Dólar, no me vas a parar, sabelo

Como comentamos hace unos días, el dólar se está reacomodando para arriba y, en estos momentos, ya cuesta un 22% más que el año pasado para estas fechas.

Hace unos días charlábamos acerca de este asunto desde la mirada de los que están por viajar al exteriorEl dólar sube, vos estás por viajar al exterior y no te hace ninguna gracia

Ese mismo día, hablando con ustedes por twitter, les preguntábamos cómo sentían que los afectaba la suba del dólar de cara a sus planes viajeros.

Algunos expresaron intenciones de acabar con sus propias vidas, pero muchos otros respondieron “tranca” o “me complica un poco”, estuvieron menos dramáticos. Miren:

En esta gran comunidad hay viajeros de todos los colores y edades, hay quienes viajaban al exterior desde la época del 1 a 1 (y antes también), es decir, han pasado todo tipo de vaivenes al compás de la economía argentina. La suba del dólar es casi una constante, algo más con lo que hay que lidiar cuando uno viaja, como los mosquitos en los lugares tropicales.

También están los lectores más jóvenes, aquellos que ya crecieron así, con esta realidad, y que lo tienen naturalizado.

Lo cierto es que sean grandes o chicos, jóvenes o mayorcitos, el dólar y sus variabilidades no van a lograr sabotear sus planes viajeros, somos pocos y nos conocemos 😉

Claro que nadie se pone contento con estas subas, quizás haya que hacer algunos ajustes, tarjetear un poco más, elegir un alojamiento menos top, comer menos afuera, alquilar un auto más básico, pero la mayoría de ustedes viajar, van a viajar igual, ¿nociertoooo?

 

65 Respuestas

  1. fedesh03 dice:

    Seee… con o sin plata se viaja igual!

  2. tanke dice:

    Es cierto jajaja, la veia venir, compre en septiembre / octubre / noviembre todo para mayo en 12 cuotas con iberia (x master) y atrapalo hoteles x itau =)

  3. Lorenita dice:

    Oooooobviooooo!??

  4. Guillermo dice:

    Obvio que se viaje igual y creo que sin sacrificar tanto, siempre un esfuercito mas se puede hacer. Al menos en mi planificación siempre se pone un estimado de gastos con un 20 o 30 por ciento de mas. Lo primero que se abona es el aéreo que es junto con el hospedaje lo mas caro del viaje. Igual que suba es normal y creo que para los exportadores beneficioso.

  5. DarioV dice:

    Se viaja siempre!!! Como decís ya las pasamos todas, si nadie pudo hacer que desistamos estos tampoco!

  6. Diego Schreck dice:

    Tengo pasajes emitidos para Mayo y me falta tooodo el resto. Pero mi idea es ahorrar acá todo lo que pueda (si hay que comer arroz 4 meses, pues lo haremos) y allá tratar de disfrutar lo más que se pueda. ¡Abrazos infoviajeros!

  7. Roberto dice:

    Los precios se acomodan al dolar , así todo Argentina está muy cara en dollares , te querés matar si fue como el 2001 , qué pasó de 1 a 4 pesos.

  8. ElToto dice:

    Mavale!!! En este país tenés que ser previsor. O compras dolares cuando podés, de a poco, o tratas de adelantar gastos cuando está barato. Yo esté año compré dólar barato y, además, lo inverti en millas. Caso casi cerrado para próximo destino. En el que viene, me queda solo pagar € 200 aprox… el resto, en cosillas para traer 😀

  9. Corita dice:

    El tema está resuelto desde hace tiempo porque es un viaje que lo vengo armando de hace año y medio, voy a casa de amigos y familia en Europa, además si pinta avión, blablacar o colectivo, all inclusive, colchón en el piso o camping no hay problema…soy 100% todo terreno 🙂

  10. marce dice:

    Siiii, ya tengo todo sacado…podría ahorrar algo dando de baja el auto y sacando uno mas barato, pero no suma y es engorroso (el auto lo tengo x despegar en 18 cuotas). Ajustaremos comidas, menos lugares top y mas fast food quizás…pero Dolar…no te tenemos miedo!! o si?

  11. Dario dice:

    “El que apuesta al dólar pierde” escuché cuando era niño. Supongo que fue dicho porque mejor gastarlos y viajar jaja….

  12. Federico dice:

    Acabo de emitir dos pasajes a NY para marzo desde San Pablo por 1200 dol., a GRU via smiles, a seguir viajando que se acaba el mundo….

  13. Starla dice:

    El único problema que le veo es a conseguir pasajes, me refiero a que esta es una variable que afecta un viaje al exterior, porque a menos que tengas casa o familia en algún lugar, de argentina, los alojamientos acá son caros, y eso que amo viajar por Argentina, y espero seguir haciéndolo, lo que lamento es que como viajeros nos resulte caro nuestro país.

  14. Viviana dice:

    Eso no se pregunta ! Me extraña !!! Jajaj que tiempos aquellos 1a 1 !!!! Mal o bien, mejor o peor siempre hay que viajar !!!!!!

  15. Carlos dice:

    Estos inútiles que nos gobiernan no nos van a detener.

  16. Aida dice:

    DOLAR …….. NO TE TENEMOS MIEDO :):):)

    Bueee es una forma de decir, VIAJAREMOS IGUAL

  17. Mariana dice:

    Totalmente, es que comparando precios siempre o salimos ganando y en este caso puede complicar un poco los planes pero si la idea es disfrutar descansar y conocer siempre se puede ajustandose un poco más menos consumismo al pedo y mas relajo

  18. Gri dice:

    Estamos tachando paises como Suiza, Belgica y Paises Bajos y mirando con cariño España, Grecia, Portugal, Croacia….

  19. Silan dice:

    cuotas , millas , ahorros , groupon , codigo de descuento, gift cards , e miles y mucho ajuste de gastos o van a impedir que viaje. Yo aprendi con el yiempo que hay que ser muyyyyy previsor y si depues sobra algun rublo… se gasta en el proximo viaje!

  20. pablo dice:

    claramente se viaja igual! de hecho según la encuesta q mencionan a la mayoría de la gente no lo complica o lo complica un poco… Los q capaz q si están complicados son los que van a Europa! la diferencia entre el dólar y el euro se acrecento casi 5 pesos (si no mal recuerdo 5 veces más que el mismo mes del anterior año)

  21. Silvia dice:

    En nuestro caso del viaje anterior en 2016 el dólar está exactamente el doble con lo cual el precio de los pasajes exactamente igual, lo complicado es que tenemos que viajar si o si en temporada alta porque nuestra hija no puede viajar en otra fecha, entonces no conseguimos ofertas de vuelos, ahora detenernos?? mmm noooo, viajar vamos a viajar si o si, nació nuestro nieto catalán y otro de mis hijos se fue a vivir también a Barcelona, así que el dólar ni el euro carísimos nos podrá detener, así que acá estoy tratando de romperme mi cabecita para hacer bien los numeritos y ver de que forma planifico y organizo para disfrutar sin tener que amargarme por el país en el que me toca vivir jajajaj. Eso sí me quejé ayer con Level porque de low cost no tiene absolutamente nada y eso me parece una estafa pues además de no ser bajo costo para nada según mi hijo que lo utilizó es muuuy malo su servicio e incómodos sus asientos, entonces cuál sería el beneficio? solo más competencia y beneficios para las empresas pero para los viajeros ninguno o al menos por ahora no los veo, sumando maleta y comida sale más caro que Turkish por ejemplo. Bueno basta de queja y a disfrutar que este año igual se viajaa jaja. Saludos y buen año !!

  22. Natalia dice:

    Tengo todo el viaje resuelto 15 días en Disney y 7 en Playa del Carmen, de ultima me controlare un poco con las compras en Usa…….. lo mas difícil para mi, bue ya estamos acostumbrados a seguir viajando que se viene Lax y Las Vegas en Junio #dolarnotetenemosmiedo.

  23. Sylvina dice:

    Mi próximo viaje lo hago con unos dólares que tenía mi mamá guardados hace años y los pagó 1 peso, jaja. Así que por ahora no me preocupa el aumento, en cuanto a viajar.

  24. VANESA dice:

    viajamos en marzo con mi novio a mexico!!!! las comras de dolare hara que tengamos menos para gastar pero no pasa nada…..el DOLAR APRIETA PERO NO AHORCA 😛

  25. emmanuel dice:

    por suerte ya tenemos todo cocinado vuelos directos a joao pessao, alquiler de tutu, hotel en pipa, natal y joao pessao todo en cuotitas y van a estar pagos antes de que viajemos…. jajajjaa hace 10 meses venimos pagandolo! marzo llega yaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  26. Dori dice:

    Yo vivo en modo viaje todo el año. Voy comprando dolares y euros desde la época de Martinez de Hoz, la primera devaluación que enfrenté. No importa lo que valga, compro lo que puedo. Ahora tengo la ida sacada en pesos y en cuotas. Estoy reservando hoteles con cancelación gratuita y ya voy separando los euros que voy a tener que emplear. Pero como me da pena desprenderme de lo que conseguí con esfuerzo, cuando llegue el momento si me da el cuero, uso la de débito en pesos y si no me da el cuero ya tengo los euros para pagar. Mi pensamiento es viajero todo el año, independientemente de si viajo o no. A mí me resulta.

    • jlcota dice:

      “No importa lo que valga, compro lo que puedo” 🙂

    • Guillermo dice:

      Excelente metodo Dori, igual al mio, viejo canoso y con miles de devaluaciones encima, corralitos, corralones, bonos y demases , se compra todo lo que se puede y despues se ve si se gastan o si se guardan para mas adelante y se pedalee con la de debito o credito, pero siempre se viaja.👍👍👍💪💪💪

  27. Nestor dice:

    Los argentinos somos todo terreno, hemos pasado x todo en los últimos años así que si el dólar aumente no va a cambiar en nada supongo. Tengo muchos lazos con Brasil y Japón y ahí con un 20% de diff pueden hasta a cancelar viajes ya previstos! Una suerte para nosotros q se abren los vuelos desde Brasil y empiezan las promos!!

  28. Gonzalo L. dice:

    Se informa a la comunidad viajera que volvió el Plan V para consumos en dólares del banco Hipotecario. La promo está vigente desde el 02/01 hasta el 28/03 (no sé si ya lo habían comentado en este post pero ante la duda).
    Muy buena opción y mas es estas fechas.

    Saludos

  29. Leandro Tano Vera dice:

    Hola muchachos, ustedes que la saben lunga, les pregunto…
    Voy a viajar en Octubre. Tengo que comprar dólares. Compro ahora o espero un poco a ver si se acomoda un poquito para abajo, corriendo el riesgo de que vuelva a haber otra “sacudida” para arriba?
    Algún economista en la sala???

  30. MANGUERA FEDERICO dice:

    Mi filosofía es…. viaja hoy porque mañana será más caro…. así que… a viajar!!!! Jajajaaj

  31. Maximiliano Biancotto dice:

    Buenos días, en dos semanas ve voy a USA y México y necesito encontrar un hotel cerca del aeropuerto de Miami donde pasar una noche y que me de el servicio de poder dejar algo de equipaje durante la semana que me voy a México. Alguno sabe cual puede ofrecerme este servicio? Muchas gracias.

    • Pablo dice:

      Hola, nosotros paramos en este. Era piola. Podés preguntar del equipaje. Seguramente se podrá

      Miami (Aeropuerto): Cómodas suites a minutos del aeropuerto y el Dolphin Mall. Ideal para estadía corta. Incluye estacionamiento y WiFi.

    • Guillermo dice:

      Maximiliano, yo paro siempre en Homewood Suites by Hilton Miami – Airport West 3-star hotel Airport Shuttle. Airport shuttle available at no extra charge. You can request this in the next step. Airport Shuttle
      3590 Northwest 74th Avenue, Miami, FL 33122, United States of America – tiene muy buen desayuno y el shuttle desde y hacia el aeropuerto es muy piola ya que te evitas andar alquilando auto o tomando taxi. De lunes a jueves tienen cena de cortesia, esta muy aceptable para pasar la noche y si mal no recuerdo tienen shuttle al Dolphin. No se como sera el tema de dejar el equipaje.

  32. Nestor dice:

    El dólar sigue subiendo pero Brasil ayuda!!! Estos últimos días la App de Melhores Destinos arde con tarifas para todos lados!!!

Dejá un comentario