¿Por qué viajás a donde viajan todos? ¡¿Por qué?!

Vos que sos única/o e irrepetible, que sos artífice de tu destino, que tenés en claro tus gustos, tus expectativas, tus posibilidades, decime ¿por qué cuernos terminás viajando a donde viajan todos?

Al terminar el secundario, viaje de egresado a Bariloche. Después, un verano con amigos a la costa atlántica, cada verano que podés a Brasil (pero del inmenso Brasil elegís Floripa, Rio y Buzios, Pipa o Natal), cruzar el charco a Europa y visitar las capitales, viajes a USA (pero Miami, Nueva York y como muy loco Las Vegas y California) y, cuando ya sentís que andás necesitando algo exótico, aparece el sudeste asiático (pero terminás yendo a los mismos lugares de Tailandia que fue todo el mundo). Y podríamos citar varios ejemplos más…

En el mundo hay casi 200 países, son incontables las ciudades y poblaciones que podemos visitar así como las áreas naturales. ¿No resulta un poco extraño que todos terminen yendo al mismo puñado de destinos?

Entiendo que a veces puede resultar agradable en una reunión de amigos o una charla en el trabajo hablar sobre una atracción de un parque de Orlando, una playa de Florianópolis o un barrio parisino, pero, la verdad, ¿no se les hace un poco aburrido que todos tengan las mismas fotos y hablen de las mismas cosas y muchas veces hasta los mismos souvenirs?

Nunca falta el que, cuando empezás a contar tu viaje a Roma, salta automáticamente a contarte el suyo (cómo lo molestaron los vendedores de excursiones mientras iba al Vaticano, el helado que se comió en una callecita cerca de Piazza Navona o como llegó corriendo a tomarse ese tren en Termini) y termina monopolizando el relato sobre el destino ?

Y ni hablar de los que te miran horrorizados si charlando de viajes surge que nunca fuiste a tal o cual destino o si cometiste algún pecado capital como ir a París y no subir a la torre Eiffel ?

Ya en otro post nos poníamos a pensar en estos temas y les tirábamos una severa prohibición ¿se acuerdan? No uses TripAdvisor, Yelp, Foursquare, Google Trips, etc. ?

Confieso que este es un post para «molestar», sí, para incomodar un poco, es un ejercicio que suelo hacer para mí mismo y que comparto aquí con ustedes; una invitación a cuestionarnos lo que está establecido, a transitar los caminos que otros trazaron para nosotros, a recordar, reivindicar y ejercer a pleno nuestra condición de individuos.

¿Y por qué molestar, por qué incomodar? Porque difícilmente se logren grandes vivencias desde la comodidad y menos aún desde una comodidad planeada por otros para su propio beneficio.

Claro que es perfectamente posible tener un flor de viaje disfrutable a pleno yendo a Miami, Buzios o a Londres, pero seguramente es posible también en otros miles de destinos que no son parte del mainstream turístico.

Claro que en el título del post exagero un poco, bueno, quizás exagero demasiado. Ustedes seguramente habrán realizado sus viajes especiales, habrán descubierto esos destinos un poco menos «contaminados» por el turismo masivo y habrán vivido experiencias auténticas que atesoran entre sus memorias. Si es así, ¡no sean egoístas! Cuenten, che 😀

 

339 Respuestas

  1. Sonia dice:

    Es verdad lo que decís en el post. Yo creo que cuando uno empieza a viajar quiere tildar los puntos turísticos clásicos, si luego puede seguir viajando intentará ir a descubrir otros lugares menos frecuentados.
    A mí me gustan los clásicos e ir descubriendo otros más raros, si así se los puede llamar. Acabo de volver de Japon que considero no sea tan exótico pero en los ultimos años se está empezando a visitar más. Otro lugar poco frecuentado al que fui en el 2012 es Isla de Pascua. Quedé fascinada! Pero me faltan muchos clásicos x recorrer!! Cómo Londres, Berlín, Amsterdam. Puf! No tengo perdon ja ja.

    • jlcota dice:

      Ja, ja, a seguir «tildando» haciendo ese lindo mix entre los clásicos y todo lo demás 🙂

      Saludos, Sonia

  2. Nati dice:

    Muy cierto!!! jajaj siempre a los mismos lugares, es mas pense que fue loco visitar rep checa =P. En dos meses vuelvo a Europa a hacer el sur de España y estoy armando el viaje. Algún destino para recomendar que valga la pena?

    • jlcota dice:

      Ohh, tenemos pendiente el sur de España, Nati, pero apostas a que algún lector te aportará sugerencias…

      Saludos

      • Tere dice:

        Andalucía fue mi primer recorrido por Europa y después de varios viajes más recorriendo bastante puedo decir que es el que más me gustó!! No se lo pueden perder!!

        • Pablo S. B. dice:

          Yo también estuve visitando Andalucía: Córdoba con su Catedral, Granada con su centro y la Alhambra, el centro de Sevilla, Ronda. No conozco otra cosa pero Cádiz, Marbella me parecen interesantes y algún pueblo costero pintoresco debe haber seguro.

    • Sonia dice:

      Hice el sur de España en 2015! Visitando Sevilla ( me fascino), Córdoba, Granada Y Málaga. Hermosa sorpresa desde esta ultoma ciudad. Desde Málaga hice base para ir y volver en el día a Granada xq x mi itinerario se me hacía complicado llegar de otra forma q no fuera en bus. Imperdible cerca de Málaga, hacia el este una localidad que no recuerdo el nombre pero se destaca x tener una prominencia hacia el mar y se lo llama el Balcon de Europa. Si sabía que era tan lindo trataba de hacer al menos una noche alli. Googlealo y te aparecerá la localidad. Yo fui en bus a pasar el día.

      • Gustavo T. dice:

        Supongo que hablás de Nerja.

      • Eliana dice:

        Nerja! Es bellisimo

      • Andrea dice:

        Se llama Nerja!!! tiene unas cuevas increíbles y desde allí (20 minutos de auto) se puede ir a Frigiliana (pueblito blanco maravilloso) Suerte!

      • Valeria dice:

        Hola Sonia! Iré a Málaga en Junio, y mi idea es hacer como vos, ir por el día a Granada y otro día a Sevilla. Hiciste a Granada algún tour en particular para recomendarme (desde Málaga)? Luego me iré a Ibiza y Palma de Mallorca. Alguna recomendación en esas dos islas? Gracias!!

        • Clarisa dice:

          Yo en Sevilla estuve dos y me parecii que me hubiera hecho falta uno mas. Por ejemplo, a la catedral no pude entrar y al free tour que quería hacer por el barrio de la santa Cruz al atardecer (antiguo barrio judío) me lo perdi también por haber tenido que hacer una cola de dos horas para entrar al alcazar. Por eso me parece que ir por un solo día es casi como no ir. Lo mismo en Granada. En Mallorca estuve seis días. Y eso que la primavera se esta haciendo rogar y no tuve días para hacer playa. Pero tenés pueblos encantadores en el norte y este de la isla. Y cuevas en el oeste, y la propia Palma. Googlea Valldemossa, Sóller, Fornalutx, Biniaraix, son marroig, sa capelleta, cuevas dels hams. Después contame

    • Andres dice:

      Hola, yo fui el año pasado, en orden de lo que más me gusto: el caminito del rey en
      Málaga, Ronda, setenil de las bodegas,granada y sevilla (tenía también Córdoba pero no llegue por el tiempo). Saludos

      • Sergio dice:

        Para que sigas apuntando lugares y luego tomes una decisión de acuerdo a tus intereses y gustos.
        Los atardeceres en la playa de Cádiz, viendo como se oculta el sol en el horizonte, y la vista de la Alhambra desde el mirador del Albayzin. Saludos

        • Clarisa dice:

          Leo lo que contás de Cádiz y me dan ganas de llorar. Estuve el martes pasado y ella viento me daba vueltA el paraguas cada vez que intentaba acercarme a la costa. Pasé más frío que en Ámsterdam. Una mala suerteeeeee

      • Clarisa dice:

        Otro que me da ganas de llorar!!! Tenía entradas para hacer el caminito del rey el viernes. Pero llovió tanto y con ráfagas de viento tan fuertes que me quedé con las ganas. Me ofrecían cambiar la entrada para hoy, pero ya está mañana llegué a Ezeiza. Me quedé con la sangre en el ojo!

    • Paula dice:

      Hola!!! el sur de España es bello!!! Nosotros conocimos Torremolinos (Málaga), Marbella, Nerja,Ronda, Granada La Alhambra imperdible historia pura, Jaén…BELLISIMO!!!

    • Valeria dice:

      En dos meses estaré en Málaga, Ibiza y Palma de Mallorca, alguna recomendación para esos destinos? Gracias!!

      • Clarisa dice:

        Valeria: en Mallorca me quedé seis días recorriendo distintos pueblos de la isla. Algunas amigas me habían dicho que era demasiado. Que me aburriría. Yo siento que podria pasarme media vida y no me alcanzaria. Tenés que ir desde Palma a Sóller en tren. Desde allí en tranvia hasta el puerto. Yo además me fui caminando hasta fornalutF (Google, es de cuento) y volví por Biniaraix. Otro día me fui en bus hasta Deyá y volví a pié hasta Valldemossa, por el borde de la ruta. Cansadoras pero maravillosas ambas experiencias. Si pudieras alquilar un auto, aprovecharías mas todavia. Otro dia fui con un tour (porque los horarios del transporte público me hubieran obligado a hacer noche y no podia gastar más en alojamiento) a puerto Pollensa, la playa de Formentor, pasando por el mercado de Alcudia y el pueblo de Inca. Otro dia fui a las cuevas del Drach y a las dels hams, en Porto cristo. Allí llegas con un bus desde Palma tanbtam. Vas temprano a la mañana y volvés tipo siete. Eso si, en este plan no te queda energía para hacer vida nocturna. No sé si ese sera tu plan. En ese caso, ponele más tiempo a ibiza y a mi no me des bola. Ja

  3. Plebeya dice:

    Jajaja… tachame Brasil y el ejemplo que escribiste está basado en mi vida ?
    A Rio fui «de raje» el año pasado, por un meet and greet q organizó Bon Jovi. Así que mi selfie con el Cristo es mera culpa de la banda de New Jersey ?
    Destinos exóticos, anotame Dubai, pero en el 2011. Mirá qué exótico que era en aquella época, que la chica de la agencia de viajes me presupuestó aéreo para KUWAIT ? y fuimos los primeros argentinos en incluir Ferrari World en el tour ?

  4. Luis Muray dice:

    Excelente Post!!
    Estoy planificando una viaje a Guatemala, en donde tengo una amiga… me ha dicho que tiene playas muy bellas. El tema esta en cuanto miro los precios de los pasajes, en donde encuentro que hay precios 1/3 mas caro que ir a Europa.
    La hoteleria no tiene precios altos (muy parecido a Argentina) pero también reconozco que nuestro servicio es superador a otras partes del mundo (por lo menos en mi experiencia)

    • Soledad dice:

      No! En Guatemala te atienden 10 veces mejor que en Argentina, te puedo asegurar. Las playas tengo entendido que son lindas, pero lo verdaderamente hermoso es la jungla y las ruinas mayas. Mucha suerte! te va a encantar! La capital es horrible, pero estuve en Antigua (que te podés cruzar a Honduras a las ruinas de Copán, también) y en el norte en Tikal: un sueño

  5. BrunoR dice:

    Jajajaja Muy buen post! A mi justo me agarraron leyendo el Foro de Tripadvisor de…. ISLANDIA!!! Tengo millas para ir a USA y como no quiero quedarme ahí ví que hay muy buenos precios para ir de NYC a RKV… a cazar Aureoras!!

  6. Ramiro dice:

    Coincido Jorge. También otra opción es ir a ciudades súper turísticas pero recorrer rincones menos frecuentados. En Enero estuvimos en Venecia y tratábamos de huir de la zona de San Marco. Un día nos fuimos caminando a la punta de Castello y ese día estaba desierto. A pesar de qué había varios graffitis que decían “Tourist no welcome” , lo recorrimos de punta a punta sin temor a represalias de los lugareños jajaj

    • jlcota dice:

      Esa es una práctica genial, yo disfruto mucho de hacerla en grandes ciudades, unas cuantas cuadras de diferencia con las zonas mega turísticas y parece que estás en otro destino.

      Saludos, Ramiro

  7. Tere dice:

    Hola, hice varios viajes por lo no clásico pero uno que recuerdo que me gusto mucho fue en el oeste canadiense, la Isla de Vancouver, fuimos en auto y recorrimos costas de playa y otras de acantilados,vimos ballenas, y también bosques con fauna silvestre, era verano y todo estaba muy verde, y la ciudad de Victoria es una belleza, llena de rosales por todos lados!!
    Llegamos en Ferry desde Vancouver y volvimos igual pero hacia territorio de Estados Unidos en Port Ángeles , y de ahí a Seattle. El paisaje es hermoso y las ciudades que pasamos eran realmente para quedarse a vivir!!

  8. Tortero dice:

    Creo que se da por varios motivos que los Argentinos viajamos siempre a los mismos lados…
    Primero, dependiendo el continente son los lugares donde se consigue vuelos económicos.
    Segundo, creo que casi siempre hay la sensación (por nuestros temitas políticos / economicos) se plantean como el último viaje de nuestras vidas, entonces se va a los lugares clásicos.
    Tercero, creo que por el momento somos limitados en los lugares que seleccionamos. Miami, Madrid, Cancún y punto.. nos gustan esos destinos y no buscamos más.. somos comodos.. uno compras, el otro nuestras raíces y el otro a comer y tomar sin pensar… como si fueran los únicos lugares que ofrezcan eso..
    Cuarto, nos gusta escuchar a otros argentinos.. amamos el Che y el boludo!!!
    En muchas charlas de viaje me siento un bicho raro… El último viaje fue a Washington y Filadelfia. Dos adultos, una nena y un bebé.. volví la semana pasada..
    Los q me preguntaban me decían y que hay que van.. respuesta.. yo que se cuando vuelva te cuento…
    También viajamos al Este de Europa con un bebé y siempre la pregunta es como se animan..
    Próximos viajes a Canadá y nos preguntan cómo se les ocurre ir a Canadá.. Respuesta por que no lo conozco.. último del año a Punta Cana.. veré si encuentro algo distinto a un all inclusive pero si no lo logró no me disgusta estar 10 días sin pensar en nada..
    Muy buen post…
    Saludos

    • Soledad dice:

      Genial, pero no coincido con el de «nos gusta encontrarnos con otros argentinos»…casi todos mis amigos aman estar lejos de los argentinos y a mi m e deprime llegar a la puerta de embarque del vuelo conexión a BA y encontrarme con los compatriotas!

      • Goti dice:

        si, tal cual… yo soy feliz si no escucho ningun boludo… jajaja!!! Viaje muchas veces a Europa, recorrer los pueblitos es maravilloso, no hay argentinos a la vista. En las capitales siempre te cruzas…

      • Tortero dice:

        Hola Soledad… lo de encontrar a otros argentinos a mi me pasa lo mismo pero creo que a muchos otros no.. lo escribi xq x ejemplo estas con un mate en la playa y ya se te acercan varios a pedirte azúcar, yerba etc.. pero es sólo una apreciación, todas son discutibles.. para mí los peores vuelos son Mia eze y mad eze..
        En mi último viaje tenía wdc lim eze y me lo cambiaron por wdc mia eze.. la muerte.. por ejemplo para mí hija pedí menú infantil.. adelante nuestro una pareja a viva voz, se ce q hay gente que tiene privilegios.. (de a mi hija le entregaron primero la comida) lo cual le contestamos en algunas aerolíneas ofrecen menú infantil y fue lo que pedimos, se querían morir.. así muchas perlitas sin contar subir con 58 bolsos, bolsitas..

        Saludos

    • Guillermo dice:

      Coincido plenamente Tortero, buen análisis, sobre todo el de Nunca sabremos si será el ultimo. A mi personalmente los argentinos no me molestan a pesar que hay momentos que son / somos insufribles. Muchos de los que se quejan de ellos, son los que vociferan y boquean dándose tintes de grandeza y no se dan cuenta…… que también son argentinos. También es cierto que la ruta BUE-MIA-BUE es la peor de las que me toca utilizar y aquí me van a llover las puteadas, pero me las banco, es un destino que normalmente se viaja con niños por el tema Disney y cada vez vienen mas maleducados o los padres se hacen los desentendidos (no digo que sean todos, pero si una gran mayoría) y rompen la paciencia de cualquiera. Pero bueno, nada que no se pueda evitar con unos buenos auriculares.

      • Tortero dice:

        jajaja lo mejor es darnos cuentas de como somos, igual no pensemos que somos únicos… Los brasileros son iguales a nosotros.
        Yo creo que mucha gente se estresa en los viajes y tiene a Miami como la meca y por eso afloran algunas cuestiones poco agradables.. No por algo tenemos nuestra fama..
        Lo bueno es detectar esas acciones y tratar de no realizarlas para no caer en lo mismo que criticamos..

        Saludos!!

    • jlcota dice:

      Interesantes reflexiones, Tortero ¡Cómo pasea ese bebé!

      • Tortero dice:

        Mientras se pueda seguiremos viajando, siempre hablamos como mi mujer si en algún momento de la vida algunos de los chicos nos dicen algo que aprendieron en algún viaje (museos, zoológicos, vivencias del día a dia) ya me siento realizado y más que bien imvertiidocel dinero..
        Volviendo al post cuando se viaja con bebes es más complicado innovar (por ejempmo no me veo viajando a Japon / Tailandia muchas horas de avion, si biem se portan bien no quiero tirar en demasia la cuerda) en los destinos, pero se hace lo que se puede para salir de la rutina.

        • jlcota dice:

          Está perfecto, Tortero, a ir viajando acorde a los ritmos que marca cada etapa de la vida, todas ellas disfrutables de distinta manera.

          Saludos

          • Juan dice:

            Mi primer viaje a Europa fue en 2007, hice paris, rola, Barcelona, gran parte de Euskadi y madrid. Dije en ese momento aseguremos estos destinos, que se yo si va a ser el último. Voy 5 desde entonces, y esta bueno recorrer los destinos visitados porque relajan la organización. Por ahora voy recorriendo: de madrid a Málaga, pasando por Rincón de la Victoria y el peñón de Gibraltar,de ahí hasta Lisboa, de Lisboa entramos por el norte de Portugal a España hasta Ermua, Eibar y 10/15 pueblos más de Euskadi. De San Sebastián toda la costa sur de Francia, pasando por Lourdes, Toulouse, Marsella, Mónaco y Niza. Entramos a Italia por el norte y llegamos a
            Roma, pasando por Florencia, pisa, milan y algunos pueblitos que había en el medio. Volviendo al País Vasco, de ahí hasta paris y de ahí a Amsterdam pasando por Amberes en Bélgica. De Amsterdam a dubrovnik y de ahí toda la costa hasta split. Cruzando a la isla de bol por Makarska en Ferry. Siguen quedándo lugares por conocer. Pero repasar lo visto anteriormente y mechar con lugares de alrededor es espectacular.

            • Juan dice:

              De madrid a Bilbao, de Barcelona a madrid. Me queda muy poco de España. De Barcelona por la costa hasta malaga y ya daría la vuelta entera. Estuvimos en Sevilla, Torremolinos, jerez de la frontera, Marbella, Benalmádena, Chipiona. Son exóticos? No creo, solo lugares menos visitados pero que muestran los contrastes de un mismo país. Todo excelente en todos lados. Menos milan, donde no rompieron el auto y nos robaron un bolso con los regalos y souvenirs que habíamos comprado por todos los lugares que pasamos!!!

            • Pablo dice:

              Es una buena idea dar repaso a uno visitado y sumar nuevos.

  9. Sofia dice:

    Hay que descubrir!! Después de tailandia nos animamos a Filipinas en el 2016 e indonesia el año pasado. Vale la pena salir de los básicos y ponerse a prueba. Salir de la zona de confort? Quizá sea eso!

    • jlcota dice:

      Es cierto que una vez que vas al Sudeste asiático te deja con más ganas de explorar «mundos diferentes».

      Saludos, Sofía

  10. Flor dice:

    jaja… Siempre pienso en lo difícil que es hoy viajar a lugares fuera del mainstream. Creo que tuve algunas experiencias así. Pero siempre viajé a lugares conocidos. Quizás, sumar Potosí, isla de los Uros y Coroico al altiplano cuenta como ejemolo evitar el lugar común. En el norte, Calilegua y conozco mucho de Argentina (que lo es tan común… Los esteros y todos los senderos de El Chaltén, por ejemplo), fui a Bratislava en un viaje de varias ciudades en las que solía quedarme uno día más que muchos viajeros. Uh! el camino de Santiago. Ah! Nepal… Nunca fui a NY.

    • jlcota dice:

      Linda colección de destinos, vemos por Chaltén, Nepal, el Camino de Santiago que te gusta «patear» los caminos ¿verdad, Flor?

  11. maria caci dice:

    yo quise romper con eso pero no me resultó tan sencillo… quise ir de atenas a serbia, croacia, kosovo bajo un presupuesto gasolero, yendo por tierra, y no hay transporte! después ví que de atenas a sofía había vuelos baratísimos, pero de sofía para otro lado se zarpaban… así que recalculé e hice atenas-budapest-praga-parís y así, cosas conocidas y en pleno verano, cuando explotaba de turistas todo… me quedó por hacer las cosas conocidas en horarios raros como para evitarlos, y en horarios pico iba a lugares que no eran atracciones turísticas per se

  12. Simon25m dice:

    Lo único que voy a decir es que probé ese helado de lemoncello que recomendaron junto a Cintia y esta pipi cucú

  13. Federico dice:

    Dentro de un destino popular como es La Florida, los días de playa decidí hacerlos sobre la costa Oeste de la península, en Sarasota y Fort Myers. Un éxito estos lugares y mucho mejores playas que en Miami.

  14. Eliana dice:

    Mi primer viaje al exterior fue a España, Málaga, mas precisamente Benalmádena Costa. Fui a visitar a mi abuelo. Me enamore de ese lugar, desde ese momento cada viaje a Europa tengo base ahi, y desde alli organizo el resto de los destinos. Me propuse conocer a fondo el país y en eso estoy, sus pueblitos llenos de historia y belleza son espectaculares! Luego seguire con Irlanda de la misma maners, y en tercer lugar, Polonia.

  15. Fedra dice:

    En 2013 me fui 1 mes a Europa, pero todo el viaje estaba supeditado a ir a la Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte. Ese era EL objetivo. Recorrí los lugares comunes, pero había que llegar sí o sí hasta la Calzada, y fue mágico.
    El viaje menos organizado de mi vida fue road trip con mi mamá de CDMX a Acapulco, enero de 2009. Teníamos el hotel en CDMX y en Acapulco, los 15 días entre cada ciudad los íbamos decidiendo in situ. Sacábamos el mapa y… «a dónde vamos»?

  16. Natalia dice:

    Muy cierto.Y cada vez hay mas gente en todos lados.Recuerdo el destino de mi luna de miel,todos me recomendaban Playa del Carmen o… Buzios!Y de casualidad vi una publicidad en una agencia de viajes y pregunte donde era eso,me dijeron es cerca de Maragogi,(12 km)en Brasil ,hace 18años,nadie por aca,nadie por alla.Fue fantastico ir, un pueblito llamado Japaratinga,playa de Bitingui.Hace dos meses volvimos,aunque algo se construyo,sigue tranquilo y hermoso.Saludos.

  17. Agustina Spector dice:

    Hola, cómo están? Hay un motivo real por el cual a veces terminamos cayendo en lo clásico. Y es que las rutas frecuentes suelen ser también más económicas. Recuerdo que en un momento me dieron ganas de conocer Madagascar. Bueno, prácticamente un delirio. Llegar era dificilísimo y muuuy caro. Ahí quedaron mis ganas… Jajaja

    • Soledad dice:

      Exacto! Yo quiero ir a Kenia y Tanzania y es vuelo a Sudáfrica y de allí escalas con líneas aéreas ignotas y con procesos de visado re complicados…y en estos blogs no hay NADA de informaci’n sobre esos destinos!

      • jlcota dice:

        «Ignota Airlines» 🙂

        Fuera de chiste, sí, a veces salirse un toque del mainstream conlleva un esfuerzo extra…

    • jlcota dice:

      Fijate que ahora hay vuelos baratos a Sudáfrica, de ahí seguro es más sencillo llegar, quizás es tu momento, Agustina…

  18. Agustina Spector dice:

    También tengo ganas de conocer Grecia. Otro destino muuy caro de llegar….

    • Plebeya dice:

      Hay cruceros que tocan Atenas en Diciembre, saliendo de Barcelona. No vas a tener problema en conseguir aéreos baratos a España. Yo sé que los cruceros no sirven para conocer lugares, pero para la selfie, alcanza. No era muy amiga de ellos, hasta que me puse a hacer números (además, yo viajo con una nena, el plus en seguridad siempre es bienvenido)
      Animate, después me contás. Yo estoy armando ruta para el 2019, estoy en la etapa que anoto TODO lo que quiero. Siempre termino haciendo la mitad, por tiempo y presupuesto… y no me arrepiento! Si espero a poder hacerlo en las condiciones que creo óptimas, no viajaría nunca 😉

    • jlcota dice:

      No te creas, Agustina, una vez que llegás a Europa hay vuelos baratos hacia Atenas e incluso a muchas islas, hacé la prueba.

      Saludos

      • Agustina Spector dice:

        No se ni por donde empezar.. pero entonces no pierdo las esperanzas!

        • Ireny dice:

          Una idea Augustina, empezá yendo a CUALQUIER lugar de Europa cuando salga alguna promoción, siempre salen, sólo es cuestión de estar atentos o ponerte alertas y tener la tarjeta de crédito con límite para poder aprovecharla. Luego buscá vuelos low cost desde esa ciudad a la cual llegas a través de un vuelo barato, por ejemplo Londres (aunque podria ser cualquier otra), hacia algun punto de Grecia por ejemplo Atenas como dijo JL y de ahi te vas moviendo.
          Acá en Info Viajera ya hicieron un par de post con vuelos baratos dentro de Europa, por Volotea, Level, etc algunos tienen precios irrisorios como 5 euros, sólo es cuestión de ir jugando con las fechas y lugares.
          Si no conseguis enganchar esas super promociones, te recomiendo que busques en Easy Jet, que siempre tiene precios muy accesibles. Yo este año me voy a mover por Europa con esa empresa, es mucho mas barato y rápido que el tren o el ferry, aunque para Grecia si las islas no quedan muy lejanas te conviene el ferry, eso tenes que estudiarlo.
          Animate y suerte!!!!

    • Guillermo dice:

      Agustina, yo llego a Santorini desde Milan por Easy Jet a 174 euros con valija y elección de asientos, tal vez encuentres mas baratos, pero no me parecio nada elevado (junio). Ya en las islas me muevo con ferrys SeaJets de Santorini a Mykonos, son 2:20 hs y costo 79 euros, de Mykonos a Estambul por ejemplo no hay nada directo, todo pasa por Athenas, ahi tenes vuelos de Olympic Air y Turkish y me costaron 156 euros. Es para que vayas sacando cuentas. Haber hay muchas opciones (mas baratas tambien pero tal vez con horarios incomodos o escalas mas largas).

      • Ireny dice:

        Yo por Easy Jet con vuelos directos encontré desde 30 y 40 euros, entre distintos puntos de Europa, uno de ellos por ejemplo de Londres a Atenas, Mykonos, Zante o Kambalaka. Me encanta probar distintas fechas y lugares con el buscador y se consiguen muy buenas oportunidades. Igual esto lo busqué a fines del año pasado para ir en Agosto de este año. Al final voy a otro lado por una cuestión de logística. Tenes que fijarte bien porque varían mucho los precios de día a dia y si no tenes restricciones con las fechas podes amarte un lindo viaje con poca plata 🙂

        • Guillermo dice:

          Es correcto Ireny, hay infinidad de rutas y destinos, en mi caso, voy a donde quiero y estaba planificado asi y se respeta, de Milan a Santorini, ese era el precio al momento de emitirlo (sume equipaje y asientos por un tema de preferencias), pero si, buscando y si no tenes nada planificado hay valores inferiores. Por ello digo que hay que ver que clase de viaje queres hacer, si el que tenes planificado en mente, tendrá un costo, si solo lo armas en rigor del bolsillo, te va a salir otro viaje distinto.

          • Ireny dice:

            Desde ya Guillermo, vos ya habias aclarado que habia opciones mas económicas, yo sólo le estaba ejemplificando a Augustina algunas de ellas porque como bien dijiste, al no tener nada planificado, se consiguen precios mas gasoleros 🙂

  19. Tanke dice:

    El mes que viene voy a Europa, Barcelona Londres e ibiza… Clásico… Ponele, a la vez me voy a lanzarote (islas Canarias) 2 personas un día me dice habiendo tantas ciudades lindas Xq vas a esa isla??? Que tiene de malo le pregunte… Dijeron «nada» con cara de orto. No entendí me explican? Jajaja

    • jlcota dice:

      Ja, ja, es que a veces la gente se hace una imagen (muchas veces errada) tanto de los lugares como de lo que uno debería hacer como viajero, vos dale para adelante con lo que querés que no puede fallar.

      Saludos

  20. María Noel dice:

    hola en mi ultimo viaje a Europa que ya era el cuarto, como ya conoci las capitales importantes y otros países no tan comunes, decidimos ir a Grecia (Santorini y Atenas), Rusia ( Moscu y San Petersburgo) y Duvroknic Croacia, hasta ahora sería lo menos usual que hicimos. Me queda pendiente países Nórdicos como Copenhague. También pasamos por Marruecos cuando no era tan usual como lo es hoy día. Lo próximo a explorar sería Medio Oriente y destinos como Japón o China. O algo que me interesa conocer mucho es Sudáfrica.

  21. FLP dice:

    El año pasado Fernando de Noronha e Isla de Pascua. Este año Maceio, Jericoacoara y Polinesia Francesa. Cuando estuve en España visité Gerona y Figueres

  22. José dice:

    Yo fui a París y no subí a la torre Eiffel. Había 800 mil chinos en la cola, ni en pedo. No me arrepiento.

    Es imposible realmente ir a lugares que nadie vaya en un planeta con 7 mil millones de habitantes. Y que pareciera que 3 mil millones son argentinos porque te puedes ir Timbuktú y de seguro que en alguna calle, restaurante vas a escuchar la incofundible tonadita porteña.

    Realmente lo que me reconforta es que cuando viajo intento disfrutar el lugar, sus diferencias, su historia, etc. Y eso ya me diferencia de quienes viajaron por la selfie nomás. Prueben preguntarle a alguien que conoció la torre Eiffel si sabe ¿cuando se construyó? Por dar un ejemplo mínimo. Se van a soprender.

    • Sandra dice:

      Tenes toda la razón. Amo charlar con los lugareños. También fui a Paris y no subí a la torre, y la gente se indigna cuando se entera jajaja

    • jlcota dice:

      Esperemos al próximo censo, pero por como viajamos, puede ser que seamos 3 mil millones los argentos, número más, número menos ?

    • Clarisa dice:

      Formemos un club con los que fuimos a París y no subimos a la torre, asi nos turnamos para recibir los cascotazos

  23. Esto es lo que me llevó a viajar y vivir en Europa del Este: Bulgaria.
    Se puede visitar lugares aún más únicos y con las mismas experiencias que en los destinos más populares. Y lo mejor de todo, sin tanto turista (o argentino, para el que le molesta. A mi no me molesta). Muy pocos pueden decir que estuvieron en el Danubio, o en Rusia, o en Albania.

    Uno de los mejores viajes que hice fue a ALBANIA. No podía creer los precios tan bajos de ese país. Y con las playas magníficas, sin turistas, y tan cerca de Grecia e Italia …

    Creo que la mayoría viaja a los mismos lugares porque falta información de otros lugares.
    Todos quieren conocer lo mismo porque es lo único que escucharon toda su vida. Qué París esto, que Roma lo otro …

    Hay que empezar a descubrir nuevos lugares. Nadie quiere estar amontonado con otros turistas. Pero también somos humanos y nos gana la comodidad de ir a un lugar «seguro» (que nuestro inconsciente escuchó toda la vida).

    Los animo a todos a buscar nuevos lugares. A romper con los estereotipos. A ser aventureros. Hay que animarse.
    Si viajan, sin importar a dónde, ya están en el camino correcto. 🙂

    Saludos desde Bulgaria, recién vuelto de Budapest

  24. Emi dice:

    Hace dos años rompí lo clásico, En 2017 conocí girona y un par de pueblos más cerca de barcelona, este año recorrí Portugal (no tan promocionado). En noviembre iremos a panama (promo de Aeroméxico), igualmente voy adonde me lleven las ofertas jeje.

    • jlcota dice:

      Esperemos que salgan ofertas variadas para seguir recorriendo, Emi. Saludos.

    • Clarisa dice:

      Acabo de volver de Andalucía y cuando llegue a Sevilla y veía en el mapa lo cerca que estaba del sur de Portugal me daban unas ganas de pegar el volantazo. Pero al final me quedé con el itinerario tal como estaba… Jerez de la frontera, cadiz, Málaga. Portugal será en un próximo viaje

  25. Después de mucho tiempo, mi marido me convenció para viajar a NYC. Lo único bueno que le veía, era encontrarme con una amiga viviendo en USA, como au pair. Le pague el vuelo desde Jackson Mississipi a la gran manzana, y fue lo mejor del viaje. NYC te la regalo con moño y todo!
    Una vez sacados los tickets a Cancun, le dije al marido: «alquilamos un auto y hacemos toda la costa por nuestra cuenta, y hacia adentro de la península también». Descubrí Puerto Morelos entre Playa del Carmen y Cancun, una aldea pesquera para quedarse a vivir!! En vez de ir por la autopista o «carretera de cuota» fuimos por la ruta que une los pueblitos, desde Tulum a Chichen, y desde Chichen hasta Playa del Carmen. Un pueblito más lindo que el otro!
    Otra vez saliendo de Ginebra a Venecia, hicimos noche en Aosta. Colgado en una puntita de un Alpe, en la entrada nomas a la bella Italia… como explicar lo que era ese pueblito saliendo del invierno y entrando a la primavera? Con flores en parte y nieve en otros…
    Es verdad las atracciones titanes tienen el «quiero ir a conocer el Central Park/London Eye/Coliseo/Cristo Redentor/Pirámide Maya/calles de agua/Torre Eiffel/Plaza Dam etc etc etc». Desde el humilde punto de vista de quien escribe, lo veo como un sentido de pertenecer, como la complacencia de poder decir «SI; TAMBIÉN FUI». Todo turismo es válido, sea a Venecia, Rio, Paris, NYC, Londres, Roma, Amsterdam, MDQ, Pinamar, Calamuchita o Tilcara. Todo turismo te saca de la silla que habitualmente ocupas y te traslada a un nuevo lugar de descubrimiento, aventura, paisajes, emociones y sabores.
    Viajemos, pero salgamos del recorrido habitual. Hagamos nuestro propio camino. Hagamos nuestra propia aventura. Encontremos el propio sabor de cada tierra a la que llegamos.

  26. El Toto dice:

    Es que la conectividad te lleva a eso, a veces no es tan sencillo ir a lugares «¿raros?».
    En mi ultimo viaje a Europa, me fui a Portugal; lugar no tan raro, pero sí poco usual para nosotros (bueno, ahora Azul lo está promocionando con bombos y platillos… y excelentes tarifas). Nunca en mi vida me voy a arrepentir de eso!!!
    Cuando voy a Río (fui dos veces y el Cristo Reventón 😛 sigue esperándome con los brazos abiertos… bancame Yísus que algún día paso a saludarte), rajo para Arraial do Cabo… el caribe (paraíso) brasileño.
    En Octubre me voy a Polinesia Francesa, pero en vez de hacer la clásica (y carísima) Bora Bora, elegí Huahine. Igual o mas lindo, y mucho mas barato. Ya haré post de ese viaje…. ah, no, perdón, es su blog 🙂
    Y va la queja sobre este post: dejen de mencionar Tailandia y el Sudeste Asiático!! No puedo sacar pasajes antes de 11 meses y la mira está en el 2020!!!

    • jlcota dice:

      Che, Toto, paramos la oreja con lo de Huahine, quedamos atentos a esos relatos…

      • ElToto dice:

        Bueno, ahora que reflotaron el post, les cuento.
        Estuve 2 días en Tahití, 2 en Motores (cruce en ferry) y de ahí volamos a Huahine, 2 días más.
        Todo soñado, sobre todo Huahine xq como paramos en la cadenas Royal (Tahitian y Huahine tb) nos hicieron un 20% de descuento por eso.
        Así que, aprovechamos, y sacamos un bungalow sobre el agua. Al hotel solo accedes por el agua, te busca una lancha en una especie de Puerto en el centro (que solo tiene 3 o 4 cuadras) y te lleva a hotel.
        Sacamos media pensión, así que no nos movimos en los dos dias. Además, nos dieron late check-out y nos quedamos hasta la tarde ya que nuestro vuelo de regreso a Tahití salio a las 18 aprox.
        Ni les cuento lo que es estar en ese bungalow… ????????
        Quedamos enamorados del lugar, un paraíso en la tierra. El hotel tiene pileta, cancha de voley y te presta snorkel y piraguas para que remes por ahí.
        No me hagan recordar más que se me.pianta un lagrimon ????
        Volveremos? Quien dice… ????

  27. vicky dice:

    Es muy cierto lo que decis, yo este año viaje a San Andres, Colombia y me encanto. Tengo ganas de hacer Costa Rica y Nicaragua, y Guatemala tambien me gustaria. Claramente me gusta el Caribe…

  28. Ireny dice:

    En primer lugar creo que nos comportamos de ese modo porque la motivación para viajar a lugares desconocidos surge de lo que nos cuentan otras personas. Por ejemplo yo era feliz yendome siempre a la Costa Atlántica en mi niñez y adolescencia y nunca hubiese ido más allá si cuando empecé a ir al gimnasio, no escuchaba a unos chicos de lo maravilloso que es Floripa, o años despues a unos amigos bahianos que vivian en Bs As, lo especial que es su carnaval. Cuando tuve que viajar a Europa por primera vez por razones familiares, el primer país que quise conocer por la fama de sus playas y la película Mamá Mía fue Grecia. Es decir que uno se guía por referencias y las adapta a sus gustos. En mi defensa puedo alegar que si bien el disparador inicial para mis viajes sea algún destino «comercial», yo siempre le doy mi toque personal y no hago los circuitos turísticos clásicos sino que voy al lugar que yo quiero. Por ejemplo en Atenas como tenía un sólo día, no fui a ningún museo, la Acrópolis la vi desde afuera ya que había mucha fila para entrar, hacia mucho calor y preferi usar ese tiempo para ir a las playas y lago de Vouliamegni. A la noche no contraté ningún tour sino que nos fuimos a caminar por nuestra cuenta por las callecitas y comer algo rico por el barrio de Plaka. Cuando tuve que elegir una isla no fue la de moda, Santorini sino otra que yo había investigado por Internet Zante, porque tenía la playa del naufragio que me parecia increíble. Después me enteré que en Europa es famosa pero entre mis amistades nadie la conocía y tampoco hay paquetes turísticos hasta allí.
    Ahora me voy a Londres porque salía barato el pasaje pero voy a estar allí sólo dos días porque no me llamaba tanto la atencion esa ciudad. Así que decidí que el primer día como llegamos a las 4 de la mañana nos vamos a Brighton, una ciudad playera (con acantilados), que queda a media hora del aeropuerto de Gatwick. Todos me dicen que estoy loca, que el encanto de Inglaterra no son las playas, pero yo estoy segura que me va a gustar. El segundo día si voy a Londres para conocer el Big Ben, la Torre y lo que me de el tiempo de lo que recomendó Cintia jeje.
    En defensa de tripadvisor puedo decir que no siempre promociona los destinos trillados, yo chusmeando en sus páginas encontré lugares no tan conocidos, como la piscina di vendré en Milazzo, Sicilia que cuando yo pregunté en un post si alguien había ido nadie me respondió jaja.
    Uy me fui por las ramas, escribí un montón 🙂

    • jlcota dice:

      Mirá que yo anoté mentalmente lo de MIlazzo, Ireny, entre Taormina y Cefalú me parece que sale una pasadita.

      En casa hay un piedra que un agujerito y tiene dentro otra piedra trabaja, deben estar así hace cientos de años, vino de la playa de Brighton, pero no les cuentes cuando vayas, no sabemos si las tenían contadas 🙂

  29. Soledad dice:

    Me parece que la respuesta es evidente: somos meméticos. O el viejo «caca veo, caca quiero», jajaja! Al ver fotos y escuchar relatos de algún viaje entran ganas de ir. Además, los lugares reflejados en la cultura popular (cine, tele, videos musicales, etc) siempre nos llaman porque tenemos una conexión con ellos. El resto de los lugares tiene que ver con tus intereses particulares, y por eso son distintos: a mi me gustaban los volcanes, así que fui a Centro América y Hawaii, a mi marido le gusta escalar y la aeronáutica, así que estamos planeando un viaje al Kilimanjaro y a Rusia y ya fuimos a todos los museos de aeronáutica que pudimos. Estos lugares son menos comunes (entre Argentinos) pero re comunes para otra gente

    • jlcota dice:

      Interesante, Soledad, es muy cierto que los viajeros del cono sur tenemos algunos destinos predilectos y otros que desconocemos son mega visitados por viajeros de otras partes del mundo.

      Saludos

  30. esteban dice:

    Este año tengo escala en angola, no se si bajar y visitar,… tendria que sacar una visa 🙁

  31. Roberto dice:

    Mucho Merli por aca !……jajaja…..imagino que una posible respuesta es que los pasajes a los lugares mas comunes suelen ser los de mayor trafico y por ende…. mas baratos

  32. Lady-Mozart dice:

    Totalmente de acuerdo!! Un país que me maravilló por su cultura, su gente y su comida fue Corea del Sur. En Europa Polonia es alucinante, Suecia, Dinamarca y Croacia también. Nada más lindo que visitar lugares auténticos y sin turismo masivo de argentinos jaja Saludos!!

  33. Vanesa dice:

    En mi caso viajo a los lugares clásicos porque es más barato, pero siempre le busco la vuelta para llegar a por lo menos un lugar que no sea tan turístico, cuando fui a Cancún, Holbox no era tan conocido (el 95% de la gente que cruce ni había escuchado sobre el lugar) y fue mi “escape” del turismo masivo, igualmente cuando fui a Cartagena y llegue hasta las Islas San Bernardo, un paraíso hasta entonces desierto! Hay que dar vueltas para llegar a veces pero se puede hacer un viaje barato y no ir siempre a donde van todos…

  34. Guido Exequiel Gut dice:

    el año pasado anduve x Europa, y en mi paso x España, fui a alguna de las islas baleares, y a la hora de realizar lo típico, quise cambiar, asi que deje ibiza a cambio de menorca.. y la verdad.. quede enamorado de ese lugar… sin dudas se los recomiendo.. playas vírgenes, pueblito HERMOSO..

    También recomiendo del sur de España, cadiz.. tiene playas muy lindas, queda a hora y media de Sevilla.. la gente andaluza super amable!!

  35. Leo dice:

    Este año nos fuimos a Japón. Mucho se sorprendieron… Otros dijeron que es un destino q no elegirían hasta q vieron lo q compartimos y cambiaron de parecer. El año que viene se viene Islandia! Veremos q sale.

  36. Maru dice:

    Confieso que cada vez que viajo, generalmente caigo en las elecciones de destino más cotidianas, primero por que me sirve mucho para mi trabajo (soy agente de viajes) y segundo, por que aún no he conocido lo más clásico, que también sirve de preparación para afrontar lo más exótico o lo inexplorado.
    Pero no por ir a un lugar cotidiano me mantengo siempre en esa misma línea, trato de ponerle mi imprenta y de salir del libreto. En 2017 fui a Cuba con mi pareja, pero recorrimos la isla de punta a punta en auto, combinando el Todo Incluido con el pueblito más remoto (contra las opiniones de TODOS: que es inseguro, que es intransitable, que es peligroso)
    Ahora nos estamos preparando para en agosto recorrer todo el Reino Unido, tratando de alejarnos de las grandes capitales para apreciar mejor el camino… Se aceptan consejos y tips inusuales de este sector 🙂

    • jlcota dice:

      Genial esa actitud, Maru.

      ¡Vamos con los consejos del Reino Unido fuera de las grandes capitales, lectores!

  37. Susana dice:

    Para mi no hay «clásicos» para mi hay viajes y eso me hace feliz

  38. Conocer Canadá en temporada baja (Marzo), fue la mejor decisión del 2018 🙂 Poco turistas, casi nada de fila en los atractivos. Sin duda repetiría, la lista de pendientes es bastante grandes, pero el mas ansiado es Svalbard.

  39. Andrea dice:

    Desde chica siempre me llamó la atención Europa. La primera y hasta ahora única vez que tuve la oportunidad de ir fue por trabajo, y ya que estaba me pedí las vacaciones para pasarlas por allá. Como soy muy de meterme por todas partes evité Italia y España, porque sabía que no iba a poder salir de ahí, y en cambio fui a Copenague, Luxemburgo, Munich y Praga, sin dejar pasar Londres, París ni Berlín porque bueno, una tiene su corazoncito.
    En Argentina igual. Me falta conocer las cataratas pero ya fui a Purmamarca, Cachi, La Quiaca, Iruya, Tafí del Valle, El Bolsón, Lago Puelo, La Angostura, El Chaltén y varios lugares más, entre clásicos como El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Las Grutas, Salta, Tilcara o Amaicha.
    Eso sí, nunca en tour. Lo mío es sin horarios ni caminitos hechos. Me costó perderme algunas veces, pero vale la pena el riesgo.

  40. Dani dice:

    Es probable que todos viajemos a los mismos lugares, pero más allá de las mismas fotos y los mismos souvenirs cada uno se trae experiencias distintas. Fui a Río de Janeiro como lo hacen muchísimos argentinos, pero en un contexto de juegos olímpicos. Y eso me permitió conocer lugares no turísticos de esa ciudad gigante, y apreciar la «otra» Río. El estadio Engenhao, donde vi a la selección y las competencias de atletismo, está ubicado en un barrio popular, mucho más parecido a nuestro conurba. Muy distinto a los barrios top de Copacabana, Urca o Ipanema.
    Conocí también Nueva York, tuve las fotos típicas, pero me hospedé en casa de una francesa de origen senegalés, que tiene dos hijos hermosos que nos daban alegría todos los días y eso fue más lindo que la foto en el Empire State.
    Fui a Filadelfia a la casa donde vivió Edgar Allan Poe (casi nadie va), y me metí en un barrio de fábricas y de monoblocks, eso era apenas a 10 cuadras del Independence Hall, y la ciudad ya cambiaba por completo.
    Y probablemente vaya también a Cancún, Machu Picchu, algún día a Europa, pero seguro en cada uno de esos lugares haré ahí mi propio camino y juntaré mis experiencias y anécdotas.
    Ah, el mes que viene me voy a Panamá gracias a oferta loca… ese sí es un destino que aún no pega tanto en los argentinos, cuando venga les cuento.

  41. Martin dice:

    Recuerdo con mucho cariño en uno de nuestros viajes a España, haber visitado Jerez de la Frontera, una hermosa ciudad donde el flamenco se vive a flor de piel, ni hablar del vino y el brandy (la visitas a las bodegas son muy interesantes). Lo mejor fue caminar y perdernos por callecitas hiper angostas donde descubrimos la verdadera esencia de la ciudad hablando con gente del lugar. No sé si califica como una ciudad poco visitada pero hasta el momento nadie me interrumpió para contarme su viaje ahí… jajajaja
    Saludos.

  42. Erica dice:

    Lo emocionante es viajar, a veces no importa mucho a dónde. Y es cierto que hay lugares que uno quiere ir porque «fueron todos» los que te rodean, y no me parece condenable.
    Lo más «raro» que visité fueron varios pueblos de Hungría (país natal de mi padre).. todos a pocos kms de Budapest.. el lago Balatón, uno de los más grandes de Europa y gran centro turístico de los húngaros..ciudades como Szeged (casi en la frontera Serbia), o Szolnok….
    Otro lugar que soñaba con ir fue Hawaii, fui hace poco y aluciné, me encantó, hacer el camino a Hana, ver acantilados, playas de arenas de colores, vegetación increíble, ananas, camarones, olas gigantes, surfistas, y el increíble espiíritu Aloha!
    Y hablando de lo nuestro.. visitar La Payunia.. las pampas negras volcánicas un lugar alucinante.. Hacer un circuito por San Juan visitando Jáchal, Rodeo, la cuesta del viento, Barreal, el Leoncito…..
    Pero también me encantó subirme a la torre Eiffel,al London Eye, sacarme la foto en la pirámide del Louvre haciendo que la agarrás jajajaj , ir muuuchas veces a Disney., ir a Floripa varios veranos de mi adolescencia….y todas esas turisteadas….!!!
    Lindo post!! y super interesantes todos los comentarios!!!
    Besos

  43. Santiago dice:

    Es muy bueno llegar a madrid y alquilar un autocaravana y meter ruta… el año pasado lo hice y metí hasta marruecos en la bolsa

  44. Pablo B dice:

    Me hiciste matar de la risa con «Nunca falta el que, cuando empezás a contar tu viaje a Roma, salta automáticamente a contarte el suyo»… cada vez que empiezo a contarle algo de algún viaje mío a mi vieja engancha con algún viaje de ella y termina contándome las mismas anécdotas. Lo más gracioso es que es ella la que me pide que le cuente todos los detalles de mis viajes pero nunca llego a relatar ni la salida del aeropuerto de destino.
    Yo más o menos intento mechar algo clásico con algo menos recorrido… y cuando estoy en lugares más mainstream busco qué hay para salirse del circuito recorrido. Conclusión, disfruto todo 🙂

  45. Dolores GS dice:

    Buen post!! Yo conocí Río y Buzios en Diciembre, en el 98 fui a Francia e Inglaterra por viaje de estudio con 14 años, y no subí a la torre Eiffel! jajaja Me faltan 5 millones de lugares clásicos, sin embargo en Agosto voy a Australia, y casi nadie va por esos lares, de mis amigos no fue ninguno, pero se conocen Europa de memoria… después de Australia tengo en mira NYC y MIA ji La idea es no dejar de viajar, no? 🙂

  46. adrián dice:

    Hola chicos. Muy buen post. Motivador como siempre.

    Lisboa no es tan concurrido y me quedé asombrado por lo bella que es, una de las capitales más antiguas de Europa.

    No visitado en serio, en serio. Te garanto que en Tillé, Francia, estábamos sólos. Y Gdansk es una joya polaca que no está valorada en su justo nivel, la recorrí y es bellísima.

    Saludos.

  47. Gastón dice:

    Después de tanto viajar, conocer lugares recónditos y lugares típicos, conocer personas superficiales y personas más reflexivas.. aprendí que la magia de cada viaje la pone uno, cada uno a su manera. Por eso me parece bien que cada uno siga viajando a su manera!! Bienvenidos los que les gusta seguir a la manada y disfrutan compartir vivencias similares con sus pares, y bienvenidos también los que disfrutan hacer algo diferente y contar nuevas experiencias… siempre que uno disfrute en serio lo que hace, creo que se puede perdonar el no practicar la gimnasia de auto-cuestionarse.

  48. leo dice:

    Creo que donde me sentí mas afuera de lo «tradicional» no fue del otro lado del mundo, si no acá nomas en Bolivia.
    Haciendo la ruta de la muerte en bicicleta La Paz-Coroico. No había nadie que hable español en el grupo(salvo los guías) eran todos europeos. Quizás fue por que era una excursión cara o por que ningún argentino esta en mayo en Bolivia jaja

  49. Goti dice:

    yo creo que tambien porque es «mas facil»… ya que ir a destinos poco convencionales lleva tiempo. Tiempo de buscar pasajes baratos, tiempo de buscar rutas, tiempo de buscar que hacer… Yo el año pasado fui a Malta, una mini isla al sur de Italia, pocos lo conocen, y fue de los lugares mas lindos que estuve. Me sorprendió gratamente! No habia foto tipica, habia que improvisar jajaja

  50. Santiago dice:

    En mi primer viaje a Europa hice vida bien de turista porque no sabía si iba a volver. Con el tiempo afortunadamente pude volver y ahora voy a lugares clásicos porque me gustan, pero sin hacer lo clásico. Y vas acomodando todo a tus gustos. Y muchas veces vas a donde van todos por una cuestión de información o recomendación. Te habla alguno de tal lugar o se publicita más y si te gusta y podes, vas. También hay destinos más fáciles de ir. Que se yo, hay de todo. Lo que si me molesta es el que descalifica algún viaje. “Fuiste a New York y no anduviste marcha atrás en monopatín por el Central Park? Entonces no fuiste a New York” “Viajar por Europa en auto? Noooo, a dedo, ese ese un verdadero viaje” “Dejé todo y me fui un año a dar la vuelta al mundo, que es esa porqueria de viajar 20 días y volver a trabajar”. Cada uno viaja como quiere y puede. Lo importante es viajar, no hay viaje malo.

    • Pablo dice:

      jaja, me mató el monopatín !

      • Santiago dice:

        Lo que voy a agregar es que ahora también hay más información y es más fácil conseguirla. Y se pueden derribar mitos. Gracias a blogs como el de ustedes donde la gente participa mucho, te enteras de miles de cosas. Googleas cualquier cosa y te salen millones de resultados. Se ha facilitado mucho los viajes y se han acortado las distancias. Pero, por otro lado, hay clásicos que nunca van a pasar de moda. Lamentablemente la vida es corta y gran parte no vamos a llegar a conocer el mundo entero, pero al menos ahora mes fácil. Leí el comentario de uno que fue a Ucrania y no le creían que fue por turismo. Nosotros fuimos a Chernobyl, con un par de días en Kiev. Que barato! Por un momento me sentí Ricardo Fort.

        • Pablo dice:

          para ser Ricky Fort, hay que ir a Lincoln Road en South Beach si o si.

        • jlcota dice:

          Eras como un Ricardo Fort RADIACTIVO ???

        • Walter dice:

          Acá, yo! Jajaja. Sí, cambié 50 euros y me dieron un «dineral» en grivnas. Es demasiado barato todo! Además, muy bella la ciudad que pude visitar.

          • Santiago dice:

            Salimos a tomar algo y después a morfar. Sacaba la cuenta y no lo podía creer. «Debemos estar haciendo mal el cálculo, cuando volvamos al hotel me fijo bien». Y no había error. La pinta de cerveza eran centavos, el café con leche y un tostado un dólar y pico. La cena con salmón y caviar 11 dólares. Increíble!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *