Las Cataratas del Niágara (Canadá)

Antes que nada, me gustaría aclarar que las Cataratas del Niágara son diferentes a las de Iguazú en Argentina y Brasil. Personalmente, pude conocer las dos y son realmente distintas, tanto en su forma como en su ambiente. Sí puedo decir con certeza que, en mi caso, me gustan más las de Iguazú. Si uno puede, hay que visitarlas una vez en la vida, aunque sea para decir “las de acá son más lindas”.

En otros post que hicimos, te pudimos contar diferentes aspectos de la visita. Este post es para hacer un cierre de ella y vincular todo el material disponible.

Para ponernos en tema, nosotros llegamos bien temprano a la ciudad procedentes de Toronto y de paso hacia la ciudad de Washington DC. Estuvimos una noche sola (me hubiese gustado estar al menos dos) y nos alojamos en el El hotel Embassy Suites de Hilton en Niágara (Canadá): Vista increíble de día y de noche.

Por suerte, se dieron motivos para que podamos conocer, en un día largo y agitado, las cataratas desde distintos puntos de vista: caminando, desde el aire (volando sobre las Cataratas del Niágara con Niagara Helicopters), desde el agua en un paseo en barco por las Cataratas del Niágara en Hornblower Niagara Cruises y, para culminar el día, hicimos una pasada por Clifton Hill.

Como dijimos, la actividad fue intensa, pero muy enriquecedora. En lo personal, considero que dos noches serían ideales para hacer más tranquilo el paseo completo, pero como el tiempo es tirano a veces tuvimos que correr todo el día.

Cómo llegar

Las cataratas se ubican en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situadas a unos 236 metros sobre el nivel del mar, poseen una caída de aproximadamente 64 metros.

La manera más fácil de ir es en auto. Se puede acceder muy fácilmente desde las ciudades cercanas. El tránsito en la ciudad es bastante simple y no está muy congestionado, incluso cuando fuimos nosotros que era pleno verano. Dentro de las formas clásicas para llegar, también hay excursiones de día completo desde New York.

Desde Canadá, podemos ir con alguna excursión desde la cercana ciudad de Toronto (hora y media aproximadamente), en bus (CAD $ 13 – 19 por tramo) o en tren (CAD $ 25 aproximadamente). Como podemos ver, la oferta es variada.

La visita a las Cataratas

Las visitas al lugar tienen más que ver con experimentar sensaciones personales que con el disfrute de un accidente de la naturaleza.

Estoy convencido al 100% de que el lado al que hay que ir es el de Canadá. Vimos más infraestructura y mayor posibilidad de actividades de ese lado y, posiblemente, la vista desde tierra sea mejor.

El lugar tiene muchas opciones para poder disfrutarlas desde aire, tierra y agua. Todo lo que nos ofrecen está bien pensado y cuidado. Además, es un lugar en el que nos sentimos seguros y eso hace que se disfrute un poco más.

Hoy las cataratas se encuentran dentro de un parque de tierras que fueron comprando los gobiernos de Canadá y Estados Unidos para la conservación de bellezas naturales.

Dado que era verano, pudimos ver sin problemas los fuegos artificiales que iluminan las cataratas junto con las luces que de noche hacen un espectáculo maravilloso.

A pesar de que hay momentos en que puede parecer muy artificial por estar totalmente construido, el acercarse a la baranda y ver de cerca la caída de agua te hace olvidar de esas sensaciones.

Una torre gigantesca alberga un restaurant con una vista espectacular de las cataratas.

Como pensamiento final, podemos decir que sí vale la pena visitar las cataratas del Niágara y, si el tiempo te lo permite, dos noches es lo ideal para una estadía tranquila.

Yo, en lo personal, probablemente no vuelva; creo que nuestra visita por aire, agua y tierra cumplió con todo lo esperado y no nos defraudó. Si tenés oportunidad, aunque sea un ratito, pasá a visitarlas.

 Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva.

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. 📱💲

 

También te podría gustar...

32 Respuestas

  1. Norma dice:

    Buenísimas imágenes , Ojalá pueda conocer…gracias por compartir e informar

  2. Guillermo dice:

    Muy buena crítica Pablo. Es un pendiente de mi viaje pero el tiempo es tirano y preferi irme de Toronto a Nueva Orleans y no me arrepiento. En algún momento volveré a Canada. La torre del restaurante es copia de la CN Tower. Hicieron dos por uno.

    • Pablo dice:

      Me parece que es más chica la torre. El lugar vale la pena visitar

    • Claudia dice:

      Buen dia Guillermo , te agradeci en otro post , toda la data que pasaste de tu viaje por Canada , no se si lo leiste , por eso te vuelvo a agradecer por aca. Todo superrrr detallado ! 10 puntos ! saludos

      • Guillermo dice:

        Buen dia Claudia, no me llego el aviso, sino te hubiese respondido. De nada, espero de verdad que te sirva y que puedas disfrutar ese hermoso país. Un abrazo.

  3. Loli dice:

    Hola! Leí que una forma clásica de llegar es desde New York en excursión…. me podrías contar más de esto ya que mi intención es ir a NY y me encantaría realizar una escapidita a las cataratas!

    • Pablo dice:

      Por lo que vi en New York, hay excursiones de un día en avión. En auto son 6 horas y pico por tramos. No se si hay de ida y vuelta en el día por tierre. Hay que Googlear un poco.

  4. Fabricio Hubeaut dice:

    Tuve la oportunidad de conocerlas el año pasado! Gracias a los vuelos ganga que anunciaron de Copa para ir a Toronto desde MVD. Una linda experiencia, pero a mi tmb me gustaron más las de Argentina, aunque creo que en parte se debe a que ese día pasé mucho frío.

  5. Andrés dice:

    Muy bueno el post.
    Yo las visité desde el lado de USA, no cruce a Canadá porque no tenía la visa.
    Coincido totalmente en que las del Iguazú son infinitamente superiores. No hay comparación alguna!
    Obviamente ellos tienen mucho marketing…
    Pero de existir la posibilidad es un lugar que hay que visitar, y por lo que veo, desde el lado canadiense…
    Saludos a todos!!

  6. Alejandra dice:

    Yo también las visité del lado USA, en viaje desde Chicago (hermosa ciudad!!), no pude cruzar por falta de visa canadiense. Todos nos decían que la vista desde Canadá es la mejor.
    Fui en primavera y recuerdo la cantidad de ardillas en el parque que las rodea.
    La ciudad de Niagara Falls tenía el apodo “The honeymoon capital” cuando yo fui y al mejor estilo meloso americano, las tiendas estaban llenas de souvenirs con esa temática, además de los típicos de las cataratas, y carteles señalando donde sacarse fotos de recuerdo, con frases que aludían a la luna de miel!! Horror!!
    Espero que los hayan sacado!!
    Pienso, como Andrés, si se tiene la posibilidad, visitarlas, pero las cataratas del Iguazú son imponentes!!

  7. Tomás dice:

    Muy bueno el post, como siempre.

    Quisiera saber de dónde salen los buses para ir desde Toronto y si es posible la página para hacer la compra desde aquí.
    A su vez, ¿hay que abonar algún importe para ingresar al parque?
    Por último, ¿es complicado el paso hacia USA desde Canadá? ¿Muchos requisitos? ¿O la misma documentación que llegando a Aeropuerto?

    ¡Muchas gracias por todo!

    Saludos,
    Tomás.

  8. Daniel dice:

    “Poor Niagara” dijo Eleonore Roosevelt cuando vio las Cataratas de Iguazú. Coincido. Estuve pero creo que vale la experiencia sólo para confirmarlo. Si es interesante el pueblo Niagara on the Lake.

  9. Viviana dice:

    Ya tengo planeado ir en septiembre y la idea es quedarnos 2 o 3 noches (jajaja hay casinos y la otra parte quiere aprovecharlos. Aparte de las cataratas, sabes si hay algo más para hacer, aunque sea a unos kilómetros porque alquiló auto. No encuentro mucho
    Parece que nos cataratas y se acabo el mundo.
    Gracias, Saludos

  10. Carlos dice:

    Pablo buen día, decís que estás 100% convencido que el lado a visitar es el de Canadá ? Pero nunca las visitaste del lado yankee ? No me interpretes mal, pero para expresar una opinión así minimamente tendrías que haber visitado ambos lados. Yo visité los dos, y a pesar de que las vistas más directas están del lado canadiense, las atracciones a las que se puede acceder del lado de EEUU son espectaculares. Saludos

    • Pablo dice:

      Está bien tu opinión. Luego de ver, leer e invertigar las opciones, estoy convencido (y no nos desfraudó) que el lado canadiense es más aprovechable cuando vas en familia. No obstante, como siempre, es una opinión personal, no un verdad absoluta.

  11. Claudia dice:

    Buen dia , que buena info ! Pablo tenes idea si los micros te dejan cerca del Parque donde estan las Cataratas ? tengo planeado ir desde Toronto, no se si en tren o micro. y cuanto sale el paseo en barco ? desde ya muchas gracias.

  12. Cuasimodo dice:

    No conozco ni Iguazú ni Niágara, pero a juzgar por las fotos y videos que veo de ambas, las norteamericanas me decepcionan bastante. No tanto por el accidente geográfico en sí, sino por que está todo demasiado construido, los hoteles y edificios muy “encima”. La sensación que tengo es que construyeron un shopping y un parque temático todo alrededor, dejando las cataratas en el medio, como si fueran la fuente del Alto Palermo.

Dejá un comentario