiera puede ser certeza alguna de que no vaya a pasar algo así. Solo que me da la sensación de estar más confiado de lo que alquilo.
    Todavía no me pasó, pero nadie está exento.

    Nose como aguantaste tanto para hacer este post Pablo!

  10. Tortero dice:

    Hola buenos días..
    Me paso en Río de Janeiro, entraron a la habitación y nos clonaron las tarjetas de crédito, fue cuando fuimos a desayunar, generalmente las guardamos en la caja de seguridad, pero en ese momento no, cuando volvimos a la habitación note algo raro (tengo memoria fotografica) pero no le di importancia. Antes de cotra tarjeta el hotel me fije en TripAdvisor y no vi nada raro. Cuando vinieron los cargos a la tarjeta se me vino a la cabeza que el cuarto no estaba como lo dejamos, fui nuevamente a TA y en algunas comentarios decían que les clonar on la tarjeta en el hotel. Como vos decis es raro de comprobar pero también es raro que algunos usuarios comenten el mismo problema.
    Y otra de mochilero en Perú, mandamos a lavar ropa y se la dieron a otro, luego de casi llamar a la policía me dieron 100 u$s…
    Sin lugar a dudas subiría los comentarios a TripAdvisor

  11. diana dice:

    Pero la puerta no tenía traba? Horrible

    • Pablo dice:

      Si. Siempre la ponemos. Pero no tengo certeza que justo esa noche no la pusimos. Tendría que sacar una foto todas las noches !!! jaja

      • Patricio dice:

        El tema de la traba realmente no se cuanto funciona. Estando en el Unique Luxury Patagonia de El Calafate, yo dentro de la habitación, había colocado el cartel de no molestar en la puerta, y como digo, la traba de la puerta estaba puesta (soy medio maniático con poner la traba y no querer que entre la limpieza). En un momento de la noche, tipo 12AM, estabamos preparandonos para dormir y una persona abrió la puerta como si nada a pesar de la cerradura electrónica, la traba y el cartel de no molestar. Lo cual, ante nuestra sorpresa, ésta persona dijo: «Hola, era para preguntar si uds se van de la habitación ésta noche». La sorpresa fue tal que nunca reaccioné. Ahora que leo todo ésto, quizas debería haber actuado de otra forma. Saludos!

  12. DarioV dice:

    Hola nos paso algo parecido en un crucero de la cadena RC, fuimos directo a hacer la denuncia al sector de seguridad, cayeron unas 8 personas a hacer la requisa estilo CSI, el faltante era efectivo que estaba en la caja de seguridad, unos 900 usd, lo unico que solemos llevar solo por las dudas en cash. Lo unico que se es que nos reintegraron el efectivo, nos cambiaron a un camarote con balcon y nos dieron 800 usd de consumo. Por lo que se por una familia que estaba en un camarote al lado nuestro cambiaron al mayordomo del area, nunca mas lo vieron. Tenemos muchos cruceros encima por varias cadenas y es la primera vez que nos sucede, por lo gral nunca usamos las cajas de seguridad pero la confianza que nunca paso nada nos llevo a este descuido, por suerte termino bien para nosotros.

    • Pablo dice:

      Al menos de alguna forma lo admitieron y tomaron cartas en el asunto.

    • Laura dice:

      No entendí lo del descuido… Considerás usar la caja de seguridad el descuido? Cómo suelen entonces resguardar el efectivo que llevan? Sobre todo en un crucero, donde se supone que no llevas cosas encima al «salir». Saludos!

  13. Puli dice:

    Que vergüenza!!! Me imagino su indignacion y el abanico de sensaciones que habrán vivido desde q vieron que el teléfono no estaba. Jamás me hubiera imaginado una cosa así y menos en EEUU. No hay que confiarse en ningún lado

    • Pablo dice:

      Al principio fueron más las sensaciones que la calentura. Al menos se nos pasó un poquito (solo un poquito) cuando compramos sin impuestos 🙂

  14. María dice:

    A nosotros sí!! nos robaron dinero en efectivo de la caja de seguridad del hotel. Sucedió en el hotel Río Bidasoa en Hondarribia, Pais Vasco, España, y al igual que uds el hotel no se hizo responsable por nada, no había cámaras ni nos dieron el registro de la apertura. nos dijeron que hiciéramos la denuncia a la policía y a la cámara de turismo, que se encuentra en San Sebastián, todo sin éxito. Su palabra contra la nuestra. Moraleja: las cajas NO son seguras…el personal del hotel tiene como abrirlas y esta vez nos tocó a nosotros…

    • Pablo dice:

      Las cajas las abren en dos segundos. Las mejores son las que tiene llaves (igual seguro tienen copia)

      • Lorena dice:

        Una vez en Miami, no sé qué hice al colocar la clave de la caja de Seguridad y puse cualquier cosa menos la que quería poner. Obvio no pude abrirla más. Llamamos a que nos ayuden y estuvieron un buen rato para abrirla… pero ahora estoy pensando que fue un acting para no generar desconfianza jejeje.

  15. Pedro dice:

    El error fue no haber llamado a la policía en el primer momento. Todo se solucionaba al menos tenías un respaldo… Ahora anda a reclamar a magoya.

    • Pablo dice:

      Posiblemente. Pero no teníamos idea de tiempos y consecuencias. En ese momento evaluamos y decidimos ir por la vía de reclamo al hotel y cadena.

      • Soledad dice:

        Entiendo que ustedes eligieron no hacer la denuncia, pero tengo un alto nivel de certeza de que si hubieras hecho la denuncia algo te hubieran tenido que reconocer

  16. Cintia dice:

    Hola!
    A mi me robaron el celular en un hostel en Madrid, en una habitación compartida, mientras dormía. Suelo dejarlo cargando a la noche debajo o al lado de mi almohada. Me desperté a las 3 A.M. y tenia un compañero de habitación levantado al lado de mi cama, y mi celular no estaba, solo estaba el cable conectado.
    Avisamos a recepción y nos dijeron que lo que se hacia en esos casos era llamar a la policía. Llamamos, vinieron, pero no podían hacer nada. Nosotros sabíamos que fue un compañero de habitación pero no se podía revisar mochilas. Teníamos un vuelo al otro día, así es que dejábamos el hostel a las 6 A.M. aprox. La persona que creemos robo el teléfono sabia de esta situación, no teníamos tiempo de buscarlo. Preguntamos por las cámaras de seguridad para saber quien entro a la habitación a esa hora, pero nos dijeron que no las podían ver en ese momento.
    Nos fuimos sin el celular, nos dijeron que nos iban a a avisar si veían algo en las cámaras, pero nunca tuvimos noticias al respecto.

  17. Mariano dice:

    En Marzo estuve en Ámsterdam, la ciudad es Hermosa. Pero llegué con el pie izquierdo, estuve 40 minutos en la estación central sin saber cómo llegar al hotel, sin entender nada del idioma sin poder hacerme entender. Estaba medio caliente jajaja.
    Llegamos al Hotel Ibis Styles Amstel, todo muy lindo con el ventanal hacia los canales una temperatura óptima y decidimos al otro día ir a visitar los campos de tulipanes, una salida que duró todo el día.
    Cuando volvimos al hotel tipo 21:00, estaba la ventana de la habitación abierta, con la cama revuelta y sin la caja de seguridad ( la arrancaron) adentro tenía las tarjetas de crédito de mi mujer, 2 iPhones nuevos en caja cerrada 1000 dólares y 800 euros, y nada más y nada menos que los pasaportes con la visa de EE. UU. . Al otro día teníamos que volar a Barcelona, obviamente no lo pudimos hacer ya que no teníamos los documentos y era sábado. Tuvimos que esperar al lunes y viajar a La Haya donde está la embajada, nos trataron de maravillas, no podían creer lo que nos sucedió, se acercó él embajador a charlar con nosotros y ver de qué manera nos podía ayudar. La gente que estaba en la embajada haciendo trámites nos quería dar dinero ya que no nos había quedado nada. No, nos cobraron los pasaportes de emergencia que cuestan 40 euros cada uno. Nos sentimos en casa.
    Con respecto al hotel el trato fue un desastre, el manager habló con nosotros 3 días más tarde, no se quería hacer cargo de nada.
    No creían que tenía esa suma de dinero en la caja, me terminó dando 800 euros. Y después cuando llegue a Argentina seguí inisitiendo, pero directamente con Ibis ( a través de Facebook) y el manager del Hotel se volvió a comunicar conmigo y después de idas y vueltas me transfirió a mi cuenta lo que restaba. No fue el total de lo robado, pero se acercó bastante.
    Ámsterdam es una de las ciudades más seguras del mundo, pero todo puede pasar en el lugar menos esperado.
    Es un pequeño aporte de un viajero..

    • Pablo dice:

      Que garrón para comenzar un viaje.

      • Soledad dice:

        Qué horrible Mariano! Pensé que las ventanas de las habitaciones de los hoteles estaban selladas o sólo se podían abrir algunos centímetros!

    • PATRICIA ANGELA ROCHE dice:

      hola, con mi esposo estuvimos en ese hotel fines de abril, pero NUNCA dejo nada de valor ya que se o supongo que tienen todos los hoteles llaves o forma de abrir las puertas o cajas de seguridad.- Repartimos el dinero en esas bolsas de tela que se ponen en la cintura, a las que a su vez aseguramos con alfileres de gancho a la cintura del pantalon, y el cambio chico para el dia, tarjetas y pasaporte en carteras bandoleras atravesadas en el cuerpo, las dos hacia el medio del cuerpo, como estaba frio encima la campera de nylon y listo.-

    • daniayesa dice:

      QUE SUERTE QUE LOGRASTE QUE TE DEVOLVIERAN ALGO!!!
      A mi me han robado de un Riu de Punta Cana, U$D2000 y el hotel no se hace responsable, un bajón.

  18. Lionel dice:

    Por suerte todavía no me paso en ningún hotel del exterior , esto me paso en unas cabañas en valle grande (Mendoza) .
    En un complejo de cabañas con pileta en valle grande , un 17 de enero ( calor insoportable) las habitaciones estaban en la planta superior, con mi esposa en 1 habitación y mis hijas en otra . Abajo estaba la cocina, el comedor y el baño . Como siempre antes de irnos a dormir cerraba la puerta con llave del lado de adentro , hasta ahí todo normal . Una mañana nos levantamos y vimos que mi hija había dejado cargando la netbook en el comedor y no estaba , pensé por ahí la dejo arriba y no se dio cuenta ( no no era eso ) pensé me voy a fijar al auto a ver si la dejo ahí , y para mi sorpresa no estaba ahí , como tampoco estaba el estéreo , los lentes rayban míos y de mi esposa , los dvd portátiles de mis hijas , y todo lo que podes dejar en un auto ( hasta las moneditas ) .
    Cuestión que viendo un poco la Cabaña me di cuenta que en el sector cocina había una pequeña ventana que se cerraba pero sin traba , por la que podía pasar un persona bastante diminuta ( unos 40 o 50kg) , claro al no poder ponerle traba a esa ventana , entro alguien por la noche mientras dormíamos por ahí tomo la netbook salió , aprovecho y también me desguazaron el auto.
    Por supuesto que hice la denuncia en la comisaría , pero el dueño de las cabañas no se quería hacer responsable . Como soy bastante tranquilo pero cabeza dura y no tolero ninguna clase de injusticia opté por lo más atinado para el momento , le dije al dueño acá tenes la denuncia con todo lo que falta ( en pesos sería esta suma $$$) hasta que no me pagues hasta el último centavo no me voy de la cabaña, podes llamar a la policia para que me desalojen , haz lo que tú quieras , hacemos un lindo escándalo así se enteran todas las familias que están acá como es la inseguridad que tenes en tus cabañas . Pleno verano estaba todo vendido y reservado , seguramente iba a perder mucho más , no lo sé , pero al cabo de 1hs mando a un empleado con todo el dinero en efectivo y así se cerro el problema ( lo peor de todo volver a bs as , 1000km sin música ) . Aclaro estás cábañas estaban en el medio de la nada , como si fuera a 1 km de la ruta ( el medio del campo literalmente ) rodeado de cerros y el río athuel.
    Moraleja : nunca mas en mi vida deje el estéreo puesto , ni nada en el auto , por mas que estés en el lugar más aislado del planeta.

  19. Adrian dice:

    Si bien uno imagina que esto puede pasar se termina de convencer cuando le pasa a alguien conocido. Evidentemente el hotel debería hacerse cargo ya que sabían muy bien que ustedes se iban, que eran extranjeros y que se les iba a hacer mas complicado hacer las denuncias y que les dieran bola enseguida. Pero bueno, lo importante es que fue solo algo material y totalmente recuperable.
    Nunca me pasó por suerte. Lo mas parecido fue en el metro en Roma que descubrí que alguien intentaba meterme la mano al bolsillo. Creo que en menos de un segundo aparecieron dos policías de la nada y se llevaron al ladrón y a una chica que estaba con el y no los trataron muy bien que digamos.

  20. Magali Panettieri dice:

    me robaron en el royal decameron de panama (playa blanca) entraron cuando no estabamos por la ventana (la empleada de limpieza se habia olvidado de poner la traba en habitacion en planta baja) se llevaron unicamente mi camara nikon d3000 una reflex divina. Cuando denuncie vinieron a chequear la habitacion para ver si yo mentia, el seguridad tenia un papel en la mano de donde surgia que la requisa que hacian era porque yo habia denunciado un robo. Quise sacarle foto al papel y no me dejaron, y en un descuido se lo saque de la mano. Tremendo quilombo se armo…. el resultado fue que como yo tenia esa prueba ellos tuvieron que pagarme la camara, es mas me la compraron ellos la nueva. y aparte todos los dias que me quedaban el gerente me reservaba para comer en los mejores restaurantes.

  21. catalina dice:

    Guau, me quedé helada! He leído de robos en habitaciones pero cuando no hay nadie. Que entren asi nomás mientras uno duerme debe ser una sensación espantosa.
    Lamento el mal momento y sobre todo da bronca el hotel. Hay que escracharlos por todos lados!

  22. José dice:

    Indignante situación! Por suerte a nosotros no nos pasó. Las precauciones que tomamos son: Documentos y Pasaportes a la caja de seguridad. Compras que hayamos hecho y que consideremos «de valor» las dejamos en una valija cerrada con candado y la llave va conmigo a todos lados…Igual una situación como la tuya no se puede preveer. Ojalá tengas suerte y responda la cadena de Hoteles!

  23. Mariana dice:

    Hola! Tuve una experiencia similar, en la que lograron entrar en nuestra habitación, sin embargo no pudieron sustraer nada porque nos dimos cuenta antes. Ocurrió en un resort de la cadena Sheraton en Orlando. Teníamos una habitación de esas que se pueden expandir mediante la apertura de una puerta que conecta con otra habitación lindera, si fuera necesario, aunque no era el caso. Al llegar notamos la presencia de la puerta, sin embargo no contábamos con llave para abrir la misma, y supusimos que del otro lado tampoco sería posible. Error. Una de las noches la persona que estaba en la habitación contigua decidió abrir nuestra puerta e intento ingresar a nuestra habitación. No pudo concretarlo ya que se topó con las valijas que habíamos colocado al lado de la puerta. Inmediatamente dimos aviso a la gente del front desk, que en un primer intento decidió minimizar la situación, hasta que dijimos que haríamos la denuncia policial. En menos de dos minutos los teníamos ofreciéndonos upgrade, pases a los parques y crédito para usar en el complejo, a cambio de que no diéramos aviso a la policía. Mal por el hotel que intenta evitar que estos hechos sean denunciados. Decidimos no aceptar nada de lo ofrecido, simplemente pedimos que se nos cambiara la habitación porque claramente no la encontrábamos segura y notificamos lo ocurrido. Nunca más fuimos a ese resort. Mi consejo es que si encuentran habitaciones con puertas como estas, verifiquen, de ser posible abrirlas, que del otro lado se encuentren con otra puerta, que es lo que normalmente ocurre en estos casos. De esa forma se aseguran que ni uds puedan acceder a la otra habitación ni que personas no gratas ingresen a la propia. Saludos!!

  24. Me paso algo similar en un hotel Ibis de Rio; en una «escala» de 3 días en la ciudad, el ultimo día nos robaron 100 usd de una billetera que ingenuamente habíamos dejado en la habitación (vale aclarar que estaba adentro de un bolso, no tan regalada ja). Hice el reclamo por mail apenas me di cuenta y ante mi sorpresa me pidieron los datos de mi cuenta para reintegrarme el dinero… El proceso bancario para recibir la transferencia en épocas del cepo lo dejo para otra ocasión pero digamos que me clavaron mas que el Rio.

  25. Bernie dice:

    A nosotros nos ha pasado en el NH de MONTEVIDEO, pero no estando en la habitación y habiéndonos abierto un bolso que estaba dentro del ropero. Se portaron bien en mostrar log de entrada y cámara. Pero termino siendo nuestra palabra con la mucama.

    Conclusión perdimos una par de pesos que era para cubrir algunos gastos del viaje.

    Lo más feo es la sensación, de mi mujer, porque yo había salido a trabajar y me entró a llamar desesperada.

  26. Adriana dice:

    Hola chicos.desearia me ayudarán un poco.ayer tomé un vuelo x LATAM a San pablo.tuvimos que cambiar de avión antes del despegue x q fallaba turbina.perdimos vuelo a BCN x q no llegamos a horario.nos trasladaron a un htl ea 60 KMS de aep . Llegamos a las 4 de la mañana al htl.hoy nos programaron el vuelo para salir a medianoche.perdidos noches de htl y vuelos otros pax.donde debemos reclamar? Somos 20 personas afectadas.un sr q habla portugués llamo a LATAM de Brasil y noo le dieron solución.quien nos tiene que resarcir!??? Malísimo LATAM.gracias x la ayuda.

    • jlcota dice:

      Hola, Adriana,

      ¿Eran todos vuelos de LATAM? ¿Compraste el pasaje desde la web de LATAM Argentina o desde una agencia?

      Saludos

    • yanina dice:

      Hay yo viaje la misma fecha por latam a Barcelona pero llegué perfecto. Se ve que saldrían varios vuelos capaz

      • yanina dice:

        Igual la aerolínea que viajaste detiene que hacer cargo de las reservas que perdiste y devolverte el dinero.

  27. Maximiliano dice:

    No fue tan heavy como lo que cuentan acá… pero a mi en abril de este año me robaron unos auriculares samsung bluetooh originales. en un hotel de Bogotá (el Lloyds Apartasuites Parque 93, direccion: Carrera 11 No. 94 71, Bogotá). En general, solo los usaba para hablar tranquilo manos libre a Buenos Aires con mi familia y nunca salian del hotel. Un día llego y cuando me preparo para llamar a buenos aires… los auriculares no aparecian… revolví todo. Me quejé con la administración… y ni pelota me dieron. Lo mas probable que se lo haya llevado los de la limpieza, no era por el valor de los auriculares… sino por la impotencia de que nadie te daba pelota. A partir de alli… todo a la caja fuerte (que por lo que leo acá, no sirve de mucho) y lo que no entra en la caja, a una valija o mochila que pueda ponerle candado (tampoco te asegura nada, pero … en fin)

  28. Nadia dice:

    Me paso en el hoteñ Travelodge Las VEGAS en 2016. Me robaron la billetera con 2000$ ARS que los habia llevado para comprar en el free shop un regalo al regresar..También fue durante ultimo día, mientras estabamos en el GRAN CAñoN. Me di cuenta a los dos dias en MIAMI cuando no podía encontrarla, llamé a la cadena que me transfirió con la gerente que era mexicana. Le dije si no habian encontrado una billetera al limpiar (qur ingenuidad la mia) me dijo que no habia ningun objeto «perdido» y que el personal de limpieza no habia encontrado nada al limpiar. Mas que nada me interesaba recuperar el dni y el registro de conducir. Lo publiqué en TripAdvisor para prevenir.
    También nos pasó en ese mismo hotel que por la noche golpeaban la puerta. Siempre me quedó la duda si eran niños rompiendo las bolas o tentativa de choreo.

    Y el año 2015 mr alojé en el MEtropolitan REsort Orlando, EL cual tenia reputación de clonar tarjetas, a nosotros no nos pasó nada pero vimos gente discutiendo en el hall de entrada por este motivo y los de la gerencia le tiraban la pelota al puestero que vendia entradas para los parques. Ese hotel me dio inseguridad.

  29. Ric dice:

    Hola Pablo. Que momento. Lo peor por supuesto la sensacion de vulnerabilidad que te hayan entrado y sobre todo cuando uno esta de viaje en un pais y en un hotel en el cual uno tiene la sensacion que hay gente bien. Nunca tuve en cuenta esta situación, es como que hago la clasica, valija con candado y caja fuerte. No me hubiera imaginado que en hoteles reconocidos quedas asi de expuesto a que te entren mientras estas descansando, una kgda absoluta y encima que los del hotel se hagan los dolobus peor… Por suerte no tuviste que lamentar hechos mas graves que me imagino ademas nadie se hubiera hecho cargo, ya deducimos la calaña del hotel para un acto asi. De ahora en adelante tendre en cuenta resguardarme extra al irme a dormir y armar la fortaleza atras de la puerta, aunque parezca paranoico, no es mala decision. Habria que comprarse una minicamarita y dejarla disimulada para ver que pasa cuando uno sale y gue también cuando estas por lo que parece… De esas que graban 24 hs en una mini sd, en fin cosas impensables… Como seria la mejor forma de difundir esto, asi quedan mas escrachados??? Un saludo y me alegro no paso a mayores y por el S8, ja

  30. Cuasimodo dice:

    Hola! A mí nunca me robaron, pero les cuento mi experiencia trabajando en la recepción de un hostel bastante grande en Auckland, Nueva Zelanda. Los robos en habitaciones compartidas son muy frecuentes y en la mayoría de los casos, son perpetrados por otros pasajeros, no por el personal del hostel (aunque no se descarta eso, claro). Lo más frecuente era que se robaran dinero, celulares, auriculares, o cosas así que alguien deja sobre la cama cuando se va a duchar (uno tiende a pensar «Son 10 minutos, no pasa nada»). Una vez hizo el check-in un chico brasileño, de unos 18 o 19 años. Se ibaa quedar solo dos noches y luego continuaba viaje a Brasil, regresando después de estar 6 meses en Australia estudiando. A los 20 minutos de haberse registrado, baja a la recepción con la cara desencajada y me pregunta si no había ido alguiena devolver una riñonera con cosas. Le dije que no y ahí se largó a llorar y le dio una crisisde nervios. Tenía su pasaporte, plata y las dos tarjetas de débito y crédito. Lo ayudé y le dije que se tranquilizara, llamé al consulado brasileño en Wellington, a la aerolínea para cambiar la fecha del pasaje y demás. Terminó resolviendo el tema viajando por tierra a Wellington a pedir un documento de urgencia para poder volar a Brasil, la hermana desde su país le envió plata por Western Union y pudo viajar tres días después. Moraleja: Tienen que sacarse el prejuicio positivo de que porque están en un país del primer mundo no pasa nada (leo muchos comentarios del tipo «No puedo creer que te haya pasado en X país»). Gente mala y oportunista hay en todas partes y -justamente- se aprovecha de quienes nos relajamos porque estamos en un país «seguro». Tenga siempre alternativas y planes de contingencia. Por ejemplo, este chico brasileño ni siquiera sabía que existían las transferencias instantáneas de dinero o que en el consulado de tu país te pueden ayudar con la documentación.

  31. dayanacba dice:

    Por suerte nunca me pasó, pero debo comentar que el año pasado le dieron por error la misma habitación a otro huésped en Texas y obviamente cuando puso la tarjeta la puerta abrió. Tenemos la costumbre de SIEMPRE poner las trabas de seguridad de las puertas, así que por eso nos evitamos el ingreso del tipo cuando ya estabamos medio en p… para tirarnos a dormir una siesta.
    El pobre hombre no sabía donde meterse, y nosotros nos llevamos flor de susto.

    En el hotel NH de Córdoba hubo un caso de robo que salió en el noticiero hace un par de años https://www.youtube.com/watch?v=FjqaOZwlO_0

  32. Magali Panettieri dice:

    soy abogada… trae a la argentina todo lo que te certifique que estuvieron en un hotel las perdidas de avion etc. una vez que regresan hacen el reclamo aca en latam que es en donde vos adquiriste el pasaje. se hace mediacion coprec o mediacion privada. avisame cualquier cosa!

  33. drmat0 dice:

    A mi me pasó algo muy loco en el último viaje que hice a EEUU. Me alojé en el Pullman San Francisco Bay, todo muy lindo. La cosa es que una noche compré un pack de aguas minerales y una gaseosa de litro, entre otras cosas para comer. A la mañana siguiente salí temprano, volviendo a la tarde, después que pasó el servicio de limpieza. Para sorpresa mía, me encontré el pack de aguas abierto, faltaba la gaseosa y había una botella por la mitad sobre una mesa de luz (!)

    Ahí mismo revisé mis valijas y la caja fuerte y no me faltó nada. Incluso había dejado una caja de Amazon con boludeces que me compré y estaban todas. Hablé con la conserjería y me pidieron mil disculpas, que iban a ver el caso y etc.. como fue algo menor no le di mucha importancia, pero la verdad que si me hubiese desaparecido aunque sea un par de medias otra sería mi actidud.

    Se ve que la gente de limpieza tenía sed 😀

  34. BrunoR dice:

    Por suerte nunca me robaron en un hotel pero si hace muchos años cuando fuimos de vacaciones al sur de brasil, una casa con 10 personas y la 2da noche nos entraron a robar… por suerte la noche anterior habíamos escondido toda la plata (imaginenese 10 personas, 2da noche, TODO efectivo para 15 días en brasil.) y solo se llevaron una cámara digital y 100usd. la sacamos SUPER barata, pero creo fue porque vieron movimientos y se tuvieron que ir de raje.

    Si fue mas heavy en un mall de Miami, mi suegro dejo en el estacionamiento (auto alquilado) todas las compras de Best buy en el baul y se fueron al Ross que cerraba 30minutos despues. Cuando volvieron le habían sacado del baúl (sin romper nada) 4 computadoras, 2 cámaras de fotos, accesorios y auriculares. Nadie se hizo cargo, la policía nunca llego y seguridad ni se inmuto (los de best buy nos dijeron que muy probablemente los de seguridad estaban en tongo con los ladrones)

    Creo que este post sirve mucho para no confiarse y estar atento, porque como dice Cuasimodo pasa en TODOS lados.

    Para los viajeros hay un muy buen documental de natgeo (creo) que se llama «Scam City» o «Turistas en la mira» en español, a mi me gusta mucho porque el tipo se deja estafar en muchas de las grandes ciudades del mundo por estafas muy comunes que sufren los turistas. Yo siempre busco el programa de la ciudad que visito (si es que existe) para recordar cuales son las cosas mas comunes que le pasan a los turistas y estar mas atento a eso…

  35. Juanjo dice:

    Que locura Pablo lo que les pasó. Y qué pésima respuesta del hotel. a mi me pasó que en mi penúltima noche en Disney en Epcot, fuimos a The Seas with Nemo & Friends y como en todos los juegos dejamos el cochecito con mochila y ropa en donde todo el mundo deja los cochecitos, hacemos el recorrido y cuando volvemos (ya esta oscuro) no encontramos el coche, buscamos por todos lados, empezando a pensar que se lo llevaron por error. Hasta que mi mujer que entiende bastante inglés empieza a escuchar una pareja que se quejaba que le faltaba la mochila con la cámara de fotos, hablá con ellos y sí, caímos que nos habían robado el coche con mochila con ropa, iphone, billetera de mi mujer con tarjetas, dni, carnet de conducir,etc. Bueno ahí empieza el largo reclamo en una oficina de Epcot con dos agentes de policía tomándonos delcaración. En definitiva, el ladrón usó las tarjetas hasta donde pudo, sobre todo las de débito, pero Disney no nos reconoció el iphone, sí el manager del hotel nos dió una mochila nueva (la nuestra la habían roto) y nos regalaron la cena en el hotel. Pero del iphone ni noticias. El último lugar del mundo donde pensé que nos iban a robar era en Disney

  36. José dice:

    Hola Pablo. Lo más preocupante de tu relato no es el robo en sí. Sino que solo se llevaron el celular de tu hija. Creo que si hubiera sido un ladrón se llevaba todo, celulares, dinero, etc. Perdón por lo que voy a decir pero a mi me preocuparía que fuera un pervertido, que buscaba fotos de tu hija. Evidentemente si es así, tiene que haber sido alguien del hotel.
    Por suerte no me ha pasado hasta ahora. Como a la mayoría de los argentinos he sufrido hechos de inseguridad por lo que soy medio obsesivo con mis cosas. Siempre pongo todo en la caja de seguridad y si no la hay, pongo todo en la valija que tiene código y siempre llevo un candado, y la llave la pongo en mi billetera donde salgo con solo un poco de plata que crea que pueda necesitar y una tarjeta y una identificación. Si me roban en la calle tengo otras tarjetas, el pasaporte y dinero guardado en la caja o valija. También como te dijeron siempre conviene cerrar con traba.
    Respecto a recuperar el valor del celular tengo entendido que los seguros de viaje incluido los que ofrecen las tarjetas, incluyen seguro por robo. Yo me enteré hace poco recién que nos hubiera venido bien cuando la asaltaron a mi hermana en Bahía. En las condiciones creo haber leído que se necesita la denuncia policial. Ya fue. Pero para la próxima ya sabes.
    Por último califica negativo al hotel en TripAdvisor y contá lo que paso. Mejor si escribes la reseña en inglés. Eso les afecta mucho.

  37. Julián dice:

    Hotel en Madrid, 5 horas antes de tomar el vuelo de regreso a Buenos Aires estábamos en el lobby con todas las valijas y en un mínimo descuido desaparece un bolsito con plata, tarjetas, TODOS LOS PASAPORTES.

    Después de buscarlo y asumir que nos habían afanado nos fuimos al aeropuerto para tener tiempo y hacer la denuncia en la comisaría de ahí, milagrosamente pudimos subir al vuelo sin pasaportes y solo con la denuncia (al ser vuelo directo nos permitieron esto, gracias Iberia), se imaginarán la cara de los agentes migratorios tanto en España como envío Argentina al decirles que no teníamos pasaportes ni identificaciones ?

    Ah, me faltó decir que los empleados también se hicieron los boludos, que en las reviews del hotel había un par de personas diciendo que lea robaron de la misma forma y que finalmente nos dieron unas noches gratis en otro hotel de la cadena.

  38. Guillermo dice:

    Que garrón y bronca da, lo lamento muncho Pablo y que sensación rara te queda cuanto te roban, mas de esa manera, pero es cierto que nos confiamos mucho del primer mundo (Usa o Europa) y en todos lados hay amigos de lo ajeno y como te pueden amargar un viaje.

    A mi no me robaron nunca nada por suerte (y gracias a este post y comentarios de los lectores voy a implementar algunas costumbres de muchos), pero a una tía en Europa hace unos años les entraron masivamente a varias habitaciones del tour en donde se encontraban, tirando algún tipo de gas que los adormeció a varios pasajeros y les sacaron objetos de valor, dejando por las escaleras del hotel los bolsos y carteras vacías. Fue hace muchos años y no se como termino el tema de denuncia y reclamo al hotel, era épocas en que no había redes sociales como para escracharlos.

    Lo que si vi en mi reciente viaje por Miami (llegue ayer) es que en los shoppings están robando bastante al comprador desprevenido y no hablo del estacionamiento, sino dentro de algún negocio que esta con mucha gente y entre perchero y perchero te meten los dedos en los bolsillos y te sacan celular o billetera. Vi varios casos el mismo dia en el Dolphin.

    Espero puedas tener alguna respuesta del hotel, aunque sea por amabilidad, porque el susto y la sensación fea no te la sacaras fácilmente.

  39. El Toto dice:

    El pasado fin de semana estuve en Bs.As en el Gran Hotel Argentino (cada vez peor).
    Cuando hicimos el check in, nos dirigimos a la habitación y al entrar… vimos que estaba ocupada!!
    Habia luces prendidas, valijas y bolsos en el piso y ¡¡¡un celular cargandose!!!; pero no había pax.
    Si leía ésto antes, se los mancaba para darselos a uds y así compensar 🙂

  40. Gerardo dice:

    Te cuento que tuve una experiencia similar en una casa en barrio cerrado en orlando, entro una persona mientras dormiamos en el piso de arriba y solo se llevo dinero de una billerera, tuvo tanta mala suerte que con mi hermano habiamos comprado camaras de seguridad y habiamos dejado una en el living grabando para probarla. Reportamos el incidente a la empresa que nos alquilo la casa y nos contacto con la policia de kissimee nos pidieron que hicieramos la denuncia certificada en la embajada la cual hicimos salio 50usd y agarraron al tipo en 1 mes es el juicio y en teoria va a pagar lo que nos robo trabajando en la carcel y el estado nos reintegraria. Todo el tramite lo hicimos desde aca. dejo los links de la grabacion del tipo
    parte 1
    https://youtu.be/8Y6HswWGCZs
    parte 2
    https://youtu.be/e3DBdEt9LAw

  41. EVA BAZAN- dice:

    YO JAMAS MEDESPEGO DE PASAPORTES ,TARJETAS DINERO,NO CONFIO EN CJAS FUERTES Y COMO LA CHICA QUE ESCRIBIO ARRIBA,MARISA CREO SIEMPRE TRABO LAS PUERTAS CON SILLAS SEA EN EUROPA O USA-Y MAS AHORA DESPUES DE LEER ESTO
    mejor prevenir que curar es el dicho-

  42. Ale dice:

    Me paso en staybridge suites de Orlando, me mudaron de habitación sin estar presente y abrieron la caja de seguridad dejando todo en recepción, a la noche al volver del parque faltaba un portavalores con una importante cantidad de dólares. Ante la negativa del empleado llame a la policia y al día siguiente luego de hablar con la gerenta en 24 hs tuve un cheque por el valor que tenía en el portavalores, se hizo cargo el seguro del hotel. Consejo involucren a la policia, ahi se dejan de joder y se hacen cargo o alguno va preso

    • Pablo dice:

      Espero no tener que aprender de esto y tener que llamar a la policía

      • Ale dice:

        En realidad como el unico empleado que estaba a la noche decia que todas nuestras pertenencias eran esas y negaba todo pedimos hablar con la gerencia, la respuesta fue que era de noche y ningun gerente se podia hacer presente, entonces se me ocurrio involucrar a la policia para que quede una constancia. El oficial muy amable nos explico como era el proceso y que probablemente ibamos a tener que declarar varias veces, nos explico que al no vivir en el pais, si era posible se hacia por skype y si no ellos pagaban los gastos para viajar y declarar, y de hallarse el culpable correspondia carcel, nos sugirio esperar al dia siguiente y si el hotel no respondia que lo volvieramos a llamar y empezaba todo el proceso. Al hablar con la gerenta al dia siguiente entendio todo lo que le comentamos y reconocio una falla en sus procedimientos porque una habitacion no podia ser mudada sin los huespedes y mas aun la apertura de la caja de seguridad. El tema dicen que fue que la mucama cuando va a hacer la habitacion que estabamos al principio encuentra la caja cerrada y avisa al front desk que los huespedes se fueron y olvidaron las cosas de la caja, entonces procedieron a abrirla. Un error tras otro, pero una mano rapida en el medio. Por suerte los pasaportes quedaron.

  43. Me van a decir loco pero lo que suelo hacer es lo siguiente primer dia de hotel siempre voy de 3 estrellas a 4 ..desempaca mi mujer y mis hijos x.2.mientras yo reviso la habitacion y busco el lugar mas loco con lugar que alla ..ejemplo aires cocina tv baño donde.pueda meter backup de pasaporte y tarjetas y dinero .2do paso llamo al recepcionista y pido el vaso mas chico que tenga como por ejemplo vaso de licor .y ustedes diran para que como soy amante del chickle lo dejo pegado en el picaporte a la noche ..nunca uso cajas fuertes de la habitacion nunca ..dejo todo escondido ..que roben ropa no me precupa eso

  44. Marcelo A dice:

    que garron Pablo, lo lamento mucho, increible tu historia. Por suerte a mi nunca me paso, debo reconocer que suelo dejar cosas en los cofres y hasta ahora vengo zafando. Me desvirtuo un poco del post pero aprovecho ya que me paso y quisiera que esten alertas. Para los que viajen a Miami tengan cuidado con los negocios de la Lincoln Road, cerca de la Collins. A mi en particular fue recontra estafado en este local:
    https://goo.gl/3mh2Nm
    lean los comentarios. Suelo hacer una lectura de los comentarios antes de entrar en un negocio pero en esta como no tenia mucho tiempo y queria liquidar la compra lo mas rapido posible entre y compre…fui totalmente engañado, es muy largo de explicar pero si leen los comentarios veran el modus operandi de esta gente inescrupulosa. Creo que vale la pena un post para ir alertando y no les pase lo mismo. Fueron muchas horas de angustia para resolver este tema y poder minimizar la estafa, habia pagado con debito de una cuenta en USA, llame a la noche y me la jugue, di por extraviada mi tarjeta. El banco respondio en breve y en menos de 7 dias tenia la plata acreditada de nuevo(4 ciffras) pero fui prudente y quede a la espera si el comercio iniciaba una disputa que finalmente no paso, claro… les complicaria la operatoria si es que inician disputas frecuentemente.
    Esten alertas esten donde esten
    Saludos

  45. Natalia dice:

    Realmente leo los cuentos y me parece increíble!
    Nunca nos pasó nada en ningún viaje, incluso una vez en Roma me olvide colocarme el cinturón donde llevábamos parte del dinero y lo dejé sobre la mesita de luz, nos fuimos al Vaticano y al salir de la basílica y por entrar a la capilla sixtina, me doy cuenta!
    Nos volvimos de pique para el hotel, ya habían limpiado la habitación y el cinturón estaba en su lugar.
    Sorprendente

  46. Adriana dice:

    A mí me sucedió en Villa Gral. Belgrano en Córdoba, entraron de noche mientras mis hijos dormían para sacarnos la notebook, a pesar de que vino la policía no conseguí nada, salvo que no nos cobraran el día que faltaba porque nos fuimos antes ya que la impresión no me dejaba dormir. Cuando quise hacerles juicio los abogados del lugar se negaron a representarme, Lo puse en Tripadvisor, no creo que hayan sido ellos pero la seguridad dejaba mucho que desear.

  47. Alejandra dice:

    Hola, la verdad un horror la situación, se me ponen los pelos de punta solo de imaginar que entren a la habitación de una nena en el medio de la noche. Estoy de acuerdo con los que recomiendan dejar el comentario en TripAdvisor; por lo menos yo siempre lo reviso antes de elegir un hotel y si viera un comentario así ni loca me arriesgaría a reservar en ese lugar.

    Por suerte no me pasó nada parecido; sí en un viaje a Beijing dejé por error el cinturón con toda la plata del viaje bastante a la vista (arriba de una mesa) y me fui todo el día a una excursión a la Muralla. Era chica y viajaba sola, no sé cómo se me pudo pasar por alto, pero por suerte volví y todo estaba donde lo había dejado.

  48. Diego dice:

    Hola, gracias por compartir. En URUGUAY, en el HOTEL AMSTERDAM PUNTA DEL ESTE, ROBAN dentro de la habitación y nadie se hace cargo. Llegamos al hotel, dejamos las valijas, pedimos que nos arreglen la caja de seguridad que no funcionaba y dijeron que no podían hasta el día siguiente. De esta manera, dejamos el dinero en la valija y nos fuimos a la playa, cuando volvimos la valija había sido forzada y robaron todo el dinero que había dentro.Se hizo denuncia policial. Nadie se hizo cargo del hotel.

  49. A nosotros Nos paso en el hotel Ibis de Marsella, Francia. Nos forzaron los candados de la valija. Discutimos, nadie se hizo cargo, tampoco nos ofrecieron nada. Un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *