¿Sumás millas o puntos con tus tarjetas de crédito? ¿Dónde?

En Argentina hay varios bancos que permiten acumular millas o puntos por nuestros consumos con tarjeta de crédito (y algunos también con débito) para luego canjearlas por vuelos, alojamientos, actividades turísticas o diversos tipos de premios.

Algunos bancos tienen su propio programa de fidelización, como el Galicia con Quiero!, el HSBC con HSBC Rewards o el ICBC con su ICBC Club. Otros, en cambio, tienen convenios con el programa de pasajero frecuente de alguna aerolínea (como el BBVA Francés con LATAM Pass) y otros tienen las dos opciones, como varios bancos que tienen su propio programa y a su vez convenio con Aerolíneas Plus (Provincia Bs. As., Hipotecario, Credicoop, Macro, etc.) o el Santander que tiene su SuperClub y, como opción, el AAdvantage de American Airlines.

También está el caso de las tarjetas American Express directas (no bancarias) con su interesante programa de fidelización, Membership Rewards.

Como verán, las opciones a la hora de obtener recompensas por nuestros consumos son variadas, tan variadas que nos gustaría saber qué hacen ustedes. Para ello hemos preparado esta encuesta, por favor seleccionen un máximo de tres opciones, las principales.

¿Dónde sumás millas / puntos por tus consumos con tarjeta?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Obviamente, esperamos sus comentarios, que nos cuenten si suman puntos Quiero! del banco Galicia y luego los pasan a Avios de Iberia Plus o si acumulan Membership Rewards y cuando hay promo los transfieren a Aerolíneas Plus o a otro programa. Y también si lograron canjear puntos del banco por un alojamiento en algún destino o si pasaron cosas menos agradables como el vencimiento y pérdida de sus puntos acumulados o promociones que les ofrecieron y nunca les cumplieron… En fin, ¡cuenten, che!

206 Respuestas

  1. Guido Exequiel Gut dice:

    buenos días gente!! yo soy socio smiles únicamente, y como tarjeta asociada, tengo santander rió, pero realmente no le veo mucho rédito. cual es la tarjeta que mas funciona en relación a acumulación de millas, francés? y por ultimo, saben si alguna tiene vinculación con GOL SMILES? les agradezco, saludos

    • Pegual dice:

      Hola Guido,
      Los puntos del Banco Patagônia suman a Gol Smiles sin problemas.
      Saludos.

      • Hugo dice:

        Correcto. En ni caso con consumos normales, y siendo miembro de Club Smile (Gracias infoviajera por la data para sacar el CPF, ahora no se puede tramitar más en Argentina), he logrado un pasaje por año a destinos muy piolas. Hay que estar atento a las ofertas de canje de puntos con promo 3×2 o algo así y buscar destinos económicos. Si vas a buscar para una fecha precisa y un destino innegociable se pierdes siempre.

    • Thor122 dice:

      A smiles podes transferir desde amex directa o desde el patagonia. El que conviene mas es latampass o la combinacion amex smiles.

    • jlcota dice:

      Ya te aportaron aquí muy buenas respuestas, en cuánto a cuál es el mejor, próximamente post al respecto.

      Saludos, Guido

  2. Chelo dice:

    Desde que bajaron los porcentajes en frances. Pase todos mis consumos a Quiero! Que ademas sumo puntos con la de debito. Solo mantengo el paquete abierto del frances porque está bonificado y por los cupones para upgrade.

    • Sonny dice:

      Hola chelo, como lograste bonificar el paquete?
      Gracias

      • Pablo dice:

        Una forma es con un saldo mayor a 25000 pesos.

        • Sonny dice:

          En el BBVA un ekectivo me dijo que la unica manera de bonificar el mantenimiento es manteniendo un saldo promedio por mes de 25k pesos, como dice Pablo, para el bonificacion del 100%.
          Si el saldo promedio mensual es entre $20000 y $24999, la bonificacion es del 50%.
          Estas opciones de bonificacion estan SOLO para cuentas premium y premium wolrd.
          El resto no tienen manera de bonificar (salvo que tengan cuenta sueldo).

          Lo de tener consumos mayores a $X, no correo más.

          Es lo que me dijeron, pero si alguien mas lo puede confirmar con su ejecutivo mejor!!
          Hoy por hoy me parece muchisimo dinero tener q congelar 25 lucas por mes para bonificar una cuenta. Creeria que este mes o el proximo la cierro.

          • Pablo dice:

            No te creas. Si la ponés en un plazo fijo, ninguno te va a dar 14.400 pesos anuales de interés por un capital de 25.000

            • Sonny dice:

              Entiendo tu punto Pablo, pero prefiero los bancos que te dan la opcion de poder bonificar con consumos o debitos automaticos.
              No perder plata, pagando el mantenimiento o congelando 25 lucas todos los meses.

              Lo digo desde mi punto de vista donde me parecen absurdos los costos que cobran los bancos (ya estan aumentando las tarifas en este 1er trimestre otra vez), que ya ganan bastante guita.
              Hasta el momento no pago el mentenimiento de ningun banco:
              Credicoop, Itau, Galicia, BBVA, Amex (nueva…directa)
              y creo que no estoy dispuesto a pagar por ninguno =P

              En mi concepto los bancos ya ganan con mis consumos!

            • Pablo dice:

              Yo lo hago con el BBVA solamente eso. Tengo ICBC y Galicia y por eso por ahora no pago

            • Guillermo dice:

              Coincido plenamente con Sonny, ningún banco, merece tenerme / tenernos como clientes si encima de todo lo que ganan en comisiones, lo que ganan con mis consumos, certificaciones de firma????? (este si que es un curro), etc, encima tengo que dejarles inmovilizado mi capital (un simple fondo común de inversión, el menos riesgoso, me da una rendimiento del 24% al 27% anual. Ya lo comente infinidad de veces, si me quieren de cliente, entre lo que consumo de tarjetas y lo que invierto con ellos en FCI les tiene que sobrar para que me bonifiquen todo, si no es así, me voy a otro banco. Me parece que 14400 pesos anuales para tener un paquete de mentiras es demasiado, si te pones a buscar en casi un aereo directo a USA, ni hablar si es una low-cost a Londres o Barcelona. No se justifica pagar esos montos en comisiones. Lo mismo por la Amex directa, todo muy lindo, pero dejame a mi con mis ahorros rendidores y cuenta bonificada que el aereo me viene solo sin juntar puntos / kilometros o millas. Es mi opinion y como siempre estoy abierto a otras formas de pensar.

            • Pablo dice:

              Coincido mucho en lo que decís. Tal vez al BBVA le tengo simpatía extra dado que me abrió las puertas a que bancos como el ICBC me dieran sus paquetes. Si lo pienso un poco, debe venir por ahi el tema.

      • Diego dice:

        Muchas cuentas del Frances estan bonificadas por un periodo de 2 años desde su apertura.
        Ademas, como cuenta Pablo mas abajo, son un saldo promedio en cuenta de 25.000 pesos se bonifica.
        La 3er opcion es por consumos elevados en la tarjeta de credito.
        Y por ultimo esta la opcion de acreditar el sueldo en dicha cuenta y se tranforma la cuenta, valga la redundancia, en cuenta sueldo.

        Todo esto hay que hablarlo con un oficial de cuenta para confirmarlo.

        • Nico CBA dice:

          epa epaaa… yo cobraba mi sueldo hace 5 años en el frances y de ahi que no lo largue mas… peeero me cobran el mantenimiento y el paquete… supuse que no tenia opcion porque no es mas cuenta sueldo peeeeero tengo consumos promedio con sus tarjetas de 30mil pesos mensuales :O con eso podria pedir que me bonifiquen el paquete amenazando con irme?!

          • Diego dice:

            Anda ya mismo a alguna sucursal y habla con un ejecutivo para ver las opciones disponibles.
            COn esos consumos deberian bonificarte, aunque sea una parte del paquete (o todo)

      • Claudia dice:

        Aporto un dato sobre el Francés. Con el paquete premiun a secas (que te otorga tarjetas platinum) la bonificación se logra con un promedio mensual de 15.000$ en la cuenta o con gastos en la tarjeta mensuales por esa misma suma. Es uno u otro y si un mes no lográs ninguno de los dos no hay problema, no se corta la promoción. Hay que dejar en la cuenta el 1° día hábil el monto para que te cobren el mantenimiento y a los 2 o 3 días una vez chequedo si cumpliste alguno de los objetivos te lo reintegran.

      • Gustavo dice:

        Hola!. Yo tenía una cuenta sueldo. Cambié de trabajo y ahora tengo Galicia (que a mi particularmente no me gusta). Llamé al Francés para ver si me podían bonificar el mantenimiento, me dijeron y acordé que teniendo $9 mil de promedio en la Caja de ahorro, quedaba bonificado de por vida con los mismos beneficios que tenía por ser plan sueldo. Si un mes no tengo $8999 de promedio me cobran. Les dije que ahora tenía Galicia pero que no me gustaba y quería seguir con ellos pero no pagar los $600 de mantenimiento mensuales y me largaron esa «promoción»… Así que fijate, Tenes que llamar y preguntar…

  3. Natalia dice:

    Yo compre 50.000 puntos Membership Wewards con la tarjeta American Express Platinum Card por $ 5.000.- pesitos argentinos y espere que sea el canje 1 a 1 de Aerolineas Argentinas……resultado pasaje a Miami x 40.000 millas….Buenisimoooooooo.

  4. Diego M dice:

    Yo aporto a 3 (si si…ya se!! no es lo ideal, pero bueh), LATAM – BBVA, Aerolineas Plus – Hipotecario, AAdvantage – Santander.
    LATAM porque se me acredita una parte del sueldo y tengo la cuenta bonificada por ese motivo, Aerolineas Plus porque hace mil años me dieron una tarjeta del Hipotecario con todo bonificado mientras tuviera un consumo X al año, y AAdvantage porque en su momento tenia cuentas en CITI y Santander (ahora solo Santander) y acredito otra parte de mi sueldo. Teniendo las 3 cuentas bonificadas, sino ni por casualidad pagaria mas de 3000 pesos de mantenimientos al mes.

    • jlcota dice:

      Yendo a las recomendaciones «de libro», no es lo ideal, pero cada viajero sabe lo que resulta mejor para uno.

      Saludos, Diego

  5. Ramiro dice:

    Hola chicos. Sumo Ar Plus con Banco Provincia, no creo que sea el más conveniente, sobre todo por la disponibilidad de canjes. Pero los beneficios de descuentos en comercios adheridos y tener costos fijos de la tarjeta bonificados por ser empleado de la provincia derivan en que me quede en el banco. Dinero ahorrado en eso es dinero para viajes

    • jlcota dice:

      El cierto, el Provincia tiene muy buenas promos y sus costos con muy adecuados. Hay que ver toda la «película completa», muy bien, Ramiro.

      Saludos

  6. GonTraveler dice:

    Yo junto de Aerolineas con las TC del Nacion y Provincia. Con las del BBVA para Lan. Y muy poquitos puntos Quiero.
    Tendrian que hacer un programa de Millas para la SUBE…ahi seguro viajo siempre gratis!

  7. Romy dice:

    Sumo en el bbva…soy una de las tantas q la categoria premium le duro, al 40%, solo 6 meses jaja. Tb tengo cuenta en el Santander y sumo para canjear en despegar.
    X latam ya canjee vs veces y siempre ok. En despegar x el santander…maso…se suelen necesitar bastantes puntos para cada canje….casi siempre lo uso para hoteles, alquiler de autos. Ahora estoy viendo si llego a un aereo a brasil.
    Los mejores canjes los hice con la tarjeta de galerias pacifico jaja…se suma 1 punto por peso….gracias a ellos conoci el Llao llao, alvear art, alvear palace y una escapadita a colon, entre rios jaja! Como se vera nunca un canje por electrodomésticos jaja

  8. Jorge Gomez dice:

    Empecé acumulando millas en Amercian Airlines y el programa AADvantage con Citibank en el año 1995 y sigo ahora con Santander Río. (Ya recibí el aviso que no va más la MasterCard e ingresa AMEX en su lugar)
    Luego siguieron las tarjetas del Galicia con Aerolíneas Plus, hasta que terminó el convenio, por lo que le agregué la American Express The Platinum Credit Card Aerolíneas Plus y sumé la Visa Banco Hipotecario para darle más fuerza al programa. Hace 3 años pude llegar al paquete Premium World del BBVA Francés para sumar con LATAM también y creo que supera a los otros anteriores. También tengo paquetes en HSBC e ICBC. Al sumar tantas millas en los otros programas, Quiero lo tengo para eventuales descuentos tales como combustibles y otros, y los de HSBC para alguna que otra cafetera, impresora y premios que uno aprovecha de última antes de su vencimiento…

  9. Thor122 dice:

    Tengo amex de amex. Latampass bonificado. Hipotecario bonificado. Galicia tambien bonificado. Las voy usando segun beneficios o donde me falte completar millas, en la que me quieren cobrar gastos o me lo bonifican o lo doy de baja. Ahora estoy a full con el hipotecario por el tema de la cuotificacion en 3 cuotas sin ints. El hipotecario es un desastre con los reintegros por consumos por la de debito y credito. En menos de 1 año que la tengo ya hice como 15 reclamos y algunos los tuve que reiterar mas de 3 veces para que los resuelvan y tengo uno que despues del 4 reclamo aun no lo resolvieron. Hipotecario Es el que peor atencion al cliente tiene. Bbva me manejo por mail. Amex por te. Galicia por whatsapp
    Tengo que rehacer las cuentas con el cambio de bonus en bbva para las premium world para ver si sigue conviniendo ahi o en amex

    • Sandra dice:

      No están más las 3 cuotas de hipo sin interés.

      • Fugazzi dice:

        Como que no, si anteayer hice un cuotificado.

      • Silvia dice:

        si Sandra siguen estando las tres cuotas, plan V consumos. Lo que no permite más me parece es ,si las compras son en dólares, antes no se pagaba cuando venía en dólares , al mes siguiente cuando se pesificaba se podía hacer plan V consumos en tres cuotas sin interés,ahora creo que no se puede más, lo intenté con un pasaje que le saqué a mi hijo hace dos meses y no pude hacerlo en 3 cuotas como consumo sin interés. Sería bueno si alguien intentó y pudo que lo cuente!

    • Adriana dice:

      Si es cierto…los del hipotecario sin los peores q te atienden…los del Galicia tbm.

      • Silvia dice:

        Los del Hipotecario son los peores no solo atendiendo, tres meses seguidos nos entraron compras por Paypal en la tarjeta de mi marido, sumas grandes en dólares, me cansé de reclamar en visa home, no solo no nos reconocieron nada y tuvimos que pagar todos esos gastos que no habíamos hecho sino que además tres meses después nos aparece un consumo en pesos de 5055 pesos, y sin aclaración de nada, consulto y me dicen que era porque en noviembre nos habían descontado gastos en dólares y que el comercio había vuelto a solicitar el cobro, me cansé de llamar a Visa y al Banco para que me dieran una explicación, resultado dos meses después donde obvio ya lo había pagado me dicen que no había solución .Asi que no solo no reconocieron el reclamo de compras en dólares no realizadas por nosotros sino que además una de esas compras las tuvimos que pagar dos veces, no hubo forma de que reconocieran nada.Alguien del banco debe usar las tarjetas porque sé de varios amigos a los que les ha sucedido lo mismo y jamás ni Visa ni el Banco le descontaron un peso ni reconocieron nada.

    • jlcota dice:

      Es así, los cambios recientes en las condiciones de bancos y tarjetas nos van obligando a ir reevaluando la conveniencia de una u otra opción.

      Saludos, Thor

    • Sonny dice:

      Hola Thor, como le consulte a otro lector..Como lograste tener el BBVA bonificado?

      Gracias

  10. Chee, siempre se olvidan de Aeris de Supervielle !! jaja, junto millas en ese y Membership Rewards en Amex y también estoy en el Clube de Smiles. Estos 2 últimos son dinamita juntos.

    • Pablo dice:

      En realidad entraría en la opción «Programa propio del Banco (Quiero, SuperClub, HSBC, ICBC, etc.)»

    • Silvia dice:

      Si cobrás sueldo en Supervielle entrás en el programa sin pagar más por tener ese programa?? Me contás un poquito por favor, estaba pensando en pedirla ya que comencé a cobrar por ese banco , pero tengo tres más y ya no quiero pagar un peso más de comisión por renovación ni mantenimiento

      • Hola Silvia, el programa Aeris de Supervielle en teoría tiene un costo de 100 usd anuales en 12 cuotas (para clientes identite esta bonificado) pero nunca me han cobrado un peso… Quizás sea porque me depositan el sueldo ahí, por las dudas no voy a preguntar jaja. Lo lindo que tiene es que al ser un programa del banco, los pasajes de premio son 100% gratis, no hay que pagar tasas ni nada raro. Lo malo es que todos los consumos y todos los «status» de cliente suman igual, 1 milla cada 10 USD.

  11. Me pase a BBVA por las millas de LATAM, y los puntos del Santander que no sirven para una goma los tengo guardados para usarlos con despegar y ver si saco algún hotel.

  12. Leandro dice:

    Yo venia acumulando puntos quiero, con la esperanza de a los dos años, o tres, sacar un vuelo decente. Pero con el cambio que hubo respecto al vencimiento, terminó de convertirse en una porquería :/

  13. Guillermo dice:

    Ya suma en ARPlus con el BNA, para hacer viajes por Argentina sale buenas promos. Para el exterior nunca vi nada bueno.

  14. Roberto dice:

    Tengo tc del macro +puntos del serviclub ambos suman para aerolíneas y suman rápido.

  15. SaraM dice:

    Se pueden rascar puntos quiero hasta con la sube pagando por mercadopago .. Todo sea por viajar más!

  16. Tortero dice:

    Tenemos dos cuentas… yo gasto todo en Santander, con esos puntos saco hotel o bajo el precio de los aéreos… mi mujer todo en BBVA de esa manera este año llegamos a tener tres pasajes a usa…

    Saludos

  17. Brian dice:

    Yo venía acumulando Patagonia+smiles , pero un cambio de términos y condiciones me elimino todos los puntos el 1/1 y no sumo más puntos.
    No le veo atractivo al smiles, ya que y q ser socio club smiles para tener ofertas decentes y si querés sumar con patagónia tenés que subir de segmento.

    • Cintia C. dice:

      ¿Perdiste todos los puntos? Noooo 🙁 Smiles puede dar grandes alegrías y tristezas por igual, es un programa loco. Saludos.

      • Ana dice:

        El tema de los hoteles reservados con Smiles está bien interesante. Por ej., tengo que viajar a BA la semana próxima. Si tomo un hotel equis desde Booking (descuento Genius), me sale igual precio que por Smiles pero por esta última me da 2.400 millas por reserva; y eso que mi reserva es por un solo día…! En hoteles de otros países llegan a muchas millas más por reserva. Me fui del tema de las tarjetas de este post, disculpas.

        Yo sumo desde Banco Macro e Hipotecario a ArPlus. Mañana iré a averiguar sobre lo que escriben Diego, Nico y Pablo en respuesta anterior, en el sentido de que cuando el consumo en la tarjeta es medianamente alto cada mes (onda los treinta mil) se puede tener mejores opciones. Tal vez un upgrade? O el upgrade va por los ingresos mensuales?

        Gracias y saluditos! Ana.

        • jlcota dice:

          Hola, Ana,

          Interesante lo que comentás sobre Smiles.

          Acercate a hablar con el oficial de cuentas, ellos tiene sus caminos para realizar upgrades.

          Saludos

  18. Joni dice:

    Yo tengo Latampass con el Frances, ARPlus con el Credicoop, ICBC Club, Quiero con Galicia y Smiles con el Patagonia (y clube)
    El tema es que con cada banco tengo un dcto diferente en comercios y hay que aprovechar todo
    Lo dificil es determinar que progama es el mas conveniente…

    • jlcota dice:

      Ya vamos a publicar al respecto, mientras, nos viene muy bien que nos cuenten qué utiliza cada uno.

      Saludos, Joni

  19. Mariana dice:

    Galicia desde hace tiempo dejó de ser lo que era, cada vez cuesta más canjear puntos porque elevaron mucho la cantidad para poder cambiar algo que valga la pena. Yo sumo puntos con el Banco Comafi, que te permite con su programa de tevabiensuma, canjear puntos por aéreos (asociado directamente con la página Atrapalo). Podés hacerlo por el total de puntos o si no te alcanzan, combinar puntos + pesos (cuotas sin interés).

  20. Hola! Empecé a apreciar los puntos como millas hace poco y estoy tratando de unificar, por ahora tengo: 1) Membership Rewards con una Gold Credit Card, 2) Club Patagonia porque tengo cuenta en Bco. Patagonia hace como 10 años y la de puntos que se vencieron antes de que los valorara es tristísimo jaja pero uso activamente la de crédito y planeo pasarlos a Smiles, y 3) Aerolíneas Plus con Bco. Credicoop, donde cobro el sueldo y uso también la Cabal que acumula a cuenta gotas. Se qué tener todo separado no es lo mejor pero planeo hacer alguna magia para las conexiones por Brasil que tengo a mitad de año y que me sirvan las millas vinculadas a Sky Team! Todo lo que comenten en este post me va a resultar útil, muchas gracias!!!!! Un abrazo!!!

  21. Adriana dice:

    Hola!!!!! Lo mío es medio raro. .
    * Compro avíos en groupon España cuando sale la promo
    *Canjeo puntos menbership rewards
    *Canjeo puntos quiero x avíos
    * Con hipotecario no puedo canjear puntos y Tampico tengo la tarjeta saerolineas
    * Voy juntando a medida que viajo con las aerolíneas.son puntos q no me sirven para un viaje transatlántico pero los uso para vuelos internos. Me las rebuscó como puedo para llegar al viejo continente.
    *Junto millas rentando un auto o un hotel con la CIA aérea.no son muchos pero sirven….

  22. Pedro dice:

    en banco Itaú los puntos se canjean por medio de Atrapalo.

  23. Cafe dice:

    Hola,
    Sumo mayormente en Quiero del Galicia con los consumos de las TC y Debito. Esos puntos Quiero iran a Iberia Plus en algun momento, aunque ya tuve que mandar unos cuantos antes que se venzan los de 36 meses para atras (mala politica del Galicia ahi).
    Y Sumo MR de Amex comprando las promos de 100.0000 puntos. Lo que no de bien aun es que hacer con esos puntos, si pasarlos a Aerolineas Plus, Iberia Plus o LifeMIles.Me parece que iran a Iberia.
    El objetivo es para viajes Europa
    Espero consejos……..

    • Andrea dice:

      Hola Cafe, yo tambien sumo puntos a traves de American Express.
      Tene en cuenta que cuando pasas los puntos, depende a que compañia lo hagas, por ejemplo.
      Cada 1000 puntos, si los pasas a aerolineas argentinas, se te van a acreditar 600.
      Si los pasas a Avianca de te van a acreditar 800.
      Y asi, dependiendo de la aerolinea, la mejor es gol, q te acredita la misma cantidad

  24. Esteban dice:

    yo tuve mala experiencia con Smiles, pague unos meses con una x cantidad de millas con la tarjeta de credito asociada. Pero al querer chequear las millas o abrir la cuenta, no me dejaba y me decia que estaba bloqueada. pero seguian cobrando, cuestion que hable con la empresa y no me dieron ni solucion, ni alternativas y tuve que cerrar la cuenta, perdiendo dinero.

    por otra parte sumo con latam/BBVA y HSBC puntos rewards, pero no se si este ultimo tiene millas con ese programa.

    sds.

    • Pablo dice:

      Probá por chat de Facebook para que la desbloqueen

      • Esteban dice:

        ya la di de baja. me quedaron ahí las millas que pague, pero la desatención que tuvieron me bajoneo mucho a seguir con el programa.

        gracias igual.

  25. Pablo S. B. dice:

    Yo sumo puntos Superclub. El programa está bueno porque aunque no son millas los podés usar en despegar y también como he hecho alguna vez compro vuelo donde quiera y después canjeo los puntos Superclub por crédito en las tarjetas de crédito del Santander y con eso pago los aéreos con lo cual canjeo puntos y sumo millas a su vez cosa que no podes hacer si canjeas millas. Aclaro que no trabajo en el banco ni obtengo ningún beneficio , jajajaja. Es ese motivo por el cual sigo con el Santander y que tengo una cuenta platinum que hoy en día no me la daria ningún banco.

  26. El Toto dice:

    Yo tengo cuenta sueldo en el Macro, por lo que me asocié a AR Plus para que sume (si bien pude rascar una MC Black, ni pelota con la Visa y Visa débito… pero sigo esperando, eh!!!
    Además, saque Francés para sumas Latam Pass y compré varias millas el año pasado cuando el dolar estaba barato. Mas que nada lo hice porque a Polinesia es conveniente mires por donde lo mires: 90000 km u hoy 64000 millas es excelente… y saliendo de Rosario con escala en Santiago.
    Este mes el Francés me cobró casi 400$ de mantenimiento de cuenta, así que ya puse para pagar en próximo resúmen todo lo que tenía en cuotas (tasas por dos aéreos). Voy a ir a hablar con el banco xq me habían dicho 2 años de bonificación y al año ¡ñácate!.
    Al pagar todo de un saque, si no me gusta la respuesta me voy y listo, por lo que seguiré con el Macro (paquete bonificado por sueldo) y listo.
    Una pregunta, ¿existe la bonificación de AR Plus o si o si hay que pagar la membresía? Gracias! 😉

  27. Gustavo Marceanaro dice:

    No están nombrando acá el MEJOR PROGRAMA DE FIDELIZACION DE VIAJES !!!! La alianza entre American Express y Aerolineas Plus con su producto AMERICAN EXPRESS PLATINUM AEROLINEAS PLUS que es mi preferido, en el que más sumo millas por mis compras, mis débitos automáticos, las acreditaciones extra de miles de millas en cada renovación anual y además el excelente trato que tiene American Express con sus socios. Además en Aerolineas Plus sumo millas por mis propios viajes en la linea de bandera, la conversión de Km YPF Serviclub en Millas, la conversión de Puntos de Club Personal en Millas, los bonos por alquiler de autos y por Booking y la conversión de puntos Membership Reward de American directa corporativa por mi trabajo también en millas de Aerolineas Plus. Normalmente tengo disponible 1 pasaje ida y vuelta a Europa por año. No se me cae ni una milla de la mesa !!!!

    • Silvia dice:

      Como hacés para convertir los Puntos de Club Personal en Millas?? Nunca vi esa opción en Club Personal, he perdido infinidad de puntos porque no me gusta nada de lo que tienen para canjear, desde hace un año no me sirve nada!

  28. SILVINA dice:

    Hecho ! Los puntos Quiero que no me dejaban usar para viajar, por no ser titular de tarjeta de crédito, los cambié por AVÍOS !!! Y me renovaron por 1 año los puntos que me quedaban, ya que con los juegos solo me habían renovado por 1 mes…vieron ese refrán que dice …el que roba a un ladrón , tiene 100 años de perdón ! Hay que saber usar los vericuetos LEGALES para que no te estafen ! Un dato que aprendí cuando estaban los puntos de AEROLINEAS PLUS …para renovar puntos los usaba para comprar un pasaje de avión…EL MAS BARATO ej Mar del Plata…al día siguiente lo cancelaba y pedía devolución de puntos cuando estaban en B.Galicia. Pgaba un costo por cancelación mínimo, pero asi me fui con toda mi familia incluida mi suegra (6 personas) a Bariloche, y en otra oportunidad a Orlando…totalmente GRATIS !!

  29. Guillermo dice:

    Jorge, sumo en Quiero y ICBC Club (este ultimo muy reciente, todavía no utilice los puntos). Con Galicia, preferia cuando sumaba en AR y que utilice bastante emitiendo vuelos a USA e Italia. Ahora siempre que los utilice me funciono, No dejo vencer los puntos por lo que siempre algo emito. Normalmente emito vuelos (internos en usa, varios y en este ultimo viaje que voy a hacer emiti dos aéreos con Vueling desde Split a Roma). También he sacado noches de hotel (no es lo mas aconsejable, pero antes que venzan se transforman en un ahorro). También utilice los puntos para financiar aéreos a 24 cuotas. En fin, una mezcla de canjes y nunca tuve inconvenientes con Quiero, aunque reitero que no es lo mejor o preferido por mi. Suele suceder que si entras a Avantrip sin loguearte te aparecen vuelos directos y si entras para canjearlos por los putos, esos vuelos no están disponibles, tenes que pedir que te los coticen y te parten la cabeza, lo mismo sucede con el ICBC Club.

    • jlcota dice:

      Muy interesante esa diferencia que comentás sobre el final, no nos gusta nada eso.

      Saludos, Guillermo

    • Fercho dice:

      Si entrás para canjear por los p**os seguro se te complica. Jaja! Perdón jl pero la dejó picando. Sé que quiso decir puntos pero bue 🙂

      • jlcota dice:

        Ja, ja, cierto, este Guillermooooo 😀

      • Guillermo dice:

        Juaaaaa, ténganme paciencia, con los años la artrosis se va acentuando y los dedos pierden agilidad, ya son 40 años de darle al teclado (el mouse cuando empecé no existía….) Igualmente sobre gustos….. Ojo Jorge que que cambiaste el nombre, a vos también te esta agarrando la artrosis o tenes la letra L del teclado sucia.

  30. Verónica Herrera dice:

    Suelo canjear los puntos de Santander para viajes, pero rinden muy poco. El mes pasado canjeé 83.000 puntos para un hotel en Venecia ($4.500 total), la conversión deja mucho que desear, y eso que soy cliente Select que es el plan más alto del Banco. Creo que más allá de la incorporación de AAdvantage x la compra del Citi, Santander tiene una cuenta pendiente en un programa de fidelización.
    Bueno, yo también tengo una cuenta pendiente con las millas, no presto la suficiente atención y no me pongo las pilas para ver cómo sumar con otros programas.

  31. Julian S dice:

    Luego de la modificación del 40% al 15% en BBVA Premium World, creo que lo más conveniente es sumar con Amex Platinum Directa. Tienen un excelente trato, salones VIP, estacionamiento en EZE, Priority Pass, protección en viajes, se pueden canjear puntos a un montón de aerolíneas (AR Plus, Smiles, etc). Cuando sale el 1 a 1 de Aerolineas es genial. Lo único malo es que tiene un costo elevado de renovación anual.

  32. Adrian dice:

    Sumo todo en Latam con el Francés. Ya no la tengo bonificada y, a pesar del descuento para los premium, sigo con la misma. Igual por lo que escribieron ayer voy a ir al ICBC a ver que onda. Directamente les voy a pedir el paquete black a ver que me dicen. Si no me lo dan buscaré otras opciones.

  33. Fercho dice:

    por distintos motivos tengo cuentas por todos lados…

    En orden de lo que más uso a lo que menos:

    1 Latam BBVA
    2 AR Plus AMEX Directa
    3 AAdvantage Santander
    4 Rewards ICBC

    No es lo ideal pero en ninguna pago mantenimiento, así que todo lo que sume va de arriba

  34. ADRIANA dice:

    Compro todo con tarjetas de diferentes bancos, asi no pago los seguros cuando viajo, al alquilar auto ahorro en 2 seguros. Ingreso a los salones Vip de los aeropuertos y sumo millas con los consumos y todos los debitos automaticos por lo que rara vez pago un vuelo.

  35. Nico CBA dice:

    yo con frances la latam pass es la que mas uso por el hecho que viajo mucho con latam por temas laborales y ya sumo muchas millas por ese lado… asi que prefiero unificar todo en uno, jamas sume millas de otra tarjeta o aerolinia je… eso si, tambien sumo con quiero pero por la de debito y con esa canjeo artefactos de cocina je…

  36. Dario dice:

    Me sorprende que Aerolineas no este segunda al menos.,

  37. grachublog dice:

    Sumo puntos en Smiles con Patagonia. Por suerte me hice el CPF un mes antes de que cerraran la posibilidad de hacerlo en Buenos Aires, así que también me asocié al Club Smiles y es como ir pagando un pasaje barato y de a poquito. Los puntos de Galicia son poquitos en mi cuenta, así que los dejo para descuentos en compras chicas.

  38. Pablo dice:

    todo con ar, amex arplus, otra amex y transferi los mr a arplus. la serviclub los paso a arplus. Tengo galicia por el trabajo, pero gasto poco. Ojala algun dia pueda transferir los quiero a arplus y seria un golazo

  39. rodcar97 dice:

    Hace mas de 10 años que sumo con HSBC, ya emiti 3 pasajes diferentes al exterior, muy conforme!

  40. Bruno dice:

    Como primer opción tengo los puntos quiero de galicia, porque tengo la cuenta bonificada por adherir los débitos automáticos de los servicios, luego AR PLUS sume consumos del hipotecario (que di de baja) y de la nativa (que aún la tengo) y en tercer lugar banco patagonia que pienso pasar a smiles con alguna promo copada. Lo malo de galicia es que los vuelos en «promo» para ir a usa son con avianca y 2 escalas de casi 30 horas, sino tenes otras opciones de vuelo pero con más puntos, y tampoco tengo para tirar al techo jeje.

    • jlcota dice:

      Un mix interesante, Bruno. Estaría bueno que los vuelos baratos a través de Quiero! fueran un poco más piolas.

      Saludos

  41. Diego dice:

    Historicamente tenia Citi asociada a AAdvantage. Habia logrado 3 canjes y la verdad venia muy bien. Hasta que fue comprado por el Santander y se convirtio en un desastre todo.
    Justo en ese momento, me ofrecen una promo y pase todo al Frances, por ahora con paquete bonificado que vence este año.
    Ya acumule para 2 pasajes a USA y espero seguir por ese camino.
    Tengo otros bancos (ICBC e ITAU), pero ninguno me convence para acumular como lo hace el Frances con Latam.

  42. Martín dice:

    Les cuento mi experiencia, tengo Superclub del Santander, y con unos 130.000 puntos (casi 3 años de juntada) saqué un pasaje a ecuador y uno interno hacia Galapagos. Lo pagué 14.000 pesos más los puntos. Mis amigos compraron el mismo pasaje por su cuenta y lo pagaron 21.000 pesos. Es decir, 130.000 puntos superclub me significaron 7.000 pesos de ahorro, la verdad no se si está bien o mal…pero bueno, los usé.

    • jlcota dice:

      Próximamente vamos a estar comparando programas y cada uno podrá evaluar cuál le resulta mejor para su caso.

      Justo hoy estamos viajando hacia Ecuador 🙂

      Saludos

  43. Yo tengo Banco Patagonia y acumulo millas smiles. Actualmente $9 con débito o $3 con crédito equivalen a un punto Patagonia. Pero para canjear esos puntos a millas, el cambio se hace a diez: diez puntos son una milla.

  44. sòcrates dice:

    pasè por varios programas, pero el que me diò siempre los mejores resultados es Aerolineas plus. Con las tarjetas del Galicia en su momento, luego con American Express, y siempre con banco Macro, les saquè varios pasajes, casi todos a Europa y dos a N.York, y dos upgrades a business ( y sin gastos enormes, solo con un poco de paciencia, dèbitos automàticos y estando atento a las promos). Saludos

  45. Leo dice:

    Yo tambien voy contra el manual y sumo en varias: BBVA-LATAM, Hipotecario-AR Plus, AMEX MR (Siempre van a AR Plus), y ICBC Club. En algun momento le daba prioridad a Latam, pero me canse de ser esclavo de LATAM y tomar vuelos con escalas cuando AR tenia directo al mismo precio, o pagar unos pesos de mas o comprar en menos cuotas solo para sumar en LATAM. La unica regla que manejo ahora es usar la que mejor precio o financiacion me de, y solo estar atento a que no se venzan las millas. El unico que me complica con esto es ICBC que vencen si o si a los 4 años, pero recien entro como cliente asi que tengo tiempo de resolverlo en su momento. Igual soy «ahorrador» de millas, rara vez las uso, solo las acumulo esperando canjes convenientes o bien que surja un viaje que me agarre sin un peso, o sin opciones de financiacion. Para el que usa millas seguido, no queda otra que apuntar todos los cañoñes a un solo programa, sino terminas teniendo 3 «casi» canjes en vez de 2 seguros. Saludos!

  46. Olga dice:

    Yo junto millas de Aerolineas Plus con las tarjetas de los bancos adheridos y American directa. Es muy buena la asociacion porque tambie te beneficias con mas cuotas a la hora de comprar pasajes.
    Por otro lado junto puntos Quiero que los convierto a IBERIA, millas AVIOS. Con estos AVIOS he sacado pasajes internos en Europa en VUELING, pagando solo las tasas de embarque.
    Tambien me asocié, porque me toco viajar, en American Airlines, su programa de llama AADVANTAGE, que tiene alianza con IBERIA.
    Trato de estar atenta a todo este tipo de beneficios.

  47. vale dice:

    Hola, como estan? Yo cambien puntos de Santander por una semana de alojamiento en el Sheraton de Leblon, todo excelente y muy facil de hacer 🙂

  48. Joni dice:

    Perdon el off, no encuentro donde preguntar…
    Vuelos de united en donde conviene acreditar las millas?

    • Pablo dice:

      Buscá en alguno de la alianza que ya sumes

      • Joni dice:

        Por eso, no tengo en ninguna de esa alianza…

        • Pablo dice:

          Entonces da lo mismo. Yo lo haría en la misma united

          • Guillermo dice:

            Ese es un pecado mio, si no suman en Skyteam para AR o Oneworld para LATAM, las pierdo siempre, ya que es muy difícil que acumule en poco tiempo para un canje.

            • Pato dice:

              Yo estoy por realizar un viaje por Air Canada y suma en Star Aliance. Después de pensarlo un tiempo decidí crearme una cuenta en LifeMiles de avianca y sumar las millas ahi.
              Lo pense de esta forma. Con la llegada de Avianca a argentina, si bien aun no anunciaron su programa de pasajero frecuente, si dijeron que en algún momento va a formar parte de Star al igual que la otras filiales y no seria raro que en un tiempo prudencial se unifiquen el programa entre todas las filiales o por lo menos sea muy fácil canjear entre ella. De esta forma y cruzando los dedos en algunos años me seria posible canjear las millas que vaya sumando con viajes en Star en vuelos locales de Avianca.
              Crucemos los dedos para que este razonamiento se concrete.
              Saludos

  49. Clau dice:

    hola! Junto millas con Advantage y pude viajar a México ya y ahora me alcanzan para NY directo, ida y vuelta (60.000). Es buen programa. También me acreditaron millas en Latam cuando me dieron la tarjeta y ya las cambié por dos pasajes directos a Río. Y, me asocié a Smiles gracias a ustedes y viajé a Italia por $6.000 hace 2 años!!!

  50. Federico dice:

    Yo soy un desastre…sumo en todos lados! Tengo puntos icbc club por el paquete universitario. Sumo como tarjeta principal a latampass con el francés. Y tengo hipotecario que suma arplus pero 3 millas por mes. Estoy esperando con ansias la campaña de referidos del bbva por que jugando a ser bancario gane muchas milas. Saludos chicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *