Hey, BBVA Francés, ¡¿qué te pasó este mes con las millas LATAM Pass?!

Este mes de febrero/2018 el BBVA Francés hizo cualquier cosa con respecto a la acreditación de millas LATAM Pass por los consumos con sus tarjetas de crédito cuyos resúmenes cerraron en enero. En realidad no sólo esto, sino que también dejó de hacer cosas que debería haber hecho.

Hace unos días nos preguntamos por la acreditación de las millas de este mes que venían muy demoradas, este era el post: ¿Y las millas LATAM Pass por los consumos de enero del BBVA Francés?

Hoy comenzaron a aparecer las millas del BBVA Francés en los estados de cuenta LATAM Pass, pero aparecieron menos millas de las informadas en el resumen.

Según nos había comentado un lector, la gente del BBVA Francés le erró al calcular las millas por los consumos de las tarjetas VISA, computó millas de más y por ese lado venía la demora.

Hoy vemos que efectivamente muchos lectores están reportando que las acreditaciones son menores a lo que figura al pie del resumen como millas obtenidas.

Nos preguntamos, ¿el BBVA Francés no piensa decir nada al respecto? ? Acreditaron las millas con demora, menos de lo que habían informado en los resúmenes, creemos que no estaría nada mal una explicación a sus clientes.

Por otra parte, tampoco acreditaron todavía los devaluados bonus a los clientes Premium.

No sé, BBVA Francés, para mí tenés que sacar al menos una promo de compra de millas con 75% de descuento para compensar todas estas desprolijidades, pensalo…

122 Respuestas

  1. valeria dice:

    Totamente de acuerdo.. seria lo minimo para compensar el daño moral causado

  2. Martina dice:

    Entro todas las mañana, más temprano no estaban y ahora si, pero son un 75% menos. CUALQUIERA… la están pifiando feo últimamente.

  3. J. dice:

    Me pasó lo mismo… me dieron 307 de menos! 🙁
    Hicieron reclamo o van a esperar?

  4. Pablo Apezteguia dice:

    A mi me acreditaron 10 millas mas de las que decía el resumen, del bono: ni noticias!!!

  5. Ariel dice:

    Muy raro todo.. En mi caso, me fije recién y mi resumen dice 1440 millas… Pero me acreditaron 1.930 Millas… Rarísimo. Obvio solo bajo la marca de las comunes, sin el plus (5% en mi caso al ser solo platinum).

    Saludos

  6. Natalia dice:

    Es verdad me acreditaron de menos, en donde se hace el reclamo? por otro lado, tuve un vuelo de Latam de Lima a Ezeiza de 4:30 horas en un avión sin pantallas y con un solo baño para un vuelo completo, ni siquiera funcionaba el entretenimiento a bordo, alguien sabe si puede usar aviones sin pantallas para este tipo de tiempo de vuelo?. Gracias

    • Claudio dice:

      Obvio que se puede, por qué no se va a poder?

    • Fercho dice:

      No se puede pero lo pusieron igual, contra las normas. Perdón la ironía, pero si viajaste es que se puede Natalia! El reclamo por las millas hacelo al BBVA, o a Latam, o a montoto. De nuevo perdón, pero si le preguntás a uno te manda con el otro!

  7. Adrian dice:

    Yo creo que no solo el BBVA debería salir a decir algo. También Latam, aunque la culpa no sea de ellos (aparentemente) están muy relacionados en este tema.

  8. caro dice:

    ohhh yo que me había puesto contenta con lo que aparecia en mi resumen!!! raro que no hayan avisado del error!

  9. JFR dice:

    A mí me acreditaron 65 millas menos que lo que dice el resumen ?

  10. vero dice:

    hola, en mi resumen de Visa aparece que obtuve 6480 millas y hoy me acreditaron 6315 .

  11. vero dice:

    y la paginas de millas para comercios en la cual se me acreditan millas de consumos tambien, aparecete todavia en mantenimiento como hace unos dias, asi que no puedo acceder a esas millas .

  12. Jorge Fernando Vidal dice:

    Pues a mi al canjear km por billetes me descontaron, en Diciembre, muchas mas millas que las que correspondía según la promoción vigente. Hecho el Reclamo y expuestas las pruebas mediante el Sistema Latam num #8213049, NUNCA ANALIZARON MI CASO !!!!!! SOLO PIDEN QUE TENGA PACIENCIA Y QUE LO ESTUDIARAN !!! UNA VERGUENZA !!!

  13. Jorge Fernando Vidal dice:

    SOLO FALTA QUE ME CENSUREN !!

  14. Guido. dice:

    Me acreditaron 472 de 647 que decía el resumen !

  15. Gisela dice:

    Casi la mitad de lo que decia el resumen me acreditaron. Un desastre. Saqué la tarjeta a mediados del año pasado para analizar pasarme el francés, con esto terminaron de confirmar que son poco serios. Cuentas claras conservan la amistad dice el dicho, y con ellos evidentemente no se pueden hacer, así que hasta acá llegó la prueba para mí.

  16. Guido dice:

    Las millas de MovieClub de enero tampoco se acreditaron, así que quizás alguna cuestión interna de LATAM también sea..

  17. Andrea dice:

    Hola …Además de acreditar millas de menos que lo que figura en el resumen de Visa … tampoco funciona correctamente la nueva App LATAM ya que no me aparecen los vuelos con código de reserva … a alguno les pasa lo mismo ?

  18. Mariano dice:

    Supongo que tendrán que corregirlo en breve. Es obvio que es un error masivo.

    • Lean dice:

      El banco no va a corregir nada, ellos recalcularon las millas porque hubo un tema con los consumos anteriores al 01/01/18. Para el banco las millas que se acreditaron son las correctas.

  19. Claudio dice:

    Me acreditaron 5 millas menos ????????? Jajaja, por lo que estoy leyendo creo que la saqué barata, obvio ni reclamo voy a hacer

  20. Jorge Gomez dice:

    A mí también me faltan 90 millas de tarjetas y el 15% extra por Premium World que suman otras 186 millas. Total 276 millas.
    Pasate a nafta BBVA!

  21. Jorge Fernando Vidal dice:

    Muy sencillo jlcota, !! LATAM tiene armado un sistema de reclamos que NO PERMITEN QUE UNO PUEDA DEMOSTRAR SU POSICIÓN !!! SI TE JODEN AGUANTATELA !! NADIE ESTUDIA LOS CASOS Y POR ENDE TRATAN QUE UNO SE CANSE DE RECLAMAR !!! NO HAY OFICINAS PARA ATENDER LOS CASOS !! RECURRI A ESTA PAGINA PUES NI EL FACEBOOK DE LATAM LO ATIENDEN !!

    • Cintia C. dice:

      Entendemos tu enojo, Jorge, pero nosotros no tenemos nada que ver con LATAM. Saludos.

      • Jorge Fernando Vidal dice:

        Tu crees que el Banco BBVA no ha efectuado un convenio con LATAM por el tema Millas ??? Como sabemos que es así deberia al menos interesarse por saber como funciona pues dejan mal parado a mucha gente !!!

        • jlcota dice:

          Jorge,

          Este es un blog de viajes, no somos ni LATAM ni el banco BBVA Francés, eso es lo que te explicaba Cintia.

          Saludos

    • Fercho dice:

      Jajaja. Que fantasma… se enoja con Latam y le reclama a un blog que se la banque porque él está enojado con la aerolínea y no le gustan los canales de comunicación… hay para todos los gustos…jajaja

      • Jorge Fernando Vidal dice:

        No es que no me gustan los canales de información !!! ES QUE NO EXISTE UN REAL CANAL DE COMUNICACION !!!! Si a uno le dicen cada dia que estamos trabajando en tu tema y ello asi durante MESES y no PASA NADA !!! ESO LO LLAMAS CANAL DE COMUNICACION !!! ES UNA TOMADURA DE PELO !!!

    • David dice:

      A mi siempre me respondieron, en mensaje privado de Facebook, normalmente no demora mas de 1 hora en responder. Asi solucione cambios de vuelos, utilizacion de upgrade y otros ya que no puedo usar el telfono para reclamos al ser hipoacusico.
      Y antes de que me digan algo, soy solo un pasajero frecuente sin relacion comercial alguna con LATAM
      Slds. David

  22. Esteban dice:

    Según los resumenes me tendrían que acreditar 2678 por Visa y 313 por Master (2991 en total) y me acreditaron solo 2338, lo corregirán? Además soy Platinum del BBVA, eso supone que tendría un % mayor para acreditar, no?

  23. Matías dice:

    Estoy en la misma, me acreditaron muchos menos de los que figuran en el resumen, ¿saben si hay algún número para comunicarse y que te atiendan? Igual dudo que le den bola a esto con el paro que hay en Ezeiza, saludos!

  24. Luciano dice:

    En mi caso me acreditaron de menos y aún me faltan las acreditaciones por: Cabify, booking, holasim y la de quintuplica por consumos en restaurantes. Ya estoy prendiendo una velita!

  25. Luciano dice:

    por favor quitar mi apellido en el mensaje anterior! se autocompleto solo, Gracias!

  26. romi4 dice:

    Hola gente!!! tienen idea si el bono de 25%extra por volar en latam y comprar con banco frances lo siguen otorgando, porque se me acreditaron las millas pero no este bono. Soy gold latam y premium world frances.
    Gracias

    • RodrigoQW dice:

      Se acreditan unos días después de la acreditación por tarjetas, por lo que estimo que antes del 28 lo harán. En la de enero, fue 25% para mi (soy Premium BBVA) aunque en teoría iba a bajar el %

  27. lilunet dice:

    acabo de llamar al Frances 0800 333 0303 que es lo que me indicaron desde Latam, ahi solo me tomaron el reclamo, , me dieron un N* del mismo y que en 20 dias HABILES me estaran respondiendo que paso…

    En mi caso en el resumen me aparecen 927 millas y en Latam 885, son pocas, pero son mias, quiero mis millas!!! 🙁
    Tengo una gold asique no sumo extras ni nada.

  28. Eneas dice:

    de 1194 me acreditaron 1055… ASI… NO !!!

  29. Julieta dice:

    Entré a fijarme y me pasó lo mismo, se me acreditaron 150 millas DE MENOS!!! Indignada, quiero todas mis millas!

  30. gabriel dice:

    Alguien sabes como y cuando o donde puedo leer el procedimiento exacto de la acreditación de millas?

  31. Guido. dice:

    Recién entre al resumen Visa de Febrero y NO FIGURAN LAS MILLAS de los consumos, está todo el texto con lo del programa pero NO LAS MILLAS.

  32. Sonny dice:

    Mira que tuvieron meses para hacerlo bien eh, estuvieron muy desporlijos.
    Este mes yo sumaba muy poco, Latam me sumó solo 27 millas menos de lo informado en los resumenes.
    Por los numeros que hago, me parece que los consumos de la Visa en cuotas del año pasado, estan informados en el resumen con el calculo de 1usd = 1.6 kms y Latam lo tomó como 1usd = 1milla. Creeria que por ahi podria venir la diferencia.

    • David dice:

      Llegué a la misma conclusión y en mi caso son 369 Millas menos, pero tengo varias cuotas grandes desde el 2017.

  33. Nestor dice:

    Este post me hizo entrar en la cuenta y tambien chequear los ultimos resumenes de Visa y Master. Tambien me da diferencia para menos (en mi caso -2,5% aprox, no es gran cosa como para perder tiempo reclamando). Falta el plus del 15% y de la corporativa todavia nada. Otra cosa es que no pude ingresar a la App vieja ya, espero que la nueva tenga todo en orden, ya que la ultima vez no me dejo hacer check-in online y postulacion de upgrade.
    Seguire atento a este post, gracias x avisar.

    • Doggo dice:

      La diferencia del 2.5% se puede dar por la cotización del dólar, ya que en realidad las millas se acumulan según lo que pagas, y las del resumen es un aproximado al día del cierre de la tarjeta, y justo estos meses el dolar está muy volatil.

  34. Martin dice:

    Se toman con mucha calma el tema de la carga de millas jaja.
    Como ustedes saben mucho queria hacerles una consulta: conocen a alguien que haya tenido experiencia mundialista (ya sea brasil o sudafrica) porque tengo bastante dudas con el tema de como conseguir entradas y en que momento comprarla. Me han sugerido esperar hasta mas bien cerca del mundial que suelen bajar los precios je. Por otro lado, si conocen algun medio o persona que me permita comprar las entradas se los agradecería 🙂

  35. Leandro dice:

    En el resumen me figuraban 3100 millas a acreditar. Y me figuran 2100 millas. La verdad, una decepción..

    • Leandro dice:

      Llame al frances.. y me comentaron que con el paso de los dias se van a actualizar acorde al resumen.

      • jlcota dice:

        ¿Y qué dijeron de la promo de compra de millas con 75% de descuento? ?

      • Felipe dice:

        Mmm… ojala pero no creo, el banco hace dos semanas se dio cuenta del error de calculo y la decisión fue reprocesar los consumos, por eso la demora. Después de tanto quilombo no creo que vuelvan atrás.

  36. Cristian dice:

    Llame al BBVA y me dijeron que es un error general que se va a ir solucionando en estos dias… acreditar para creer. Igual por las dudas mande reclamo. A mi me faltan 500 millas.

  37. Brian dice:

    La pregunta del millon es si se estan quejando por quejarse, o tienen razon de lo que se quejan.
    El programa de BBVA dice 1USD=1Milla.
    Si bien el resumen decia una cosa y me acreditaron menos de lo que decia, lo que me acreditaron corresponde a los consumos que yo habia hecho.
    Si, NO ESTA BIEN que el resumen diga una cosa y acrediten otra, pero si en el resumen habia un error es logico que si lo ven a tiempo no lo acrediten erroneamente.
    Seguramente si acreditaban mas de lo que correspondia nadie decia nada.
    Dejense de joder muchachos, hay que aprovechar las promociones cuando se puede, pero tampoco querer abusarse cuando claramente habia un error y lo llegaron a ver a tiempo. Tampoco es que nos acreditaron en las cuentas y despues nos sacaron los puntos…

    • jlcota dice:

      Hola, Brian,

      Vemos que es tu primer comentario en el blog.

      Lo que estamos poniendo de manifiesto aquí es la demora, los errores y la falta de comunicación.

      Y te confirmo que no nos vamos a dejar de joder, je 🙂

      Saludos

      • Brian dice:

        No me referia a ustedes sino a todos los comentarios de la gente que se queja que les acreditaron menos millas.
        Por eso decia que estoy de acuerdo con que no esta bien el error y la falta de comunicacion de ni siquiera sacar una fe de erratas. Me parece poco serio.
        Pero todos los comentarios que se quejan que «les faltan» millas, a la mayoria no les debe faltar nada realmente si lo comparan con los consumos. A mi me dieron perfecto los numeros comparando con los consumos como de costumbre.
        Saludos y sigan con el blog que es muy bueno y super informativo!

    • Jorge Fernando Vidal dice:

      No te creas Brian que es tan asi !!! yo tome una Promoción de 9.500 km (Dic 2017) y al momento de descontar los km lo hicieron por 13.500 km. En mi reclamo CASO #8213049 aporte las fotos de las pruebas necesarias para acceder a esa promocion, pero nadie de LATAM PASS las evaluó. Es mas esas pruebas son tarjetas con registros que ellos tienen en su base de datos. No les interesa solucionar los problemas. No hay una oficina de quejas ni una persona que atienda a los clientes. Solo complete un formulario y sientese a esperar !!!! Good Show !!!!!

  38. FLP dice:

    En mi caso hay un error x parte de VISA. En el resumen dice millas, pero es evidente que son Km. En cambio en MasterCard la conversión es correcta

  39. tanke dice:

    Por lo que note el problema de la suma es con los consumos en pesos, no con los consumos en USD, fijense eso

  40. Fugazzi dice:

    -300 millas….grrrr…..sale consumo protegido..ultimo aviso latam!

  41. Ale Saras dice:

    84 millas menos…grrr… veremos si las compensan

  42. FLP dice:

    Estuve viendo más en profundidad y en verdad, al menos en mi caso, las millas que reporta LATAM están correctas a excepción de un pequeño detalle importante: cuando recibimos devolución de dinero x una compra cancelada, los dólares/pesos se descuentan…pero las millas no!. Conclusión me terminan acreditando millas de compras que anule

  43. claudio dice:

    Yo tuve que comprar millas para completar por un vuelo a punta cana,que si me daban mis millas correspondientes no hubiese gastado dinero en la compra,como siempre pierde el de abajo….

  44. leo dice:

    -109 millas. Que te pasa francés????

  45. lilunet dice:

    esto me respondieron desde el Bco Frances. Espero que den alguna explicacion publica de lo que paso

    **La acreditación de millas es correcta, el problema fue en el resúmen de la tarjeta que el monto a acreditarse fue expresado en kilómetros. ¡Saludos!**

    • leo dice:

      Se les puede venir un quilombito importante. Si dice millas acredita eso, si te equivocaste no es problema nuestro. Ya fuimos engañados una vez con «El que depositó dólares, recibirá dólares» otra vez no.

  46. Sara dice:

    YA ENTENDI! Estuve analizando los resumenes de los meses anteriores también por si ocurrió en otros meses también. Resulta que estaban todos correctos. Yo tengo los mismos gastos este mes y el mes anterior. (Todos por ser cuotas y no se ha sumando ningún consumo nuevo este mes). Y resulta que las millas acumuladas tanto del mes anterior como este mes eran las mismas siendo que del mes pasado estaba KMS y no en millas. Así que simplemente hice la conversión de 1.6 y sumé lo de master. Me dió tal cual como está figurado en mi cuenta LATAMPASS. En fin como dice el lector «lilunet», en el resumen estaba mal expresado en KMS en vez de millas. Espero que esto ayude a otros de no llorar más y saquen las cuentas!

  47. Jorge Fernando Vidal dice:

    SI ALGUIEN SABE SI EXISTE EN LATAM PASS ALGUN MEDIO QUE SEA EFECTIVO PARA PLANTEAR UN TEMA ??? COMPLETANDO EL FORMULARIO ON-LINE ELLOS NI LO MIRAN Y POR ENDE NO SOLUCIONAN NADA !!! SOLO TE DAN UN NUMERO DE CASO Y SIENTATE A ESPERAR !!! DESDE EL 14 DE DICIEMBRE QUE ESPERO Y ESO QUE LOS HE LLENADO DE RECLAMOS !!! ES UNA BUENA MANERA DE HACERNOS CREER QUE UNO PUEDE RECLAMAR !!! NO SE ES ESCUCHADO !!! GOOD SHOW !!!!!!!!!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Jorge,

      Te pido que evites escribir en mayúsculas, da la sensación de que estás gritando. En todo caso, quizás quieras gritarle a LATAM, pero no aquí por favor.

      Saludos

    • Sonny dice:

      Hola jorge , consultaste con defensa al consumidor ?

  48. Lucia dice:

    Apartir de este post, empecé a verificar la acreditación de las millas y en el resumen de la tarjeta me aparece una cifra y acreditadas me aparecen por cada mes al menos 30 millas menos. A alguien más le pasa? yo nunca lo habia verificado,estoy indignada! jaja

  49. silvana dice:

    Hola, yo estoy con el mismo problema de las millas pero por otra cuestión… espero tengan suerte.. porque estoy reclamando desde el 20 de diciembre.. si, 20 de diciembre y aun no recibí una respuesta… INDIGNANTE.. poco serio, ESTAFADORES…

  50. Silvia dice:

    Alertada por ustedes de las macanas del BBVA y LATAM fui a revisar mis resúmenes, no solo este mes me descontaron millas, sino que además no tengo acreditados los consumos de Shell de enero, y los que tengo no me coinciden para nada las fechas además de que por igual cantidad de pesos en una fecha me acreditan más y en otra menos millas, o sea que los errores de Latam vienen al menos desde que cambiaron de km a millas, la verdad es que antes no me había sentado a verificar si habían liquidado todas las millas, ahora sii veo que me faltan millas por todos lados. Adónde se reclama??Aunque sean pocas son mías, como dicen muchos por ahí arriba.Otra cosa que me pareció extraña es que en el último mes de km , me vencían en enero de 2019 1200 km, cuando pasaron a millas aparece que me vencerán en enero de 2019 3242 millas, no comprendo como hicieron esta conversión, si tengo menos en millas se supone que también deberían vencerme menos millas en la misma fecha, no casi el triple de las que me vencían en km, se entiende esto??Adónde reclamaron ustedes??

    • jlcota dice:

      Hola, Silvia,

      Nosotros no hicimos ningún reclamo, veamos si algún lector hizo alguno recientemente y comenta.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *