Encuesta: Bancos que utilizan los viajeros (2017)

El 2017 fue un año movidito en lo que a bancos se refiere. Se sucedieron noticias y anuncios de variada relevancia para nuestros lectores como la compra de la cartera minorista del banco Citi por parte del Santander Río, los cambios en las condiciones para los socios LATAM Pass que son clientes del BBVA Francés, las agresivas campañas de captación de clientes con atractivos beneficios como los del ICBC, la increíble financiación en 24 cuotas sin interés para los consumos en dólares del banco Macro, la insatisfacción de muchos clientes con el banco Hipotecario, etc.

En el 2016 habíamos realizado una encuesta sobre los bancos que utilizan los viajeros y el podio estuvo liderado por el banco BBVA Francés con el 24% de los votos, el Santander Río con el 18% y el Galicia con el 14% (podés consultar esa encuesta aquí).

Luego de todos estos movimientos, nos gustaría saber qué bancos están utilizando los viajeros ahora a fines del 2017.

A continuación pueden dejar su voto, seleccionando un máximo de tres bancos. Si usan más, elijan los principales por favor.

Claro que además de su voto en esta encuesta nos interesan (y mucho) sus comentarios sobre el tema 🙂

Bancos que utilizan los viajeros (2017)

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Aquí algunos post sobre las novedades bancarias relevantes para los viajeros del 2017:

 

154 Respuestas

  1. Adriana dice:

    Más allá de los bancos, la Amex directa platinum para viajar, es buenísima, me dio muchas satisfacciones

    • Maximiliano dice:

      Coincido… AMEX Platinum Directa y el Programa Membership Rewards, es lo mejor en lo que a acumular puntos/millas se refiere. Y tiene la gran ventaja que no tienen vencimiento.

    • Mario dice:

      Además de sala VIP que opciones tiene?

      • Baguette dice:

        Depende del momento, hay muchas promos que van cambiando. Hace ya meses, por ejemplo hay 2×1 en business con IB y BA, 2×1 en AM, y 2×1 en QR, cuotas varias con otras aerolíneas, descuentos en hoteles, etc. Cuesta $12.000 por año, así que hay que ver si le sacás ese jugo.

    • jlcota dice:

      Hola, Adriana,

      Luego trataremos también el tema de las tarjeta y ahí hay mucho para hablar sobre AMEX directas.

      Saludos

      • Federico dice:

        Por favor, me interesa mucho ese post, tengo varias tarjetas k directamente quiero quemar por su pésimo servicio y una opción para reemplazarla es la Amex.

        • adrián dice:

          La Amex directa es muy buena, tiene muchos beneficios, entre otros la excelente atención, la acumulación de puntos, ingreso en Centurión (amex platinum de compra) y ascenso en programas (por ejemplo, Meliá).

          También tiene como beneficio que no hace falta informar viaje al exerior, al ser internacional, ya está preparada para ser usada sin ser informado.

          Como contra, no olviden que conlleva un recargo de un 2% sobre todas las compras en el exterior.

  2. Vero dice:

    Uso Santander, Hipotecario, y ahora estoy tramitando la TC del Provincia. El Santander me permitió hacer una transferencia internacional por un pequeño problema de salud que tuve en Alemania, me llevaron en ambulancia al Hospital y casi dos meses después me mandaron una factura de €319 ( el seguro de viajero me reintegró el dinero ?). Con respecto al Hipotecario tuve muchos problemas, la atención telefónica es nefasta, intenté hacer la transferencia con ellos al principio, por teléfono me dijeron que se podía hacer sin problemas y cuando me presenté en la sucursal, resulta que ellos no las hacen. Por esa y muchas otras razones hice la descarga de cuotas para dar de baja cuanto antes todos sus servicios.

  3. Victor Hugo Botta dice:

    Hola , casi puedo afirmar que tengo tarjetas casi exclusivamente para viajes y algún débito automático.
    Este año tuve que hacer “limpieza” deshacerme de bancos costosos y con limites de tarjeta inferiores a los que necesitaba viajar , fui a consultar porque tan bajo mi limite y me decían que si como no, ningún problema elevamos su limite y pasara a ser “algo como vip ” pero mis gastos mensuales subían a las nubes … entonces ese banco descartado … Para mi sorpresa Hipotecario me ofrecía bajo costo de mantenimiento y un limite de financiacion “digno de un viaje ” y muchas promos en 12 cuotas en diferentes agencias . También continuo con mi fiel ICBC un banco sin problemas ni vueltas con un costo mensual intermedio, lindas promociones en viajes . Otro que merece la pena analizar es Macro que tiene muchas promociones para viajes.
    En general creo que hay que usar sentido común para elegir las tarjetas que nos van a acompañar para que no aceptemos costos usurarios , bombardeo telefónico para ofrecer seguros y que jamas figuren en las promociones de financiación de bajo interés.
    Nunca compro un vuelo aceptando intereses que superen el 10 % en la financiación , si uno no tiene apuro las promociones salen con frecuencia , solo hay que estar atentos

    Victor

  4. Adrian dice:

    Uso solo el Frances. Cuando ustedes postearon el comentario del ICBC pensé en averiguar, mas que nada por los puntos que prometían, pero finalmente no lo hice. Tampoco se como les fue con ese tema.

  5. Gaby dice:

    Utilizo el Frances con el programa latam pass, aun no emití vuelos por puntos pero me estoy acercando al objetivo… Perdon la ignoracia que sería PP ilimitadas?

  6. Marcelo Centurión dice:

    En mi caso Francés y Santanderrio.
    Aprovecho la oportunidad para ofrecerles a los no clientes del BBVA Francés la posibilidad de tener la cuenta Gratis por unos años. Mensaje privado a [email protected]

  7. Diego Schreck dice:

    Tengo Galicia y hace poco compre pasaje a Europa. Gracias al canje de 1500 puntos Quiero obtuve 12 cuotas sin interés. Antes eran 2500 puntos y justo cuando estaba por emitir salió la oferta de “ahora solo con 1500” así que me vino bárbaro. Pero no recuerdo otro beneficio que me haya dado Galicia la verdad. Las Priority Pass que pude disfrutar fueron por una extensión de una Visa Signature de mi viejo (Supervielle). ¡Abrazo a todos los infoviajeros, son una masa!

  8. Noe dice:

    Hola, Qué banco me recomiendan,macro o nación?

  9. Pablo dice:

    Después de ver la promo del icbc encare por ahí para dejar el Santander lo que nunca calcule es si además de la bienvenida sirve para acumular puntos y viajar. Puede ser un lindo tema para nuevo post!

  10. adrián dice:

    Movidito es poco:

    Banco Nación.
    Banco Galicia.(y Quiero)
    Banco Francés (asociado a Latam)
    Banco HSBC (y muchos puntos de referidos).
    Banco ICBC (y sus recientemente 450.000 puntos ingresados en el ICBC CLUB, y sus locas PP).
    Banco Santander Río: lo saqué por las cuotas de Despegar, pero como no me fue de utilidad, y sólo me la complicaba, lo dí de baja recientemente.
    American Express Directas: Compra Gold, Crédito Platinum asociada a AR PLUS, y una linda extensión que conseguí de la American Express Platinum de Compra.

    El costo de toooooodo esto, son $ 300 anuales en 9 cuotas, de la Amex Gold, que no pude evitar…

    Mucho estudio…

    • jlcota dice:

      Muy buen mix, Adrián ?

    • Guillermo dice:

      Mamitaaaaaa, la billetera debe explotar con tantos plasticos…Juaaaaa. Yo con solo dos bancos me la paso putean…y reclamando me imagino vos, tenes un call center en tu casa. Buen finde Adrian.

      • adrián dice:

        jajaja, si, tal cual. En una pasada por el control de rayos, en La Habana, me revisaron, y encontraron todas esas tarjetas (imaginate por banco una de débito, dos de crédito, las PP, además de las tarjetas de programas -top bonus, iberia, Meliá – etc. etc.)

        Una pila importante.

        La gente del control miraba las tarjetas, luego me miraban a mi, y luego se miraban entre ellos. No sabían si reirse, o llorar, jajaja.

        Pasé sin problemas…

        Igual, todos los meses planilla para que no se escape ningùn pago.

        Abrazo, Guille…

      • adrián dice:

        Mirá como la diversificación tiene sus trastornos, pero también sus beneficios.

        Acabo de ver una promo del HSBC, de un 20% de descuento en Pedidos Ya

        Mirá https://twitter.com/HSBC_AR/status/932977201510862848

      • Starla dice:

        Tengo 12 plásticos de crédito, sin contar las de débito para poner en mi billetera de los bancos que mencioné antes…Y sin contar los adicionales en algunas. Del Santander Rio tengo 2 visas y 1 Amex y 1 Master, dentro de la misma cuenta, por la adquisición del Citi. No llevo todas esas tarjetas en lo cotidiano, solo 2 o 3. Además en la billetera hay que dejar lugar para las otras tarjetas, la de la obra social, el dni, la tarjeta de mi trabajo, otras tarjetas de afinidad y beneficios….etc. Al igual que Adrián hago planilla mensual y aprovecho los beneficios según la ocasión de una y otra y estudiar la forma de tener bonificadas las tarjetas y/o paquetes.

    • Diego dice:

      Yo tengo una pregunta existencial… donde pones todas las tarjetas??? Imposible llevarlas todas juntas!!!!

      • adrián dice:

        Imposible y contraproducente.

        Mientras no estoy de viaje, sólo 3 o 4 tarjetas anda más que bien.

        De viaje, hay que hacer dos grupos, y tener uno para usar, y otro de respaldo. Billetera nunca. Generalmente van al cuerpo, y cuando paso un control de rayos, tiro todo en la mochila, y cero problema.

      • Mario dice:

        En mi caso son 59 tarjetas entre crédito, compra, debito, programas de aéreos, hoteles, autos, salas VIP, tarjetas coordenadas, cine, ACA, DNI y registro. Con lo cual llevo solo 12 y el resto un porta tarjetas de 12 hojas por 3 de altura que me permiten una de cada lado (72).

    • Guidoglu dice:

      algún beneficio para viajes puntos por dar alta en HSBC alguno sabe?

      • adrián dice:

        El HSBC tiene programa de referidos. La diferencia, es que en este banco reciben la misma cantidad de puntos los referentes y los referidos..

        Trabaja con TTS VIAJES. Tiene buenas promos para canje de puntos por viajes, y el saldo a pagar en 12 cuotas SIN INTERÉS.

        Las Priority/Lounge Key, tienen 10 accesos sin cargo. Es como ilimitado, salvo que viajes mucho.

        Tiene también algún beneficio para acceso preferente por rayos, control, etc. Y algún convenio con Buquebús también.

        Con el hotel Llao Llao, había 20% de descuento y 12 cuotas sin interés.

        Y si pedís adicionales, con la primer compra del adicional en cuotas, te eximen de pagar las dos primeras cuotas hasta $ 600 cada una.

        Tienen distintos convenios. Por ejemplo, 6 meses bonificados, y a partir del 7mo. mes tenés que tener 3 o 5 débitos automáticos para que sea gratuito.

        Creo que es todo… Al menos lo más importante..

  11. Alejandra dice:

    El Santander Río, anterior Citi con el PPF AAdvantage.

    • jlcota dice:

      ¿Extrañás al Citi, Alejandra?

      • Baguette dice:

        Los que teníamos Citi…nos queremos matar con el Santander. Es un bajón. El Citi, en mi experiencia, era chiquito, muy buena atención, relajado…ya con Santander, se masificó y además (de nuevo en mi experiencia) la atención es cualquiera. Pero yo siempre digo que los bancos son commodities, no hay que tener miedo de cambiar, ir al que nos sirve y apretarlos para exprimirlos al mango, que es lo que hacen también con nosotros.

  12. Starla dice:

    Uso más de 3 desde hace años,pero solo pude marcar 3: HSBC (bonificada), ICBC (bonfiicada) Santander (cuenta sueldo). También tengo la del Hipotecario, bonificada con los débitos automáticos, BBVA Frances (por ahora bonificada), y por último una visa del Itau que pertenece a unas cuentas que ya no existen más, las llamadas e-card, una propuesta de tarjeta de crédito y débito que es todo online, bonificada de por vida, te da cero beneficios pero es totalmente gratis, y me lo mantuvieron, asi que la tengo por si acaso. Ah y me faltó mencionar la Diners, que la tengo porque la tenia con el Citibank y me la pasaron de banco cuando el Citi la dejó.

    • jlcota dice:

      Qué bueno que te quedaron esas tarjetas «históricas, Starla.

      Saludos

      • Starla dice:

        Recuerdos de los tiempos prósperos de mi primer trabajo, tuve mucha suerte y entré a trabajar en una gran consultora internacional, como secretaria mientras estudiaba. Los bancos del microcentro enviaban todas las semanas a promotores ávidos a tratar de convencer a empleados para darles paquetes bonificados si pasabas tu cuenta sueldo o tarjetas con ciertas bonificaciones, como las Amex que también tuve y otros bancos que mientras era gratis lo mantuve, luego los cambié o le di la baja.

  13. Denise dice:

    Consulta soy nueva en esto de los viajes, que nivel de ingresos hay q tener para acceder al prioriti pass?

    • jlcota dice:

      En realidad a lo que tenés que acceder es a un paquete que tenga Visa Signature y/o Mastercard Black. Imaginamos que serán necesarios alrededor de AR$ 75.000, pero mejor consultalo con el banco que te interese, a veces hay algunos «atajos» para llegar.

      Saludos, Denise

      • Dante Omar dice:

        Podrias enseñarnos con tu experiencia cual serian esos atajos?? Necesitamos esos tips!! Muchas gracias!

        • jlcota dice:

          Es que son situaciones particulares, no hay una receta, hay que charlar con los oficiales de cuenta, si son piolas a veces ellos encuentran maneras.

          Saludos

  14. Guillermo dice:

    Creo haberlo mencionado antes y no me canso de repetirlo, los bancos nunca pierden, el que pierde es el cliente, asi que tengo los dos que son gratis en paquetes black (el galicia de toda la vida y ahora el icbc que esta bien orientado a viajeros o al menos a eso apuntan). Siempre, siempre, te van a cambiar las condiciones contratadas en su momento para beneficio de ellos. Asi que mi lema es, si es gratis sigo, sino chau. El tema BBVA que sigue primero en las encuestas es, creo yo, porque esta asociado a un programa de Aerolinea que es lo que realmente nos interesa, como en su momento era Galicia con AR, los programas de puntos que sirven para cualquier cosa (lease Quiero y similares) no son, por mi experiencia muy utiles. Los sistemas de los bancos colapsan a menudo. Pero como siempre digo, son opiniones personales y no se olviden del famoso dicho «Compraste???….Caga….te» o sea mientras te quieran captar son divinos, una vez que te metiste, al call center, manda mail, reclama por la web. (Esto aplica no solo a bancos, lease pre pagas, telefonia, cable, internet y un sin fin de otros negocios.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, esa es la voz de la experiencia de quien ha ya transitado algunos caminos con los bancos 🙂

      Saludos, Guillermo

  15. Lucas dice:

    Tengo tarjetas del Nación y del Santander, la verdad espero que AAdvantage mejore, porque no resulta muy atractivo en comparación con el resto …por ello termino optando por usar más mis tarjetas del Banco Nación, porque Aerolineas Plus saca permanente promociones millas + pesos …saludos a todos!

  16. Daniel dice:

    Yo trabajo con el Santander Rio (Select Platinum), con el Galicia (Eminent Black) y con el Supervielle (Identite Black). De los 3 el mejor POR LEJOS, es el Supervielle por diferentes motivos:
    – Tipo de cambio mas conveniente SIEMPRE
    – Bonificacion 100% del mantenimiento e la cuenta
    – Las priority pass nos dan 8 accesos libres anuales y 8 a invitados a cada uno de los poseedores del platico (sean titulares o adicionales), tanto para Visa como para Master (o sea 16 +16 para cada uno)
    – La atencion del personal es de lo mejor que tiene este banco en general

    Una cosa positiva del Galicia (tambien lo tiene el Santander Rio Black, pero yo no la tengo) es el servicio de Fast Track MIgraciones en Ezeiza con la Amex black (2 accesos por plastico para el poseedor o para quien este determine, es decir 8 anuales para mi grupo familiar de 4), esto sumado a otros 8 accesos al VIP AA2000 mas alla del fast track, o sea que serian 16 accesos al vip para mi grupo familiar.

    Yo tenia la Citi, incluyendo AAdvantage, que sigo teniendo. Pero para que valga la pena, el uso debe ser muy alto ya que el costo es demasiado comparado con el beneficio, para mi no vale la pena, y la voy a dar de baja el AAdvantage

    • Starla dice:

      Daniel, ya te cobraron el aadvantage? Lo tengo pero como no me cobraron nada aún, lo mantengo, sino veré también de darle de baja supongo o comparar si me conviene ese costo o el de BBVA para millas y viajes al exterior.

      • Diego dice:

        Para los ex-citi (ahora Santander) que ya tenian Aadvantage, todavia no estan cobrando el abono.
        Pero ya no conviene la relacion acumulacion/canje, conviene pasar al Frances con Latam (y quemar las millas de AA antes que venzan)

        • Daniel dice:

          Diego y Starla, yo tenia mi cuenta sueldo de Citi con AAdvantage, me la pasaron al SantanderRio, donda ya tenia mi cuenta Select Platinum, pero no me las fusionaron. El cobro de AAdvantage me lo hacian en el Citi en diciembre asi que esta semana o la que viene me doy una vuelta por la sucursal para ver si me cobran o para darla de baja. Es como dice Diego, no vale la pena si tenes poco consumo. No se si alguien que la use mucho la tarjeta considere que conviene…

          • Starla dice:

            A mi tampoco me fusionaron las cuentas, por lo que tengo 4 tarjetas dentro de ese banco y 4 cajas de ahorro y 2 cuentas corrientes… Por suerte en el homebanking veo el estado de todo de un pantallazo. Mmmm, el Santander tiene sus tiempos para todo, no creo que sigan los mismos tiempos, ejemplo a mi el Citi me debitaba el paquete el 1 de cada mes, el Santander con respecto al paquete “ex Citi” lo hace tipo 16 o 18 del mes. Yo esperaba que lo fusionen para tener solo 2 tarjetas con Santander y seguir con mi cuenta sueldo (bonificada), pero del Santander con los ex Citi, lo único novedoso y positivo es que aumentaron y dolarizaron los límites de compra, y por el lado del Aadvantage, antes volaba más seguido por AA, y la relación de millas/canje era mejor, el costo del programa me lo bonificaban (por tener un paquete) y ahora veré como sigue o que novedades trae, si me lo cobran por más que tenga un paquete o si me unifican las tarjetas… Igual va muy lento todo.

            • Diego dice:

              Fui esta semana al Santander para ver que hacia (me molesta tener 2 pares de tarjetas del mismo banco) y finalmente decidimos que me hacen upgrade de Platinum a black (en mi cuenta original Santander) y damos de baja la cuenta ex-Citi (era black)
              Aadvantage mate las millas que tenia en el ultimo viaje y desde hace 1 año que estoy pasando todos los consumos al Frances.

    • jlcota dice:

      No es un dato menor eso que comentás sobre la atención personal, Daniel.

      Saludos

  17. Gonzalo dice:

    Perdon la ignoracia. Como funciona ese Fast Track que mencionan en Ezeiza con la Amex Black? Gracias

  18. Guada dice:

    Uso solo la del Francés. La tengo desde hace 8 años y jamás tuve ningún problema con el banco. Prefiero concentrar la suma de kms en una sola tarjeta y siempre me ha rendido bien la de este banco. Averigüé en su momento para pasarme a Premium World y era una locura el mantenimiento así que me quedé con la Gold. Tengo también tarjeta del Galicia pero la dejé en cero y concentro lo que tenga que comprar sólo con Francés.

    • Diego dice:

      si trabajas en relacion de dependencia, podes pedir pasar tu cuenta sueldo al frances y negociar con el banco que te bonifiquen la cuenta. Los beneficios de Premium World son excelentes (sumas mas millas… categorIa Gold en Latam)

  19. Andres dice:

    Me concentré en el Francés. Abandoné el Santander y uso Visa del Hipotecario para los vuelos (pocos) que hago con Aerolíneas. Al Santander lo fui abandonando de a poco este año, cancelando los débitos automáticos en la cuenta y en la tarjeta Visa. Durante muchos años fui cliente y ni se enteraron de mi abandono.

  20. Juan dice:

    Yo la que uso para todo es la visa black del Galicia, el programa Quiero se podrá criticar pero la verdad que yo al menos hice un buen canje de pasajes. Tambien tengo la Amex del Galicia que los cupos para Aeropuertos Vip Club y el servicio Fast Track de migraciones son la gloria pero casi sin consumos. Este paquete bonificado de por vida.
    Mi mujer tiene visa y master black también del Galicia y sólo tenemos 4 debitos para que esté bonificado.
    También tenemos la Diners que la verdad es muy buena, nos da los accesos ilimitados a los vip para titulares y adicionales y supo tener muy buenas cuotas, de hecho ahi tengo casi todo lo que es pasajes y hoteles y como es mas de 10K por mes todo bonificado.
    Tengo HSBC Mastercard sólo para el supermercado.
    Tengo visa del Santander ex Citi que esta semana ya la doy de baja, odio el santander.
    Ya firmamos los papeles para Premium World del Frances para que nos den los 140.000 kms a los dos y todo bonificado por dos años (lo malo es que tengo que sacar seguros con ellos, que una vez usados los kms los daré de baja y volveré a mi seguro)
    Y ya firmamos también con ICBC para el paquete black por los 450.000 puntos, tenemos que poner dos debitos cada uno. Bonificado por 2 años.

    En año y medio me volveré loco para dar todo de baja pero bueno vale la pena todos los regalos de bienvenida, y por que no quizas deje el Galicia y me quede con Frances o ICBC.
    Si saben de otros regalos de biencenida avisen!!!

  21. esteban dice:

    ¿Cuál es la mejor tarjeta para sumar puntos o millas?

  22. Ale dice:

    Hola. Tengo el Rio, por donde cobro mi sueldo y hace casi un año saque el Frances en Platinum bonificado por dos años. Inmediatamente modifique todos mis debitos de servicios y los de mi papa a la del Frances, sumado a la promo de Qbe de Junio que daban 50mil km y compras de pasajes y gastos varios, ya hice canje de cuatro pasajes a Stgo de Chile por 15mil km.
    No tengo problemas con el Rio pero lo que me ofrecen del Frances para sumar y viajar me resulta mucho mejor, ademas la atención al cliente es muy buena, tanto telefonica como en sucursal. SALUDOS!

  23. Gustavo R dice:

    Provincia a muerte! Jajjajajjajaja, el Frances nunca me dio pelota como cliente (me rechazaron siempre el formulario via web), y por suerte este jueves pude dar de baja la dichosa VISA del Hipotecario, no sin antes recibir otra muestra de maltrato por parte de este banco (un cajero bastante maleducado…que le vamos a hacer…). Tambien tengo Galicia, pero no veo demasiado el beneficio de tener Quiero!. Algunas cosas estan buenas, nada espectacular. La del Provincia la viene descosiendo en material local, faltaria algunas cuotas sin interes con algun sitio de viajes (ayer emiti un vuelo corto en 6 sin interes. No es malo, pero…un 12 me gustaria mas para ciertas compras).
    Saludos y buen finde!

  24. Ricardo Questa dice:

    Banco Galicia con Quiero, pero me decepciona, me envían mail diciendo que tengo puntos para un pasaje a NY, consulto y me da la opción con Avianca, 2 escalas y 36 hs. para llegar!!
    Era mejor cuando sumaba millas ARPlus.
    Estaba averiguando para pasarme al BBVA cuando publicaron el post de que modificaban las condiciones del programa Latampass y no me decidí.

    • jlcota dice:

      Si sumabas «puntos» AR Plus con el Galicia quiere decir que «no te cocés en el primer hervor», Ricardo ?

      • Guillermo dice:

        Respeto por las canas por favor…. Yo tambien sume mucho por Galicia AR Plus y emiti a lo loco, para mi grupo familiar y hasta dos BUE ROMA para mis viejos. (Soy otro que no se cuece facilmente)

  25. Jimena dice:

    Tremendamente disconforme con las últimas novedades comerciales «BBVA – LATAM». Sumado a esto, mi disconformidad con LATAM, que últimamente cambia prácticamente todos mis itinerarios y tiene una pésima atención en su 0810. Opté por cambiar al Galicia hace un par de meses.

  26. ivan dice:

    Yo no entiendo como hay gente que es fiel al galicia y aun peor los nuevos que se pasan al galicia, un banco argentino sin sucursales en el exterior, perdes una tarjeta afuera y esperala sentado, limites bajisimos en sus tarjetas black 80.000 pesos contra 300.000 que dan santander y icbc frances. muchachos habran los ojos el galicia es la peor bosta que hay! un banco muy amateurs argentino, yo fui cliente eminent black y di de baja la cuenta sali corriendo eran limites mas bajos que una visa gold

    • Guillermo dice:

      Ivan, creo que cada uno tiene lo que le conviene o lo que le da su empleador o lo que puede (ojo que coincido que el Galicia se ha venido abajo ultimamente, pero los demas tampoco le sacan mucha ventaja). Por estar dentro del ambito bancario (laboralmente hablando) he visto cada guasada y cada metida de pata que a veces no les llega al cliente, pero las hay en todos los bancos. Si por mi fuera no estaria bancarizado, pero hoy dia es practicamente imposible. Si un banco no te defraudo, espera tranquilo que seguramente te va a defraudar, tarde o temprano. Uno de los males de los argentinos es pensar que lo que uno tiene es lo mejor (lease viajo en la mejor compañia, tengo el mejor banco, vivo en el mejor barrio, tengo el mejor auto y etc etc etc.) y en definitiva tenemos lo que podemos pagar y con lo que nos sentimos comodos. Es mi pensamiento y pueden estar en desacuerdo.

  27. Cabral ezequiel dice:

    Uso varios bancos de los q se nombran arriba y también credicoop, sumó x el programa aerolíneas plus y también tienen una promo todos los meses para compras de pasajes y hoteles al 10%, 18 cuotas y te regalan 1000 millas ar plus si usas esa promo una vez al mes. Tmb tiene buen tipo de cambio para pagar los dólares.y si consumís más de 5000 millas al año no te cobran el programa de aerolineas plus.
    Además de las promos de millas exclusivas de aerolíneas.
    Después la del francés de compra de millas al 50% es muy buena, sumado a que te suben de categoría y te dan upgrade de cabina.
    24 cuotas sin interés en consumo en dólares del macro la estoy exprimiendo.
    Galicia la verdad no las uso, destacó que dan pp con ingresos más bajos que otros bancos
    El Santander un desastre sólo lo uso para comprar helado en Freddo

  28. ivan dice:

    Yo uso bbva (el paquete premium world tengo limite descubierto 36.000 visa signature 220.000 pesos mastercard black 230.000 pesos) y recibi los 140.000 km de regalo en 2016. Uso tambien santander select black (descubierto 10.000 visa signature 280.000 pesos amex black 325.000 pesos)y estoy asociado a aadvantage cambie puntos superclub por millas tengo 20.000 millas y voy por mas. Tambien uso la diners club (con 150.000 pesos de limite, y reclamando que me suban minimo 200.000) como la adquirio el banco comafi que es argento un banco pesimo no aumenta mucho el limite pero la diners platinum que tengo tiene acceso priority pass ilimitado (no la diners silver que solo posee 6 pases bonificados por año) y hace poco adquiri amex directa gold. Y ahora leyendolos a ustedes estoy interesado en el paquete exclusive black del icbc (me interesan mucho los 450.000 puntos) quiero saber si aun estoy a tiempo de poder pedirlo? y tambien saber si presentando algun paquete black de los que tengo seria sufuciente para su aprobacion?

    • Leo dice:

      No creo que siga vigente la promo, aunque la siguen promocionando. Yo lo tamite en Octubre y me dijeron que ya no estaba vigente, pero es cuestion de probar. Respecto de la aprobacion, quizas yo tuve suerte y me toco un oficial con mucha onda, pero le ponen voluntad y te toman como antecedente las tarjetas que ya tengas emitidas, asi que supongo que si tenes algun paquete black, es probable que tambien te lo den. Yo llegaba muuuuuuuy justo con los ingresos, y lo consegui por los limites altos que tengo en Hipotecario, y por tener AMEX Platinum. Pero insisto, anda a la sucursal y proba, quizas te dan la promo. A mi me dijeron que ya se habian acabado los cupos.

    • Mariano dice:

      Ivan como andas?La promo dura hasta el 15/12.Con lo cual,si te interesa el paquete ICBC y obtener sus puntos de bienvenida,te diria que te acerques a una sucursal la semana que viene,porque casi no tenes tiempo.Lo que importa,es que el paquete sea dado de alta antes del 15/12.Yo lo tramite hara un mes atras,y ayer fui al banco a retirar las tarjetas.Igualmente,ojo,porque no son 450mil puntos de bienvenida.Son…200.000.Si sumas 2 debitos automaticos a la Visa ICBC son 100mil puntos mas.2 tarjetas adicionales que emitas son 150.000 puntos mas.O sea,de movida,no son 450mil puntos.Tenes que hacer esas “cosas” para que te den los puntos restantes.Igualmente yo la saque y mi mujer tambien.Vamos a ver si podemos usarlos o no.

    • Diego dice:

      Esta semana me anote en el ICBC y las promociones estan vigentes. Me dieron Black sin chistar y apenas acredite el primer sueldo, me dan 4 opciones de beneficios: prestamos tasa cero, 450k puntos , credito hipotecario 2 años tasa cero… y no me acuerdo el ultimo.
      Buen banco parece.. y los descuentos para black son altos (40% casi siempre)

    • jlcota dice:

      Para estar 100% seguros habría que pasar por una sucursal del banco y confirmar, Ivan.

      Saludos

  29. Mariano dice:

    Yo uso Frances Premium World,realmente hasta ahora es el mejor banco que tuve.Paser por Santander muchos años,pero el banco se vino abajo.Acumule puntos como 4 años,y tenia 140mil puntos superclub.Cuando saque alojamiento en unas vacaciones,fueron 5 noches,y encima tuve que poner dinero encima.No me alcanzaban los puntos.Desastre…Con el Frances,gaste durante 1 año y 3 meses,y ya pude canjear pasajes para Calafate y luego para Aruba(comprando 10mil kms extra en promo 50% latampass).Asique,a modo de viajes,es mucho mas rendidor.Ni hablar del beneficio que te da el banco,que con mi mujer aprovechamos recientemente,que es viajar en clase Business gratis si viajas por Lan.Viajamos en un 787-8 de Lan en primera clase,estuvo muy bueno,y la verdad el banco nos dio eso,y checkin preferente en Ezeiza,habia una cola gigante para el checkin y pasamos por otra fila donde no habia nadie.En menos de 3 minutos resolvimos todo.ICBC acabod e sacar el paquete signature,o Exclusive Banking.Por ahora no puedo decir nada,porque lo retire ayer del banco.Pero en resumen,el Frances,para viajeros me parece lejos el mejor hasta ahora.Saludos

    • jlcota dice:

      Sí, se la banca el BBVA Francés con Premium World, pero los cambios para el 2018 no nos gustan ni un poquito 🙁

      • Ross dice:

        Hola, hoy me ofrecieron un paquete bonificado x dos años con millas… Tengo el deseo de viajar a España en Mayo para complacer a mi madre. Mi hermano vive allí y hay un festejo importante. Quería preguntarte si este banco puede serme útil o me sugerís otras alternativas…

  30. ivan dice:

    Hasta el 15/12 es la promo del icbc (de los 450.000 puntos) esta confirmado ese dato? otros dicen que es hasta el 31 de diciembre. Otros que no hay mas cupos pero que aun siguen publicando la promo en su pagina. El lunes voy a ir a la sucursal pero ya es 4 de diciembre si el paquete esta aprobado antes del 15/12 ya entrarian los puntos? al esperar recibir los plasticos van a pasar mas dias y recien ahi podria pedir las 2 adicionales y los 2 debitos automaticos? si alguien sabe mas sobre esto me gustaria que comenten, gracias a todos por informar.

  31. NESTOR dice:

    De los bancos, creo que BBVA Premium World para los viajeros es una opción excelente.
    Pero también quiero destacar Amex Platinum que te da membresías Priority Pass sin límite de uso (para titular y un adicional), seguro familiar para todo el grupo y un buen servicio de asistencia médica y de seguro de equipaje.
    Yo lo comprobé al utilizarlo en dos ocasiones:
    Uno por un problema de salud serio que tuve en Viena un día domingo y donde me atendieron de manera excelente en una clínica a unas pocas cuadras de mi hotel y donde la médica ya estaba esperando mi llegada en admisión.
    El otro fue por un extravío de equipaje en USA: al bajar de un crucero un bolso mío fue erróneamente llevado por otro pasajero hasta San Pablo. Amex Assistance se encargó de que volviera a Miami a tiempo antes de mi regreso a Buenos Aires.
    Respecto a la Visa Black de BBVA quiero comentar que tuve una abolladura realmente pequeña en un vehículo alquilado en Italia, pero por esas cosas de los precios que imponen las compañías de alquiler me facturaron € 900. Hice la denuncia del siniestro, primero por teléfono a Visa donde me dieron un número de caso y luego por mail envié la documentación solicitada incluyendo fotos. Hice el pago del siniestro a la compañía de alquiler y a los 15 días tenía el importe total acreditado en mi cuenta bancaria.
    Ojo!! Creo que este servicio sólo lo tiene Visa Black y no Mastercard Black y para acceder se debe pagar el alquiler íntegramente con Visa y declinar los seguros optativos.
    Creo que los servicios que ofrecen las tarjetas realmente se dimensionan cuando uno los necesita, y es muy bueno contar con ellos.
    Muy buena la encuesta.

  32. Dante Omar dice:

    Para sumar KMS, millas o puntos. Que banco es mejor? BBVA, ICBC ?

  33. Dante Omar dice:

    Por otra parte: Hay algun post donde digan cual es el banco que tiene menos limite de ingresos para calificar a categoria Black?

    • Pablo dice:

      No, porque no es solamente por un tema de ingresos. Lo mejor es preguntar en el banco y que evalúen tu posición

      • Diego dice:

        Pablo, hay 3 parametros que usan los bancos:
        1) nivel de ingreso neto en blanco: casi siempre es alto y la mayoria no llegan
        2) campañas de “igualacion”: si tenes black de de otro banco… muchos te lo igualan (algunos piden antiguedad)
        3) nivel de ingresos por veraz: muchas veces el veraz “estima” ingresos que son superiores a los reales (depende del estado crediticio de cada uno)

        Depende mucho del ejecutivo de cada banco y la sucursal, si estan en campaña de adquisicion… y lo rompe quinotos que seamos los clientes!!! Jajajajaj

        Estoy con frances, icbc y santander… todos black.. de jodido y cargoso que soy

    • NESTOR dice:

      Algunos bancos incluso lo hacen por competencia. Si tenés un paquete Platinum en otro banco podés conseguir que te otorguen el Black.
      Esto aunque tus ingresos habituales no lleguen a la suma que ellos piden.

    • ivan dice:

      el galiciaaaaaa. siendo platinum de otro banco. el galicia te da black eso si con limites muy bajos

  34. Georg dice:

    Todo unificado en Banco Nación. Muy conforme. ..

  35. ivan dice:

    Les hago una pregunta… a todos los que sacaron el paquete del icbc (con los 450.000 puntos) pueden contarme que limites de compra les dieron tanto en la visa signature y en la mastercard black y el limite de giro al descubierto en cuenta. Les agradeceria el dato

    • Guillermo dice:

      Ivan, simplemente me copiaron los limites que tengo en el Galicia Eminent, sin presentar recibo de haberes ni nada mas (como saben el dato no lo se, pero son identicos y bastante altos, diria que muyyyy altos) el descubierto no me preocupa porque no lo utilice nunca en mi vida, cero deuda y pago total de las tarjetas. En cuanto a los limites es bastante peligroso ya que ahora tengo tres tarjetas black en el Galicia (Amex, Visa y Master) y dos en el ICBC (Visa y Master), si sumo todo el disponible no me alcanza la vida que me resta para poder cubrirlo. Ademas veo que ultimamente cualquiera saca una tarjeta con minimos requisitos, cuando hace bastantes años hasta te pedian propiedades como garantia. No se, calculo que lo tendran estudiado el tema.

  36. Ivan dice:

    Que raro que galicia de limites » altos» tube el paquete black y eran 80.000 en 1 cuota tanto visa como amex. El icbc tengo entendido da mucho mas. Por eso estoy preguntando

    • Starla dice:

      El ICBC es bastante generoso con los límites, a mi además de los límites este año cuando subí a una promo del paquete Exclusive (antes tenia solo una visa classic con ellos porque la tenia bonificada hasta que este año agarré viaje con un paquete completo), luego a los 6 meses me preguntaron por la web «si quería subir mis límites» de la Visa, esto era opcional, aceptar o dejarlo como estaba con un click del mouse, obvio que puse si.

  37. Guillermo dice:

    A ver, todo es relativo, que es alto para unos y que es alto para otros, es como cuando te dicen hace frio en Canada en Abril?. Depende de cada uno y que sensación tengan de frio. En mi caso soy cliente cumplidor del Galicia desde hace 24 años y siempre me fueron aumentando los limites sin solicitarlo, hasta tener el limite actual que es bastante superior a los 80k que mencionas. Por otro lado el tema del limite es peligroso si siempre lo usas a full y no tenes los ingresos para justificarlo (lease cruce AFIP / Bancos) y te lo menciono porque me auditaron durante 6 meses. Los bancos informan por cuenta titular el total consumido mensualmente (no discriminan por adicionales) por ende si vos ganas X y gastas durante varios meses 2X te van a investigar y vas a tener que llevar todo tipo de documentación de los adicionales para justificar esos gastos 2X en forma reiterada y me parece correcto que inspeccionen y controlen, muchas veces con el afán de sumar millas prestamos las tarjetas o sacamos adicionales y luego ese accionar se nos vuelve en contra. En cuanto a los limites creo que es una politica individual para cada cliente.

  38. Ivan dice:

    No estoy de acuerdo con vos guillermo (sobre los limites y lo que ganas y lo que gastas si se ponen a raja tabla el 90% supera en gastos lo que figura en su recibo de sueldo, va si es que tienen recibo.. entonces tampoco exageren) de todas maneras no pretendo entrar en polemica. Son opiniones y el tuyo es respetable.

    • Guillermo dice:

      No me enojo en absoluto Ivan si estoy de acuerdo en que el 90% esta excedido, lo que quise representar es que si un grupo familiar junta 100 lucas y gasta todos los meses de tarjeta 100 lukas o mas es sospechoso, o sea no tocan una moneda en todo el mes? todo lo pagan con TC, golosinas, tarjeta sube, taxi, expensas??? Ahi es donde ponen la mira porque seguramente estan lavando dinero o sea estan metiendo en el mercado dinero no declarado / facturado / etc. Por otro lado el descenso enriquece y nos hace mejores.

    • Starla dice:

      A mi fue el Galicia el único banco que una vez me mandó una carta mencionando algo de AFIP que en su momento supuse estuvo relacionado con un gasto extraordinariamente alto y en un pago que habia hecho un par de meses antes (era una cámara de video bastante cara y muy superior a mis ingresos que la compré para la oficina, porque a mi me dieron efectivo para ir a comprarla y para aprovechar sumar puntos con el Galicia, meti el gasto en mi tarjeta visa de ese banco)… Nunca fui y luego le di de baja al paquete porque el Galicia no me reportaba mucho de interesante.

      En la actualidad y toco madera, no me han molestado ninguno de los bancos con estos temas, en todos estos años he pagado con mis ingresos las tarjetas (no uso efectivo casi), más la suma de lo de mis adicionales por transferencia o en efectivo. Espero que en todo caso la AFIP se ocupe de las empresas que si evaden en sumas millonarias y no de nosotros, los humildes juntadores de puntos/millas, jeje.

      • Gisela dice:

        Me sumo a los que el banco galicia le mandó una carta aludiendo a la afip, para que aclare el origen de un depósito que no se correspondía según ellos con mi situación fiscal y que, curiosamente, me lo habían depositado ellos porque habia sacado un préstamo. Bastante limitaditos…

  39. Pato dice:

    Les consulto que tan recomendable es la Amex platinum de compra ?

  40. LEANDRO dice:

    La tarjeta del BNA no sirve para nada acá, pero en el exterior es la que da el tipo de cambio más barato lejos!!! Un 10

  41. Fer dice:

    BBVA Frances, como todo viajero. Segunda tarjeta la asquerosa del Santander, me obligaba mi laburo anterior a tenerla y por nada querian q cambie a otro banco, por suerte ya no soy parte de esa empresa y en estos dias doy de baja la cuenta pero estoy analizando que otro banco voy a estar usando como back up.

  42. Ivan dice:

    Yo tampoco uso efectivo. La afip es pelotuda sabe a quien reclamar como anibal fernandez que le vino un resumen de tarjeta de 14.000.000 de pesos obviamente no tiene un recibo ni del 20% a esa cifra. Entonces por un pobre pelotudo que gaste 70 o 80 lukas al mes porque tiene adicionales o no usa efectivo no van a romperle las pelotas. Otra cosa es si gastas 2 millones de pesos por mes o como anibal 14

  43. Lucki dice:

    Macro a la cabecera ya q tengo cta selecta bonificada por acuerdo del bco con el colegio profesional acá en sta fe, obvio sumo en arplus y por ende las compras del exterior mayormente van acá + promociones en forma semanal +’combustibles los miércoles con tope de $ 150 mensual (antes eran $250)
    BBVA luego ,pago cta básica sin bonificación y la utilizo para sumar en lanpass, canjes con descuento para clientes BBVA y compras de pasajes en lan y obvio algunas compra exterior
    NativA Nacion buena para descuentos semanales y bueno q decir el mejor bco para crédito hipotecario, en fin el q me dio la 1er vivienda como poder quejarme de lo burocrático q es? Lleva más tiempo pero la diferencia con otros bcos en tasas es inigualable.
    Galicia la tengo desde hace años últimamente un fiasco solo por ser eminent (bonificada al 50%)algunos beneficios semanales q cada vez utilizo menos.
    Am exp directa creo q 4to año, obvio bonificada, usada para compras con descuentos del 40 o 20% próxima a darla de baja ya q este último año no me sumo en arplus.
    Control mensual de ellas a fin de que me haga más fácil la ddjj de impuestos en abril/Mayo.
    Sigan así gente!!! Los felicito por el trabajo q hacen, desde acá muy agradecido.

  44. Lucki dice:

    me olvidaba de mencionarles q con la MasterCard black (también recibida con paquete macro) ingrese al salón de sao pablo
    Excelente

  45. Octavio dice:

    Bapro signature bonificada (el minimo para bonificar es ridiculo, 100.000 pesos x año) y tiene 6 pases PP cada 3 años, eso si para que te suban el limite es una lucha, macro selecta y bbva premium world ambos bonificados

  46. German dice:

    Amex platinum para aeropuerto es muy buena,podes ir amex centurion,pero en miami muchos no te aceptan amex,me ha pasado en bay side donde esta hard rock,despues si es como dicen los viajeros.Casi que no nombran BNA y mi experiencia excelente le comente a cintia,nunca me dejo en banda,hasta dinero efectivo pude sacar en Df.

  47. Dante Omar dice:

    Si bien esta encuesta hace referencia a que tarjeta usan los viajeros… ¿ CUAL ES LA MEJOR

  48. Leo dice:

    Con un consumo de 75000$ cuantas millas se pueden pasar a Smiles con American Express Directa? Se puede usar para abonar la membresía del club Smiles sin estar llamando todos los meses para autorizarla?

    • adrián dice:

      Hola Leo. Las millas que llegan a Smiles dependen de que se mantenga la equivalencia Amex-Smiles 1 a 1, y del bonus que aproveches.

      Por ese consumo, no se cuantos puntos te dan, pero también podés comprar esos puntos, La última promo, 100.000 puntos $ 13.000. Estas compras de puntos son para los que no tienen paciencia para juntarlos de a uno, jaja.

      Yo pago el Clube Smiles con Master del BBVA y nunca llamo para nada.

      De hecho emití unos pasajes hace unos días, y entró de una. Un caño. Además de todos los otros usos que le doy, siempre, siempre, desde acá o desde afuera, usé la Master del BBVA sin problemas (emití desde acá pasajes de micro en Cuba, de Ferry en Noruega, de extrañas aerolíneas, o “in situ” en una tiendita perdida en medio de un cayo, etc).

      Saludos.

  49. German dice:

    Coincido no me acuerdo el nombre,porque escribieron muchos la tarjeta BNA exterior le pongo un 10;yo tampoco acá la uso,acá creo q no te da ningún beneficio igual casi nunca la use.Creo q sino 2 lectores q pensamos igual.

  50. Cuasimodo dice:

    Yo no tengo muchos movimientos bancarios que justifiquen acumular millas o puntos, pero sí quiero comentar que estoy perdidamente enamorado del nuevo home banking de Galicia. He usado 6 bancos en mi vida y es la primera vez que tengo una experiencia de usuario 10 puntos. Solo por eso, son el banco que elijo y no pienso cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *