Sumar millas con tarjeta: ¿Aerolíneas Plus o LATAM Pass? (Versión 2018)

En Argentina hay varios bancos y tarjetas de crédito independientes que permiten acumular millas o puntos por nuestros consumos con tarjeta de crédito (y algunos también con débito) para luego canjear estas millas o puntos por vuelos.

Algunos bancos tienen su propio programa de fidelización como el Galicia con Quiero!, el HSBC con HSBC Rewards o el ICBC con su ICBC Club. También aquí están las tarjetas American Express directas que acumulan en su propio programa Membership Rewards (a excepción de The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus).

Otros bancos, en cambio, tienen convenios con el programa de pasajero frecuente de alguna aerolínea como el BBVA Francés con LATAM Pass.

Y otros tienen las dos opciones, su propio programa y a su vez convenio con Aerolíneas Plus (Provincia Bs.As., Hipotecario, Credicoop, Macro, etc.) o el Santander que tiene su SuperClub y como opción el AAdvantage de American Airlines.

Dentro de todo este universo, en este post nos vamos a ocupar de los bancos que suman millas en un programa de pasajero frecuente y específicamente en los dos más utilizados: Aerolíneas Plus de Aerolíneas Argentinas y LATAM Pass de LATAM.

Motiva esta elección los resultados de reciente la encuesta: ¿Sumás millas o puntos con tus tarjetas de crédito? ¿Dónde? Allí quedó claro que son los dos programas de pasajero frecuente más utilizados por los milleros que suman con tarjeta.

Hicimos un lindo cuadrito que compara cuánto dinero hay que gastar con tarjeta para obtener un pasaje de premio a determinados destinos tanto con Aerolíneas Plus como con LATAM Pass.

Algunos comentarios sobre el cuadrito:

  • Noten cómo LATAM Pass resultó tremendamente más conveniente en los canjes nacionales.
  • También LATAM Pass resultó más conveniente en los canjes regionales.
  • Aerolíneas Plus resultó más conveniente en canjes a USA y Caribe, salvo para el caso de los Premium World del BBVA Francés que acumulan un 15% más de millas.
  • No pusimos canjes a Europa porque (casi) nunca son convenientes, cuestan el doble en millas que a USA / Caribe cuando la diferencia en el costo del pasaje no es tan importante.

Otros comentarios:

  • Todo esto cambia drásticamente cuando hay promociones de canje con millas reducidas, algo frecuente en el caso de LATAM Pass, principalmente para destinos nacionales.
  • Hay otras cuestiones como promociones por otros motivos: campañas de referidos, promociones de doble o hasta quíntuple acumulación en determinados comercios, compra de millas a valores reducidos, etc. pero quedan fuera de este post. Aquí analizamos cuánto hay que gastar con tarjeta para lograr tener las millas suficientes para canjear un pasaje a determinados destinos.

Revisen las cuentas, cuenten qué les parece.

 

También te podría gustar...

129 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    El problema son los destinos a los que no llega LATAM (Posadas, por ejemplo). Por eso termino sumando en las dos (pero un 60% en LATAM y un 40% en AER)

  2. Romina dice:

    Muy útil la comparación! Tengo ambas, y me sirve mucho para definir dónde cargar los gastos mas fuertes 😀

  3. Guille dice:

    AR Plus solo sirve para cuando saca el canje de millas reducidas para vuelos nacionales, es lo único por lo cual cambio millas. Hay descuentos de hasta el 80% de millas, si tenes la tarjeta de un banco asociada a tu cuenta ARPlus. Después no sirve…

    • jlcota dice:

      Ojo que esas millas reducidas muchas veces no lo son tal, hay que pagar una cantidad de dinero por ello.

      Saludos

  4. Roberto dice:

    Mira que sorpresa , tenia el concepto de que Ar_plus era mas conveniente que Latam ……igual cabe una reflexion…AR mantiene esas millas de canje constantes y en Latam varían de acuerdo a demanda….encontrar canjes en Latam por los valores que dan en la nota son casi excepciones de acuerdo a mi experiencia

  5. PAOLA dice:

    genial el grafico !

  6. Cló dice:

    Está muy bueno el análisis, lo único que yo tomaría en cuenta es que cuando quieren viajar dos por ejemplo, pero se tiene las millas necesarias para un pasaje, comprar el otro en general en aerolíneas argentinas cuesta un despropósito, por ejemplo a Miami. Por eso yo cambié a juntar con LATAM porque al menos el otro pasaje en general tiene un precio razonable. Saludos!

  7. Juan dice:

    Les agradezco que hayan realizado este informe tan detallado para que pueda confirmar algo que venía intuyendo/suponiendo con respecto a ARPlus en función de la suma de millas con los consumos con tarjetas de crédito. Me asombra la diferencia en $$$ para canjes nacionales y regionales, que es lo que me interesa. Esta tarde empiezo a cargar nafta a una Shell y dejo la YPF; comienzo a averiguar como llevar la cuenta sueldo al Francés y sumar millas en LatamPass.

    • jlcota dice:

      La verdad, al hacer las cuentas nos sorprendió eso mismo a nosotros también.

      Saludos, Juan

    • Lisandro dice:

      Cargar en shell no te conviene ni a palos, tenes que cargar como 3 litros para que te den una miserable milla (yo cargo super) y son como 60 pesos, por lo que si realmente quieren que la gente cargue en shell por sobre YPF deberían acreditar basado en lo que uno gasta en plata y no en litros, lo cual no es para nada favorable.

    • Joni dice:

      Ojo con lo de shell que no era tan conveniente, habia un post con las cuentas, no se si seguira vigente

  8. Jorge Gomez dice:

    Excelente cuadro comparativo. En mi caso, como empecé hace 23 años (1995) con AAdvantage de American Airlines, lo tuve como principal programa durante mucho tiempo, después seguí con Aerolíneas Plus y por último LATAMPASS, al cual le volqué la mayoría de los gastos de tarjetas Premium Wordl aprovechando el generoso 40%, y como muchos, corté relaciones con el Hipotecario, la American Express Ther Platinum Credit Card me ayuda a mantener vivas las millas de Aerolíneas…
    Saludos!

    • jlcota dice:

      Gracias, Jorge, siempre está bueno tener algunas millas AR Plus, sobre todo si sos o viajás a destinos del interior.

      Saludos

  9. sòcrates dice:

    Imbatible Aerolineas plus: primero estuve años con Galicia, luego /cuando Galicia rompiò el acuerdo) con Visa Macro y Amex, con lo cual se agregò la posibilidad comprar pasajes en 18 y 24 cuotas. Con lo cual se gana un porcentaje interesante de rebaja por inflaciòn+suma de millas por compra. EStoy desde 2002 y me cansè de sacar pasajes por millas a todos lados: Bariloche, Barcelona, Roma, New york… Y eso que soy bastante cuidadoso de no cargar las tarjetas. Repito: IMBATIBLE !

    • jlcota dice:

      Las cuotas sin interés dan una buena mano, cierto, Sócrates. En cambio LATAM tiene generalmente esa facilidad sólo disponible con tarjetas del BBVA.

      Saludos

    • Viajar y sumar dice:

      Bue…lo de imbatible queda bastante en duda al ver el Excel.

    • Claudio dice:

      “IMBATIBLE”? Sinceramente me parece bastante exagerado. Conozco bien los 2 programas y la verdad si no fuera porque Latam cada vez tiene menos vuelos de cabotaje y porque AR mantiene el canje USA a 40K, directamente no podrían competir.
      La diferencia en los canjes de cabotaje a favor de Latam es mucha y a eso le sumas la cantidad de promociones que sacan para los clientes del BBVA como ser: canjes con descuento (lo cuál queda aún mas favorable), 35% de reintegro, compra de millas al 50% off.
      Otro tema son la variedad de destinos internacionales que tenes con Latam que con Aerolineas solo se resume a NYC, MIA y MAD Y FCO en Europa.
      Actualmente luego de canjes tengo 10K tanto en Latam Pass y Arplus, en Latam ya hubiese podido canjear a Bariloche en varias oportunidades (como ser ayer con el Happy Hour y hasta me sobraba) con las millas de AR me alcanza con suerte a Rosario…

  10. Vanina dice:

    Hola! Entre re emocionada a leer! pero el cuadrito no me carga, soy la unica a la que le pasa eso? GRACIAS PRO LA INFO DE CADA DIA! IGUALMENTE SIEMRPE ESTAN AYUDANDO!

  11. horaciux dice:

    Alguien se tomó la molestia de darse de baja de un programa y volverse a suscribir? Cada vez que me anoté a algún programa tuve la chance de sumar muchas millas a cambio de poco consumo. En amex 5.000millas por poner 2 servicios e debito automático, en hipotecario 12.000 millas por consumos de $20.000 en 3 meses…. Pero luego estas promos no las volví a ver. Me pregunto si vale la pena el trámite de darse de baja y si aparecen una vez te volves a inscribir

    • Viajar y sumar dice:

      Hoy por hoy, en AMEX si te das de bajas tienen que pasar 12 meses para que al volver te den los beneficios de “cliente nuevo”

  12. Gabriel dice:

    Por la poca experiencia que tengo en vuelos noté que es mas dificil encontrar vuelos en Latam en cuanto a cantidad y variedad de horarios como si los tiene Aerolíneas, en consecuencia, hay que tener “suerte” para encontrar el vuelo en el momento justo que lo necesitas. En sintesís, lo que no te dá uno te lo dá el otro. Gracias por el post!!

  13. gabriela dice:

    hola, yo acumulo en latanpass y uso mucho para canje nacional. El año pasado aproveche una promo de Turkish a Europa saliendo de Foz y ahi tambien hice canje a Puerto Iguazu y cruce en remisse a Foz…Todo se paga con tarjeta y suelo prestarla para acumular millas.

  14. Pepito dice:

    Creo que la mejor forma de gastar con gastos es por LEJOS, HSBC Rewards. yo me sali, pero unos amigos hicieron la comparación y me mostraron sus numeros, y la verdad que tienen razón, creo.

  15. ADRIANA FROLA dice:

    Hace años que acumulo millas Aerolineas plus y Latam. Asi rara vez pago un aereo. Procedo a abonar absolutamente todo con tarjeta. Debitos automaticos de todo impuesto y servicio.
    Asi ahorro en seguros de viajero. Seguro de alquiler de auto. Acceso a los Vip en Aerpuertos. Acceso preferencial entre otros beneficios.
    Es cuestion de organizacion estando informado de todos los beneficios que ofrecen los bancos y aprovecharlos.

  16. horaciux dice:

    Una consulta, si te arrepentís de una compra y el comercio te devuelve el dinero después del cierre de la tarjeta. ¿Se descuentan las millas ganadas en el período que cerró con la compra original?

    • Pablo dice:

      La verdad, no se

    • diofanu dice:

      Horaciux No salis beneficiado porque si bien ese mes te suma millas porque lo pagas al gasto en el siguiente resumen se te descuenta y vas a tener menos consumos y no sumas rsas millas o km

    • Guillermo dice:

      No. Las promos o devoluciones no se restan de las millas. Por ejemplo a mi entraron consumos en dolares por una clonacion en visa. Se desconocieron y se descontaron al mes pero las millas se acreditaron igual

    • Starla dice:

      A mi me pasó que una compra grande, tuve un reintegro importante, y al siguiente mes tuve millas en negativo, muy raro porque además no sumé nada con los consumos de ese mes siguiente. Aclaro que fue con Aadvantage y el banco Santander Rio.

      • Guillermo dice:

        Starla, a mi nunca me restaron millas las promociones (cuando habia, ahora hay menos) y lo de los consumos en dolares por la clonacion fue asi como comente, sume mucho y al reversar los consumos no me bajaron las millas obtenidas ese mes.

  17. Origin1180 by Luigi dice:

    Es todo un mundo esto de las millas y las alianzas. Sumo en ambos programas; en lo particular, pienso que tener una cuenta ARPLUS y una Latam Pass es el ABC del millero. Cada programa tiene sus pros/contras, pero es tarea del usuario en armar una estrategia para engrosar las millas en cada cuenta para obtener beneficios a corto y mediano plazo.

  18. sòcrates dice:

    Me parece que a la tabla serìa bueno agregarle el efecto inflaciòn: si pagàs en 18 o 24 cuotas fijas, en estas èpocas de altìsima inflaciòn, terminàs pagando los pasajes a un 25/30% menos del valor nominal. Entonces, si bien es cierto que los precios de AR son altos, terminan siendo iguales o màs bajos en terminos reales.

    • Pablo dice:

      Igualmente no se comparan con el costo de pasajes, sino en el consumo necesario para obtener un pasaje premio

  19. Graciela dice:

    Voy a hacer una pregutonta: para asociarla a una aerolínea hay que pagar más de renovación y mantenimiento? Si es así y no se justifica la diferencia me quedo como estoy. Tengo una sola tarjeta (para qué más?) que tiene beneficios con Latam y la uso cuando compro en cuotas algo que realmente me conviene (por ej vuelos y electrodomésticos, jamás en el super).

    • Pablo dice:

      En el caso de LATAM, si tenés un paquete en el banco, te bonifican el uso del programa. Si solamente tenés una tarjeta, te lo cobran anualmente.

      • Graciela dice:

        Solamente tengo la tarjeta, voy a averiguar cuándo vaya al Banco cómo es el trámite y cuánto cuesta asociarla al programa. Gracias!

        • Starla dice:

          El truco de sumar millas a través de las tarjetas es no solo pagar las compras del super sino hasta la compra de caramelos, por decirlo de un modo, siempre con tarjeta. Cada peso que no pagás con la tarjeta es una posibilidad desperdiciada de ahorrar en millas.

  20. diofanu dice:

    Pablo buenisimo el informe, muchas gracias esta muy bien el cuadro. Yo tengo latam bbva Premium y me resulta muy bueno. Igual trato de usarlo cuando hay descuentos de millas para canjear

  21. Dario dice:

    Aerolineas tiene un plan de millas promocional a Europa por 40.000…..hay que buscarlas pero están

  22. Horacio dice:

    Durante muchos años utilice American Adventage con el Banco Citi, tengo un hijo en San Francisco EEUU, y por lo tanto viajo seguido, historicamente me resultaba muy conveniente ( un pasaje ida y vuelta a cualquier punto de EEUU equivalia al consumo de 40000 dolares, hace aprox un año subieron esa equivalencia a 60000 dolares, por lo que estoy cambiando a Latampass ) fundamentalmente porque las reservas realizadas con millas en AA son muy flexibles.
    Siempre que no se cambie el pasajero, puerto de salida y llegada, uno puede cambiar todo lo demas sin ninguna penalidad lo que me permitio reservar en infinidad de oportunidades con muchisima anticipacion para conseguir lo que yo queria y de requerirlo hacer todos los cambios que fueren necesarios.
    Espero tener una buena experiencia con Latam pass.

    • Pablo dice:

      Esa flexibilidad que tiene AA, no la vas a encontrar. Por otro lado, canjear el pasame por dinero gastado es más barato en LATAM

  23. Juanjo dice:

    Será por eso que tengo 14000 millas en Latam (después de comprar millas y canjearlas por un vuelo a Isla de Pascua) y solo 5800 en AR Plus; cuando gasto mas en Nación que en BBVA?

  24. Guillermo dice:

    Si usas vuelos a USA es mas conveniente AR creo yo, ademas que por Latam no hay casi nunca a esos valores y si los hay vas con escala haciendo patito (por experiencia digo). Ademas no se que pasa en Latam que viven cancelando y re programando sus vuelos haciendote cambiar la planificación del viaje a cada rato. Soy anti Latam (se nota???)

  25. Jose dice:

    El Banco de Tucumán tambien tiene convenio con arplus. Tiene un costo anual de $ 850.

  26. luciano dice:

    Hola, muy bueno el informe, siempre muy completo. Les quería consultar, ustedes están poniendo las millas que se requieren por ejemplo para canjes a Iguazú (6.800) pero habría que aclarar que esa cantidad de millas es dentro de una promoción actual, el verdadero valor requerido es más alto!!! Creo que es importante aclararlo porque sino queda como ese es el valor normal. Saludos!!

  27. Je Bon dice:

    Terrible info !! Planilla mata palabras totalmente; yo venía suponiendo que justamente acumulando en LATAM, era mejor que AR, y justamente, a USA, es mejor AR. Con mi novia tenemos ambos LATAM y AR, y vamos haciendo manejes (por ahora sólo acumulando en ambos programas) Pero dentro de poco nos llega el momento de cambiar millas. Por lo pronto, con AR cada tanto sale millas + pesos para Roma.

  28. Ale dice:

    Hoy es conveniente acumular puntos Membership de Amex? Que opinan

  29. Pablo dice:

    Pero por suerte latam tiene otras opciones, como booking o rocketmiles que suman mas :D; aerolineas tambien tiene con booking pero no suma tanto…

  30. manvareal dice:

    La peor de latam es no poder sacar por tramo!

  31. Nati Mass dice:

    Buenas..yo vendo tarjetas para banco BBVA francés y yo la saque tb ! El año pasado referí a 4 personas en el.programa referidos y junte Sin USAR la tarjeta 20.000 km que ahora son millas y ya puedo viajar .es muy bueno y además compré un pasaje a México en 18 cuotas SIN INTERES en LATAM .si hay destinos hay que buscar es muy buena la tarjeta. Los otros bancos no te dan nada!

  32. Carolina dice:

    La verdad que LATAM en su página web solo ves reclamos y reclamos solo pocos no tuvieron problemas ,desde que se fusionó cada vez peor…en cambio Aerolíneas salvo algún paro no tiene tantos problemas…lo malo de LATAM que cuando pones one word te dice que no hay tickets que llames al calle Center…pero bueno por ahora seguiré juntado millas para ambas ..veremos

    • jlcota dice:

      ¿Viste nuestro post de hace unos días para buscar más fácilmente y con fechas flexibles los cupos para canjes oneworld, Carolina?

  33. Popo dice:

    Vivo en Bahía Blanca, donde LATAM ya casi no vuela y dejará de volar. ARPLus es muy bueno a USA y CUN, con 40.000 millas tengio BHI-JFK o MIA o CUN. LAN sirve desde BUE o es muy conveniente en canjes internos de países como Perú que los pasajes a los extranjeros son caros, como en Argentina. No nos olvidos de Banco Patagonia con Smiles, aunque recientemente devaluaron los puntos un 100%, necesitamos 30 pesos e consumo para una milla Smiles.

  34. Emi dice:

    Tengo visa gold del provincia y sumo AR plus, ahora en europa me zarpe con la tarjeta, así que ahí sumo bastante. Después para noviembre agarre promo loca de Aeroméxico (miembro sky team que suma millas) a Panana, por lo cual estoy a la vuelta de la esquina para llegar a 40.000 millas y sacar la visa e ir a conocer NY ?.

  35. Gimena dice:

    Alguien sabe si se puede cambiar de tarjeta para sumar puntos? Tengo ARPlus en la tarjeta del Hipotecario pero quiero darla de baja y cambiar la suma de millas a la del provincia, se podrá? Desde ya mil gracias a todos!!

  36. Ale tripero dice:

    Exceletes post y comentarios gasto aprox 20000 pesos al mes con tarjeta del bapro y todos los años saco 4 pasajes de premio a los lugares mas lindos de arg con la promo q suele sacar ar plus con las 12000 millas q logro por año el año pasado saque a iguazu el 23 de marzo asi que huelo q esta por salir a estar atentos sera mañana ?

  37. Carlos 46 dice:

    Hola Jorge! Te hago una consulta. No tengo ninguna tarjeta visa oro, y quiero aprovechar el beneficio del seguro de viaje q suelen brindar, soy cliente del francés, pero no tengo la oro, tengo la común… Y para pasarme a visa oro me cobran $575 mensuales, más renovación y no puedo bonificarlo adhiriendo débitos ni nada de eso…. Ahora, salió una promo del Galicia, q ofrece la visa signature y la Master black, con todos sus beneficios, y gastando $20 mil mensuales se bonifica todo gasto de la tarjeta, yo gasto eso x mes con la del francés… Xq compro todo con tarjeta para sumar millas x consumos. Pero ahí viene la duda, meconviene el quiero del Galicia o el LATAM pass del BBVA? Q hago? Desde ya gracias!!!!!!

    • jlcota dice:

      Difícil de responder porque depende de muchos factores, pero el paquete que te ofrece el Galicia es muy interesante, te da acceso a muchos seguros y beneficios.

      Depende de lo que viajes, cantidad de vuelos, líneas aéreas que utilizás, objetivo de premios a obtener…

      Saludos, Carlos

    • Je Bon dice:

      Hoy si uno es maniático de sumar millas; galicia ni lo contaría. Esos puntos mentirosos Quiero son malísimos ( todavía me queda la bronca por haber sacado Aplus, sí! )

      • Guillermo dice:

        Je Bon, no todo lo que reluce es oro, ni tampoco si es opaco sea malo. Todo depende de lo que quieras canjear o el tipo de viaje que quieras hacer. No hay formula mágica y no estoy defenestrando ni defendiendo ningún programa. Mi lema es “Si es gratis y viene de arriba, hasta un rayo me como”. En resumen, si vas a pagar un paquete black de cualquier banco por 800 pesos mensuales mas iva, rechazalo, ahí tenes el ahorro para ir pagando los viajes. Lo que tiene de bueno (si es que algo tiene Quiero) es que emitis a cero peso, con AR PLUS o LATAM pagas las tasas, con Quiero NO. Ademas podes emitir cualquier tipo de pasajes de cualquier punto a cualquier punto (acabo de sacar dos tickets gratis de SPLIT a ROMA, no se si LATAM o AR PLUS te lo permiten. Si te sobran puntos, encima podes sacar noches de hotel, y sino podes usar esos puntos para cuotificar hasta 24 cuotas los aéreos u hoteles que emitas. En fin, no será excelente, pero te puedo asegurar que sirven y mucho, mas si son paquetes bonificados.

  38. Hernan H. dice:

    Excelente! super util que hagan este tipo de análisis. Si bien me voy a quedar con el BBVA me parece que es relevante conocer la situacion sobre lo que conviene.

  39. Retomo el comentario que dejé. Como les había contado, yo tengo Banco Patagonia y acumulo puntos a razón de 1 punto = $3 con tarjeta de crédito y 1 punto = $9 con tarjeta de débito.
    Luego esos puntos los canjeo por millas smiles, con la relación de 1 milla = 10 puntos club patagonia.
    Actualmente un pasaje ida y vuelta a Río, directo, se consigue como mucho a 48000 millas smiles + $2600 de tasas.
    Haciendo los cálculos, para conseguir un aéreo tengo que gastar $1.440.000 con tarjeta de crédito, para canjear ese aéreo.

    Una ganga, no?… Sarcasm mode on.

  40. Mauri dice:

    Hola me podrian decir si la tarjeta de debito de bbva frances suma millas?

  41. Melisa dice:

    Hola tengo una duda, estoy por realizar un canje con aerolíneas plus a Nueva York; mis datos están precargados y mi duda es que donde está cargado el dni no me permite modificar para poner el número de pasaporte. ¿Es necesario poner el número de pasaporte para un canje de un vuelo al exterior o es suficiente con el dni?

  42. Gustavo Castro dice:

    Muy buen resumen. Con la rebaja del 40% al 15% del bonus en el BBVA PW estoy pensando en cambiar mi Amex a la Platinum AR Plus y empezar a sumar ahí. Con Latam no es fácil conseguir canjes con pocas millas, mientras que en AR son siempre la misma cantidad no importa si es temporada alta o baja, sólo hay que anticiparse para sacarlo.

    • jlcota dice:

      Cada programa tiene sus fortalezas y debilidades, es buen ejercicio el de analizar cuál es el que resulta más conveniente para cada uno.

      Saludos, Gustavo

  43. lucas dice:

    Hola queria hacer una consulta, tengo mi cuenta arplus y tengo tarjetas de credito de Amex, provincia y nacion, puedo asociar mi numero arplus a las 3 tarjetas o solo lo puedo hacer a una sola tarjeta para sumar ?? desde ya muchas gracias

  44. MARÍA VICTORIA RODRIGUEZ dice:

    hola soy inexperta y recién estoy empezando con esto de las millas pese a que gasto bastante con tarjetas se ve que dormí siempre y no asocie ninguna y soy de viajar bastante, ahora ya tengo la del francés nueva y empezando a sumar y anteriormente tengo la visa dorada del hipotecario y master del macro, me asocie a aerolíneas plus con un mail pero no veo reflejada ninguna milla, mi duda es tengo que solicitar tarjetas nuevas que digan algo como AR, o sigo con las que ya tenia, espero sus respuestas e igualmente pasare a averiguar por el banco. desde ya muchas gracias

    • jlcota dice:

      Hola, María Victoria,

      Normalmente te envían nuevas tarjetas con la identificación de AR Plus o LATAM según sea el caso, en el resumen de cuenta de cada mes, luego de los consumos, deberías ver la cantidad de millas que te van a acreditar, si eso no está es porque la adhesión no se realizó exitosamente y deberías consultar a tu banco.

      Saludos

  45. Juan Nougues Guemes dice:

    Buenas tardes chicos, como siempre los felicito por la página, la he utilizado siempre y es de gran ayuda.
    Aquí la consulta. Vivo en Salta y tengo que decidir en este momento, por cambio de laburo, donde me van a depositar el sueldo.
    El mismo me alcanza para un plan Premium World del BBVA (Tarjeta Visa Signature y Master Black), y Por otro lado para Cliente Platinum del Banco Nación. Sinceramente, que plan me conviene para acumular millas?

    • jlcota dice:

      Hola, Juan,

      El Premium World del BBVA tiene la ventaja del 15% extra de acumulación de millas por tus consumos, además del acceso a status Gold en LATAM Pass (Ruby en Oneworld).

      Aunque para los viajeros del interior sumar millas en AR Plus también puede ser una buena idea.

      Fijate un poco qué tipo de canjes te interesan y cuál de las dos aerolíneas se adecúan más a tus necesidades y expectativas.

      Saludos

  46. Juan Nougues Guemes dice:

    Buenas, este post es de Marzo, por los valores que observo en el cuadro y una cotización dólar de $40, asumo que está actualizado a valores recientes. Yo vivo en Salta y LATAM tiene buena frecuencia (3 vuelos diarios). HOy el valor normal de LATAM para hacer un viaje ida y vta a BA, es de 5.600 millas. a razón de 1 dolar gastado por milla. Quisiera saber cual es el valor normal de un pasaje de ARPLUS, y si la milla cuesta tambien 1 dólar. Muchas gracias por la buena info y buena onda de siempre

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.