Tercer año de Info Viajera: ¡Miren lo que hicieron! :)

Tres años transcurrieron ya desde que nos preguntamos «¿Y si hacemos un blog de viajes?» y sin dudarlo demasiado nos respondimos afirmativamente.

La verdad es que nos entusiasmamos enseguida con la idea, nos pusimos a tirar nombres, nos decidimos por Info Viajera, compramos un dominio, un plan de hosting, aprendimos un poco de wordpress, creamos una fan page en Facebook, dimos de alta una cuenta de Twitter y comenzamos a realizar publicaciones.

Recordamos muy bien los primeros comentarios en el blog, aquellos de Yésica, Catalina, Leo, Luciano… En muy poco tiempo nos dimos cuenta de algo: ¡había montones de otros viajeros interactuando con nosotros!

De a poco «ustedes hicieron» que nos tuviéramos que tomar cada vez más en serio este hobbie que era Info Viajera. Con sus sugerencias, pedidos, felicitaciones y críticas nos fueron «obligando» a publicar y no sólo eso, sino a mirar muy bien lo que publicábamos.

Recordamos un día en que escribimos sin prestar tanta atención a la gramática y nos lo hicieron saber, otro día en el que publicamos un post en el que sin darnos cuenta habíamos hecho una macana y también nos lo hicieron saber. Si algo iba quedando claro, era que los lectores nos acompañaban y nos apoyaban a la vez que esperaban cosas de nosotros.

Así, pasito a pasito, hoy somos unos cuantos los que interactuamos día a día en este espacio: 42.000 en Facebook, 28.500 en Twitter, 10.000 suscriptores de correo electrónico y sólo en el último año tuvimos 7.700.000 lecturas, un 92% más que el año anterior. ¡Guau!

También charlamos bastante con ustedes a través de los comentarios en los distintos posts del blog, en los últimos 365 se intercambiaron nada menos que 46.000 comentarios.

Ustedes hacen que el blog tenga una relevancia importantísima en nuestras vidas. Cintia, Pablo y Jorge hemos crecido durante estos tres jóvenes años de Info Viajera. Es más, uno de nosotros hasta «tuvo» que renunciar a su trabajo para dedicarse al blog.

Hoy nos encontramos viajando más, dialogando con más gente, teniendo una mirada más abierta y tolerante, más acostumbrados a ver los temas desde distintos puntos de vista, más reflexivos, más cuidadosos al comunicar y, sobre todo, muy felices, satisfechos y comprometidos a seguir mejorando.

En realidad, lo principal que les queríamos decir es ¡gracias!, pero de verdad, eh, estamos MUY agradecidos con los lectores, con los colegas, con nuestros colaboradores, con los organismos, empresas y emprendedores con quienes hemos trabajado y lo seguimos haciendo.

Mención especial para nuestras familias. ¡¿Se imaginan lo que es convivir con tres locos inmersos en esta demandante aventura?! ?

Bueno, más o menos eso es lo que han hecho ustedes con nosotros en estos tres años. ¡Ya veremos lo que nos tienen reservado para lo que sigue!

De verdad, muchas, pero muchas gracias ?

 

También te podría gustar...

227 Respuestas

  1. Marko dice:

    Felicidades chicos!
    Los conocí este año y no los largo maaaas!!

    Gracias!!

  2. Silvia dice:

    Felicitaciones a este trío genial y por muchos años más!!! No puedo dejar de leerlos todos los días, me nutren mis ganas de volver a viajar y me enseñaron todo lo que aprendí de viajes y lo sigo haciendo!!!

  3. Susu dice:

    Felicidades por los 3 primeros años!!! Y de paso felices fiestas!!! Y ya q estamos … deberían sortear un viajecito entre el séquito q tienen??besos y gracias por los post , son de muchísima utilidad

  4. May dice:

    Hermoso POst!!! FELICITACIONES!!… pregunta, el salto gigante es de los dias gangas??

  5. Verónica Herrera dice:

    Felicidades chicos! Gracias x la info, las alertas, los «emitan como dementes». Es muy lindo interactuar con uds. Deseo que tengan un gran 2018!!!

  6. Ireny dice:

    Feliz cumple Infoviajeros! ??????Yo los conoci este año y espero leerlos muchos mas! ???✈✈⛵⛵

  7. viajera1234 dice:

    Felicitaciones y gracias por tantos buenos momentos vividos que indirectamente les debemos cada uno de nosotros!!!!
    Me alegro de estar acompañándolos desde que «los descubrí» hace poco más de dos años y medio!!!!!
    Si debo representarlos con una película, ustedes vendrían a ser nuestro «Forest Gump» cuando comienza a correr, y nosotros, sus seguidores, corriendo detrás de ustedes casi a ciegas… Espero que nunca hagan como hizo él en la película, es decir, detenerse y dar por cumplida su tarea 🙂 SIGAN ETERNAMENTE DANDONOS BUENAS NOTICIAS VIAJERAS!!!!

  8. catalina dice:

    Chicos, conocí el blog en enero 2015 asi que debo ser de las primeras!!! Me habian pasado el dato de comprar las millas Smiles y gracias a eso viajamos a Miami por muy poco dinero. Desde esa vez soy fiel lectora y seguidora del blog! Muchos éxitos para los 3 y me encantan sus notas.

    • Pablo dice:

      Gracias Catalina, Sabemos que estás del comienzo, por eso te mencionamos en el post. Saludos !!!!

    • jlcota dice:

      Exactamente, ¡vos sos la «Catalina» que mencionamos en el post!

      Muchas gracias por tan sostenido acompañamiento y apoyo en estos tres años 🙂

  9. Tincho_san dice:

    El mejor blog de viaje lejos!!! siempre al día con la info chicos, son lo mas

    Nos vemos en…. Rusia 2018?

    Felices fiestas

  10. Gustavo R dice:

    Gracias totales por todo lo que nos brindan a diario, y brindo por muchos años mas de Info Viajera 🙂

    PD: Nos deben una juntada, a ver si algun dia pagamos el cafe-cerveza nosotros!

  11. SOL dice:

    Felicitaciones y que sean muchos más!! Gracias por brindar un espacio donde sin dudas todos nos nutrimos intercambiando datos,experiencias.Los sigo hace 2 años aprox y espero leerlos cada mañana.
    Que lindo sería celebrar este aniversario con una orden «emitan ya como unos dementes» jajaja.
    Saludos desde Rosario.

  12. Irene Purlan dice:

    Los sigo cada blog, me encanta viajar, aunque no pueda mucho. Pero con vuestras sugerencias, cada vez estoy más cerca.
    Excelente trabajo, con responsabilidad, coherencia y calidez.

  13. Irene Purlan dice:

    Ah, y con relación a un comentario que acabo de leer, soy asidua vecina de Mar del Plata, ciudad que amo, y además anfitriona en Airbnb,
    otra experiencia que me da muchas satisfacciones.
    Tal vez nos crucemos en algún momento y no nos conocemos…..
    Cariños,
    Irene

  14. magrimu dice:

    Hola chicos!
    Una vez más… FELICIDADES!!!!! Y Gracias por todo!!! Hasta por estas publicaciones recordando cada nuevo año, porque se siente la calidez y la manera de tenernos en cuenta a nosotros, los que estamos «del otro lado». Es una maneja de festejo virtual (yo sigo preguntando para cuándo la Gran Fiesta de Info Viajera!! 😛 )
    Que sigan los éxitos para el blog y para todos en lo personal.
    Muchos saludos y acá seguiremos firmes!!!

  15. FerMB dice:

    Felicitaciones por estos 3 años! Es un placer leer cada post. Por muchas mas, Salud!

  16. Mely dice:

    Sinceramente empece con ustedes hace 2 años cuando empece a armar «el viaje soñado» a Disney para mi familia, con dudas sobre las Visas y consultas sobre lugares, precios y referencias! entonces, magicamente aparecieron ustedes! Desde ahi, que no paro de leerlos, de mirar el «pajarito» cuando suena en mi celu y de tratar de compartir comentarios con la gran comunidad que se armo.. Estoy muy contenta por ustedes, pero mas contenta estoy de tenerlos en nuestras vidas. Tal vez suene cursi, mil disculpas si es asi, pero es lo que siento y creo que es época de sinceridad…
    Gracias por estar! gracias por mostrarnos, gracias por enseñarnos y gracias por compartir!
    Felicidades!!!

  17. GBL dice:

    Agradecerles que he viajado barato por información que publicaron sería realmente minimizar el valioso aporte que hacen.

    Felicidades y por muchos años más.

  18. Cony dice:

    Felicitaciones!!! Sin dudas súper merecido!! Gracias por la información siempre útil y por la buena obda siempre y la ayuda!!!

  19. Negroide dice:

    Felicitaciones y felicidades gente!
    Los sigo desde hace por lo menos dos años (un poquito antes del suceso del 3×1 de smiles jaja). Aproveché esa y algunas otras promos, consejos y recomendaciones que han publicado, gracias!, muchas.
    Infoviajera.com está anclado en mis favoritos. Son mi lectura de todos los días al llegar a la oficina, antes de empezar a trabajar.
    Los felicito porque los avances y progresos en cuanto a la calidad de lo publicado se notan. Su buena onda y paciencia a la hora de responder siempre estuvo y va a seguir estando.

    ¡Por más promolocas y EMITAN COMO DEMENTES en el 2018!

  20. jonathan dice:

    me gustaría saber de que viven ustedes? les deja plata el blog porque con lo que viajan no se como hacen!! jaja

    • jlcota dice:

      Hola, jonathan,

      ¡Vivimos del cariño de los lectores!

      En serio, en lo material, uno de nosotros ya vive de lo producido con el blog y otros tenemos una empresita de software.

      Saludos

  21. luciano dice:

    Felicitaciones chicos, realmente me pongo a pensar y todos los días interactuamos con ustedes, escribiendo, haciendo análisis rigurosos, mostrándonos ofertas, y muchas veces sorprendiéndonos con productos que no conocía. Me doy cuenta que espero las novedades de Info viajera todas las mañana, como ver que temperatura , si hay piquetes, etc, Les agradezco todo el trabajo que hacen y los siento como parte de la familia. Un abrazo y a seguir viajando!!!

  22. jesusoswaldo57 dice:

    Felicitaciones desde Venezuela……excelente su trabajo…….

  23. Fercho dice:

    Muchas felicitaciones!
    Mi preferido es Pablo, pero valoro la capacidad literaria de Cinthia y la buena onda y paciencia de Jorge.
    Saludos y por muchos más!

  24. Hector Angel Lago dice:

    Los agradecidos somos nosotros, los destinatarios de sus consejos, sus experiencias y toda la información tan útil que nos brindan. Brindo por Uds., Muchas Felicidades y por muchos años más!!

  25. Damian dice:

    Espero q sigan muchos años mas! Felicitaciones!

  26. Fernando dice:

    Felicitaciones!!! Son el único pop up que aparece en mi pantalla y abro sin pensar!! Es muy bueno lo que hacen, los felicito y espero que sigan así, ayudando a todos los que nos gusta como ustedes… VIAJAR!!! un gran abrazo y que pasen felices fiestas!!!

  27. Maru dice:

    Muy bueno!! gracias por la data, por ser un lugar de encuentro donde compartimos información tan valiosa… Felicidades y vamos por más!!

  28. bettysreisen dice:

    Felicitaciones! aún no logré saber quien es quien:), pero todos tienen en común la amabilidad.
    Que sigan los éxitos!

  29. Claudia dice:

    Felicitaciones,lo hacen muy bien!!!!!

  30. Llegue a esta pagina de casualidad. Un dia que buscaba los blogs y paginas que tienen ofertas y alertas de vuelo, y si bien por eso entre, luego me di cuenta que son la pagina mas completa en lo que refiere a viajes, amo viajar y creo que en una sola pagina tienen todo lo que un viajero necesita, informacion de promociones bancarias, tips de viajes, ofertas de vuelos, superofertas!! (las de emitir como dementes, 😉 ) que hacen que pase gran tiempo de mi navegacion mirando y leyendo esas historia que con gran dedicacion postean dia a dia. La verdad hay que decirla, son la mejor web de viajes que encontre y la mas completa. Que sigan los exitos y por un 2018 con muuuuuchooos viajes y anecdotas. Saludos Fernando

    • Pablo dice:

      Muchas gracias Fernando. Siempre tratamos de tocar los temas viajeros en todos los ángulos posibles.

  31. Silvio dice:

    Gracias a ustedes, GENIOS.

  32. Muchas gracias a ustedes por compartir sus conocimientos viajeros. Aprendemos todos los días con sus post (como traer un producto desde Alemania a la puerta de mi casa con dos clicks por ej. fue épico jeje). Importantísimos sus avisos para comprar km, precios dementes, experiencias, etc. Felicidades para el equipo!

  33. teresa dice:

    GRACIASSSSSSS POR TENER GANAS DE AYUDAR A LOS VIAJEROS TUS NOTICIAS SON UNA GUIA AL MOMENTO DE ELEGIR

  34. natalia dice:

    Hola no se si llego el otro comentario pero por las dudas, vuelvo a decir gracias por los aportes tan buenos y la buena onda siempre!Que para el cuarto se venga un sorteito de viajes, ja ja Saludos!!!

  35. Matias dice:

    Son unos cracks ! Felicitaciones por todo lo logrado, se lo merecen. Saludos

  36. Gabriel dice:

    Bueno estimados, ademas de las felicitaciones mas que merecidas, les agrego que en lo personal para mi son de lectura diaria hace mucho. Un placer leerlos y lo que mas me gusta es la interaccion que se genera. Uds son cracks, felicidades!!

  37. Luciano dice:

    Muchas felicidades por estos tres años, con sus consejos, opiniones y aportes, permiten, y me incluyo, a muchos a crecer y volar con la imaginación y creer que se puede, muchas gracias!!!!!!!!!

  38. Matias R dice:

    Mil Gracias por los miles de consejos y Muchas Felicidades a los tres, por toda la info que brindan, comparten, debaten,etc,etc,etc…… Por muchos años más de…… emitan como dementes……… yo aun no he aprovechado ninguno de ellos, espero tener una oportunidad y poder contaserlo, Muchas Felicidades y que Dios siga bendiciendo sus vidas y familias…Matías R

  39. Martin dice:

    Gracias por todo. Soy más de leerlos que de comentar. Pero esta es una buena oportunidad de hacerlo. Felicitaciones y que sean muchos años más!

  40. Matias dice:

    Felicitaciones chicos! Al igual que muchos otros, leo casi a diario el blog y puedo decir que logran ofrecer contenidos únicos.

    Tenemos la suerte de tener grandes generadores de contenidos en el país pero, con su buena onda y dedicación, lograron ser únicos.

    Gracias por tantas primicias, ofertas locas y mucha Info Viajera!

    Por muchos años más!

  41. Graciela dice:

    Felicitaciones chicos !!!! Por muchos años más !!!!!
    Yo los conocí en Mayo de 2015 , anunciaron Smiles 3×1…no tenia ni idea de que se trataba , seguí leyendo la información detallada de los post y ahí me animé a hacerme la cuenta de Smile y comprar millas , confié en ustedes siempre , me gustó la forma de comunicar, respondiendo a cada consulta casi al instante, respetuosos, amables, también con humor sano.
    Gracias a ustedes , organice mi primer viaje a Italia y Francia , los vuelos con canje de millas. Feliz de haber conocido este blog maravilloso, mil gracias por tanto !!!!!! A seguir así !!!!!!!

  42. Leo dice:

    Los Saludos en esta oportunidad desde Joao Pessoa donde voy a pasar las fiestas con mi famila . Llegamos en uno de los 19 aviones que que tomamos en en un año !! visitamos gracias a su promos y consejos Europa , USA , el Caribe y gran parte del Nordeste Brasilero . Eternamente agradecido a la familia Viajera!!!

  43. Guillermo dice:

    Muy felices 3 años……Infoviajeros…..
    Y vamos por mas, mas notificaciones, mas emitan «como dementes» y mas interacción entre los del grupo; que hace que cada vez siempre uno sepa algo más para cada viaje.
    Saludos a todo el grupo el BLOG

  44. @sebaspolaco dice:

    Ayer ni tiempo de dejarles un comentario pero ahora ya si!

    Es cierto info, info experimentó un crecimiento a la enésima potencia en muy poco tiempo. Yo los empece a leer en los últimos días del 2015 pero era todo muy nuevo para mí. Por eso sólo leía y aprendia, después me animé a comentar..

    Personalmente chicos, estoy MUY agradecido. SIEMPRE pero SIEMPRE estuvieron dando una respuesta al tiempo apropiado y con la buena disposición de ayudar. De hecho gracias a Uds el año pasado realice Mi primer viaje! ?

    El post de las 8 a.m es un clásico de mis mañanas desde hace mucho ya, por ahí se tarda un poquito más de la cuenta pero… ? jajaj. Lo importante es que salga!!

    Nuevamente, GRACIAS a ustedes. SIEMPRE lo dije: son unos genios!!!

    PD: sigo esperando que me acepten como familiar como cuando lo soñé y se los comente ?

  45. Elvis dice:

    Felicidades!!! Desde Mayo de 2015 que los conocí no he dejado un día de seguirlos. Gracias a su Info viajera, hemos realizado muchos y memorables viajes, un abrazo grande y por mas y mas km o millas por recorrer! Feliz año … SALUD

  46. Edgar dice:

    Felicitaciones, los leo siempre, me han ayudado un montón en mi viaje del 2017!!! Muchas gracias!!! Adelante!!!

  47. Felicidades http://www.infoviajera.com por estos primeros tres años !!! Siempre inspirando para viajar y ofreciendo generosamente muy buenos datos !!! Gracias por acompañarnos y ayudarnos a tomar buenas decisiones ! Por muchos posteos y viajes más !!!!

  48. Mariano dice:

    Felicitaciones a todo el equipo Infoviajera!!!!
    Me sumé en esta última parte y realmente agradezco el laburo que hacen. No paso por alto ninguna de las publicaciones. Aunque no haya hecho tantos comentarios, veo que es importante esa parte también para uds., así que prometo participar más. 😛

    Muchas gracias por los consejos, ofertas, sugerencias y todo lo que comparten. Sigan así y vamos por muchos años más.
    Saludos

  49. Martin dice:

    Felicitaciones chicos!! ENORME laburo el que hacen, y nosotros los lectores, agradecidos!!! Un abrazo enorme, y por muchos viajes más!!!

  50. Fabián dice:

    Bien merecido todo lo que han crecido. Felicitaciones. Hacen un trabajo excelente. Gracias y muy Feliz Navidad Jorge, Cintia y Pablo, y por un 2018 mucho mejor en el que puedan seguir disfrutando de su tarea cada vez más. Hago extensivo el saludo a toda la comunidad que sigue a Info Viajera en sus distintos canales de comunicación: Felicidades

Dejá un comentario